[Hilo Oficial] Stephen King

A mi tambien me gustaria poner fotos de mi kingoteca pero tengo los libros repartidos entre mi casa,la casa de mis padres y el apartamento de la costa,pero resumiendo,los tengo absolutamente todos excepto 2 o 3
Yo de momento el libro de King que más me ha gustado con diferencia es IT, me parecío sublime. Ahora estoy leyendo La Torre Oscura voy por el tercero "Las Tierras Baldías". Cual es según vosotros el mejor libro de esta saga?
Knos escribió:Darkmatius, de puto Knos nada, putos mis padres que son los que me incluyeron en este mundillo [carcajad]
Mi pregunta es: Porque tienes libros repetidos? Veo varias ediciones del mismo, pero el de insomnia esta dos veces.


Frikismo puro y duro, no tiene mas. Si me mola una edicion la pillo y ya esta. La de Insomnia que dices es que una esta bastante reventada, luego la encontre en perfecto estado y la tuve que comprar xDDD



Anticristo666 escribió:Yo de momento el libro de King que más me ha gustado con diferencia es IT, me parecío sublime. Ahora estoy leyendo La Torre Oscura voy por el tercero "Las Tierras Baldías". Cual es según vosotros el mejor libro de esta saga?


El II sin lugar a dudas. De todas formas los 3 primeros son los mejores con diferencia, luego solo el 7º puede acercarseles.
Darkmatius escribió:
Anticristo666 escribió:Yo de momento el libro de King que más me ha gustado con diferencia es IT, me parecío sublime. Ahora estoy leyendo La Torre Oscura voy por el tercero "Las Tierras Baldías". Cual es según vosotros el mejor libro de esta saga?


El II sin lugar a dudas. De todas formas los 3 primeros son los mejores con diferencia, luego solo el 7º puede acercarseles.


Sí, a mi el II es el que más me ha gustado de momento y el III se me está estancando un poco. Me has desanimado un poco xDDDD
@Anticristo666: Bueno, no te preocupes, no es que sean malos, pero no se pueden equiparar a los 3 primeros, porque estos son buenisimos.

Por otra parte, para los que esteis empezando la Saga he encontrado algo que os ayudara a entender todo lo relacionado con ella. (No es mio, la imagen la habia visto hace tiempo, pero pase de largo del texto, y os ayudara bastante)

Imagen


Pues bien, el primer libro que debemos leer es LA HIERBA DEL DIABLO, este será nuestro punto de partida. Luego deberemos leer UN SACO DE HUESOS, y de esta manera entenderemos mucho mejor las ideas de King sobre el personaje que acabamos de descubrir en el primer tomo de la T.O. ( Roland)

Luego volvemos a la saga y leemos LA INVOCACIÓN, acabado este libro enseguida debemos leer OJOS DE DRAGÓN, y descubriremos mucho sobre aquel ser llamado Randal Flagg.

Seguimos con LAS TIERRAS BALDÍAS..y es aquí donde la historia empieza a cobrar forma, debemos leer a continuación, , EL RETRATO DE ROSE MADDER Y APOCALIPSIS, (en este orden preferentemente).

Seguimos con el cuarto volumen de la saga, o sea LA BOLA DE CRISTAL, y con este leeremos IT, INSOMNIA, EL TALISMÁN, y LA NIEBLA (en este orden preferiblemente) estos tomos son bastante extensos, así que leerlos nos tomará un buen tiempo, pero vale la pena, así cuando lleguemos al final de la saga, lo disfrutaremos al máximo.

Seguimos con EL MISTERIO DE SALEMS LOT, para luego adentrarnos al quinto libro de la saga LOS LOBOS DE CALLA. Luego debemos leer LAS HERMANITAS DE ELURIA, CORAZONES EN LA ATLANTIDA, CASA NEGRA (Necesariamente en este orden) (y opcional releer OJOS DE DRAGÓN)

Finalmente leemos TODO ES EVENTUAL y acabamos con la TORRE OSCURA Pero, un momento, hay una historia más que según King, será como un “aditamento” a la Torre Oscura VII y es el tomo que escribirá con Peter Straub, la tercera parte del Talismán. Eso leeremos después de la T.O VII.

Así es como quedaría el orden de lectura:

1.- LA HIERBA DEL DIABLO
2.-UN SACO DE HUESOS
3.-LA INVOCACIÓN
4.-OJOS DE DRAGÓN
5.-LAS TIERRAS BALDÍAS
6.-EL RETRATO DE ROSE MADDER
7.-APOCALIPSIS
8.-LA BOLA DE CRISTAL
9.-IT
10.-INSOMNIA
11.-EL TALISMÁN
12.-LA NIEBLA
13.-EL MISTERIO DE SALEMS LOT
14.-LOS LOBOS DEL CALLA
15.-LAS HERMANITAS DE ELURIA
16.-CORAZONES EN LA ATLANTIDA
17.-CASA NEGRA
18.-TODO ES EVENTUAL
19.-LA CANCIÓN DE SUSSANAH
20.-LA TORRE OSCURA

21.-La parte tres del Talismán.

