[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Notakas escribió:Prueba antes el rendimiento de la tarjeta con Team Fortress 2, no se como va AMD en Linux

Mañana lo pruebo y os comento, gracias por el aviso.
keluv escribió:Acabo de ser invitado a la beta, quizá me pille el Trine 2 aprovechando la oferta.

Los de la beta tienen juegos para probar. No se exactamente cuales pero creo que el SS3 y el Portal, de este ultimo no estoy seguro del todo.

Edit: Acabo de probar y ya no hace falta abrir steam con el truquillo. Y aparte me aparecio el Team Fortress 2 beta tambien.

Un saludo.
KePeRHeLL escribió:
keluv escribió:Acabo de ser invitado a la beta, quizá me pille el Trine 2 aprovechando la oferta.

Los de la beta tienen juegos para probar. No se exactamente cuales pero creo que el SS3 y el Portal, de este ultimo no estoy seguro del todo.

El único nuevo que me sale es el Team Fortress 2 Beta.
keluv escribió:
KePeRHeLL escribió:
keluv escribió:Acabo de ser invitado a la beta, quizá me pille el Trine 2 aprovechando la oferta.

Los de la beta tienen juegos para probar. No se exactamente cuales pero creo que el SS3 y el Portal, de este ultimo no estoy seguro del todo.

El único nuevo que me sale es el Team Fortress 2 Beta.

¿Pero te enviaron un correo o algo?
¡Me acaban de enviar un correo y aceptado en la fase beta para Steam en Linux!
KePeRHeLL escribió:¿Pero te enviaron un correo o algo?

Sí,
steamlinuxbeta-request escribió:Welcome to the Steamlinuxbeta@list.valvesoftware.com mailing list!
Welcome to the Steam for Linux limited beta!

Information about installing and getting started can be found here:
https://steamcommunity.com/[...]
Do not reply to this message; this mailing list is not moderated.

To post to this list, send your email to:

steamlinuxbeta@list.valvesoftware.com

General information about the mailing list is at:

https://list.valvesoftware.com/cgi-bin/mailman[...]

[...]
rukario23 escribió:¡Me acaban de enviar un correo y aceptado en la fase beta para Steam en Linux!

Todo el mundo lo tiene ahora [carcajad]
Notakas escribió:
rukario23 escribió:¡Me acaban de enviar un correo y aceptado en la fase beta para Steam en Linux!

Todo el mundo lo tiene ahora [carcajad]


Pero no esta de más que inviten a los que usamos otras distro, en mi caso arch.
Yo pregunto lo del correo por que ahora ya no hace falta arrancarlo con el truquillo de steam://store. Ya abre nomal y te aparece el TF2 beta en la lista.

PD: Acabo de mirar el foro de linux también añadieron categorias nuevas. Parece que hoy se pusieron las pilas con linux.
Bueno pues aqui otro que ha recibido el correo (si ya lo se XD) y tengo tantas ganas, que voy a instalarme ubuntu 12.04 en otra particion para trastearlo ahi a gusto.
Ainss que ilusion hacen estas cosas.
que bajon, yo que estaba deseando jugar al left4dead2 y day of defeat source..... y me encuentro con que solo tengo el team fortress2.
(todos los juegos que e nombrado los tengo comprados.)
Otro con el correo, ahora a reportar errores a dolor que tengo una lista maja de fallitos que he encontrado :p
El team fotress no va con ATI radeon HD 4XXX, desinstale el paquete fglrx, parecia que funcionaba el team fortress pero se me apago el portatil porque supero una temperatura de 90ºC [decaio]
Otro con el correo, pensaba que era SPAM y he buscado para indagar y resulta que nos han metido a todos...

Pues na' [carcajad]
A mi tambien me ha aparecido... pero solo tengo el Team Fortress y no me gusta nada :(
Que pena, es totalmente injugable, me va a 1 fps como mucho, pero ademas se bloquea hasta el sonido.....
otro que ha recibido invitación a la beta, aunque ya la andaba usando con un par de juegos, lastima que el tf2 no vaya.. Se queda en pantalla en negro, por lo visto las gráficas y cutres intel no andan soportadas... veamos como cambia esto en un futuro, porque con este pc me he podido pasar hl2 y los portal
Podeis instalar el team fortress 2 normal no tiene por que ser el beta. De echo yo juevo en el normal no el beta.

Parece ser que todo el mundo recibio el correo de steam ya, yo incluido.
Sí, correo recibido, pues me da error al reiniciar el pc y no puedo abrirlo.
Yo tambien he recibido la beta, y he estado probandolo. Antes que nada, os dejo las espeficicaciones de mi PC:
Amd Athlon 64 x2 (2 nucleos, 2,5Ghz)
3GB de RAM
Nvidia GT440 (1GB)
Ubuntu 12.10 64 Bits.

Mi experiencia con ubuntu en general ha sido horrible. Lo primero, me ha costado bastante instalarlo, y aunque lo he conseguido, no esta instalado como deberia.
Luego, tiene MUCHISIMOS bugs, cuelgues por todos lados, he tenido suerte de poder instalar los drivers de Nvidia sin que pete ubuntu, ya me paso anteriormente.
Programas que se bloquean, sistema que se congela, de todo me ha pasado.
Con steam, estos fallos han seguido, pero no se los achaco a steam, si no a ubuntu en general, ya que con steam me ha dado los mismos fallos que con el resto de programas.
He instalado el Team Fortress 2. Por lo general, en lo que es el juego en si, me ha dado mas rendimiento que en windows, no he probado a poner los graficos al maximo, pero si mas altos de los que tengo en windows, y va perfectamente. Tiene algun que otro bug en lo que es el juego, pero nada importante, son detalles tontos.
Para cargar cualquier partida, se pega años, y suerte si no se pilla a mitad de la carga (aunque esto tambien se lo culpo a ubuntu, es un cuelgue general del sistema.
Por lo demas, veo que han hecho un gran trabajo en valve, y la cosa va de lujo.
Pues yo por mi lado, ubuntu instalado de 0 en poco rato, sin problemas. Y steam linux me va estupendamente, he estado probando TF2 y me ha sorprendido de lo bien y fluido que me va, me he pegado media tarde jugando XD
He probado tambien el dungeons of dredmor y me iba en general bien, no lo he probado mucho (a lo sumo algun texto que no lo veia bien), lo reintentare. Ahora mismo estoy bajandome el killing floor a ver que tal.
Cubemen, estupendo y luego voy a dejar descargandose esta noche el oil rush, SS3 y el Red orchestra.

Pero vamos, en general todo estupendo de momento.
LorK escribió:Pues yo por mi lado, ubuntu instalado de 0 en poco rato, sin problemas. Y steam linux me va estupendamente, he estado probando TF2 y me ha sorprendido de lo bien y fluido que me va, me he pegado media tarde jugando XD
He probado tambien el dungeons of dredmor y me iba en general bien, no lo he probado mucho (a lo sumo algun texto que no lo veia bien), lo reintentare. Ahora mismo estoy bajandome el killing floor a ver que tal.
Cubemen, estupendo y luego voy a dejar descargandose esta noche el oil rush, SS3 y el Red orchestra.

Pero vamos, en general todo estupendo de momento.

El SS3 a mi con un i5 2500k, 8GB de RAM y una gigabyte 670 me va como el culo habiendo zonas que caen los FPS a menos de 30. Por el resto de juegos que tengo para probar todos perfectos.

Ahora a la espera de que lancen portal 2 y LFD2 que son con los que se puede probar un poco mas la cosa tambien.

Ah y uno de greenlight tambien que se llama interestellar marines que tambien puede ser que sea una buena prueba cuando salga.

Un saludo.
He probado el TF2 en mi pc y el rendimiento es horrible, hay muchos errores gráficos, tarda muchísimo en cargar, la interfaz aparece y desaparece sin motivo aparente, hay momentos en los que el juego va a unos FPS aceptables, pero dura 2 segundos máximo. Horrible todo, en Windows me va perfecto, supongo que sera por los drivers de ATI.
keluv escribió:He probado el TF2 en mi pc y el rendimiento es horrible, hay muchos errores gráficos, tarda muchísimo en cargar, la interfaz aparece y desaparece sin motivo aparente, hay momentos en los que el juego va a unos FPS aceptables, pero dura 2 segundos máximo. Horrible todo, en Windows me va perfecto, supongo que sera por los drivers de ATI.

Yo en rendimiento no me puedo quejar que me va a 60 constantes con todo el juego a tope. Pero si que hay errores en los caracteres especiales y la carga de mapas tarda bastante. Por el resto a mi me va perfecto.
Después de toda la tarde luchando para instalar los drivers de ATI, Después de hacer un downgrade del servidor X, puedo decir que Trine 2 funciona muy bien en linux con tarjetas gráficas de ATI.

