[HILO OFICIAL] Steam para GNU/Linux

Juego bajado, jugando sin problemas.

De hecho, solo leo a la gente que le crashea y demas, yo aun no he sufrido "de eso" [chulito]
Buenas,
Ayer me salto una actualización y hoy al PC enciende carga el gurb pero después no sale el entorno gráfico, se queda todo negro.
Tengo una gráfica Nvidia y drivers privativos. ¿Como puedo solucionarlo?
txerokii al margen de que eso deberías preguntarlo mejor en el hilo de tu distro y no en uno de steam.... no das ningún tipo de información para que nadie te pueda ayudar
Solucionado, entre en modo root y reinstale los drivers.
Tengo steamOS y los menús de cs:go fallan que da gusto. Si te los saltas uniéndote alguna partida de algún amigo el juego funciona bien, pero si entras desde el menú principal buscando partidas el juego se vuelve una lotería.

Deberían de haber puesto una fase beta antes de lanzar el juego final.
Txerokii escribió:Solucionado, entre en modo root y reinstale los drivers.

Supongo que tienes los drivers privativos instalados. Cuando se actualiza el kernel en un sistema Linux, normalmente hay que recompilar el módulo de nuevo para que carguen correctamente esos drivers. De ahí puede venir el problema del que hablas.
Borderlands 2 lanzado para linux!
Pier Solar HD también está disponible

http://t.co/PU8Hkloyty
De "Baldur's Gate: Enhanced Edition" también hace unos días que está disponible la beta abierta.
Bien por que este disponible, pero no me mola nada esta versión, el precio que tiene, 14 + 23 por los dos juegos, las dos expansiones(o eso creo)

Mi recomendación, aunque no es lo ideal, es esperar a alguna buena oferta de gog y coger por 10-20 euros todos los juegos que hacen uso del infinity engime (baldurs, Planescape, icewind dale) y jugarlo bajo wine o GemRB (implementación libre del motor infinity engime)

Para los baldurs la recomendación es la instalación del mod trilogy (creo que aun conserva este nombre, que hace que puedas jugar a los 4 juegos como si fuese solo uno, ademas con las mejoras del dos en el primer juego, añadieron las clases del dos y las mejoras gráficas de este), los parches de correcciones de bugs, traducción mejorada por si queréis jugar en español, y los de alta resolución. Luego ya si queréis podéis añadir alguno de "historias incompletas" (misiones incompletas que hay en el código que no fueron añadidas en la versión final, aunque hay algunas que en la historia se hace referencia a esos sucesos), y luego tenéis unos cuantos de nuevos personajes (imprescindible si quieres jugar como malo) y misiones.

Para instalar todos los parches, recomiendo usar una máquina virtual, ya que wine se queda pillado en algún parche o por lo menos cuando jugué al planetscape.

Mucha mas información en clandlan.
Pues yo no lo entiendo pero los juegos no me terminan de ir finos ninguno. Tengo un 4790k y una 780GTX con drivers oficiales, ayer me baje el XCom y no habia manera de que aplicara el vsnyc, el DoD source da saltitos el engine no va suave, igual el Dota2, Led4dead 2 se me cuelga y me manda al escritorio cada dos por tres, Mark of Samurai se queda pillado, Shadowrun returns tampoco aplica el vsnyc, el Bordelands 2 lo tengo pero ya no se se bajarlo o que...pero si esta va a ser la tónica general del los juegos...fallos por todos lados...no va haber manera de que despegue la plataforma para juegos a y Global Offensive me va fatal también con cuelgues y parones.
Txerokii escribió:Pues yo no lo entiendo pero los juegos no me terminan de ir finos ninguno. Tengo un 4790k y una 780GTX con drivers oficiales, ayer me baje el XCom y no habia manera de que aplicara el vsnyc, el DoD source da saltitos el engine no va suave, igual el Dota2, Led4dead 2 se me cuelga y me manda al escritorio cada dos por tres, Mark of Samurai se queda pillado, Shadowrun returns tampoco aplica el vsnyc, el Bordelands 2 lo tengo pero ya no se se bajarlo o que...pero si esta va a ser la tónica general del los juegos...fallos por todos lados...no va haber manera de que despegue la plataforma para juegos a y Global Offensive me va fatal también con cuelgues y parones.


