[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

1, 2, 3, 4, 5, 649
blackgem escribió:
Johny27 escribió:La verdad es que da resultados muy parecidos,pero unigine está altamente no-optimizado. según tengo entendido.


Troll a otro lado gracias, de un 3% de rendimiento me dices que es culpa de que el juego no tenga graficos, luego de que el motor no esta optimizado... con lo cual si usan un motor optimizado para GNU/Linux y trabajan basándose en OpenGL.... se ve claramente que puede tener mucho mas rendimiento que uno que estaba optimizado y enfocado para Widonws y DirectX O.o


Lo de que no estaba optimizado va por el unigine. El motor del left 4 dead 2 está optimizado a lo bestia. Que poca comprensión lectora coña.
yo creo que con que se iguale el rendimiento ya va a ser mejor linux. Tampoco tienen que hacer milagros. Además linux te permite mas configuraciones y un Pc mas descargado en recursos para que todos los use en una aplicación. Tienes entornos de escritorio que a penas consumen nada y te quedarían mas recursos si el juego es muy exigente, con eso ya se mejoraría en rendimiento en los juegos, a parte que en linux no se ejecutan cosas que no quieres ni se llena de porquería.

Y no olvidemos que no salen juegos en linux por que no quieren, por que el OpenGL bien que es usado, la Ps3 usa una variación de este. No nos engañemos que juegos en OpenGL y de calidad, hay. Luego pasa lo de siempre que no interesa y para linux no sacan nada.
eric_14 escribió:Tampoco tienen que hacer milagros. Además linux te permite mas configuraciones y un Pc mas descargado en recursos para que todos los use en una aplicación. Tienes entornos de escritorio que a penas consumen nada y te quedarían mas recursos si el juego es muy exigente, con eso ya se mejoraría en rendimiento en los juegos, a parte que en linux no se ejecutan cosas que no quieres ni se llena de porquería.

Justo eso es lo que hace que los creadores de juegos huyan. Hay tantísimas configuraciones que es casi imposible garantizar que algo funcione. No hay ningún estandar.
Johny27 escribió:Justo eso es lo que hace que los creadores de juegos huyan. Hay tantísimas configuraciones que es casi imposible garantizar que algo funcione. No hay ningún estandar.


mmm...nop.

Problemas de versiones de bibliotecas y dependencias? cada juego con las bibliotecas empaquetadas necesarias y problema "resuelto" (de la misma manera que resuelve windows y mac, lo cual no te garantiza estar exentos de problemas)

Problemas de paquetería? Esto nunca ha sido un problema por mas que la gente lo piense. Pasar un tarball a la paqueteria de tu distribución favorita, la mayoría de veces es poco mas que un juego de niños.. que hasta hay herramientas que lo hacen automáticamente. Y sino... pues siempre estará la opción mas puro estilo de windows.. un instalador... como el que se encuentra en la mayoría de juegos de los humble bundle, los cuales al día tienen su pkgbuild para arch... ya ves los problemas que da...
Johny27 escribió:
eric_14 escribió:Tampoco tienen que hacer milagros. Además linux te permite mas configuraciones y un Pc mas descargado en recursos para que todos los use en una aplicación. Tienes entornos de escritorio que a penas consumen nada y te quedarían mas recursos si el juego es muy exigente, con eso ya se mejoraría en rendimiento en los juegos, a parte que en linux no se ejecutan cosas que no quieres ni se llena de porquería.

Justo eso es lo que hace que los creadores de juegos huyan. Hay tantísimas configuraciones que es casi imposible garantizar que algo funcione. No hay ningún estandar.

Mitos, mitos everywhere.

Lo que pasa que muchos "desarrolladores" de grandes proyectos para GNU/Linux les suda todo y hacen mierdas, leese Mapple o programas similares. Si hicieran como en Windows con librerías incrustadas, no habría ningún problema.
Johny27 escribió:
eric_14 escribió:Tampoco tienen que hacer milagros. Además linux te permite mas configuraciones y un Pc mas descargado en recursos para que todos los use en una aplicación. Tienes entornos de escritorio que a penas consumen nada y te quedarían mas recursos si el juego es muy exigente, con eso ya se mejoraría en rendimiento en los juegos, a parte que en linux no se ejecutan cosas que no quieres ni se llena de porquería.

