.:: Hilo Oficial S.T.A.L.K.E.R : Shadow of chernobyl ::. (#2)

1, 2, 3, 4, 513
Atolm escribió:
Yo saqué
El final del genio y los dos buenos. De hecho pensaba que el final en el que te insertas en la máquina era el verdadero, luego me sorprendí mucho cuando vi los portales por la central al negarme a ayudarle


Yo al final tuve que usar el mod para evitar el degradamiento de los chalecos, con el parche 1.0003 se les fue la olla de mala manera y se consumían a toda velocidad :( .

Mi arma favorita también es el GP37, porque el FT200M, aunque es más potente, tiene una cadencia de fuego excesivamente elevada, con lo que hace que el retroceso se note mucho más y cuesta horrores cargarse a alguien apuntando a la cabeza. Como dije el Vintar también me encanta.

De las armaduras, el exoesqueleto no está nada mal. El SSP-99M también es muy bueno, especialmente por su visión nocturna, que es en tonos azulados poco intensos. Esto da mucha ventaja de noche, ya que prácticamente ves como si fuera de día, no es como la visión nocturna del resto de trajes, en verde, que tiene un contraste altísimo.

Por cierto, no sabrás por dónde se puede encontrar el artefacto Pez de colores?.


Veo que tenemos los mismos gustos en las armas, no recuerdo el nombre (estoy en linux y por no reiniciar...) pero si el vintar es el de francotirador con la culata roja también coincidimos en eso.

En cuanto al pez de colores, lo tengo en la mochila pero ni idea de donde lo encontré, supongo que lo buscas por alguna misión porque como artefacto no era muy bueno creo que no me planteé en ningún momento ponerlo en el cinturón.

En cuanto a los trajes, he usado el SSP-99M sobre todo donde la radiación es muy alta [alien], creo que es el que mejor o de los mejores para "combatirla" aunque el traje propio de la facción deber con filtro de aire (casco) también me ha gustado bastante.

Yo el mod de degradación no lo he usado, y la verdad es que he machacado unos cuantos trajes pero gracias a incrementar el peso máximo llevaba un buen repertorio y ganaba bastante dinero vendiendo armas para comprar nuevos y el SSP-99M vale más de 90000 XD

Creo que voy a probar el mod ABC que tiene pinta de ser muy completo y cambiar muchas cosas para convertir el juego en un experiencia nueva:

http://stalker.filefront.com/file/ABC_Free_Play_Updates;80997

Edito: creo que pude encontrar el pez de colores por la zona de Yantar pero no puedo asegurarlo
Buenas!!
Me acabo de pillar el juego y me he llevado un chasco enorme con mi ordenador, os explico. Tengo un Athlon 64 X2 4200+, 1gb d RAM y una ATI Radeon X1600 PRO 512mb. Teoricamente no tendria que tener problemas para jugarlo, pero es que nada mas comenzar, con ajustes de calidad MEDIOS, al salir a campo descubierto el juego se hace injugable, ya que no pasa de los 8fps...porque? teoricamente mi pc lo podria mover perfectamente.
Ayudadme plis!
mark100 escribió:Buenas!!
Me acabo de pillar el juego y me he llevado un chasco enorme con mi ordenador, os explico. Tengo un Athlon 64 X2 4200+, 1gb d RAM y una ATI Radeon X1600 PRO 512mb. Teoricamente no tendria que tener problemas para jugarlo, pero es que nada mas comenzar, con ajustes de calidad MEDIOS, al salir a campo descubierto el juego se hace injugable, ya que no pasa de los 8fps...porque? teoricamente mi pc lo podria mover perfectamente.
Ayudadme plis!


Lo que más chupa de este juego es la iluminación dinámica. Desconéctala.

Aunque en mi opinión la iluminación dinámica ayuda muchísimo en la inmersión. Por eso pienso que no merece la pena jugar a este juego con menos de una Radeon X1950 o una Geforce 7900, que son las únicas que se lo pueden permitir (obviamos las 8800 y las 2900XT)

En cuanto al pez de colores, lo tengo en la mochila pero ni idea de donde lo encontré, supongo que lo buscas por alguna misión porque como artefacto no era muy bueno creo que no me planteé en ningún momento ponerlo en el cinturón.


Es que hay una quest del tabernero en la que te pide encontrarlo, y a cambio te da un silenciador que puedes acoplar a cualquier arma (excepto a lanzagranadas y escopetas, por razones obvias). Un GP37 con silenciador debe de ser la leche :), aunque por ahí se puede conseguir un IL86 y un TRs 301 que ya lo llevan incorporado, si bien este último no merece la pena ya que se lo cambias por el Vintar al líder de Deber.
Lo he desactivado, pero incluso bajando todo al minimo, no consigo mas de 20fps...alguna solucion?? Puede ser pc mal optimizado, si alguien tiene una configuracion parecida y le tira mucho mejor.
Me apetecia jugar mucho a este juego...pero es que con estos graficos...pierde mucho.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Atolm escribió:
Lo que más chupa de este juego es la iluminación dinámica. Desconéctala.

Aunque en mi opinión la iluminación dinámica ayuda muchísimo en la inmersión. Por eso pienso que no merece la pena jugar a este juego con menos de una Radeon X1950 o una Geforce 7900, que son las únicas que se lo pueden permitir (obviamos las 8800 y las 2900XT)



Es que hay una quest del tabernero en la que te pide encontrarlo, y a cambio te da un silenciador que puedes acoplar a cualquier arma (excepto a lanzagranadas y escopetas, por razones obvias). Un GP37 con silenciador debe de ser la leche :), aunque por ahí se puede conseguir un IL86 y un TRs 301 que ya lo llevan incorporado, si bien este último no merece la pena ya que se lo cambias por el Vintar al líder de Deber.

Esto...yo con una 7600GT muevo la iluminación dinámica completa a 20 fps constantes.
Carlinhos escribió:Esto...yo con una 7600GT muevo la iluminación dinámica completa a 20 fps constantes.


Para mí menos de 30 fps entra en el rango de lo injugable.
Entraria tambien en mi rango si tuviera 900€ euros para actualizar el PC... :(
LA 7600 i la X1600 son semejantes, un poco mas potente la nvidia pero teorikamente no deberian dar resultados tan diferentes, porque yo con la iluminacion dinamica completa no paso de los 12fps...
Dime tu configuracion, y si es muy diferente ire pensando en hacer un formateo...
Carlinhos escribió:Esto...yo con una 7600GT muevo la iluminación dinámica completa a 20 fps constantes.

Con 20fps es como tener tirones cada segundo, no se puede jugar.
Yo juego con una 7600 GT Fatality que es una 7600 un poco overclokeada "de fábrica", pero no activo la iluminación dinámica completa sino solo la de objetos, además le bajo calidad a texturas, objetos, sombras... hasta que encuentro un rendimiento decente, no sé exactamente a los fps que juego pero es perfectamente jugable como lo tengo.

El motor del juego es bastante configurable, en este hilo alguien posteó el enlace a una página donde se explicaban todos los parámetros del archivo de configuración para conseguir exprimirle el jugo, de todas formas como digo yo solo he utilizado las opciones que da el propio juego para encontrar una configuración que sin mermar el rendimiento no se resienta el aspecto gráfico, y eso pasa por mantener como mínimo la iluminación dinámica de objetos.
Como apuntaba anteriormente otro participante del hilo, ¿existe alguna manera de "hacer compatible" las partidas pre-parche y que el juego te las reconozca? Es que tengo entendido que aplicando el ultimo parche, el 1.0003 (creo, a lo mejor me sobra o falta algun cero [360º] ) los juegos guardados no funcionan. Un saludo.
Hola me gustaria saber si el nuevo parche 10004 realmente aunmenta la velocidad entre un 10 y un 15%... es solo para core duo¿

un saludo!
Como comentan más arriba ha salido por fin el parche 1.0004, que supuestamente aumenta el rendimiento gráfico y corrige los bugs que quedaban en el multijugador. A ver si lo pruebo más tarde...
Ya lo he probado, y puedo decir que se nota bastante, en mi pc por lo menos. No se si tendra q ver el hecho de q tenga un core duo, segun he leido por ahi este incremento de fps es unicamente en procesadores core duo.

un saludo!
Con un amd 3500+ , 1 gb ram, y una nvidia 7900gt me ira al maximo bien o no?
¿Al máximo? Ni de coña.

El juego requiere 2GB de RAM y 512MB de tarjeta gráfica.

Sino es insufrible la cantidad de tirones que pega a calidad media-alta.
Acabo de probar el parche y algo sí que mejora, no diría que un 15%, pero se nota que va más fluido y sin los parones que de vez en cuando le daban inexplicablemente.

De todas formas para rejugarlo yo esperaré al parche 1.1, que promete tener free play y muchas novedades, de hecho se están pensando el lanzarlo como un mod.
Emmm...que es eso del Free Play???
NeoDecoy escribió:¿Al máximo? Ni de coña.

El juego requiere 2GB de RAM y 512MB de tarjeta gráfica.

Sino es insufrible la cantidad de tirones que pega a calidad media-alta.

No hacen falta 2Gb de RAM ni 512 de gráfica, únicamente invierte unos minutos en optimizar la configuración, o mírate esta guia

Atolm escribió:...De todas formas para rejugarlo yo esperaré al parche 1.1, que promete tener free play y muchas novedades, de hecho se están pensando el lanzarlo como un mod.

¿Fuente?
Si quieres jugarlo AL MÁXIMO requiere 2GB de RAM y 512MB para moverlo sin tirones.

Comprobado por foreros de otros foros, al máximo totalmente consume entre 300 y 400MB de la tarjeta gráfica.
Master_Azrael escribió:Emmm...que es eso del Free Play???


free play es que puedes ir de una punta a otra del mapa sin ninguna limitación. No habrá ninguna quest que necesariamente tengas que cumplir para poder pasar por algún sitio, no tendrás que cumplir ningún encargo obligatoriamente..

Visto en: http://www.stalkerhispano.com/noticias/adelantos-sobre-el-parche-1.1-2.html
NeoDecoy escribió:Si quieres jugarlo AL MÁXIMO requiere 2GB de RAM y 512MB para moverlo sin tirones.

Comprobado por foreros de otros foros, al máximo totalmente consume entre 300 y 400MB de la tarjeta gráfica.

Si por "AL MÁXIMO" te refieres con todos los efectos y filtros activados y todos los deslizables "A TOPE" a la derecha, entonces ni con 2 ni con 12 Gb de RAM.
Mírate la guia del enlace y optimiza la configuración. Yo con 1 Gb de RAM y una X1950GT de 256 Mb juego perfectamente con todo activado.
Yo lo juego con 2GB de RAM con todo al maximo y me va de maravilla, las unicas veces que he notado que el juego pegaba algun tironcillo ha sido cuando tenia menos de 15GB libres en el disco duro, que es algo que no he visto comentar a nadie, el juego te pide 10gb minimos de espacio libre en el disco, ademas de la instalacion para poder funcionaer medianamente bien.
Hola soy YeAMeN moderador en la comunidad http://www.stalkerspain.com Quiero daros a conocer esta comunidad de habla hispana que se fundó dedicada exclusivamente al juego S.T.A.L.K.E.R Shadows of Chernobyl.Nos presentarnos ante ELOTROLADO , como una comunidad la cual llega ya a los 200 registrados con un foro muy vivo.Nuestro objetivo es dar a conocer y expandir el juego S.T.A.L.K.E.R y colaborar estrechamente a ello por medio de mods propios además de dar a nuestros usuarios e invitados un lugar donde compartir nuestras inquietudes e ideas. quisiera concluir con el agradeciemento a esta comunidad por su aporte importantisimo para los nautas españoles en otros juegos y plataformas personalmente en psp muchisimas gracias
a vuestra dispocision stalkerspain

YeAMeN

Imagen
Punissher escribió:Yo lo juego con 2GB de RAM con todo al maximo y me va de maravilla, las unicas veces que he notado que el juego pegaba algun tironcillo ha sido cuando tenia menos de 15GB libres en el disco duro, que es algo que no he visto comentar a nadie, el juego te pide 10gb minimos de espacio libre en el disco, ademas de la instalacion para poder funcionaer medianamente bien.

Es la primera vez que lo oigo :-?
Te recomiendo desactivar la %$&!! memoria virtual y usar los parámetros: -nointro y -noprefetch en el ejecutable (ya sabes, Propiedades del acceso directo, y en "Destino", después de las comillas añades: -nointro -noprefetch). No te cargará la intro del juego y acelerará sensiblemente la carga de los niveles (aunque parece que no funciona bien en los sistemas Dual Core).
makute escribió:Te recomiendo desactivar la %$&!! memoria virtual


¿Por completo? ¿eso es recomendable?
NeoDecoy escribió:
¿Por completo? ¿eso es recomendable?

La memoria virtual era util hace años cuando los PC tenían poca RAM. Hoy dia es facil y barato instalar varios Gb de RAM, y la memoria virtual es un lastre para el funcionamiento del equipo. Se puede prescindir completamente de ella.
Otra cosa es que debido al maravilloso y fiable funcionamiento de Windows, algunas aplicaciones (o el mismo SO) te pidan activarla aun cuando no le haga falta, pero en general, lo mejor es instalar un par de Gb de RAM y desactivarla.
Con la 1.0004 parece que vaya más fluido incluso con un mononúcleo, o por lo menos esa es la sensación que tengo... aunque si que he notado un incremento de la inestabilidad, que también podría ser debida a los 3 o 4 mods que tengo por ahí y que quizás no sean todo lo compatibles que deberían con esta actualización, va siendo hora de hacer una nueva instalación limpia.... pff que pereza :)
Alguien me puede ayudar?, voy apenas iniciando el juego, donde le tengo que dar un botiquin a FOX, pero apenas se lo doy, el muy cabron se levanta corriendo y apunta hacia el puente, pero no me dice nada de lo que se supone me debería decir. Gracias.
una pregunta, si me instalo todos los parches 1001 al 1005 sabeis si tendré algun tipo de problema, por si se superponen o algo así?

o es mejor ponerse algun parche en especial, espero vuestras respuestas, gracias
socorro me sale un simbolo verde de radiaciones y me voy muriendo!!!

Ya, me tengo que leer el manual, lo unico malo de steam es que no me puedo tomar mi sesion de ir al retrete y ojear el manual mientra hago de las mias.
Eso es porque has entrado en una zona radiactiva sin un traje apropiado, todo el mapa es plagado de ellas ;)

Si ves que empiezas a morir debido a la radiación puedes usar un kit antiradiación (tienen forma de jeringuilla), al principio del juego no abundan y no recuerdo si puedes comparalas al comerciante... como sustituto algo menos eficaz tienes las botellas de vodka que también ayudan contra la radiación :D
Muchas gracias, este juego me esta sorprendiendo mucho y acabo de empezar. Los cerdos esos me dan un miedo como hace tiempo que no me da nada.
terrani escribió:Muchas gracias, este juego me esta sorprendiendo mucho y acabo de empezar. Los cerdos esos me dan un miedo como hace tiempo que no me da nada.


Si te dan miedo los jabalíes o los "carne" , espérate a entrar en el laboratorio X18... no te digo más xD
terrani escribió:Muchas gracias, este juego me esta sorprendiendo mucho y acabo de empezar. Los cerdos esos me dan un miedo como hace tiempo que no me da nada.


Jeje, lo que te queda por ver aun novato...




xDDDDD
una pregunta, si me instalo todos los parches 1001 al 1005 sabeis si tendré algun tipo de problema, por si se superponen o algo así?

o es mejor ponerse algun parche en especial, espero vuestras respuestas, gracias
¿Hay alguna fecha para Clear Sky?
ufff, voy justo por el encontronazo ese en el pasillo, ese que te mata como nadie te ha matado nunca, que impresion me he llevado. xD tengo miedo.


Impresionante juego. Es como una peli de david lynch, que nunca sabes al 100% lo que esta pasando pero te encanta.
Pues yo que por fin tengo una grafica con la que poder jugar al juego todo en alto y sus correspondientes filtros, me estoy fijando que las armas son un poco exageradamente imprecisas no??? son asi de verdad? es la desesperacion, e entrado en unos laboratorios subterraneos lleno de zombies, y es que si ya ponian nerviosos de por si, imaginaos teniendo 147 balas de la pistola y 10 en el rifle :( estoy jodido a ver como salgo ahora de ahi. XDDD
Depende mucho del arma que tengas, las hay muy muy precisas :D, pero eso si las primeras armas disponibles no se caracterizan por serlo.

Un consejo dispara siempre con ráfagas cortas y apuntando a la cabeza, no al cuerpo ya que si bien la mayoría de bandidos apenas lleva protección, el resto de enemigos sí la lleva y necesitas muchas más balas para derribarlos, mientras que un tiro de lleno a la cabeza es muerte segura ;)
El juego es muy extraño aunque demasiado bueno.
Palaomo Cojo , instalate el ultimo parche (1005) y no necesitas instalar los anteriores . Si ya tenias puesto alguno no pasa nada .

ps: Este juego es de lo mejorcito , que ambiente mas opresivo . Os pongo un enlace interesante sobre una chica que hizo un viaje en moto por la ZOna :



http://www.kiddofspeed.com/chapter1.html
Palomo Cojo , instalate el ultimo parche (1005) y no necesitas instalar los anteriores . Si ya tenias puesto alguno no pasa nada .

ps: Este juego es de lo mejorcito , que ambiente mas opresivo . Os pongo un enlace interesante sobre una chica que hizo un viaje en moto por la ZOna :



http://www.kiddofspeed.com/chapter1.html
krafff escribió:Depende mucho del arma que tengas, las hay muy muy precisas :D, pero eso si las primeras armas disponibles no se caracterizan por serlo.

Un consejo dispara siempre con ráfagas cortas y apuntando a la cabeza, no al cuerpo ya que si bien la mayoría de bandidos apenas lleva protección, el resto de enemigos sí la lleva y necesitas muchas más balas para derribarlos, mientras que un tiro de lleno a la cabeza es muerte segura ;)


No no si es lo que hago, si yo toy acostumbrao a apuntar a la cabeza, soy css gamer pro jajajajaja, no pero es que aun apuntando a la cabeza ni el 1 tiro va donde apuntas, es que es alucinante disparas y ves como la vala le da 50 cm mas lejos de su cabeza y tu como :O joder, es que con la tonteria no tengo balas xDD
gotmog escribió:Palomo Cojo , instalate el ultimo parche (1005) y no necesitas instalar los anteriores . Si ya tenias puesto alguno no pasa nada .

ps: Este juego es de lo mejorcito , que ambiente mas opresivo . Os pongo un enlace interesante sobre una chica que hizo un viaje en moto por la ZOna :



http://www.kiddofspeed.com/chapter1.html


Conocía esa página mucho antes de que saliera STALKER. Es apasionante. La chica es hija de un jefe de seguridad de la Zona y por eso puede entrar sin tener que someterse a cuarentenas y demás.

Lectura recomendada. [bye]


Uff, de lo mejorcito que he leído en bastante tiempo. [bye]
Knight escribió:Conocía esa página mucho antes de que saliera STALKER. Es apasionante. La chica es hija de un jefe de seguridad de la Zona y por eso puede entrar sin tener que someterse a cuarentenas y demás.

Si googleais un poco descubrireís que toda la historia personal de Elena (la motera de Kiddofspeed) es mentira: No es hija de un jefe de seguridad, no puede saltarse los controles y no vive prácticamente en Prypiat (que es lo que da a entender en el blog).

Es cierto que ha estado muchas veces en Prypiat y Chernobil, pero es porque existe un programa de visitas al efecto.

En general, la gente la tachó de embustera y aprovechada al descubrirse el engaño, pero también es verdad que todo lo demás (las fotos, la gente que conoció, etc.) es auténtico y ha aportado su granito de arena para que el desastre de Chernobil no se olvide.

PD: El motivo del post no es otro que asegurarme que no os matais a p...s pensando en la motera morena de Chernobil. Aseguraos un poco antes de dar a cualquier web que os encontreis la importancia/fiabilidad que no tiene ;)
Buenas, me lo acabo de comprar y lo estaba probando, es dificil pero por lo menos no es pegar tiros solamente.

Algun mod que este bien? Me he bajado uno que aumentaba en diez dias el limite de tiempo de las misiones secundarias, se llama Stalker quest mod.

Que tal esta el online?

Un saludo
De Mods, de los que he probado los más me han gustado son el ABC Mod y el ABC Inferno, lástima que no funcionen con la 1.0005 pero el autor dice que está trabajando en una próxima versión del Inferno para la 1.0005 y promete mucho sobre todo en el campo de la IA [plas]

Estos mods cambian muchas cosas y permiten free+play sin tener que estar tan sujeto a seguir la historia principañ, añaden más armas únicas permiten la reparación de las mismas y de las armaduras y también poder cambiar la relación de enemistad con alguna de las facciones a cambio de dinero... pero lo mejor es que los pruebes ;)
makute escribió:Si googleais un poco descubrireís que toda la historia personal de Elena (la motera de Kiddofspeed) es mentira: No es hija de un jefe de seguridad, no puede saltarse los controles y no vive prácticamente en Prypiat (que es lo que da a entender en el blog).

Es cierto que ha estado muchas veces en Prypiat y Chernobil, pero es porque existe un programa de visitas al efecto.

En general, la gente la tachó de embustera y aprovechada al descubrirse el engaño, pero también es verdad que todo lo demás (las fotos, la gente que conoció, etc.) es auténtico y ha aportado su granito de arena para que el desastre de Chernobil no se olvide.

PD: El motivo del post no es otro que asegurarme que no os matais a p...s pensando en la motera morena de Chernobil. Aseguraos un poco antes de dar a cualquier web que os encontreis la importancia/fiabilidad que no tiene ;)


Te he hecho caso y me he puesto a buscar cosas por internet. Lo único que he sacado en claro es que hay algunas personas que quieren desacreditar esa historia. ¿Los motivos? Ni idea.

El caso es que no hay pruebas por parte de ninguna de las partes. Es la palabra de unos contra la de otros.

Y lo de matarse a pajas... [qmparto] Se necesita mucho más que una tía haciendo un viajecito en moto por Chernobyl para excitarme.

De hecho, me excitaría más la idea de ir yo mismo a la zona.
Por mas que intento engancharme no puedo.... la atmosfera me encanta pero el juego en sí es demasiado.... raro?¿ Demasiada parafernalia para un shooter....
630 respuestas
1, 2, 3, 4, 513