Al menos te llegan a arrancar [tomaaa] que a mí ni eso.
Joe...y yo que me pensaba que me olvidaría de Microsoft para siempre jamas... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Siempre queda la opción de instalar el steam de windows a través de wine. Así es como estoy jugando yo a algún juego.
(mensaje borrado)
Pues no entiendo que tengais tantos problemas... yo estoy con un portátil de hace 3 años jugando a todo... dota 2, csgo, xcom enemy unknown, borderlands 2... más los chorrocientos indies.
Y todo sin problema alguno

Si un juego no os arranca y no os dice por qué probad a lanzarlo (o lanzar steam en su defecto)desde la consola, y vereis por qué no arranca.
Archlinux escribió:Siempre queda la opción de instalar el steam de windows a través de wine. Así es como estoy jugando yo a algún juego.


A mí desgraciadamente el Steam con Wine tampoco me funciona [snif] se hace un bucle con las actualizaciones, sale la ventana de Actualizando Steam, luego se cierra y vuelve, y asi en bucle...

A mí el Steam-Linux directamente no me arranca, entregándome ésto:

david@mint17-phenom:~$ steam
Running Steam on linuxmint 1 64-bit
STEAM_RUNTIME is enabled automatically
Error: You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
libGL.so.1
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1409240101_client)
Installing breakpad exception handler for appid(steam)/version(1409240101)
[2014-10-03 23:21:15] Startup - updater built Aug 28 2014 03:23:49
[2014-10-03 23:21:16] Verificando instalación...
[2014-10-03 23:21:16] Verification complete
[2014-10-03 23:21:17] Shutdown
david@mint17-phenom:~$

Eché sus buenas 2 horas buscando mil y una soluciones y nada, un día que tenga tiempo y ganas probaré a ver si quitando los controladores privativos de AMD e instalando los drivers, me entrega esa librería "bien". Pero seguramente me salte otro error relacionado con librerías gráficas (que de hecho si desinstalo el paquete de los drivers FGLRX que entregan esa librería, Steam arranca, pero no arrancan los juegos).

Y los de Valve pasan de mí como de la mierda [poraki]
noentiendero escribió:...

Según ese mensaje, te falta una librería de 32 bits. Que distribución usas ? Y que tarjeta gráfica ?
nevat escribió:
noentiendero escribió:...

Según ese mensaje, te falta una librería de 32 bits. Que distribución usas ? Y que tarjeta gráfica ?


Linux Mint 17 Debian Edition de 64bits, y una HD7870 con drivers FGLRX activos.
noentiendero escribió:
nevat escribió:
noentiendero escribió:...

Según ese mensaje, te falta una librería de 32 bits. Que distribución usas ? Y que tarjeta gráfica ?


Linux Mint 17 Debian Edition de 64bits, y una HD7870 con drivers FGLRX activos.


Según dices parece que el Linux Mint ese es un derivado de Debian, ¿no? (¿por qué no usas Debian directamente?) Entonces deberías poder seguir estas instrucciones para instalar las librerías de 32 bit que te faltan: https://wiki.debian.org/Steam
Nibble escribió:
Según dices parece que el Linux Mint ese es un derivado de Debian, ¿no? (¿por qué no usas Debian directamente?) Entonces deberías poder seguir estas instrucciones para instalar las librerías de 32 bit que te faltan: https://wiki.debian.org/Steam


Lo probaré, gracias.
Efectivamente LMDE es Linux Mint basado en Debian en vez de Ubuntu. ¿Por qué uso LMDE en vez de Debian? Bueno, gustos personales. Debian me gusta pero prefiero el aspecto de LMDE con MATE. Y bueno, en realidad mi intención era usar Linux Mint normal pero no me funcionaba, ni con MATE ni Cinnamon.
el error de libGL.so.1 es muy muy habitual en steam for linux y está super explicado en mil páginas. Lo tuve también y si no recuerdo mal no se trataba de la carencia de esa librería, sino de que por defecto esa librería estaba en lib64 y no lib32... así que creo recordar que con enlazar una a la otra era suficiente. (Harán algún día steam para 64 bits? tampoco pido tanto)

activaste multiarquitectura con "dpkg --add-architecture i386" ?

Qué tarjeta usas? Nvidia? Instalaste las librerías de 32 bits? sino hazte un aptitude install libgl1-nvidia-glx:i386 y nos cuentas
Henkka360 escribió:el error de libGL.so.1 es muy muy habitual en steam for linux y está super explicado en mil páginas. Lo tuve también y si no recuerdo mal no se trataba de la carencia de esa librería, sino de que por defecto esa librería estaba en lib64 y no lib32... así que creo recordar que con enlazar una a la otra era suficiente. (Harán algún día steam para 64 bits? tampoco pido tanto)

activaste multiarquitectura con "dpkg --add-architecture i386" ?

