[Hilo Oficial] Ratchet & Clank: El Tamaño Importa

Imagen

Datos

Nombre: Ratchet & Clank: El Tamaño Importa (Ratchet & Clank: Size Matters).
Género: Plataformas, aventura, acción, ...
Desarrollador: High Impact.
Distribuidor: Sony Computer Entertainmet.
Lanzamiento: 02/05/2007.
Precio: 19.95 € (Platinum).

Sipnosis

Nuestros aventureros Ratchet y Clank están de vacaciones, así que deciden acudir al paradisiaco planeta de Pokitaru para disfrutar de sus impresionantes y relajantes playas. Una vez allí se topan con una joven que dice ser una de sus más fervientes admiradoras y les pide por favor que simulen un enfrentamiento contra algunos robots para poder tomarles unas fotos... pero cuando quieren darse cuenta, la dulce joven ya ha desaparecido. Aquí es donde comienza su nueva aventura, teniendo que enfrentarse a desconocidos alienígenas y una nueva raza de inventores que planea crear una poderosa y temible arma de destrucción. Nuevas y curiosas armas, puzzles que descifrar, cantidad de armaduras, zonas ocultas que descubrir y peligrosas trampas que esquivar.

Imágenes

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

Armas

En construcción.

Dispositivos

En construcción.

Blindajes

Fuego salvaje: Todas las piezas Fuego salvaje.
Lodo Mk. 9: Todas las piezas Lodo Mk. 9.
Cristalix: Todas las piezas Cristalix.
Electroshock: Todas las piezas Electroshock.
Megabomba: Todas las piezas Megabomba.
Hiperbóreo: Todas las piezas Hiperbóreo. (Se consiguen al pasarlo por primera vez en modo Desafío)
Camaleón: Todas las piezas Camaleón. (Se consiguen al pasarlo por segunda vez en modo Desafío)
Bomba de fuego: Casco Megabomba, Blindaje Megabomba, Guantes Fuego salvaje y Botas Megabomba.
Cristal de choque: Casco Electroshock, Blindaje Cristalix, Guantes Cristalix y Botas Electroshock.
Erupción: Casco Lodo Mk. 9, Blindaje Fuego salvaje, Guantes Fuego salvaje y Botas Fuego salvaje.
Onda Triple: Casco Fuego salvaje, Blindaje Electroshock, Guantes Lodo Mk. 9 y Botas Electroshock.
Hielo II: Casco Cristalix, Blindaje Hiperbóreo, Guantes Hiperbóreo y Botas Hiperbóreo.
Cazador: Casco Fuego salvaje, Blindaje Camaleón, Guantes Lodo Mk. 9 y Botas Camaleón.

Puntos de habilidad

Complejo Jowai, Pokitaru

Entrenar más rápido: Completa la parte de entrenamiento de Pokitaru en menos de 1:32.
No muevas el barco: Completa el desafío del barco en Pokitaru sin recibir ni un solo impacto.
¿Se enfadan las vacas?: Convierte 26 cangrejos en vacas con el Mu-tador/Armuggedon.

Jungla Vetega, Ryllus

Entierra a los pigmeos: Consigue que las flores se coman a 5 pigmeos.
¡Luces, cámara, acción!: Abate 11 cámaras flotantes.
Envíalo: Rompe todas las cajas del nivel.

Fábrica mecanoide, Kalidon

Desactivación de explosivos: Elimina todas las bombas remotas de la esfera de las botas gravitatorias.
Súper Lombax: Mata 25 enemigos seguidos sin que te den.
Se un piloto molón: Gana una carrera de tabla sin usar turbo.

Desguace LXIV, Metalis

Cierre: Gana un desafío de lanzamiento de Gadgebot sin dejar que los demás puntúen.
El terror de los cielos: Consigue más de 950 puntos en el desafío del Clank gigante.
Gladiador definitivo: Completa todos los desafíos de la arena Clank.

Ensueño

Los amigos no se hacen daño: Supera la lucha contra el Clank gigante sin recibir un solo impacto.
Terrores nocturnos: Derrota las oleadas de enemigos de la última isla en menos de 45 segundos.

Instalaciones quirúrgicas, Puesto médico Omega

Se un piloto de escándalo: Bate el desafío del maestro en menos de 3:25.

Ciudad tecnomita, Challax

Haz que se traumaticen: Acaba con 23 soldados de choque sin morir.
Maestro de las armas de alta tecnología: Derrota al enemigo con el lacerador, la bomba ácida, el conmocionador, el cohete shock, el trazador láser, la ballesta o el TAUN.
¡No más indeseables!: Consigue más de 1900 puntos en el desafío del Clank gigante.

Cooperativa granjera, luna de Dayni

Gladiador definitivo: Completa todos los desafíos de la arena Clank.
Protesta lanar: Completa el nivel 8 sin matar ningún carnero furioso.
Boing, boing, boing: Da un salto alto sobre una planta rebotadora 10 veces seguidas.

Interior de Clank

Quítame a mí el trauma ahora: No dejes que te den mientras estás en la cabeza de Clank.
Ratchet... solo Ratchet: Derrota al segmento enemigo solo con la llave.

Fábrica de clones, Quadrona

Aniquilación de elite: Derrota a más de 70 clones de elite durante la lucha de clones de elite.
Arrasa el frente: Completa la porción enemiga del nivel 10 en menos de 1:45.

Guitones de titanio

Nota: Es mucho más facil localizarlos si tienes el mapamátic.

Complejo Jowai, Pokitaru

1: Tras subir el camino magnético gracias a las botas gravitatorias y acabar con unos cuantos robots llegas a la primera tirolina en la que puedes agarrarte para descender, ¡pero no lo hagas! Desde el punto amarillo en el que comienza el cable, mira a tus lados y en uno
verás una plataforma con un guitón. Tienes que llegar a ella con un salto largo. Intentalo desde lo más cerca que puedas de la plataforma.

2: Está en la tercera isla a la que llegas en plataforma flotante, la que esta más al norte de las tres y tiene dos cabañas. Busca detrás de la segunda cabaña.

Jungla Vetega, Ryllus

1: Desde el inicio de nivel, baja las escaleras de piedra y acaba con unos cuantos pigmeos. En esta misma zona, a la izquierda salen otras plataformas de piedra colocadas en forma de escalera ascendente. Sube por ellas y encontrarás el guitón.

2: Nada más salir de la fabrica en la que has jugado con Clank, avanza un poco y lo verás delante tuya.

Fábrica mecanoide, Kalidon

1: A la izquierda de la nave, ponte al borde, verás un plataforma abajo con un pequeño cráter donde verás el guitón.

2: Sube las escaleras de entrada al complejo pero, en lugar de entrar, ve hacia la izquierda. Se encuentra tras un recoveco que verás al doblar la esquina.

3: Dentro de la fábrica, en la esfera de las botas gravitarorias. Desde que comienzas a andar por ellos, toma estas direcciones en cada bifurcación: Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, Izquierda.

Desguace LXIV, Metalis

1: Cuando tengas el Polarizador vuelve a Metalis y úsalo en la gran puerta metálica que hay a la derecha de tu nave. Debes avanzar por esta zona nueva acabando con robots, evitando trampas, saltando y usando el hiperdisparo. Al final llegarás a una plataforma con cajas con el guitón en el centro.

Ensueño

1: Alcanza en sombrero gigante y busca la fila de tres sombrillas móviles. Desde la primera sombrilla usa el Hiperdisparo en el blanco que está encima de ti, hacia el sombrero. Caerás en su parte superior, donde está el guitón.

2: Antes de entrar en el edificio del primer espejo trucado, mira a la izquierda. Lo verás tras un árbol.

3: Cerca del final del nivel, antes de teletansportarte en la primera mancha negra, fijate que detrás se ve el guitón a lo lejos. Si le disparas con la cámara subjetiva aparecerás en una zona de cajas. Salta deprisa por ellas hasta alcanzar el guitón. Solo tendrás una oportunidad de cogerlo por cada vez que visites Ensueño.

Instalaciones quirúrgicas, Puesto médico Omega

1: Este guitón solo puedes conseguirlo en la segunda vuelta, ya que las instalaciones quedan antes destruidas y no puedes volver hasta entonces. Tras comenzar la cuenta atrás y superar la zona en la que manejas a Clank para proteger a Ratchet, debes subir rebotando de pared en pared. Cuando lleges arriba en vez de avanzar hacia la cerradura mira hacia la izquierda. Verás el guitón.

