[Hilo Oficial] Shadow Warrior (2013)

1, 2, 3
Derex escribió:Después de leeros y por el precio que tiene ya lo tengo descargando, cabrones XD


Que lo disfrutes, a mi me ha enganchado de ta manera que vuelto a dejar de lado el lufia de snes y ya voy por el capitulo 8. Se me resiste el conseguir todos los secretos por más que miro y destrozo cosas. Siempre me faltan dos o tres.
Definitivamente el juego es la leche xD, la accion está muy bien implementada y siempre estas deseando que llegue el siguiente enfrentamiento, artisticamente es dios, cada 2 x 3 tiene estampas de las que obligan a sacar captura, el tema de ir desbloqueando habilidades, poderes, o que dentro de ser lineal, tenga zonas bastante exlorables, como la de las cañas de bambú, tipicas de encuentral tal cosa para poder abrir la puerta, y todo eso con un humor bastante marcado, y detallazos y secretos que te hacen soltar una carcajada xD.

En cuanto lo veais a buen precio, si os gustan los fps, el gore, el humor, y apreciais un buen diseño artistico, ni lo dudeis!


Imagen
Imagen

Y ojo al autocameo de la copañia xD:

Imagen

Con hard reset, serious sam y hotline miami xDDDDD
Terminado y me ha encantado la historia. Lo recomiendo, no entiendo que en las reviews le den menos de un 8 a este juego. Como para fiarse de los analistas esta el mundo.

Por cierto tiene modo EX, lo que viene a ser una segunda ronda, donde empiezas con lo que habías acabado y puedes tratar de conseguir todo lo que se te haya escapado en la partida anterior.

Imagen

Os dejo un paisaje de los creditos que no esta nada mal, he tenido cuidado de que no revele nada de historia. Aún así por precaución:

Imagen


Os lo recomiendo, lo lo dejéis pasar. En micaso han sido 9.99$ (7,49 euros) por más de 15 horas de diversión, no es corto precisamente para lo que se lleva en esta generación. Tambien es cierto que me lo he tomado con calma procurando dejar lo menos posible. (En los ultimos capitulos no he bajado del 90% de dinero encontrado y como mucho me han faltado 2 secretos por fase). Aún así se queda instalado, este tendrá su segunda ronda, pero en otra ocasión que ahora me apetece algo de aventura.
Pues yo lo estoy acabando y menudo juegazo XD

Nada complicado y/o extravagante. Matar, cuatro puzzles chorras y tal pero en conjunto un juego cojonudo.
Que tal va de rendimiento ?? Tengo un portatil con una Nvidia GT555m...
chewy escribió:Que tal va de rendimiento ?? Tengo un portatil con una Nvidia GT555m...

Dejando el FXAA en recomendado y desactivando los espejos el juego rinde mas o menos bien... aun asi sigo pensando que la optimizacion es una mierda de las gordas xD
Bueno lo que mas consume son los espejos y sobretodo el ssao.En el de sobremesa con una 560ti en con ssao en medio y lo demas en alto no tiraba bien, lo puse en bajo y divino.Supongo que con espejos desactivados ,ssao en bajo y lo demas en medio/alto sin AA te deberia ir bien.Si no te tocara desactivar ssao y se nota bastante su ausencia.
Yo os lo recomiendo, aunque tengáis que ponerlo al minimo merece la pena jugarlo.
San Telmo 2 escribió:Yo os lo recomiendo, aunque tengáis que ponerlo al minimo merece la pena jugarlo.


Se me acumula el trabajo de mala manera con tanto juegazo barato [+risas]
Gracias compis juego comprado !! Ya os comentare por aqui que me parece jajaj
chewy escribió:Gracias compis juego comprado !! Ya os comentare por aqui que me parece jajaj


Otro más, cojonudo y la espada una gozada...Pero la optimización es un churro [+risas]
Bueno la optimizacion me la esperaba peor XD. Juego a 1600x900 con texturas en Ultra, sombras en medio, SSAO bajo, sin Antialiasing, con anisotropico 8x y lo demas en Alto-Medio y me va a unos 30fps. El juego me esta pareciendo muy frenetico y divertido XD .
No había visto la gran optimización de este juego [+risas] . Aunque creo que ya toca ir actualizando, alguien con algo parecido a lo mio (i3-370m@hd4570m) me puede decir que tal? XD
Con una 7950 y un FX8350 va como le sale de los "cojoncillos" [+risas] ,ya le puedes bajar el AA o lo que quieras,que pega unos saltos de 35-60 fps que telita [360º]

Pero con lo divertido y leñero que es se le perdona,además que tampoco está programado por un equipo "tripleA".
La verdad es que aunque este tipo de juegos hace 15 años me encantaba, ahora no se si le daría tanto... estoy dando si pillarlo
gejorsnake escribió:Con una 7950 y un FX8350 va como le sale de los "cojoncillos" [+risas] ,ya le puedes bajar el AA o lo que quieras,que pega unos saltos de 35-60 fps que telita [360º]

Pero con lo divertido y leñero que es se le perdona,además que tampoco está programado por un equipo "tripleA".


Eso mismo pensaba yo..hasta que le quite los "espejos"....pasé de oscilaciones de 60 a 30, a 60 estables xD no se que coño hace esa opcion, pero mata el rendimiento, mientras que todo lo demas lo puedes dejar al maximo y no se inmuta demasiado xDDDDD
Yo no recuerdo si tenía los espejos activados o no. Hace mucho que configuré el juego y tedría que mirar como lo puse. Pero me iba como ya comenté por ahí detras. Bastante aceptable, aunque si es cierto que otros más potentes como crysis 3 me iban bastante mejor y se veia bastante mejor que este.
Y que puñetas hace la opción espejos?Reflejos en superficie ?

¬_¬
Acabo de empezar el año con este juego, y menudo delite para la vista.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Disfrutalo, es juegazo. Yo tendré que echarle una segunda partida este año para completarlo al 100%.
El prosas escribió:Acabo de empezar el año con este juego, y menudo delite para la vista.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Empezamos el year, con el tio Prosas y sus capturas. Veremos cosas "afiladas" en sus capturas de este juego.

Esos 100% que se hagan [carcajad] [carcajad]

PD: Estoy mirando asi por encima los juegos que se nos avecinan, y miedo me da, justo este año que no voy a tener tanto tiempo en si para jugar... A escoger petalos de margarita para jugar.
Yo también lo he empezado hace poco (lo voy jugando a ratos) y la verdad es que lo mejor que se puede decir del mismo es que hace que te lo pases BOMBA, así, con mayúsculas. Quizá la mejor aproximación que he visto a los FPS noventeros, con esos mapeados con secretos por doquier, esas oleadas de enemigos, ese humor de brocha gorda (y que tanto agradezco en tiempos de demasiados juegos que se toman tan en serio a si mismos), con diálogos llenos de excesos y puyas, esa trama que es una mera excusa para ir saltando de baño de sangre en baño de sangre... Todo ello con los añadidos, digamos más actuales, justos, como esos árboles de habilidades. Y claro, la guinda del pastel que es la katana, la auténtica reina de la función y una gozada absoluta en términos de desenfreno. Me encanta el poder desmembrar los cuerpos, tanto los de los vivos como de los cadáveres, algo que desde el mítico Soldier of Fortune siempre me ha gustado encontrarme y que sin embargo tan poco común es.

Ya digo que apenas me he pasado los dos primeros capítulos, pero de momento es un juego que engancha sobremanera, un gustazo.

Edit: Hombre 666777, hacía días que no te veía. Feliz año compañero. [beer]
Obafemi escribió:Yo también lo he empezado hace poco (lo voy jugando a ratos) y la verdad es que lo mejor que se puede decir del mismo es que hace que te lo pases BOMBA, así, con mayúsculas. Quizá la mejor aproximación que he visto a los FPS noventeros, con esos mapeados con secretos por doquier, esas oleadas de enemigos, ese humor de brocha gorda (y que tanto agradezco en tiempos de demasiados juegos que se toman tan en serio a si mismos), con diálogos llenos de excesos y puyas, esa trama que es una mera excusa para ir saltando de baño de sangre en baño de sangre... Todo ello con los añadidos, digamos más actuales, justos, como esos árboles de habilidades. Y claro, la guinda del pastel que es la katana, la auténtica reina de la función y una gozada absoluta en términos de desenfreno. Me encanta el poder desmembrar los cuerpos, tanto los de los vivos como de los cadáveres, algo que desde el mítico Soldier of Fortune siempre me ha gustado encontrarme y que sin embargo tan poco común es.

Ya digo que apenas me he pasado los dos primeros capítulos, pero de momento es un juego que engancha sobremanera, un gustazo.

Edit: Hombre 666777, hacía días que no te veía. Feliz año compañero. [beer]


Si, [+risas] feliz año.
Jajajajaja, sois unos @#%&$%, aun me hareis instalar de nuevo este juego y darle en algun momento de mi complicada vida en 2014.

Que yo me corto afeitandome, en este juego me hago pupa seguro.

Pues con la 580 yo no note nada raro de que se quedara a golpecitos ni nada, no se. Tampoco tiene unos escenarios extremadamente enormes para nada. La mayoria es una caja de zapatos con tema oriental.
Algún sitio donde se coja barato? (Me va inet como el culo y cuesta horrores entrar en webs no cacheadas)
Yo es que decidí que ni lo desinstalaba. Y normalmente cuando termino un juego, guardo el Save, lo deinstalo y a por otro. Este se merece la segunda ronda en el modo EX (como dije en la página anterior).
Sí, estamos en 2014, y seguimos con el Sweetfx, esto continua, es una droga sana, la verdad es que esos paisajes mas difuminados podrían ser dignas de cuadros de acuarela por esos colores. El principio es una delicia, pero veremos como sigue el título.



