[Hilo Oficial] Studio Ghibli

1, 2, 3, 4, 512
faco escribió:...
y a ver si sacan la de ponyo en el acantilado en DVD


Imagen

23,95€
Vaya... igualita que la edición japo (la portada). Falta ver si alcanza la misma calidad. Igual la pillo para mi sobrino [carcajad]
sL1pKn07 escribió:caja metalica no?


si, concretamente dicen steelbook: http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=22848

cosa que es mejor pq las "cajas metalicas estandar" son una mierda [+risas]
jaw escribió:
si, concretamente dicen steelbook: http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=22848

cosa que es mejor pq las "cajas metalicas estandar" son una mierda [+risas]


OMG! Según pone en la descripción de las características de la peli, traerá audio en catalán! Mola! :D
quien tiene por aqui figuras de ghibli,podriais poner fotillos ,yo estoy empezando,vi la peli de nausicaa y ya me embale

monooke,chihiro,popmpoko,totoro,latumba,ponyo,las que han salido en el cine me las he tragao todas

es que ghibli es como poesia fantastica echa dibujos,un pasote :O :O
Para ser la edicion de 2 discos, me parece un poco sosa en cuanto a extras no? Espero que le metan más extras como hicieron con "El castillo Ambulante".

Y a lo que se refiere a las demás pelis del Estudio Ghibli, espero que Aurum mantenga las mismas portadas que la edición japonesa, asi como la seriegrafia de los discos. Vamos, que lo dejen intacto todo, excepto el idioma logicamente (Con castellano y japonés me conformo). Y weno, que sean todas edición coleccionista y caja metálica. A!! y que nos traigan algún librito dentro de las cajas ¿Pido mucho? [+risas] [sonrisa]

Salu2!!
Yo mononoke volvería a pillarla si mantuviese la portada de la versión en VHS... la moneda dorada.. tengo el póster y es bestial la ilustración
comunicado de prensa oficial de aurum:

MI VECINO TOTORO

30 DE OCTUBRE ESTRENO EN CINES

9 DE DICIEMBRE LANZAMIENTO EN DVD

Por primera vez en España los incondicionales del cine de animación y los fans del gran maestro Miyazaki en particular, van a poder disfrutar en salas comerciales, a partir del 30 de Octubre, de la película más emblemática de Studios Ghibli: Mi vecino Totoro. Con esta oportunidad única, Aurum pone en marcha la campaña de edición en DVD de los grandes clásicos de Studio Ghibli. Mi vecino Totoro es el título más emblemático de Studio Ghibli (no en vano el personaje de Totoro forma parte del logotipo de la compañía) y, por este motivo Aurum ha decidido, de forma excepcional, estrenar la pelicula en 35 MM en un número limitado de salas, como homenaje al gran maestro Miyazaki y a los numerososo aficionados que tanto nos han apoyado para poder hacer realidad este proyecto. A ellos les dedicamos el estreno de Mi vecino Totoro, que podrán disfrutar en pantalla grande por tiempo limitado, y como preludio de su edición en DVD, el próximo 9 de Diciembre.

Junto con el estreno en cines de Mi vecino Totoro, Aurum comenzará la edición en DVD de los clásicos de Studio Ghibli con Ponyo en el acantilado (estrenada en cines el 24 de Abril) y Susurros del corazón (inédita en España) a la venta el 28 de Octubre. Posteriormente se irán editando poco a poco el resto de los títulos que forman parte del acuerdo.

Hayao Miyazaki escribió y dirigió Mi vecino Totoro en 1988. Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Mi vecino totoro se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.
Notición. [boing]

Ojalá se pueda ver en Tenerife. (Creo que no [+risas] )

A ver qué doblaje ponen. [agggtt]
Y otra notícia muy muy interesante de cara el futuro: La edición japonesa en Bluray de Ponyo tendrá doblaje y subtítulos en español.

