[HO] RESIDENT EVIL 6- A la venta.

1, 2, 3, 4, 529
Hace tiempo cuando la fecha era el 20 de noviembre, era para consolas y para pc se retrasaría un poco más, desconozco si esta nueva fecha indica la llegada del juego para todas las plataformas, en muchos lugares asi lo indican, pero no sé si es seguro que para pc llegará igualmente el 2.


http://www.youtube.com/watch?v=o4VJljsH ... r_embedded
Ojalá sea steamworks... mojaría la cama xD
El tema es que lo ponen para las tres plataformas, pero cuando hace tiempo daban el 20 de noviembre decian que en Pc saldria un poco más tarde, no se si es seguro que en esta nueva fecha metan las tres plataformas. pero tampoco indican lo contrario.
El prosas escribió:El tema es que lo ponen para las tres plataformas, pero cuando hace tiempo daban el 20 de noviembre decian que en Pc saldria un poco más tarde, no se si es seguro que en esta nueva fecha metan las tres plataformas. pero tampoco indican lo contrario.



Yo espero que si o que se retrase como mucho 1 o 2 meses, como FRIKI-FAN de la saga me jodería mucho no poder jugar en un tiempo "normal" desde la salida en consolas.
Yo más que de la saga, soy fan de los dos primeros, sobre todo del acontecimiento del dos, el 5 ni lo jugué, y bueno ahora con Leon y Cia, este le tengo unas ganas lunáticas de tenerlo en mis manos. De todos modos si alguien puede confirmar si para pc es realmente para el 2 de Octubre también que nos lo haga saber.
El prosas escribió:Yo más que de la saga, soy fan de los dos primeros, sobre todo del acontecimiento del dos, el 5 ni lo jugué, y bueno ahora con Leon y Cia, este le tengo unas ganas lunáticas de tenerlo en mis manos. De todos modos si alguien puede confirmar si para pc es realmente para el 2 de Octubre también que nos lo haga saber.



Si no has jugado te recomiendo ( mediante emulador ) el remake del 1 en gamecube ( con el Dolphin a 1080p se ve de escandalo ) y el Code Veronica la version de PS2 o Dreamcast en sus emus, el Code Veronica tiene todo lo bueno de los resident evil 1 y 2 , pero máximizado.
El Code veronica me lo pasé en su momento en la dreamcast en casa de un amigo. Pero el que más me marcó de la saga, fué el dos, realmente a día de hoy, es el juego de Zombies que más me ha calado en mi mente.
Nada, po ahora solo han confirmado para el 2 de octubre en consola.

http://www.meristation.com/es/pc/notici ... re/1770150

De todas maneras después de lo que mostraron y el personaje ese nuevo, el hijo de wesker, pensé que era la idea frustrada que acabo en DMC porque vaya tela.
ibero18 escribió:
El prosas escribió:Yo más que de la saga, soy fan de los dos primeros, sobre todo del acontecimiento del dos, el 5 ni lo jugué, y bueno ahora con Leon y Cia, este le tengo unas ganas lunáticas de tenerlo en mis manos. De todos modos si alguien puede confirmar si para pc es realmente para el 2 de Octubre también que nos lo haga saber.



Si no has jugado te recomiendo ( mediante emulador ) el remake del 1 en gamecube ( con el Dolphin a 1080p se ve de escandalo ) y el Code Veronica la version de PS2 o Dreamcast en sus emus, el Code Veronica tiene todo lo bueno de los resident evil 1 y 2 , pero máximizado.


Estoy contigo,el remake del 1 mediante emulador a 1080p es sin duda el mejor resident evil hasta la fecha,cuanto se hecha de menos un resident como ese pero en las consolas de ultima generacion.
tuviello escribió:Nada, po ahora solo han confirmado para el 2 de octubre en consola.

http://www.meristation.com/es/pc/notici ... re/1770150

De todas maneras después de lo que mostraron y el personaje ese nuevo, el hijo de wesker, pensé que era la idea frustrada que acabo en DMC porque vaya tela.


Si quieres que te sea sincero, no se que pensar,( Sigo sin verlo Oficial) realmente existen muchas webs extranjeras que si que ponen también en Pc para el 2 de Octubre. Pero gracias por la noticia.
mingui escribió:
ibero18 escribió:
El prosas escribió:Yo más que de la saga, soy fan de los dos primeros, sobre todo del acontecimiento del dos, el 5 ni lo jugué, y bueno ahora con Leon y Cia, este le tengo unas ganas lunáticas de tenerlo en mis manos. De todos modos si alguien puede confirmar si para pc es realmente para el 2 de Octubre también que nos lo haga saber.



Si no has jugado te recomiendo ( mediante emulador ) el remake del 1 en gamecube ( con el Dolphin a 1080p se ve de escandalo ) y el Code Veronica la version de PS2 o Dreamcast en sus emus, el Code Veronica tiene todo lo bueno de los resident evil 1 y 2 , pero máximizado.


Estoy contigo,el remake del 1 mediante emulador a 1080p es sin duda el mejor resident evil hasta la fecha,cuanto se hecha de menos un resident como ese pero en las consolas de ultima generacion.


+1, justo ayer me termine el REmake (solo habia jugado al 4, al 5 y al Revelations) y sin duda el mejor survival horror que he probado, dudo que saquen algun otro Resident Evil que se le acerque.

Actualmente me quiero jugar tambien el Zero, el 2, el 3, el Operation Raccoon City y el Code Veronica X antes de la salida del 6, pero dudo que alguno de esos me haga sentir lo que el REmake.

Dicho sea de paso el Revelations de 3DS me ha gustado bastante, es una vuelta al estilo clasico, que para los tiempos que corren esta bastante bien. Creo que en la historia de RE transcurre entre el 4 y el 5 ¿no?
Se supone que sí, pero pese a que algunas zonas recuerdan a los clásicos, chorradas como el bioescaner y algunos escenarios le quitan bastante chicha :S
Para mi el mejor es el 2.

El 4 por ejemplo es un buen juego, y aun tiene algo de survival, poco pero algo le queda.

El 5 es morralla pura.

Espero que el 6 sea mas como el 4 que como el 5.

Ellos mismos ya han dicho que no va a ser como los antiguos asi que no tendrá nada que ver con el 1,2,3 y el CV.
el hijo de Wesker tiene pinta de molar controlarlo.Lo que no me gusta son las pintas que le han puesto ha Chris Redfield }:/
Pues a mi me molo mucho el modo cooperativo del R5, aun lo sigo jugando, y el R6 espero que se parezca mas al R5 que a los anteriores.
Capcon hizo unas declaraciones hace poco acerca de que querían orientar la saga a la acción para competir directamente con el Carlos Guti (cagate).

Viendo los pocos escrupulos que han tenido con las dos ultimas entregas me espero lo peor. Ambientar RE en África fue un completo disparate pero lo peor sin duda es la historia del 4. Con el Operation Racon City uno ya se puede hacer una idea de con qué tipo de porquería nos van a deleitar.

Como siempre que hago un comentario negativo espero comerme mis palabras, pero lo veo poco probable.
Lo de sacar un hijo de un tío muerto, es digno del peor guionista de telenovela barata; lo peor es que me veo que al final sera un clon de Wesker hecho en laboratorio o algo así.
Fantomex escribió:el hijo de Wesker tiene pinta de molar controlarlo.Lo que no me gusta son las pintas que le han puesto ha Chris Redfield }:/


Eh.... a Chris lo han rediseñado dándole una forma más parecida a los anteriores juegos, los músculos que tenía en RE5 parecía un personaje de la WWF. sobre lo que se ha visto de la demo con Leon se parece muy mucho a RE4, veremos en que acaba la cosa.
el resident evil code veronica x, resident evil 4 y resident evil 5 gold edition de la playstation store estan subtitulados al español?
Nuevos videos con entrevista
http://www.gametrailers.com/video/first ... vil/729080
http://www.gametrailers.com/video/first ... vil/729082

Yo estoy con vosotros creo que la saga se ha casualizado mucho y como el primero y el segundo ninguno, este parece que va a alejarse mas de la mecanica survival horror que ningun otro, cosa que no me gusta, preferiria un RE a la antigua, pero cuando he visto la entrevista y mirandolo desde el punto de vista que no es un RE me parece que va a ser bastante interesante jugarlo [sonrisa]
FaMouz x Ic3MaN escribió:el resident evil code veronica x, resident evil 4 y resident evil 5 gold edition de la playstation store estan subtitulados al español?

supongo los juegos de campcon van subtitulados en multi idioma.
girafas y niñas , girafas y niñas everywhere [+risas]
En esta noticia de hoy, ponen la versión pc también el 2 de Octubre, si alguien supiese algo nuevo respecto a la fecha de lanzamiento en compatibles, que lo diga.


NUEVOS DETALLES
•El Virus C será la nueva arma biológica.
•Los zombies ahora podrán empuñar hachas, cañerías y armas de fuego. Si se desarma de la manera correcta, los objetos se podrán usar para derrotarlos.
•Golpear, saltar o trepar serán acciones que los zombies podrán llevar a cabo.
•Los jugadores podrán disparar mientras están moviendose o tumados en el suelo y correr para cubrirse.
•Todos los nuevos modos Mercenarios estarán disponibles desde el primer día para todo el mundo, sin ningún tipo de DLC.
•El modo Mercenarios será el modo más caro producido por Capcom.
•Un evento traumático tendrá lugar en la vida de Chris Redfield durante su misión de Lianshang, China. Esto hará que el personaje cambie completamente su personalidad, Chris será pesimista y críptico a partir de ese momento.
•Al parecer, Ada Wong es responsable de alguna manera por el evento de China, lo que la convierte en el principal objetivo de Chris.
Jake Muller es el nombre del hijo de Wesker, un mercenario que lucha en Europa con el único objetivo de ganar dinero para si mismo y para su madre. •Jake es inmune al actual contagio viral y es contactado por Sherry Birkin que intenta convencerle para ayudar a salvar el mundo de la catástrofe.
•Hay 3 campañas separadas combinadas en una sola historia que tendrá lugar en todo el mundo: Sherry y Jake, Leon y Chris.
•La primera misión de Leon, que tendrá lugar en una universidad, será un retroceso a los juegos originales de la saga donde el terror y la tensión serán los elementos clave del lugar.


http://www.juegosdb.com/ultimas-noticia ... -xbox-360/
Eso de que hayan tres campañas pinta genial :)

Leon ftw
Si obviamos el hecho que el componente survival parece haber quedado aparcado indefinidamente, me parece que ese Resident será una experiencia adrenalínica como pocas. Podría criticar la deriva de la saga, pero... ¿para qué? Si seguramente me lo voy a pillar cuando salga...