El primer capítulo desde luego ha lucido de maravilla, si bien es cierto que se ayuda de muchos filtros y muchos contrastes, todo muy saturado, consigue con el espesor de la flora, diferentes tonalidades de colores de las propias, un ambiente algo más espaciado en esos exteriores, las cascadas, lo dejan muy bonito el título la verdad, veremos si es solo un escenario de engaño, o el juego sabe mantener el nivel en esto durante el resto de capítulos.




Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Sigo dándole al juego, ya voy por el capítulo 9 y ya puedo empezar a hacer valoraciones más palpables.

Ya se ha dicho varias veces, pero no deja de ser verdad que la base en la que se sustenta la función es la katana. Si le quitaramos este elemento crucial al juego, sería un FPS muy del montón, con su esencia old school, su humor de action movie de lo 80-90, su gore y demás, pero sin algo diferencial que no podamos encontrar en multitud de títulos actualmente. El gunplay no es malo en absoluto, hay unas cuantas armas de fuego "clásicas" a las que además se pueden incorporar nuevas funcionalidades mediante mejoras, pero la realidad es que salvo para liquidar bichos voladores, algún boss o rebentar barriles explosivos, el 90% del juego lo pasas katana en mano y causando festivales sangrientos a cada paso. Lo cuál dice mucho en favor del empeño (y resultados) del estudio en convertir un elemento puramente jugable en un pilar de la diversión que ofrece el título. Porque hay que reconocer que por muchas horas que pases con el juego, sigue siendo un gustazo el cortar y rebanar los enemigos, incluso más a medida que desbloqueamos movimientos nuevos (adoro provocarlos para que me rodeen y ejecutarlos con el ataque giratorio xDD).

A nivel de variedad de escenarios pues no está mal, en lo que llevo ya me he paseado por 4-5 entornos distintos, lo cual se agradece de cara a la monotonía que se podía pensar que podría caer el desarrollo, ya de por sí bastante acusada al ser una fórmula muy limitada de avanzar-liquidar a mob-avanzar más- liquidar otra mob-etc. Lo que sí pierde algo de fuelle es su sentido del humor y los guiños, al menos en el tramo que va del capítulo 5 al 9 se repiten bastante tanto las frases, las bromas y los elementos cómicos de los decorados, pero de vez en cuando vuelve a haber algún punto que provoca alguna sonrisa.

Los mapeados hay que reconocer que se los han currado bastante, sobre todo en lo concerniente a esconder secretos (hay alguno realmente cabroncete) ya que raro es el capítulo que consigo completar con el 100% descubiertos. Y bueno, esto es algo muy personal, pero echo de menos algo más de música ambiental (no sé si lo habrá, pero sería un puntazo el enfrascarte en un combate con algún tema ochentero de fondo, estilo el que suena durante la secuencia introductoria).

En fin, que buenas sensaciones en líneas generales.
Este juego para mi ha sido la sorpresa del 2013, salió cuando estaba rejugando la primera parte y encima no tenía ni noticias de su salida.

Bueno, bonito y barato.

Sin lugar a dudas me quedo con el momento al acabar la primera fase cuando Hoji le dice que es el hombre de la profecía, jajajaja.

Este juego ha pasado la prueba del Wangometro.
Obafemi escribió:
Sigo dándole al juego, ya voy por el capítulo 9 y ya puedo empezar a hacer valoraciones más palpables.

Ya se ha dicho varias veces, pero no deja de ser verdad que la base en la que se sustenta la función es la katana. Si le quitaramos este elemento crucial al juego, sería un FPS muy del montón, con su esencia old school, su humor de action movie de lo 80-90, su gore y demás, pero sin algo diferencial que no podamos encontrar en multitud de títulos actualmente. El gunplay no es malo en absoluto, hay unas cuantas armas de fuego "clásicas" a las que además se pueden incorporar nuevas funcionalidades mediante mejoras, pero la realidad es que salvo para liquidar bichos voladores, algún boss o rebentar barriles explosivos, el 90% del juego lo pasas katana en mano y causando festivales sangrientos a cada paso. Lo cuál dice mucho en favor del empeño (y resultados) del estudio en convertir un elemento puramente jugable en un pilar de la diversión que ofrece el título. Porque hay que reconocer que por muchas horas que pases con el juego, sigue siendo un gustazo el cortar y rebanar los enemigos, incluso más a medida que desbloqueamos movimientos nuevos (adoro provocarlos para que me rodeen y ejecutarlos con el ataque giratorio xDD).

A nivel de variedad de escenarios pues no está mal, en lo que llevo ya me he paseado por 4-5 entornos distintos, lo cual se agradece de cara a la monotonía que se podía pensar que podría caer el desarrollo, ya de por sí bastante acusada al ser una fórmula muy limitada de avanzar-liquidar a mob-avanzar más- liquidar otra mob-etc. Lo que sí pierde algo de fuelle es su sentido del humor y los guiños, al menos en el tramo que va del capítulo 5 al 9 se repiten bastante tanto las frases, las bromas y los elementos cómicos de los decorados, pero de vez en cuando vuelve a haber algún punto que provoca alguna sonrisa.

Los mapeados hay que reconocer que se los han currado bastante, sobre todo en lo concerniente a esconder secretos (hay alguno realmente cabroncete) ya que raro es el capítulo que consigo completar con el 100% descubiertos. Y bueno, esto es algo muy personal, pero echo de menos algo más de música ambiental (no sé si lo habrá, pero sería un puntazo el enfrascarte en un combate con algún tema ochentero de fondo, estilo el que suena durante la secuencia introductoria).

En fin, que buenas sensaciones en líneas generales.


Jeje, como lo estas disfrutando. [+risas]

Y aun mas con los secretos al 100%, como debe de ser. Y no bajes de ese logro por fase. O [+furioso].

A mi cuando lo probe no me absorvio tanto, pero con lo que estais poniendo, igual le doy otra oportunidad.

Disfrutalo, que vienen en fila india, AAA y AAA+ Liga, en cascada.
666777 escribió:Jeje, como lo estas disfrutando. [+risas]

Y aun mas con los secretos al 100%, como debe de ser. Y no bajes de ese logro por fase. O [+furioso].

A mi cuando lo probe no me absorvio tanto, pero con lo que estais poniendo, igual le doy otra oportunidad.

Disfrutalo, que vienen en fila india, AAA y AAA+ Liga, en cascada.


Sí, la verdad es que lo estoy disfrutando bastante, no puedo negarlo XD. Además, llevaba unos cuantos juegos más "sesudos" a cuestas, casi del tirón, así que ahora me apetecía un título mucho más simple y directo como este, sin más complicaciones.

Como bien dices, se avecina un año (otro) cargadito, y a lo que tiene que ir saliendo se me ha juntado lo que tenía pendiente y que he ido pillando rebajado durante Navidades. Sin ir más lejos, al terminar este Shadow Warrior ya tengo en la recta de salida esperando a Metro: Last Light, que cuando salió ya vi que hablabais mucho y bien de él.
Obafemi escribió:
666777 escribió:Jeje, como lo estas disfrutando. [+risas]

Y aun mas con los secretos al 100%, como debe de ser. Y no bajes de ese logro por fase. O [+furioso].

A mi cuando lo probe no me absorvio tanto, pero con lo que estais poniendo, igual le doy otra oportunidad.

Disfrutalo, que vienen en fila india, AAA y AAA+ Liga, en cascada.


Sí, la verdad es que lo estoy disfrutando bastante, no puedo negarlo XD. Además, llevaba unos cuantos juegos más "sesudos" a cuestas, casi del tirón, así que ahora me apetecía un título mucho más simple y directo como este, sin más complicaciones.

Como bien dices, se avecina un año (otro) cargadito, y a lo que tiene que ir saliendo se me ha juntado lo que tenía pendiente y que he ido pillando rebajado durante Navidades. Sin ir más lejos, al terminar este Shadow Warrior ya tengo en la recta de salida esperando a Metro: Last Light, que cuando salió ya vi que hablabais mucho y bien de él.


Cuando yo jugue a este SW 213, cuando acababa de salir, lo que peor lleve era la camara del juego en lucha directa cercana con los enemigos, no me resultaba comoda y perdia a veces de vista la situacion o a los enemigos.
Imagino que con un parche lo solucionarian.

En cuanto a fluidez de juego, no note nada especial, suave segun recuerdo, tanto en abierto como cerrado.

En cuanto a juegos de 2014, ya tengo confirmada la version con mapa extra, de un juego que sale a finales de feb. Precomprada y ya cargada en tarjeta. Y lo que caiga entre medias.
Terminado despues de 23 horas de juego en modo dificil, sin la cruceta o mira para apuntar, muy buen sabor de boca, mantengo las mismas primeras impresiones que mencionaba post´s atrás.

Y ahora puedo decir esto es lo que tendría que haber sido Duke Nukem Forever que aunque me divirtió mucho no llegó al nivel de Duke Nukem 3D, Shadow Warrior o Blood.

Lo del modo supervivencia añadido en el último update da para pasar un muy buen rato como los que paso con el supervivencia del Serious Sam 3

Este Shadow Warrior 2013 no es que sea una sorpresa, para mí es el olor añejo de lo que fue la época dorada de los FPS (los años 90) y un desahogo de lo que nos tienen acostumbrados los FPS de hoy en día. Ojalá los próxmos que vengan como HellRaid (lo veo como un Hexen-Heretic-Witchaven) u otro remake inesperado de los FPS (como el remake del Rise of the Triad) hagan entrar en razón a los desarrolladores de juegos para que nos deleiten con obras como este Shadow Warrior. :)

Y recordad:
"El sexo es como el poker, si no tienes un compañero mas te vale tener una buena mano"

-Fortune Cookie, Shadow Warrior 2013-
Me alegro que esté gustando a muchos, es una joyita que no debe de pasar desapercibida.
Shadow Warrior finiquitado. Hay poco que añadir a lo comentado estos últimos días, así que sin más dilaciones, paso a mi tradicional análisis por puntos:

Apartado visual. Puede que algunos les haya sorprendido el acabado gráfico del juego, tratándose de un juego que se acerca más a lo indie que a un AAA, pero para aquellos que conocieran a Flying Wild Hog de antes dudo que les haya agarrado desprevenido, pues ya en 2011 se cascaron otro FPS con destacada factura visual como es Hard Reset. Quizá no pueda competir de tú a tú contra los monstruos del género en este apartado, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un estudio más bien tirando a modesto, creo yo que el resultado final es impecable y por encima incluso de muchos otros juegos de campanillas. Baila en algunas texturas (esos enemigos desmembrados...), pero a cambio ofrece un buen apartado artístico, animaciones más que correctas y unos juegos de luces/colores realmente espectaculares, que ya con un Sweet FX acaba de realzar el conjunto. Una reflexión que quería hacer a raíz de esto es vengo apreciando de un tiempo hasta ahora que los estudios de Europa del este (CD Projekt, 4A Games, la propia Flying Wild Hogs...), pese a disponer de menos recursos que las grandes desarrolladoras, a parte de centrarse en el desarrollo en compatibles, se esfuerzan por ir un paso más allá en materia gráfica, cosa que contrasta con el estancamiento que hemos visto por momentos en los últimos años (seguramente en parte por lo que se ha prolongado la anterior generación de consolas, pero ese es otro tema).

Apartado sonoro. Discreto diría yo. No es que sea malo, pero tampoco llega a marcar. Se echa de menos el introducir melodías más épicas y variadas, y como comenté en otro post, no se aprovecha ese arranque claramente de homenaje a los FPS antiguos, con canciones de tono ochentero/noventero para llegar al clímax en algunos enfrentamientos. De hecho, salvo el "The Touch" de Stan Bush que suena al principio (justo en uno de los momentos humorísticos del juego), no ha habido ningún otro tema que se me haya quedado grabado en la cabeza... y eso que hay pocos a lo largo del juego.

En cuanto a efectos sonoros todo correcto, sin más, nada especial a destacar. Dónde sí veo un punto positivo es en el doblaje (en inglés), acertado en casi todos los personajes. Y un punto importante relacionado con esto, es que en los subtítulos al castellano se pierden un montón de las bromas y frases con doble sentido que sueltan Wang y Hoji sobre todo.

Jugabilidad. La estrella de la función. No quiero repetirme mucho, pero la katana es más de medio juego y una fuente de diversión contínua. No sé, quizá porque no estamos acostumbrados a FPS en los que puedas llevar armas blancas (más allá del cuchillazo trapero de turno), pero su uso me ha parecido fresco, salvaje, con muchas combinaciones posibles... En los últimos capítulos sí que es verdad que pierdo algo de frescura, quizá porque le faltan mayor número de golpes especiales para desbloquear, pero causar el caos a lo grande sigue siendo divertido.

En contraste, las armas de fuego, aparte de pocas y bastante recurrentes, no me han divertido tanto, pese a que el gunplay no es malo en absoluto (es más, tiene algún combate especialmente en el tramo final, cuando ya posees las de destrucción masiva, en que se "sienten" mejor y facilitan mucho las cosas). El problema es que ni mejoran ni aportan nada que no tengan otros títulos, amen que su sistema de apuntado no me convence.

Finalmente hay el clásico árbol de habilidades y poderes, tanto pasivos como activos, que si queremos completarlos tendremos que investigar con lupa hasta el último de los escenarios e intentar currarnos las luchas matando de formas variadas, intentando recibir el menor daño posible, ser rápidos, etc. Lo típico, vamos.

Trama. Una de cal y otra de arena. Por un lado está el... no sé, pongamos 75-80% del desarrollo... que hay muchos excesos y parodias ya no sólo al Shadow Warrior original, sino a los FPS de su misma cuerda y a las action movies de la época. La historia es aceptable, no brilla ni sueña con acercarse a los grandes del género, pero ni esa es su intención ni creo que sea un título en el que se haya de valorar esto, al contrario: debe estar como mero acompañante durante los escasos períodos de paz en las que no estemos luchando. Y como digo, así es durante gran parte del juego... salvo en el tramo final en el que se abandona casi completamente el humor para tomarse en serio la historia, así, practicamente de la nada. Y eso lo cierto es que chirría en el cuadro global, porque si alguna cosa me gustaba era precisamente ese poco interés en tomarse en serio lo que nos contaban, con situaciones graciosas y/o exageradas
las dos gemelas florero, las conversaciones con connotaciones sexuales más o menos disimuladas, los conejos cabreados, los carteles de coña tipo "Angry Ninjas"...
que de repente ven como ya no tienen sitio en el cauce del juego. Al final solamente persisten las galletas de la suerte, eso sí, con algunos mensajes muy cachondos, pero es una pena que el resto se pierda.