"Ayer mismo Walt Disney Studio Home Entertainment anunciaba en Japón que, la edición en Blu-Ray Disc de la película Ponyo en el acantilado de Hayao Miyazaki contendrá, además del audio Japonés tendrá otros 6 idiomas: español, italiano, francés, koreano, chino mandarín y chino cantonés, excluyendose en audio en inglés.

Todas las bandas sonoras de la película estarán en formato Stero Dolby Digital menos la japonesa, que estará disponible en Stereo PCM o DTS.HD Master Audio 6.1ch.

Además de esto, la edición contará con subtitulos en todos los idiomas ya citados y en inglés.

El disco se pondrá a la venta en el pais nipón el día 8 de diciembre."

http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... e&ide=5036

Lástima que el doblaje en castellano sea solamente stereo, aunque el DTS.HD 6.1 japonés y los subtítulos en español no nos los quita nadie :D
Claro, las de Ponyo y Susurros del Corazón las sacan esos días seguro porque el 29 de octubre es el inicio del Salón del Manga de l'Hospitalet (Barcelona). Mola, ya voy ahorrando para pillármelas.

Espero que la de Totoro la den en algún cine de Barcelona!

Respecto esa edición en japonés de Ponyo con doblaje español, uff, no sé, me gustaría tenerla con el idioma catalán tambien.
pero el blu-ray de ponyo no esta ya a la venta en japon ???
onyvla escribió:comunicado de prensa oficial de aurum:

MI VECINO TOTORO

30 DE OCTUBRE ESTRENO EN CINES

9 DE DICIEMBRE LANZAMIENTO EN DVD


Vaya noticion, lastima que en cine sera unos cuantos cines y seguramente Madrid y Barcelona. Espero que la version en dvd lleve el doblaje de antes y no la hayan redoblado
Seguramente llevará el mismo doblaje. El dvd de Mononoke Hime por ejemplo (edición japo) incluye el doblaje que se hizo aqui para el cine
Y bueno... si sale en BD con subs en castellano, me ahorro el comprarmela otra vez en una edición de calidad cuestionable [+risas]
Y no... no ha salido en DB aun en Japón, de hecho el DVD salió en JULIO de este año (hace menos de 2 meses), inundando las ciudades de propaganda para tal evento hasta el punto de ver trenes "forrados" de "Ponyo". El día que salió a la venta ver los puestos en la calle era épico
edicion especial japonesa en blu-ray de ponyo:

Imagen

135€
Redios... y aun queda XD

Por cierto, este verano compre un disco un poco "raro" que es simplemente, espectacular. Lo malo: Solo esta a la venta en Japón, pero vale mucho, mucho la pena. Claro que hay otras opciones... ahi no entro, pero es algo simplemente increible.

El dvd en cuestión es un concierto en el Budokan de Tokyo realizado por Joe Hisaishi con motivo del 25 adniversario de su colaboración con Studio Ghibli.

El título es (mas o menos) Joe Hisaishi in Budokan - Miyazaki Anime to Tomo ni Ayunda 25 Nenkan

Es como su nombre indica, un concierto recopilando lo mas florido y granado de las bandas sonoras realizadas por este músico para su amigo Miyazaki con una puesta en escena simplemente increible. Una "Gran orquesta" de unos 200 miembros (lo normal suelen ser 185 para las muy grandes) y unos 400 de coros incluyendo un coro de niños. Pantalla gigante tras la orquesta para proyectar escenas de las peliculas y otras cosillas, y... bueno, es dificil de explicar, pero ese disco es, para los amantes de la obra de Miyazaki y sobre todo de los seguidores de Hisaishi un "DEBO DE TENERLO". Algunos igual pensais que ver un concierto es aburrido, pero nada mas lejos de la realidad en este caso

Para los impacientes, una ayudita: http://www.cdjapan.co.jp/detailview.html?KEY=VWDZ-8130

