[Hilo Oficial] Super Mario Galaxy (#8)

1, 2, 3, 4, 512
Hola, buenas tardes...

Me he leido las FAQ's y demas sobre los upgrades pero aun tengo algunas cosas que no me han quedado claras. Tengo el wiinja y resulta que quiero jugar al mario galaxy pero no me queda claro porque entrando en la web original de wiinja es posible bajarse una actualizacion para upgradear, pero dicha actualizacion sirve para todo el mundo o que? tiene algo que ver si usamos sistema PAL?


Me pregunto que debo de hacer despues de bajar esa acutalizacion, grabarla a un DVD regrabable y entonces ponerla en la wii?


He leido en algunos sitios que se tiene que apagar la consola o nose que historias....



Gracias por todo.
carlorodri escribió:Hola, buenas tardes...

Me he leido las FAQ's y demas sobre los upgrades pero aun tengo algunas cosas que no me han quedado claras. Tengo el wiinja y resulta que quiero jugar al mario galaxy pero no me queda claro porque entrando en la web original de wiinja es posible bajarse una actualizacion para upgradear, pero dicha actualizacion sirve para todo el mundo o que? tiene algo que ver si usamos sistema PAL?


Me pregunto que debo de hacer despues de bajar esa acutalizacion, grabarla a un DVD regrabable y entonces ponerla en la wii?


He leido en algunos sitios que se tiene que apagar la consola o nose que historias....



Gracias por todo.


Postéalo en el subforo de Scene. Aunque creo que el Wiinja es uno de los chips que detecta el Super Mario Galaxy.
ShySpy escribió:
Postéalo en el subforo de Scene. Aunque creo que el Wiinja es uno de los chips que detecta el Super Mario Galaxy.

No,el wiinja no es detectado. Pero esta pregunta aqui no pinta nada. Ve a scene que está mas que respondido por alli.
Lo he puesto en scene y me han borrado el mensaje XD
Porque hay un hilo de dudas sobre la proteccion del SMG... Usa la búsqueda antes de abrir un nuevo hilo.
Se me ha atascado una estrella!

Es una estrella de la Sala de Maquinas, y la última para terminar galaxia y sala... ya que tengo ya 117 estrellas...

Es la estrella de Monedas sobre Luigi... Dios! que angustia... ¿Como se cojen las 100 monedas? Porque hay muchas unas que no tengo ni idea como se cojen, si hago un salto lago no las pillo, ya que estan casi rozando el petroleo ese... ¿Algun truco para pasarselo? Gracias.


EDITO: Nada, he encontrado un vídeo en que se ve como se la pasa...

http://es.youtube.com/watch?v=ECfQmBbzvcc
No sabia que se podía hacer ese salto xD

Imagino que sera agacharse patinando hacia delante y salto... Mañana a ver si me sale y me la paso ya por fin...
cuantas estrellas ahi que conseguir en el juego???

el manejo de mario es dificil???

es compatible con TV 16:9 a 480p???? (esta ya es por la decepcion del RE4)
AzagraMac escribió:cuantas estrellas ahi que conseguir en el juego???

el manejo de mario es dificil???

es compatible con TV 16:9 a 480p???? (esta ya es por la decepcion del RE4)


- 120 para los expertos que nos gusta pasarnos el juego, 60 para los conformistas que solo quieren ver el final-

- igual que en Mario 64, lo dificil en sí no es manejarlo, sino explotar bien el manejo para pasar las plataformas.

- si, y si.
chris navi escribió:
- 120 para los expertos que nos gusta pasarnos el juego, 60 para los conformistas que solo quieren ver el final-

- igual que en Mario 64, lo dificil en sí no es manejarlo, sino explotar bien el manejo para pasar las plataformas.

- si, y si.


Gracias por responderme... ;-)
Pos ala otro que cae pa la colección :D
si lo encuentras porque valla suplicio......
Pregunta sobre el planeta JARDIN CÉFIRO:

Dónde está la estrella oculta?


Gracias! Me voy a [maszz]
Sookie escribió:Pregunta sobre el planeta JARDIN CÉFIRO:

Dónde está la estrella oculta?
Creo que era un Chomp dorado, tenías que coger la estrella que te hace invencible y destrozar el Chomp cadenas dorado para obtener la superestrella.

chris navi escribió:- 120 para los expertos que nos gusta pasarnos el juego, 60 para los conformistas que solo quieren ver el final-
Te falta: 242 para los que nos gusta exprimir los juegos :P


Ho!
Sabio escribió:Te falta: 242 para los que nos gusta exprimir los juegos :P


Pues si seguimos 484 para los que no nos comformamos con una vez
Bob_kry_Sena escribió:

Pues si seguimos 484 para los que no nos comformamos con una vez


1000 para los que nos emperramos con coger las monedas amarillas... [toctoc]
Sookie escribió:Pregunta sobre el planeta JARDIN CÉFIRO:

Dónde está la estrella oculta?


