[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

lito69 escribió:Juego en la snes a juegos originales o con el everdrive,pero en ningun caso a juegos hack o cosas asi, busco la experiencia de juego original,no busco que la snes haga cosas que antes no hacia,en cambio si que busco intentar jugar a juegos cargados por una sd en la snes con chips especiales,tal y como lo hacia con el juego original.



¿Desde cuando cargar desde una sd es la "experiencia original"?

Este flash cart va más allá, va enfocado REALMENTE al desarrollo y no a simples backups y es lo que a muchos aún no os ha entrado en la cabeza.

FX, SA-1... son añadidos que servirían para algunos juegos no lo dudo, pero no es primordial.

Decir "menos mal que no piqué" es decir mucho, al menos de lo que esperas de este cartucho. Y siento decirlo pero definitivamente el sd2snes no era para ti.
lito69 escribió:Juego en la snes a juegos originales o con el everdrive,pero en ningun caso a juegos hack o cosas asi, busco la experiencia de juego original,no busco que la snes haga cosas que antes no hacia,en cambio si que busco intentar jugar a juegos cargados por una sd en la snes con chips especiales,tal y como lo hacia con el juego original.


Entonces, ¿para que portar juegos de megadrive en mega cd?.
https://sd2snes.de/blog/archives/618 escribió:Preview 4 of the notorious 0.1.7 firmware is available. Download here!

Changes in no particular order:

Prevent software from using uninitialized DMA ch.0 transfer to corrupt the stack (fixes Nightmare Busters)
Disable PPU region patching during the menu
MSU1: Stop audio playback on reset (fixes static buzzing noise in games after soft-resetting out of an MSU1 game)
Cx4: Add a switch for original/fast mode. “Original” mimics the Cx4 timing better (Megaman doesn’t die in MMX2 attract mode) whereas “Fast” uses a single CPU cycle for every instruction, improving frame rate when drawing polygons (rotating head in MMX2 intro).
Hide dot files and directories again (Regression in 0.1.7).
“Stealth Mode” for in-game hook memory area hides the memory region used by in-game routines from games. (Fixes Equinox, Lion King)
In-game hooks are a bit less intrusive in terms of CPU time, hopefully reducing glitches a bit with problematic games.
System Information screen shows file system usage on card.
Slow down DSPx a bit to better match original speed (should have no noticeable effect)
Font height is reduced by one pixel to increase readability (lines of text are more distinguishable). This has an effect on the font style so some might not like it…?
Background is greyed out when a window is active in foreground
Menu now uses the dynamic hierarchical menu system, with automatic calculation of window dimensions, etc. Not much of it can be seen at the moment due to the lack of menu entries.
Experimental SRAM mapping for Cx4
FPGA: adjust address sampling time for “end-of-cycle” events. Should help primarily with DSP1 glitches.
MSU1: initial volume now adheres to the latest spec (initial volume = 0) so it must be initialized by software to the desired level. This actually breaks my own example player I will post an updated version of it shortly.
Text file based configuration. Allows you to change some settings while I procrastinate writing the config GUI The following options are currently implemented (taken directly from the config file, sd2snes\config.yml, as generated by sd2snes, along with their default values):
Minor cosmetic changes.
O sea, si cargo una rom del sistema original a un cartucho enchufado a la snes no es experiencia original, cargar un juego hack mejorado sí mola.

el sa1 y el chip fx ni fu ni fa, meterle musiquitas a un juego mola.

Para hacer eso no me dedico a hacerlo en la consola, para estar cambiando todo y modificando juegos lo hago en el pc y los juego en el pc, esto es como añadirle un cd rom a la snes, o meterle una raspberry, para eso juego en el pc, es mi opinión vamos.

Desde luego no vamos a llegar a ningún lado jjajaja, sólo entraba a quejarme de que prometió X y no ha cumplido.

Versiones de mega drive en mega cd las hizo sega, no yo en mi casa, pero si hago funcionar un juego de mega cd en una 3do para mi ya no es la experiencia original.
Señor Ventura escribió:
lito69 escribió:Juego en la snes a juegos originales o con el everdrive,pero en ningun caso a juegos hack o cosas asi, busco la experiencia de juego original,no busco que la snes haga cosas que antes no hacia,en cambio si que busco intentar jugar a juegos cargados por una sd en la snes con chips especiales,tal y como lo hacia con el juego original.


Entonces, ¿para que portar juegos de megadrive en mega cd?.



Bueno, de eso hace as de 20 años, todo aquello era novedoso y avanzado. Coger un juego de megadrive ponerle audioCD y intro en FMV era un orgasmo. Pero no solo era eso, la mayoria de ports de megadrive añadian mas tiles de animacion a los sprites y mas detalles graficos al tener mas RAM y VRAM el MegaCD.

Portar los juegos de MD a MegaCD es una mala costumbre que cogieron las 3th partys, para ganar dinero facil ya que usaban el source code de sus juegos en megadrive al 90% o mas

Respecto al SD2SNES, no engañó nunca a nadie, una cosa se compra por lo que ofrece, no por lo que promete... y mas siendo un proyecto casero (ya lo dije muchas veces en el hilo)
Tambien es cierto que abusaron de las promesas como reclamo y la gente se las tomó muy en serio... pero el cartucho es lo que es, no engaña a nadie
Precisamente para mi tanto la Neo Geo CD como el Mega CD pierden todo el encanto que tienen sus respectivas en formato cartucho, cuestión de gustos. Quizás en su época tubieron su encanto por la novedad del CD audio sonando en una consola, pero a dia de hoy...

PCM, WAV, MP3... todo es lo mismo con diferentes rangos de compresión, pero para el usuario común todo suena igual.
PSICODROMO escribió:
PCM, WAV, MP3... todo es lo mismo con diferentes rangos de compresóon, pero para el usuario común todo suena igual.


Somos eolianos clásicos, diferenciamos un byrrate de 128kb de uno de 126kb
IIrrate

O por si no eres italiano

2rrate
Hola.

Me lo acabo de comprar en china por 90.

Deseando que llegue para meterle roms y echar unos vicios.
gracias por la info. Yo también me lo acabo de pillar, por ese precio no me he podido resistir.
Tentado estoy pero miedo me da con los updates y las especificaciones finales...
hace tiempo un vendedor puso fotos de la placa y es la misma de Ikari_01, seguro que las ensamblan en China y ellos mismos hacen una remesa para venderlas por su cuenta. Salvando la carcasa, dudo que haya mucha diferencia en la placa con uno comprado directamente a Krizz
Yo también me lo estaba pensando por lo de los updates.

Pero ahora mismo si es compatible con el estado actual paa mi si vale los 30 y pico euros mas que el super ever drive, solo por los megaman jur jur y el mario.

Ya comentaré en cuento reciba.
¿El Mario? ¿Qué Mario?
El mario kart. Del rpg nada...jeje
Aquí otro que esta tentado, que os parece si organizo un pedido conjunto?

Si encargamos 5 o más nos sale por unos 80€, ahora mismo 77'38€. Más el envío hasta vuestra casa desde la mía. Soy de Mallorca, contad aprox. 3€ ordinario o 5€ certificado, ya que la posibilidad de recoger en mano es casi nula. Digo de organizarlo yo, porque me quedaría 2. Aunque podemos "estudiar" otras posibilidades.

He hablado con Jack y asegura que se puede actualizar el firmware normalmente, pero no se hasta que punto será cierto o son simples ganas de vender. También me ha comentado que si llegamos a pedir varios (no ha especificado número exacto) puede incluir una tarjeta SD de 8GB por unidad.

Normalmente no reviso demasiado el foro, ni los mensajes privados, pero esta vez intentaré hacer una excepción porque la oferta termina en 5 días y sólo le quedan 93 a la venta. De todas formas tenéis mi correo en la firma, eso si suelo mirarlo cada pocas horas.

EDIT: He vuelto a hablar con él, si pedimos 10 o más puede enviarlos de forma individual a cada persona manteniendo el precio.

EDIT 2: Ya somos 3 interesados :D
¿Merece la pena comprarlo ahora?, ¿hay planes de mejora a corto plazo?, son 200 pavos y si me dicen que en unos meses le meterán alguna mejora que aumente la compatibilidad me sabría muy mal gastarme ese dinero ahora. ¿Qué juegos oficiales si funcionan en este cartucho que en el Super Everdrive (ultima versión y compatible con juegos tipo Super Mario Kart) no funcionan?

Un saludo compañeros!!
HOla.

Mira a ver si esto te saca de alguna duda... lo siento pero no puedo poner imagenes por novato:

http://krikzz.com/pub/support/compariso ... rdrive.png

Saludos!!
Y también ando detrás de este SD2Snes, lo de la compatibilidad es algo que a mi también me pica la curiosidad, además del tema de salvar las partidas, ¿es automático?, es decir, ¿los juegos salvan la partida como lo haría un juego normal?.

El tema de que se esta trabajando en la compatibilidad del chip GSU-1/2 (SuperFX), ¿la compatibilidad va por software o por hardware?.
chachin2007 escribió:Y también ando detrás de este SD2Snes, lo de la compatibilidad es algo que a mi también me pica la curiosidad, además del tema de salvar las partidas, ¿es automático?, es decir, ¿los juegos salvan la partida como lo haría un juego normal?.

El tema de que se esta trabajando en la compatibilidad del chip GSU-1/2 (SuperFX), ¿la compatibilidad va por software o por hardware?.


Si no recuerdo mal el tema del Chip FX está más que abandonadisimo. Yo no lo compré al final por eso.
cuantos juegos hay que lleven el chip FX y que merezcan la pena de ser jugados, 3, 4 ? te los compras sueltos y ya está arreglada la compatibilidad
PSICODROMO escribió:cuantos juegos hay que lleven el chip FX y que merezcan la pena de ser jugados, 3, 4 ? te los compras sueltos y ya está arreglada la compatibilidad


Es cierto... al menos chuta los Mega Man X 2 y 3... cosa que en el Super Everdrive no tiran.
Una consultilla amiguetes

¿Vale la pena deshacerse a dia de hoy de un SuoerEverdrive Oficial para hacerse con un SD2SNES chino de Aliexpress?

( Me interesa sobre todo este SD2SNES primero por los juegos extra CX4, por la posibilidad de añadir musicas con para el MS1-1 y para poder repoducir el formato de musica spc comodamente pues tiene integrado un reproductor de spc ).

¿Merece la pena? ( Y SOBRE TODO...¿ES EQUIPARABLE LA VERSION CHINA A LA VERSION OFICIAL? porque si la china tiene 50 errorres que la OFICIAL no tiene...pues...no se...¿no? ).

** y por otra parte **
PSICODROMO
"cuantos juegos hay que lleven el chip FX y que merezcan la pena de ser jugados, 3, 4 ? te los compras sueltos y ya está arreglada la compatibilidad"

Si tienes la PASTAZA de hacerte con los Megaman X2 y X3 ORIGINALES nos lo dices...pues valen 2 ojos de la cara y 2 riñones!!!

Ah...¿alguien mas se apuntaria a una compra conjunta en AliExpress del SD2SNES? ( me interesaria uno ).
Muchas gracias!
engine escribió:Una consultilla amiguetes

¿Vale la pena deshacerse a dia de hoy de un SuoerEverdrive Oficial para hacerse con un SD2SNES chino de Aliexpress?

( Me interesa sobre todo este SD2SNES primero por los juegos extra CX4, por la posibilidad de añadir musicas con para el MS1-1 y para poder repoducir el formato de musica spc comodamente pues tiene integrado un reproductor de spc ).

¿Merece la pena? ( Y SOBRE TODO...¿ES EQUIPARABLE LA VERSION CHINA A LA VERSION OFICIAL? porque si la china tiene 50 errorres que la OFICIAL no tiene...pues...no se...¿no? ).

