Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.562
Online:
1.941
Hilos:
1.473.519
Stats

Índice de foros PC Juegos

[Hilo Oficial] StarCraft II

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: metalgear, Saikuro, Taureny

jcga1992
MegaAdicto!!!

Mensajepor jcga1992 13 Abr 2012 09:47

Segun el Progamer EG.Idra la de finicion de Zerg vs Protoss vendria a ser la siguiente foto(Izkierda Zerg derecha Protoss)
http://www.humorete.com/wp-content/uplo ... verdad.gif

Que conste que yo soy terran y mi mejor match por ahora es contra protoss xD

SETEMLKY
Adicto

Mensajepor SETEMLKY 13 Abr 2012 09:50

No está idra como para tirar cohetes...
Imagen

Partidas comentadas de Starcraft2--> http://www.youtube.com/user/setemalky

THumpER
MegaAdicto!!!

Mensajepor THumpER 13 Abr 2012 11:10

Pues lo vi hace poco de un stream español que estaban jugando 4vs4 y los 4 españoles estaban hasta las narices de los protoss porque estaban muy chetos, que daba asco jugar contra protoss, etc etc xD
Por cierto, la nueva "expansion" por llamarlo de una forma del hearth of the swarm, no hay indicios de que salga este año, no? los veo muy lentos... y si aun tienen que sacar una beta del juego, buf esto se va para 2013...

Y una cosilla, necesito un poco de consejo contra los zerg siendo protoss. Yo lo que suelo hacer es cerrarme con un par de cañones en la rampa porque se que me atacaran muy rapido sin apenas tener yo unidades para defenderme. Y lo que hago es intentar centrarme a sacar rayos de vacio. Ya que la mayoria te vienen con lings o cucas y con los rayos pos tengo ventaja. El problema es que nose cual es la mejor salida para ir directamente a rayos. Y tampoco se que segunda unidad usar para acompañar a los rayos.

Ya se que esto depende con lo que te venga el rival y llevarle la contra. El problema es que no me conozco la raza zerg y si me construye X edificio de unidades, pues nose a que coño ira XD
Imagen

DaMaGeR
Sadness

Mensajepor DaMaGeR 13 Abr 2012 14:48

THumpER escribió:Y una cosilla, necesito un poco de consejo contra los zerg siendo protoss. Yo lo que suelo hacer es cerrarme con un par de cañones en la rampa porque se que me atacaran muy rapido sin apenas tener yo unidades para defenderme. Y lo que hago es intentar centrarme a sacar rayos de vacio. Ya que la mayoria te vienen con lings o cucas y con los rayos pos tengo ventaja. El problema es que nose cual es la mejor salida para ir directamente a rayos. Y tampoco se que segunda unidad usar para acompañar a los rayos.

Ya se que esto depende con lo que te venga el rival y llevarle la contra. El problema es que no me conozco la raza zerg y si me construye X edificio de unidades, pues nose a que coño ira XD

Yo soy Zerg. Te digo lo que suelen hacerme los Protoss, por lo menos en early.

En mapas pequeños, suelen salir a 1 gate 1 cibernetics en main. Sacando gas muy pronto y sacando 1 fanático hold position y acto seguido 2-3-4 sentrys, dependiendo del scout, etc. Con esto puedes evitar cualquier tipo de rush, ya sea zerglings rápidos, baneling bust o un 7 roach push. Evolucionan muy rápido el warp gate y meten 2 gateways más y la robotics o el consejo crepuscular para mejorar blink o patas de los zealots. Expandir expanden cuando tienen unos cuantos sentryx, unos cuantos zealots y un par de stalkers.

En mapas grandes suelen salirme a forja fast expansion. Colocan el primer pilon en la entrada a su natural y construyen forja y después nexo, o incluso Nexo antes de forja, dependiendo de lo grande que sea el mapa, el scout etc. El primer gateway lo sacan bastante tarde, después de tener un par de cannons defendiendo la natural. A partir de ahí ya depende de cómo evolucione la partida.

A mi lo que más me cuesta parar no es un void ray push, eso con hacer una o 2 reinas adicionales tienes el problema solucionado, no hace falta nisiquiera spores, ya que con la transfusión de la queen puedes matar con 4 queens varios void rays. Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.

Espero que te sirva de algo ;)
Imagen

III Torneo StarCraft 2 EOL división A: http://challonge.com/eolsc2a
III Torneo StarCraft 2 EOL división B (I): http://challonge.com/eolsc2b1
III Torneo StarCraft 2 EOL división B (II): http://challonge.com/eolsc2b2

Mi canal de stream con partidas, estrategias, etc: http://www.own3d.tv/DaMaGeR

THumpER
MegaAdicto!!!