Gracias! Me voy a [maszz]

como ya te han dico tienes que derrotar a la bola esa gigante de oro convirtiéndote en invencible, para encontrar el item que te hace invencible tienes que coger las monedas grandes que te vas encontrando por el camino.
Muchas gracias sabio y satanasss, sabía que la estrella tenia que tenerla el Chain Chomb pero no sabía cómo vencerle, gracias. [chulito]
hola!!

Tengo unas 60 estrellas y quiero pasarme el juego con las 120. Pero estoy en un lugar que nose que hacer...

me dan la opcion de viajar al centro del universo, si lo acepto, podre volver luego y conseguir el resto de estrellas?


Gracias

EDITO: Ya veo que puedo volver atras xD lo siento
don pelayo escribió:
1000 para los que nos emperramos con coger las monedas amarillas... [toctoc]


Vendido [toctoc], el ganador es Don Pelayo jeje
PD: Felices Fiestas a Todos
NeOz7 escribió:hola!!

Tengo unas 60 estrellas y quiero pasarme el juego con las 120. Pero estoy en un lugar que nose que hacer...

me dan la opcion de viajar al centro del universo, si lo acepto, podre volver luego y conseguir el resto de estrellas?


Gracias

EDITO: Ya veo que puedo volver atras xD lo siento

SÍ.
Puede alguien decirme si este truco le funciona?

2 Fases ocultas:
Si quieres entrar a dos mundos especiales, simplemente debes, en la pantalla de presentación de Super Mario Galaxy, mantener 1 y 2, y sin soltarlos, pulsar la combinación A y B de forma simultánea.


Esk pulso A+B en la pantalla de titulo mientras pulso 1 y 2 y no sale na de na >_<
tengo 114 estrellas, peroo....

se me hace imposible la fase de las estrellas moradas de la sala de maquinas, esa en la que estas encima de luigi y las plataformas desaparecen o se dan la vuelta... lo maximo que he conseguido son 91 pero ademas, supongo que despues habra que volver a por la estrella al inicio de la fase.... que alguien me de un consejillo :'(
Koala Gris escribió:tengo 114 estrellas, peroo....

se me hace imposible la fase de las estrellas moradas de la sala de maquinas, esa en la que estas encima de luigi y las plataformas desaparecen o se dan la vuelta... lo maximo que he conseguido son 91 pero ademas, supongo que despues habra que volver a por la estrella al inicio de la fase.... que alguien me de un consejillo :'(

El método que yo seguí es bordear el escenario por la derecha dejando la primera plataforma lo mas intacta posible para el regreso, he intentar conseguir todas las monedas posibles, y recuerda que hay monedas de sobra, por lo que no te obsesiones por conseguirlas todas.
Lupi escribió:Puede alguien decirme si este truco le funciona?

2 Fases ocultas:
Si quieres entrar a dos mundos especiales, simplemente debes, en la pantalla de presentación de Super Mario Galaxy, mantener 1 y 2, y sin soltarlos, pulsar la combinación A y B de forma simultánea.


Esk pulso A+B en la pantalla de titulo mientras pulso 1 y 2 y no sale na de na >_<


Vi eso en GameFAQs y no me lo creí. Lo probé, pero no funcionó.
Koala Gris escribió:tengo 114 estrellas, peroo....

se me hace imposible la fase de las estrellas moradas de la sala de maquinas, esa en la que estas encima de luigi y las plataformas desaparecen o se dan la vuelta... lo maximo que he conseguido son 91 pero ademas, supongo que despues habra que volver a por la estrella al inicio de la fase.... que alguien me de un consejillo :'(


Yo también me había atascado ahí y este mediodía por fin me pase el juego :)

Esto es lo que me sirvió para pasarme esa fase...
http://es.youtube.com/watch?v=ECfQmBbzvcc
Escapology escribió:
Yo también me había atascado ahí y este mediodía por fin me pase el juego :)

Esto es lo que me sirvió para pasarme esa fase...

http://es.youtube.com/watch?v=ECfQmBbzvcc


offtopic:?es verdad que mario galaxi es infinito, en el sentido de que nintendo agregara mas mundos ? o es un cachondeo de la gente????
bullethole escribió:offtopic:?es verdad que mario galaxi es infinito, en el sentido de que nintendo agregara mas mundos ? o es un cachondeo de la gente????


Eso dijo Miyamoto sobre el WiiConnect24 antes que saliera la Wii, y puso como ejemplo el Mario Galaxy, que como toda Galaxia, esta podría expandirse, con nuevos planetas y galaxias...