Qué tarjeta usas? Nvidia? Instalaste las librerías de 32 bits? sino hazte un aptitude install libgl1-nvidia-glx:i386 y nos cuentas


Tengo AMD, y ya estuve leyendo hilos e hilos sobre el tema ese, instalé todas las librerías, y esa que dices no porque no uso nvidia, pero instalé la correspondiente en FGLRX, en i386 (también añadí la arquitectura mediante dpkg). Intentaré lo que dijo el compañero de instalarlo con el método de Debian, a ver si va... siempre que consiga arreglar un problema que surgió así de repente con algo no relacionado con Steam sino con Wine XD
mira que es raro tío.. bueno ya nos contarás, yo esque ahora con el portátil tengo nvidia, pero tuve amd y me dió problemas en el sobremesa (no lo tengo aquí ahora, y no puedo probar con él).

Pero vamos estoy seguro de que el problema es que steam no encontraba la librería en la carpeta 32 bits ya que se instala en la de 64 al instalar el driver privativo..
Henkka360 escribió:mira que es raro tío.. bueno ya nos contarás, yo esque ahora con el portátil tengo nvidia, pero tuve amd y me dió problemas en el sobremesa (no lo tengo aquí ahora, y no puedo probar con él).

Pero vamos estoy seguro de que el problema es que steam no encontraba la librería en la carpeta 32 bits ya que se instala en la de 64 al instalar el driver privativo..


Eso puede ser, el caso es que también creé unos simbólicos para las librerías, incluso probé a ejecutar por terminal Steam con una traza de comando que indica la ruta de la librería... curioso [tomaaa]

Sinó a las malas vuelvo a darle otra intentona a los drivers libres [fiu]
hombre los drivers libres van muy bien con los juegos de valve y con los indies..
Henkka360 escribió:hombre los drivers libres van muy bien con los juegos de valve y con los indies..


Varias veces probé yo el Left 4 Dead 2 con el libre y no me funcionaba, pero veré si hay forma de hacerlo funcionar [tomaaa]
noentiendero escribió:Varias veces probé yo el Left 4 Dead 2 con el libre y no me funcionaba, pero veré si hay forma de hacerlo funcionar [tomaaa]


Hola, al leer tu mensaje he recordado que he visto esto http://lignux.com/solucion-al-error-de- ... ibgl-so-1/ mira a ver si te sirve :)
aleix_1379 escribió:
noentiendero escribió:Varias veces probé yo el Left 4 Dead 2 con el libre y no me funcionaba, pero veré si hay forma de hacerlo funcionar [tomaaa]


Hola, al leer tu mensaje he recordado que he visto esto http://lignux.com/solucion-al-error-de- ... ibgl-so-1/ mira a ver si te sirve :)


Gracias por el tip, pero esa es una de las primeras cosas que hice, crear el simbólico ese. El problema estoy casi seguro de que está en la librería que da FGLRX. Ahora voy a probar a instalarlo con la guía d eDebian a ver si tengo suerte! [tomaaa]

EDIT: nada, seguí la guía y en principio... sigue con lo mismo. Ahora bien, puedo actualizar el paquete de libGL de FGLRX pero claro, con el repositorio propio de Debian, cosa que mejor no toco porque ya me espero el resultado [+risas]
Buenas,

Yo también tuve el problema de libGL.so.1. Creo que el problema es que steam guarda esas librerías en una de sus carpetas para usar siempre la misma versión pero esta versión da problemas con mesa. Creo recordar que lo solucione renombrando las que aparecen en las carpetas de steam. Haz una búsqueda y si encuentras alguna que no este en /usr/lib renómbralas, así steam empieza a usar las del sistema.
Buenas amigos, queria saber que tal va SteamOS ¿Vale la pena instalarlo? Vi por Youtube algunos videos de comparativa de fps con el mismo PC, en el que se veia como W8 se comía a SteamOS, pero mirando por foros la gente comentaba que eso pasaba por la mala calidad de los drivers de nvidia.
a ver ésto no va de SteamOS, va de steam en gnu/linux (este hilo).
Henkka360 escribió:a ver ésto no va de SteamOS, va de steam en gnu/linux (este hilo).