Duración, secretos y demás chucherías. En total son 17 capítulos si no recuerdo mal, y hay alguno que yendo con calma, buscando todo lo "buscable" y demás, se puede ir tranquilamente hasta la hora y media - dos horas. En total y según Steam, el juego me ha dado 18 horas, que está muy bien teniendo en cuenta la media del género.

Es un título que invita a dejarlo instalado en el PC una vez completado y rejugarlo ni que sea para desestresarse un rato, probar una dificultad superior o simplemente para descubrir algún que otro secreto que te haya quedado colgado durante tu primera partida. Ya se ha comentado que los mapeados son extensos y muchos de sus secretos están realmente bien escondidos, encontrarlos se las trae. Y bueno, como ya hemos ido mencionando entre todos, hay de todo: desde guiños al pasado visuales, hasta otros de sonoros, autohomenajes del desarrollador y del editor, puyas a otros títulos del género, etc.



En conclusión, un juego que ha pasado muy desapercibido hasta la fecha de manera un tanto injusta, pues posee calidad y una serie de virtudes que lo distinguen del resto de la competencia. Para ser una obra redonda, quizá le sobren las últimas 2-3 horas, momento en el que deja aparcado el humor y la fórmula de la katana empieza a perder frescura. Pero no deja de ser el título que mejor recrea por momentos esa esencia del shooter de los 90, y esas carnicerías con Lo Wang desmembrando todo lo que se le cruza en medio del infierno desatado (tal y cómo canta Stan Bush al principio) son memorables.

EDITO. Otro punto que me he olvidado comentar y que no me ha gustado han sido los combates contra bosses: iguales y repetitivos en todos los sentidos. Bastante mejorables en mi opinión.
Una curiosidad, si os sobra un poco de tiempo y sois curiosos.

La primera vez que se os pone "modo usable" una puerta de un coche, cerca de una carretera, no le deis a montar al coche. Id a pata saliendo del lugar, cogiendo la carretera a mano izquierda tal como sales.

Vereis que teneis al final del camino. No es nada importante ni que valga para nada, pero como curiosidad...
666777 escribió:Una curiosidad, si os sobra un poco de tiempo y sois curiosos.

La primera vez que se os pone "modo usable" una puerta de un coche, cerca de una carretera, no le deis a montar al coche. Id a pata saliendo del lugar, cogiendo la carretera a mano izquierda tal como sales.

Vereis que teneis al final del camino. No es nada importante ni que valga para nada, pero como curiosidad...


A mi me paso algo super gracioso.

Como soy muy despistado, no me fije que el coche es ingles, es decir, que el asiento del conductor esta en el lado derecho (que es el que te permite entrar y terminar el primer capitulo). Yo venga a intentar entrar en el coche por el lado izquierdo, cuando veo que no puedo me digo "pues igual hay que ir a pata", asi que me voy por la carretera corriendo...y tras ver el "final del camino" me vuelvo por el otro lado de la carretera...al final de ese lado hay lo mismo. Menos mal que ya al volver desesperado, me di cuenta de que la entrada al coche estaba al otro lado [+risas] [+risas]
A mi lo que más me sorprendió es que me importase una puta mierda la historia y lo que le pasa a los personajes. Es un juegazo. No es de 10 en ningún apartado pero es de 7+ en todos.

El único punto flojo es que las peleas con bosses son todas idénticas y repetitivas a más no poder. Un poquito de variedad hubiese sido de agradecer. Pero los combates molan un webo. Sobre todo el último combate multitudinario donde te salen 2 mini-bosses de cada tipo A LA VEZ. Brutal.

De gameplay lo malo es que muchos poderes son bastante inútiles. Al final con subir el daño a saco y pillar el poder de curarte cada vez que das un katanazo es suficiente.
redscare escribió:A mi lo que más me sorprendió es que me importase una puta mierda la historia y lo que le pasa a los personajes. Es un juegazo. No es de 10 en ningún apartado pero es de 7+ en todos.

El único punto flojo es que las peleas con bosses son todas idénticas y repetitivas a más no poder. Un poquito de variedad hubiese sido de agradecer. Pero los combates molan un webo. Sobre todo el último combate multitudinario donde te salen 2 mini-bosses de cada tipo A LA VEZ. Brutal.

De gameplay lo malo es que muchos poderes son bastante inútiles. Al final con subir el daño a saco y pillar el poder de curarte cada vez que das un katanazo es suficiente.


Pues a mi la historia me gustó, pero es cierto que lo bueno que tiene el juego es que se puede jugar perfectamente prescindiendo de ella.