Tengo que decir que por ejemplo si hay libros obligatorios de leer como Salems Lot o Insomnia (basicamente porque te los Spoilean en los libros de LTO) pero otros no son totalmente indispensables (por ejemplo, yo a Un Saco de Huesos no le saque nada relacionado con LTO).
Wow DarkMatius, me lo guardo!

El caso es que yo me he leído algunos salteados y no tenía idea de que tuvieran que ver el uno con el otro.
Grandísima aportación Darkmatius,gracias tío

A La Niebla no le veo relación alguna con LTO pero podría ser que hubiera algún detalle no lo recuerdo
Patxo escribió:Grandísima aportación Darkmatius,gracias tío

A La Niebla no le veo relación alguna con LTO pero podría ser que hubiera algún detalle no lo recuerdo



La relación posible es bastante libre.
Algo así como que los bicharracos de la niebla son descritos de manera similar a los que aparecen en las tierras baldías cuando los protas las recorren a bordo de Blaine. Vamos, como si los bichos que salen de la niebla vinieran del universo de LTO y au.


Los estrictamente imprescindibles son Insomnia, Casa Negra (sin necesidad de El Talismán), Salems Lot y Corazones en la Atlántida. Además de ser impresindibles en muchos de ellos se habla más de La Torre que en los de la propia saga jajaja (como es el caso de Casa Negra)
mmmmmmmmm me has dejado impresionado xD que tiene que ver exactamente? lo digo porque yo he leido Un Saco de Huesos, IT y Buick 8 (la niebla solo he visto la película) pero no encuentro relaciones al menos importantes. Me guardaré la imagen (y tu explicación) para tenerlo todo en cuenta. Muchas gracias!!!
Anticristo666 escribió:mmmmmmmmm me has dejado impresionado xD que tiene que ver exactamente? lo digo porque yo he leido Un Saco de Huesos, IT y Buick 8 (la niebla solo he visto la película) pero no encuentro relaciones al menos importantes. Me guardaré la imagen (y tu explicación) para tenerlo todo en cuenta. Muchas gracias!!!


Las relaciones son a menudo muy de refilón. Basta con que salga un personaje con las iniciales RF o algún 19 por ahí para que ya automáticamente se vincule a la Torre. Los que sí se relacionan MUY sustancialmente son los que hemos remarcado (Insomnia, Casa Negra (sin necesidad de El Talismán), Salems Lot y Corazones en la Atlántida)
De "Un saco de huesos" la relación es muy débil, creo que en algún punto del libro se mencionan
unas líneas invisibles que cruzan el mundo y se unen en un centro, que sostiene el mundo tal y como es. Vamos, como la Torre. Muy vago
.

Lo mismo con Buick 8 y la Niebla,
en ambos casos se supone que hay un portal entre nuestro mundo y el de LTO, y los monstruos provienen de allí.
Creo que 1408, uno de los relatos de "Todo es Eventual", también tenía relación por esto mismo.

Y lo de IT...
Creo que es por la mitología de la Tortuga y demás, parecidos a los dioses y otros seres que se mencionan en LTO.


Otra cosa que recomiendo leer (después del Volumen 4) es la 1ª saga de la adaptación en cómic de LTO. No aporta mucha información nueva, pero es interesante. Me suena haber leído que dado el éxito, iban a hacer cómics explicando nuevas aventuras de Roland, guionizadas o autorizadas por Stephen King.

Pero como bien dice Ismahell, los únicos imprescindibles son Insomnia, Salem's Lot, Corazones en la Atlántida y Casa Negra, ya que más allá de guiños o referencias, presentan personajes bastante importantes de LTO, y ahondan en la mitología, explicando cosas que en la saga principal ni se mencionan, o sólo de pasada. Y siempre es interesante leer el relato de "Todo es Eventual" protagonizado por Roland, claro.

Casa Negra, por cierto, me pareció un libro fascinante, bastante tocho pero se lee como el agua. Eso sí, curiosamente me gustó más la primera mitad, antes de descubrir que estaba relacionado con LTO (y eso que me encanta la saga). [+risas]

Sigo pendiente de leer La Cúpula. Es que me han decepcionado tanto sus últimos libros, que creo que será la última oportunidad que le daré en mucho tiempo, y tengo miedo.
Sigo pendiente de leer La Cúpula. Es que me han decepcionado tanto sus últimos libros, que creo que será la última oportunidad que le daré en mucho tiempo, y tengo miedo.


Leelo, lo mejor sacado de King (quitando LTOVII) desde La Tienda/LTOIII sin ninguna duda, y de su Top5 en mi opinion.
Hola soy nueva por aqui y mirando he visto ste hilo.
YO me he leido bastantes libros de Stephen King y sobre todo LTO. Voy a ir tomando nota de los libros que vais diciendo para ponerme un poco al dia porque tengo a este autor un poco olvidado.
Un saludo.
Bienvenida al hilo sandrixxx!!

Cualquier duda aquí estamos que somos unos cuantos los frikings jeje xD

Y bueno,me quedan unas 100 páginas para acabar La Cúpula y me da bastante igual como será el final...ahora mismo ya puedo decir que es de lo mejor que ha escrito SK en su vida.Al mismísimo nivel de La Tienda,absolutamente recomendable 10/10
Patxo escribió:Bienvenida al hilo sandrixxx!!

Cualquier duda aquí estamos que somos unos cuantos los frikings jeje xD

Y bueno,me quedan unas 100 páginas para acabar La Cúpula y me da bastante igual como será el final...ahora mismo ya puedo decir que es de lo mejor que ha escrito SK en su vida.Al mismísimo nivel de La Tienda,absolutamente recomendable 10/10


Joer, pensaba que precisamente tu ibas a decir "esta bien, aunque no para tanto", no se, se ve que no te tengo calao del to [carcajad] . En cuanto lo acabes te tocar hacer una critica lo sabes no?

Mi madre me llamó ayer desde Almeria, que se ha comprado el libro (o un libro) de Tabitha King, sabeis algo?
@Patxo: Yo ya te lo dije :p Muy grande, el final no esta nada mal, aunque podria haber sido mejor en mi opinion xDD

@Knos: Sera "Voces del Silencio", tiene pinta de tipico libro lleno de cliches, pero oye, a lo mejor esta bien y todo. Yo el que sí recomiendo es el de su hijo: "El Traje del Muerto".
Acabo de terminar el libro ahora mismo y bueno dejo algunos spoilers que NO leas si no has terminado La Cúpula

Me ha parecido uno de los mejores libros de SK,me encantan estas novelas como La Tienda o Apocalipsis donde salen decenas y decenas de personajes e ir viendo como se entrelazan sus historias.He tenido momentos de nudo en la garganta como la historia de Ollie y el soldado,al final del libro.El final me ha gustado aunque todo haya ido muy rápido como suele pasar con las novelas de SK.Apenas 50 páginas para hacer que la cúpula desaparezca en un libro de mas de mil me parece poco.Podría haberse explayado mas sobre los niño-extraterrestre,el contacto entre estos y Julia...nose ahí me ha faltado chicha a mi xD
Otra decepción (esto ya es muy personal,soy un puto friking) es no haber visto ni un pequeño guiño a LTO.No digo que no lo haya pero yo al menos no lo he visto y siempre estoy muy atento a esas cosas...quizá vosotros hayáis encontrado algo,aunque como digo creo que no hay nada
Y bueno,repetir que me parece una obra maestra este libro me ha tenido enganchadisimo todo este tiempo y me da mucha pena que se haya acabado,este libro es de los de la vieja escuela...el tipo de libros que llevaron a SK a lo mas alto.Ahora a esperar al próximo y recordad...en este pequeño hilo todos apoyamos al equipo jejeje
Patxo escribió:Acabo de terminar el libro ahora mismo y bueno dejo algunos spoilers que NO leas si no has terminado La Cúpula

Me ha parecido uno de los mejores libros de SK,me encantan estas novelas como La Tienda o Apocalipsis donde salen decenas y decenas de personajes e ir viendo como se entrelazan sus historias.He tenido momentos de nudo en la garganta como la historia de Ollie y el soldado,al final del libro.El final me ha gustado aunque todo haya ido muy rápido como suele pasar con las novelas de SK.Apenas 50 páginas para hacer que la cúpula desaparezca en un libro de mas de mil me parece poco.Podría haberse explayado mas sobre los niño-extraterrestre,el contacto entre estos y Julia...nose ahí me ha faltado chicha a mi xD
Otra decepción (esto ya es muy personal,soy un puto friking) es no haber visto ni un pequeño guiño a LTO.No digo que no lo haya pero yo al menos no lo he visto y siempre estoy muy atento a esas cosas...quizá vosotros hayáis encontrado algo,aunque como digo creo que no hay nada
Y bueno,repetir que me parece una obra maestra este libro me ha tenido enganchadisimo todo este tiempo y me da mucha pena que se haya acabado,este libro es de los de la vieja escuela...el tipo de libros que llevaron a SK a lo mas alto.Ahora a esperar al próximo y recordad...en este pequeño hilo todos apoyamos al equipo jejeje


El proxima va a ser cuentos cortos, yo no tengo ninguna expectativa en el la verdad. Otra cosa es "Dr. Sleeping", si lo hace bien puede molar y si no solo conseguira cargarse un gran libro como "El Resplandor".