Mensajepor THumpER 13 Abr 2012 15:15

DaMaGeR escribió:
THumpER escribió:Y una cosilla, necesito un poco de consejo contra los zerg siendo protoss. Yo lo que suelo hacer es cerrarme con un par de cañones en la rampa porque se que me atacaran muy rapido sin apenas tener yo unidades para defenderme. Y lo que hago es intentar centrarme a sacar rayos de vacio. Ya que la mayoria te vienen con lings o cucas y con los rayos pos tengo ventaja. El problema es que nose cual es la mejor salida para ir directamente a rayos. Y tampoco se que segunda unidad usar para acompañar a los rayos.

Yo soy Zerg. Te digo lo que suelen hacerme los Protoss, por lo menos en early.

En mapas pequeños, suelen salir a 1 gate 1 cibernetics en main. Sacando gas muy pronto y sacando 1 fanático hold position y acto seguido 2-3-4 sentrys, dependiendo del scout, etc. Con esto puedes evitar cualquier tipo de rush, ya sea zerglings rápidos, baneling bust o un 7 roach push. Evolucionan muy rápido el warp gate y meten 2 gateways más y la robotics o el consejo crepuscular para mejorar blink o patas de los zealots. Expandir expanden cuando tienen unos cuantos sentryx, unos cuantos zealots y un par de stalkers.

En mapas grandes suelen salirme a forja fast expansion. Colocan el primer pilon en la entrada a su natural y construyen forja y después nexo, o incluso Nexo antes de forja, dependiendo de lo grande que sea el mapa, el scout etc. El primer gateway lo sacan bastante tarde, después de tener un par de cannons defendiendo la natural. A partir de ahí ya depende de cómo evolucione la partida.

A mi lo que más me cuesta parar no es un void ray push, eso con hacer una o 2 reinas adicionales tienes el problema solucionado, no hace falta nisiquiera spores, ya que con la transfusión de la queen puedes matar con 4 queens varios void rays. Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.

Gracias lo tendre en cuenta [oki] lo que buf tengo muchos fallos de novato total donde se me quedan pilladas unidades entre edifcios xD enserio menuda gilipollez que ocurra esto.... no deberia ser viable que la unidad renace en un sitio cerrado.
Imagen

Ticonderoga
Adicto

Mensajepor Ticonderoga 13 Abr 2012 15:26

DaMaGeR escribió:Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.

Yo jugaba terran y lo que hacía era marauders-marines-medivacs-vikings y algún ghost. Y bueno los marines literalmente se derriten contra los colosos con mejora de lanza. Eso sumado a que el ghost sufrió un nerfeo del emp pues era ver la bola, estrellarme y dar el gg. Hasta que ví como algunos jugadores adaptaban la estrategia y retiraban los marines de la ecuación dejando mass marauders, medivacs, mass vikings y todos los ghost que pudieras. A mi me fundían igual porque soy un manco pero he visto como otros terran ganaban la partida con ese simple cambio.

Yo el macht zerg-protoss no controlo prácticamente nada pero para que quieres los lings? Podrías probar a quitarlos igual que los marines y dedicar esos recursos a mass roach con burrow, mass corruptors y todos los infestors que puedas. La clave contra la bola protoss para mi es tirar rápido los colosos, una vez han caido el resto va más rápido y normalmente se suelen retirar para no perderlo todo. Ya se que pide mucho gas y quitar los lings solo te da mineral, igual que quitar los marines pero sabiendolo te dedicas desde el principio a acumular todo el gas que puedas: expa 2 gases, expa 2 gases para que cuando llegue el momento no te falte.

salu2
Imagen

DaMaGeR
Sadness

Mensajepor DaMaGeR 13 Abr 2012 16:38

THumpER escribió:Gracias lo tendre en cuenta [oki] lo que buf tengo muchos fallos de novato total donde se me quedan pilladas unidades entre edifcios xD enserio menuda gilipollez que ocurra esto.... no deberia ser viable que la unidad renace en un sitio cerrado.

Eso se soluciona dandole punto de salida al edificio en cualquier punto, no dejarlo sin punto de salida :P
Imagen

rocky7
Adicto

Mensajepor rocky7 13 Abr 2012 19:29

Atención, rocky7 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
DaMaGeR escribió:El problema de los Protoss es que cuando alcanzan una masa crítica de unidades (sentrys, stalkers, fanáticos y colosos) hay que hacer malabares para vencer siendo Zerg o Terran, hay que hacer una micro muy muy intensa, usar los spells inteligentemente... mientras que la death ball protoss es Click + A...