A mí el final de hoji me dio pena, aunque hay que reconocerle que le echa un par y se sacrifica, muy noble por su parte, pero llegado a ese punto a mi el personaje me caía bastante bien. No pude evitar sentir cierta tristeza en parte.
San Telmo 2 escribió:
redscare escribió:A mi lo que más me sorprendió es que me importase una puta mierda la historia y lo que le pasa a los personajes. Es un juegazo. No es de 10 en ningún apartado pero es de 7+ en todos.

El único punto flojo es que las peleas con bosses son todas idénticas y repetitivas a más no poder. Un poquito de variedad hubiese sido de agradecer. Pero los combates molan un webo. Sobre todo el último combate multitudinario donde te salen 2 mini-bosses de cada tipo A LA VEZ. Brutal.

De gameplay lo malo es que muchos poderes son bastante inútiles. Al final con subir el daño a saco y pillar el poder de curarte cada vez que das un katanazo es suficiente.


Pues a mi la historia me gustó, pero es cierto que lo bueno que tiene el juego es que se puede jugar perfectamente prescindiendo de ella.

A mí el final de hoji me dio pena, aunque hay que reconocerle que le echa un par y se sacrifica, muy noble por su parte, pero llegado a ese punto a mi el personaje me caía bastante bien. No pude evitar sentir cierta tristeza en parte.


Esto... es justo lo que yo he dicho. Mi sorpresa fue precisamente que la historia fuera buena y me importase y prestase atención a lo que les pasaba a los personajes. Los juegos indie por lo general suelen centrarse mucho más en el gameplay que en la historia (puestos a invertir el poco dinero que tienen en algo, mejor en gameplay).
Pues después de leeros me arrepiento de no pillarlo en las ofertas de Steam. Pensaba que ya este tipo de juegos tan arcade dejarían de ser atractivos para mi.

A ver si lo encuentro a un precio razonable...
el juego tiene muy buena pinta y como decis con sabor a los viejos de los 90, yo me hice con el en steam.
redscare escribió:
San Telmo 2 escribió:
redscare escribió:A mi lo que más me sorprendió es que me importase una puta mierda la historia y lo que le pasa a los personajes. Es un juegazo. No es de 10 en ningún apartado pero es de 7+ en todos.

El único punto flojo es que las peleas con bosses son todas idénticas y repetitivas a más no poder. Un poquito de variedad hubiese sido de agradecer. Pero los combates molan un webo. Sobre todo el último combate multitudinario donde te salen 2 mini-bosses de cada tipo A LA VEZ. Brutal.

De gameplay lo malo es que muchos poderes son bastante inútiles. Al final con subir el daño a saco y pillar el poder de curarte cada vez que das un katanazo es suficiente.


Pues a mi la historia me gustó, pero es cierto que lo bueno que tiene el juego es que se puede jugar perfectamente prescindiendo de ella.

A mí el final de hoji me dio pena, aunque hay que reconocerle que le echa un par y se sacrifica, muy noble por su parte, pero llegado a ese punto a mi el personaje me caía bastante bien. No pude evitar sentir cierta tristeza en parte.


Esto... es justo lo que yo he dicho. Mi sorpresa fue precisamente que la historia fuera buena y me importase y prestase atención a lo que les pasaba a los personajes. Los juegos indie por lo general suelen centrarse mucho más en el gameplay que en la historia (puestos a invertir el poco dinero que tienen en algo, mejor en gameplay).


Yo entendí que te importaba una puta mierda la historia la historia y los personajes. He debido malinterpretar algo.
Teniendo en cuenta que me encantan los títulos con aire gamberro, noventero tanto en su esencia, como jugabilidad, ahí van mis primeras impresiones:


Después de unas horas que llevo, como título "noventero" es "disfrutable" pero cansa..., en parte en que le falta alma por todas partes, y esa entrañabilidad, no hace gracia, al menos a mí, no veo un tono gamberro realmente que me haga sacar una carcajada, le falta mucha alma a este título por lo que voy viendo, y la historia no vale nada al menos en los 6 primeros niveles.

Lo mejor la katana ( que tan poco me parece para tanto como se decía por todas partes) y el aspecto visual que tiene, por momentos algunas de sus estampas pueden estar entre lo mejor de lo que ha aparecido en todo el año, por ese colorido, esos filtros, esa flora, esos cielos...

Pero como digo, el juego pide a gritos ser entrañable, y tener algo particular en el corte de este tipo de juegos.


Imagen

Imagen

Imagen
Dale tiempo, la historia luego va mejorando =)

Pero vamos,¡que eso tampoco es importante!
Naitguolf escribió:Dale tiempo, la historia luego va mejorando =)

Pero vamos,¡que eso tampoco es importante!



Ya, si no quiero decir que la historia sea lo importante, estos juegos no tienen historia, me refiero a la esencia, hay juegos que tienen una historia que no vale nada, pero tienen esencia, tienen algo, te sacan sonrisas, son entrañables, eso es lo que no encuentro de momento aquí. Está gracioso ver dos conejos taladrándose, pero no cada dos por tres, lo mismo con las recreativas..