** y por otra parte **
PSICODROMO
"cuantos juegos hay que lleven el chip FX y que merezcan la pena de ser jugados, 3, 4 ? te los compras sueltos y ya está arreglada la compatibilidad"

Si tienes la PASTAZA de hacerte con los Megaman X2 y X3 ORIGINALES nos lo dices...pues valen 2 ojos de la cara y 2 riñones!!!

Ah...¿alguien mas se apuntaria a una compra conjunta en AliExpress del SD2SNES? ( me interesaria uno ).
Muchas gracias!


No hace falta que te deshagas de los 2 riñones ni los ojos de la cara para jugar a los Megaman X2 y X3, ya que estos no llevan chip Super Fx, llevan el Cx4 y se pueden jugar perfectamente con el SD2SNES. Para mi que merezca la pena de ser jugado y que lleve el Super FX solo hay el Super Mario World 2, y bien baratito que está el cartucho pelado. Saludos.
doom
mario rpg
dbz hyper dimension
kirby superstar
kirby dreamland 3
starfox
stunt race
mario world 2
winter gold
star ocean

así de carrerilla juegos que creo que no van en sd2snes y para mi todos son bastante buenos. De hecho el megaman ni siquiera me gusta, me sorprende que os flipe.
Quita el star ocean de esa lista.
de la compatibilidad con el chip SA1 se sabe algo? todo el mundo pregunta por el chip FX pero la verdad que para ese chip hay pocos juegos que valgan la pena, y en cambio que lleven el SA1 hay unos cuantos de interesantes (Kirbys, Mario RPG)
engine escribió:Pregunta ( a los que ya habeis comprado el SD2SNES en AliExpress ): ¿da lo mismo a que vendedor comprar el cartucho?

- Un tal DIY + SD2SNES tarjeta 4GB = 92,99€ http://es.aliexpress.com/store/product/Game-Cartridge-SD2SNES-with-4GB-SD/1167007_32504636851.html?spm=2114.04020208.3.1.kNj3vP&ws_ab_test=searchweb201556_7_79_78_77_80,searchweb201644_0,searchweb201560_1

- Un tal JACK DIY SD2SNES = 97,23€ http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-16bit-game-card-SD2SNES/927177_32482468804.html?spm=2114.04020208.3.27.kNj3vP&ws_ab_test=searchweb201556_7_79_78_77_80,searchweb201644_0,searchweb201560_1

¿A cual de los 2 realizar el pedido? ¿?

Gracias de antemano!!

el segundo es el "bueno" por lo menos yo doy fe que responde a los correos y ante posibles fallos, un saludo
porroman escribió:
engine escribió:Pregunta ( a los que ya habeis comprado el SD2SNES en AliExpress ): ¿da lo mismo a que vendedor comprar el cartucho?

- Un tal DIY + SD2SNES tarjeta 4GB = 92,99€ http://es.aliexpress.com/store/product/Game-Cartridge-SD2SNES-with-4GB-SD/1167007_32504636851.html?spm=2114.04020208.3.1.kNj3vP&ws_ab_test=searchweb201556_7_79_78_77_80,searchweb201644_0,searchweb201560_1

- Un tal JACK DIY SD2SNES = 97,23€ http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-16bit-game-card-SD2SNES/927177_32482468804.html?spm=2114.04020208.3.27.kNj3vP&ws_ab_test=searchweb201556_7_79_78_77_80,searchweb201644_0,searchweb201560_1

¿A cual de los 2 realizar el pedido? ¿?

Gracias de antemano!!

el segundo es el "bueno" por lo menos yo doy fe que responde a los correos y ante posibles fallos, un saludo


Gracias compañero! ( lo tendré en cuenta )

¿Estais contentos con este SD2SNES "chino" en general?
Por lo general parece que bien, te digo parece porque yo si he tenido problemas.
MI sd2snes venia con soldaduras faltas de estaño ,lo que me metia ruido en la reproduccion de pcm con las roms msu1.Cosa que comenté al vendedor y se ofreció a cambiarmelo previo envio o reenvolso de 20$ por ser un fallo puntual con las roms msu1
Ademas hablé con ikari directamente en su foro del sd2snes y gracias a el he reparado yo mismo el mio (que no estaba realmente roto)
Osea que si compras el chino y te falla (almenos con el comprador que topé yo) te da opciones y en principio responde rapido, y ademas ikari te da soporte aun sabiendo que lo has comprado en china.
Un saludo y espero te haya sido de ayuda