Pero vamos, ya salio el juego y nada de funciones online... una lastima la verdad, ya que no hubiese estado nada mal lo de descargaste nuevas galaxias con concursos o motivos... como por ejemplo hacía SEGA con el Sonic Adventure en Dreamcast... que si era navidad o halloween podías descargarte fases con esos motivos o concursos, como un concurso, creo que de Reebok, que tenías que quedar el primero en conseguir todos los rings en menos de X minutos...

Quizás nos sorprenda Nintendo y el Super Mario Galaxy si que esta preparado para descargar nuevas galaxias...
Bueno, ya soy del club de las 120. Ahora, a ver si me uno al club de las 240.

La última hasido la secreta de la Flota de cañones. No había forma de limpiar toda la basura,me ha costado más que la de Monedas sobre Luigi.
Wenas

Ante todo disculpad si el tema esta tratado pero vereis, nose xq al hacer el tutorial de raying no me deja avanzar xD.

El tuto me dice q tngo q apuntar con el mando a la pantalla y llevo cm 3o min con el brazo dolorido apuntanto a la pantalla ( no pregunteis cm escribi este post xD )

Alguien pdria decirme que carajo le pasa al juego ?? Hay que pulsar algun boton ???

Asias x todo
worfi escribió:Wenas

Ante todo disculpad si el tema esta tratado pero vereis, nose xq al hacer el tutorial de raying no me deja avanzar xD.

El tuto me dice q tngo q apuntar con el mando a la pantalla y llevo cm 3o min con el brazo dolorido apuntanto a la pantalla ( no pregunteis cm escribi este post xD )

Alguien pdria decirme que carajo le pasa al juego ?? Hay que pulsar algun boton ???

Asias x todo


¿Giras a la izquierda cuando y como te lo dice el juego hasta que te dice "OK" y a la derecha hasta que te dice "OK"?
Escapology escribió:
¿Giras a la izquierda cuando y como te lo dice el juego hasta que te dice "OK" y a la derecha hasta que te dice "OK"?


Básicamente es lo que dice escapology. Cuando tengas que girar a la izquierda espera un rato en esa posición hasta que dice OK y lo mismo a la derecha.

En mi opinión ese tutorial está MUY mal planteado y entiendo la confusión que crea cuando llegas allí por primera vez.

Saludos.
Madre del amor hermoso.

Ya lo consegui xD, y si teneis razón, no esta nada bien explicado tal y cm pne en el juego es una locura pero bueno.

Asias a los 2 xD
Hola!! yo tambiejn soy ya del club de las 120 estrellas jeje me lo apse ayer elñ jueguecito y esta mañana he empezado con Luigi y ya llevo 5 estrellas.. pero que grande que este juego madre mia...Por ciertoal conseguir unas pocas estrellas te dice estela que alguien parecido a ti esta en el garaje y que quiere verte...yo fui para allla todo dispuesto esperando ver a Mario(ya que jugando con Mario esta Luigi... )Pero al llegar a esa zona del planetarium resulta que solo estan los toads...alguien sabe que pasa con esto?
Bueno bueno bueno...

Comentaré mis conclusiones del juego, y supongo que levantarán algo de polémica, pero bueno.

En definitiva lo veo demasiado casual, por dos motivos principalmente, su ¿dificultad? y por ser excesivametne lineal, sí sí, lineal para ser un Mario en 3D, algo lógico por querer abarcar más público facilitando las cosas en el desarrollo, pero que no consiento en un juego de éstas características.

Lo de fácil es que simplemente hay algunas (bueno, digamos bastantes) estrellas que son para echarse a llorar de lo simples que son en su concepto y en la forma de adquirirlas. El lo referente a lineal me ha recordado (tachán tachán tachán...) a God Of War II (el I no lo jugué) porque es seguir el camino la mayoría de las veces y punto y hasta es imposible volver atrás como ocurre en el juego de PS2, sólo en alguna ocasión puedes cambiar de ruta entre planetas, pero desgraciadametne es en muy contadas ocasiones en comparación con la de planetas que visitamos constantemente.

En lo referente al control es simple hasta decir basta, sí, qizás alguna cosilla más que hacer con el mando para manejar a Mario habría estado bien y no basarlo todo en agitar el mando, el A y el B, porque lo que realmente me parece patético es la cámara, vale que la quieran poner automática para los casuals, ok, perfecto, sin problema, pero que me quieten la libertad de la cámara como la tenía en Mario 64 y en Mario sunshine NO LO PERDONO, pues en muchísimas ocasiones hubiera preferido cambiar la perspectiva para ponerla mejor, pero no te deja porque no le han dado la gana, es que no haber dejado usar más la cruceta del mando es para matarlos.