La historia doy por hecho que es algo puramente de acompañamiento en un título de esta estirpe, pero puede tener cosas graciosas, momentos delirantes, u otras cosas, que es lo que no le veo a este juego, no tiene alma por ahora.
La historia es corta, bastante corta (se ve en 3 o 4 videos) y el juego es bastante largo, en 6 fases no has visto nada. La gracia esta como va mezclando la historia de los ancestros esos con lo que le sucede a Wang.

En cuanto a las fases, si te gusta la exploración y no dejarte nada, descubrir hasta el último secreto lo disfrutarás más. Eso y la katana es lo que hace tan especial a este juego. El toque gamberro solo esta presente algunos momentos y no abusan de él. Lo que para mí es un acierto.
Esa alma oldshool la veo reflejada en parte sí, y en parte no.


Le han dado un tono muy serio en cuanto a escenarios, a la propia grandilocuencia visual, algo que no era la piedra de la que se sostenía un título noventero mata mata precisamente, si no del gamberrismo, rock and roll, disfrutar.

Aquí se han centrado más en los entornos, en vislumbrar visualmente con bonitas estampas... y precisamente esa seriedad que no representa a una etapa pasada de este tipo de juegos, la han condicionado sobre darle ALMA al juego, darle mayor fuerza en sus acciones cachondas, o desvaríos varios.


Una katana da vicio al cortar, pero hace falta más, en estos años han salido títulos de corte noventero con muchísima más alma y gracia que este.

Ahora bien, el que no pida este tipo de cosas, y simplemente le motive cortar y cortar y punto pelota, pues entonces disfrutara, pero sinceramente el uso de la katana me parece que podría haber estado mucho mejor implementado ya que tanto se ha hablado de ella, de su uso, tanto desde la práctica jugable y del uso de cámara por que no decirlo.

Tengo que avanzar más para ir viendo si esto sigue igual o no.


Veo una descompensación de valores, unos más altos ( terreno visual) para este estilo de juegos, y otro al que le falta pureza, ese carácter naif y contrapunto gamberro. Y la katana no me genera tanta adicción.
El prosas escribió:Ya, si no quiero decir que la historia sea lo importante, estos juegos no tienen historia, me refiero a la esencia, hay juegos que tienen una historia que no vale nada, pero tienen esencia, tienen algo, te sacan sonrisas, son entrañables, eso es lo que no encuentro de momento aquí. Está gracioso ver dos conejos taladrándose, pero no cada dos por tres, lo mismo con las recreativas..

La historia doy por hecho que es algo puramente de acompañamiento en un título de esta estirpe, pero puede tener cosas graciosas, momentos delirantes, u otras cosas, que es lo que no le veo a este juego, no tiene alma por ahora.


Yo eso fue lo que eché de menos, que no hubiera situaciones curiosas y/o cachondas más variadas, porque a la que llevas 5-6 capítulos ya empieza a repetirse hasta la extenuación el tema de los conejos, las recreativas, las salas retro-pixeladas y los 4 carteles paródicos de turno. Al final el supuesto homenaje al estilo desenfadado noventero se mantiene sólo por unos cuantos diálogos entre Wang y Hoji y a algunos de los mensajes de las galletas chinas de la suerte. Y bueno, no me convenció el cambo de registro a un tono totalmente serio de las últimas 3-4 horas de juego, pero eso reconozco que es algo muy personal. Y después está el punto de dónde sitúa cada uno el listón del humor en un juego. A fin de cuentas, yo no recuerdo haber reído a mandíbula batiente con ningún título en muchos-muchos años, ni tan siquiera con las paridas de Saints Row 3 o los diálogos de Deponia, por decir algo... a lo sumo alguna sonrisa, pero yo aplaudo al menos eso, porque es algo que suele brillar por su ausencia en el mundo de los videojuegos.

Yo creo que el juego no te va a llegar a gustar más de lo que lo haya logrado hasta ahora Prosas. Si el tema de la katana tampoco te apasiona, dudo que en adelante lo consiga, y a fin de cuentas se trata del gran pilar de este Shadow Warrior, con lo que la opinión que puedas tener difícilmente va a mejorar (amen que si abusas de ella en todos los combates, al final irremediablemente pierde parte de su frescura). Pero bueno, ya irás contando.
Lo que tu llamas alma es algo muy subjetivo que para mí si tiene. Tiene su propio estilo. Desde mi punto de vista no es una clasico de los 90, es un clasico actualizado. A mi los shooters de aquella época me aburrían, no he encontrado ni uno solo que no me aburra a los 5 min de juego. Este me encanchó hasta el final, hasta el punto de querer dedicarle una seguda vuelta para completarlo al 100%. Algo que ningún otro fps de esta generación ha conseguido (ni los de más renombre).

Pero si no te gusta siempre puedes dedicarte a otro, que nadie te obliga a jugar. El juego es lo que es, yo me lo he pasado en grande con la katana y explorando, además resulta que al final la historia de Hoji me ha gustado bastante.
127 respuestas
1, 2, 3