[Hilo Oficial] Saga Castlevania

1, 2, 3, 4, 512
Por cierto,el circle of the moon de gba es bueno?Esque es el unico de gba que no e jugado y me parece impresionante la nota que le dan en gamespot.
raijin_wrath escribió:
Veo que tenemos gustos similares. No te deprimas porque el siguiente en la lista de IGA para un remake es la aventura de Ralph/Trevor Belmont! A qué te refieres con lo de la música "buena"?


La versión japonesa lleva un chip de Konami (VRC6) que añade más canales de sonido, y gracias a él la música suena espectacular para ser una NES. En las versiones occidentales lo quitaron, supuestamente para reducir costes, y dejaron la música con el sonido "pelado". Si puedes, compara las dos versiones y ya notarás la diferencia.

Saludos.
Arkayz escribió:Por cierto,el circle of the moon de gba es bueno?Esque es el unico de gba que no e jugado y me parece impresionante la nota que le dan en gamespot.


Si, lo de las cartas es un poco coñazo, pero está bastante bien.

PD: tzare abuelo [burla2]
Si, usas combinaciones de cartas para hacer invocaciones y demás mongoladas; y algunas son un coñazo enorme de conseguir, porque te las sueltan los enemigos de forma aleatoria, y hay algunas, que el enemigo (digo el, porque sólo es uno y, sólo está en un sitio determinado) no es un mindundi precisamente.
muy buen hilo, tio.

cuando esté terminado será un gran referente para informarse de esta saga.

gracias por el curre!

Arkayz escribió:Cartas?

si tio. las vas combinando para tener diferentes efectos( ataques, magias habilidades...). por ejemplo la sota de bastos+ el 7 de espadas, te crea un arma que es un garrote enorme con pinchos en el extremo. xDD
no, en serio, se le puede dar perfectamente una oportunidad, pero de los 3 de GBA, me quedo con el ultimo
tzare escribió:pd. EL Castlevania 4 necesita un remake YA, es un juego enorme, pero acusa mucho el paso de os años con ese look granulado ^^


Amén [tadoramo]

No lo jugué en su día sino hace un par de meses y es un JUEGAZO!, la verdad es que me da pena no haberlo jugado en su día, seguro que lo habría disfrutado incluso más. Me gusta las posibilidades que se le dan al látigo, colgarse, lanzarlo en diagonal y hacia arriba, dejarlo colgando y moverlo... no como en el pésimo Vampire´s Kiss...
Castlevania IV fue uno de mis primeros juegos de SNES que tuve de guajo, gracias a mi padre (que por cierto se lo pasó él el cabrón xD), la música, la ambientación...la dificultad...todo un clasicazo.

El CoTM también está muy cuco, a mi me gustó mucho. Lo veo más interesante que el HoD.

1 saludo.
Razielus escribió:Muchos conoceran UltimONivel,unos de los mejores programas sobre videojuegos de toda la red

Antes eran conocido como MEJ y en su tercera temporada se curraron un especial Castlevania que me veo obligado a compartirlo con vosotros porque rebosa calidad

Desde Aqui podeis descargarlo (se recomienda usar en Gestor de descarga)

Si os mola el programa y quereis conocer mas sobre su nuevo proyecto (UltimONivel), pulsad en la casita que tengo abajo ;)

Perdonad la publicidad de verdad,yo los conoci en un hilo que se puso en Eol hace bastante tiempo y estoy muy contento de haberlo hecho,asi que quiero dar la oportunidad a las personas que no los conocian


Buff.... lo estoy escuchando y tanto como expertos yo no los llamaría...

Lo que están diciendo de Lament Of Innocence tiene delito. Walter amigo de Leon, Drácula secuestra a su prometida...

Y de momento se habla de Konami y no de IGA como responsable de cosas como la línea temporal de la saga...

Tampoco mencionan que Legends fué "rechazado" de la Cronología, por lo que lo de Trevor siendo hijo de Alucard y Sonia...

Apenas han mencionado a Rondo...HEREJES...pero pasan rápidamente al endiosado Symphony...

Sigo escuchando por ahora...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
rockmero escribió:
Amén [tadoramo]

No lo jugué en su día sino hace un par de meses y es un JUEGAZO!, la verdad es que me da pena no haberlo jugado en su día, seguro que lo habría disfrutado incluso más. Me gusta las posibilidades que se le dan al látigo, colgarse, lanzarlo en diagonal y hacia arriba, dejarlo colgando y moverlo... no como en el pésimo Vampire´s Kiss...