Justo eso es lo que hace que los creadores de juegos huyan. Hay tantísimas configuraciones que es casi imposible garantizar que algo funcione. No hay ningún estandar.


Tío, tú has jugado e instalado más bien pocos juegos en Linux, ¿no?
M@tu escribió:
Johny27 escribió:
eric_14 escribió:Tampoco tienen que hacer milagros. Además linux te permite mas configuraciones y un Pc mas descargado en recursos para que todos los use en una aplicación. Tienes entornos de escritorio que a penas consumen nada y te quedarían mas recursos si el juego es muy exigente, con eso ya se mejoraría en rendimiento en los juegos, a parte que en linux no se ejecutan cosas que no quieres ni se llena de porquería.

Justo eso es lo que hace que los creadores de juegos huyan. Hay tantísimas configuraciones que es casi imposible garantizar que algo funcione. No hay ningún estandar.


Tío, tú has jugado e instalado más bien pocos juegos en Linux, ¿no?

Algunos, la verdad. No muchos porque tampoco había nada digno, cosa que espero que afortunadamente coja otro camino ahora.
De todos modos si tienen problemas con la cantidad de distros que hay que empiecen por ubuntu que es la mas usada. Y de ahí siempre se pueden hacer apaños para las otras.
Johny27 escribió:Pues no veo dónde está la buena publicidad de OpenGL, porque básicamente se queda a menos de un 3% de Directx, lo que es realmente despreciable.

Pues por eso tiene buena publicidad, demuestra que los juegos pueden correr perfectamente en los sistemas que utilicen OpenGL.


Saludos
En Windows tienen drivers perfectos, y en Linux tienen drivers decentillos, tirando a que no saca el 40% restante de la gpu.

Y según valve, el rendimiento es parecido.

Que tiemble el "Guindows", que no se ni como puede haber alguien que lo defienda (una persona así debe tener la sangre de horchata), es caro, inestable y lo revientan a virus día sí y día también.

Para que Linux sea más perfecto aún, se necesita colaboración. Soy de los que opinan que:
-GNU/Linux y sus distros son libres, y que haya gente que lo desprecie y/o insulte es algo lamentable.
-Que cada persona que entre a algo tan maravilloso como es el software libre, observe bien todo el trabajo que hay detrás, todo un imperio, conseguido por y para los usuarios, pero para más inri, sin ayuda económica.

No hay prisa por crecer, Linux ya creció, ya es maduro, ya es fácil de usar. Sólo hace falta que la gente se quite las vendas de los ojos.
Se sabe algo más o menos aunque sean rumores de cuando sacarán la beta del cliente de Steam ?


Saludos.
Ripper_Head escribió:http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTE3Mzg

Una cosa que nos pasabamos por alto! ;) :) :) :) :)


Con Nvidia tambien va como con las intel (mejor que en Windows XD)
Serious Sam 3 viene tambien de camino.
Lanzamiento oficial sobre Febrero... lo cual puede significar que para esas fechas tengamos ya bien el motor Source con todos los juegos que se basen en el y a partir de la beta se empiecen a portar juegos a mansalva. Lo Compara con Mac OS X que de lanzamiento tuvo 50 juegos (yo con que fueran 10 decentes me conformo XD).

O algo asi he leido por encima, mi opinion, no esperaba nada estable hasta mucho después, es buena noticia vamos. Apenas salga beta, a descargar, comprar y tal para animar a que todo salga para delante... y claro esta, usar los códigos para humble bundle y canjear los que los tenemos XD.
Yo con que saquen portal, algún clásico de msdos y algún humble bundle que se me pasó en su momento (como amnesia) me conformo.
Pues a poco aspiras entonces.
En verdad aprovechan para el cliente de steam en linux, ganan en ventas y tal, y sacan su consola bajo linux.

Eso estaría bien. Y cuando nvidia y ati se curren unos drivers para correr juegos perfectamente, entonces mucho mejor y más fps seguro.
Ronbin escribió:Yo con que saquen portal, algún clásico de msdos y algún humble bundle que se me pasó en su momento (como amnesia) me conformo.