Ciudad tecnomita, Challax

1: En la plataforma donde aterrizas, ponte a la altura del morro de tu nave y avanza a la izquierda hasta el borde. En vista subjetiva verás que hay una plataforma debajo. Déjate caer a ella.

2: En la ciudad en miniatura, tras bajar en el primer ascensor y pasar por el primer arco, llegaras a una sala con una cinta de transporte de maletas en movimiento. Por esta cinta pasa regularmente el guitón.

3: De nuevo en la ciudad en miniatura, tras usar la planta mímica para crear una escalera y subir por ella, y tras usar otra planta mímica para crear una bomba, lanza el fruto-bomba contra el muro del fondo. Abrirás un agujero tras el que está el guitón.

Cooperativa granjera, luna de Dayni

1: La primera vez que usas el brotemático, haces crecer dos grandes margaritas que puedes usar como plataforma. Desde la más alta, gírate hacia el edificio en el que acabaste con unas cuantas ovejas asesinas y veras el guitón en la ventana.

2: Está dentro del silo al que llegas despues de saltar en unas plataformas con margaritas. Abre la cerradura deslizante. Planta en el electrosuelo que hay dentro del silo, la planta mímica más pequeña y salta en la margarita que crecerá para alcanzar una plataforma elevada en la que está el guitón.

Interior de Clank

1: Nada más comenzar, usa la tirolina para bajar. Abajo, en lugar de avanzar hacia delante por el camino ve en dirección contraria hacia unas escaleras que suben al incio de la fase. Pero no subas por ellas, el guiton está detras, debes dar un salto doble y colocarte en la plataforma que hay detrás para alcanzarlo.

2: Justo después avanza hasta el primer pequeño pasillo oscuro. Al entrar en la siguiente sala, el techo del pasillo desaparece pero sigues teniendo paredes a los lados,debes rebotar en ellas repetidamente y alcanzar una plataforma superior en la que está el guiton. Es un poco complicado.

Fábrica de clones, Quadrona

1: Cerca del final del nivel, en el almacén de cajas de las que salen los clones de Ratchet, nada mas entrar en la esquina izquierda hay una pila de cajas. Salta por ellas hasta una plataforma en la que estará el ultimo guitón.

Problemas comunes de carga del backup

1. El juego funciona a 266 MHz, así que configura el reloj de la CPU a esta velocidad mediante el Recovery.

2. En algunos CF existe el pequeño bug de que no reconoce caracteres como la 'ñ', por lo que al cargar este backup si tenemos la 'ñ' (de "tamaño") en el nombre de la ISO o CSO se quedará la pantalla en negro. Sólo hay que renombrar el backup.

Pues listo. Cualquier cosa que falte/esté incorrecta/queráis añadir posteadlo y editaré el post tan pronto como sea posible. Os agradecería que me listárais las armas y dispositivos, si no, en los próximos días lo haré yo.

Por último decir, que no toda la información la he sacado de mi experiencia del juego, por lo que muchas cosas aquí escritas son fuente de otras webs.

Saludos.
Muy bueno el hilo, yo este juego me lo pase en su tiempo unas 6 veces...Que tiempos XDXDXDXDXD

PD: 5 Estrellas, te lo has currado
5 estrellas! ;)

Tras pasarme el Daxter en navidades, me hice con este, pero todavia no he sacado un ratillo para empezarlo, igual ahora me entra el gusanillo!
wieder escribió:5 estrellas! ;)

Tras pasarme el Daxter en navidades, me hice con este, pero todavia no he sacado un ratillo para empezarlo, igual ahora me entra el gusanillo!
¡Pues te lo recomiendo! Yo estoy viciadísimo.

Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Wow, amigo Anzel, sigues siendo un coco X-D
Tremendo curro.
5 estrellas [toctoc]

Salu2.

PD. Me sigue molado tu firma xD
es uno de los mejores juegos para la psp! Gran analisis!!
grishnakhelorco escribió:Wow, amigo Anzel, sigues siendo un coco X-D
Tremendo curro.
5 estrellas [toctoc]

Salu2.

PD. Me sigue molado tu firma xD
¡Amigo grish! Muchas gracias.

Saludos.

P.D.: Todo empezó al fijarme en la tuya xD.
Una dudilla. Estoy en el tercer planeta. Donde empiezas a echar carreras con un deslizador.

En la ultima prueba, llego a una zona con esferas, donde hay un muro, que no pedo saltar. No llego. Todos los demas lo saltan tan ricamente, pero yo me estrello siempre de frente.