Es que es un juegazo. Sobre todo la musica del juego, para mi gusto los demas castlevanias se la tendrian que mamar a este (con perdón) :p en cuanto a musica...Tiene temas epicos, y hoy dia sigo sin escuchar nada igual en un Castlevania. [Ooooo] En su epoca yo tendria unos 15 o 16 años y aun recuerdo que jugadores y prensa especializada babeaban con la calidad de los temas de este juego...
Super Castlevania IV es para mi, el más épico de la saga, el mejor Castlevania de "toques clásicos", de los "avanza-mata", técnicamente muy bueno para ser de los primeros juegos del Cerebro de la Bestia, gráficos muy barrocos, que creaban una gran atmosfera.

La BSO es sublime, quizás la mejor de la saga, brutal en el enfrentamiento contra Drácula, cuando cambia la melodía fugazmente sonando "Vampire Killer" a tope, una vez Drácula se convierte en Demonio en su segunda transformación....

[oki]
Castlevania Day 2.

3 nuevas imágenes de Rondo. El horrible careto de Richter, mi peor temor confirmado y por fin algo de María.

Imagen

Horrible. Gráficamente cada vez espero menos de éste remake.

Imagen

Porqué han jodido el diseño de la muerte? Con lo infinitamente "cool" que le quedaba el sombrero de copa en Rondo...

Imagen

Renard al fin. Una pena que se vea pequenísima.

Vídeo Stage 2 (pésimamente editado)

http://video.google.com/videoplay?docid=-337350403116824056&hl=es
Pues yo no veo horrible el careto del muchacho.


De hecho me gusta. Confia raijin, no te alejes de la senda de la virtud... XD.


Yo si espero que este remake va a ser la leche. Ya solo por los dos juegos que trae por la patilla, merece la pena. Y el remake pinta cojonudisimo.

Saludos.
jeje yo empece con SONT de psx hace poco despues les di alos de gba donde el aria izo mella en mi corazon... es increible, el dos lo vi mas delo mismo i el POR me encanta para mi es una vuelta al clasico 2d pero con mapa no hay que matarse a buscar un objeto de alli palla... el de la psp no lo veo buen futuro XD para ds supongo que caera otro no?
Ataru-Sama escribió:Pues yo no veo horrible el careto del muchacho.


De hecho me gusta. Confia raijin, no te alejes de la senda de la virtud... XD.


Yo si espero que este remake va a ser la leche. Ya solo por los dos juegos que trae por la patilla, merece la pena. Y el remake pinta cojonudisimo.

Saludos.


Uf...

Pero es que mira ése pelo, esos árboles en 2d vistos desde ése ángulo, el brazo derecho de la Muerte atravesando su capa...

Espero que mejoren en los 3 meses que quedan de desarrollo, pero desde ya digo que éste juego no le hace justicia al hardware de PSP.
bueno os quiero hacer una pregunta, creeis que habra continuacion temporal del DOS es que ya tan en el futuro como no salgan naves espaciales XD solo falta rellenar huecos y ya esta
Sega escribió:bueno os quiero hacer una pregunta, creeis que habra continuacion temporal del DOS es que ya tan en el futuro como no salgan naves espaciales XD solo falta rellenar huecos y ya esta


No veo porque no podría hacerse un juego ambientado aún más en el futuro o siguiendo la historia de Soma.

Podrían poner de protagonista al hijo de Julius y de malo a Soma, que estaría poseído a lo Richter en SOTN...

Aún así lo más probable es que antes de ése capítulo veamos una entrega ambientada en la "Guerra del Castillo Demoníaco" de 1999.

Lo cierto es que aún quedan huecos que llenar en la cronología, el más destacable son los 3 siglos que separan Lament Of Innocence de Dracula's Curse.

Que pasó con el Leon y su prole después de LOI?
soma dracula otra vez norrrr que ya se repite no cres?
Sega escribió:soma dracula otra vez norrrr que ya se repite no cres?


Te refieres que se repite como personaje protagonista o cómo subtrama recurrente?

El personaje controlable no tendría que ser él, podría ser el hijo de Julius, como ya he dicho.

Si te refieres a la trama Soma=Drácula es inevitable, sólo por ser la reencarnación del Conde el poco carismático Soma es uno de los personajes más importantes de la saga.
me referia a lo de dracula XD
Podrian sacar la historia que ivan a meter en el de DC con su gusano negro que coje a Sonia i a Vincent belmont para matar a dracula
Castlevania Legends fué eliminado de la historia oficial de la saga, por lo que no creo que Sonia Belmont exista dentro de la actual cronología.

Aunque lo de el Belmont renegado y tener a una mujer como protagonista podría aprovecharse para futuras entregas.

Por cierto, tercer día de la Castlevania Week:

Imagen

Stage 3

Estoy empezando a tener mucho material de The Dracula X Chronicles, debería aprovecharlo para un Post Oficial?

No quiero ser abusón...
Mmm al principio me parecía la polla pero conforme veo más, me va gustando menos el aspecto gráfico del remake de PSP [decaio]



Salu2!!
Vaya cutrada, para eso que lo hubiera rehecho en 2d, ya podían aprender de Capcom con el Goku Makaimura.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo seria el tio mas feliz del mundo con un remake del SuperCastlevania IV con graficos next gent.
Es que mirad esas columnas. 2D total. Desentonan muchísimo.

El tamaño de los personajes también tendría que ser mayor, apenas se ve detalle en ellos.
Yo vi un video ingame del juego y me pareció la polla (hasta el enfrentamiento con el dragón alado ese).
Estas imágenes son mucho más feas de las que vi en el video ese, no entiendo [tomaaa]
En vídeo pinta mejor , pero aun así muy cutre , no se como han podido desaprovechar la potencia de psp en eso y no haber hecho unos decorados y sprites 2d alta resolución.

Ya que estamos en los que nos gustaría , a mi me encantaría un recopilatorio de los castlevania clásicos desde el 1 al 4 mejorados tecnicamente.

En una caja de lujo y un vampire killer incluido [amor]

la consola no se... en la que saliese me la compraba .

Por cierto! ¿creeis que Konami anunciará otro castlevania en el E3 para la DS?
titorino escribió:
Por cierto! ¿creeis que Konami anunciará otro castlevania en el E3 para la DS?


Ojalá! [tadoramo]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Sergitron escribió:
Ojalá! [tadoramo]


ojala que no, estan desvirtuando la saga, parecen los de ubi con secuelas cada 2x3. Mejor un poco mas de tiempo, y un poco mas de trabajo..... eso sí, podrian hacer remakes descargables o un disco con todos recopilatorio (incluyendo el insufrible arcade XD )
No lo creo, el POR salió hace bastante poco.
Viendo que en otro hilo no he conseguido la polemica deseada, lo pongo aqui, que es donde le corresponde.

El SotN para mi es de los mejores juegos de la historia, y el AoS y el DoS tambien me gustan mucho, pero esto no es que empiece a oler, es que ya APESTA.

La saga necesita un cambio bastante radical.

Y añado que creo que el de PSP no es precisamente lo que necesita, espero equivocarme.
Bastante de acuerdo con zorronoxo.

PD: Estoy jugando el circle of the moon de gba y me parece uno de los mejores castlevania que probe en mi vida.

tzare escribió:ojala que no


X? Ami los castlevania de la DS me parecen juegos de una calidad excelente.
Arkayz escribió:X? Ami los castlevania de la DS me parecen juegos de una calidad excelente.


No se, igual el hecho de que lleven 5 Castlevania identicos para consolas portátiles tiene algo que ver, y eso sin contar el que sacan ahora para PSP, que con ese ya van 6.

Casi que se lo podrian ir replanteando y tal...
Arkayz escribió:PD: Estoy jugando el circle of the moon de gba y me parece uno de los mejores castlevania que probe en mi vida.

Pero si lo has empezado hace un rato xD
Turyx escribió:Pero si lo has empezado hace un rato xD


Pues imaginate cuando ya vaya por la mitad si ahora me parece de lo mejor xD

El sistema de cartas me parece la polla.Cuando consegui la habilidad de prender con fuego el latigo me puse to bruto.
En el Harmony of Dissonance también habia cartas sino recuerdo mal. Cada carta con un arma secundaria significaba una magia distinta
Arkayz escribió:
Pues imaginate cuando ya vaya por la mitad si ahora me parece de lo mejor xD


Cuando vayas por la mitad te estarás cagando en el juego por lo cabrones que son algunos enemigos, como todo el mundo. No te digo nada concreto para no spoilear, pero hay uno que va "por duplicado" y te va a hacer sudar y hasta llorar sangre.

Saludos.
Turyx escribió:En el Harmony of Dissonance también habia cartas sino recuerdo mal. Cada carta con un arma secundaria significaba una magia distinta


Ese lo deje porque se me hizo complicadisimo con tanto doble castillo y demas.El mapeado me parecio enorme y casi al final del juego lo deje.

PD: No recuerdo cartas en el harmony :S
tzare escribió:
ojala que no, estan desvirtuando la saga, parecen los de ubi con secuelas cada 2x3. Mejor un poco mas de tiempo, y un poco mas de trabajo..... eso sí, podrian hacer remakes descargables o un disco con todos recopilatorio (incluyendo el insufrible arcade XD )


Sería tener ya una trilogia de Castlevania en DS, y si mantienen la calidad de los 2 primeros sería fabuloso. [oki]
Arkayz escribió:PD: No recuerdo cartas en el harmony :S


Cierto, fallo mio, eran libros
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Zorronoxo escribió:

No se, igual el hecho de que lleven 5 Castlevania identicos para consolas portátiles tiene algo que ver, y eso sin contar el que sacan ahora para PSP, que con ese ya van 6.