Y sí, yo también tengo el 2 en gran consideración.
ibero18 escribió:Lo de sacar un hijo de un tío muerto, es digno del peor guionista de telenovela barata; lo peor es que me veo que al final sera un clon de Wesker hecho en laboratorio o algo así.

Eso mismo pensaba yo,
pero segun he leido, cronologicamente este juego se situa entre el 3 y el 5, que es donde palma Wesker, asi que se supone que aun esta vivo, no? xD



Si se va a parecer mas al RE5 que a los primeros, ya tiene que tener buena pinta los gameplays para que me lo compre de salida :(
supermario escribió:
ibero18 escribió:Lo de sacar un hijo de un tío muerto, es digno del peor guionista de telenovela barata; lo peor es que me veo que al final sera un clon de Wesker hecho en laboratorio o algo así.

Eso mismo pensaba yo,
pero segun he leido, cronologicamente este juego se situa entre el 3 y el 5, que es donde palma Wesker, asi que se supone que aun esta vivo, no? xD



Si se va a parecer mas al RE5 que a los primeros, ya tiene que tener buena pinta los gameplays para que me lo compre de salida :(

si este juego es antes del 5,porque Chris Redfield sale mas viejo que en el 5?? es que sale muy parecido a Barry Burton ¬_¬
Obafemi escribió:Si obviamos el hecho que el componente survival parece haber quedado aparcado indefinidamente, me parece que ese Resident será una experiencia adrenalínica como pocas. Podría criticar la deriva de la saga, pero... ¿para qué? Si seguramente me lo voy a pillar cuando salga...

Y sí, yo también tengo el 2 en gran consideración.


Para mi el 2 es el mejor de la saga... y por cierto, se esta comentando que quiza el juego tenga regeneracion automatica en plan gears of wars, de ser real se habran cargado la saga definitivamente por muy buen juego que sea, esperemos que finalmente no sea asi.
Como echo de menos los RE de PSone...O el RE Make de GameCube...Entre esto y el paso total a la acción del Dead Space 3(y encima con cooperativo) nos estamos quedando sin survivals [buuuaaaa]

Salu2!
Después de ver el trailer, sólo puedo decir que parece increible lo que van a conseguir con esta 6º parte, que es hacer buena la 5º... madre mía.
AlexRow escribió:Después de ver el trailer, sólo puedo decir que parece increible lo que van a conseguir con esta 6º parte, que es hacer buena la 5º... madre mía.


Si el juego se llamase de otra forma, sería la polla, pero como se llama Resident Evil pues a echarle mierdas. En fin, yo no entiendo esa aficción. Pasa como con Devil May Cry, cambian algo del juego y ala, a quejarse. Esta ha sido la generación de las quejas. Si algo cambia, vamos a quejarnos porque cambia (veasé Resident Evil o Devil May Cry). Si algo no cambia, vamos a quejarnos porque no cambia (Fifa, Call of Duty)

En fin, no entiendo porque no podeis disfrutar de juegazos solo por el nombre que lo acompaña, la verdad... Tiene pinta de ser un Resident Evil en toda regla en cuanto a argumento y ademas vuelven los zombis. ¿Se ha vuelto mas tipo "Gears of War"? Yo mas bien diría que se ha vuelto mas realista. Yo lo siento, pero yo si tuviera a un zombi delante, no me quedaría enfrente suya apuntándole y dando vueltas sobre mi mismo para pegarle 1 disparo por segundo, si no que me movería todo lo que pueda tal y como hacen Chris y Leon, y mas teniendo una cierta formación militar como tienen estos 2. Ademas, para mi el cambio en Resident Evil está mas que justificado. La trama hace que los juegos se vuelvan un juego mas de acción que de miedo. Lo mas normal es que después de tantos años que ha pasado desde Resident Evil 1 (cronológicamente dentro del juego) los tíos ya se esperen un poco las cosas, y no vayan tan "acojonados". Y segundo, la tecnología. A mi me venden un Resident Evil antiguo y ortopedico ahora mismo, y no lo compro ni por 10 euros. Para mi los antiguos son unos juegazos, al igual que los nuevos son unos juegazos, no pongo ninguno por delante de otro. Todos cumplen como Resident Evil y ya está.

En fin, esperando el juego con ganas.

Saludos.

PD: No te tomes el comentario a mal que no va por ti, es generalizado por toda la gente que dice cosas como esa, tanto de este como de Devil May Cry. Y el juego, si lo miras con otros ojos, tiene una pinta impresionante xD
Que asco de los nuevos resident evil..

EDIT:

Capell escribió:
AlexRow escribió:Después de ver el trailer, sólo puedo decir que parece increible lo que van a conseguir con esta 6º parte, que es hacer buena la 5º... madre mía.


Si el juego se llamase de otra forma, sería la polla, pero como se llama Resident Evil pues a echarle mierdas. En fin, yo no entiendo esa aficción. Pasa como con Devil May Cry, cambian algo del juego y ala, a quejarse. Esta ha sido la generación de las quejas. Si algo cambia, vamos a quejarnos porque cambia (veasé Resident Evil o Devil May Cry). Si algo no cambia, vamos a quejarnos porque no cambia (Fifa, Call of Duty)

En fin, no entiendo porque no podeis disfrutar de juegazos solo por el nombre que lo acompaña, la verdad... Tiene pinta de ser un Resident Evil en toda regla en cuanto a argumento y ademas vuelven los zombis. ¿Se ha vuelto mas tipo "Gears of War"? Yo mas bien diría que se ha vuelto mas realista. Yo lo siento, pero yo si tuviera a un zombi delante, no me quedaría enfrente suya apuntándole y dando vueltas sobre mi mismo para pegarle 1 disparo por segundo, si no que me movería todo lo que pueda tal y como hacen Chris y Leon, y mas teniendo una cierta formación militar como tienen estos 2. Ademas, para mi el cambio en Resident Evil está mas que justificado. La trama hace que los juegos se vuelvan un juego mas de acción que de miedo. Lo mas normal es que después de tantos años que ha pasado desde Resident Evil 1 (cronológicamente dentro del juego) los tíos ya se esperen un poco las cosas, y no vayan tan "acojonados". Y segundo, la tecnología. A mi me venden un Resident Evil antiguo y ortopedico ahora mismo, y no lo compro ni por 10 euros. Para mi los antiguos son unos juegazos, al igual que los nuevos son unos juegazos, no pongo ninguno por delante de otro. Todos cumplen como Resident Evil y ya está.

En fin, esperando el juego con ganas.

Saludos.

PD: No te tomes el comentario a mal que no va por ti, es generalizado por toda la gente que dice cosas como esa, tanto de este como de Devil May Cry. Y el juego, si lo miras con otros ojos, tiene una pinta impresionante xD
Te puedo preguntar algo? cuantos años tienes? A que RE jugastes primero? por tus palabras diria que al 4.. te aconsejo que le heches un vistazo a los verdaderos resident evil.. juega al RE1, al code veronica, al outbreak, al nemesis.. esos si son verdaderos resident evil y no la patata esta que no es resident evil ni es nada, no es que parezca un gear of war, es que NO ES UN RESIDENT EVIL, no han cambiado algunas coaas, han cambiado TODO, y no digo con respecto a 5, que era una buena mierda tambien, digo con respecto a la dinamica de los primeros; pocas balas, poca vida, angustia y suspense.. ahora, con los nuevos RE lo que falta es que venga un mayordomo que te traiga en una bandejita de plata tu desert eagle con 500 cargadores y una m4 con un peine infinito..

En fin.. es la saga que peor a envejecido..
Capell escribió:...


Yo no te niego que no tengas razón en lo que comentas,que la tienes.A mi particularmente lo que me fastidia es el giro a la acción y el dejar de lado la temática survival horror.Porque si algo abunda hoy día son los juegos de acción,y si de algo hay carestia(aparte de dinero [360º] ) es de survivals.

A mi el RE 4 me encanto a pesar de ser mas acción que otra cosa.El 5 ni me lo acabe,no me entretenia [snif].Para mi el último gran RE fue el RE Make(el RE 0 no lo jugué, y no recuerdo si salio antes o despues del RE Make).Por eso que si volvieran al survival le daría una oportunidad a este RE,como juego de acción...Tengo otros por delante...

Salu2!
La saga del resident evil tenia dos pilares basicos, zombies y puzzles. Le quitas los puzzles y dices, bueno, vamos a probar, igual hay mas accion. Le quitas los zombies, como el 5, y te sale lo que te sale. :(
Kanijo1 escribió:Que asco de los nuevos resident evil..

EDIT:

Capell escribió:
AlexRow escribió:Después de ver el trailer, sólo puedo decir que parece increible lo que van a conseguir con esta 6º parte, que es hacer buena la 5º... madre mía.


Si el juego se llamase de otra forma, sería la polla, pero como se llama Resident Evil pues a echarle mierdas. En fin, yo no entiendo esa aficción. Pasa como con Devil May Cry, cambian algo del juego y ala, a quejarse. Esta ha sido la generación de las quejas. Si algo cambia, vamos a quejarnos porque cambia (veasé Resident Evil o Devil May Cry). Si algo no cambia, vamos a quejarnos porque no cambia (Fifa, Call of Duty)

En fin, no entiendo porque no podeis disfrutar de juegazos solo por el nombre que lo acompaña, la verdad... Tiene pinta de ser un Resident Evil en toda regla en cuanto a argumento y ademas vuelven los zombis. ¿Se ha vuelto mas tipo "Gears of War"? Yo mas bien diría que se ha vuelto mas realista. Yo lo siento, pero yo si tuviera a un zombi delante, no me quedaría enfrente suya apuntándole y dando vueltas sobre mi mismo para pegarle 1 disparo por segundo, si no que me movería todo lo que pueda tal y como hacen Chris y Leon, y mas teniendo una cierta formación militar como tienen estos 2. Ademas, para mi el cambio en Resident Evil está mas que justificado. La trama hace que los juegos se vuelvan un juego mas de acción que de miedo. Lo mas normal es que después de tantos años que ha pasado desde Resident Evil 1 (cronológicamente dentro del juego) los tíos ya se esperen un poco las cosas, y no vayan tan "acojonados". Y segundo, la tecnología. A mi me venden un Resident Evil antiguo y ortopedico ahora mismo, y no lo compro ni por 10 euros. Para mi los antiguos son unos juegazos, al igual que los nuevos son unos juegazos, no pongo ninguno por delante de otro. Todos cumplen como Resident Evil y ya está.

En fin, esperando el juego con ganas.

Saludos.

PD: No te tomes el comentario a mal que no va por ti, es generalizado por toda la gente que dice cosas como esa, tanto de este como de Devil May Cry. Y el juego, si lo miras con otros ojos, tiene una pinta impresionante xD
Te puedo preguntar algo? cuantos años tienes? A que RE jugastes primero? por tus palabras diria que al 4.. te aconsejo que le heches un vistazo a los verdaderos resident evil.. juega al RE1, al code veronica, al outbreak, al nemesis.. esos si son verdaderos resident evil y no la patata esta que no es resident evil ni es nada, no es que parezca un gear of war, es que NO ES UN RESIDENT EVIL, no han cambiado algunas coaas, han cambiado TODO, y no digo con respecto a 5, que era una buena mierda tambien, digo con respecto a la dinamica de los primeros; pocas balas, poca vida, angustia y suspense.. ahora, con los nuevos RE lo que falta es que venga un mayordomo que te traiga en una bandejita de plata tu desert eagle con 500 cargadores y una m4 con un peine infinito..

En fin.. es la saga que peor a envejecido..





Bueno, creo que el chaval puede tener algo de razón y no tenerla, hoy en día no es 1999, hoy en día survival se les llama a cosas que no lo son.... por ejemplo juegos como el ALAN WAKE acaban perdiendo el encanto después de los primeros niveles, con misiones de disparos y más disparos sin sentido y estropean el juego.

Hoy en día no es tan facil que funcionen Survivals calmados relajados, con puzles.. hay que meterles acción. Hoy en día consideran DEAD SPACE, tanto el 2 como el 1, survivals horror, venga por favor, es de chiste.

Los conceptos van cambiando( para peor en algunos casos) y para mejor en otros RPGS sandbox..., no queda otra, adaptarse o quedarse en el camino.
El genero Surival-Horror esta muerto. Y si queremos jugar algun juego de terror en PC, tenemos que irnos SI o SI a indies. Parece que los desarrolladores de Amnesia se tienen que estar forrando, ya que esta equiparando todo el mercado.

Por otro lado estoy con Prosas, llamar a Alan Wake y Dead Space survival horror tela...

Sin valorar la prostitucion de la saga que es evidente, y juzgando el juego sin ver al pasado... El juego pinta dinamico y en 5 minutos de gameplay se han visto QTE everywhere... Pos bueno, las unicas QTE que he disfrutado en mi vida han sido las de Die Hard Arcade... habra que comerselas.

De todas formas es MUY DIFICIL, diria yo hasta elevar la categoria de IMPOSIBLE que este Resident Evil fuera igual de coñazo que el Resident Evil 5... Recuerdo que lo tenia en PS3 por prensa (Vamos ni un euro me valio) y no fui capaz de acabarlo, y luego, probando el PC de un amigo con el rollo del por aquel entonces DX 10, pude acabarmelo... Eso si jodido sufrimiento y coñazo. Ni CO-OP ni leches, coñazo insufrible
Prosas, quien sabe? yo opino lo contrario.Pienso que si hoy dia sacaran un RESIDENT EVIL 6 (llamado así) y fuera como los primeros, con sus puzzles, su dificultad, supervivencia y demás pienso que seria un exitazo, más de lo que será el RE6, al menos yo me lo compraria de cabeza y muchas personas tambien, quizás a otros le disguste por que esten acostumbrados a lo que es ahora RE, pero si empezaran a jugar a dicho juego seguro que les engancharia mas que los de ahora.

A mi me gustan los juegos de acción, es mas, mi juego preferido es el counter strike, me gustan muchos los FPS, pero eso de mezclar generos y dar un giro tan brusco.. en fin.. no lo veo bien.. además, RE era una saga muy querida, con muchos seguidores, vi muy mal ese giro de suspense a acción desenfrenada.. Muchos de vosotros ya estareis acostumbrados, pero eso es porque hace tiempo que no jugais a un RE de los de verdad, yo aún juego a esos RE (code veronica, nemesis, etc) con emuladores y, me duelen los ojos de ver esos graficos, pero los disfruto mas que muchos juegos actuales
Y yo también pienso que si lo sacaran atraerian a los nostálgicos, y a nuevas generaciones, pero las cosas han cambiado mucho, no puedes pedir que una franquicia como Resident evil que siempre ha sido espectacular( en su modo en cada época), en estos tiempos se quede con la forma de los primeros, por que lo limitas, le quitas dinamismo, acción, escenas imposibles, y deja de competir con el sector de hoy día en las consolas.


No podemos vivir del pasado como MAX, yo he pasado por esos años, y empezé a jugar por 1993, y eso no me justifica cabrearme con cada juego, hoy en día hay grandes juegos, mejor que en años como 2005, 2006...2009....

El último Resident evil 5 y me pareció un pufo tremendo, para mi los únicos buenos juegos de la saga son el 1 y el 2, las auténticas joyas, han pasado más de una década desde que no salen un gran Resident evil.
El prosas escribió:Y yo también pienso que si lo sacaran atraerian a los nostálgicos, y a nuevas generaciones, pero las cosas han cambiado mucho, no puedes pedir que una franquicia como Resident evil que siempre ha sido espectacular( en su modo en cada época), en estos tiempos se quede con la forma de los primeros, por que lo limitas, le quitas dinamismo, acción, escenas imposibles, y deja de competir con el sector de hoy día en las consolas.


No podemos vivir del pasado como MAX, yo he pasado por esos años, y empezé a jugar por 1993, y eso no me justifica cabrearme con cada juego, hoy en día hay grandes juegos, mejor que en años como 2005, 2006...2009....

El último Resident evil 5 y me pareció un pufo tremendo, para mi los únicos buenos juegos de la saga son el 1 y el 2, las auténticas joyas, han pasado más de una década desde que no salen un gran Resident evil.

Pero es que aun asi, los "peores" resident evil (outbreak #1 y #2) son mil veces mejor que el 5 porque aun conservan esa seña de identidad de los buenos resident evil xD
El prosas escribió:Y yo también pienso que si lo sacaran atraerian a los nostálgicos, y a nuevas generaciones, pero las cosas han cambiado mucho, no puedes pedir que una franquicia como Resident evil que siempre ha sido espectacular( en su modo en cada época), en estos tiempos se quede con la forma de los primeros, por que lo limitas, le quitas dinamismo, acción, escenas imposibles, y deja de competir con el sector de hoy día en las consolas.


No podemos vivir del pasado como MAX, yo he pasado por esos años, y empezé a jugar por 1993, y eso no me justifica cabrearme con cada juego, hoy en día hay grandes juegos, mejor que en años como 2005, 2006...2009....


¿Pero porque en lugar de "innovar" y "renovar" la saga orientandola hacia la acción no han decidido hacer evolucionar el genero del survival horror?Porque es lo que tendrian que haber hecho.Y tenia una buena base para conseguirlo.Y es lo que me fastidia de esta saga,la oportunidad que han perdido.¿Que les saldrá un buen juego de acción y algo de tensión?Seguramente,pero como tantos otros como hay hoy día en el mercado... [snif]

Salu2!
El prosas escribió:Y yo también pienso que si lo sacaran atraerian a los nostálgicos, y a nuevas generaciones, pero las cosas han cambiado mucho, no puedes pedir que una franquicia como Resident evil que siempre ha sido espectacular( en su modo en cada época), en estos tiempos se quede con la forma de los primeros, por que lo limitas, le quitas dinamismo, acción, escenas imposibles, y deja de competir con el sector de hoy día en las consolas.


No podemos vivir del pasado como MAX, yo he pasado por esos años, y empezé a jugar por 1993, y eso no me justifica cabrearme con cada juego, hoy en día hay grandes juegos, mejor que en años como 2005, 2006...2009....

El último Resident evil 5 y me pareció un pufo tremendo, para mi los únicos buenos juegos de la saga son el 1 y el 2, las auténticas joyas, han pasado más de una década desde que no salen un gran Resident evil.

Tampoco digo que se estanque pero.. por dios!! Leon (El prota) está embalsamado o que? ese hombre no envejece? tiene la misma apariencia que en los primeros RE, es que podrian haber hecho algo similar a lo que han hecho con metal gear, mismo gameplay pero con buena historia, mejoras en ciertos aspectos y algunos extras, en fin, seré yo el superdotado o ellos son los sincerebros que no saben hacer un juego distinto a otro con la misma dinamica..

Dirias que metal gear se ha estancado en el pasado? yo diria que no, es mas, el 4 fue un juegazo, sin necesidad de cambiar el gameplay del primer metal gear, evidentemente, siguió avanzando la historia, mejoraron el aspecto grafico y muchas cosas, pequeños detalles para superar al resto de juegos de esa epoca, pero claro, es mas facil no comerse la cabeza y hacer un juego cutre, con una historia escrita por un niño de 7 años, un gameplay del montón y poco mas.. en fin..
cadeformidable escribió:
El prosas escribió:Y yo también pienso que si lo sacaran atraerian a los nostálgicos, y a nuevas generaciones, pero las cosas han cambiado mucho, no puedes pedir que una franquicia como Resident evil que siempre ha sido espectacular( en su modo en cada época), en estos tiempos se quede con la forma de los primeros, por que lo limitas, le quitas dinamismo, acción, escenas imposibles, y deja de competir con el sector de hoy día en las consolas.


No podemos vivir del pasado como MAX, yo he pasado por esos años, y empezé a jugar por 1993, y eso no me justifica cabrearme con cada juego, hoy en día hay grandes juegos, mejor que en años como 2005, 2006...2009....


¿Pero porque en lugar de "innovar" y "renovar" la saga orientandola hacia la acción no han decidido hacer evolucionar el genero del survival horror?Porque es lo que tendrian que haber hecho.Y tenia una buena base para conseguirlo.Y es lo que me fastidia de esta saga,la oportunidad que han perdido.¿Que les saldrá un buen juego de acción y algo de tensión?Seguramente,pero como tantos otros como hay hoy día en el mercado... [snif]

Salu2!



¿Ques es para ti evolucionar el survival horror? Para mi evolucionarlo sería involucionarlo pero profundizandolo más.
El prosas escribió:
cadeformidable escribió:
El prosas escribió:Y yo también pienso que si lo sacaran atraerian a los nostálgicos, y a nuevas generaciones, pero las cosas han cambiado mucho, no puedes pedir que una franquicia como Resident evil que siempre ha sido espectacular( en su modo en cada época), en estos tiempos se quede con la forma de los primeros, por que lo limitas, le quitas dinamismo, acción, escenas imposibles, y deja de competir con el sector de hoy día en las consolas.


No podemos vivir del pasado como MAX, yo he pasado por esos años, y empezé a jugar por 1993, y eso no me justifica cabrearme con cada juego, hoy en día hay grandes juegos, mejor que en años como 2005, 2006...2009....


¿Pero porque en lugar de "innovar" y "renovar" la saga orientandola hacia la acción no han decidido hacer evolucionar el genero del survival horror?Porque es lo que tendrian que haber hecho.Y tenia una buena base para conseguirlo.Y es lo que me fastidia de esta saga,la oportunidad que han perdido.¿Que les saldrá un buen juego de acción y algo de tensión?Seguramente,pero como tantos otros como hay hoy día en el mercado... [snif]

Salu2!



¿Ques es para ti evolucionar el survival horror? Para mi evolucionarlo sería involucionarlo pero profundizandolo más.

Involucionar es lo que están haciendo hoy dia con estos juegos, pero se puede revolucionar, claro que si, pero por otros metodos distintos a los que estan haciendo, como dije en mi mensaje anterior
A lo que decís algunos me remito. Actualmente el unico juego que para mi puede tener el honor de llamarse "survival horror" es el Amnesia: The Dark Crescent, y es porque su temática es MUY diferente a lo que es Resident Evil por ejemplo. Al que me ha dicho que cuantos años tengo, no soy un crio de 12 años, tengo mis 20 y llevo jugando desde la Megadrive. He pasado TODOS los Resident Evil excepto el Resident Evil 0, y precisamente los Outbreak fueron de los que mas me gustaron ya que su mecánica de juego era MUY buena. Si digo que me parece bien el camino que han tomado los Resident Evil, no significa que tenga 5 años, solo no me ciño a lo que los demás piensan, si no que tengo pensamientos propios ;)

Resident Evil 1, 2, 3 y CVX para mi son unos juegazos, pero para su tiempo. Yo ahora mismo me estoy volviendo a pasar el Resident Evil 1 versión DS, despues de haber pasado el 1 en PSX, PSP, GC y ahora por ultimo en DS, por lo que se bastante bien de lo que hablo, ademas de que Resident Evil es mi saga favorita. Simplemente digo que a mi me sacan un Resident Evil como los antiguos en la actualidad y no lo compro ni de coña. La camara de los Resident antiguos, junto a lo ortopédico de los movimientos me parece que no encaja para NADA en la actualidad. Y como digo, siguiendo la historia de Resident Evil, este es el cambio a seguir, ya no digo simplemente la tecnología, simplemente siguiendo la historia, es normal que cada vez estén mas "acostumbrados" a los zombis y por lo tanto sea menos survival, ya que los personajes están mejor preparados. Y de ese Resident Evil 4 que hablas, me parece el mas malo de toda la saga, así que anda... deja de acusar de edad a los demas y tal Kanijo.

En fin ahí lo dejo. Yo creo que para hacer survival horrors o hacen spin offs de Resident Evil en los que manejemos a personas que no tengan nada que ver con militares y tal, si no que sean civiles, o sagas nuevas. Resident Evil, como digo, por historia (refiriendome a los Resident numericos) no puede volver a ser un Survival... xD
Lo primero que hay que hacer es involucionar hacía el género que fué... volver a las bases antiguas , y saber lo que es un Survival horror, un género que para mi lleva muerto siglos, y partiendo de esa dificultad de verdad y de una serie de puzzles, a partir de ahí entonces evolucionarlo a estos tiempos con una mayor profundidad, una mayor serie de dificultades de supervivencia, crear un pesonaje quizás con elementos rpg de supervivencia en los 5 sentidos.

