[HILO OFICIAL] Retro VGS

1, 2
A riesgo de decir una barbaridad, puesto que no entiendo el funcionamiento de esta máquina, que pretender correr nativamente juegos de otros sistemas sin emularlos, a riesgo de equivocarme me parece que jugar reediciones en esta consola puede ser como los discos de vinilo editados hoy día. Un sinsentido. Los vinilos han sido editados digitalmente, han pasado por el cuello de botella de los cedés. Si estos juegos son emulados realmente estamos en las mismas.
usando un ARM Cortex-A8 @ 1.2 GHz, como que no me parece gran cosa.

edit: quito lo del SteamBoy por "propaganda"
superfenix2020 escribió:usando un ARM Cortex-A8 @ 1.2 GHz, como que no me parece gran cosa.

me atrae más las Steam Machines o la SteamBoy.
Imagen

Las Steam Machine están a punto de aterrizar en el mercado. Lo harán en unos meses, y aunque aseguran ser más potentes que una Xbox One o una PS4, lo cierto es que no hay una opción que sea especialmente portátil. Pero Smach Zero tiene la solución, ya que la llamada Steamboy será la primera Steam Machine portátil que contará con Steam OS, una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, 32 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas SD), 4 GB de RAM, salida HDMI y botones configurables. En lo que a conectividad se refiere, dispone de Bluetooth, WiFi, y conectividad 4G en el caso del modelo Pro.

La marca asegura que el lanzamiento estará acompañado de más de 1.000 juegos, algo que se producirá teóricamente en el cuatro trimestre del 2016. Y todo por 299 euros, una cantidad que podrías ir destinando al equipo si haces la reserva el próximo 10 de noviembre. Smach Zero aclara que el dispositivo tendrá en su interior un AMD G-Series (Steppe Eagle) con una CPU basada en Jaguar y gráficos Radeon, una combinación que suena bien para mover títulos de SteamOS como Bioshock Infinite, Civilization V, Half-Life 2 y otros muchos más.

En la SteamBoy igual si que se puede portar el emulador de Wii y Gamecube, Dolphin.

No entiendo muy bien tu mensaje,que es propaganda?
Sobre el otro mensaje,los discos de vinilo después de unos aňos bastante perdidos han vuelto de nuevo a venderse y es que donde este el formato físico que se quite todo lo digital
superfenix2020 escribió:usando un ARM Cortex-A8 @ 1.2 GHz, como que no me parece gran cosa.

me atrae más las Steam Machines o la SteamBoy.

Las Steam Machine están a punto de aterrizar en el mercado. Lo harán en unos meses, y aunque aseguran ser más potentes que una Xbox One o una PS4, lo cierto es que no hay una opción que sea especialmente portátil. Pero Smach Zero tiene la solución, ya que la llamada Steamboy será la primera Steam Machine portátil que contará con Steam OS, una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, 32 GB de almacenamiento (ampliables con tarjetas SD), 4 GB de RAM, salida HDMI y botones configurables. En lo que a conectividad se refiere, dispone de Bluetooth, WiFi, y conectividad 4G en el caso del modelo Pro.

La marca asegura que el lanzamiento estará acompañado de más de 1.000 juegos, algo que se producirá teóricamente en el cuatro trimestre del 2016. Y todo por 299 euros, una cantidad que podrías ir destinando al equipo si haces la reserva el próximo 10 de noviembre. Smach Zero aclara que el dispositivo tendrá en su interior un AMD G-Series (Steppe Eagle) con una CPU basada en Jaguar y gráficos Radeon, una combinación que suena bien para mover títulos de SteamOS como Bioshock Infinite, Civilization V, Half-Life 2 y otros muchos más.

En la SteamBoy igual si que se puede portar el emulador de Wii y Gamecube, Dolphin.


No entiendo tu comentario superfenix2020. Lo que nombras solo funciona con formato digital. Lo cual es ¡basura!

Como puedes comparar "eso" con algo que intenta apoyar el formato físico al máximo. Fomentar la verdadera propiedad del software.

Es como que yo coloque un artículo sobre danza de cerdos. No tiene nada que ver.

Se pueden comparar aspectos técnicos con esas "cosas" que solo soportan formato digital, pero de allí hacer publicidad a esa basura, me parece un sin sentido.
Por si alguien quiere echar un juego ojo al artículo entrevista a Mike Kennedy http://www.usgamer.net/articles/retro-v ... e-fidelity
serie6 escribió:Por si alguien quiere echar un juego ojo al artículo entrevista a Mike Kennedy http://www.usgamer.net/articles/retro-v ... e-fidelity

Gracias,lo malo que en la entrevista no suelta prenda para cuando empieza el crowdfunding
Según el Facebook oficial el kickstarter empieza la semana del 14 de septiembre.

Por cierto, han confirmado más títulos para la consola: Evil Magician Returns II, Infernax, Adventure in the Tower of Flight,... También mencionan una posible colaboración de la desarrolladora WayForward.

Saludos.
Yo creo que si la apoyare,me llama mucho la atención,es pasta pero es lo mismo que te cuesta una retron 5 y estaba sopesando comprarla,asi q la retron d momento aparcada
Ayer en el Twitter @retrovgsclub publicó la lista de juegos que eligió la gente, son:
Quake
Hotline Miami
Ronin
Shovel Knight
Thimbleweed Park.

http://retrovgsclub.com/2015/08/20/5-ga ... retro-vgs/

Y desde la cuenta oficial citaron a Cliff Bleszinski diciendole que necesitan a Jazz en Retro VGS, molaria ver a Jazz JackRabbit para la consola.

También anuncian cartuchos de colores para Shantae and the Pirates Curse de WayForward, en rojo y morado.

Yo cada vez estoy más motivado, deseando que llegue el día 14.
serie6 escribió:Ayer en el Twitter @retrovgsclub publicó la lista de juegos que eligió la gente, son:
Quake
Hotline Miami
Ronin
Shovel Knight
Thimbleweed Park.

http://retrovgsclub.com/2015/08/20/5-ga ... retro-vgs/

Y desde la cuenta oficial citaron a Cliff Bleszinski diciendole que necesitan a Jazz en Retro VGS, molaria ver a Jazz JackRabbit para la consola.

También anuncian cartuchos de colores para Shantae and the Pirates Curse de WayForward, en rojo y morado.

Yo cada vez estoy más motivado, deseando que llegue el día 14.


Lo de Shantae and the Pirates Curse de WayForward todavía no es seguro. Solo están informando a la gente de que WayForward mostró interes en la consola y que ellos van a esperar ver la demanda en el Kickstarter para ver si desarrollan para la consola o no.

Los colores de los cartuchos. Es solo el color que le gustaría a la gente en caso de existir el Shantae para Retro VGS.
Vaya...yo ya creía que sacaban esas 2 ediciones ya, bueno habrá que esperar.
Se ha decidido por parte de la moderación que al haber dos hilos con la misma temática en EOL y para evitar desperdigar la información sobre la consola mantendremos el hilo ya existente que hay en el subforo de Consolas Clásicas: http://www.elotrolado.net/hilo_retro-vgs-nueva-consola-de-sobremesa-que-utilizara-cartuchos_2095407_s60#p1739629666.

Gracias por vuestra comprensión, continuamos por allí y sobre todo a disfrutar de la consola ;).
61 respuestas
1, 2