[HILO OFICIAL] SHIFT 2: Unleashed

PEPE-WRC está baneado por "troll"
leewix escribió:
Conrad BHart escribió:Efectivamente, A.I., el punto fuerte son las competiciones de noche, pero en términos generales en mi opinión está bastante por debajo de la primera parte.
Si bien es cierto que se ha minimizado la excesiva tendencia de la primera parte al derrape, algo que era absolutamente exagerado y el mayor problema del juego, en el resto de apartados (gráficos, modo carrera, repeticiones, cámara interior...)sale perdiendo respecto al 1.
Lo que no me entra en la cabeza es porqué han modificado la vista interior que era SUBLIME en el primer juego y aqui la han cagado bien, ya que intentan simular los movimientos de cabeza del piloto visualizando la curva y en realidad lo que hace es descentrarte absolutamente en todas las entradas de curva, además de acabar con un mareo considerable. [lapota]
En definitiva, que no es en absoluto un mal juego, pero está por debajo del 1 y han estropeado la seña de identidad de NFS Shift, que es la cámara interior.


¿Es peor que el 1?? Es qué estoy pensando pillarlo de importación...

El 1 me gustó pero al final lo vendí porque acabé harto de su conducción a base de "bandazos" todo el rato derrapando...

Si en este me decís que se ha solucionado en parte eso de derrapar todo el rato ya me gusta mucho....
No hagas caso. El Shift 1 los coches patinaban encima de una pista de hielo. En este Shift 2 no patinan tanto. No hay ni punto de comparación. Vale que algunos culean un poco, pero tocando los reglajes un poco, se soluciona. Aunque no los toques, la mayoría de los coches son fáciles de controlar. Yo en su día critiqué el juego, pero me pillé un volante DFGT y va de lujo. No es un GT5, pero está guapo. Y lo que dice el compañero, es que la cámara interior en el Shift 2 no sé vé del todo. Mira videos in game y verás la diferencia. Pero a mi eso me dá igual(lo de la cámara). Saludos y gas a fondo. [poraki]
Pues es que lo he pedido de segunda mano en amazon jejeje. Me tiene que llegar este martes.

Una pregunta, ¿La mejor configuración para que no culeen los coches?? Hay alguna específica para todos??
¿Merece la pena pillarse la edición limitada? Es que no la encuentro por nigún lado pero la "normal" sí... Y tenía pensado pillarme el juego pero no sé si esperar a la limitada o hacerme con la normal...
Ya me ha llegado el juego de amazon y es el Limited Edition! 8,50€ me ha costado de segunda mano :D

He probado las dos primeras carreras y mis primeras impresiones son muy buenas, lo que más me importaba lo han conseguido: Reducir los odiosos BANDAZOS que pegaban en el 1 los coches. Aquí sigue habiendo algo de bandazos pero ni la mitad que en el primero.

Lo he probado poniendo directamente control: ÉLITE, sin ninguna ayuda.

Vamos bien, si hubieran puesto una demo me lo hubiese comprado antes.

Una pregunta: ¿La configuración que hay en la primera página de este post es para evitar los bandazos estos?? Si no es así, ¿Me podriáis decir cual es la mejor configuración para evitarlos??
Una pregunta, con que coche conseguisteis ganar la prueba de contrareloj en la que os dan el scion todo tuneado?

He probado con el caterham, el radical, el nsx y no sé cual más y es imposible estando todo modificado al tope menos el taller porque sino no deja acceder.

Un saludo y gracias de antemano.

Editol. nadie?
Flipante este juego! Me está encantando jugarlo sin ayudas!!

Os dejo un gif:

Imagen
A mi me encantó. Se que tenía unas físicas particulares pero disfruté como un enano con él. Su modo Carrera me entretuvo a base de bien.
Más gifs!

Aquí dejo uno que acabo de hacer también muy bueno, a toda velocidad en la recta de Londres y posterior horquilla, he apurado la frenada a tope y también la valla :D pero sin tocarla:

Imagen

Y aquí la secuencia de la chicane tremendísima con posterior drift en curva:

Imagen


Edito con 2 más:
Imagen

Imagen
Bonitos derrapes. :O

Acabo de empezarlo,la primera prueba un poco rara,me iba para todos los lados. [snif]

Lo que no encuentro por ninguna parte,es el lugar para hacer reglajes,¿ o acaso eso no está disponible en los primeros coches ?,porque me parece que este juego necesita reglar bastante los coches para obligarlos a ir por su sitio.
Recomendais este juego ? Esta a 17e de importacion y no tiene mala pinta,q tal el online?
rubee3n escribió:Recomendais este juego ? Esta a 17e de importacion y no tiene mala pinta,q tal el online?