Quiero portal 1 y 2 en mi arch, que nos escuchen !!!
AWES0MN escribió:En verdad aprovechan para el cliente de steam en linux, ganan en ventas y tal, y sacan su consola bajo linux.

Eso estaría bien. Y cuando nvidia y ati se curren unos drivers para correr juegos perfectamente, entonces mucho mejor y más fps seguro.

No se yo, la gran mayoría de los juegos de Valve si los juegas con mando en vez de teclado y ratón se convierten en mierda.


Saludos
Johny27 escribió:Pues a poco aspiras entonces.

Lo se XD
Yo es los rumores de que van a hacer una consola... no creo que vayan a hacer una v-box o algo similar. Para mi que se pueden meter mas en el tema de los ordenadores, rollo Alienware (o sacar ediciones Valverizadas de estos, que son partners), o en el tema de los periféricos también con otras empresas.
En cuanto saquen el TF2 nativo para la plataforma de Steam sobre linux me quito entero el windows xD pero vamos, fijo xD

(eso siempre que nvidia le salga de las "pelotillas" "mejorar" (mejor dicho, empezar) los drivers para que sean compatibles con optimus)
mik0 escribió:En cuanto saquen el TF2 nativo para la plataforma de Steam sobre linux me quito entero el windows xD pero vamos, fijo xD

(eso siempre que nvidia le salga de las "pelotillas" "mejorar" (mejor dicho, empezar) los drivers para que sean compatibles con optimus)

TF2 va de vicio en PlayOnLinux, de hecho todos los que usan el motor source.

http://www.youtube.com/watch?v=Bi3vnJGcyeg
AWES0MN escribió:
mik0 escribió:En cuanto saquen el TF2 nativo para la plataforma de Steam sobre linux me quito entero el windows xD pero vamos, fijo xD

(eso siempre que nvidia le salga de las "pelotillas" "mejorar" (mejor dicho, empezar) los drivers para que sean compatibles con optimus)

TF2 va de vicio en PlayOnLinux, de hecho todos los que usan el motor source.

http://www.youtube.com/watch?v=Bi3vnJGcyeg


No se aprecia que juegue con wine, además que juega con PAD????? porque e mueve como un robot
luciferfran escribió:
AWES0MN escribió:
mik0 escribió:En cuanto saquen el TF2 nativo para la plataforma de Steam sobre linux me quito entero el windows xD pero vamos, fijo xD

(eso siempre que nvidia le salga de las "pelotillas" "mejorar" (mejor dicho, empezar) los drivers para que sean compatibles con optimus)

TF2 va de vicio en PlayOnLinux, de hecho todos los que usan el motor source.

http://www.youtube.com/watch?v=Bi3vnJGcyeg


No se aprecia que juegue con wine, además que juega con PAD????? porque e mueve como un robot

Es que no debe apreciarse xD, yo cuando jugaba solo a CS no se apreciaba, te dejo su canal que es todo de Linux:
http://www.youtube.com/user/MRxSNIPES2

Te dejo otro:
http://www.youtube.com/watch?v=iJg6squFz-c
mik0 escribió:En cuanto saquen el TF2 nativo para la plataforma de Steam sobre linux me quito entero el windows xD pero vamos, fijo xD

(eso siempre que nvidia le salga de las "pelotillas" "mejorar" (mejor dicho, empezar) los drivers para que sean compatibles con optimus)


http://es.engadget.com/2012/09/05/nvidi ... ux-pronto/
mik0 escribió:(eso siempre que nvidia le salga de las "pelotillas" "mejorar" (mejor dicho, empezar) los drivers para que sean compatibles con optimus)


Pues me da que algún día lo veremos, al menos está en desarrollo:
http://www.reddit.com/r/linux/comments/ ... ux_driver/
M@tu escribió:
mik0 escribió:En cuanto saquen el TF2 nativo para la plataforma de Steam sobre linux me quito entero el windows xD pero vamos, fijo xD

(eso siempre que nvidia le salga de las "pelotillas" "mejorar" (mejor dicho, empezar) los drivers para que sean compatibles con optimus)


http://es.engadget.com/2012/09/05/nvidi ... ux-pronto/



Malakun escribió:
mik0 escribió:(eso siempre que nvidia le salga de las "pelotillas" "mejorar" (mejor dicho, empezar) los drivers para que sean compatibles con optimus)