Perdón entendi mal el titulo del hilo [ayay]
igualmente si por ahora no eres usuario de linux no te lo recomendaría. Y si lo eres, sólo te lo recomendaría para un minipc para tener en el salón..

dale tiempo, que aún no está maduro
Bueno parece que con los últimos drivers de Nvidia y quitando el vsnyc el CSGO ya va mucho mas fino, casi casi como en el Micro. También ha mejorado Led4Dead2 pero aun tengo caídas al escritorio :(
Lo que comente del Xcom parece ser un bug reconocido del motor que no implemente el vsnyc y es difícil la solución, que mal. :(
Por cierto volviendo al CSGO hay escenarios que le faltan las texturas, Office por ejemplo los cuadros de la oficina salen en negro y cositas así. No se si es cosa de los drivers de la gráfica o del juego. ¿Ha alguien mas le pasa?
Txerokii escribió:Por cierto volviendo al CSGO hay escenarios que le faltan las texturas, Office por ejemplo los cuadros de la oficina salen en negro y cositas así. No se si es cosa de los drivers de la gráfica o del juego. ¿Ha alguien mas le pasa?

Si, hay varios fallos de texturas. También pasa con los personajes: si les da una sombra muchas veces se vuelven completamente negros, con lo que no ves si es de tu equipo o del contrario XD

Hace unos días sacaron un parche que corregía algunos fallos, pero esto de las texturas sigue ocurriendo.
Pues me parece muy raro así como lo que han tardado en porta y lo mal que lo han hecho a linux. He estado jugando a la versión de Mac que también es en OpenGL y va perfecta, no lo entiendo. }:/
Con la actualización de ayer de CS GO ya han solucionado los problemas con las texturas.
Otra cosa que me ha extrañado muchísimo y me quede super emparanollado, he montado un Hakintosh con mi PC y me he bajados los juegos de Vale. Los tengo tanto para Win, Linux y ahora Mac ....!y en Mac se ven mejor! ¿!What the fuck!?. En serio tienen mayor resolución, se ven mas detallados con los mismo setttings...¿Es posible?. ¿Me estaré volviendo loco?
Txerokii escribió:Otra cosa que me ha extrañado muchísimo y me quede super emparanollado, he montado un Hakintosh con mi PC y me he bajados los juegos de Vale. Los tengo tanto para Win, Linux y ahora Mac ....!y en Mac se ven mejor! ¿!What the fuck!?. En serio tienen mayor resolución, se ven mas detallados con los mismo setttings...¿Es posible?. ¿Me estaré volviendo loco?

Que tarjeta gráfica tienes ? Si es una Radeon es posible, porque los drivers de AMD en Linux dejan bastante que desear.
No es una Nvidia, pero ya me he dado cuenta de que es y es que la paleta de colores es mucho mas clara no me preguntes porque. XD
es posible que en mac se saturen los colores a proposito. Suele ser más resultón
Bueno, al fin he conseguido hacer funcionar el cliente de Steam bajo Linux. Para ello, tal y como suponía, tuve que desinstalar los drivers de AMD privativos, los FGLRX, y dejar los libres funcionando, los Radeon. Así arranca, y los juegos.... ¿van? bueno, solo arrancan, porque luego son sencillamente inutilizables, aún habiéndoles puesto todo al mínimo.
El CS:GO el menú va lagueadísimo, y luego quiero crear una partida sin bots para probar el juego y no funciona nada.
El Left 4 Dead 2 es arrancarlo y empieza a comer RAM, el disco duro empieza a rascar de una forma tremenda y no consigo hacer nada. Tuve que dejar el ordenador igual tranquilamente 15 o 20 minutos ahi quieto esperando a que se desatrancase con el disco a 100.
Así que lo dejo por imposible. Cuando compre una Nvidia volveré a probar, o al menos ahora que voy a cambiar de placa, intentaré instalar alguna otra distro con mayor "compatibilidad" con Steam (Ubuntu o Linux Mint raíz), y ver si estas distros me funcionan -no como ahora-
noentiendero escribió:Bueno, al fin he conseguido hacer funcionar el cliente de Steam bajo Linux. Para ello, tal y como suponía, tuve que desinstalar los drivers de AMD privativos, los FGLRX, y dejar los libres funcionando, los Radeon. Así arranca, y los juegos.... ¿van? bueno, solo arrancan, porque luego son sencillamente inutilizables, aún habiéndoles puesto todo al mínimo.
El CS:GO el menú va lagueadísimo, y luego quiero crear una partida sin bots para probar el juego y no funciona nada.
El Left 4 Dead 2 es arrancarlo y empieza a comer RAM, el disco duro empieza a rascar de una forma tremenda y no consigo hacer nada. Tuve que dejar el ordenador igual tranquilamente 15 o 20 minutos ahi quieto esperando a que se desatrancase con el disco a 100.
Así que lo dejo por imposible. Cuando compre una Nvidia volveré a probar, o al menos ahora que voy a cambiar de placa, intentaré instalar alguna otra distro con mayor "compatibilidad" con Steam (Ubuntu o Linux Mint raíz), y ver si estas distros me funcionan -no como ahora-


Que gráfica tienes? Yo tengo una HD4870 con los drivers libres y steam y los juegos van perfecto. Como distro ahora tengo Debian Testing y 0 problemas. Con Maegia también me ha funcionado siempre muy bien :)
-Dyne- escribió:
noentiendero escribió:Bueno, al fin he conseguido hacer funcionar el cliente de Steam bajo Linux. Para ello, tal y como suponía, tuve que desinstalar los drivers de AMD privativos, los FGLRX, y dejar los libres funcionando, los Radeon. Así arranca, y los juegos.... ¿van? bueno, solo arrancan, porque luego son sencillamente inutilizables, aún habiéndoles puesto todo al mínimo.
El CS:GO el menú va lagueadísimo, y luego quiero crear una partida sin bots para probar el juego y no funciona nada.
El Left 4 Dead 2 es arrancarlo y empieza a comer RAM, el disco duro empieza a rascar de una forma tremenda y no consigo hacer nada. Tuve que dejar el ordenador igual tranquilamente 15 o 20 minutos ahi quieto esperando a que se desatrancase con el disco a 100.
Así que lo dejo por imposible. Cuando compre una Nvidia volveré a probar, o al menos ahora que voy a cambiar de placa, intentaré instalar alguna otra distro con mayor "compatibilidad" con Steam (Ubuntu o Linux Mint raíz), y ver si estas distros me funcionan -no como ahora-


Que gráfica tienes? Yo tengo una HD4870 con los drivers libres y steam y los juegos van perfecto. Como distro ahora tengo Debian Testing y 0 problemas. Con Maegia también me ha funcionado siempre muy bien :)


Una HD7870. Ya tuve problemas en Linux Mint 16 KDE, ahí bueno, Steam abría, pero Left 4 Dead 2 funcionaba a 2FPS (literalmente), dando igual tenerlo al mínimo o a tope y ultra.
Cuando me llegue la nueva placa base, veré si soluciona algo, probablemente cambie de distro, tengo en la lista de pruebas a Debian, Ubuntu y Mint (pero normal, no la Debian Edition [sati]
noentiendero escribió:tengo en la lista de pruebas a Debian, Ubuntu y Mint (pero normal, no la Debian Edition [sati]

Si vas a probar con debian te aconsejo que tires de la rama testing o unstable para mejor rendimiento en steam.
roMZell escribió:
noentiendero escribió:tengo en la lista de pruebas a Debian, Ubuntu y Mint (pero normal, no la Debian Edition [sati]

Si vas a probar con debian te aconsejo que tires de la rama testing o unstable para mejor rendimiento en steam.


Me bajé una ISO DVD de la version 7.6, que segun veo... no tengo claro si es stable o testing [tomaaa]
Hola compis, ¿como os anda el CSGO?

yo a la media hora de estar jugando se me laguea el juego y es injugable, ahora que le he pillado el gustito a esto de ser terrorista por un rato... XD

pues eso, ¿os pasa tambien a vosotros?
noentiendero escribió:
roMZell escribió:
noentiendero escribió:tengo en la lista de pruebas a Debian, Ubuntu y Mint (pero normal, no la Debian Edition [sati]

Si vas a probar con debian te aconsejo que tires de la rama testing o unstable para mejor rendimiento en steam.


Me bajé una ISO DVD de la version 7.6, que segun veo... no tengo claro si es stable o testing [tomaaa]

Debian 7.6 actualmente es la versión estable.
Para Steam mejor tira de debian testing. Aqui lo puedes descargar:
https://www.debian.org/devel/debian-installer/
roMZell escribió:Debian 7.6 actualmente es la versión estable.
Para Steam mejor tira de debian testing. Aqui lo puedes descargar:
https://www.debian.org/devel/debian-installer/


Ah vale, es que estoy un poco desenganchado de Debian y ya no sé qué versión es una y otra [tomaaa]
Bajando pues [buenazo] a ver qué resultados obtengo ahora con la placa nueva, sinó le daré una oportunidad a Ubuntu [666]
2437 respuestas