Creo que UtD es tan bueno porque tenia todo pensado desde hace muchisimos años, ahora mismo no le veo capaz de hacer algo parecido xD
Patxo escribió:Acabo de terminar el libro ahora mismo y bueno dejo algunos spoilers que NO leas si no has terminado La Cúpula

Me ha parecido uno de los mejores libros de SK,me encantan estas novelas como La Tienda o Apocalipsis donde salen decenas y decenas de personajes e ir viendo como se entrelazan sus historias.He tenido momentos de nudo en la garganta como la historia de Ollie y el soldado,al final del libro.El final me ha gustado aunque todo haya ido muy rápido como suele pasar con las novelas de SK.Apenas 50 páginas para hacer que la cúpula desaparezca en un libro de mas de mil me parece poco.Podría haberse explayado mas sobre los niño-extraterrestre,el contacto entre estos y Julia...nose ahí me ha faltado chicha a mi xD
Otra decepción (esto ya es muy personal,soy un puto friking) es no haber visto ni un pequeño guiño a LTO.No digo que no lo haya pero yo al menos no lo he visto y siempre estoy muy atento a esas cosas...quizá vosotros hayáis encontrado algo,aunque como digo creo que no hay nada
Y bueno,repetir que me parece una obra maestra este libro me ha tenido enganchadisimo todo este tiempo y me da mucha pena que se haya acabado,este libro es de los de la vieja escuela...el tipo de libros que llevaron a SK a lo mas alto.Ahora a esperar al próximo y recordad...en este pequeño hilo todos apoyamos al equipo jejeje


Pues si que hay referencias a La Torre, Patxo, tambien las dejo en spoiler por si acaso:
- Ollie tiene dos hermanos mas, Roland y Randall, y segun se dice, estan fuera del pueblo. Es un guiño descaraisimo.
- El autobus que la chica recoge para llevarse a los heridos antes de la explosion, es el numero 19.
- Se que hay 1 o 2 mas, pero ya no me acuerdo. Si las encuentro te las escribo.
Joer Knos que bien visto tio a mi se me pasaron por alto esos detalles...y eso que lo de los hermanos de Ollie es descaradisimo xD
Yo pille un par de ellas relacionadas con "La Zona Muerta", no las apunte asi que ya ni me acuerdo xDDD
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
Que grandes, un hilo de Stephen King... Me he leído todos los que me ha dejado la biblioteca.

Los que no recomiendo son "La chica que amaba a Flash Gordon", "El cazador de sueños" (Dios, las 150 o 200 primeras páginas son grandes... Tan grandes que es imposible no evitar las carcajadas. Pero el desenlace de la historia es terrible, hace al lector perderse en la historia y plantearse si debe de ser abandonada la lectura), "todo es eventual" (intentaba hacer algo diferente, digamos que un pequeño homenaje a las historias cortas... Pero menos alguna historia, poco hay que destacar del libro).
Después de ver tantas recomendaciones me voy a poner a leer IT de una vez que lo tengo muerto de risa desde hace aaaaaaaaaaaños.

Empecé a leerlo hace muchos años (10 o más) y me pareció infumable, tanto, que dejé a King de lado hasta hace poquito (como podéis apreciar en mis posts de Enero). No se si sería la edad o qué, pero tengo un recuerdo ingrato del libro.

Así que borrón y a leerlo porque si lo ponéis a la altura de Apocalipsis o La Larga Marcha es que tiene que ser bueno por cojones.

Edito a las 3 de la mañana, despues de 176 páginas cualquier resto de dudas se ha disipado. Es King en estado puro y no puedo para de leer. Joder, hasta doy gracias por tener insomnio. Y pensar que todavia me quedan 1000 páginas... ¡qué bien!

Después no se que hacer, si empezar La Tienda o La Cúpula (sí, me encantan los libros largos) o continuar con LTO, tras leer los tres primeros. Tal vez siga las recomendaciones que me dio Patxo y lea Insomnio, Corazones en la Atlántida y el Misterio de Salem's Lost antes de seguir con LTO.

O puede que siga con Richard Bachman, o me lea el de zombis que me encantan los zombis. Diosss, King es un empezar y no parar. Esta semana me pasaré por una tienda de libros de segunda mano a ver que tienen de King porque en la biblio estoy multado hasta el 21 de Octubre (lo se, soy un desastre).


Una pregunta para todos. ¿por qué cojones son tan malas las adaptaciones a películas de King? Poquísimas se salvan de la quema.
scofield_85 escribió:Después de ver tantas recomendaciones me voy a poner a leer IT de una vez que lo tengo muerto de risa desde hace aaaaaaaaaaaños.

Empecé a leerlo hace muchos años (10 o más) y me pareció infumable, tanto, que dejé a King de lado hasta hace poquito (como podéis apreciar en mis posts de Enero). No se si sería la edad o qué, pero tengo un recuerdo ingrato del libro.