Pues me da que algún día lo veremos, al menos está en desarrollo:
http://www.reddit.com/r/linux/comments/ ... ux_driver/


O MAI GAD!!! O MAI GAD!!! Y YO CON ESTOS PELOS!!! Ni me habia enterao!! Gracias por los link, esperemos que no tarden mucho xDDDD
AWES0MN escribió:
luciferfran escribió:
AWES0MN escribió:TF2 va de vicio en PlayOnLinux, de hecho todos los que usan el motor source.

http://www.youtube.com/watch?v=Bi3vnJGcyeg


No se aprecia que juegue con wine, además que juega con PAD????? porque e mueve como un robot

Es que no debe apreciarse xD, yo cuando jugaba solo a CS no se apreciaba, te dejo su canal que es todo de Linux:
http://www.youtube.com/user/MRxSNIPES2

Te dejo otro:
http://www.youtube.com/watch?v=iJg6squFz-c


Más bien me refería a que no se ve que lo cargue con wine, lo puedo hacer yo igual con win y decir que esta con linux, otros video que he visto en cambio muestran como arrancan desde linux para que no haya lugar a dudas.
luciferfran escribió:
AWES0MN escribió:
luciferfran escribió:
No se aprecia que juegue con wine, además que juega con PAD????? porque e mueve como un robot

Es que no debe apreciarse xD, yo cuando jugaba solo a CS no se apreciaba, te dejo su canal que es todo de Linux:
http://www.youtube.com/user/MRxSNIPES2

Te dejo otro:
http://www.youtube.com/watch?v=iJg6squFz-c


Más bien me refería a que no se ve que lo cargue con wine, lo puedo hacer yo igual con win y decir que esta con linux, otros video que he visto en cambio muestran como arrancan desde linux para que no haya lugar a dudas.

Ok, aunque en el último se ve bien el desktop de gnome.

De todas formas yo creo que Wine madurará hasta el punto de correr cualquier aplicación de Windows sin problemas, pero para eso también deben mejorar los drivers gráficos. :D
Wine no es la solución, es el apaño.
Notakas escribió:Wine no es la solución, es el apaño.

Para algunos juegos sí es la solución [sonrisa]

Yo creo que el que juegue solamente a los juegos de Valve si se pasarán del todo, el que tenga otros títulos o sea muy jugon no sé.
Instalé por primera vez Steam hace unos días y me gustó mucho su funcionamiento. Si la cosa funciona bien, Windows 8 se pega el batacazo, poco a poco podremos ver como Linux va ganando cuota de mercado y se va convirtiendo en una plataforma en la que los juegos serios tienen cabida, que es en mi opinión donde Linux cojea.
Bueno, para que no se quede el hilo inactivo, voy a hypear al personal un rato, incluyéndome a mi XD

En Steam Greenlight ya existe el filtro por plataforma, entre los cuales deja escoger entre PC, Mac y...

Imagen
M@tu escribió:Bueno, para que no se quede el hilo inactivo, voy a hypear al personal un rato, incluyéndome a mi XD

En Steam Greenlight ya existe el filtro por plataforma, entre los cuales deja escoger entre PC, Mac y...

Imagen

,
Se me hace raro eso de PC, Mac y Linux. Creo que debería ser Windows, OSX y Linux, al fin y al cabo la diferencia esta en el SO.
La verdad es que sí, pero mira, los tópicos...

Puedes comprobarlo yendo a la página de Steam Greenlight.
Este juego podría estar en Linux:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

La verdad que mola, y tiene buenos gráficos!
AWES0MN escribió:Este juego podría estar en Linux:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

La verdad que mola, y tiene buenos gráficos!


Pues sí que parece bueno :P [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
aleix_1379 escribió:
AWES0MN escribió:Este juego podría estar en Linux:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

La verdad que mola, y tiene buenos gráficos!


Pues sí que parece bueno :P [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Ya te digo.
Yo borre mi partición windows solo tenia los cod y están lleno de cheats.
Hay rumores que para el mes que viene sale una beta en principio enfocada para Ubuntu... pero vamos, rumores.

