[Hilo Oficial] SPOILERS - HALO 3 (Cuidaaao)

1, 2, 3, 4
Kenshinu escribió:A ver, tengo TODAS las calaveras, Doradas y Plateadas, Excepto la que se llama IWHDB (o algo así) ;

Tengo entendido que esta calavera se encuentra en la Mision el Covenant, se obtiene saltando en una secuencia determinada los anillos lumínicos que hay antes de llegar a Verdad ; El caso es que lo he hecho pero no me sale y tengo unas dudas a ver si alguien que la haya obtenido puede ayudarme :

Para conseguirla ¿Da igual el nivel de dificultad de la misión? ¿Se tiene que empezar la misión desde el principio o puedo cargar el punto de control más cercano ?

A la hora de saltar por los anillos .... ¿Lo hago antes de la Cinemática del profeta de la verdad o Antes ?

venga, a ver si alguien me aclara la duda.


Yo la pillé jugando en Legendario (pero no es necesario, debes jugar como minimo en normal). Simplemente asegúrate de saltar por dentro de los anillos sin tocarlos y en el orden correcto. Hazlo después de la secuencia cinemática, y si quieres incluso después de limpiar toda la zona de los Flood. Ah, y tienes que hacer la fase entera.
g0en¡tz escribió:
Yo la pillé jugando en Legendario (pero no es necesario, debes jugar como minimo en normal). Simplemente asegúrate de saltar por dentro de los anillos sin tocarlos y en el orden correcto. Hazlo después de la secuencia cinemática, y si quieres incluso después de limpiar toda la zona de los Flood. Ah, y tienes que hacer la fase entera.


Ok, muchas gracias tio.

Es que este mediodia solo tenia unos pocos minutos para probarlo y la puse en fácil desde el segundo punto de control y claro no me salió la calavera !

En cuanto consiga esta calavera a pasarmelo en Legendario [uzi] ! Como diria el Jefe ... "Me abriré paso a Tiros".
Una duda, en la nave en la ke escapas al final, ke pintaba alli? era solo del jonson(si era suya porque webos aparca tan lejos! xd)? o ke coño hacia alli una nave humana...
LAPUTA escribió:Una duda, en la nave en la ke escapas al final, ke pintaba alli? era solo del jonson(si era suya porque webos aparca tan lejos! xd)? o ke coño hacia alli una nave humana...


Cuando llegan al Halo en construccion, le dice cortana ha jonhson que aterrice en un lugar donde sea seguro el aterrizaje, y supongo que como era una nave grande, pues buscaria un espacio bastante abierto. creo que es por eso, sino que alguien me corrija.
Entre deducciones propias y lo que leo aqui creo que he entendido la mayor parte de la historia. Pero hoy jugando de nuevo me ha venido una duda: quien es la mujer que habla al principio del juego?
Cortana le dice a Johnson que con precaución es mejor que rápido (o algo así) por eso aparca en el quinto pino xD

Quien habla al principio es Cortana, el hecho de que el casco del Jefe tenga un espacio para alojarla ya viene de lejos, se puede leer en el libro fall of reach, otros diálogos que recuerda el jefe durante el juego (o que recuerda Cortana y el Jefe lo percibe, eso no me queda claro) son tanto de Cortana como de la doctora que la creó (de hecho Cortana es una copia de su cerebro, y en ocasiones en el juego la llama madre)
lo mismo no va muy a cuento, pero alguien me podria pasar un enlance o algo que diga donde estan los craneos?????? [angelito]
mu guapo, pero le pueden dar mucho por culo al gato.

p.d lastima que de ingles ni papa
Las calaveras que funcion tiene? Da alguna utilidad para pasarselo en el Legendario o solo es para el Online?? Ya me direis, y supongo que habra que buscarlas con guias como todo el mundo, porque me da que sin ella es imposible... ratataaaa
Fox Foley escribió:Las calaveras que funcion tiene? Da alguna utilidad para pasarselo en el Legendario o solo es para el Online?? Ya me direis, y supongo que habra que buscarlas con guias como todo el mundo, porque me da que sin ella es imposible... ratataaaa


Las doradas lo que hacen es complicarte el juego. Como por ejemplo que si mueres tengas que empezar la fase desde el principio, o que tu escudo solo se recarga si le das una hostia a los malos.

En cambio las plateadas lo que haces es hacer un poco mas divertido el juego. Como cambiar los dialogos por otros mas cachondos, o que al matar a un grunt de un cholazo le salgan confetis y se esuche a niños chillando, augmentar las explosiones ...

Y si. Hay muchas que sin guia serian imposibles.
Daijiro 360 escribió:mu guapo, pero le pueden dar mucho por culo al gato.

p.d lastima que de ingles ni papa

No siempre sale un gato ;)

Aquí en spanish


Las calaveras sirven para conseguir el casco de Hayabusa, los efectos que añaden, algunos son puramente visuales y para divertirse y otros son para poner el juego más difícil
para sacar las calaveras que dan logros tomar este enlace.

http://es.youtube.com/watch?v=9WrXr4Aa3Bs

y estas para las de plata

http://es.youtube.com/watch?v=roXCIh2Rz60

p.d de nada [plas]
quiero conseguir una calavera y no puedo cojerla:

como se sube allí arriba para conseguir la calavera de la sierra 117?? estoy intentandolo por los ventanales y no me quiere saltar mas...


muchas gracias
Desde el puente de la presa, por la derecha
que fuerte macho, el otro dia hicimos un cooperatico de 4 personas en legendario y no estaba ahi la calavera y ayer jugue yo solo en normal y tampoco no estaba. Simplemente no está.

Y he visto el video de youtube que te dice donde estan. Se esta quedando conmigo el juego q...

Que debe pasar? cawento
Has de hacer la pantalla desde el principio, sino no aparece.

Hay otra calavera que desaparece si haces algo, la del puerto que has de reventar wraids antiaereos, la calavera aparece cuando aparece el wraid de arriba y desaparece cuando te lo cargas, ves directamente a la calavera sin reventar a los wraids (en el link que puse lo explica perfectamente...)
Estaba hoy pensando acerca de el final de Halo 3... Y he llegado a una conclusion. Puede que el pacto NO estubiera equivocado en cuanto a el" Gran Viaje".

Pensadlo... ¿Una civilizacion tan avanzada utilizando una táctica Kamikaze para librarse de un enemigo?... No lo veo claro... Y menos aún si se sabe que crearon "un artefacto capaz de plegar el espacio tiempo llevandolos a otra parte". ¿Que no lograron utilizarlo?... Demasiado raro...

Teniendo en cuenta eso, y que se ve claramente que "la luz" creada en el Halo absorve parte de la nave del Jefe... Creo que realmente los Halo no eran un "arma", sino un "teletransportador".

¿Por que el engaño? ¿Por que hacer que "el oraculo" tubiera informacion erronea? Quizas para proteger ese lugar al que iban, quizas para evitar que los floods lograran una forma de que los Halo tambien les pudieran llevar a e llos allí... Eso lo desconozco.

Pero lo que tengo "claro" (Si mi teoria fuera cierta), es que el Jefe Maestro fue alcanzado por la "explosion" del Halo, y por lo tanto... Ha acabado junto a los demas que se espusieron anteriormente a ella (Los ForeRunners). Siendo así, ese "planeta" sería una creacion de los ForeRunners y... Su actual planeta.

Asi que siendo así, REALMENTE al activar los Halo se iniciaría "El gran viaje" que lleva a los seres inteligentes expuestos a él a otro lugar/dimension lejos de los Floods.

Por supuesto, es sólo una teoria mia xD
VahnFannel escribió:Estaba hoy pensando acerca de el final de Halo 3... Y he llegado a una conclusion. Puede que el pacto NO estubiera equivocado en cuanto a el" Gran Viaje".

Pensadlo... ¿Una civilizacion tan avanzada utilizando una táctica Kamikaze para librarse de un enemigo?... No lo veo claro... Y menos aún si se sabe que crearon "un artefacto capaz de plegar el espacio tiempo llevandolos a otra parte". ¿Que no lograron utilizarlo?... Demasiado raro...

Teniendo en cuenta eso, y que se ve claramente que "la luz" creada en el Halo absorve parte de la nave del Jefe... Creo que realmente los Halo no eran un "arma", sino un "teletransportador".

¿Por que el engaño? ¿Por que hacer que "el oraculo" tubiera informacion erronea? Quizas para proteger ese lugar al que iban, quizas para evitar que los floods lograran una forma de que los Halo tambien les pudieran llevar a e llos allí... Eso lo desconozco.

Pero lo que tengo "claro" (Si mi teoria fuera cierta), es que el Jefe Maestro fue alcanzado por la "explosion" del Halo, y por lo tanto... Ha acabado junto a los demas que se espusieron anteriormente a ella (Los ForeRunners). Siendo así, ese "planeta" sería una creacion de los ForeRunners y... Su actual planeta.

Asi que siendo así, REALMENTE al activar los Halo se iniciaría "El gran viaje" que lleva a los seres inteligentes expuestos a él a otro lugar/dimension lejos de los Floods.

Por supuesto, es sólo una teoria mia xD


Jodeeeer,,,,esto daria un Halo 4....que wapo..

Olé tio no lo habia pensao, es muy coherente y posible...
vaya estaria de puta madre!!! muy buena teoria!
En tal caso hubiese transportado el arca junto a la popa de la nave.
Daijiro 360 escribió:para sacar las calaveras que dan logros tomar este enlace.

http://es.youtube.com/watch?v=9WrXr4Aa3Bs

y estas para las de plata

http://es.youtube.com/watch?v=roXCIh2Rz60

p.d de nada [plas]


me cito a mi mismo para dar a conocer el como sacar la 4 y mas secreta calavera de plata, justo cuando vas a destruir la 3ª torre defensiva que te alias con los flood´s se pasa por un pasillo con aros azules que estan por la mitad del recorrido, pues bien se llega al final y despues de la secuencia de la muerte de "Verdad "los flood´s te comienzan a atacar, pues los matas a todos y cuando llegas al ascensor no te vas, te das la vuelta y saltas por los aros en este orden, en direccion otra vez donde estaba VERDAD.

4 - 6 - 5 - 4 - 5 - 3 - 4 si se realiza bien comenzaran a brillar y vais otra vez donde muera "VERDAD" y en el puente veras la calavera. ( espero explicarme bien ). esta calavera no se ve en el video de las de la plata, pero si se fijan en el titulo de ese video veran que pone 3 de 4 calaveras y la 4ª es la que comento ahora.

aqui pongo otro enlace de un video para que se vea, con otra secuencia de salto.

http://es.youtube.com/watch?v=fIibZWZ82cE

espero que sea de utilidad.
jose juan escribió:Pues a mi el tocapelotas me a jodido el final del juego,me cago en todo lo que se le menea al tipejo ese del masapo [enfa]


vale que el tio lo izo para joder. pero en el titulo del post ponia que decia el final de halo3. por lo tanto no inclumpio ninguna norma y ademas si no quieres enterarte del final no entras en un post donde te lo dicen... manda huevos. se demostro que ni los modders cumplen las normas.
VahnFannel escribió:Estaba hoy pensando acerca de el final de Halo 3... Y he llegado a una conclusion. Puede que el pacto NO estubiera equivocado en cuanto a el" Gran Viaje".

Pensadlo... ¿Una civilizacion tan avanzada utilizando una táctica Kamikaze para librarse de un enemigo?... No lo veo claro... Y menos aún si se sabe que crearon "un artefacto capaz de plegar el espacio tiempo llevandolos a otra parte". ¿Que no lograron utilizarlo?... Demasiado raro...

Teniendo en cuenta eso, y que se ve claramente que "la luz" creada en el Halo absorve parte de la nave del Jefe... Creo que realmente los Halo no eran un "arma", sino un "teletransportador".

¿Por que el engaño? ¿Por que hacer que "el oraculo" tubiera informacion erronea? Quizas para proteger ese lugar al que iban, quizas para evitar que los floods lograran una forma de que los Halo tambien les pudieran llevar a e llos allí... Eso lo desconozco.

Pero lo que tengo "claro" (Si mi teoria fuera cierta), es que el Jefe Maestro fue alcanzado por la "explosion" del Halo, y por lo tanto... Ha acabado junto a los demas que se espusieron anteriormente a ella (Los ForeRunners). Siendo así, ese "planeta" sería una creacion de los ForeRunners y... Su actual planeta.

Asi que siendo así, REALMENTE al activar los Halo se iniciaría "El gran viaje" que lleva a los seres inteligentes expuestos a él a otro lugar/dimension lejos de los Floods.

Por supuesto, es sólo una teoria mia xD


Pero de ser cierta esa teoria, el Jefe Maestro (o Puto Amo) la habria liado pero bien, xq el Gravemind (o como se diga), es un ser inteligente y como tal, se hubiera teletransportado junto al puto amo y ahora podria comenzar a papearse a los forerunners xa despues vovler a la via lactea y recomenzar su expansion.

Y de ser asi, no hubiese tenido mucho sentido que unos cuentos descendientes de lso forunners (es decir noasotros los humanos) nos quedasemos en al tierra creo.

Auque yo despues de jugar tanto a esta para mi jodidamente buena saga, sigue sin quedarme claro

a) Porque cojones quedan esporas flood en los anillos? Xq los forunners eran unas nenas y no querian destruir del todo la especie?

b) Porque en Halo 2 en la estacion dodne estan los rebeldes (la primera mision del Inquisidor) hay floods???

y

c) Porque en el anillo de Halo 2 esta el Gravemind suelto??????

y para terminar:

d) en Halo 1, como se supone que los humanos liberan las esporas flood? Eso yo nunca lo he visto

Si alguien sabe las repsuestas o cree conocerlas please, que lo diga!
DCada vez que leo los spoilers me rallo más. He comenzado a jugar Halo 1 para entender algo, juas! Y me rallo y quiero el Halo 4, ya!
azurik escribió:a) Porque cojones quedan esporas flood en los anillos? Xq los forunners eran unas nenas y no querian destruir del todo la especie?


Para estudiarlos

azurik escribió:b) Porque en Halo 2 en la estacion dodne estan los rebeldes (la primera mision del Inquisidor) hay floods???


Es una construcción Forerruner.

azurik escribió:c) Porque en el anillo de Halo 2 esta el Gravemind suelto??????


Cuando el Flood alcanza cierto tamaño, se genera un Gravemind. En Halo 1 quizás no hubo tiempo para que creciera tanto, o no tenían pensado al personaje...

azurik escribió:d) en Halo 1, como se supone que los humanos liberan las esporas flood? Eso yo nunca lo he visto


No lo hacen, lo hace el Covenant. ;)
ACLARACION:

No uso la etiqueta spoilers, porque:

a) ya lo tiene puesto el hilo, el que entre y no se haya pasado el juego para mi es inconsciente y porque no decirlo, tonto.

b) aquí la gente ya no para de poner cosas sin los tags de spoilers, así que paso.

A lo que voy.

El Covenant es una "secta" por llamarla así destructiva. Los profetas son de un planeta en los que originariamente habitaron forerunners, pero no se sabe si a ciencia cierta es su planeta natal. De hecho toda la tecnología Alien proviene de la tecnología forerunner.
Eso por una parte.
Por otra parte, en un momento de la vida de los forerunners se vieron infectados por los flood y al parecer, estos llegaron al nivel de conciencia de enjambre (la voz que sale al final de halo 2 preguntando o asediando a Cortana y por todo Halo 3) y los forerunners debieron de ser masacrados o casi, ya que consiguen contener a los flood. Crean el arca y con el arca crean los anillos Halo alrededor de la biblioteca, donde albergan unas cuantas muestras con el fin de estudiarlos y no acabar con su especie. Los anillos yo entiendo que se usan como medio de acabar con toda la galaxia y la vida que en ella se encuentre como medio de protección para que, primero los flood no se extiendan y segundo acabar con todos ellos ántes de que se escapen.
Los forerunners no se saben porque, llega un momento en que hacen uso de la autodestrucción de los anillos Halo activandolos desde el arca y desaparecen (joer, se dice en Halo 2). Vamos a suponer que con la autodestrucción de los forerunner, o bien queda un pequeño reducto o lo hacen de manera robotica después de activar la autodestrucción de su galaxia, deciden esconder el arca en un lejano planeta llamado Tierra, más exactamente en África, cerca de Nueva Bombasa y vaya, justo el lugar donde se dice que se originó la especie humana (¿coincidencia?).
Veamos, recapitulo porque me pierdo:

Eso es lo que tengo entendido.
  • Los flood atacan s los forerunner
  • Los forerunner crean el arca y crean anillos halo para contener la extensión de los forerunner por su galaxia
  • Matan a toda su galaxia, a excepción de los que se encuentran en el arca y a unos pocos especímenes flood porque son buenos y les da pena que se pierdan como especie.
  • Van a una galaxia y crean 6 anillos halo y los dejan allí junto con la biblioteca con su guardián y los flood para no exterminarlos totalmente (quizás por pena o por tenerlos como posible arma biológica)
  • Los pocos forerunner que quedan, pliegan el tiempo y el espacio y llegan a la via lactea, escogen planeta y entierran el arca en Africa, o quizas se crea el planeta alrededor del arca (mucho suelo se ve en Halo 3)
  • Los forerunner dejan el arca y se dedican a vivir sin tecnología y con el paso de miles de años se produce la especie humana
  • La especie humana se ha desviado de los forerunner originales y no son tan puros, pero conservan algunas de sus capacidades como la ciencia

La raza humana supongamos que evoluciona a partir de unos pocos forerunner que se quedan sin tecnología. No estaría mal pensar eso, ya que le mismo guardián de la biblioteca (spark, no?) le dice al jefe maestro cuando aparece que se alegra de verle, porque significa que los forerunner han sobrevivido como raza y de hecho al final de Halo 3 la activación de la autodestrucción la tienen que hacer con un hijo de los forerunner, ya que se nota que el código genético era necesario para ello.

Lo que se ve al final de Halo 3, no se si es el planeta de Marathon o que carajo es, pero está claro que es un final abierto.

Ah por cierto, lo que el Pacto llama "Gran Viaje" es la creencia que tienen de que al activar Halo, acabarian con las vidas menores de la galaxia quedandose ellos a salvo. Es obviamente una creencia religiosa, no creo que tenga más transfondo que malinterpretar el uso de los anillos, es decir, supongo que los forerunner al dejar su tecnología en su planeta de origen que es el mismo donde evolucionan con los siglos los profetas, encontrarian referencias al uso de Halo y ellos mismo al tenerlos como deidades, lo tomaran como una salvación, daros cuenta que es casi como una secta peligrosa pero a nivel interestelar.

He editado, porque a estas horas lo he releido y me pierdo.

Espero que lo entendais.

Saludos.
SuperLopez escribió:ACLARACION:

No uso la etiqueta spoilers, porque:

a) ya lo tiene puesto el hilo, el que entre y no se haya pasado el juego para mi es inconsciente y porque no decirlo, tonto.

b) aquí la gente ya no para de poner cosas sin los tags de spoilers, así que paso.

A lo que voy.

El Covenant es una "secta" por llamarla así destructiva. Los profetas son de un planeta en los que originariamente habitaron forerunners, pero no se sabe si a ciencia cierta es su planeta natal. De hecho toda la tecnología Alien proviene de la tecnología forerunner.
Eso por una parte.
Por otra parte, en un momento de la vida de los forerunners se vieron infectados por los flood y al parecer, estos llegaron al nivel de conciencia de enjambre (la voz que sale al final de halo 2 preguntando o asediando a Cortana y por todo Halo 3) y los forerunners debieron de ser masacrados o casi, ya que consiguen contener a los flood. Crean el arca y con el arca crean los anillos Halo alrededor de la biblioteca, donde albergan unas cuantas muestras con el fin de estudiarlos y no acabar con su especie. Los anillos yo entiendo que se usan como medio de acabar con toda la galaxia y la vida que en ella se encuentre como medio de protección para que, primero los flood no se extiendan y segundo acabar con todos ellos ántes de que se escapen.
Los forerunners no se saben porque, llega un momento en que hacen uso de la autodestrucción de los anillos Halo activandolos desde el arca y desaparecen (joer, se dice en Halo 2). Vamos a suponer que con la autodestrucción de los forerunner, o bien queda un pequeño reducto o lo hacen de manera robotica después de activar la autodestrucción de su galaxia, deciden esconder el arca en un lejano planeta llamado Tierra, más exactamente en África, cerca de Nueva Bombasa y vaya, justo el lugar donde se dice que se originó la especie humana (¿coincidencia?).
Veamos, recapitulo porque me pierdo:

Eso es lo que tengo entendido.
  • Los flood atacan s los forerunner
  • Los forerunner crean el arca y crean anillos halo para contener la extensión de los forerunner por su galaxia
  • Matan a toda su galaxia, a excepción de los que se encuentran en el arca y a unos pocos especímenes flood porque son buenos y les da pena que se pierdan como especie.
  • Van a una galaxia y crean 6 anillos halo y los dejan allí junto con la biblioteca con su guardián y los flood para no exterminarlos totalmente (quizás por pena o por tenerlos como posible arma biológica)
  • Los pocos forerunner que quedan, pliegan el tiempo y el espacio y llegan a la via lactea, escogen planeta y entierran el arca en Africa, o quizas se crea el planeta alrededor del arca (mucho suelo se ve en Halo 3)
  • Los forerunner dejan el arca y se dedican a vivir sin tecnología y con el paso de miles de años se produce la especie humana
  • La especie humana se ha desviado de los forerunner originales y no son tan puros, pero conservan algunas de sus capacidades como la ciencia

La raza humana supongamos que evoluciona a partir de unos pocos forerunner que se quedan sin tecnología. No estaría mal pensar eso, ya que le mismo guardián de la biblioteca (spark, no?) le dice al jefe maestro cuando aparece que se alegra de verle, porque significa que los forerunner han sobrevivido como raza y de hecho al final de Halo 3 la activación de la autodestrucción la tienen que hacer con un hijo de los forerunner, ya que se nota que el código genético era necesario para ello.

Lo que se ve al final de Halo 3, no se si es el planeta de Marathon o que carajo es, pero está claro que es un final abierto.

Ah por cierto, lo que el Pacto llama "Gran Viaje" es la creencia que tienen de que al activar Halo, acabarian con las vidas menores de la galaxia quedandose ellos a salvo. Es obviamente una creencia religiosa, no creo que tenga más transfondo que malinterpretar el uso de los anillos, es decir, supongo que los forerunner al dejar su tecnología en su planeta de origen que es el mismo donde evolucionan con los siglos los profetas, encontrarian referencias al uso de Halo y ellos mismo al tenerlos como deidades, lo tomaran como una salvación, daros cuenta que es casi como una secta peligrosa pero a nivel interestelar.

He editado, porque a estas horas lo he releido y me pierdo.

Espero que lo entendais.

Saludos.


Solo un apunte, lo que hay en la Tierra al final no resulta ser el arca, sino un mero portal hacia el arca.

Corrigeme si me equivoco.

Tiene que haber Halo 4 por favoooor xDD
Black29 escribió:
Solo un apunte, lo que hay en la Tierra al final no resulta ser el arca, sino un mero portal hacia el arca.

Corrigeme si me equivoco.

Tiene que haber Halo 4 por favoooor xDD

No se realmente si el arca en sí es la parte de la tierra junto a la que está enterrada en África, no me quedó muy claro, posiblemente hagan uso de la tecnología de los forerunners para plegar tiempo y espacio.

Esta mañana estaba pensando en la posibilidad de que hubiera una cuarta parte... por un lado, han vendido millones de copias de Halo 2 y de Halo 3 y las críticas, no muy afectadas por tanto hype, han sido bastante buenas. Yo llegué a la conclusión esta mañana, y después de leer que los derechos de Halo son de Microsoft y los intelectuales para llevarlos a la gran pantalla son de Peter Jackson es que es posible que continue esa cuarta parte como una película. No se, un nuevo comienzo para un soldado Spartan en un nuevo planeta, lo veo muy abierto, puesto que la guerra ha terminado.

Si Peter Jackson tuviera que llevar Halo al cine, con esa trama argumental... no se, no creo yo que 2 horas dieran para todo eso, aunque bien es cierto que las dos últimas partes de Halo me ha parecido soberanamente cortas.

EDIT: ah un apunte, cuando va el jefe con los marines por las carreteras del desierto se ven estructuras destruidas por ahí. Hay gente que no saben que son, diciendo que son restos de un Halo. Eso es mentira, un Halo tiene miles de millones de kilómetros como para ser eso. Está claro que son los restos de Nuevo Bombasa, destruida en el anterior juego.
En la tierra está el portal para llegar hasta el arca. La biblioteca es una parte dentro de las múltiples instalaciones de las que se compone un Halo. La activación robótica no puede ser posible debido a que se necesita el código genético de los Forerunners.
Yo creo q la saga Halo esta terminada, en lo q se refiere a la trama de la trilogia, lo q llevamos viendo desde la primera parte (El pacto, los flood...). Si hubiera un Halo 4 (OJALA!!!), a mi parecer seria como un nuevo comienzo sobre otro tema o trama. Quien sabe, nuevas razas alienigenas, nueva galaxia (recordemos q el Jefe se queda con cortana al otro lado del portal, y a saber en q galaxia puede estar eso no??), en fin, una aventura totalmente nueva q pueda dar comienzo a otra trama y asi quedar como un Halo no perteneciente a la trilogia q todos conocemos.

Saludos
tambien puede ser que el final del halo 3 sea el comienzo del halo 1
el halo 1 empieza mas o menos en una nave medio destrozada tu sales del crionizador, puede que halo le hubiese transportado al pasado

me molaria la idea de que todo es ciclico

salu2
La trilogía HALO está acabada.

Pero no lo esta el personaje de Jefe Maestro, lo que en un futuro puede dar (y lo hará dado las ventas de Halo3) a algún nuevo juego o seria de juegos protagonizados por dicho personaje ; Rollo se lo encuentran pasados ... X años y se lia alguna gorda de la que solo él puede salvar a la humanidad.
Hajile escribió:tambien puede ser que el final del halo 3 sea el comienzo del halo 1
el halo 1 empieza mas o menos en una nave medio destrozada tu sales del crionizador, puede que halo le hubiese transportado al pasado


Eso es imposible, ya que la nave no es la misma y la situación es completamente diferente. La única similitud es que el Jefe está sobando.
Me encantaria un Halo 4 para descubrir muchas cosas mas, descubrir mas razas y mas planetas...xk el rollo de la existencia de vida en el espacio me fascina xDDD
El jefe maestro queda totalmente petrificado nada mas
suketodara escribió:[*]El arca se construyó para albergar toda la vida que pudieran salvar de diferentes mundos antes de la activación de los anillos, vamos, como su nombre indica, es la puta arca de ForerruNoé y los anillos son el diluvio xD Qué lástima que 100 mil años después sus hijitos se la hayan cargado xDDD


Los anillos no son el diluvio porque "flood" significa "diluvio" en ingles ;)
no me e enterao mu bien del final...llegas a la nave, y k koño pasa? donde se queda el Jefe Maestro y donde el Inquisidor?

Que rollito se trae el JM con Cortana?

es mu corto el juego, no? no creo que dure mas de 8horas la historia, no?

me ha gustado mucho, la verdad es que los otros 2 halos me los pasé en el modo cooperativo, yo solo no los jugué, pq no me acostumbraba a los shooters en la consola, pero ya estoy bastante mas familiarizado :p
Definitivamente podemos decir que la saga HALO queda completamente cerrada y finalizada. Es decir, la guerra ha terminado, tanto los Brutes como los Profetas están acabados, los Halos destruidos, el último que quedaba se autodestruye al disparar. La guerra ha terminado y el mayor heroe de todos los tiempos se encuentra hibernando en un nave que va a la deriva hacia no se sabe donde.

Otra cosa es que se saquen otras historias paralelas que tengan en mente.

Lo de que le juego sea corto en single player... completamente deacuerdo, yo lo pasé en una tarde y una noche.
SuperLopez escribió: los Halos destruidos


Los Halos no estan destruidos.
g0en¡tz escribió:Los Halos no estan destruidos.

Obviamente me refiero al Halo de la primera parte donde estaba la biblioteca y al segundo que hacen desde el arca, que también es destruido al final de esta tercera entrega.
Segurisimo que la historia del jefe maestro sigue ya que cuando te acabas el juego en legendario sale (no se si se ha comentado ya):

se ve que el trozo de nave donde esta el jefe maestro se precipita hacia un planeta cuya superficie parece que es toda artificial como una supermega ciudad


uhhh que sera.......me dejaron con el monooooooorrrrrr
Yo hoy me he puesto a leer el librillo que viene con la edicion especial, y le ponen a todas las razas su nivel de tencologia.

El nivel 0 es el de los forerunners (creo que el libro es como un informe de chispa culpable o algun otro monitor, en cualquier caso un ente relacionado con los forerunners) y dice que es el nivel mas alto, xq los forerunners no conocian otra raza con mayores tencologias, pero (y qui esta lo quem e ha dejado flipando) tal vez los precursores....


Y yo me pregunto... ein??? quienes son esa peña???

Porque el nivel 0, pone bien claro que tiene tecnologia para viajes intergalacticos, es decir, limitados a nuestra galaxia.

Pues despues de esta informacion, creo que nadie lo ha mencionado, pero ese planeta, no tendria porqu serlo, bien podria ser una nave "precursora".

Ale, toma teoria [qmparto]

De todos modos si existen esos seres, tal ve han estado siguiendo los acontecimientos de los 3 Halo y en una futura saga tienen algo q decirle al puto amo (o jefe maestro).
Si halo 4 sale algún día (que es como decir que si algún día vuelve a llover), solo tengo clara una cosa. Que habrá que destruir otro Halo, pero lo que no sé es qué nueva raza querrá activarlos. Ya solo queda una posible ya que "Verdad" ha pasado a su paraiso particular involuntariamente.

Halo 4 solo puede ser el jefe y/o el inquisidor contra los forerruners que vete tú a saber por qué, decidirán que prefieren que no haya vida en la galaxia para que no les rompa más Halos.

No creo que metan nuevas razas alienígenas, aunque no le vendría mal ese soplo de aire fresco para estrenar nueva trilogía. [amor]
Creo que también vendría bien una reflexión un poco más metaforica de lo que significa Halo. Porque a nadie se le escapa que el mundo creado por Bungie es una alegoría de la propia historia humana.

Por un lado tenemos la eterna batalla entre ciencia y religión; representada en dos bandos claramente diferenciados; los forerunners y el Pacto. Los hombres de ciencia son los que crearon la civilización, la tecnología ,evolucionaron el conocimiento y se debian al uso de la razón. Por el otro lado tenemos a El pacto que representa a la religión y a como su deformación y mala interpretación de sus propios origenes les lleva a creer que la salvación está en la muerte. Buscan una interpretación de la vida basandose en dogmas y en retazos que encuentran de los forerunners y llegan incluso a justificar la guerra por no entender el mensaje real de los antiguos forerunners.

En este punto cabe destacar como Bungie deja ver que una civilización tan avanzada como la de los forerunners solo tiene como fin la propia aniquilación de su entorno e incluso de su propia especie; esto es una clara referencia al ser humano actual y sus armas de destrucción masiva. Se plantea que a la única solución que llegan los forerunners para salvarse es aniquilar todo rastro de vida, escapando en arcas para vovler a empezar de 0. Es un arma de destrucción masiva la llave para la victoria? es una bomba nuclear la solución a los conflictos?

Y en este escenario es cuando aparecen los flood; que no son más que la representación de lo que teme el ser humano; enfermedades? invasiones extranjeras?, es la eterna lucha del ser humano para subsistir contra los elementos que le producen el mal. No es por tanto casualidad que los forerunners destruyeran el virus flood pero guardaran una muestra en la biblioteca, como se guardan cepas de virus de la viruela o como se guardaria la ultima cepa de virus del SIDA. No se destruiria porque sería ir en contra dle conocimiento universal y de la propia razón. El conocimiento se guarda, se reune en enciclopedias y se archiva en bibliotecas....

Y el Jefe Maestro , o ese profeta, descendiente directo de los forerunners y que trae consigo la salvación para la especie humana. En definitiva un jesucristo moderno que vaga sin saber exactamente cual es su cometido y guiado por una fuerza interna que le lleva a promover el bien. Es sin duda el eslabon que une el mundo de la razón con el de la religión, un escalón intermedio donde los humanos acuden para darle sentido a su vida desprovistos ya de las antiguas directrices forerunners, es el pergamino donde se miran lso humanos para conocer como fueron sus antepasados.
tengo una duda con el final de halo
en la parte en que el inquisidor y el jefe se escapan en la nave, ¿como el inquisidor llega donde los humanos? ya que el jefe supuestamente se quedo en la nave con cortana.
Dudoso es que:

recuerda que la nave al pasar por el portal se partio a la mitad, el inquisidor se fue a la cabina de mando que estaba en la parte delantera de la nave y el jefe se quedo con Cortana en el hangar que esta en la parte trasera y fue la parte que se quedo fuera del portal. Recuerda tambien la secuencia final cuando se ve el trozo de nave donde estaba el inquisidor que llega a la Tierra y choca contra el mar y lo sacan unos tios cortando con el soplete la chapa de la nave
gracias me aclaraste todo, es que el final lo vi como a las 3 de la mañana y con el sueño se me pasaron algunas cosas :D , ahora ya tengo todo mas claro.


salu2
azurik escribió:Yo hoy me he puesto a leer el librillo que viene con la edicion especial, y le ponen a todas las razas su nivel de tencologia.

El nivel 0 es el de los forerunners (creo que el libro es como un informe de chispa culpable o algun otro monitor, en cualquier caso un ente relacionado con los forerunners) y dice que es el nivel mas alto, xq los forerunners no conocian otra raza con mayores tencologias, pero (y qui esta lo quem e ha dejado flipando) tal vez los precursores....


Y yo me pregunto... ein??? quienes son esa peña???

Porque el nivel 0, pone bien claro que tiene tecnologia para viajes intergalacticos, es decir, limitados a nuestra galaxia.

Pues despues de esta informacion, creo que nadie lo ha mencionado, pero ese planeta, no tendria porqu serlo, bien podria ser una nave "precursora".

Ale, toma teoria [qmparto]


Mmm... En principio buena teoría, pero... 2 apuntes:

- "Forerunner" es, curiosamente, "precursor" en la lengua cervantina.
Son exactamente la misma cosa. No entiendo cómo no se tradujo el término en el juego, igual que el Covenant, que hubiera quedado como el Pacto tan guapamente.

- Los viajes "intergalácticos" son ENTRE GALAXIAS, no dentro de la misma galaxia -esos serían INTRAgalácticos-.


Los del Covenant sienten veneración más por la tecnología Forerunner y sus artefactos que por los creadores en sí. Casi toda su tecnología está "inspirada" en creaciones Forerunner.

Al desaparecer el Pacto entre razas -Brutes, Grunts, Profetas, Jackals, Hunters- sólo queda por destapar el tarro de las esencias, efectivamente, el misterio de los Precursores -aunque no me sorprendería una reagrupación, porque en teoría quedan más profetas aparte de los 3 principales-. ¿Adónde se marcharon cuando activaron los anillos? ¿Cuál es la verdadera conexión entre ellos y los humanos? ¿Son los humanos creación de los Forerunners o simplemente pensaron en ellos como los herederos naturales de su legado y, por lo tanto, la raza escogida por ellos para servir de reclamadores?

La verdad es que no queda nada clara esa afirmación de Guilty Spark de que el Jefe es Forerunner. Humanos difícilmente pueden ser los originales, porque el nivel tecnológico de los humanos está lejos del suyo, ya que ni siquiera llega al del Pacto.

Parece bastante claro que el eslavón perdido para Halo 4 es el planeta de los Forerunners. Tendrán que aclarar qué pasó cuando parte de la Dawn no atravesó el portal en condiciones. ¿Adónde fueron a parar exactamente? ¿Están en la misma galaxia, o dieron el mismo salto que siguieron en su momento los Forerunner para huir de los Halos y crear un nuevo asentamiento en un nuevo planeta?

Otra cosa es saber exactamente de dónde vinieron los Flood. ¿Fueron creados por los Forerunners? Gravemind dice que son un monumento a los pecados, creo yo que de los humanos. ¿Culpa a los humanos del error de los Forerunners como descendientes de éstos o son directamente los humanos los responsables de la plaga?

En fin, muchas preguntas y de momento demasiada especulación. Espero que algunas de estas se aclaren o que alguien que tenga las respuestas las ponga por aquí.


Saludos - Chisholm
184 respuestas
1, 2, 3, 4