Así que borrón y a leerlo porque si lo ponéis a la altura de Apocalipsis o La Larga Marcha es que tiene que ser bueno por cojones.

Edito a las 3 de la mañana, despues de 176 páginas cualquier resto de dudas se ha disipado. Es King en estado puro y no puedo para de leer. Joder, hasta doy gracias por tener insomnio. Y pensar que todavia me quedan 1000 páginas... ¡qué bien!

Después no se que hacer, si empezar La Tienda o La Cúpula (sí, me encantan los libros largos) o continuar con LTO, tras leer los tres primeros. Tal vez siga las recomendaciones que me dio Patxo y lea Insomnio, Corazones en la Atlántida y el Misterio de Salem's Lost antes de seguir con LTO.

O puede que siga con Richard Bachman, o me lea el de zombis que me encantan los zombis. Diosss, King es un empezar y no parar. Esta semana me pasaré por una tienda de libros de segunda mano a ver que tienen de King porque en la biblio estoy multado hasta el 21 de Octubre (lo se, soy un desastre).


Una pregunta para todos. ¿por qué cojones son tan malas las adaptaciones a películas de King? Poquísimas se salvan de la quema.


Es que IT es mucho IT. De los pocos libros que me han dado miedo de verdad, ademas de una pedazo de historia, y ese intercambio pasado/presente es sublime.

Lee La Cupula y La Tienda antes que nada, y si tienes por ahi Apocalipsis tambien. Eso si, si tienes por ahi El Fugitivo, Carretera Maldita, Rabia o La Larga Marcha no se a que esperas porque Bachman es sublime.

Y despues de eso lees Salems Lot e Insomnia y sigues con LTO.

Y en cuanto a pelis... poquito poquito, El pasillo de la Muerte, Cadena Perpetua, Carrie y poco mas...
Yo el que no recomiendo es Tommyknockers, me pareció una rallada super rara ¬_¬ y Cazadores de sueños me aburrió bastante.
bueno termine con LTO iv, por ahora el que mas me gusto de LTO, aahora a por salems lot :p
Darkmatius escribió:Es que IT es mucho IT. De los pocos libros que me han dado miedo de verdad, ademas de una pedazo de historia, y ese intercambio pasado/presente es sublime.

Lee La Cupula y La Tienda antes que nada, y si tienes por ahi Apocalipsis tambien. Eso si, si tienes por ahi El Fugitivo, Carretera Maldita, Rabia o La Larga Marcha no se a que esperas porque Bachman es sublime.

Y despues de eso lees Salems Lot e Insomnia y sigues con LTO.

Y en cuanto a pelis... poquito poquito, El pasillo de la Muerte, Cadena Perpetua, Carrie y poco mas...


Joder con IT. Estoy enganchadísimo, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. No puedo parar de leer. Y por primera vez desde Lovecraft siento esa tensión interior conforme vas leyendo algunos pasajes. Hay momentos que te ponen los pelos de punta, me encanta como es capaz de introducirte en la atmósfera de la ciudad y en la trama, a través de la definición de personajes y los pasajes descriptivos. Simplemente sublime.

Apocalipsis ya lo leí y me encantó, así como La Larga Marcha. Creo que me pondré con La Cúpula o La Tienda, para más tarde probar con Bachman.

A tus pelis añadiría Misery, y quizás la última Niebla, que es entretenida.

Saludos!
scofield_85 escribió:
Darkmatius escribió:Es que IT es mucho IT. De los pocos libros que me han dado miedo de verdad, ademas de una pedazo de historia, y ese intercambio pasado/presente es sublime.

Lee La Cupula y La Tienda antes que nada, y si tienes por ahi Apocalipsis tambien. Eso si, si tienes por ahi El Fugitivo, Carretera Maldita, Rabia o La Larga Marcha no se a que esperas porque Bachman es sublime.

Y despues de eso lees Salems Lot e Insomnia y sigues con LTO.

Y en cuanto a pelis... poquito poquito, El pasillo de la Muerte, Cadena Perpetua, Carrie y poco mas...


Joder con IT. Estoy enganchadísimo, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. No puedo parar de leer. Y por primera vez desde Lovecraft siento esa tensión interior conforme vas leyendo algunos pasajes. Hay momentos que te ponen los pelos de punta, me encanta como es capaz de introducirte en la atmósfera de la ciudad y en la trama, a través de la definición de personajes y los pasajes descriptivos. Simplemente sublime.

Apocalipsis ya lo leí y me encantó, así como La Larga Marcha. Creo que me pondré con La Cúpula o La Tienda, para más tarde probar con Bachman.

A tus pelis añadiría Misery, y quizás la última Niebla, que es entretenida.

Saludos!


+1 en todo xDDDDDD

Kathy Bates da mucho miedo xDDDDDDDDDDDD

Y si puedes lee los libros de Castle Rock: Zona Muerta, Cujo, El Cuerpo, Camion Otto, Mitad Oscura, Perro Polaroid y La Tienda.
La tienda y La cúpula yo las veo bastante similares, no las leería las dos seguidas, sino que las alternaría con tres o cuatro novelas diferentes entre medio, para que no se haga indigesto.
Patxo escribió:Bienvenida al hilo sandrixxx!!

Cualquier duda aquí estamos que somos unos cuantos los frikings jeje xD

Y bueno,me quedan unas 100 páginas para acabar La Cúpula y me da bastante igual como será el final...ahora mismo ya puedo decir que es de lo mejor que ha escrito SK en su vida.Al mismísimo nivel de La Tienda,absolutamente recomendable 10/10



Hola a todos!!!!! He estado de vacaciones y no he podido seguiros. Como dice me voy a tener que hacer una lista tranquilamente para ir leyendomelos, por no me he leido ni un cuarto de todos los libros que tiene. El de La Tienda a mi me gustó asi que empezaré con el de La Cúpula a ver que tal.
Mañana me voy en busca de libros jeje. Me los voy a apuntar que se me olvidan y en cuanto vaya leyendolos os doy mi opinión pero para mi por ahora como LTO ninguno.
Bueno, acabo de terminar IT. Ufff, no se como explicarlo, pero es sencillamente impresionante. Si alguien quiere realmente saber quién es Stephen King, cómo escribe Stephen King, porqué tiene tantos fans, porqué, a pesar de ser considerado un escritor de best-sellers, puede estar entre los mejores escritores norteamericanos de los últimos 50 años, que se coja IT y lo lea.

No hagais caso de la película, o de la ridiculez del payaso (que existe y acojona), la novela es mucho más, mucho, es imposible meterla en un film o en un pequeño resumen. Es una perfecta pesadilla (como señala la sinopsis); es una historia de terror perfecta, pero también es una historia de un pueblo (Derry); es una historia sobre el poder de la infancia y el paso hacia la madurez; sobre el recuerdo y el olvido; sobre lo que dejamos atrás y que siempre vuelve a nosotros...en definitiva, es todo lo que se te pueda ocurrir a la hora de definir a las grandes obras de la literatura. No está mal para una novela de terror, ¿no?

A pesar de mi querida Apocalipsis, IT es, de momento, la mejor novela de King que he leído. Y me arriesgo a afirmar que está entre los mejores 10 libros que he leído nunca. Es difícil afirmar esto cuando se pierde la cuenta de los libros que uno lee, y muchos (a pesar de su calidad) se difuminan en nuestra memoria, pero tengo que echar la vista muy atrás para encontrar otro libro que me dejara el buen sabor de boca que me ha dejado IT, ese no quiero que se acabe y ese no me apetece leer otro libro durante unos días, porque como Eddie con su aspirador, no quieres separarte de él.

Para más inri, lo he finalizado con la enorme tormenta que ha caído sobre Granada esta tarde,
añadiendo ambiente a la lectura dado como se resuelven las últimas páginas con la tormenta destructora (cual último zarpazo de Eso) que cae sobre Derry, augurando el final de un pueblo ya no maldito


Volveré a King, aún sin saber cual exactamente, pero primero me voy a tomar unos días para terminar de digerir esta novela porque de verdad, que no me apetece leer nada todavía.
Joer scofield me entran ganas de leerlo otra vez y todo xD Es que It es muy muy grande.

No se que habras leido pero yo ahora no bajaria el nivel.Te recomendaria algo muy grande como La Tienda,Carrie,El Misterio de Salem's Lot,La Cupula o empezar con LTO para mi lo mas grande de SK (Apocalipsis no lo cito porque veo que ya lo has leido)

Saludos!!
scofield_85 escribió:Bueno, acabo de terminar IT. Ufff, no se como explicarlo, pero es sencillamente impresionante. Si alguien quiere realmente saber quién es Stephen King, cómo escribe Stephen King, porqué tiene tantos fans, porqué, a pesar de ser considerado un escritor de best-sellers, puede estar entre los mejores escritores norteamericanos de los últimos 50 años, que se coja IT y lo lea.

No hagais caso de la película, o de la ridiculez del payaso (que existe y acojona), la novela es mucho más, mucho, es imposible meterla en un film o en un pequeño resumen. Es una perfecta pesadilla (como señala la sinopsis); es una historia de terror perfecta, pero también es una historia de un pueblo (Derry); es una historia sobre el poder de la infancia y el paso hacia la madurez; sobre el recuerdo y el olvido; sobre lo que dejamos atrás y que siempre vuelve a nosotros...en definitiva, es todo lo que se te pueda ocurrir a la hora de definir a las grandes obras de la literatura. No está mal para una novela de terror, ¿no?

A pesar de mi querida Apocalipsis, IT es, de momento, la mejor novela de King que he leído. Y me arriesgo a afirmar que está entre los mejores 10 libros que he leído nunca. Es difícil afirmar esto cuando se pierde la cuenta de los libros que uno lee, y muchos (a pesar de su calidad) se difuminan en nuestra memoria, pero tengo que echar la vista muy atrás para encontrar otro libro que me dejara el buen sabor de boca que me ha dejado IT, ese no quiero que se acabe y ese no me apetece leer otro libro durante unos días, porque como Eddie con su aspirador, no quieres separarte de él.

Para más inri, lo he finalizado con la enorme tormenta que ha caído sobre Granada esta tarde,
añadiendo ambiente a la lectura dado como se resuelven las últimas páginas con la tormenta destructora (cual último zarpazo de Eso) que cae sobre Derry, augurando el final de un pueblo ya no maldito


Volveré a King, aún sin saber cual exactamente, pero primero me voy a tomar unos días para terminar de digerir esta novela porque de verdad, que no me apetece leer nada todavía.




IT es la reostia, desde luego fue el libro por el que me engache a S.KING y para mi es su mejor libro, lo recuerdo con bastante agrado.

En fin, cualquier dia igual me animo con la Saga la Torre Oscura.


P.D: scofield veo que eres paisano.
(mensaje borrado)
CoyoteWB escribió:
En fin, cualquier dia igual me animo con la Saga la Torre Oscura.


P.D: scofield veo que eres paisano.


La Torre Oscura está muy bien, sobre todo el segundo libro (de los tres que he leído). Anímate porque son buenos y fáciles de leer. En la Biblioteca de Andalucía los tienes todos. También está ya La Cúpula por si te interesa.

Un saludo paisano!
Acabo de empezar Blaze que aunque lo compre cuando salió hará un par de años no me llamaba demasiado y ahí lo tenía muerto de risa.

Llevo unas 100 páginas y de momento parece interesante a ver como se va desarrollando la historia

@xanah suele pasar con las pelis basadas en novelas de SK pocas hay que se salven de la quema :(
Patxo escribió:Acabo de empezar Blaze que aunque lo compre cuando salió hará un par de años no me llamaba demasiado y ahí lo tenía muerto de risa.

Llevo unas 100 páginas y de momento parece interesante a ver como se va desarrollando la historia

@xanah suele pasar con las pelis basadas en novelas de SK pocas hay que se salven de la quema :(


Blaze a mi me gusto, no me parece un bombazo, pero si que me gusto, y te encariñas bastante con Blaze (el prota para los que no lo hayan leido)

A mi lo que me confundio es el titulo, al ser algo relativo al fuego, no me esperaba para nada es clase de historia, pero igualmente me gusto.
IT es el mejor libro de SK, sin ninguna duda al respecto, ni Apocalipsis, ni UtD, ni nada de nada. Solo por como realiza esa transiccion entre pasado y presente y como llegas a conocer a todos los personajes del libro como si fueran tus propios conocidos ya se merece ese galardon.

Y ya que hablais de Blaze... a mi no me gusto para nada, si, el personaje de Blaze es encantador y tal, pero la novela en si es bastante malucha la verdad.
Te doy la razón Darkmatius,acabo de terminar Blaze y es bastante flojo el libro.

Aunque no llega a caer a lo mas bajo de la lista...esa posición siempre será para El Juego de Gerald,menuda mierrrrrda de novela
Patxo escribió:Te doy la razón Darkmatius,acabo de terminar Blaze y es bastante flojo el libro.

Aunque no llega a caer a lo mas bajo de la lista...esa posición siempre será para El Juego de Gerald,menuda mierrrrrda de novela


Tu Colorado Kid no lo has leido no? xDDDD

Para mi Geralds Game esta bastante guay, es un terror psicologico, es dificil hacer una novela con una solo personaje y creo que lo hizo bastante bien, a mi me dio miedo en algunos pasajes y eso es dificil de conseguir, la verdad... El final no me gusto mucho, pero bueno, en mi opinion no es mala.

Ah, por cierto, dicen que el libro nuevo esta bastante bien, y que las cuatro historias tienen una calidad bastante buena.
Patxo escribió:Te doy la razón Darkmatius,acabo de terminar Blaze y es bastante flojo el libro.

Aunque no llega a caer a lo mas bajo de la lista...esa posición siempre será para El Juego de Gerald,menuda mierrrrrda de novela


Tu lo que eres es un trollazo hombre [jaja]

El juego de Gerald me encantó. Lo lei en inglés y me encantan las historias con pocos personajes y escenarios, y esta no iba a ser diferente, el agobio, las voces, el necrofilo, lo del vaso y la mano, los flashback, me encantó sin duda [inlove]
A mi el juego de Gerald pichi picha... de todas formas me habre leido unos 10-12 libros suyos, no lo considero suficiente para decir si es su peor novela.
De SK, he leido uno de los mejores libros, QUE SON [360º] , IT y Apocalipisis . Ademas de cementerio de animales, y el misterio de S.S , algo peores.


