Hilo oficial referente a los TRUCOS de la cobra 1.x

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PEDAZO DE CURRADA que te estás metiendo Romcol... muchísimas gracias, deberían ponerte un IMPORTANTE por esto en el foro de scene.

Cinco estrellas al hilo, pero ya ;)

Salu2.
Vamos a ver si me aclaro... [idea]

El viper tiene un menu para los trucos y se pueden meter a mano... osea que no veo necesidad de estar gastando dvd ni estar reprogramando el chip cada dos por tres [poraki]

Por que no poneis los codigos pa meterlos manualmente y asi que cada uno meta los codigos que le interese [ok]

Edito:

Perdonan mi ignorancia que no sabia que los archivos se podian abrir como texto y ver los codigos.

Salu3.
Menudo curro ramcol muy buena! Nos lo pones en bandeja gracias [beer]
TrexerT escribió:Vamos a ver si me aclaro...

El viper tiene un menu para los trucos y se pueden meter a mano... osea que no veo necesidad de estar gastando dvd ni estar reprogramando el chip cada dos por tres

Por que no poneis los codigos pa meterlos manualmente y asi que cada uno meta los codigos que le interese

Salu3.


Y por q mejor no habres los archivos .cod con un editor de textos y metes los codigos q te interesen a mano :-| .
Meto los cheats manuales pero no me van [buuuaaaa]

Da igual si el nombre del archivo que le pongamos se llama pepito no??? lo que va ha leer del truco es el cheats na mas no o tambien hay que meterle el nombre completo como ejemplo crazy taxi pal - Press Y to top up time to 999 o da igual poner el cheats sin ese nombre? [flipa]

Lo que viene al principìo que pone (M) que es y para que sirve?

Salu3.
(M) viene a significar Mastercode, es obligatorio poner y activar este codigo para que funcionen los demas
Romcol tio vaya curro que te estas pegando [oki] da gusto asi meter los cheat animo
Killo, muchas gracias, una currada IM-presionante......
Bueno, estoy ya cansado de tanto mirar a la pantalla, asi que me voy a dormir un rato, ya seguire mañana.

;) ;)
Hola amigos, quisiera darte la gracias tambien, por el currelo que te estas dando. Muchas gracias. Un saludo.
Romcol,acabo d probar los trucos y decirte q el pack 3 y 4 al intertar meterlos m dice........Invalid Cheat File,el pack 1 y 2 funcionan bien pero los 3 y 4 no m deja introducirlos........d todas formas gracias x el curro :D
Otro para el bote gracias [carcajad]
Romcol te comento,los packs 1 y 2 al introducirlos al AR los coje,pero los del 3 y 4 no,he probado todos y ninguno lo coje,ahora probare el 5 y t comento.....mae mia la d dvds q llevo xDDDD [+risas] Edito: el 5 tampoco coje ningun truco........en fin prueba a ver q has cambiado entre los 2 primeros packs y el resto,d todas formas gracias x el curre [beer]
SI ME he leido el post de como usar los trucos pero aun no se como hacer que despues de hacer un .cod con todos los trucos lo meta en el chip

osea cuando le doy a write me deja escribir la bios nueva pero en ningun caso me deja seleccionar el .cod

es que acaso hay un programa para meter la bios nuevo? por que yo uso el antiguo de la 0.4

help me plissssssssss.
Drixia, si ya abres un hilo con esta pregunta no lo repitas, que con una vez que lo ponga llega.
Muchas gracias Romcol... [bye] [bye]

Ahora no hay excusa para completar un juego.

Ha ver si sacan mas trucos del AR y se postean :D

Salu3.
pues yo e probado 2 o 3 de room cool y no se pq coño no me van.. son el soul calibur 2 y otro q no macuerdo.. podeis probarlos a ver si solo no me funciona a mi?

PD ME PONE CODE PARSING ERROR EN ESE (SOUL CALIBUR 2) y en el RESIDENT EVIL 4... y alguno mas... pq serA?
rblademix escribió:pues yo e probado 2 o 3 de room cool y no se pq coño no me van.. son el soul calibur 2 y otro q no macuerdo.. podeis probarlos a ver si solo no me funciona a mi?


Si estaban en los paquetes viejos, es normal que falle, en el nuevo pack ya esta arreglado. Y si es del pack nuevo, asegurate de que no cargas un archivo superior a 4Kb, del soul calibur hay 4 archivos, el normal los lleva todos, pero es demasiado grande, asi que para todos aquellos que superan los 4kb he creado los part, para que los podais cargar. Pero he dejado los grandes, por si vosotros quereis hacer vuestros parts.
Recuerda tambien que la memoria del viper es escasa, asi que no podras meter muchos codigos a la vez, cuando te de un aviso borra algun truco.
Y si aun asi te falla alguno, especifica mas, ponme el nombre del cod, si te deja salvarlo en la memory o no, si es que si que codigo no te carga, etc...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya he probados esos y tienes razon, voy a probarlos todos, me haggo una lista de los que no van, y ya mirare de arreglarlos, en cuanto los tenga, los subo.
Yo he probado los del metroid y van de lujo.....
Ya se el motivo de los fallos, me voy ha echar un rato en la cama, y cuando me despeje un poco, arreglo los que fallan y los subo, mientras utilizad los que ya funcionan, que son unos cuantos, y luego subo los otros. [maszz] ZzzZZ [maszz] ZzzZZ [maszz]

Mientras, para los que fallen usad esta compilacion:
MAXCONSOLE escribió:Mario Luiz sent us this rather cool compilation of cheat codes for use with cobra 1.0 , it comes loaded with over 600 cheat codes for games from all regions!

Download Here


Yo no lo he probado, pero he abieto alguno para ver si tambien los habia puesto todos, y no, solo ha puesto los mas importantes, pero bueno, teneis un monton, para todas las regiones.

Ta luego. [bye]
Felicidades Romcol por todo el curro.
Bueno, ya estan arreglados todos los trucos de los juegos PAL.
Debereis tener en cuenta un par de cosillas:

1ª: Todos los archivos .cod que tenga partes no funcionaran pasen o no de los 4Kb, pongo un ejemplo:

Resident_Evil_3_PAL.COD <---> 3.13Kb (Este no carga debido a que contiene demasiados trucos)
Resident_Evil_3_PART1_PAL.COD <---> 1.71Kb
Resident_Evil_3_PART2_PAL.COD <---> 2.36Kb

Resident_Evil_PAL.COD <---> 24.1Kb (Este no carga por superar los 4Kb y por contener demasiados trucos)
Resident_Evil_PART1_PAL.COD <---> 674Bytes
Resident_Evil_PART2_PAL.COD <---> 2.66Kb
Resident_Evil_PART3_PAL.COD <---> 3.40Kb
Resident_Evil_PART4_PAL.COD <---> 2.66Kb
Resident_Evil_PART5_PAL.COD <---> 3.40Kb
Resident_Evil_PART6_PAL.COD <---> 2.66Kb
Resident_Evil_PART7_PAL.COD <---> 3.40Kb
Resident_Evil_PART8_PAL.COD <---> 2.67Kb
Resident_Evil_PART9_PAL.COD <---> 3.40Kb

En estos dos casos debereis cargar los PART, los otros solo los he puesto por si quereis hacer vosotros otros PART's diferentes.

2ª: Los OPT son para diferenciar los diferentes trucos pero del mismo juego, por ejemplo:

Goldeneye_Rogue_Agent_OPT1_PAL.COD <---> 639Bytes
Goldeneye_Rogue_Agent_OPT2_PAL.COD <---> 427Bytes

Los dos son para el mismo juego, algunos trucos son los mismos, pero hay otros diferentes, y el Master o (M) cambia.


Los trucos completos de los juegos PAL Final Fantasy Crystal Chronicles (4400 trucos) y Resident Evil Code Veronica X (2694 trucos) los dejo para el final.
Bueno, mañana empezare con los USA, y para evitar molestias hasta que no los tenga todos acabados, no los verificare y por tanto al no estar verificados, no los subire. Usease que no hay USA hasta que no esten todos, y hay para 320 juegos, asi que tardare unos dias.
Mientras podeis usar los de Mario Luiz.

MAXCONSOLE escribió:Mario Luiz sent us this rather cool compilation of cheat codes for use with cobra 1.0 , it comes loaded with over 600 cheat codes for games from all regions!

Download Here


Aqui teneis el FULL-PACK:

Imagen

Adjuntos

Excelente trabajo Romcol, mil gracias por todo.

Con algunos codigos, por ejemplo los del RE4 me sale 'Code parsing error!' al intentar cargarlos. Es raro, porque juraria que cuando lo probe por primera vez si que funciono ¬_¬ Os ocurre a alguno mas?

Saludos.
Vlad escribió:Excelente trabajo Romcol, mil gracias por todo.

Con algunos codigos, por ejemplo los del RE4 me sale 'Code parsing error!' al intentar cargarlos. Es raro, porque juraria que cuando lo probe por primera vez si que funciono ¬_¬ Os ocurre a alguno mas?

Saludos.


Ya los arregle todos, y eso de code parsing error, ya no sale en ninguno, mira a ver si es que has intentado cargar el .cod del RE4 pero de antes, el que estaba jodido, pero ya te digo verifique que todos los .cod se pudieran pasar al viper, salvo aquellos que contengan PART's como ya comente. Eso si, lo que no verifique ni creo que pueda hacer nunca es mirar que todos los codigos funcionen, porque hay miles de trucos y posiblemente alguno falle, pero lo que es poderlo pasar al viper ya te digo que en este ultimo ya se puede con todos.
Wenas....

Romcol el archivo full lo has modificado o tienes que poner los trucos nuevos esos que van....?????

Salu3.
TrexerT escribió:Wenas....

Romcol el archivo full lo has modificado o tienes que poner los trucos nuevos esos que van....?????

Salu3.


Solo modifique los que no los salvaba en el Viper ya fuera por eso del "Code parsing error" que lo pone cuando hay dos lineas de texto seguidas sin que haya codigo en medio, por ejemplo:

Resident Evil 4 PAL

(M)
C40734BC 0002FF01

Infinite Health
422B7548 27D80960

Max Health
422B7548 27D90960

Infinite Ammo
(Fire the weapon to get Infinite Ammo)
0401C1F8 39200063

Este de arriba no iria, se tiene que poner asi:

Resident Evil 4 PAL

(M)
C40734BC 0002FF01

Infinite Health
422B7548 27D80960

Max Health
422B7548 27D90960

Infinite Ammo (Fire the weapon to get Infinite Ammo)
0401C1F8 39200063

Y luego cree parts para todos aquellos .cod que contuviesen muchos trucos, no se cual es el limite, yo diria que admite unos 70 codigos por .cod mas o menos, y supere o no los 4Kb si supera esa cifra, o la que sea de trucos, no lo cargara. Vease Resident Evil 3 PAL.

Asi que ahora ya estan todos bien, y el archivo lo subi ayer, no es el mismo que subi el otro dia, este contiene mas .cod's, me parece que el FULL anterior tenia 300 cod's y este tiene 316.

Y gracias a todos por las felicitaciones, pa la semana que viene ya tendre los USA, y si me doy prisa, puede que tenga tambien los JAP, pero los que todabia no tendre, seran aquellos que superen los 1000 trucos, porque si ya es un palarro hacer uno de 539 como el Resident Evil PAL, imaginaos lo que ha de ser el Final Fantasy con 4400 trucos.... pa cagarse y no limpiarse!!!
romcol, e encontrado por internet una recopilacion de trucos preparados para gamecube,usa y jap, los pongo aber si asi tienes menos trabajo, y gracias por el palizon que tas pegao

Adjuntos

pilila escribió:romcol, e encontrado por internet una recopilacion de trucos preparados para gamecube,usa y jap, los pongo aber si asi tienes menos trabajo, y gracias por el palizon que tas pegao


Pues gracias por tu preocupacion, pero lo cierto es que pienso hacerlos todos, y esos que tu has subido son del Mario Luiz, ya los puse yo por si alguien los queria utilizar mientras yo hacia los otros. Este es el pack de Mario completo:
MAXCONSOLE escribió:Mario Luiz sent us this rather cool compilation of cheat codes for use with cobra 1.0 , it comes loaded with over 600 cheat codes for games from all regions!

Download Here

El pack esta bien, pero como ya dije no estan todos los trucos, y por si hubiera alguno mal puesto, prefiero hacerlos yo todos, haciendo todos los pasos.
Pero aun asi gracias por tu interes. Un saludo. [bye]
Pues pilila veo que los codes que trae vienen dos lineas.... ein?

Esto significa que la primera no hace falta meterla en el Viper no? [comor?]

Salu3.
TrexerT escribió:Pues pilila veo que los codes que trae vienen dos lineas.... ein?

Esto significa que la primera no hace falta meterla en el Viper no? [comor?]

Salu3.


No, los codigos esos, ya estan recortados, lo unico es que no estan todos, solo ha puesto los mas importantes.
Solo se ha de quitar la primera linea de cada truco, pero no de estos, de aquellos que no esten desencriptados, por ejemplo si los pillas directamente desde codejunkies y luego los desencriptas con el GCNcrypt, deberas quitarle la primera linea de cada truco, pero si la dejas igualmente funciona, pero eso si, ocupa mucho mas.
Manos, espero que no me echeis la bronca por haber hablado de esto antes, pero no encuentro nada al respecto.

Como sabreis, hay algun juego que trae muchas filas de códigos, mi pregunta es... es NECESARIO meterlas todas?? porque en el budokai, me canso:

Have All Capsules!
Edit Skill & Save to activate
00544748 00005009
005447A7 00000609
0054480C 00008309
00544891 00003109
005448C4 00001409
005448DB 00000809
005448E5 00000209
005446D3 00002409
005446F9 00000109
005446FC 00004F09
005447AE 00000009
005447BF 00000009
005447CF 00000009
005447DC 00000009
005447E9 00000009
005447F4 00000009
005447FF 00000009
Quizas haya que meter una determinada fila, o varias, pero... CUAL!
Asi, que os pido por favor, que me respondais, ya que stoy hasta los webos del mundo dragon, y me gustaria jugar ya con TODO.
Hay que meterlas todas, a no ser que tu ayas echo la conversion del codigo directamente de los que hay para bajar en codejunkies, si es asi solo tienes que quitar la 1º linea, pero si el codigo ya es del pack de romcol, debes dejarlo como esta
en el caso del budokai, cada codigo sera de cada capsula, si solo introduces una, solo tendras esa capsula
Con paciencia y dedicacion, lo conseguí [jaja]

Al 100%


Gracias manos!
Ya hay que tener ganas para meter todo eso ... XD .Que pronto a avanzado esto de los trucos, que siga asi. [beer]
P.D: Felicidades Romcol , te lo estas currando
no se si alguien los abra puesto ya pero bueno. aqui hay codigos para todas las regiones y juegos

salu2

Adjuntos

:( :( jurl estoi deprimio ustds to contentos con vuestro cobra con los codigos tal i tal i yo en mi casa amargao sin poder arreglar lo de mi firma ke ya e comprobao ke no es dl xip kitandoselo. si os podeis pasar i ayudar.... muxas gracias :( :(
Los USA y JAP tardara todabia un poco, pero aqui teneis el ultimo .cod para la version PAL.

Adjuntos

Para el que no lo sepa:
Locmor=Romcol al reves. (hize esta cuenta para poder adjuntar dos archivos seguidos, o en mensajes consecutivos)

El ultimo PAL disponible en codejunkies. Los USA y JAP, los dejo para la semana que viene.

Adjuntos

Asias Romcol [fumando]

No veas que percha de trucos pa el action replay... ;)

Ha ver si los chekeas todos y nos pasamos to los juegos con infinitas vidas X-D X-D

Salu3.
TrexerT escribió:Ha ver si los chekeas todos y nos pasamos to los juegos con infinitas vidas

Tonces se pierde la emovion del juego es komo si te pones a jugar al re4 con vida infinita... Ombre aunke hay gente ke le gusta y ami me parece muy bien. [beer]
dELkO escribió:Tonces se pierde la emovion del juego es komo si te pones a jugar al re4 con vida infinita... Ombre aunke hay gente ke le gusta y ami me parece muy bien.


Wenas... [bye]

Parece que me has leido el pensamiento [amor]
Yo si no llega a ser por las vidas infinitas no me paso el RE4 cawento

He perdido facultades y eso que antes me pasaba los juegos en un dia :p
Lo dicho... a mi me parece muy bien el tema de las cheats y apuesto por que salgan mas pa to los juegos que el tema esta muy bien.

Salu3.
TrexerT escribió:

Wenas... [bye]

Parece que me has leido el pensamiento [amor]
Yo si no llega a ser por las vidas infinitas no me paso el RE4 cawento

He perdido facultades y eso que antes me pasaba los juegos en un dia :p
Lo dicho... a mi me parece muy bien el tema de las cheats y apuesto por que salgan mas pa to los juegos que el tema esta muy bien.

Salu3.


Oooh Hombre tan dificil no es el juego sinceramente, dale una oportunidad a jugarlo tal cual. Te lo dice alguien que es un *negado* para este tipo de juegos, y aunque me han matado mil veces, sobre todo en el monstuito final del castillo...ya sabeis... al final me lo he pasado sin ningun truco, y menuda satisfaccion, el juegazo se lo merece. De tanto morir, al final vas consiguiendo la 'estrategia' necesaria para cada tipo de mostruo o pantalla. Tal y como me pasaba en los viejos tiempos con el megaman 2 (me lo se de memoria, y de vez en cuando me lo paso otra vez mas), mario 3 y demas...

Saludos.

P.D: Aunque sea un poco tarde, decirle a Romcol que tenia razon, grabe la ultima actualizacion de sus trucos y funcionan perfectamente.
Bueno, pues aqui teneis los dos ultimos PAL.

El paquete contiene:
Tak_2_The_Staff_of_Dreams_PAL
Baten_Kaitos_PAL

Adjuntos

Asis Romcol... [buuuaaaa]

Ya solo falta tener to los juegos pa completarlos :D

Felicidades por el trabajo [beer]

Salu3.
Necesito codigos para el Time Splitters 3, pero la version USA.

Plzz, me urge, que estoy hasta los webos de una fase, y no tengo ganas d jugar mas a esa.
Vale el tales of Symphonia, los codes PAL, no funcionan en la version spanish, y los ITA dejan frita la consola, ¿alguna solucion?
El español, que es Multi-Lenguaje? o solo español?

Si es solo español, no hay solucion, a menos que alguien se los curre, pero ni idea de como se hara. Los del codejunkies no dan soporte a los juegos españoles, y eso que el Action Replay de la GC viene en español, cosa rara ya que en las demas consolas ese idioma no suele estar, solo hacen trucos, para las versiones inglesas, alemanas, francesas e italinas, pero la mayoria de juegos si que van porque son multi-lenguaje.
178 respuestas
1, 2, 3, 4