En lo referente a lo largo pues.... en realidad no me lo he terminado entero, que va... si aún me queda la sala de máquinas y la cabina de mando, pero ya tengo de sobra las 60 estreññas mínimas para pasármelo (que me lo he pasado y el final... pssé). Pero el desarrollo es muy simple, te lo ponen todo a huevo, que si ahora ve para allá, que si ahora haz esto, que si haz lo otro... están todo el rato mandándote qué hacer, pufff...

Sé que ahora habrá estrellas mas difíciles, por fin... pero hay que ver que con más de medio juego hecho no he sudado nada excepto en 3 ocasiones y no más.

En lo referente a gráficos pues los 60 fps son una maravilla, desde luego, cosa que no se suele ver en consolas de más potencia, ejem ejem... pero no quiero meter a XTS y PS3 aquí. algunas cósas tienen muy buena pinta, otras sin embargo son algo simples, quizás demasiado pero en general este apartado es sobresaliente, aunque en mi opinión Metroid Prime 3 es bastante superior.

Los diseños de las fases pues buenos, muy buenos y algunos pues normalitos, ya está, aunque hay que reconocer que hay momentos y escenarios excelentes, pero desgraciadametne no son la mayoría.

En definitiva es un magnífico juego, sí, me ha gustado mucho, pero bueno, por ahora y supongo que no cambiará mi opinión aunque me lo acabe al 100%.

Venga, ala, que empiece el apaleamiento. [carcajad]
ER_PERE escribió:Bueno bueno bueno...



En definitiva lo veo demasiado casual, por dos motivos principalmente, su ¿dificultad? y por ser excesivametne lineal, sí sí, lineal para ser un Mario en 3D, algo lógico por querer abarcar más público facilitando las cosas en el desarrollo, pero que no consiento en un juego de éstas características.


Si a estas alturas no sabes lo que es Wii... luego no digas que te han engañado.

Lo de fácil es que simplemente hay algunas (bueno, digamos bastantes) estrellas que son para echarse a llorar de lo simples que son en su concepto y en la forma de adquirirlas. El lo referente a lineal me ha recordado (tachán tachán tachán...) a God Of War II (el I no lo jugué) porque es seguir el camino la mayoría de las veces y punto y hasta es imposible volver atrás como ocurre en el juego de PS2, sólo en alguna ocasión puedes cambiar de ruta entre planetas, pero desgraciadametne es en muy contadas ocasiones en comparación con la de planetas que visitamos constantemente.

Si observases más el entorno de cara a conseguir una estrella, en vez de decir que fácil son, disfrutarías del juego muchísimo más. Pero en esas cosas sólo me debo de fijar yo. Con lo de lineal... todos los Marios son lineales, pero claro... ahora resulta que Mario 64 no era tan lineal porque podías andar por los pasillos y salones del Palacio, anda por favor, si vamos a juzgar a un juego por eso no sé para que Nintendo se molesta en tanto trabajo.

En lo referente al control es simple hasta decir basta, sí, qizás alguna cosilla más que hacer con el mando para manejar a Mario habría estado bien y no basarlo todo en agitar el mando, el A y el B, porque lo que realmente me parece patético es la cámara, vale que la quieran poner automática para los casuals, ok, perfecto, sin problema, pero que me quieten la libertad de la cámara como la tenía en Mario 64 y en Mario sunshine NO LO PERDONO, pues en muchísimas ocasiones hubiera preferido cambiar la perspectiva para ponerla mejor, pero no te deja porque no le han dado la gana, es que no haber dejado usar más la cruceta del mando es para matarlos.

Mezclar una cámara automática tan buena con una manual por así decirlo... puede que tuviesen algunos problemas... ¿que no la ha dado a Nintedo?¿y si no pudieron?¿y si el manejo de esa camara mezclado con la automatica llevase 1 año mas?se gasta más... y no compensa, sólo porque a uno le moleste medianamente en algunas ocasiones la camarita.

Con respeto a lo del control, pues yo veo bien que sea así de simple, no se que mas quieres... ¿un boton para que Mario se rasque los cojones?, sencillamente hay generos en Wii que no necesitan tanta revolucion sincellamente porque joderian todo el juego, como este.

En lo referente a lo largo pues.... en realidad no me lo he terminado entero, que va... si aún me queda la sala de máquinas y la cabina de mando, pero ya tengo de sobra las 60 estreññas mínimas para pasármelo (que me lo he pasado y el final... pssé). Pero el desarrollo es muy simple, te lo ponen todo a huevo, que si ahora ve para allá, que si ahora haz esto, que si haz lo otro... están todo el rato mandándote qué hacer, pufff...


Ahora ya es más dificillo...


Los diseños de las fases pues buenos, muy buenos y algunos pues normalitos, ya está, aunque hay que reconocer que hay momentos y escenarios excelentes, pero desgraciadametne no son la mayoría.

Puff... algunos os quejaís ya por gusto.
[/quote]
Cambiará tu opinión sobre la dificultad, que no es tan baja, y creemé, en el Mario 64 era igual, aunque muchos tengáis la idea de que no. Lo único que te demoraba era la exploración, pero la dificultad de las estrellas estaba bastante equilibrada; las había muy fáciles, normales y pocas eran las difíciles.

No hay más que echar una partida a aquel juego; el chomp de la estrella enjaulada era difícil porque no estábamos habituados a las 3D, y punto. Una vez te hacías con los controles era pan comido y un suspiro. La estrella en la isla flotante de la misma fase era otra de risa. Cargarse al Bomb King pecata minuta. La pantalla de la nieve, y la primera estrella, carrera contra el pingüino; recuerdo muy bien que me metí por la chimenea, baje por la rampa, me metí en un agujero oculto en la pared y ya estaba abajo, cogiendo la estrella que se conseguía con sólo salir por la puerta. Me pondría a repasar y me reiría de la dificultad de muchas de las estrellas del 64, pero me lo pasaba pipa, como en este Galaxy.

Sobre la cámara; absolutamente de acuerdo.

Saludos.

PD: ratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaaratataaaa

[toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc][toctoc]
don pelayo escribió: era difícil porque no estábamos habituados a las 3D, y punto.

Destaco este punto en el que estoy totalmente de acuerdo, muchos juegos de ahora son criticados por que son más fáciles que los primeros juegos 3D, como el Galaxy con el 64, y es que ya muchos no recordamos que nos resultaron más difíciles porque eran los primeros juegos 3D que jugábamos.

Por cierto, un consejo para los que quieran mas dificultad en el Galaxy,
una vez que tengáis las 120 estrellas con Mario, volver a pasárselas con Luigi, notareis como la dificultad de ciertas pruebas aumenta, como las carreras con el Mario oscuro entre otras.
ER_PERE escribió:En definitiva lo veo demasiado casual, por dos motivos principalmente, su ¿dificultad? y por ser excesivametne lineal, sí sí, lineal para ser un Mario en 3D, algo lógico por querer abarcar más público facilitando las cosas en el desarrollo, pero que no consiento en un juego de éstas características.
Si 'Super Mario galaxy' es "casual" por su dificultad, 'Super Mario 64' también lo es, ¿no?... algunos deberían rejugar al 'Super Mario 64', porque yo tras jugar al 'Super Mario sunshine' no encontré ningún reto al volver a jugar al 'Super Mario 64', en cambio sí me las he visto con alguna estrella del 'SMG'.
Por otro lado, si 'Super Mario galaxy' es "casual" por su linealidad, 'Super Mario bros. 3' también lo es, ¿no?... yo por lo menos agradezco que con este Mario hayan recuperado la esencia que se perdió con 'Super Mario 64'.

Personalmente pienso que algunos tenéis un poco idolatrado el 'Super Mario 64', porque estáis criticando cosas de 'SMG' que en el 'SM64' también ocurrían, pasarse el 'Super Mario 64' con lo mínimo no era nada complicado, la gracia era conseguir todas las estrellas igual que con este, y muchas estrellas eran también extremadamente fáciles y chorras ('SMS' también tenía algún que otro sunshine así, y no creo que ahora nadie me venga a decir que este juego era "casual"...)


Ho!
menuda obra de arte, despues de pasarme el super paper mario (otra autentica maravilla) me he puesto con el galaxy y me parece uno de los mejores marios que jamas he jugado junto con el new super mario bros, bueno que leche si soy adicto a mario, todos lo marios me han gustado (al unico que no he jugado es al sunshine, pero despues de este me pondre tambien manos a la obra con el)

Salu2 solo espero que lo proximos titulos no se queden por el suelo por esta autentica maravilla, y que sirva para q se pongan las pilas los demas
A ver, por partes, que además parece que algunos creen que soy medio troll, antinintendero o yo qué sé, cuando presisamente es todo lo contrario.

twiligthZELDA escribió:
Si a estas alturas no sabes lo que es Wii... luego no digas que te han engañado.


Sé perfectamente qué es Wii, y por algo la tengo desde el 7 de dic. de 2006 y estoy ahora bastante contento, lo malo es el tiempo que he tenido que esperar para ver juegos de Wii buenos, porque los primeros meses o casi el primer año no han sido muy boyantes que digamos de juegazos, vamos.

twiligthZELDA escribió:Si observases más el entorno de cara a conseguir una estrella, en vez de decir que fácil son, disfrutarías del juego muchísimo más. Pero en esas cosas sólo me debo de fijar yo. Con lo de lineal... todos los Marios son lineales, pero claro... ahora resulta que Mario 64 no era tan lineal porque podías andar por los pasillos y salones del Palacio, anda por favor, si vamos a juzgar a un juego por eso no sé para que Nintendo se molesta en tanto trabajo.