Como dice IdrA: "Protoss micro is so silly" XD XD

Hombre eso de que es click+a lo veo un poco injusto... Maneja a las sentries, lanza ff en el lugar exacto, pon escudos y envialas atras para que no las maten en 1 segundo, Haz blink con los stalkers cuando sea necesario, retrasa constantemente los colosos para que no les hagan foco, mete storms cuando corresponda y haz arcontes cuando se quedan sin energia los templars...

Por no hablar de lo complicadisimo que es hacer unidades con protoss mientras peleas... Con las demas razas es fijar el punto de reunion donde quieres y listo, aqui tienes que ir a invocar las unidades a donde quieres, obligatoriamente perdiendote lo que pasa en la batalla de turno...

Para mi click+a es el mid game zerg con cucas y zerlings que no tienes que hacer absolutamente nada, puedes perder las unidades que sean que seguiras por delante....

Por no hablar de la biobola que hacen el 99% de los terrans para pushearte con m&m, lo unico que tienes que hacer es tirar el steam si quieres ganar rapido y cliack+a...

llorar podemos llorar todos, pero yo creo que en las batallas el protoss tiene una desventaja buena para hacer unidades a la vez.

DaMaGeR
Sadness

Mensajepor DaMaGeR 13 Abr 2012 20:46

Si vamos, si los protoss tienen la ventaja de hacer warp donde les salga del rabo, colocan un pilon donde quieran y ale, a masear. Por no hablar de cuando tienes 3 nexos, que con el chrono sacas tropa en cuestión de segundos de los gates...

Yo hablo de a+click cuando se alcanza una masa crítica. Lo único que tienes que tener cuidao es de retrasar los colosos y de echar bien los force fields. Cosa que casi tampoco.

La cosa es que un 200/200 de Protoss contra un 200/200 Zerg no hace falta apenas micrear ni hacer florituras. Es muy fácil destrozarle el ejército. Unos force fields bien tiraos y se acabó. Un ejército Zerg para ganar a un 200 protoss necesitas hacer el 300/200 si no te comes una mierda.

Es como tener por cojones 1 base mas siendo Zerg, porque si no no haces nada. Es un fallo y muy gordo de diseño del juego.
Imagen

Oros123
MegaAdicto!!!

Mensajepor Oros123 13 Abr 2012 20:47

Ticonderoga escribió:
DaMaGeR escribió:Lo que más me cuesta parar es la típica death ball: zealots en el frente, stalker y sentrys detrás y colosos. Para ello el zerg debe de tener corruptors, mass roach mass ling y si puede ser infestor para funguear y evitar los blinks y el retroceso del protoss.

Yo jugaba terran y lo que hacía era marauders-marines-medivacs-vikings y algún ghost. Y bueno los marines literalmente se derriten contra los colosos con mejora de lanza. Eso sumado a que el ghost sufrió un nerfeo del emp pues era ver la bola, estrellarme y dar el gg. Hasta que ví como algunos jugadores adaptaban la estrategia y retiraban los marines de la ecuación dejando mass marauders, medivacs, mass vikings y todos los ghost que pudieras. A mi me fundían igual porque soy un manco pero he visto como otros terran ganaban la partida con ese simple cambio.

Yo el macht zerg-protoss no controlo prácticamente nada pero para que quieres los lings? Podrías probar a quitarlos igual que los marines y dedicar esos recursos a mass roach con burrow, mass corruptors y todos los infestors que puedas. La clave contra la bola protoss para mi es tirar rápido los colosos, una vez han caido el resto va más rápido y normalmente se suelen retirar para no perderlo todo. Ya se que pide mucho gas y quitar los lings solo te da mineral, igual que quitar los marines pero sabiendolo te dedicas desde el principio a acumular todo el gas que puedas: expa 2 gases, expa 2 gases para que cuando llegue el momento no te falte.

salu2

Pues para mi ball vs ball casi siempre suelo salir ganando... solo es cuestion de acercarte cuanto mas puedas a su bola a base de micrear un poco para que ataquen todas las unidades y evitar forcefields, hacer focus con los vikingos para matar coloss de uno en uno y ya esta, yo ni antes del nerfeo ni despues he necesitado un mass ghost para protoss :s

PrevioSiguiente

Volver a Juegos