La verdad que me gusta bastante, aveces es un poco lento, y aburrido, pero me encanta . Tengo Misery y el Resplandor , decir que el "primer"* libro que me lei hara 2 años, IT, fue el que me hizo entrar en el mnundillo de las novelas, y desde entonces cada mes minimo 1, aunque bueno ahora entre julio y agosoto llevo 4 o 5 , todos de zombies xD .


PD: Digamos que lo del primer libro, es el no obligatorio , antes no me gustaba leer, tengo 20 años , y salvo algunos que obligaban en el tuto, desde IT... me he leido muchos.
vocesSPA escribió:De SK, he leido uno de los mejores libros, QUE SON [360º] , IT y Apocalipisis . Ademas de cementerio de animales, y el misterio de S.S , algo peores.


La verdad que me gusta bastante, aveces es un poco lento, y aburrido, pero me encanta . Tengo Misery y el Resplandor , decir que el "primer"* libro que me lei hara 2 años, IT, fue el que me hizo entrar en el mnundillo de las novelas, y desde entonces cada mes minimo 1, aunque bueno ahora entre julio y agosoto llevo 4 o 5 , todos de zombies xD .


PD: Digamos que lo del primer libro, es el no obligatorio , antes no me gustaba leer, tengo 20 años , y salvo algunos que obligaban en el tuto, desde IT... me he leido muchos.


Yo tambien empeze a leer (no obligatorio) con un libro de SK a los 13 años.En mi caso fue Christine,que aunque no sea de los mejores,me gusto lo suficiente para seguir leyendo cosas de King hasta convertirme en el friking que soy hoy en dia xD

IT es una pasada y una de sus mejores novelas.
Hmm hoy cuando llegue a casa empiezo "Un saco de huesos", que lo tengo pendiente de leer de hace mil años y al fin lo he conseguido! :)
Este fin de semana he visto la pelicula de it.

La película más coñazo y trolera que he visto en mi vida.
La peli dura 3 horas, la primera hora y media, la que se centra en los personajes cuando eran pequeños, no está del todo mal, no es que sea tampoco impresionante, pero al menos es entretenida. Eso si, la parte cuando son adultos, maldita sea, cosa más cansina y más todo, y el final WTF? joder, es que es una trolada flipante.

No sé si el libro será igual que la peli, pero lo dicho, la peli por lo menos es un pastelón.
carlosniper escribió:Este fin de semana he visto la pelicula de it.

La película más coñazo y trolera que he visto en mi vida.
La peli dura 3 horas, la primera hora y media, la que se centra en los personajes cuando eran pequeños, no está del todo mal, no es que sea tampoco impresionante, pero al menos es entretenida. Eso si, la parte cuando son adultos, maldita sea, cosa más cansina y más todo, y el final WTF? joder, es que es una trolada flipante.

No sé si el libro será igual que la peli, pero lo dicho, la peli por lo menos es un pastelón.



Lo siento por KING pero las películas no suelen hacer justicia a sus novelas (excepto algún que otro honroso caso). Acerca de IT, la película es bastante floja. La primera parte es la que se salva, como bien dices, pero el resto es rollera, si.
char escribió:
carlosniper escribió:Este fin de semana he visto la pelicula de it.

La película más coñazo y trolera que he visto en mi vida.
La peli dura 3 horas, la primera hora y media, la que se centra en los personajes cuando eran pequeños, no está del todo mal, no es que sea tampoco impresionante, pero al menos es entretenida. Eso si, la parte cuando son adultos, maldita sea, cosa más cansina y más todo, y el final WTF? joder, es que es una trolada flipante.

No sé si el libro será igual que la peli, pero lo dicho, la peli por lo menos es un pastelón.



Lo siento por KING pero las películas no suelen hacer justicia a sus novelas (excepto algún que otro honroso caso). Acerca de IT, la película es bastante floja. La primera parte es la que se salva, como bien dices, pero el resto es rollera, si.


+1, cuando yo ví la de Cujo (después de leerme el libro) me quedé flipado, no transmitía para nada esa sensación de agobio.
Es que quitando La Milla Verde o El resplandor no me viene ninguna peli que este a la altura de las novelas de SK.

Y mira que hay pelis y pelis basadas en novelas de SK :(

Bueno,y La Niebla que a mi la peli me gusto bastante y excepto el final es muy fiel a la novela
Para mi gusto, y supongo que para mucha gente también porque está la primera en imdb, la mejor pelicula basada en una historia de King es The Shawshank Redemption, en español Cadena Perpetua
Aunque mucha gente no lo sabe la pelicula está basada en una novela corta de King que aparece en Las cuatro estaciones.
1280 respuestas