Eso me gustaría a mi, observar más el entorno, pero la puñetera cámara no me deja, tanto por imposibilidad de girar o de ponerla en primera persona (que para colmo encima no deja de rotar más de 180º), será que no me gusta a mi verlo todo con detenimiento, por algo me hice el Metroid Prime 3 en 24 horas, de lo tranquilo que me tomo los juegos y lo que me gusta observar. Y lo de lineal pues sí, es MUY LINEAL, vas de planeta en planeta y santaspascuas, a no ser que a lo mejor pilles otra ruta, que sino ala, siempre al mismo sitio y al mismo final en el 99% de las veces, en en Mario 64 y sore todo en el Sunshine habías bastante más libertad, sobre todo en éste último, dodne solías tener un escenario enorme para investigar por tu cuenta, con muy pocas ocasiones caminos prefijados por completo.

twiligthZELDA escribió:Mezclar una cámara automática tan buena con una manual por así decirlo... puede que tuviesen algunos problemas... ¿que no la ha dado a Nintedo?¿y si no pudieron?¿y si el manejo de esa camara mezclado con la automatica llevase 1 año mas?se gasta más... y no compensa, sólo porque a uno le moleste medianamente en algunas ocasiones la camarita.


No habrían tenido problemas de dejar la cámara manual o automática por el simple echo de que Mario 64 (presisamente el control de la cámara fue algo que le dieron mucho bombo en su época) y Mario Sunshine la tienen automática o manual, y la del Sunshine además con mucha más libertad, me parece muy superior el Mario Sunshine en este aspecto también (a parte del de la libertad). Y no ha sido sólo en pocas ocasiones cuando me ha molestado la camarita, sino en muchas, porque te predispone a moverte a los sitios que más o menos apunta, restando, una vez más, libertad.

twiligthZELDA escribió:Con respeto a lo del control, pues yo veo bien que sea así de simple, no se que mas quieres... ¿un boton para que Mario se rasque los cojones?, sencillamente hay generos en Wii que no necesitan tanta revolucion sincellamente porque joderian todo el juego, como este.


En lo de los botones sobre todo es quejarme del poco uso que se le dan a +, -, 1 y 2, porque poner el mapita de la fase, o el de las galaxias que hay detrás de la mami o alguna cosita más creo que hubiera quedado eprfecto y no habría interferido en los casuals que necesitan tenerlo todo lo más simple y fácil del mundo.

twiligthZELDA escribió:Ahora ya es más dificillo...


A ver si es verdad, porque las pocas veces que me han matado ha sido por la cámara o el control, que no me parece tan bueno como en el Sunshine.

twiligthZELDA escribió:Puff... algunos os quejaís ya por gusto.

No, por gusto no me quejo, es porque ver que ha estado un tiempo en el Nº 1 de gamerankings, no lo comprendo con éstos fallos o para mi cuestiones imperdonables para alguien que lleva jugando 22 años a videojuegos como yo y me esperaba que Nintendo no hiciera éstas chapucillas. Pero bueno, tampoco me resulta nada extraño, sobre todo después de comprobar que Metroid Prime 3 ha sufrido en parte el mismo tipo de adaptación al mundo casual, mucho más lineal, simple y menos complejo que los anteriores con gran diferencia, y bueno, lo mismo han hecho con Mario galaxy, en fin, pero esto no hará cambiar mi opinión, pues wii me parece la más interesante de las consolas actualmente y Nintendo la que sigue haciendo los mejores juegos.

[/quote]

don pelayo escribió:Cambiará tu opinión sobre la dificultad, que no es tan baja, y creemé, en el Mario 64 era igual, aunque muchos tengáis la idea de que no. Lo único que te demoraba era la exploración, pero la dificultad de las estrellas estaba bastante equilibrada; las había muy fáciles, normales y pocas eran las difíciles.

No hay más que echar una partida a aquel juego; el chomp de la estrella enjaulada era difícil porque no estábamos habituados a las 3D, y punto. Una vez te hacías con los controles era pan comido y un suspiro. La estrella en la isla flotante de la misma fase era otra de risa. Cargarse al Bomb King pecata minuta. La pantalla de la nieve, y la primera estrella, carrera contra el pingüino; recuerdo muy bien que me metí por la chimenea, baje por la rampa, me metí en un agujero oculto en la pared y ya estaba abajo, cogiendo la estrella que se conseguía con sólo salir por la puerta. Me pondría a repasar y me reiría de la dificultad de muchas de las estrellas del 64, pero me lo pasaba pipa, como en este Galaxy.

