[Hilo Oficial] Retropie

FJTR escribió:
ditifet escribió:
FJTR escribió:Lanzo otra preguntita, se puede instalar Retropie en un Pc Portátil?, es que tengo un Samsung N150 con 2gb de Ram y se me había ocurrido que tal vez podría instalarle el Retropie como S.O. si se puede.


Puedes instalar retropie (linux+emulationstation+retroarch) como S.O

https://github.com/retropie/retropie-se ... x86-Flavor

O directamente sobre windows Emualationstation (Incluido Retroarch obviamente)

http://emulationstation.org/gettingstarted.html


Gracias compi!

Imagino que la primera opcion es para dejar el pc igual que la Raspberry, y además pienso que es la mejor opcion para el rendimiento del sistema, ¿Cierto?

Saludos


Yo he probado los dos sistemas pero en un I7 por lo que no puedo apreciar en cual rinde más, pero intuyo que en el 1º
Alguien tiene enlace de alguna imagen ya precargda para sd de 16
Pues nada, tiene mucho que no pruebo ventiladores. Aún recuerdo el escándalo que hacía la GameCube.

De momento estoy feliz con mi compra, pero no descartó comprar una segunda raspberry pi y ponerle un ventilador para ver si me convence
ditifet escribió:
ISTRALE escribió:Y qué diferencia hay entre conectar por Av y de ahí a euroconector a conectar de hdmi a vga y de ahí a euroconector rgb?


Por HDMI > VGA > RGB > CRT es mejor porque se puede elegir más resoluciones (bajas) y sacar 15 khz.

Por AV > Euro > CRT solo tienes video compuesto o sea 480i y la señal de video (los tres colores, RGB) mezclada por lo tanto menos calidad de imagen.

Aún así es mejor que por HDMI > LCD (en bajas resoluciones o sea con los juegos mame y consolas antiguas)

Si jugásemos a 720p hacia arriba está claro que el mejor es HDMI > LCD




@salem_luis, el mejor sistema es una recre por RGB obviamente, o en su defecto la Rpi > HDMI2VGA > RGB como dice ISTRALE, pero si no se puede pues por AV en un CRT se ve muy bien. El HDMI > LCD pues para cuando no quede mas remedio, pero es el peor sistema, aunque mejora con los shaders (el que me gusta y más resultón es el crt-pi)

Sobre la pérdida de menus pues pierdes el poder elegir algunas cosas como resolución, hardware bilinear, shaders etc.. pero ganas bastante en realismo y fidelidad. Aún así puedes toquetear muchas cosas, como relación de aspecto, texturas de alta definición etc...


Muchas gracias!!
Entonces, se vende ese adaptador o necesito varios? me refiero a HDMI .... .... .... RGB
Tengo una Raspberry Pi B+ que quiero usar como retroconsola enchufada a una vieja TV de tubo para jugar a consolas de 8 y 16 bits, alguna cosa del Mame (principalmente juegos de principios de los 90's como los de Capcom) y tal vez GBA y alguna cosa de PSX (juegos 2D como Alundra o los Suikoden).

La Rpi, como digo, es el primer modelo en su revisión B+ con 512MB de RAM y 4 USB. ¿Es adecuada para emular lo que he mencionado anteriormente sin overclock? ¿Qué consolas puede emular bien este modelo de Rpi sin necesidad de overclock (no tengo disipadores y no me gustaría que me petara)?

La conexión de la Rpi a la TV es con el cable de minijack a los 3 RCA de audio-vídeo (de una videocámara antigua). Funciona pero con la peculiaridad de que es el cable rojo el que lleva el vídeo (en vez del amarillo), ¿es esto normal?¿Por qué pasa? Por cierto, ¿cuál sería entonces el audio derecho e izquierdo?

He usado la última versión de Retropie en una microSD clase 10 de 32GB y de momento sólo he probado con algunos juegos de SNES por ser la máquina a emular que más me interesa. En principio los resultados no han sido todo lo buenos que esperaba, los juegos parece que funcionan a velocidad correcta pero hay pequeñas caídas de frames cada pocos segundos que hacen la experiencia poco disfrutable, en juegos como Super Mario World o Donkey Kong Country se nota un montón cuando se ralentiza en medio de un salto; y luego los juegos con chip como Kirby's Dream Land 3 van directamente a pedales y son injugables. Por defecto la resolución es SDTV 4:3 NTSC@30fps sin filtros de ningún tipo y el emulador por defecto es pocketsnes (hay otro instalado por defecto que es el catsfc). ¿Hay algo que pueda configurar u otro emulador que deba usar para que la cosa vaya mejor en la emulación de SNES?

De momento no he probado con juegos de otras máquinas, cuando tenga algo de tiempo lo haré. Por cierto, ¿elige Retropie por defecto automáticamente el emulador más adecuado para correr en mi Rpi o tengo que ir probando yo los distintos emuladores para cada máquina?

Tambiém tengo pendiente probar Lakka en vez de Retropie, ¿en qué es mejor Lakka vs Retropie y viceversa?
rykotxet escribió:Tengo una Raspberry Pi B+ que quiero usar como retroconsola enchufada a una vieja TV de tubo para jugar a consolas de 8 y 16 bits, alguna cosa del Mame (principalmente juegos de principios de los 90's como los de Capcom) y tal vez GBA y alguna cosa de PSX (juegos 2D como Alundra o los Suikoden).

La Rpi, como digo, es el primer modelo en su revisión B+ con 512MB de RAM y 4 USB. ¿Es adecuada para emular lo que he mencionado anteriormente sin overclock? ¿Qué consolas puede emular bien este modelo de Rpi sin necesidad de overclock (no tengo disipadores y no me gustaría que me petara)?

La conexión de la Rpi a la TV es con el cable de minijack a los 3 RCA de audio-vídeo (de una videocámara antigua). Funciona pero con la peculiaridad de que es el cable rojo el que lleva el vídeo (en vez del amarillo), ¿es esto normal?¿Por qué pasa? Por cierto, ¿cuál sería entonces el audio derecho e izquierdo?

He usado la última versión de Retropie en una microSD clase 10 de 32GB y de momento sólo he probado con algunos juegos de SNES por ser la máquina a emular que más me interesa. En principio los resultados no han sido todo lo buenos que esperaba, los juegos parece que funcionan a velocidad correcta pero hay pequeñas caídas de frames cada pocos segundos que hacen la experiencia poco disfrutable, en juegos como Super Mario World o Donkey Kong Country se nota un montón cuando se ralentiza en medio de un salto; y luego los juegos con chip como Kirby's Dream Land 3 van directamente a pedales y son injugables. Por defecto la resolución es SDTV 4:3 NTSC@30fps sin filtros de ningún tipo y el emulador por defecto es pocketsnes (hay otro instalado por defecto que es el catsfc). ¿Hay algo que pueda configurar u otro emulador que deba usar para que la cosa vaya mejor en la emulación de SNES?

De momento no he probado con juegos de otras máquinas, cuando tenga algo de tiempo lo haré. Por cierto, ¿elige Retropie por defecto automáticamente el emulador más adecuado para correr en mi Rpi o tengo que ir probando yo los distintos emuladores para cada máquina?

Tambiém tengo pendiente probar Lakka en vez de Retropie, ¿en qué es mejor Lakka vs Retropie y viceversa?


8 bit te irá bien
16 como snes mmm medio medio
Psx olvídate
Mame ...dices de capcom pues cps1 si, 2 medio, cps3 olvídate
El resto de mame mientras uses mame2003 bien
Tienes que hacer OC si o si, mete un ventilador simple de 4cm que es 1000 veces más efectivo que disipadores, y hace ruido prácticamente 0

El tema del cable es normal, las rpi salen así las conexiones

Instala los otros emus de snes y ves probando, puedo que algunos juegos vayan mejor en un u otro

Lakka o Retropie es lo mismo, son los mismos emus y usan retroarch igual

Te has planteado venderla por 15-18€? y con 39€ tienes una rpi3
¿Hay alguna forma de ver en pantalla el nivel de batería del mando bluetooth? Juego con el de PS3 y fastidia bastante que se te acabe la bateria y el mando deje de responder en mitad de una partida.
Estoy intentando añadir el sistema Game and Watch, instalo el emulador y añado los roms en el directorio correspondiente pero el sistema no se muestra en emulationstation. Me pasa lo mismo con todos los sistemas que se instalan desde el menu experimental.
¿Alguien me podría echar un cable?
buenas,tengo un problema tanto con n64 como con msx,y es que cuando quiero cargar un juego hace el amago y me regresa al menu de seleccion de juego...¿alguna sugerencia?,¿me falta algo?,gracias.
A ver si alguien me puede echar una mano,intento configurar un mando usb de imitacion al mando de super nintendo para jugar a mame,pero no se bien como hacerlo,me lio con tantas opciones,cuando estoy en un juego pulso tabulador en el juego,y me voy a la configuracion general,pero lo mas que atino es a configurar los botones de direccion,ya de ahi no se como seguir.
He estado buscando por internet pero no encuentro nada de la configuracion de este tipo de mando.

Un saludo y gracias.
Una preguntilla, en amazon hay dos raspberrys 3 model b, una por 39 y otra por 41,95. Hay alguna diferencia entre ellas?
sven_h escribió:A ver si alguien me puede echar una mano,intento configurar un mando usb de imitacion al mando de super nintendo para jugar a mame,pero no se bien como hacerlo,me lio con tantas opciones,cuando estoy en un juego pulso tabulador en el juego,y me voy a la configuracion general,pero lo mas que atino es a configurar los botones de direccion,ya de ahi no se como seguir.
He estado buscando por internet pero no encuentro nada de la configuracion de este tipo de mando.

Un saludo y gracias.



Si metes las roms en lr-mame el mando debería estar perfectamente configurado siempre que ya lo hayas configurado en el frontend de emulation station (ya sabes, start, configure input).

Si usas mame4all tienes que asignar botón a cancel (para salir) y p1 button 1, 2, 3, ... lo mismo para el p2.

Para ello pulsa intro y después el botón que quieras para esa acción. lr-mame te deja borrar el botón asignado con ESC mientras que en mame4all te obliga a salir con TAB.





joseperilla escribió:Una preguntilla, en amazon hay dos raspberrys 3 model b, una por 39 y otra por 41,95. Hay alguna diferencia entre ellas?


Ambas son vendidas por empresas externas pero gestionado por amazon. Supongo que dará lo mismo.

La de 39€ viene de UK, la otra ni idea.

Si no tienes prisa, el aliexpress tienes un pack majo con RPi3B, caja, ventilador, trafo de 2,5A, cable HDMI y tarjeta de 16GB por unos 57€.
vlc71 escribió:buenas,tengo un problema tanto con n64 como con msx,y es que cuando quiero cargar un juego hace el amago y me regresa al menu de seleccion de juego...¿alguna sugerencia?,¿me falta algo?,gracias.


me autocito yo,ahora el emulador de 32x tampoco me carga las roms,no lo entiendo.
@josete2k,gracias por la ayuda,luego probare a ver si me aclaro y consigo hacer funcionar el mando.
vlc71 escribió:
vlc71 escribió:buenas,tengo un problema tanto con n64 como con msx,y es que cuando quiero cargar un juego hace el amago y me regresa al menu de seleccion de juego...¿alguna sugerencia?,¿me falta algo?,gracias.


me autocito yo,ahora el emulador de 32x tampoco me carga las roms,no lo entiendo.


Lo primero,que versión de retropie usas?, la ultima?.

Probaste las roms en algun otro emulador? ( PC u otras consolas), por lo menos a mi me paso que las roms de 32x no funcionaban, busque las mismas rom en otro lugar y andan perfecto.

Por lo menos en el caso de N64 prueba con otra region ( Pal o NTSC), también prueba cambiando el emulador que se usa ( creo que por lo menos hay 4 opciones distintas).

Lo único que se me puede ocurrir es que desde opciones desintalar el emulador y volver a instalar ( incluso probar con la opción de versión experimental.
ditifet escribió:
rykotxet escribió:Tengo una Raspberry Pi B+ que quiero usar como retroconsola enchufada a una vieja TV de tubo para jugar a consolas de 8 y 16 bits, alguna cosa del Mame (principalmente juegos de principios de los 90's como los de Capcom) y tal vez GBA y alguna cosa de PSX (juegos 2D como Alundra o los Suikoden).

La Rpi, como digo, es el primer modelo en su revisión B+ con 512MB de RAM y 4 USB. ¿Es adecuada para emular lo que he mencionado anteriormente sin overclock? ¿Qué consolas puede emular bien este modelo de Rpi sin necesidad de overclock (no tengo disipadores y no me gustaría que me petara)?

La conexión de la Rpi a la TV es con el cable de minijack a los 3 RCA de audio-vídeo (de una videocámara antigua). Funciona pero con la peculiaridad de que es el cable rojo el que lleva el vídeo (en vez del amarillo), ¿es esto normal?¿Por qué pasa? Por cierto, ¿cuál sería entonces el audio derecho e izquierdo?