Mostrar a personajes con sensaciones, que los sintamos en nuestra propia piel, hacer una experiencia psicológica y terrorífica de precariedad y momentos de pasarlo mal, transmitir todo eso al jugador.
El prosas escribió:Lo primero que hay que hacer es involucionar hacía el género que fué... volver a las bases antiguas , y saber lo que es un Survival horror, un género que para mi lleva muerto siglos, y partiendo de esa dificultad de verdad y de una serie de puzzles, a partir de ahí entonces evolucionarlo a estos tiempos con una mayor profundidad, una mayor serie de dificultades de supervivencia, crear un pesonaje quizás con elementos rpg de supervivencia en los 5 sentidos.

Mostrar a personajes con sensaciones, que los sintamos en nuestra propia piel, hacer una experiencia psicológica y terrorífica de precariedad y momentos de pasarlo mal, transmitir todo eso al jugador.


Créeme, prueba Amnesia y verás que el Survival horror no está muerto ni mucho menos xD
Capell escribió:
El prosas escribió:Lo primero que hay que hacer es involucionar hacía el género que fué... volver a las bases antiguas , y saber lo que es un Survival horror, un género que para mi lleva muerto siglos, y partiendo de esa dificultad de verdad y de una serie de puzzles, a partir de ahí entonces evolucionarlo a estos tiempos con una mayor profundidad, una mayor serie de dificultades de supervivencia, crear un pesonaje quizás con elementos rpg de supervivencia en los 5 sentidos.

Mostrar a personajes con sensaciones, que los sintamos en nuestra propia piel, hacer una experiencia psicológica y terrorífica de precariedad y momentos de pasarlo mal, transmitir todo eso al jugador.


Créeme, prueba Amnesia y verás que el Survival horror no está muerto ni mucho menos xD


El amnesia me lo pasé el año pasado, bueno es un intento de juego que no está mal, pero como siempre he dicho, no soy de los que me compadezco o me solidarizo con un juego por que sea Indie, si es bueno realmente me da igual de donde venga.
El prosas escribió:Lo primero que hay que hacer es involucionar hacía el género que fué... volver a las bases antiguas , y saber lo que es un Survival horror, un género que para mi lleva muerto siglos, y partiendo de esa dificultad de verdad y de una serie de puzzles, a partir de ahí entonces evolucionarlo a estos tiempos con una mayor profundidad, una mayor serie de dificultades de supervivencia, crear un pesonaje quizás con elementos rpg de supervivencia en los 5 sentidos.

Mostrar a personajes con sensaciones, que los sintamos en nuestra propia piel, hacer una experiencia psicológica y terrorífica de precariedad y momentos de pasarlo mal, transmitir todo eso al jugador.

Exacto, evidentemente, eso es MUY dificil ahora mismo devido a lo que dices, hay que "involucionarlo", eso, evidentemente que no lo van a hacer, por lo menos a corto plazo ya que les va muy bien para el bolsillo sacar juegos como el RE 5.. Quizás, en un futuro, cuando nos cansemos de ese dinamismo vuelvan para atrás, quien sabe..

@ Capell: Lo de la edad no lo he dicho de mala manera, ningún comentario dicho por mi aqui lo he dicho de mala manera, si te he ofendido perdón, no era mi intención.

Los movimientos eran ortopedicos, al igual que todos o la mayoria de los juegos de esa epoca ya que la tecnologia de dicha epoca no permitia mucho mas, ahora mismo se podria hacer un RE como los de entonces muchisimo mejor, sobretodo, como bien dices, en los movimientos, que era en lo qe flaqueaba.. Lo que dije antes, mira el metal gear solid 4, te parece un mal juego? ha cambiado, claro que si, pero practicamente no ha cambiado mucho y sigue encantando, fue un exito en ventas teniendo el gameplay de los primeros, practicamente las mismas armas.. Un buen estilo de juego nunca muere, por desgracia, lo que si que se va muriendo son los graficos y, en este caso, los movimientos del personaje..

EDIT: Amnesia es un gran juego, lastima que la productora no es muy conocida, pero es un juego para hecharle su tiempo y, personalmente, a lo poco que he jugado me ha encantado, lo volveré a jugar porque formatee el pc
El prosas escribió:¿Ques es para ti evolucionar el survival horror? Para mi evolucionarlo sería involucionarlo pero profundizandolo más.


Esa pregunta se la tendrían que hacer los desarrolladores,no un simple usuario como yo o tu,pero también tengo mis ideas.Como por ejemplo en el Project Zomboid,establecer un sistema de enemigos persistentes,sin scripts(o al menos no basar su jugabilidad en ellos).Es decir, que aunque no salgan en pantalla los enemigos "sigan" ahi,y que nunca sepas que te va a salir al doblar una esquina.Sea en la primera o en la cuarta partida.Ademas fomentar un sistema de sonido dinámico(tipo Dead Space,con golpes de sonido cuando enemigo sale en pantalla),combinando estas dos cosas y con una buena atmosfera....Perdón,estoy babeando xDD.

Pues eso,esas ideas son mias.Los que de verdad se tendrian que poner son los desarroladores,y por desgracia solo parecen dispuesto a intentarlos los indie.
Ejemplo: http://www.eurogamer.es/articles/2012-05-29-un-juego-de-terror-en-primera-persona-en-el-que-somos-un-nino-de-dos-anos

Salu2!!
1439 respuestas
1, 2, 3, 4, 529