Sobre la cámara; absolutamente de acuerdo.

Saludos.


Como ya he dicho espero que la dificultad mejore mucho, porque en nada de tiempo las 60 estrellas me ha parecido insultante, porque vamos, no sabía si llorar o reirme cuando cogí la que te da Luigi en Ovoesfera.... de verdad que casi lloro de lo cutre que es.

y Mario 64 es cierto que tenía estrellas fáciles, pero incluso al principio de todas las fases encontrabas más de una que te jodía la marrana, aquí en Mario Galaxy hasta que no he visto ya varios Sistemas (porque se equivocan al decir galaxias, cuando son sistemas planetarios y no Galaxias) muy adelantados no me he visto con alguna dificultad.

A Sabio le digo que presisamente no es Mario 64 al que tengo idolatrado, sino a Mario sunshine, pues me parece por ahora el mejor Mario 3D jugado por mi y no me metas en la comparativa a Super Mario 3 que he hecho el comentario sobre Marios en 3D ¿vale?. venga, buen royo.
ER_PERE escribió:Como ya he dicho espero que la dificultad mejore mucho, porque en nada de tiempo las 60 estrellas me ha parecido insultante, porque vamos, no sabía si llorar o reirme cuando cogí la que te da Luigi en Ovoesfera.... de verdad que casi lloro de lo cutre que es.

y Mario 64 es cierto que tenía estrellas fáciles, pero incluso al principio de todas las fases encontrabas más de una que te jodía la marrana, aquí en Mario Galaxy hasta que no he visto ya varios Sistemas (porque se equivocan al decir galaxias, cuando son sistemas planetarios y no Galaxias) muy adelantados no me he visto con alguna dificultad.

A Sabio le digo que presisamente no es Mario 64 al que tengo idolatrado, sino a Mario sunshine, pues me parece por ahora el mejor Mario 3D jugado por mi y no me metas en la comparativa a Super Mario 3 que he hecho el comentario sobre Marios en 3D ¿vale?. venga, buen royo.


Te estaba leyendo y, excepto porque creo que el Sunshine es tan bueno como Mario 64 (aunque tenga más idolatrado al 64 por ser mi primer juego en 3D y por lo que supuso en mi todavía inocente e impresionable mente de adolescente), estaba descubriendo que estoy de acuerdo contigo en todo lo expuesto en tu respuesta a mi comentario. Luego me he dado cuenta de que hay que matizar.

Veamos, sobre la cuestión de las galaxias, efectivamente lo que se ve desde los observatorios son sistemas planetarios y, si me apuras, trozos de roca perdidos en la inmensidad del cosmos. Una galaxia, sin embargo, es bien distinta de lo que el juego plantea. Supongo que querían justificar el título del juego metiendo la palabrita por doquier, pero bueno, creo que se entiende que el conjunto de todos los sistemas planetarios (vamos a llamarlos como propones) se hubiera entendido como "galaxy de galaxia" y el título quedaba así justificado. Después de la chorrada, seguimos con el tema.

Te reitero que tendrás estrellas muy interesantes y otras que sin ser difíciles te parecerán muy entretenidas de coger o por lo menos que te plantearán situaciones originales. No te pierdas en pensar si son o no difíciles; sencillamente disfrútalas.

Sobre las estrellas fáciles. Estoy TAN DE ACUERDO contigo en que la primera de Luigi era de llorar. JODER, que me quedé cerca de dos minutos mirando a la pantalla con la boca abierta para después prorrumpir en risitas de incredulidad que coroné con un sonoro "no me jodáis, venga, no me jodáis" (un poco malhablado sí soy...) cuyo eco resonó en toda la casa... Y sin embargo me parece injusta esta reacción. Me parece injusta porque en el castillo del 64 no fueron uno sino dos los TOAD que me dieron una estrella por mi cara bonita. El problema es que cuando te plantean una estrella como reto y luego resulta que de reto nada, pues uno se queda un poco frío...

Y sobre la dificultad del 64; insisto en la idea de inexperiencia/veteranía. Cuando llegó el 64 muchos éramos unos mocosos que tocaban un juego 3D por primera vez en su vida. Todos, y repito, TODOS inclinábamos la cabeza (y el cuerpo entero la seguía) hacia un lado u otro cuando doblábamos una esquina en el castillo por ver si podíamos advertir qué había más allá del borde de la pantalla antes de tenerlo encima. Movíamos el propio mando hacia un lado u otro (y muchos a día de hoy seguimos haciéndolo, aunque no tan exagerado) cuando la premura y urgencia de la situación exigía un movimiento rápido; como si de esa forma el mando fuera a transmitir nuestra intención con mayor intensidad... No nos manejábamos, en definitiva, con las 3D, y gran parte de la dificultad del juego se basaba en esta falta de experiencia. A día de hoy nos comemos el mundo aunque la cámara se empeñé en ponérnoslo difícil.