En amazon.col.uk de segunda mano me ha costado 8€.

Y yo lo recomiendo TOTALMENTE!!! Me tiene enganchadísimo! Puedes ver mis gifs XD
leewix escribió:
rubee3n escribió:Recomendais este juego ? Esta a 17e de importacion y no tiene mala pinta,q tal el online?


En amazon.col.uk de segunda mano me ha costado 8€.

Y yo lo recomiendo TOTALMENTE!!! Me tiene enganchadísimo! Puedes ver mis gifs XD

Pero viene cn pase online no? Y si es de segunda mano ya estara usado...esq hsy opiniones muy dispares k si el 1 ksi el2...tus gifs guapisimos xd
leewix escribió:Flipante este juego! Me está encantando jugarlo sin ayudas!!

Os dejo un gif:

Imagen

Viendo el gif me a dado ganas de echar unas carreritas :D
Al principio no me gustó el juego, pero una vez jugado durante unas horas con volante, me ha acabado gustando, aunque la jugabilidad no es del todo buena, pero nada que ver con el 1(patinaje) [carcajad] . Los gráficos son buenos y el sonido de algunos coches excelente. Lástima que haya poca gente jugándolo. Saludos. [poraki]
PD: soy nuevo y ya me he leído las normas. [rtfm]
¿Alguien sabé por qué no puedo ver repeticiones de carreras que hago con mis colegas online?. En cambio, si hecho una carrera en modo historia, si me sale la repeticion despues de la carrera. Es que como no tenga , la verdad que es una gran cagada, porque se hacen verdaderas carreras maravillosas.
Yo también he redescubierto el juego con un enganche que hacía tiempo no vivía con un juego de conducción. Lo tenía descargado del bazar para jugar desde el disco duro. Eso me permitía tenerlo sin vender cuando me cansé de él. Venía del 1 y me defraudó un poco. Los gráficos bajaron su potencial respecto al uno y la progresión del juego me parecía más interesante también en el título precedente.

Sin embargo, tras el verano comencé a jugar algunas partidas y, poco a poco, me ha ido enganchando hasta disfrutarlo enormemente. Habré realizado una prueba en Nurburbring con el Maclaren mp4 más de veinte veces , y todo porque quedaba segundo o tercero y quería llegar más lejos. Cuando un juego me da este tipo de experiencias tan de videojugador, de esas que consisten en repetir una y otra vez por disfrute la misma prueba, es que tiene algo de la esencia que yo disfrutaba antaño.

Lo cierto es que, aunque pienso que este juego, como el primero, solo están hechos para jugar desde la vista interna, sobre todo por el modo patinaje que incorpora la visión desde fuera, y reconociendo que su jugabilidad es encabritada y por momentos irreal, también me está dando algo que no sentía desde hace mucho: la necesidad de controlar un coche, de evitar colisiones, de ir a gran velocidad notando que un descuido te deja fuera y, en general, el estar pendiente de evitar a rivales sin bajar tus prestaciones con márgenes muy pequeños de seguridad.

En eso impagable para mí. Destaca mucho en el número y presentación de los circuitos, la visión desde el salpicadero, una excepcional experiencia de las carreras nocturnas y por algún descargable, como el de glorias del pasado.

De todas formas, para el compañero que preguntaba si era recomendable, creo que es un título muy delicado para recomendar. Para mí lo es, pero como no se tenga paciencia o se quiera tener un control pleno en los primeros momentos, es muy frustrante. A mí me gusta controlar a estas máquinas, me dan sensación de potencia desbocada que requiere concentración. Y disfruto mucho así. Como en el 1 no toco reglajes y juego sin ayudas. Lo hago todo a pelo.
Unas preguntas:

He jugado sólo con el GTR y ahora me he comprado un focus (primer día que juego). Al bajar marchas o acelerar a tope, el coche sigue, no se inmuta, no pierde tracción, es normal? Juego en élite, sin ninguna ayuda.

Y otra cosa, juego con G27, le he puesto marchas manuales y embrague automático -> NO, es decir, que tenga que hacer yo el embrague. Pero al ir al circuito, se embraga solo, el coche sale solo y sube de marchas sin embragar, es decir, tengo que cambiar en H yo, pero el embrague no sirve para nada ya que cambia igual. El embrague en sí, si lo piso en recta por ejemplo, hace que no pueda acelerar, funcionar funciona, pero no sé cómo configurarlo bien. Los ajustes del volante los he puesto los de la primera página del wiki.

Por cierto, otra cosa, cómo puedo quitar los botones que activan ayudas? sin querer a veces quiero darle al start desde los botones que tiene el "H", y sin querer pongo un botón que activa una ayuda. No quiero ninguna, por eso quiero desactivar los botones.

Un saludo y gracias.
Problemas con logros de DLC

- Descargué los DLC con otro perfil y al jugar en los demás perfiles no me saltan los logros. Lo sé porque hay un logro de compartir una foto o repetición que si lo hago con los DLC puestos en el disco duro no salta, pero si los quito y pruebo otra vez jugando desde un nuevo savegame si salta el logro.

- Esto es una mierda porque no puedo jugar a los DLC y si juego con ellos se que no me saltaran los logros [buuuaaaa]
¿Hay alguien que juegue online? Es que lo encontré tirado de precio y me hice con él, pero veo que nunca encuentro partidas para jugar...
segun he visto este no se puede jugar en pantalla partida, sabeis si el 1 se puede??? es una pena que los juegos guapos no los saken con pantalla partida...
Llevo bastante jugado, voy por las penúltimas del modo carrera, en difícil, modo élite y sin ayudas. Al principio te quedas un poco desganado cuando lo pruebas con volante y ves que el control es MUY raro. Luego, cuando te pasas 1h configurándolo (la clave es limitar el ratio de giro), ya va mejor. Los primeros coches no se van ni con hielo, pero una vez coges los Zonda y similares, ya es un poco más difícil, y la dificultad un poco también. Lo malo es que culean demasiado, y si por ejemplo te rozas con un muro a la derecha que es largo, no vas a salir de ahí girando, ya que culea hacia el muro y no sale en todo el muro. No es un gran simulador, pero entretenido, y las de resistencia muy buenas también.
Aprovecho el reflote para hacer una pregunta por curiosidad.

Qué representa el ruido que hace el coche,supongo que los neumáticos, ... ese que parece un destascador,no me refiero al chirrido de neumáticos,si no al otro que hace de vez en cuando.

El juego me está gustando,ocupa un espacio que estaba vacío entre el PGR4 y el Forza,era necesario,además tiene un buen número de circuitos,lo que evita la monotonía en el modo historia y muchos de ellos son desconocidos,lo que le da frescura.

No digo que no me guste jugar en los circuitos famosos,pero cansa un poco siempre lo mismo,meter circuitos desconocidos permite un cambio de gusto.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Este juego es una pasada, para mi uno de los mejores si no el mejor juego de coches que he jugado nunca. Este juego fallara en ciertos aspectos para los mas puristas, pero yo, que no me olvido que lo que quiero son juegos y diversión, me ha ofrecido cosas únicas que no me las han dado otros juegos.

Es la competencia, si señores, la competencia, en este juego quedas tercero y ya te quedas a gusto, porque tiene una IA cojonuda, en otros juegos de coches si no quedo primero me aburro porque son carretillas que no se salen de la trazada.

Ademas tiene buenísimos gráficos, es completo, tiene una banda sonora espectacular, buenos coches y con pilotos reales. Muy bueno.

Y lo mejor esta por venir, porque esta gente esta desarollando PROJECT CARS, el sucesor de este juego pero sin las ataduras de EA que es buena compañia, ofrece buenos productos pero limitados a un publico muy extenso, productos atractivos pero muy limitados en muchos aspectos.

Con PROJECT CARS vamos a ver el juego de la generación sin duda. Con competiciones, campeonatos, repostajes, desgaste de gomas, y en definitiva, todo lo que el estudio no pudo hacer en SHIFT 2 por las exigencias de EA.


PD: Yo jugaba con la configuración por defecto, la jugabilidad es muy buena, conduces bestias pardas que hay que estar concentrado totalmente, al mas mínimo error fuera y con la IA que tienen los rivales es diversión pura y dura. Para conducir tartanas, me voy a jugar al forza o al gran turismo.

La jugabilidad de este juego es brutal.
forajidox escribió:Aprovecho el reflote para hacer una pregunta por curiosidad.

Qué representa el ruido que hace el coche,supongo que los neumáticos, ... ese que parece un destascador,no me refiero al chirrido de neumáticos,si no al otro que hace de vez en cuando.

El juego me está gustando,ocupa un espacio que estaba vacío entre el PGR4 y el Forza,era necesario,además tiene un buen número de circuitos,lo que evita la monotonía en el modo historia y muchos de ellos son desconocidos,lo que le da frescura.

No digo que no me guste jugar en los circuitos famosos,pero cansa un poco siempre lo mismo,meter circuitos desconocidos permite un cambio de gusto.

Ese ruido yo creo que es de los elementos de dentro del coche, o de la propia carrocería.
Mención especial a las carreras de noche, que están magistralmente representadas, aunque a costa de que el juego haya perdido algo del preciosismo sólido y potente que tenía en sus modelados. El 1 se veía mejor, aunque en el 2 esas carreras nocturnas son muy buenas.
Y, es cierto, la I.A. y el sentimiento de competitividad, competición automovilística y tensión está logradísimo, tanto que diría que es, junto a Race Pro, el mejor en eso.
En lo malo, sigue acusando ese efecto de deslizamiento irreal y en vista no subjetiva el juego pierde muchísimo.

Por cierto, aquel juego de Ferrari también está hecho por estos, ¿no? Lo digo porque habia monoplazas y con este estilo de lucha puede ser muy divertido. ¿Alguien lo tiene y le ha gustado?
A mi me gustó mucho este juego. Podrá tener sus particular
comportamiento o los polémicos culeos y sonido del neumático pero su modo carrera fue muy divertido. Hace muuuucho que lo acabé y recuerdo que la IA en los coches más rápidos era suicida. Con un buen reglaje se podía dejar los coches con un comportamiento bastante decente.
Recuerdo que falto solucionar incidencias con el volante y también del pad. Los reglajes por defecto no eran los más idóneos.

Test Drive Ferrari lo acabe, dejándome un logro por conseguir. Modo carrera que acaba siendo repetitivo que lo conforman pruebas cronometradas y carreras en su mayoría. Otras pruebas son de obstáculos, uno contra uno o llegar en tiempo determinado para un número de vueltas.
En las carreras no se pide siempre llegar el primero.
La IA es bastante regular. En su máximo nivel de dificultad no representa un gran desafío. Quizás alguna prueba cronometrada y en especial una carrera con los coches antiguos en un circuito ficticio. IA floja.

Si por alguna razón recomiendo el juego es por ver las versiones de sus circuitos, que para mi son muy buenos, y los vehículos cada uno con su comportamiento y sonido diferenciados. El modelado de los coches no es excesivamente detallado que se diga.
Al shift lo mata el control,yo jugaba con volante y se me hacia algo irreal el comportamiento de los coches,Supongo que dedicandole tiempo a los reglajes la cosa mejoraría , por lo demás el juego estaba realmente bien,muy buena ambientación. El test Drive Ferrari no esta mal pero tampoco es nada del otro mundo,lo mejor las versiones antiguas de circuitos míticos como silverstone.
Lo de las carreras nocturnas, me pasa en GT5 Y aquí, no veo NADA. Sólo los pianos que se iluminan, la carretera casi nada. Probé subiendo el brillo de la tele, la luz de fondo y quitando un poco de contraste, y ahora sí que se veía la carretera, pero con unos reglajes de la tele que no eran los que tocaban. O vosotros se os ve bien?
Din-A4 escribió:Lo de las carreras nocturnas, me pasa en GT5 Y aquí, no veo NADA. Sólo los pianos que se iluminan, la carretera casi nada. Probé subiendo el brillo de la tele, la luz de fondo y quitando un poco de contraste, y ahora sí que se veía la carretera, pero con unos reglajes de la tele que no eran los que tocaban. O vosotros se os ve bien?
jeje, al final opté por habilitar la línea de trazada en carreras nocturnas como medio de orientación. Está bien realizada la ambientación nocturna que también fue una buenísima novedad.
Yo sí veía bien de noche, pero, claro, mientras tenía los dos faros encendidos, porque lo habitual es que acabara sin ellos, en cuyo caso la carrera era ya impracticable. Solía ponerme detrás de un coche rival para tener la referencia de sus luces traseras, y la sensación era impresionante. La concentración debía ser máxima, conocer el circuito fundamental, y los riesgos y fallos aumentaban muchísimo. Una buena experiencia.

Pasaré del Test Drive, entonces, gracias por el comentario, denis.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Yo también jugaba bien las carreras nocturnas, eso si, siempre con la linea de la trazada, tanto si es de día como de noche, no se me dan bien los juegos de turismos si no juego con la trazada, en cambio los de motos tipo SBK se me dan bien sin trazada, mucho mejor xD

Eso si, jugaba todo en realista, marchas manuales y cámara desde de la cabina del piloto. Las carreras nocturnas son una gozada, la iluminación dinámica es un puntazo, ver como vas en la recta a toda velocidad y cada vez ves mas el salpicadero iluminado, poniéndote nervioso sabiendo que lo tienes pegado a ti.
Mi coche,con las luces de posición,alumbra más.

Creo que se han pasado un poco con la escasa pista que iluminan los faros,pero como siempre,buscando buenas referencias ... aunque a veces todo sucede muy rápido.

De momento no me está pareciendo difícil ( dificultad difícil,modo elite ),pero basta salir un poco descontrolado para que una carrera se te vaya al carajo,uno te toca y el resto te rematan,bonitas vueltas de campana. [carcajad]

Coincido en que hay que toquetear los reglajes para que la cosa vaya fina,por defecto son un asco.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Pues a mi por defecto me encantan, cuestión de gustos. Aunque yo juego con mando por eso eh, igual alguien que juega con volante le parece una basura.

Y destacar los circuitos urbanos, curradisimos. En especial el de Londres, ese circuito es una pasada, tiene una zona brutal.
forajidox escribió:Mi coche,con las luces de posición,alumbra más.

Creo que se han pasado un poco con la escasa pista que iluminan los faros,pero como siempre,buscando buenas referencias ... aunque a veces todo sucede muy rápido.

De momento no me está pareciendo difícil ( dificultad difícil,modo elite ),pero basta salir un poco descontrolado para que una carrera se te vaya al carajo,uno te toca y el resto te rematan,bonitas vueltas de campana. [carcajad]

Coincido en que hay que toquetear los reglajes para que la cosa vaya fina,por defecto son un asco.

Lo de los daños no sé si seán reales, pero tu rozas a uno de la I.A. y ese se tuerce siempre hacia tu lado para quedarse pegado a tu morro, o si uno te roza por detrás, a dar vueltas y vueltas de campana.

Lo de la iluminación, yo creo que deberá haber más en el propio circuito. Pero la sensación de cuando vas detrás de alguien y ves sus luces es impresionante, y ver las luces del de detrás desde los spejos también.
ahora estoy con forza4 pero me esta apeteciendo probar este jejejeje
Gorkexo escribió:¿Hay alguien que juegue online? Es que lo encontré tirado de precio y me hice con él, pero veo que nunca encuentro partidas para jugar...

Hola, sabes donde encontrarlo bien de precio, muchas gracias
gorkadri escribió:
Gorkexo escribió:¿Hay alguien que juegue online? Es que lo encontré tirado de precio y me hice con él, pero veo que nunca encuentro partidas para jugar...

Hola, sabes donde encontrarlo bien de precio, muchas gracias


Yo lo compré en el Game por 10 €,si tienes uno cerca,a lo mejor quedan,de segunda mano los tienes por 15€ y en amazón.es lo tienes por 18€,pero desconozco cuanto cobran por mandarlo.
Muchas gracias, iré a echar no vistazo, haber si lo consigo.
Estoy haciendo las resistencias. La de SPA la verdad es que es la más difícil, o por lo menos la I.A. es muy rápida en el segundo y tercer sector. Tendré que usar otros reglajes.
ya encontre el juego de segunda en un game por 12.50 y despues de probarlo si que da sensacion de culeo cuando utilizas la camara del coche eso si la interior del piloto,brutal.
jayperro escribió:ya encontre el juego de segunda en un game por 12.50 y despues de probarlo si que da sensacion de culeo cuando utilizas la camara del coche eso si la interior del piloto,brutal.

Si sólo fuese una sensación...
2642 respuestas
149, 50, 51, 52, 53