Edit: Con este downgrade el TF2 también funciona perfectamente.
(mensaje borrado)
Yo juego desde mi Dell Inspiron 1720 con una gráfica nVidia 8600m GT, y el rendimiento del juego a mi parecer es superior que a Windows, lo que me ocurre es que tarda un milenio en cargar y luego una vez dentro del juego, obtengo buenos FPS pero miro la actividad del disco duro y parece que está siempre cargando algo por lo que a veces me da tirones y es bastante molesto.
TF2 i5 usando su grafica integrada. Rendimiento para mi mas que bueno con los graficos por defecto (todo a alto menos sombra y alguna cosilla mas) jugando a fullHD, sin beta, jugando al normal. ¿Sabeis si daran algo por jugar a la beta?, es que cuando vi en beta estaba sin algunos objetos que me dieron y que no estaba en español... pues no lo use.

Pero tampoco se mucho del juego y no se apuntarme bien a partidas online ni tampoco en semilocal (offline con bot pero invitando a un compañero que tengo en casa).

Pero el rendimiento estupendo vamos.

Asi que supongo que cualquier pc actual con una grafica actual aunque sea integrada decente dara buenos rendimientos. Con mi pc anterior no pude jugar a el por desgracia.
No-Alternative escribió:Yo juego desde mi Dell Inspiron 1720 con una gráfica nVidia 8600m GT, y el rendimiento del juego a mi parecer es superior que a Windows, lo que me ocurre es que tarda un milenio en cargar y luego una vez dentro del juego, obtengo buenos FPS pero miro la actividad del disco duro y parece que está siempre cargando algo por lo que a veces me da tirones y es bastante molesto.

Vaya, yo tengo la misma grafica en mi portatil, pero en mi caso el rendimiento es pesimo, cual es la de ¿512mb o la de 256mb? ¿que driver utilizas?
serrolvar escribió:
No-Alternative escribió:Yo juego desde mi Dell Inspiron 1720 con una gráfica nVidia 8600m GT, y el rendimiento del juego a mi parecer es superior que a Windows, lo que me ocurre es que tarda un milenio en cargar y luego una vez dentro del juego, obtengo buenos FPS pero miro la actividad del disco duro y parece que está siempre cargando algo por lo que a veces me da tirones y es bastante molesto.

Vaya, yo tengo la misma grafica en mi portatil, pero en mi caso el rendimiento es pesimo, cual es la de ¿512mb o la de 256mb? ¿que driver utilizas?


De 256 MB y el Driver privativo de nVidia (la última versión).
yo estoy en la beta...

instalé ubuntu para la ocasión, pensando que sería más fácil... duró 3h instalado porque todo era un dolor...

Conclusión: instalación "a huevo" en openSUSE y funcionamiento "casi correcto" (instalando bibliotecas y demás)

El juego va muy fluído y tal... (lo he probado poco, la verdad)

un saludo
Bueno parece ser que para la semana empieza la beta abierta.

PD: Por si alguien no se entero hay unos drivers beta nuevos de Nvidia los 313.09 así que con la misma para la semana y salida a open beta ya hay uno nuevos.
Tambien hay nuevos drivers para AMD/ATI, los Catalyst 12.12
Bill_Gates escribió:Tambien hay nuevos drivers para AMD/ATI, los Catalyst 12.12

En la web de Ati siguen saliendo los 12.11 como beta...
elchicosinhada escribió:
Bill_Gates escribió:Tambien hay nuevos drivers para AMD/ATI, los Catalyst 12.12

En la web de Ati siguen saliendo los 12.11 como beta...


Aqui te dejo el link para descargarlo sacado de phoronix.com : http://support.amd.com/us/gpudownload/e ... linux.aspx

Esta es la noticia donde lo anunciaban en phoronix : http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTI1MDI

Among the features to this driver (the fglrx 9.01 series) includes proper X.Org Server 1.13 support, performance improvements for Valve's Linux games, and a couple of bug-fixes.
Es una lastima que ya no funcionen para mi "vieja" HD 4850. Sino haria algun test.
Bueno, esto ira mañana para mi blog, pero mietras lo dejo para vosotros ^^

https://www.youtube.com/watch?v=gqlc8WCAT
Nada mas y nada menos que 6 juegos plataformas con algunos DLC, bandas sonoras y Indie Game: The Movie

Sinceramente, solo por Shank 2 y Dungeon Defenders creo que vale la pena y podeis tenerlo por menos de 5€ todo, no tardes y adquierelos ya en su pagina oficial, tienes menos de 15 días para adquirir la oferta.

Eso si, aunque sean canjeables para Steam en este caso no tenemos ninguno activado aun para GNU/Linux a pesar de que en breves estará la beta abierta para todos (yo estoy disfrutando de la beta cerrada ^^).
blackgem escribió:Bueno, esto ira mañana para mi blog, pero mietras lo dejo para vosotros ^^

https://www.youtube.com/watch?v=gqlc8WCAT
Nada mas y nada menos que 6 juegos plataformas con algunos DLC, bandas sonoras y Indie Game: The Movie

Sinceramente, solo por Shank 2 y Dungeon Defenders creo que vale la pena y podeis tenerlo por menos de 5€ todo, no tardes y adquierelos ya en su pagina oficial, tienes menos de 15 días para adquirir la oferta.

Eso si, aunque sean canjeables para Steam en este caso no tenemos ninguno activado aun para GNU/Linux a pesar de que en breves estará la beta abierta para todos (yo estoy disfrutando de la beta cerrada ^^).

Yo aun sigo esperando que se den mas caña con lo de steam, de 72 juegos que tengo para steam, creo que todos menos 7 u 8 tienen soporte para linux.. y en mi lista de steam tengo 20 juegos.

Por cierto el otro día me quejaba que aquaria solo estaba disponible en 32b, el otro día me dio por rejugar al world of goo y este si que tiene soporte para 64b, eso si, mi sigue fallando el acceder al menu de steam dentro del juego (el meno va bien.. pero luego el juego se queda con errores gráficos, o por lo menos en aquaria y world of goo).


mmmm.. te olvidas del isaac of binding, gran juego y ahora con su expansion!! eso si.. cuando jugue el ¿año pasado? daba mas rendimiento bajo wine que nativo.. puto flash...
Ya está disponible la beta para todos [beer]
NaNdO escribió:Ya está disponible la beta para todos [beer]

http://steamcommunity.com/games/221410/ ... 3332716773

Por cierto lo he iniciado y antes de ponerse a actualizar (un update de +100mb) me ha pedido la contraseña de root por xterm para hacer un sudo para descargarse e instalar el common-jock y el python-deb, ¿alguien sabe donde están las sources (binarios si no hay otro remedio) de eso que me pide?, es que uso slackware y sería para hacer un .txz, ya que esta distro no posee gestor de paquetes .deb (o de lo que sea que intente hacer el steam) y no quiero que se me empastre el sistema. Por supuesto, después de que steam hubiera acabado de hacer la actualización, ha crasheado.

PD: No encuentro nada de información sobre el common-jock, salvo que es algo que viene en los ubuntus y me "parece" spyware, fijaros en las comitas, así que no os alarmeis.
XusY escribió:
NaNdO escribió:Ya está disponible la beta para todos [beer]

http://steamcommunity.com/games/221410/ ... 3332716773

Por cierto lo he iniciado y antes de ponerse a actualizar (un update de +100mb) me ha pedido la contraseña de root por xterm para hacer un sudo para descargarse e instalar el common-jock y el python-deb, ¿alguien sabe donde están las sources (binarios si no hay otro remedio) de eso que me pide?, es que uso slackware y sería para hacer un .txz, ya que esta distro no posee gestor de paquetes .deb (o de lo que sea que intente hacer el steam) y no quiero que se me empastre el sistema. Por supuesto, después de que steam hubiera acabado de hacer la actualización, ha crasheado.

PD: No encuentro nada de información sobre el common-jock, salvo que es algo que viene en los ubuntus y me "parece" spyware, fijaros en las comitas, así que no os alarmeis.


Por "jock" en synaptic lo único que me aparce es jockey-common, que es el interfaz para la instalación de controladores propietarios (normalmente para la tarjeta gráfica).
A ver si sacan una final o algo porque intente instalar la beta (en paquete deb) pero me pide una dependencia, y a su vez esa dependencia me pide otra dependencia, y a su vez esa otra dependencia me pide una dependencia que ya ni encuentro ni nada :-?
noentiendero escribió:A ver si sacan una final o algo porque intente instalar la beta (en paquete deb) pero me pide una dependencia, y a su vez esa dependencia me pide otra dependencia, y a su vez esa otra dependencia me pide una dependencia que ya ni encuentro ni nada :-?


Después de instalar Steam puedes hacer un "sudo apt-get install -f" para que te resuelva e instale todas las dependencias que quedaron pendientes del paquete de Steam.
¿Alguien lo ha conseguido instalar en Debian?
kornshell escribió:
XusY escribió:
NaNdO escribió:Ya está disponible la beta para todos [beer]

http://steamcommunity.com/games/221410/ ... 3332716773

Por cierto lo he iniciado y antes de ponerse a actualizar (un update de +100mb) me ha pedido la contraseña de root por xterm para hacer un sudo para descargarse e instalar el common-jock y el python-deb, ¿alguien sabe donde están las sources (binarios si no hay otro remedio) de eso que me pide?, es que uso slackware y sería para hacer un .txz, ya que esta distro no posee gestor de paquetes .deb (o de lo que sea que intente hacer el steam) y no quiero que se me empastre el sistema. Por supuesto, después de que steam hubiera acabado de hacer la actualización, ha crasheado.

PD: No encuentro nada de información sobre el common-jock, salvo que es algo que viene en los ubuntus y me "parece" spyware, fijaros en las comitas, así que no os alarmeis.


Por "jock" en synaptic lo único que me aparce es jockey-common, que es el interfaz para la instalación de controladores propietarios (normalmente para la tarjeta gráfica).


Pues no entiendo porque te obligan a usar controladores propietarios, directamente mi gráfica intel sólo tiene sus controladores OFICIALES libres y no me es necesario; creo que no usaré Steam, si algún día les da por dar la source y así poder compilar el steam con el --disable-jock\ lo instalaré.
XusY escribió:...

Pues no entiendo porque te obligan a usar controladores propietarios, directamente mi gráfica intel sólo tiene sus controladores OFICIALES libres y no me es necesario; creo que no usaré Steam, si algún día les da por dar la source y así poder compilar el steam con el --common-jock disabled/ lo instalaré.


Steam es privativo, la mayoria de juegos tambien... y te preocupan que te tenga como dependencia un sistema para facilitar la instalacion de drivers privativos? (necesarios para casi todos los juegos de Steam a menos que uses Intel pues es la unica que da buen soporte a los libres).
blackgem escribió:
XusY escribió:...

Pues no entiendo porque te obligan a usar controladores propietarios, directamente mi gráfica intel sólo tiene sus controladores OFICIALES libres y no me es necesario; creo que no usaré Steam, si algún día les da por dar la source y así poder compilar el steam con el --common-jock disabled/ lo instalaré.


Steam es privativo, la mayoria de juegos tambien... y te preocupan que te tenga como dependencia un sistema para facilitar la instalacion de drivers privativos? (necesarios para casi todos los juegos de Steam a menos que uses Intel pues es la unica que da buen soporte a los libres).


Lo que me preocupa es que lo instale el propio programa simplemente pidiendo la contraseña de root, pues lo instalará directamente en el/los directorio/s que le de la gana y luego si quiero eliminarlo me puedo volver loco buscando en el índice. Además si te soy franco, creo que los paquetes precompilados son un peligro para la seguridad, porque pueden haber embebecido malware. En Valve y la mayoría de las empresas de Sofware de videojuegos creo que son majos y eso no lo harían, pero ya cuando tengo que instalar dependencias en formato binario de forma obligatoria de canonical, pues no confio en ellos, como tampoco confio en los controladores de Nvidia.
XusY escribió:
blackgem escribió:
XusY escribió:...

Pues no entiendo porque te obligan a usar controladores propietarios, directamente mi gráfica intel sólo tiene sus controladores OFICIALES libres y no me es necesario; creo que no usaré Steam, si algún día les da por dar la source y así poder compilar el steam con el --common-jock disabled/ lo instalaré.


Steam es privativo, la mayoria de juegos tambien... y te preocupan que te tenga como dependencia un sistema para facilitar la instalacion de drivers privativos? (necesarios para casi todos los juegos de Steam a menos que uses Intel pues es la unica que da buen soporte a los libres).


Lo que me preocupa es que lo instale el propio programa simplemente pidiendo la contraseña de root, pues lo instalará directamente en el/los directorio/s que le de la gana y luego si quiero eliminarlo me puedo volver loco buscando en el índice. Además si te soy franco, creo que los paquetes precompilados son un peligro para la seguridad, porque pueden haber embebecido malware. En Valve y la mayoría de las empresas de Sofware de videojuegos creo que son majos y eso no lo harían, pero ya cuando tengo que instalar dependencias en formato binario de forma obligatoria de canonical, pues no confio en ellos, como tampoco confio en los controladores de Nvidia.


Para lo único que te pide la contraseña de root, es para instalar el ejecutable en /usr/bin/steam luego ya no la vuelve a pedir para nada.
KePeRHeLL escribió:
Para lo único que te pide la contraseña de root, es para instalar el ejecutable en /usr/bin/steam luego ya no la vuelve a pedir para nada.


Será a tí porque usas Ubuntu o derivado con el que las dependencias ya te vendrían de serie o ya las instalastes en otra distro; a mi, después de instalarlo, lo ejecuto, me crea la carpeta de usuario en .local/share/steam y mágicamente me abre otro terminal para pedirme que de la contraseña de root para descargar e instalar el jock-common y el python-deb.
2438 respuestas