[Hilo Oficial] StarCraft II

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: metalgear, Saikuro, Taureny

SETEMLKY
Adicto

Mensajepor SETEMLKY 30 May 2012 18:11

Buenas, joe no se puede estar un día sin asomarse por aqui porq luego cuesta ponerse al día.

Sobre lo de los cambios de las unidades en HoTS a mi tb me suena haber leído algo al respecto, pero lo más actualizado oficial q encuentro es esto: http://eu.battle.net/sc2/en/blog/4055889

Sobre los cambios de balance y demás decir q hay q hacerlos a nivel oro porq es donde nos movemos la mayoría (ojo, q me incluyo eh) me parece un despropósito, si queremos q los torneos y el nivel pro sigan siendo interesantes ahí es donde hay q balancear, los q somos mas torpes pues lo q tenemos q hacer es intentar ser menos torpes y comprender las cosas sin pedir cambios a lo loco.

Es como decir q como yo jugando al futbol voy despacio no me puedo aprovechar de estar un poco en fuera de juego, q cambien esa regla, y luego en los campos de primera de toda españa los delanteros q si q van rápido todo el día 5 metros adelantados ya verías lo entretenido q iba a ser ver un partido de futbol... o q no haya pasos en baloncesto, o q en tenis valga la parte de dobles en partidos individuales...
Imagen

Partidas comentadas de Starcraft2--> http://www.youtube.com/user/setemalky

jcga1992
MegaAdicto!!!

Mensajepor jcga1992 30 May 2012 18:15

SETEMLKY escribió:Buenas, joe no se puede estar un día sin asomarse por aqui porq luego cuesta ponerse al día.

Sobre lo de los cambios de las unidades en HoTS a mi tb me suena haber leído algo al respecto, pero lo más actualizado oficial q encuentro es esto: http://eu.battle.net/sc2/en/blog/4055889

Sobre los cambios de balance y demás decir q hay q hacerlos a nivel oro porq es donde nos movemos la mayoría (ojo, q me incluyo eh) me parece un despropósito, si queremos q los torneos y el nivel pro sigan siendo interesantes ahí es donde hay q balancear, los q somos mas torpes pues lo q tenemos q hacer es intentar ser menos torpes y comprender las cosas sin pedir cambios a lo loco.

Es como decir q como yo jugando al futbol voy despacio no me puedo aprovechar de estar un poco en fuera de juego, q cambien esa regla, y luego en los campos de primera de toda españa los delanteros q si q van rápido todo el día 5 metros adelantados ya verías lo entretenido q iba a ser ver un partido de futbol... o q no haya pasos en baloncesto, o q en tenis valga la parte de dobles en partidos individuales...

+1
Es exactamente lo que quise decir con mi mensaje anterior ;)

SETEMLKY
Adicto

Mensajepor SETEMLKY 30 May 2012 19:16

jcga1992 escribió:+1
Es exactamente lo que quise decir con mi mensaje anterior ;)

Si, si ya lo habiais puesto varios, era mi forma explanada de daros el +1 a vosotros xD
Imagen

Nedstark
Habitual

Mensajepor Nedstark 30 May 2012 20:17

Atención, Nedstark está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon de usuario baneado.
Pues a mi me parece un desproposito tu argumento, los cambios de balance a nivel pro? Pero vamos a ver, cuanta gente se dedica a jugar a starcraft en el mundo (que vivan de eso), 200 personas como mucho?... Que pretendan hacer cambios de balance que van a joder a los millones de jugadores por todo el mundo que nunca vamos a jugar como los pros porque no tenemos el tiempo ni el interes necesario me parece un absurdo.

Tambien me parece absurdo comparar un juego que no es mas que un entretenimiento con un deporte que es precisamente eso, un deporte.

A la mayoria de los que jugamos starcraft nos importa un carajo lo que hagan los pros, jugamos para divertirnos y no nos preocupa lo mas minimo tener 200 apm´s (parece que algunos estan obsesionados en jugar como los pro´s).

Lo que trato de decir es que a nuestro nivel, (el 99´9% nunca vamos a llegar al nivel pro) me parece absurdo intentar jugar como ellos porque en oro por ejemplo no se ven las mismas estrategias que en gran maestro y me parece que a este nivel el juego esta desbalanceadisimo en favor de los zerg, que con mucho menos hacen mas. Que si, que si eres terran o protoss y tienes 200 apm´s puedes compensar estas carencias sacando lo mejor de estas razas y balanceando la situacion, pero eso como he dicho no esta al alcance de la mayoria.

SAludos y perdon por el tocho que me he enrollado. xD

jcga1992
MegaAdicto!!!

Mensajepor jcga1992 30 May 2012 20:33

Nedstark escribió:Pues a mi me parece un desproposito tu argumento, los cambios de balance a nivel pro? Pero vamos a ver, cuanta gente se dedica a jugar a starcraft en el mundo (que vivan de eso), 200 personas como mucho?... Que pretendan hacer cambios de balance que van a joder a los millones de jugadores por todo el mundo que nunca vamos a jugar como los pros porque no tenemos el tiempo ni el interes necesario me parece un absurdo.

Tambien me parece absurdo comparar un juego que no es mas que un entretenimiento con un deporte que es precisamente eso, un deporte.

A la mayoria de los que jugamos starcraft nos importa un carajo lo que hagan los pros, jugamos para divertirnos y no nos preocupa lo mas minimo tener 200 apm´s (parece que algunos estan obsesionados en jugar como los pro´s).

Lo que trato de decir es que a nuestro nivel, (el 99´9% nunca vamos a llegar al nivel pro) me parece absurdo intentar jugar como ellos porque en oro por ejemplo no se ven las mismas estrategias que en gran maestro y me parece que a este nivel el juego esta desbalanceadisimo en favor de los zerg, que con mucho menos hacen mas. Que si, que si eres terran o protoss y tienes 200 apm´s puedes compensar estas carencias sacando lo mejor de estas razas y balanceando la situacion, pero eso como he dicho no esta al alcance de la mayoria.

Ya pero no puedes pretender que la empresa de una imagen desbalanceada en los torneos. Si estan balanceado los torneos, estan balanceados a todos los niveles el juego, otra cosa es que no tengamos ni idea y no sepamos manejarlo todo bien, pero eso no es problema de blizzard digo yo xD

PD: Starcraft no es un juego de entretenimiento, pues de entrenimiento lo unico que tiene es el Arcade, ya que el ladder esta orientado de una forma competitiva, igual que los torneos, por lo que starcraft es uno de los Videojuegos principales de los E-Sports, totalmente comparables a cualquier deporte.

Nedstark
Habitual

Mensajepor Nedstark 30 May 2012 21:07

Atención, Nedstark está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon de usuario baneado.
Puede ser, eso no te lo discuto, pero si, seguro que tienes razon en ese aspecto.

Entonces por lo que veo estamos casi todos de acuerdo que zerg está op a nivel medio (oro-platino) que es donde nos movemos la mayoria.

Eso es de lo que me quejo, a mi el juego me encanta, pero estas cosas claman al cielo y perdona pero como digo el 6-7 pool en un mapa de 4 bases si no tienes suerte en el scout te lo puedes comer bien y te puede dejar bien retrasado economicamente.

DaMaGeR
Sadness

Mensajepor DaMaGeR 30 May 2012 22:48

Nedstark escribió:Puede ser, eso no te lo discuto, pero si, seguro que tienes razon en ese aspecto.

Entonces por lo que veo estamos casi todos de acuerdo que zerg está op a nivel medio (oro-platino) que es donde nos movemos la mayoria.

Eso es de lo que me quejo, a mi el juego me encanta, pero estas cosas claman al cielo y perdona pero como digo el 6-7 pool en un mapa de 4 bases si no tienes suerte en el scout te lo puedes comer bien y te puede dejar bien retrasado economicamente.

Es que un 6 pool en un mapa de 4 no lo vas a ver nunca. Qué zerg se atreve a hacer un 6 pool sin saber donde está su enemigo? Es que es totalmente absurdo.
Imagen

III Torneo StarCraft 2 EOL división A: http://challonge.com/eolsc2a
III Torneo StarCraft 2 EOL división B (I): http://challonge.com/eolsc2b1
III Torneo StarCraft 2 EOL división B (II): http://challonge.com/eolsc2b2

Mi canal de stream con partidas, estrategias, etc: http://www.own3d.tv/DaMaGeR

SETEMLKY
Adicto

Mensajepor SETEMLKY 31 May 2012 11:22

Nedstark escribió:Pues a mi me parece un desproposito tu argumento, los cambios de balance a nivel pro? Pero vamos a ver, cuanta gente se dedica a jugar a starcraft en el mundo (que vivan de eso), 200 personas como mucho?... Que pretendan hacer cambios de balance que van a joder a los millones de jugadores por todo el mundo que nunca vamos a jugar como los pros porque no tenemos el tiempo ni el interes necesario me parece un absurdo.

