whoisit81 escribió:Hola a todos soy nuevo,tengo 3 preguntas espero que puedan ayudarme:Tengo un tv Samsung led ue40c6510 y queria saber como localizo el tipo de panel que trae me he fijado en la parte trasera en las etiquetas y no dice nada me estoy volviendo loco por encontrarlo
![loco [mad]](./images/smilies/nuevos/miedo.gif)
,también quería saber porque en el menú oculto me dice otro modelo diferente más precisamente el ue37c6500 y la última es si alguien me podría pasar la calibración profesional de esta tv.Desde ya muchas gracias y sigan así ,que esta excelente el foro.

Vayamos por partes, el tipo de panel, si no estoy equivocado, viene definido en la etiqueta con la denominación "Version Nº" (debajo del "model code"). En mi caso SQ01, que parece corresponde a las primeras versiones del panel fabricados por Samsung.
En relación a lo del modelo, es normal que te aparezca el modelo "ue36c6500" por cuanto es la versión genérica que corresponde a los modelos "c6510" y "c6530", dado que las últimas dos cifras corresponden al color del borde del panel, que en el primer caso es de color claro (no recuerdo si gris o blanco) y negro en el segundo.
Y, finalmente, no puedo ayudarte en cuanto a lo de la calibración, aunque más que de software, la calibración óptima depende de cada televisor, su situación, etc. y para una exacta calibración según las condiciones ambientales, es preciso disponer de un hardware adecuado y no son económicos precisamente.
Espero no haber errado en las respuestas, ya que, más o menos, son las que he recopilado por la red, cuando, en su momento, tuve dudas similares a las tuyas.
Un saludo.