Zak_pepinillo escribió:
M@tu escribió:Bueno, para que no se quede el hilo inactivo, voy a hypear al personal un rato, incluyéndome a mi XD

En Steam Greenlight ya existe el filtro por plataforma, entre los cuales deja escoger entre PC, Mac y...

Imagen

,
Se me hace raro eso de PC, Mac y Linux. Creo que debería ser Windows, OSX y Linux, al fin y al cabo la diferencia esta en el SO.


Si, lo normal sería mencionarlos por sistema operativo, pero la mayoria de la gente diferencia entre PC, Mac y otros.


¿Y que tiene que ver con Steam para GNU/Linux? :-?

Siempre sacan lo de adjuntar los juegos a steam...antes solo para windows...ahora pues para mas plataformas claro...
Necesito Steam en Linux :(
ojala salga pronto, y asi me cambio de plataforma de una vez
¿Cómo es que no esta esto puesto aquí?

http://www.l4d.com/blog/post.php?id=8913

All of this will also be available not just on the PC and Mac, but also for Linux users as well starting in the middle of next month and rolling out from there. We will have more details as we get closer to launch.


En algunos sitios se preguntan si es una coincidencia que el lanzamiento de Ubuntu 12.10 y Steam para Linux sean en la misma fecha. ¿Habrá algún acuerdo Canonical-Valve al respecto?
Teniendo en cuenta que usan Ubuntu como distro de desarrollo y que han salido videos de L4D2 en conferencias de Ubuntu pues...
Noticias sobre la beta externa.

Sólo 1.000 son muy pocos, y encima sólo para Ubuntu... ¿Habría alguna manera de llevar el código de la beta a otras distribuciones de manera fácil?

Pero bueno, ya va quedando menos ^^
M@tu escribió:Noticias sobre la beta externa.

Sólo 1.000 son muy pocos, y encima sólo para Ubuntu... ¿Habría alguna manera de llevar el código de la beta a otras distribuciones de manera fácil?

Pero bueno, ya va quedando menos ^^



Es una muy buena noticia.

Aunque sean mil, significa que el proyecto sigue adelante .

Y lo de ubuntu, pueden ser dos cosas:
-Que hayan llegado a un acuerdo con canonical.
-Que la cojan porque es relativamente conocida y usada.Imagino que con tiempo lo adaptarán a otras distros.
pery212 escribió:
M@tu escribió:Noticias sobre la beta externa.

Sólo 1.000 son muy pocos, y encima sólo para Ubuntu... ¿Habría alguna manera de llevar el código de la beta a otras distribuciones de manera fácil?

Pero bueno, ya va quedando menos ^^



Es una muy buena noticia.

Aunque sean mil, significa que el proyecto sigue adelante .

Y lo de ubuntu, pueden ser dos cosas:
-Que hayan llegado a un acuerdo con canonical.
-Que la cojan porque es relativamente conocida y usada.Imagino que con tiempo lo adaptarán a otras distros.


Lo de Ubuntu es por ser la mas conocida y comercial (cosa que les interesa), ya se comento que luego se expandira al resto de plataformas pero... es que ya se sabe como son los archeros XD, asi que tambien se sabe que cuando haya beta abierta también habrá un paquete en AUR minimo XD.
La putada de esto y la razón por la cual lo hacen para Ubuntu es los binarios. Un binario de Ubuntu 12.04 no tiene por qué funcionar en 12.10 o 10.04 y mucho menos en Archlinux / gentoo / fedora / loquesea.

No sé como se las va a apañar Valve con esto, pero me juego el pescuezo a que sacarán versión para las 3-4 más usadas y se olvidarán del resto.
Fox escribió:La putada de esto y la razón por la cual lo hacen para Ubuntu es los binarios. Un binario de Ubuntu 12.04 no tiene por qué funcionar en 12.10 o 10.04 y mucho menos en Archlinux / gentoo / fedora / loquesea.

No sé como se las va a apañar Valve con esto, pero me juego el pescuezo a que sacarán versión para las 3-4 más usadas y se olvidarán del resto.


O simplemente incluirá las versiones de las bibliotecas usadas.. por lo que adiós al problema
2436 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 649