Para terminar; puede parecer que lo de citar Super Mario Bros 3 es una pijada y que no tiene que ver con lo que aquí se discute, pero lo cierto es que gran parte de la magia de este Galaxy está en la diversión directa que ofrece mediante su planteamiento lineal, que hace del juego una experiencia frenética y adictiva recuperando el planteamiento de los primeros Mario. Por supuesto luego esto puede gustar o no.

Saludos.
juas, vaya parrafadas que os soltais algunos xDD
Si, el Sunshine fue un gran juego, me encantó graficamente la primera vez que lo vi en casa de un amigo, me dije "es necesario tanto realismo en un juego de Mario"?
Bueno, aun asi no se le consideró a la altura de 64, pero para muchos si estaba a esa altura.

En cuanto al GALAXY me llegará para navidad,... que ganas [babas] [babas] [babas] [babas] [plas]

Saludos
Bueno, simplemente decir que ya tengo el galaxy, y tengo ganas de empezarlo.... a ver cuando tengo tiempo.... allí está en la estantería esperando.... qué ganas.
Wenas!

Tengo una pregunta para quien se haya pasado el juego... si no os importa solo decidme si o no

cuando te sale el contador a 00 y puedes ir al centro del universo. Una vez consigas la estrella, puedes volver para conseguir las estrellas restantes de las otras galaxias? como las secretas, cometas, etc.?


Gracias
NeOz7 escribió:Wenas!

Tengo una pregunta para quien se haya pasado el juego... si no os importa solo decidme si o no

cuando te sale el contador a 00 y puedes ir al centro del universo. Una vez consigas la estrella, puedes volver para conseguir las estrellas restantes de las otras galaxias? como las secretas, cometas, etc.?


Gracias


Sí, claro, como toda la vida.
don pelayo escribió:
Sí, claro, como toda la vida.


Gracias :D
ER_PERE escribió:Como ya he dicho espero que la dificultad mejore mucho, porque en nada de tiempo las 60 estrellas me ha parecido insultante, porque vamos, no sabía si llorar o reirme cuando cogí la que te da Luigi en Ovoesfera.... de verdad que casi lloro de lo cutre que es.


acuerdate que en Mario 64 habian varias estrellas que te las daban solo por hablar con los toads que estaban por el castillo.

mas facil que esas... xDDD


os recomiendo echar una partidilla al mario 64, a ver lo que tardais en pillar 60 estrellas....
Me uno a los de 120 estrellas, aunq tengo una duda... a ver si los que se lo an pasado me lo resuelven

E leido por el foro que hay una estrella 121 pero no se en que nueva galaxia, ya me a dado la opcion de jugar con luigi pero es empezar de cero no?? ns si es verdad o fake lo de que hay una 121 con mario... y porcierto si te pasas el juego con luigi hay otro final??
Buf me acaban de regalar el juego y mi primera impresión esque marea y es muy raro incluso el control en planetas esféricos.
Bueno..al fin tengo el SMG.
Como regalo de navidad.
La espera ha terminado, llevaba esperando desde su salida este juego.

Mis primeras impresiones han sido mas que buenísimas.
3 estrellas,y de lo poco que he jugado, este SMG me parece muchisimo mejor que SM64,que no consiguió engancharme ni divertirme como el Galaxy ha sido capaz de hacerlo.

No me equivoque, este es el SMB3 y SMW en 3D.
Solamente las 3 estrellas que he jugado, con ese plataformeo, tan original y retro a la vez, tan viciante como los antiguos marios en 2D...
Esos graficos, esa calidad musical...

Nintendo otra vez lo ha hecho?

Muy pronto para opinar,pero de momento me parece el mejor juego de la WII y de la generación de largo.
jirao escribió:Me uno a los de 120 estrellas, aunq tengo una duda... a ver si los que se lo an pasado me lo resuelven

E leido por el foro que hay una estrella 121 pero no se en que nueva galaxia, ya me a dado la opcion de jugar con luigi pero es empezar de cero no?? ns si es verdad o fake lo de que hay una 121 con mario... y porcierto si te pasas el juego con luigi hay otro final??
No es ningún fake, has de pasarte el juego de nuevo con Luigi, entonces tendrás la opción para conseguir la estrella 121 de cada uno :)


Ho!
576 respuestas
1, 2, 3, 4, 512