Casi que se lo podrian ir replanteando y tal...


bueno, al de psp le perdono que es un remake+original de un juego dificl de encontrar y jugar (salvo emus) y que incluye uno de los 3 mejores juegos de psx para mi, el SOTN. Asi que no entra exactamente en el mismo lote ke los draculas de gba/ds, que estan haciendo aburrir el que fue un excelente cambio hacia el modelo castletroid. Ademas creo que en psp se vera de lujo :)

pd. simplemente necesitan mas tiempo entre ellos.
pd2. el Circle of the Moon tiene una calidad de audio HORRIPILANTE
tzare escribió:pd2. el Circle of the Moon tiene una calidad de audio HORRIPILANTE


Peor es el Harmony, que suena como una GBC.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
r09 escribió:
Peor es el Harmony, que suena como una GBC.


en el Harmony lo que es desastrosa es la BSO :P
tzare escribió:en el Harmony lo que es desastrosa es la BSO :P
Joder, me acuerdo cuando lo jugué, me volvía loco con el puto cielo y el sonido [+risas] [+risas]
Felicidades de nuevo por el hilo raijin_wrath,cada vez que entro tiene mejor pinta ;)

Yo tambien espero que se anuncien Castlevanias en el E3,y si deciden sacar otro para NDS,espero que no sea como el Portrait Of Ruin

Tengo ganas de ver como se desarrollaran en la Next Gen y ganas de catar el de PSP tambien XD
Arkayz escribió:
Pues imaginate cuando ya vaya por la mitad si ahora me parece de lo mejor xD

El sistema de cartas me parece la polla.Cuando consegui la habilidad de prender con fuego el latigo me puse to bruto.


Je.........; ¿y en la PSP verse de lujo? otro je..........
Ya lo dije antes, pero aunque el remake en 2.5 D sea una patata, viene con los dos mejores y más influyentes Castlevanias de la saga.

La gente suele tener de exponente de mejor Castlevania a SCIV , que es un gran juego, pero es que a mí me parece mejor Rondo (excepto en las posibilidades de control).

Espero que con el Remake muchos fans prueben finalmente esta injustamente olvidada obra maestra.

tzare escribió:
en el Harmony lo que es desastrosa es la BSO :P


Sí, el único tema que se salvaba era el "Succesor Of Fate" que se escuchaba en el primer escenario.

De Circle Of The Moon estoy por decir lo mismo si no fuera por ése remix de "The Sinking Old Sanctuary" y el tema del escenario Inicial.

Zorronoxo escribió:Viendo que en otro hilo no he conseguido la polemica deseada, lo pongo aqui, que es donde le corresponde.

El SotN para mi es de los mejores juegos de la historia, y el AoS y el DoS tambien me gustan mucho, pero esto no es que empiece a oler, es que ya APESTA.

La saga necesita un cambio bastante radical.

Y añado que creo que el de PSP no es precisamente lo que necesita, espero equivocarme.


Lo llevamos diciendo desde aquel mítico hilo "El futuro de la saga Castlevania" y yo mismo lo digo en la Introducción en el primer post.

Lo peliagudo del asunto es intentar imaginar una nueva revolución que no imite a la de RE4...

P.D: Siento la falta de updates en el hilo inicial, llevo días con la sección argumento y me está resultando complejo organizar las ideas.

Quiero hablar de la evolución de Drácula como personaje, pero no sé si sería mejor dejarlo para cuando hable de SOTN...

También quería hacer una pequeña lista de subtramas y personajes recurrentes, pero me está chupando mucho tiempo.

Sea como sea no tardaré en actualizar...

EDIT: Nuevo vídeo de Chronicles! He recuperado la esperanza!

Imagen

Stage 4

Esto ya es otra cosa, muchísimo mejor! Atención a las hachas gigantes!

Igual el escenario que vimos ayer no estaba acabado? Lo digo porque la diferencia en cuanto a escenario es abismal.

Qué monos los Hombres Pulga haciendo malabares encima de las bolas... [Ooooo]
Castlevania Rondo of Blood se sale (yo me lo jugué emulado hace dos años en casa de un amigo) pero sigo prefiriendo Super Castlevania IV, me gusta la movilidad del látigo de Simon y los temas musicales, y es que cuando escucho el Theme of Simon mis oídos entran en éxtasis XD

La música de Rondo of Blood es más pop, y aunque acompaña de maravilla al estilo manga del juego, no me termina de llenar.

Por cierto, para mí la mejor BSO la tiene Castlevania Lament of Innocence, me encantan sus temas.



Salu2!!
pregunta para los sabiondos del SONT las gafas donde se consiguen las que sirven para ver la bola? y despues se pueden perder o estan disponibles siempre
585 respuestas
1, 2, 3, 4, 512