PD : en el hilo sobre el sd2snes chino esplico mi problema mas detenidamente y como lo solucioné

saludos

por cierto, nadie ha reportado los errores que me dió a mí ,puede que yo tuviera la mala suerte del grupo :)., ademas de que el firm de diagniostico de ikari me sirvió para mostrar al vendedor que me fallaba y a ikari para qeu viera donde estaba el error.

El chino ya esta al tanto y vende otra revision del sd2snes ademas de que no sabia que existian los msu1 y yo le mandé por correo para que tuviera para testearlos , que no sabe ni lo que vende XDDD
Es cierto, la mayoría de vendedores chinos son "subcontratados" por los mayoristas para sacar al mercado sus productos, ni siquiera venden para ellos, por lo que es muy común no saber lo que venden puesto que se basan en la descripción que les hacen llegar éstos. Por eso la mayoria de descripciones de los productos de varios vendedores son casi calcadas.
Al final lo he pedido al amigo Jack ( 96,95€ finales con SD de 8Gb ).

A la espera ( 2 ó 3 semanas minimo no? ) de recibirlo y probarlo!
hay alguna forma de subir el volumen de la música respecto a los FX en el Road Avenger para MSU1 ? Encuentro que se escucha a un volumen muy bajo en comparación con los efectos de sonido, y es una pena ya que es un musicón, quizás editando algún parámetro de la rom...
¿Como va el tema del guardado de partidas con el SD2NES?
¿Sólo graba los cartuchos que permiten guardar partidas?

No me queda claro lo de los srm que detecta los cambios y guarda automáticamente. ¿Cómo se hace?
automaticamente solo en los juegos que originalmente permiten grabar, no tiene savestates
PSICODROMO escribió:automaticamente solo en los juegos que originalmente permiten grabar, no tiene savestates


Muchas gracias.
Sobre los cartuchos que habéis puesto (El de DIY y el de JACK)... ¿no se supone que el de DIY es mejor?
No se... lo veo con su puerto usb y su lector en la parte superior, además de que en su descripción pone que sí se puede actualizar. El de JACK no dice nada sobre posibilidad de actualizar.

¿Alguien que tenga el de JACK puede confirmar esto?

Digo esto porque en algunos sitios he leído que el sd2snes todavía no da compatibilidad con todos los chips especiales, pero que con futuras actualizaciones sí.
DIY = Do It Yourself

Se pueden actualizar todos.

Y si esperas compatibilidad con todos los chips... Pues eso... Espera...
Lleva la tira de años diciendo que será compatible con más chips, y creo que es compatible con los mismos que lo era cuando salió.
veo mas probable que salga otro flashcard que sea compatible con todos los chips, antes de que el SD2SNES los sea con el SA1 y el Super FX.
Esto lo publico Ikari Hoy>

ikari says:
February 13, 2016 at 7:38 pm
No :) I already posted what I am working on and planning to work on next. I am not touching GSU before I am done with that. There is no point in constantly nagging me :)
That said I actually resumed more intense coding a couple of weeks ago. It took some time to get accustomed to living with two small kids after all but I can finally make some quality time for coding. There has been substantial progress to the config menu which I will commit shortly.
¿Este cartucho permite jugar con trucos de códigos "game genie"?
Hola,
Estaba mirando de pillar el chino pero ninguno de los enlaces va, alguien tiene un enlace a la tienda actual o es que no los están vendiendo ya?.
Gracias.
Guildenstern escribió:Hola,
Estaba mirando de pillar el chino pero ninguno de los enlaces va, alguien tiene un enlace a la tienda actual o es que no los están vendiendo ya?.
Gracias.

Hola. Están estas dos versiones:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 37604.html

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 68879.html

El hilo sobre el clon es este. hilo_ho-clon-chino-sd2snes-92eur_2126980

Saludos.
1853 respuestas