He usado la última versión de Retropie en una microSD clase 10 de 32GB y de momento sólo he probado con algunos juegos de SNES por ser la máquina a emular que más me interesa. En principio los resultados no han sido todo lo buenos que esperaba, los juegos parece que funcionan a velocidad correcta pero hay pequeñas caídas de frames cada pocos segundos que hacen la experiencia poco disfrutable, en juegos como Super Mario World o Donkey Kong Country se nota un montón cuando se ralentiza en medio de un salto; y luego los juegos con chip como Kirby's Dream Land 3 van directamente a pedales y son injugables. Por defecto la resolución es SDTV 4:3 NTSC@30fps sin filtros de ningún tipo y el emulador por defecto es pocketsnes (hay otro instalado por defecto que es el catsfc). ¿Hay algo que pueda configurar u otro emulador que deba usar para que la cosa vaya mejor en la emulación de SNES?

De momento no he probado con juegos de otras máquinas, cuando tenga algo de tiempo lo haré. Por cierto, ¿elige Retropie por defecto automáticamente el emulador más adecuado para correr en mi Rpi o tengo que ir probando yo los distintos emuladores para cada máquina?

Tambiém tengo pendiente probar Lakka en vez de Retropie, ¿en qué es mejor Lakka vs Retropie y viceversa?


8 bit te irá bien
16 como snes mmm medio medio
Psx olvídate
Mame ...dices de capcom pues cps1 si, 2 medio, cps3 olvídate
El resto de mame mientras uses mame2003 bien
Tienes que hacer OC si o si, mete un ventilador simple de 4cm que es 1000 veces más efectivo que disipadores, y hace ruido prácticamente 0

El tema del cable es normal, las rpi salen así las conexiones

Instala los otros emus de snes y ves probando, puedo que algunos juegos vayan mejor en un u otro

Lakka o Retropie es lo mismo, son los mismos emus y usan retroarch igual

Te has planteado venderla por 15-18€? y con 39€ tienes una rpi3


Gracias por contestar. Creo que algo tengo que estar haciendo mal porque ahora he tenido un rato para volver a probar, esta vez con roms de NES, y estoy en las mismas que con SNES: va muy regulera la emulación en mi Raspberry, con pequeños parones frecuentes, flickering, sonido guarro... Que tiene guasa que hasta el PocketNES de ¡GBA! me iba mejor de lo que me va el fceumm en la Rpi...

¿Lo del ventilador cómo va? La tengo en una cajita y no sé si me cabrá. En cuanto a venderla, no me lo planteo porque siempre la puedo reutilizar para cualquier chuminada que se me ocurra y las Raspberries más nuevas no llevan conexión para los RCA y tendría que gastar dinero adicional en un conversor de HDMI a VGA. Conversor de VGA a vídeo compuesto sí que tengo y lo utilicé hace tiempo con un ordenador portátil que aún conservo; puedo probar a meterle RetroArch a ese portátil a ver si me hace el apaño mejor que la Rpi.
¿Que emulador me recomendais para juegos arcade? Hay varias opciones con diferentes romset y me gustaría una recomendación antes de lanzarme a por un romset. Es importante que pueda poner shaders o al menos scanlines.

Opciones:
- mame4all Romset 0.37b5
- AdvanceMAME Romst 0.94 ó 0.106
- Mame2003 Romset 0.78
- Mame2010 Romset 0.139
rykotxet escribió:
ditifet escribió:
rykotxet escribió:Tengo una Raspberry Pi B+ que quiero usar como retroconsola enchufada a una vieja TV de tubo para jugar a consolas de 8 y 16 bits, alguna cosa del Mame (principalmente juegos de principios de los 90's como los de Capcom) y tal vez GBA y alguna cosa de PSX (juegos 2D como Alundra o los Suikoden).

La Rpi, como digo, es el primer modelo en su revisión B+ con 512MB de RAM y 4 USB. ¿Es adecuada para emular lo que he mencionado anteriormente sin overclock? ¿Qué consolas puede emular bien este modelo de Rpi sin necesidad de overclock (no tengo disipadores y no me gustaría que me petara)?

La conexión de la Rpi a la TV es con el cable de minijack a los 3 RCA de audio-vídeo (de una videocámara antigua). Funciona pero con la peculiaridad de que es el cable rojo el que lleva el vídeo (en vez del amarillo), ¿es esto normal?¿Por qué pasa? Por cierto, ¿cuál sería entonces el audio derecho e izquierdo?

He usado la última versión de Retropie en una microSD clase 10 de 32GB y de momento sólo he probado con algunos juegos de SNES por ser la máquina a emular que más me interesa. En principio los resultados no han sido todo lo buenos que esperaba, los juegos parece que funcionan a velocidad correcta pero hay pequeñas caídas de frames cada pocos segundos que hacen la experiencia poco disfrutable, en juegos como Super Mario World o Donkey Kong Country se nota un montón cuando se ralentiza en medio de un salto; y luego los juegos con chip como Kirby's Dream Land 3 van directamente a pedales y son injugables. Por defecto la resolución es SDTV 4:3 NTSC@30fps sin filtros de ningún tipo y el emulador por defecto es pocketsnes (hay otro instalado por defecto que es el catsfc). ¿Hay algo que pueda configurar u otro emulador que deba usar para que la cosa vaya mejor en la emulación de SNES?

De momento no he probado con juegos de otras máquinas, cuando tenga algo de tiempo lo haré. Por cierto, ¿elige Retropie por defecto automáticamente el emulador más adecuado para correr en mi Rpi o tengo que ir probando yo los distintos emuladores para cada máquina?

Tambiém tengo pendiente probar Lakka en vez de Retropie, ¿en qué es mejor Lakka vs Retropie y viceversa?


8 bit te irá bien
16 como snes mmm medio medio
Psx olvídate
Mame ...dices de capcom pues cps1 si, 2 medio, cps3 olvídate
El resto de mame mientras uses mame2003 bien
Tienes que hacer OC si o si, mete un ventilador simple de 4cm que es 1000 veces más efectivo que disipadores, y hace ruido prácticamente 0

El tema del cable es normal, las rpi salen así las conexiones

Instala los otros emus de snes y ves probando, puedo que algunos juegos vayan mejor en un u otro

Lakka o Retropie es lo mismo, son los mismos emus y usan retroarch igual

Te has planteado venderla por 15-18€? y con 39€ tienes una rpi3


Gracias por contestar. Creo que algo tengo que estar haciendo mal porque ahora he tenido un rato para volver a probar, esta vez con roms de NES, y estoy en las mismas que con SNES: va muy regulera la emulación en mi Raspberry, con pequeños parones frecuentes, flickering, sonido guarro... Que tiene guasa que hasta el PocketNES de ¡GBA! me iba mejor de lo que me va el fceumm en la Rpi...

¿Lo del ventilador cómo va? La tengo en una cajita y no sé si me cabrá. En cuanto a venderla, no me lo planteo porque siempre la puedo reutilizar para cualquier chuminada que se me ocurra y las Raspberries más nuevas no llevan conexión para los RCA y tendría que gastar dinero adicional en un conversor de HDMI a VGA. Conversor de VGA a vídeo compuesto sí que tengo y lo utilicé hace tiempo con un ordenador portátil que aún conservo; puedo probar a meterle RetroArch a ese portátil a ver si me hace el apaño mejor que la Rpi.


Mmm obviamente algo mal tienes, porque yo he tenido la Rpi B+ desde la Vetusta versión 2.6 de Retropie de julio de 2004 e iba perfectamente hasta 16 bits

Que versión tienes?

Yo empezaría de 0 instalándo la 4.0.2

Sobre la salida de Av de las nuevas, estas equivocado, también tienen salida Av por el Jack de 3.5, va con un cable de 3.5mm > video / audio, valen 1.21€

El ventilador valen 0.89€ son ventiladores de 4cm a 5v inaudibles. Pueden ir conectados al gpio directo.

Pienso que tu problema puede venir de que se te caliente al estar cerrada y disminuya la velocidad y esto te lo solucionaria, pero yo empezaría metiendo de 0 la versión 4.0.2

Además si haces OC ganarás mucho y bueno el ventilador ayudará bastante.

@ashurek, indiscutiblemente Mame2003 con romset 0.78 , no hay discusión posible.
@ditifet Utilizaré esa opción; gracias
Hola,

a ver si alguien por aquí me puede ayudar. Ayer iba a echar unas partidas con una Raspberry Pi2 pero me equivoqué de adaptador y usé uno de otro sistema que justamente tiene la misma clavija. La diferencia es que el que uso normalmente es 5V, 2A y ese era de 12V, 2A y no sé si la he fundido.

Ahora usando el correcto el sistema no arranca, el lez verde se enciende pero no hace nada más y el sistema se caliente bastante e incluso a los minutos huele un poco a quemado. Alguien sabe si la he frito o qué puede ser?

Gracias y un saludo!
josete2k escribió:Prueba otra sd.


Gracias compi, pero en principio esa SD la tenía rulando y sin problemas.
Yo doblé un poco mi sd al meter la Pi en una carcasa nueva y el resultado era el mismo.

La Pi ardía y notaba un olor a chamusquina importante y al sacar la sd... me quedé con media tarjeta en la mano.
josete2k escribió:Yo doblé un poco mi sd al meter la Pi en una carcasa nueva y el resultado era el mismo.

La Pi ardía y notaba un olor a chamusquina importante y al sacar la sd... me quedé con media tarjeta en la mano.


Bueno, yo la saqué y la volví a meter y en principio no había problema...seguro que tu problema fué la sd y no una baja colateral?
BdM escribió:
josete2k escribió:Yo doblé un poco mi sd al meter la Pi en una carcasa nueva y el resultado era el mismo.

La Pi ardía y notaba un olor a chamusquina importante y al sacar la sd... me quedé con media tarjeta en la mano.


Bueno, yo la saqué y la volví a meter y en principio no había problema...seguro que tu problema fué la sd y no una baja colateral?


Prueba otra microsd, como dice josete2k, se podría haber corrompido debido al sobrevoltaje.
ditifet escribió:
BdM escribió:
josete2k escribió:Yo doblé un poco mi sd al meter la Pi en una carcasa nueva y el resultado era el mismo.

La Pi ardía y notaba un olor a chamusquina importante y al sacar la sd... me quedé con media tarjeta en la mano.


Bueno, yo la saqué y la volví a meter y en principio no había problema...seguro que tu problema fué la sd y no una baja colateral?


Prueba otra microsd, como dice josete2k, se podría haber corrompido debido al sobrevoltaje.


No digo que no sea eso, eh? Pero al menos la sd el PC me la reconoce bien...
Buenas foreros me he animado a empezar con retropie pero tengo ya el primer obstáculo que es que no se me ve en la tv. Estoy siguiendo este manual http://www.babuleando.com/raspberry-pi- ... -retropie/

Y va todo perfecto pero a la hora de ponerlo en la TV no me aparece nada, si que es cierto que de normal cuando pongo algo en la tele me aparee HDMI 1 pero con la raspberry pi conectada me aparece HDMI 1 Grabador 1

OS doy datos de lo que tengo
Rasbperry pi 3 model B
Samsung evo 32 GB class 10
Mi televisión es una sony de 32 pulgadas
a ver si alguien puede hecharme un cable,ayer le puse a mi bartop retropie + attract mode 4.0.1,decir que la bartop lleva 2 zero delays uno para cada palanca y botones,cual es mi sorpresa cuando configuro los controles de attract mode para navegar por el menu y van todos bien el menos el de abajo(down) es curioso por que me lo detecta como "Joy0 UPOS" no se por que leches me hace esto, aver si alguien sabe la solucion,le estaria muy agradecido,decir que me raspi 3 lleva la ultima version de kernel,saludos y gracias..
DEAHT escribió:a ver si alguien puede hecharme un cable,ayer le puse a mi bartop retropie + attract mode 4.0.1,decir que la bartop lleva 2 zero delays uno para cada palanca y botones,cual es mi sorpresa cuando configuro los controles de attract mode para navegar por el menu y van todos bien el menos el de abajo(down) es curioso por que me lo detecta como "Joy0 UPOS" no se por que leches me hace esto, aver si alguien sabe la solucion,le estaria muy agradecido,decir que me raspi 3 lleva la ultima version de kernel,saludos y gracias..


1º Tu no tienes attract mode 4.0.1, sino 2.1.0 la cual está basada en retropie 4.0.1

2º Accede a estos archivos:

lib\modules\4.4.11+\kernel\drivers\hid
lib\modules\4.4.11-v7+\kernel\drivers\hid

El fichero a editar es hid-dr.ko

Y con un editor hexadecimal intercambia el 31 por el 33 y viceversa

Imagen
A todo esto, tengo una recreativa con un pc externo( i7,8 ram,..) pero al final acabo jugando a mame, neo geo,.. los antiguos vaya.
Uqe me recomendais mejor REtropie o Reclbox?? Seria para basicamente juegos de arcade hasta los últimos más potentes que pueda emular la RASP PI3.

Merci
follinguis1 escribió:A todo esto, tengo una recreativa con un pc externo( i7,8 ram,..) pero al final acabo jugando a mame, neo geo,.. los antiguos vaya.
Uqe me recomendais mejor REtropie o Reclbox?? Seria para basicamente juegos de arcade hasta los últimos más potentes que pueda emular la RASP PI3.

Merci


Retropie
ditifet escribió:
follinguis1 escribió:A todo esto, tengo una recreativa con un pc externo( i7,8 ram,..) pero al final acabo jugando a mame, neo geo,.. los antiguos vaya.
Uqe me recomendais mejor REtropie o Reclbox?? Seria para basicamente juegos de arcade hasta los últimos más potentes que pueda emular la RASP PI3.

Merci


Retropie


Ok.
Hasta que sistema emula bien para jugar ?? Dreamcast ??
@ditifet no funciona eso que has puesto,dentro de 4.4.11+,si esta la secuencia de numeros que sale en el dibujo,cambio el 31,por 33 y a la inversa,y guardo,luego voy a 4.4.11-v7,pero ahi la secuencia no es la misma,igual es por que yo tengo el kernel 4.4.13-v7.....
follinguis1 escribió:
ditifet escribió:
follinguis1 escribió:A todo esto, tengo una recreativa con un pc externo( i7,8 ram,..) pero al final acabo jugando a mame, neo geo,.. los antiguos vaya.
Uqe me recomendais mejor REtropie o Reclbox?? Seria para basicamente juegos de arcade hasta los últimos más potentes que pueda emular la RASP PI3.

Merci


Retropie


Ok.
Hasta que sistema emula bien para jugar ?? Dreamcast ??


Dreamcast pse pse algunos juegos rulan pero muchos otros no

N64 casi perfecto

Psx PERFECTO

@DEAHT pasame por MP el archivo y lo compruebo, que tu eres un muñones XD XD
@ditifet ya lo tienes en el correo,muñon....
ditifet escribió:
Dreamcast pse pse algunos juegos rulan pero muchos otros no

N64 casi perfecto

Psx PERFECTO

@DEAHT pasame por MP el archivo y lo compruebo, que tu eres un muñones XD XD


N64 casi perfecto? La última vez que probé, y sin overclock digo, salvo un par la mayoría iban a pedales. Empezando por Yoshi's Story.
Son Gokuu escribió:
ditifet escribió:
Dreamcast pse pse algunos juegos rulan pero muchos otros no

N64 casi perfecto

Psx PERFECTO

@DEAHT pasame por MP el archivo y lo compruebo, que tu eres un muñones XD XD


N64 casi perfecto? La última vez que probé, y sin overclock digo, salvo un par la mayoría iban a pedales. Empezando por Yoshi's Story.



Videos MIOS

https://www.youtube.com/watch?v=P_ucff8 ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=C5oJ0tc ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=6pwlKzO ... e=youtu.be


Desde la 4.0 el emu muppen64plus ha mejorado una barbaridad, aún activando las texturas de alta resolución y sin OC
follinguis1 escribió:A todo esto, tengo una recreativa con un pc externo( i7,8 ram,..) pero al final acabo jugando a mame, neo geo,.. los antiguos vaya.
Uqe me recomendais mejor REtropie o Reclbox?? Seria para basicamente juegos de arcade hasta los últimos más potentes que pueda emular la RASP PI3.

Merci



¿Qué monitor usas?
Lcd. Para los juegos actuales sin parangón. PAra los demás filtros que lo equiparan algo al sistema original como el skyline.
Buenas tardes

Lo primero muchas gracias por este hilo, ha sido excepcionalmente útil para enterarse bien de este tema.

Tengo un par de dudas que no he visto reflejadas en el hilo (si se ha tratado el tema, mis disculpas), espero que me podáis ayudar.

Entiendo que en los pasos iniciales, configuración ,... etc, puede ser necesario disponer de teclado, pero... para el funcionamiento normal (es decir, arrancarlo, seleccionar el emulador, juegos, guardar estados de las partidas, ...etc) ¿hace falta el teclado o se puede hacer con el pad que tengamos conectado? Lo pregunto porque tal y como tengo mi hueco, no podré tener un teclado permanentemente conectado.

La otra pregunta es relativa al Scraper: ¿se descarga esa información (metadatos, caratulas, ... etc) en la RetroPie o la consulta "online" cada vez que la necesita? Si es el primer caso ¿qué tamaño de tarjeta microSD sería adecuado para ello? Se que esta última es una pregunta dificil pero me gustaría conocer vuestros casos, para ver si me basta con una microSD de 8 o 16 Gb o tengo que ir a por algo mayor...

Muchas gracias por vuestra ayuda !!!
_Silius_ escribió:Buenas tardes

Lo primero muchas gracias por este hilo, ha sido excepcionalmente útil para enterarse bien de este tema.

Tengo un par de dudas que no he visto reflejadas en el hilo (si se ha tratado el tema, mis disculpas), espero que me podáis ayudar.

Entiendo que en los pasos iniciales, configuración ,... etc, puede ser necesario disponer de teclado, pero... para el funcionamiento normal (es decir, arrancarlo, seleccionar el emulador, juegos, guardar estados de las partidas, ...etc) ¿hace falta el teclado o se puede hacer con el pad que tengamos conectado? Lo pregunto porque tal y como tengo mi hueco, no podré tener un teclado permanentemente conectado.

La otra pregunta es relativa al Scraper: ¿se descarga esa información (metadatos, caratulas, ... etc) en la RetroPie o la consulta "online" cada vez que la necesita? Si es el primer caso ¿qué tamaño de tarjeta microSD sería adecuado para ello? Se que esta última es una pregunta dificil pero me gustaría conocer vuestros casos, para ver si me basta con una microSD de 8 o 16 Gb o tengo que ir a por algo mayor...

Muchas gracias por vuestra ayuda !!!


El teclado no es necesario, ni para el arranque. Ahora se hace practicament todo con el mismo mando.

Las caratulas o scrappers se descargan por lo que las tienes en la tarjeta. Sobre el tamaño pues depende de los sistemas que quieras.
@ditifet Muchisimas gracias!!

Respecto a la segunda pregunta te comento: mi idea sería principalmente tener las plataformas de NES; SNES y N64
¿Qué tamaño de tarjeta se puede estimar suficiente para esas plataformas con el scraper activado?

Gracias de nuevo !!!!!
El scapper utiliza en torno a 200kb por juego tirando por lo alto. Piensa que lo único que hace es descargar la carátula (unos 150kb de media) y añadir texto al xml de cada sistema.

Luego además tienes la posibilidad de instalar un scapper externo que yo por ejemplo uso para los juegos de NeoGeo.

Para un romset de SNES y NES basta con la de 16Gb, N64 aunque funcione medianamente bien yo ni me lo planteo.



follinguis1 escribió:Lcd. Para los juegos actuales sin parangón. PAra los demás filtros que lo equiparan algo al sistema original como el skyline.


Con ese equipo creo que le echarás en falta mucho si cambias a una Raspberry.
_Silius_ escribió:@ditifet Muchisimas gracias!!

Respecto a la segunda pregunta te comento: mi idea sería principalmente tener las plataformas de NES; SNES y N64
¿Qué tamaño de tarjeta se puede estimar suficiente para esas plataformas con el scraper activado?

Gracias de nuevo !!!!!

con una de 32 te sobra.....
ditifet escribió:
Son Gokuu escribió:
ditifet escribió:
Dreamcast pse pse algunos juegos rulan pero muchos otros no

N64 casi perfecto

Psx PERFECTO

@DEAHT pasame por MP el archivo y lo compruebo, que tu eres un muñones XD XD


N64 casi perfecto? La última vez que probé, y sin overclock digo, salvo un par la mayoría iban a pedales. Empezando por Yoshi's Story.



Videos MIOS

https://www.youtube.com/watch?v=P_ucff8 ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=C5oJ0tc ... e=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=6pwlKzO ... e=youtu.be


Desde la 4.0 el emu muppen64plus ha mejorado una barbaridad, aún activando las texturas de alta resolución y sin OC



Cuando pueda la pruebo, gracias ditifet.
De todas formas 2 de los 3 vídeos son precisamente los juegos que mejor he visto que iban desde hace tiempo :P (Mario Kart y Mario 64). A ver si pruebo con los que no iban bien.
@Son Gokuu

Ya te digo, con la salida de la verión 4.0 ha pasado de ser injugable casi todo a que un 90% de juegos son perfectamente jugables
Hola de nuevo
Creo que tengo un error de concepto con RetroPie que sin duda me podréis aclarar.

Las roms ¿se pueden instalar en la propia microSD en donde tengamos instalado el operativo?
Parece que en todo momento los turoriales insisten mucho en disponer de disco/lapiz USB en donde almacenar las roms...

¿algo de luz sobre este tema?
Gracias !!!!!
_Silius_ escribió:Hola de nuevo
Creo que tengo un error de concepto con RetroPie que sin duda me podréis aclarar.

Las roms ¿se pueden instalar en la propia microSD en donde tengamos instalado el operativo?
Parece que en todo momento los turoriales insisten mucho en disponer de disco/lapiz USB en donde almacenar las roms...

¿algo de luz sobre este tema?
Gracias !!!!!


Estais mirando tutoriales muy antiguos todos, desde las versiones 3.x ya no hay apenas diferencia de rendimiento de tenes las roms en la microsd o en dispositivo usb, y mas ahora que todas las microsd del mercado sin mínimo clase 10 con velocidades de lectura y escritura bastante altas. Por tema ecónomico tampoco es porque valen 2 duros ahora las microsd.
4917 respuestas