Tambien esta en BD, en la misma pagina
Para los que os interese lo que acaba de nombrar Orbatos_II, aviso que viene como extra en la edición especial en DVD de Ponyo, así que si queréis tenerlo y ya habíais pensado en comprar dicha edición de la película no tenéis por que comprarlo a parte ;). Desgraciadamente, la edición especial en Blu-Ray no lo trae :(
Espero que la hayan reeditado, porque riete pero... la edición especial se agoto en Japón el mismo día que salió. Supongo que habran hecho mas ediciones, pero esa... vamos, como un caramelo a la puerta del colegio. Intente pedirla el mismo día que salió y hala... agotada [+risas]

De todos modos, no es caro para lo que es, y la edición extra de Ponyo es carita
La edición especial en DVD la vuelven a sacar el mismo día que sale la edición en Blu-Ray, es decir, el 8 de Diciembre. Y si uno hace cálculos, si se compra todo lo que trae la edición especial por separado, sale más caro que comprarse la edición especial, por lo que si a alguien le interesa el concierto y el making-of de más de doce horas de duración, el cual también se puede comprar suelto, le sale mejor comprar la edición especial.
Pero las versiones a parte de DVD salen al mismo tiempo en Blu-Ray ? Sería lo más lógico, no?
Sería lo logico, pero son japoneses [+risas]

De hecho el dvd de ponyo salió a la venta en Julio, y en Diciembre saldrá en BD

Por cierto, que el resto de las pelis de Ghibli... tampoco estan en BD por ahora. Los "Making off" que alguien lo confirme, pero me da que no traeran subtitulos. De hecho es una rareza que los dvd´s japos de Ghibli traigan subtitulos, lo normal en Japón es que solo tengan sub japones y gracias, lo de ingles u otros idiomas es bastante poco usual y lo de Ghibli es mas una excepción que una regla, aunque empiezan a salir cosas con subs... por ejemplo la edicion en DB de Ghost in the Shell 2.0 remasterizada y tal que si que trae (doy fe, la tengo aqui al laito)
No, el making-of de Ponyo no trae subtitulos.
BeaKManiak escribió:Me parece que he entrado en una fluctuación espacio/temporal y he vuelto al día de los inocentes.

Al fin!!! [mamaaaaa]


+1 xD
entonces. si se quiere todo.. hay que comprar las 2 ediciones? dvd para los extras y BR para tenerlo a calidad chachipiruli?
sL1pKn07 escribió:entonces. si se quiere todo.. hay que comprar las 2 ediciones? dvd para los extras y BR para tenerlo a calidad chachipiruli?

No, si lo quieres todo en calidad HD te compras la edición especial en BD y luego el BD del concierto a parte, y ya lo tienes todo en calidad chachipiruli XD
Yo apuntaría que un concierto en HD a 1080... pues vale, pero lo importante aqui es la música que suena, de manera que mejor un 5.1 en condiciones para el mismo. Ver a la orquesta en dvd "sobra"... no vas a oirlo mejor supongo.

¡ oh wait !... en BD lo mismo viene el audio sin compresión [+risas]
No me lo puedo creer, creo k estamos en el triangulo de las vermudas sin darnos cuenta.
Dioooosss k cañaaaaa!!!!, la verdad k ya era hora XDDDDD
espero que no sea muy cara esa caja metalica...
Yugi escribió:http://img208.imageshack.us/img208/8716/ghibli.jpg

[babas] Pero ¿cuándo sale?
Ambas el 9 de diciembre (info via zonadvd.com)
¿Va a haber dos ediciones de "Mi Vecino Totoro"?
Ponyo va a salir tanto en DVD como Blu-Ray en Francia el 8 de Diciembre y mientras aquí recibiremos el DVD este mes, el día 28 para ser exactos, y el Blu-Ray en una fecha por determinar del 2010 :(

Edición francesa:

Imagen
No puede ser. Mi vecino totoro, ¿Va a traer nuevo doblaje?Decidme que incluirá el doblaje antiguo por favorrrrrr.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=23785
Bueno, nos ha llegado nueva info sobre las películas que Aurum nos traerá a los fans de Ghibli :) algunas ya están comentadas, pero las añado junto a las novedades para aquellos y aquellas despistadas que no lo hayan leído antes:

Los DVDs de Ponyo en el Acantilado y Susurros del Corazón salen a la venta este 28 de octubre, coincidiendo con el XV Salón del Manga de BCN.

Mi Vecino Totoro saldrá en cines el día 30 de octubre en un número determinado de salas y por tiempo limitado.

el 9 de diciembre salen a la venta los DVDs de Mi Vecino Totoro y Pompoko.

Por último, las webs oficiales del Studio Ghibli que se han abierto en castellano:

http://www.studioghibli-aurum.com

http://www.studioghibli.es
Viendo la lista de películas de la web, ya casi se puede dar a Ghiblies como no licenciada :(.
ghiblies, si no recuerdo mal, eran cortometrajes, no? o.o
chibisake escribió:Mi Vecino Totoro saldrá en cines el día 30 de octubre en un número determinado de salas y por tiempo limitado.


Se sabe algo mas al respecto?
chibisake escribió:ghiblies, si no recuerdo mal, eran cortometrajes, no? o.o

Bueno, si, dos para ser exactos, pero al caso viene igual, y es que no sale en la lista de la web :(
arahijapon escribió:
chibisake escribió:ghiblies, si no recuerdo mal, eran cortometrajes, no? o.o

Bueno, si, dos para ser exactos, pero al caso viene igual, y es que no sale en la lista de la web :(


Ghiblies 2 se incluye en The Cat Returns (Haru en el Reino de los gatos) , la cual ha sido distribuida en España, si no me equivoco, por Cameo Media, y no viene incluida :(

Ghiblies creo q no venía en ninguna película


Se sabe algo mas al respecto?


De momento no se sabe mucho, aunque seguro al 100% que se emite tanto en Madrid como en Barcelona en VOS
El Pelanas escribió:No puede ser. Mi vecino totoro, ¿Va a traer nuevo doblaje?Decidme que incluirá el doblaje antiguo por favorrrrrr.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=23785


De dónde sacas que el doblaje castellano será nuevo? Según veo el audio castellano será en Dolby 2.0, así que seguramente será el antiguo.

Y qué bien! incluirán el doblaje catalán de Totoro. Soy feliz XD
El doblaje es nuevo, si te fijas en la info del segundo disco aparece como extra "como se hizo el nuevo doblaje en castellano"
acbarra escribió:El doblaje es nuevo, si te fijas en la info del segundo disco aparece como extra "como se hizo el nuevo doblaje en castellano"


Oh, fuck.

Os habeis fijado en la portada que Satsuki es diferente? tiene dos coletas... puede ser que fuera una ilustración de antes de hacer la peli? es que creo recordarlo...
El Pelanas escribió:¿Va a haber dos ediciones de "Mi Vecino Totoro"?


son tres las planeadas:

- sencilla
- doble en caja de metal
- ultra-friki edition con "merchandaisin"
Miles_prower escribió:
acbarra escribió:El doblaje es nuevo, si te fijas en la info del segundo disco aparece como extra "como se hizo el nuevo doblaje en castellano"


Oh, fuck.

Os habeis fijado en la portada que Satsuki es diferente? tiene dos coletas... puede ser que fuera una ilustración de antes de hacer la peli? es que creo recordarlo...


La portada es igual que el VHS
rubenfes escribió:La portada es igual que el VHS


Sí, pero no deja de ser curioso que para la portada se utilice una versión "preliminar" de la famosa escena...

Imagen

En Italia también salía esa misma (lástima que no pude ir cuando la hacían en el cine):

Imagen

Cuando en la escena de la película sale así:

Imagen

Ups, digoooo así:

Imagen

xD
Joder!! Que Yuyu da Totoro en esa versión "demoniaca". XD
Joder con el vecino... XD
Esa imagen de Totoro corresponde a bocetos previos a la realización de la pelicula, y es uno de los diseños que se bajararon en su momento. Si mirais otros bocetos en otros sitios, podeis hasta encontraros a una "Kiki" rubia por decir algo
568 respuestas
1, 2, 3, 4, 512