Esq el starcraft aparte de un juego, q estoy de acuerdo q es como nos lo tomamos la mayoría, es un e-sport como bien comenta jcga1992, y ha llegado hasta donde ha llegado precisamente por ser muy competitivo y para eso hace falta ese balance a alto nivel.

Es cierto que las estrategias de grand master no se ven tal cual en oro-plata-bronce, pero sí que se nota bastante influencia muchas veces. Mas de una vez si un jugador gana en un torneo con una estrategia innovadora o muy potente he visto en ladder como mucha gente la aplicaba pero con el nivel de estas ligas, es decir con fallos pero con la idea ahí detrás.

Sobre si los zerg están op o no a niveles medios, no hacen falta 200 apm en oro ni 100 para poder ganar a cualquiera de las tres razas. A me lo que me da más complicaciones son también los zerg, pero sé que es culpa mía por mi estilo de juego. Sabiendo que me son más dificiles tengo que hacer un esfuerzo extra por hacer las cosas bien hechas y no despistarme pero las herramientas para vencerles están ahi.

Si tienes problemas con alguna estrategia en concreto que te hagan pregunta aqui que te intentamos echar una mano para q la vayas sacando adelante.

Otro tochaco xD perdón.

PD: el de la semana (MC vs Bomber) -> http://www.youtube.com/watch?v=RDLmIZFKuGc
Imagen

BFrog
Habitual

Mensajepor BFrog 31 May 2012 11:55

Nedstark escribió:Puede ser, eso no te lo discuto, pero si, seguro que tienes razon en ese aspecto.

La clave ya la dijo alguien al principio. Si tan claro lo ves pasate a zerg una temporadita y nos cuentas. Es muy facil hablar desde fuera cuando no te enfrentas a las debilidades de una raza.

Y sobre el equilibrio, el juego esta modelado para el que sabe jugar, y orientado a mejorar. Que tipo de desproposito es ese de equilibrar a nivel mediocre? Como vas a equilibrar un juego con gente que no sabe jugar y explotar cada recurso del mismo? De verdad que no se por donde pillar semejante idea

Nedstark
Habitual

Mensajepor Nedstark 31 May 2012 12:31

La clave ya la dijo alguien al principio. Si tan claro lo ves pasate a zerg una temporadita y nos cuentas. Es muy facil hablar desde fuera cuando no te enfrentas a las debilidades de una raza.

Vamos a ver, argumento mas demagogico no puede haber, si me gustasen los zerg ya hace tiempo que me habria puesto a jugar con ellos, pero no me gusta ganar todas las partidas por macro llegando a alargarse mas de media hora la mayoria, te aseguro que las veces que he jugado con zerg he ganado bastante facil haciendo cheeses o metiendo en apuros a players bastante mejores que yo, de ahi mi argumento de que para ganar a un zerg tienes que ser mucho mejor que el.

Por favor no hagamos mas demagoigia con argumentos de ese tipo que no van a ninggun sitio.

Y sobre el equilibrio, el juego esta modelado para el que sabe jugar, y orientado a mejorar. Que tipo de desproposito es ese de equilibrar a nivel mediocre? Como vas a equilibrar un juego con gente que no sabe jugar y explotar cada recurso del mismo? De verdad que no se por donde pillar semejante idea

Buff, aqui si que me matas, debes estar por lo menos en nivel gran maestro para decir que la gente que esta en platino es mediocre... Vaya sobrada mas innecesaria te has marcado ahi.

Yo por ejemplo soy platino 1v1 y diamante 2v2 y se perfectamente jugar y explotar los recursos de mi raza, pero aun asi contra las ventajas que tienen los zerg en determinadas situaciones es muy dificil jugar.

Igual el que no sabes jugar eres tu y por eso dices esas cosas, la otra posibilidad es que seas zerg y no te guste lo que lees.

SAludos y mas humildad por favor.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos