(Hilo Oficial) Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) ACTU OCTUBRE 14

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa
geryteam
Brothers to the end
2.636 mensajes
desde nov 2010
en Mollet

Imagen

Shingeki no Kyojin (進撃の巨人? lit.El Avance de los Gigantes o El Ataque de los Titanes), es un manga del género shonen de Hajime Isayama. Su primera edición fue el 10 de octubre del año 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine de la editorial Kodansha, a través del premio de mención honorífica, Magazine Grand Prinx (MGP). Al momento del lanzamiento del tomo 6, en diciembre del 2011, la circulación total de los tomos ha superado los 6,6 millones de unidades. Se convirtió en un exitó inmediato, poco después de su inicio. Ocupó el onceavo lugar en los mangas más vendidos en Japón durante el año 2011, vendiendo 3.766.194 de ejemplares durante ese período, y actualmente, ocupa la décima posición de los mangas más vendidos en Japón durante la primera mitad del año 2012, más de 1,715,410 de ejemplares se han vendido durante el transcurso de este año.
Ha sido nominado a los premios Manga Taishō por mejor shonen, ha ganado en la 35va entrega de premios anuales Kodansha por mejor manga en la categoría shonen, y ha obtenido su más reciente nominación, en el Premio Cultural Tezuka Osamu de este año, 2012.

ARGUMENTO

Hace varias décadas atrás, la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos por puro placer. Debido al tamaño de los Titanes la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una ciudad amurallada, protegida por muros que sobrepasan el triple de la altura de los gigantes más alto registrados hasta la fecha.
107 años han transcurrido desde aquel entonces, y la ciudad amurallada no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo un siglo, hasta que un día, el joven, Eren Jaeger y su hermana adoptiva, Mikasa Ackerman, presencian como un Titán Colosal hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un inmenso grupo de Titanes más pequeños. Ambos jóvenes ven con horror como su madre es devorada viva por uno de ellos. Desde ese día, Eren jurará venganza contra todos y cada uno de los Titanes.

Imagen

PERSONAJES

[size=150]Eren Jaeger (エレン・イェーガー Eren Yēgā)
Seiyū: Yuki Kaji
[/size]

Eren es el protagonista masculino principal de la serie. Él es un Idealista, violento e impulsivo chico, que busca aniquilar a todos los titanes de la faz de la tierra y explorar el mundo exterior. Se denota que Eren tiene una personalidad sanguinaria desde niño, cuando mató a dos de los bandidos que asesinaron a la familia de Mikasa, logrando también que Mikasa matara al último de los bandidos quien lo estaba ahorcando a él en ese momento. Después de la pérdida de su madre en el último ataque donde apareció por primera vez el titán colosal, decide definitivamente integrar la unidad de reconocimiento y exploración, razón por la cual entra en la academia para su entrenamiento y posteriormente optar por esta división del ejército, ocupando así Él 5º cupo entre los diez mejores de toda su tropa. Eren no denota tener ningún talento en especial, aparte de sus excelentes habilidades de combate cuerpo a cuerpo, junto con su increíble constancia que hace que mejore sus calificaciones a través del esfuerzo rápidamente.
Justo antes de que los cadetes novatos tuvieran la oportunidad de enviar las solicitudes para las diferentes divisiones surge un ataque masivo de los titanes en el que Eren y su escuadrón se ven obligados a combatir, durante el enfrentamiento debido a la inexperiencia y su inferioridad numérica muchos de sus compañeros mueren ante sus ojos, mientras el mismo sufre amputaciones que comprometen su vida, estando postrado en uno de los tejados, Eren ve que uno de sus mejores amigos va a ser comido por un titán, haciendo que el intervenga, rescatándole la vida pero logrando también ser comido en su lugar. Este incidente hace que se descubra que Eren tiene una extraña habilidad que le permite a partir de su sangre convocar y controlar el cuerpo de una clase de titán de quince metros de altura. En un principio Eren cree que esta capacidad es el resultado de unas extrañas inyecciones que le fueron suministradas por su padre después de la muerte de su madre. Al principio Eren tenía poco control de su forma de titán, lo que le hace atacar a todos a su alrededor, pero con el tiempo mejora considerablemente, adquiriendo un control total.

[size=150]Mikasa Ackerman (ミカサ・アッカーマン Mikasa Akkāman)
Seiyū: Yui Ishikawa
[/size]

Mikasa es la hermana Adoptiva de Eren Jaeger. Cuando era niña, ella fue salvada por Eren de un grupo de bandidos que asesinaron en su familia, y que pretendían venderla como esclava en el mercado negro de la ciudad central debido a que es una de las ultimas de raza oriental que quedan en el planeta. Debido a este incidente Mikasa adquirió una personalidad algo fría y fuerte, jurando así proteger siempre a Eren, siguiéndolo a donde este decida ir sin importar las circunstancias o consecuencias, razón por la cual ella también entra en la academia para su entrenamiento y posteriormente optar por la división que Eren escoja, logrando ocupar casi sin ningún esfuerzo el 1º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Se la considera un genio sin precedentes, un prodigio que se destaca en los campos más difíciles. Ella siempre mantiene la compostura sin importar la situación. Durante el trascurso de la historia se descubre que Mikasa tiene fuertes sentimientos románticos por Eren, aunque suele negarlo diciendo que únicamente está a su lado porque es su única familia en el mundo.

Armin Arlelt (アルミン・アルレルト Arumin Arureruto)
Seiyū: Marina Inoue


Armin es el mejor amigo de Eren, él es una persona físicamente y emocionalmente débil, lo que le hace perder la calma a menudo. El posee una intuición estratégica excelente que a salvado varias veces a Eren y Mikasa, a pesar de ello, el cree ser totalmente incompetente razón por la cual se odia a sí mismo y al hecho de tener siempre que depender de ellos. Aunque no destaca en ningún campo practico de combate es considerado un genio cuando se trata de cursos teóricos, razón por la cual el instructor de orientación de la academia le aconseja optar por quedarse en la división de entrenamiento como maestro, pero Armin decide unirse junto a Eren y Mikasa a la unidad de reconocimiento y exploración para así estar junto a sus amigos y demostrarles que el puede serles útil.

Hannes (ハンネス Hannesu)
Seiyū: Keiji Fujiwara


Hannes es un soldado estacionario de la división de patrulla, reparación y mantenimiento de murallas, al principio de la historia se muestra como un soldado flojo y cobarde que tiene pocos deseos de luchar realmente, pero conforme trascurre el tiempo y gracias a algunas palabras de Eren cambia de idea llegando incluso a ostentar un alto cargo militar, durante el ataque del titán colosal Hannes salva a Eren y Mikasa por petición de la madre de estos de ser asesinados por los titanes. Él tiene una deuda con la familia Jaeger tras ser salvada su esposa por el padre de Eren.

Annie Leonhardt (アニ・レオンハート Ani Reonhāto)
Seiyū: Yu Shimamura


Annie es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Clasificado en 4º lugar entre los diez mejores de toda su tropa, ella es una chica estoica, cuyo padre le entreno fuertemente en varias disciplinas de combate cuerpo a cuerpo, haciendo que ella tenga un golpe con un ángulo de penetración perfecta. Ella es una chica solitaria, fría y apática. Más tarde en la historia se revela que ella es una de las pocas Titanes Hembras, gracias a las observaciones hechas por Armin cuando en su Estado titán trato de capturar a Eren por primera vez, al igual que Reiner y Bertholt, ella se infiltró en la ciudad atreves de las paredes maría como una espía, aunque no se conoce con exactitud cuáles son sus intenciones, se sabe que parte de su misión es capturar a Eren pero sin revelar el propósito de esto.

Reiner Braun (ライナー・ブラウン Rainā Buraun)
Seiyū: Yoshimasa Hosoya


Reiner es uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Clasificado en 2º lugar entre los diez mejores de toda su tropa, él es considerado de carácter fuerte, con una constitución sólida y más hábil que muchos de los veteranos, suele ganarse la confianza de sus compañeros con gran facilidad. Más tarde en la historia se revela que él es un Titán Blindado que se infiltró en la ciudad atravez de las paredes como un espía, aunque no se conoce con exactitud cuáles son sus intenciones, se sabe que parte de su misión es capturar a Eren pero sin revelar el propósito de esto.

Bertholt Fubar (ベルトルト・フーバー Berutoruto Fūbā)
Seiyū: Tomohisa Hashizume


Bertholt es uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Clasificada en 3 º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Él es altamente competente en la categoría cuerpo a cuerpo, manejando diferentes estilos de combate basados en esto, demostrando un gran potencial, pero faltándole mucha confianza en sí mismo, suele tener la costumbre de dejar en manos de otros la posición optimista. Más tarde en la historia se revela que él es un Titán Colosal que se infiltró en la ciudad atreves de las paredes maría como un espía, aunque no se conoce con exactitud cuáles son sus intenciones, se sabe que parte de su misión es capturar a Eren pero sin revelar el propósito de esto.

Jean Kirschtein (ジャン・キルシュタイン Jan Kirushutain)
Seiyū: Kishō Taniyama


Jean es uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa, logrando clasificar en 6º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. El suele tener una actitud extremadamente pesimista cuando sobre la Guerra de los Titanes se trata. La razón por la cual él decide trabajar tan duro para llegar a la clasificación de los diez mejores es porque solo los que clasifican en ello tienen prioridad para ser elegidos por el escuadrón de la policía militar que residen en la ciudad central, estando al mando directo del rey, cargo conocido por ser extremadamente tranquilo y lleno de lujos. Su rivalidad con Eren aparenta ser por actitud pero se revela que su verdadera razón es porque tiene intereses románticos por mikasa, quien solo tiene ojos para Eren. Durante el segundo ataque de los titanes el termina guiando a la gente estancada a la recuperación de suministro de gas en el Distrito Trost. Jean es altamente competente en el manejo del equipo 3Dmencional. Luego de la muerte de Marco, jean decide declinar de la divicion de la policia militar y opta por solicitar ingreso a la unidad de reconocimiento y exploración.

Marco Bodt (マルコ・ボット Maruko Botto)
Seiyū: Ryōta Ōsaka


Marco era uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. El logro clasificar en 7º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Marco al igual que Jean aspira a unirse a la División de la policía militar, aunque sus motivos eran opuestos pues su intención era trabajar para el Rey. Durante el segundo ataque de los titanes Marco muere al ser comido por un titán. Gracias a la ayuda indirecta de marcos Armmin descubre que Annie es la persona que asesina a los dos Titanes Capturados para investigación y que es La titán Hembra.

Conny Springer (コニー・スプリンガー Konī Supuringā)
Seiyū: Hiro Shimono


Conny es uno de los reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa, logrando clasificar en 8º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Él tiene una personalidad optimista e ingenua ante casi cualquier situación que se le presenta, su objetivo al principio era aplicar a alguna de las dos divisiones que están lejos de la acción, pero decide al final unirse a la división de reconocimiento y exploración motivado por las palabras de Eren. Proveniente del Distrito ragako es un chico altamente hábil en el manejo de su equipo 3Dmencion, por su buen equilibrio y su especial comportamiento al hacer giros cerrados. Él es un poco lento, sin embargo, su comprensión de las estrategias es a menudo buena.

Sasha Browse (サシャ・ブラウス Sasha Burausu)
Seiyū: Yū Kobayashi


Sasha es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Ella clasifico en 9º lugar entre los diez mejores de toda su tropa, Reconocida como una excelente cazadora y ladrona del Distrito de la montaña Daupa, quien se unió con el fin de encontrar cosas deliciosas para comer. En el capítulo 36, Sasha regresa a su aldea en las montañas revelándose un poco de su pasado. Como buena cazadora Sasha es una experta en el manejo del arco y la flecha, a tal grado que lo utilizó para acabar con un titán de 3 metros. Ella es extremadamente veloz en sus movimientos y tiene una intuición extraordinaria, pero es algo excéntrica.

Christa Renz (クリスタ・レンズ Kurisuta Renzu) / Historia (ヒストリア Hisutoria)
Seiyū: Shiori Mikami


Christa es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Quien logró clasificar en 10º lugar entre los diez mejores de toda su tropa. Ella es una chica amable que se le gusta ayudar a los demás, poniendo a los demás antes que a ella misma. Más tarde se reveló que su verdadero nombre es Historia y que su familia posee sabe el secreto detrás del origen de los Titanes y de su verdadera naturaleza.

Levy (リヴァイ Rivai)
Seiyū: Hiroshi Kamiya


Levy es el sargento de la División de reconocimiento y exploración, él es conocido como el soldado más poderoso de la humanidad. Él es un completo sádico, frio y violento. Si bien se dice que es contundente e inaccesible, se denota que tiene un gran respeto por la estructura jerárquica militar y de la disciplina. Se rumorea que antes de ingresar en el ejército, él era originalmente un delincuente altamente sonado de la ciudad central que no solía respetar en lo más mínimo la autoridad o la ley, se revela también que es gracias al comandante Erwin, líder del escuadrón militar de reconocimiento y exploración que Levy cambiase de actitud, aunque no se revela exactamente por qué.

Ymir (ユミル Yumiru)
Seiyū: Saki Fujita


Ymir es una de las reclutas de la academia militar en la que están Eren y Mikasa. Ella se graduó en el puesto 104 con ningún honor. Ymir es una amiga muy cercana de Christa, su personalidad suele denotarse como burlesca, seca y apática. Más tarde en la historia mientras intenta salvar a Christa de una horda de titanes, se revela que ella también tiene la capacidad de transformarse a voluntad en un titán como Eren y que fue uno de los titanes que en el pasado ataco algunos humanos aunque de manera inconsciente, pero que no hace parte de ningún grupo espía.


CRONOLOGIA

Año 738:Es el registro más antiguo se puede confirmar, el surgimiento de los Titanes se confirma en esta fecha. La mayor parte de la humanidad es asesinada por ellos.
Año 745:La raza humana sobrevive al refugiarse tras las murallas. Los Titanes son incapaces de penetrar las paredes gigantes, y la población humana es capaz de disfrutar de 100 años de "paz".
Año 844:Eren salva a Mikasa de los secuestradores que asesinaron a su familia.
Año 845:El Titán Colosal, una gigantesca clase de Titán de aproximadamente sesenta metros de altura aparece y destruye parte del Muro María, lo que permite a los Titanes a invadir el territorio humano dentro de la pared.
Año 846:La población humana se pone en marcha en una ofensiva militar para retomar el Muro María, durante la cual se sufrieron bajas masivas. No obstante, en este período se recauda una gran cantidad de información para la exterminación de los Titanes.
Año 847:Eren, Mikasa, y Armin comienzan su entrenamiento militar.
Año 850:Presente, en la actualidad.



EDICION DVD Y BLU RAY

Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre
Precio: 11'99€ (DVD) 17'99 (BLU RAY)


La edición combo de Ataque a los Titanes será similar a otras ediciones editadas por Selecta Visión. Contará con un disco DVD y otro BD con los 5 primeros capítulos del anime, con audio Español y Japonés 5.1 DTS HD, subtítulos en castellano y como extras tráilers promocionales de otros títulos. En cuando a la edición simple en DVD, esta contará con audio Español y Japonés 5.1 Dolby Digital y subtítulos en castellano.

Imagen

Imagen

Imagen


ESPECIALES

Ataque a los titanes No Regrets #1

LA HISTORIA DE CÓMO EL CARISMÁTICO CABO LEVI SE UNIÓ AL CUERPO DE EXPLORACIÓN.

Todos le conocemos como uno de los luchadores más letales y efectivos, un auténtico símbolo de la lucha contra los titanes. Pero el pasado de Levi ha jugado un papel muy importante en formar al cabo al que todos admiran: ¿te atreves a descubrirlo?

Imagen
Ultima edición por geryteam el 19 oct 2014 14:56, editado 11 veces
Estás esperando un tren. Un tren que te llevará muy lejos. Tu sabes donde quieres que este tren te lleve, pero no sabes donde te llevará. Pero no importa, porque estaremos juntos. - Mal (Marion Cotillard)

Imagen

AkrosRockBell
Majisuka Rock n Roll
6.257 mensajes
desde may 2012

Me parece buena idea tener un hilo para comentar la serie, sin embargo deberías de elegir entre Anime o Manga, porque amos cualquier cosa que se diga del manga te va a spoilear la serie de una forma bastísima
De hecho acabo de ver que tú mismo has puesto spoilers en la cronología para el que vaya a ver solo el anime : P
y en la descripción de personajes igual, así qué el que vaya a ver solo el anime que no lea nada
Imagen
Imagen
¿Quieres hacerte unas cajas y carátulas molonas con pocos euros? Pasate por aquí
SHAFT al paro. Paremos este maltrato al manga
Yo compre un Super Ufo Pro 8 por 13 pavos gracias a Brito_cat


Nimrodel
Valar Morghulis
925 mensajes
desde mar 2007
en Pontevedra

Unos de los futuros mangas que me quiero hacer :)
Seguiré de cerca el hilo.

Un saludo y gracias por el curre.
Imagen


"Tocan acordes prohibidos... con gaitas prohibidas..."


geryteam
Brothers to the end
2.636 mensajes
desde nov 2010
en Mollet

Fue tal la adicción que me a provocado el primer capítulo del anime que me he vuelto un fan desde ya de esta nueva saga. Yo también me voy a hacer la colección del manga.
Estás esperando un tren. Un tren que te llevará muy lejos. Tu sabes donde quieres que este tren te lleve, pero no sabes donde te llevará. Pero no importa, porque estaremos juntos. - Mal (Marion Cotillard)

Imagen

permag
Adicto
482 mensajes
desde ene 2006
en valencia

Estaba pensando si comprar el manga o no por que no lo tenia muy claro por el dibujo y tal. Pero después de ver el primer capi del anime van a caer los 3 tomos en cuanto salga del curro.
Imagen

SrAzull
Adicto
267 mensajes
desde feb 2013
en Madrid

SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
El capitulo 44 se publica hoy creo.
Imagen

jorge_itachi
doble elefante
2.650 mensajes
desde mar 2008
en telepata de guerra!!!!!

SrAzull escribió:El capitulo 44 se publica hoy creo.


dios te oiga porque lo necesito muuuuucho, que enganche de serie con lo malo que es el dibujo XD.

SuCuBiS
Adicto
261 mensajes
desde jul 2006

Qué fansub me recomendáis? He visto que la han empezado Anacrónico Fansub, Ryuukei no Fansub y Athena no Seinto. Sabéis de algún otro?

Me gustaría que los subtítulos fueran español de España, no busco tampoco el más rápido, prefiero calidad de subtítulos a rápidez ^^.

Con qué frecuencia se emiten?

Un saludo y gracias por adelantado.

geryteam
Brothers to the end
2.636 mensajes
desde nov 2010
en Mollet

Yo lo veo en jkanime es una web que me transmite mucha confianza por su calidad
Estás esperando un tren. Un tren que te llevará muy lejos. Tu sabes donde quieres que este tren te lleve, pero no sabes donde te llevará. Pero no importa, porque estaremos juntos. - Mal (Marion Cotillard)

Imagen

moroter
君は誰とキスをする
2.493 mensajes
desde feb 2011
en Albacete

geryteam escribió:Yo lo veo en jkanime es una web que me transmite mucha confianza por su calidad

Eso que acabas de decir no cuadra xD

Siguiente

Volver a Manganime y comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados