RETROCESTA NAVIDEÑA 2013 ¡¡ OJO !!¡¡ SOLO INSCRIPCIONES!!

---------------------------------------------------------¡¡¡ IMPORTANTE !!!----------------------------------------------------------------------


Dejar este hilo solo para inscripciones , cualquier duda o discusión hacerla en el hilo de debate.

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-debate-retrocesta-navide-a-2013_1948679

Este año repetimos la inciativa ,con la sana intención de superar el tinglado y para que nos vamos a engañar, de llevarnos un buen lote de juegos....... XD

La mecánica es sencilla, se hace una aportación a la cesta, se elige un número y se espera al sorteo de navidad, a ver si nos llevamos un alegron. :)

Para poder estar al tanto de las aportaciones y los números escogidos, tenemos este Googledoc que iremos actualizando. ( Pinchar en el enlace )


LISTADO DE NÚMEROS Y APORTACIONES


Bases de la Retrocesta 2013

¿En que consiste la retrocesta navideña ?
En la cesta retronavideña de Eol, cada participante aporta artículos retro a la cesta y elije un número de dos cifras. del número premiado en el sorteo de Navidad de Lotería Nacional se extraerán las dos ultimas cifras, las cuales serán el número del ganador, que recibirá la cesta retronavideña.

¿Quien puede participar en la cesta retronavideña?:

Cualquier usuario de Eol que aporte un artículo que cumpla los requisitos mínimos

¿Cuales son los requisitos mínimos que debe cumplir una aportación a la cesta para que sea válida?

Esto ya es un poco relativo, se pide que el precio en el mercado de segunda mano de lo aportado sea como mínimo de 20€. Ya se sabe que este tema de los precios puede ser un poco complicado, pero más o menos todos sabemos un poco lo que valen las cosas. :)

A modo de guía, podemos dividir las posibles aportaciones en :

A: Juegos completos, consolas que funcionen, con cables y mandos, cartuchos medianamente raros
B: Juegos incompletos, cartuchos en buen estado, mandos en buen estado ,Juegos de CD completos pero con la caja rota consolas que funcionen pero sin cables.
C: Cartuchos sueltos

CABE REMARCAR:

-Que cualquier juego excesivamente común rebaja una letra de la nota que le toque ( P.E: un fifa 97 completo de megadrive se considera B, un Cartucho Sonic 1 en buen estado se consideraría C, de la C ya no se puede bajar)
-Que Tanto así, un juego raro o difícil de conseguir automáticamente sube un peldaño ( aquí ya tocará tirar de sentido común, si uno tiene dudas, que tire la pregunta al aire y ya entre todos decidimos!)
-Que las normas del sentido común se supeditan a lo antes expuesto.
- Todos sabemos más que menos como andan las cosas, ya que estamos entre compañeros del foro, lo suyo es ser un poco generosos con al aportación y no aprovechar para quitarse las cosas que no quiere nadie. El objetivo es marcarnos otra pedazo cesta..... [oki]

-Participación Mínima :
A modo de guía, podría ser :

- A
- B B B
-B C C C

De todas maneras, como se ha puesto en las bases, esto no es algo exacto. Se ha tomado la referencia aproximada de aportaciones de 20€ de valor. Lógicamente , el precio no suele ser algo exacto, pero si se pide que la aoprtación sea lucida, ya que al fin de al cabo siempre querremos que nos toquen buenas cosas. :)
En este punto se ruega evitar los juegos deportivos, para evitar que la cesta tenga exceso de ellos. [oki]
Se ruega que se prueben las aportaciones antes de mandar , no obstante , el encargado de gestionar los envíos ( legionpsm) comprobará los regalos para evitar posibles problemas.
Evidentemente, una aportación defectuosa invalidará la participación en la retrocesta.

¿Si ofrezco de más puedo coger más de un número?

No, para coger número tienes que llegar a un mínimo aceptable, a partir de ahí la cosa ya depende de tu capacidad, generosidad y ganas de engrandecer la cesta.

¿Hasta que generación puedo ofrecer?
Como estamos hablando de la cesta Retronavideña, se espera que la aportación sea retro
Se agradecerá que la aportación no sobrepase la generación de 32/64 Bits, pero se aceptarán artículos hasta la anterior generación ( Gamecube, Xbox, Playstation 2), siempre que tengan la calidad suficiente para participar y que la aportación no este centrada exclusivamente en esos sistemas.
De la misma manera, dado de que estas consolas ( sobre todo de Ps2 ) hay muchos títulos de " relleno " que se cotizan a 1€-3€, se pide que se escojan títulos que merezcan la pena.

¿Puedo ofrecer un juego que ya ha ofrecido alguien antes?
No, y el orden de aceptación será el de posteo.

¿Que tengo que hacer para participar?
Citar los productos que quieras ofrecer en la lista, elegir un número y esperar a que sean aceptados como aptos ( aparecerán en este mensaje) después ponerte en contacto con legionpsm, pues son quien se encargará de gestionar los envíos.

¿Como serán los envíos?:
Para asegurar que no haya ningún zángano que se apunte pero que al perder no envíe su artículo, los artículos se enviaran antes del sorteo a legionpsm, el cual una vez recibidos en su casa los comprobara y los dejará en stand-by hasta el día del sorteo. Cuando haya un ganador, legionpsm le enviará todo el pack.
Sería aconsejable que se use el envío certificado para mandar a legionpsm, ya que la aportación que no se reciba, no cuenta para el sorteo.
¿ Quien paga el envío de la cesta al ganador ?
Pues el ganador, que se estire un poco, que ya ha tenido bastante suerte. :)
¿Que pasa si nadie ha dicho el número ganador?
Se correrá hacia el 2º numero premiado, y así sucesivamente hasta que se completen los ganadores.

¿Hasta cuando tengo para participar?
Tu envío tiene que llegar antes del día del sorteo a legionpsm , y debe haber sido verificado. Se comentará sobre la marcha, pero como tiene que llegar a la central de envíos :)  , el plazo acabará 4-5 días antes del sorteo.

Cuestiones en estudio

Segun el volumen de participación, y lo que se decida en el hilo de debate, puede que se haga una " Cesta Platinum " (1)

Observaciones :
-Por si algunos participantes quieren organizarse con más gente de su zona geográfica para unificar envíos, se puede postear el lugar de residencia junto con el número y la aportación. Por supuesto, no es obligatorio, queda a la voluntad de cada uno.
- En caso de duda con la aportación,  comentarlo en hilo para que la gente valore si llega al mínimo.

Para cuestiones, debates o dudas sobre la retrocesta sería mejor usar este hilo . Cualquier otro comentario puede ser eliminado, para que no desvíe el propósito del hilo.

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-debate-retrocesta-navide-a-2013_1948679

¡¡¡ SUERTE A TODOS Y ANIMAROS !!!





(1) Copyright FFantasy6
Cartucho Mario RPG castellano, con caja tal vez.

Número 16.


Edito: ¿legionpsm o Ivalice27?
josete2k escribió:Cartucho Mario RPG castellano, con caja tal vez.

Número 16.


Edito: ¿legionpsm o Ivalice27?


Ya está corregido josete2k, que sois muy ràpidos. :)

Anotado queda. [oki]
-Numero 14
Aportacion: De momento a falta de llegar a mi casa y ver de lo que dispongo
Sonic 2 de megadrive completo

y soy de Sevilla por si alguien quiere hacer envio conjunto
Pongo un genial Gleylancer en inglés :

Número 19 como todos los años, a ver si va tocando XD

Fotico:

Imagen
Me apunto el 23!!

Y aporto una Megadrive con cables y dos mandos oficiales de tres botones, un Sonic 1 completo y un Megagames II completo para disfrutar con un amiguete de varios juegazos!

Un saludo!
Yo pongo dos juegos de mega drive dos de saturn y dos de dreamcast, actualizaré con una foto para mas suspense XD, y mi número:

74

Un saludo.
Pues yo me cojo el 13 al igual que el año pasado (creo) y a la espera de saber que mandar.
Número 36

Megaman Wily Wars repro, más de 200gr.
Yo me pillo el 70 , aporto un lote de juegos y una Famicom con mod AV:

-Iron & sword-( sin manual )
-V-rally N64
-Super Thunder Blade
-Zoom ! ( NTSC/J)
-Micromachines V3 PSX Pal/uk
-Famicom con mod AV ( bien blanquita ) y 4 cartuchos ( para darle uso :) )

Respecto a la Famicom, el mod AV está hecho por un buen compañero del foro, entre que más adelante conseguí una en yahoo y que suelo jugar con la Famicom AV, no al uso. Que mejor salida que vaya a parar a algún compañero del foro, de sonde salió el trabajo realizado. [oki]

Una foto:

Imagen

Un saludo

PD- Al igual que el año pasado, pedir el número con la aportación preparada, que las reservas son un lio.
( tranquilo davorz que no te quitamos ese 13 ;) )
el 25

Se me han adelantado con el Megaman wily wars y el Super Thunder Blade, por lo que añado:
Pitfighter completo pronto subo las fotos de este juego
Motocross 32x completo la caja regular...
Repro del contra, fotos de este último en mi firma.
Yo también me apunto. Mi aportación:

- Super Mario Bros / Duck Hunt (ESP). Sólo cartucho y funda.
- Donkey Kong Land (PAL). Con caja e instrucciones, aunque le falta el soporte interior y el cartucho no tiene pila.
- Wario Land 3 (PAL). Completo
- Sonic Advance 3 (UK). Completo
- Columns (PAL). Completo
- 9 VHS de Nintendo y Sega, con sus cajas, más la caja de Felices Novedades (no encuentro la cinta)

Luego pongo unas fotos de todo y puede que añada alguna cosa más. Me cojo el número 27.

Un saludo. :)

EDITO: Finalmente añado lo siguiente, a lo expuesto arriba:

- Cable link de Game Boy
- Sonic Advance 2 (PAL). Sólo cartucho.
- Final Fight One (PAL). Sólo cartucho.
- Visual Memory Unit (USA). Completa
- Highland Warriors (ESP). Falta manual. No tengo el cdkey original, pero si uno que funciona.
- Tomb Raider (ESP). Edición Computer Hoy Juegos. Falta el manual.
- Tomb Raider: The Last Revelation (ESP). Edición Computer Hoy Juegos. Completo.
- Max Payne (ESP). PC. Completo. Una de las pestañas de cierre de la caja está rota.
- Runaway (ESP). PC. No tiene la caja exterior de cartón. Ésta versión no incluia manual impreso.
- Zone of Enders (ESP). Falta el DVD extra. Tiene alguna pegatina de videoclub en el disco y en la caja

Foto de todo:

Imagen

EDITO DE NUEVO: Al final añado también el Street of Rage (PAL) completo de Mega Drive:

Imagen
(mensaje borrado)
Por favor, vamos a dejar este hilo para elegir número y plantear las aportaciones, que luego complica el control de los numerosos.

para plantear otras cuestiones o preguntas, tenemos el hilo de debate [oki]

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-debate-retrocesta-navide-a-2013_1948679
Yo aporto esto que ya me movio Salvor al otro post:

Pluma estilografica de la marca Waterman con motivos de Tomb Raider en edicion especial coleccionista:

Imagen

Imagen

Imagen

Y me pido el numero 28.

Saludos!
Yo aporto otra pluma como la de SELUXL de modelo diferente y me pido el 63.
Me pido el 20 y vamos a darle cache al lote....

Wild Arms impecable sin usar.

NBA SHOWDOWN de mega drive completo

NBA LIVE 96 de mega drive Completo

Dragon's Fury de Mega Drive falta instrucciones

Imagen
Imagen

Starfox adventures de Gc (completo)
Goldeneye de Gc (precintado)
Estuche para guardar varios discos de Gc
Gameboy Clasica (Funciona y tiene tapa de pilas, lo único q le falta un trozo de patilla a la tapa)
BSO de Iridion 3D (Edicion limitada y firmada, solo podía conseguirse con puntos Vip en la web de nintendo)

Edit: Añado un Itouch Ds (con caja), es un cartucho para la Ds que va con Micro SD

Eligo el 31
Aporto:

-2 cartuchos de famicom (luego pongo títulos)
-3 cartuchos de Game Gear: Sega Jame pack 4in1, Columns y Sonic.
-Juego completo menacer megadrive
-Cartucho gb yu-gi-oh! duelo en las tinieblas de GBA.
-Figura de sonic articulable de la edición limitada del colours con los accesorios.
-Meto como regalo (porque ha tenido mucho uso) el juego completo de Sega Worldwide soccer 97

Elijo el número 56 si no está cogido.
Jau! Me cojo el número 32 para este año y añado a la cesta:
- Juego completo Libro de la Selva Master system
- Juego completo Rey León Master system
- Juego completo NBA live 97 Sega Saturn
- Juego Streets of Rage II caja y cartucho.

Un saludo.
Yo me reservo el 39 y tengo que ver qué tengo por ahí para añadir que lo tengo todo en casa de mi madre.
De momento fijo añadiré un Batman & Robin de Sega CD NTSC U completo, seguramente una N-Gage completa y no se que más. Por la noche pongo lo que tengo definitivamente.

Saludos.
Buenas , yo me apunto otro año mas

Me cojo el numero 23 y aporto oo siguiente :

Final fantasy X platinium
Rainbow six lock down de gc
King kong de gc
Soul calibur 2 americano de xbox

Saludos y suerte a todos
superpiton24 escribió:Buenas , yo me apunto otro año mas

Me cojo el numero 23 y aporto oo siguiente :

Final fantasy X platinium
Rainbow six lock down de gc
King kong de gc
Soul calibur 2 americano de xbox

Saludos y suerte a todos



Ya está cogido el 23, tienes que escoger otro número. [oki]

He actualizado el Doc ( pinchar en listado y aportaciones ) para que pueda ser visto por todo el mundo. :)
Pillo en número 24 y aporto de momento una GBA SP Rosa con cargador.
Juego Fórmula 1 PS2.

Estoy buscando a ver si puedo aportar algo más pero voy pillando número no sea que me lo quiten.

Cuando pueda pongo foto.

Un Saludo.
ICUE escribió:bueno, pillo sitio, me pido el 44 como el año pasado, de momento aporto esto, pero seguramente enviaré algo más

la guía del halo 3 aunque no es material retro, es un regalo que seguro sabe apreciar el ganador.

Imagen


Te agradezco el aporte, yo creo que en este caso sería mejor valorar en el hilo, ya que aunque se permite que se complemente con algún juego de Ps2 o similar, la aportación debe ir más o menos centrada en " temática clásica ".

Se agradecerá que la aportación no sobrepase la generacion de 32/64 Bits, pero se aceptarán articulos hasta la anterior generacion ( Gamecube, Xbox, Playstation 2), siemrpe que tengan la calidad suficiente para participar


Disculpa mi comentario, pero creo que teniendo en cuenta la temática de la cesta lo más justo para el resto de aportaciones es que se comente y se valore, que la mía no es la única opinión. :)

Un saludo

PD- Te muevo el post al hilo de debate. [oki]
Antes de que me lo arrebaten QUIERO EL 88!!! Ajajaja
Yo aportaria
Nintendo 64 negra perfecta solo con fuente alimentacion
Clon de Nes con 2 mandos y cable av pero sin fuente de alimentacion
Y juego japo completo que voy ahora a comprar y luego edito con el nombre. Saludos!!

Imagen
Imagen [sonrisa] [sonrisa]
Aprovecho el desliz para subir foticos de mis aportaciones:

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo!
(mensaje borrado)
Como al final me admitáis la GBA-SP y me roben el 24 os voy a canear jajaja.

Un Saludo.
Yo me pido el 26 y aporto estos 4 juegos de psx completos:

Moto racer world tour
tony hawk pro skater 3
Road rash jailbreak
ace combat 3

todos platinum

Mas dos cartuchos de game boy

un saludo
Ya he posteado en el otro hilo, vuelvo a apuntarme, aun no se que voy a aportar, pero pondre ganas ya que veo cosas realmente buenas como ese Wild Arms en la cesta, este año estais derrochadores....

Queria el numero 25 pero creo que esta cogido, asi pues, este año tendre que cambiar al numero 05.

En una semanilla o asi pondre lo que aporto a la cesta.

un saludo!

PD: Salvor, lee el post del otro hilo.. [oki]
Buenas!!

Me quedo el número: 22

Yo participo con el Medievil completo de PSX, también pongo el Larry de PS2, y el mario paint jap de super famicom, ahora así rápido no he encontrado el ratón si no lo encuentro ya lo acabaré cambiando por otra cosita.

Imagen

Saludos!!
ivalice27 escribió:Aporto:

-2 cartuchos de famicom (luego pongo títulos)
-3 cartuchos de Game Gear: Sega game pack 4in1, Columns y Sonic.
-Juego completo menacer megadrive
-Cartucho gb yu-gi-oh! duelo en las tinieblas de GBA.
-Figura de sonic articulable de la edición limitada del colours con los accesorios.
-Meto como regalo (porque ha tenido mucho uso) el juego completo de Sega Worldwide soccer 97

Elijo el número 56 si no está cogido.


Me autocito para añadir:

una gb color rosa sin tapa de pilas
cartucho gb color harry potter y la cámara secreta

si puede ser cambio el número 56 al número 81 si no está cogido.
buiza escribió:-Numero 14
Aportacion: De momento a falta de llegar a mi casa y ver de lo que dispongo
Sonic 2 de megadrive completo

y soy de Sevilla por si alguien quiere hacer envio conjunto


Me auto cito para poner mi aportacion
Imagen

- Sonic 2 mega drive completo
- Rambo III Spectrum
- Tetris Spectrum
- ISS 64 cartucho
- Sonic 1 cartucho
naxeras escribió:Como al final me admitáis la GBA-SP y me roben el 24 os voy a canear jajaja.

Un Saludo.


Ya estás apuntado, que no cunda el pánico. :)

ivalice27 escribió:si puede ser cambio el número 56 al número 81 si no está cogido.


Fixed [oki]

Maduin escribió:PD: Salvor, lee el post del otro hilo..


Leido. [oki]
salvor70 escribió:
superpiton24 escribió:Buenas , yo me apunto otro año mas

Me cojo el numero 23 y aporto oo siguiente :

Final fantasy X platinium
Rainbow six lock down de gc
King kong de gc
Soul calibur 2 americano de xbox

Saludos y suerte a todos



Ya está cogido el 23, tienes que escoger otro número. [oki]

He actualizado el Doc ( pinchar en listado y aportaciones ) para que pueda ser visto por todo el mundo. :)


OK , pues cojo el numero 17 y sigo ofreciendo lo mismo .

saludos
Saludos, me apunto con estos juegos varios,el de magadrive va completo

Imagen

Cojo en numero 98

A ver que pasa [360º] [360º] [360º]
¡ Actualizado !

Por si acaso, revisar en el listado, por si hay algún error.... [tomaaa]

Y aprovecho para recordar que hay que contactar con legionpsm para los acordar el envío:

http://www.elotrolado.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=145638
Muchas gracias a todos, no era mi intención crear un debate, aunque creo que también ha sido bueno para revisar las normas. Gracias a tdos por expresar vuentra opinión con tanto respeto, tanto en contra como a favor, así da gusto.

De momento este es mi aportación, aunque voy a ver si me puedo incluir algo retro de verdad. Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Ahh se olvidaba me pido el 44
ICUE escribió:Muchas gracias a todos, no era mi intención crear un debate, aunque creo que también ha sido bueno para revisar las normas. Gracias a tdos por expresar vuentra opinión con tanto respeto, tanto en contra como a favor, así da gusto.


Gracias a tí por tu colaboración y buena disposición. [oki]

Nunca viene mal comentar las cosas y aclarar las normas.

un saludo

Y suerte !!
( a todos, claro está..... [angelito] )
Juer tu aportación de PS2 es una pasada.

Un Saludo.
Salvor, añade nba 2003 inside drive xbox completo de regalo a la cesta mia o de asuka.
ivalice27 escribió:Salvor, añade nba 2003 inside drive xbox completo de regalo a la cesta mia o de asuka.


Lo añado, gracias por la ampliación. [oki]
Yo he tenido un pequeño percance a la hora de ir a casa de mi madre a por la N-Gage. Mi madre, como todas las buenas madres entendidas del mundo del videojuego y que vela por el cuidado de los objetos que su hijo a mimado durante tanto tiempo, lo metió con mucho cuidado en una bolsa junto con otras cosas para hacer hueco en el armario puesto que hace años que vivo con mi mujer y a ella esas cosas la quitaban espacio para sus... porcelanas o lo que sea, así que con todo el amor del mundo lo sacó de ahí y lo depositó en un contenedor de basura para ser reciclado y con sus partes se hagan teléfonos móviles baratos para los países emergentes y así hacer una buena obra... Cuando la pregunté por qué había hecho eso, su respuesta era clara y concisa: "Para qué quiero yo esa mierda que no hace más que estorbarme y tú ni siquiera te habías acordado de ello hasta hoy después de 7 años!!".

Así que nada, cambio de planes y de objetos que meto en la participación y ahora sí la hago definitiva con lo siguiente:

- Batman & Robin Sega CD (NTSC U).
- Tamagotchi de imitación sin pila, pero funcionando, al menos lo hacía hace años...
- Clónica NES con un mando y un cartucho de 72 in 1.
- Adaptador de corriente para coche de la marca Mad Catz para las consolas Game Boy, Game Boy Pocket, Game Gear y Nomad.
- Un PES 6 de PS2 de regalo.

Luego por la tarde saco una foto al paquete y el miércoles se lo mando a legionpsm.

Saludos.
pillo el 07, GameBoy Color morada y dos juegos solo cartucho, Tarzan y Tiny-Toons Buster Saves the Day

Si hay alguien de Málaga que quiera compartir envio, que contacte conmigo por MP
Paquete enviado a Legionpsm y seguimiento pasado por mp
No se si esta pedido quiero el 15

Aporto:

Sonic 2 master system sin manual
Sonic 1 completo ( por si le toca a pato XD )
5 juegos psx japoneses
Pokemon rojo gameboy cartucho

Añadire un par de xbox y ps2 que acabo de ver que se puede.

Saludos

Edit de nuevo si alguien de almeria quiere compartir envio, a mi me cuesta 4,70€ hasta 2kg por agencia y el kilo adicional a 0,50€
Hola yo me pido el 89

Aporto una megadrive 2 con cables mando y mod de hz y region
Mas goldeneye cartucho solo 64
Mas juego de ps2; XIII
Buenas!
Me gustaría pedirme algúno de estos número ( los pongo por orden de preferencia)
Nº 18
a priori aportaré:

Exciting Baseball para Famicom Disk completo ( con su tarjeta coleccionable y todo)
Imagen
FF V famicom con las instrucciones ( machacadas)
Imagen
Imagen
FFVI Super Famicom

Imagen
Algún cartucho de Master system
Algún cartucho de GB
97 respuestas
1, 2