¿alguna ayuda?
monicapo escribió:Una dudilla. Estoy en el tercer planeta. Donde empiezas a echar carreras con un deslizador.

En la ultima prueba, llego a una zona con esferas, donde hay un muro, que no pedo saltar. No llego. Todos los demas lo saltan tan ricamente, pero yo me estrello siempre de frente.

¿alguna ayuda?
Intenta acumular turbo para esa zona, para poder subir en el aire con el deslizador.

Saludos.
Vale, nada, ya está arreglado.

Es que al saltar tengo que dar para arriba en el pad, y ya salta la barrera.

Ya me vale.

Avanzando. Ya he pasado el sueño.
acabo de empezar a jugar y me e paado bastante,media hora y grabo,y cuando volvi a jugar empece por el principio otra vez,a q es debido?
gibe escribió:acabo de empezar a jugar y me e paado bastante,media hora y grabo,y cuando volvi a jugar empece por el principio otra vez,a q es debido?
Las partidas guardadas comienzan siempre al comienzo del planeta. Los puntos de reanudación sirven sólo si te matan en la partida, si sales del juego, empezarás por el principio, aunque si has desbloqueado cualquier cosa (nueva arma, abierto una puerta, etc) lo seguirás teniendo.

Vamos, que te recomiendo que salgas del juego cuando entres por primera vez en un planeta. Si no, intenta dejarla en modo "sleep" para retomar la partida por donde la dejaste.

Saludos.
gracias por el consejo,cuanto se tarda el pasar cada planeta aprox??

saludos
Te lo pasas en un fin de semana. Pero el juego "invita" a rejugarlo con extras.
Por favor una ayudita antes de tirar la consola por la ventana, estoy enganchado en Ryllus; casi al final, tengo un muro alto y dos plantas, una explosiva que abre un hueco y otra que te lanza para pasarlo, pero las dos no las puedo utilizar a la vez, ya estoy bastante "mosca" y no le encuentro solucion. Es de reseñar que soy un poco "muñon" con estos aparatejos.
Gracias con antelacion
pspmatador escribió:Por favor una ayudita antes de tirar la consola por la ventana, estoy enganchado en Ryllus; casi al final, tengo un muro alto y dos plantas, una explosiva que abre un hueco y otra que te lanza para pasarlo, pero las dos no las puedo utilizar a la vez, ya estoy bastante "mosca" y no le encuentro solucion. Es de reseñar que soy un poco "muñon" con estos aparatejos.
Gracias con antelacion

No recuerdo exactamente la zona ahora mismo. Pero según lo describes, ¿no puedes primero utilizar la explosiva para abrir el hueco y luego usar la otra para pasar por el mismo?.

Saludos.
Lo he intentado hacer, pero cuando "siembro" una planta, luego no me deja plantar otra ni tampoco quitar la primera.
He visto un video en el que Rachet va envuelto en una especie de burbuja y con la planta lanzadora rompe el hueco del muro; la cuestion es que no se tampoco donde puñetas se recoge ese blindaje.
Pienso que los diseñadores de juegos deberian hacer versiones para gente que como Yo tenemos un estupendo muñon en vez de dedos.......................¡Espero que capten la idea!..........JE, JE, JE
pspmatador escribió:Lo he intentado hacer, pero cuando "siembro" una planta, luego no me deja plantar otra ni tampoco quitar la primera.
He visto un video en el que Rachet va envuelto en una especie de burbuja y con la planta lanzadora rompe el hueco del muro; la cuestion es que no se tampoco donde puñetas se recoge ese blindaje.
Pienso que los diseñadores de juegos deberian hacer versiones para gente que como Yo tenemos un estupendo muñon en vez de dedos.......................¡Espero que capten la idea!..........JE, JE, JE


Ese blindaje se compra, tranquilo, ya lo desbloquearás. Al autor del hilo, te pongo un positivo, que te lo has currado
c_ronaldo08 está baneado por "Faltas de respeto graves"
si les gusto el ratchet... pasense por mi hilo secret agent clank, ya salio.
[buenazo]
pspmatador escribió:Lo he intentado hacer, pero cuando "siembro" una planta, luego no me deja plantar otra ni tampoco quitar la primera.
He visto un video en el que Rachet va envuelto en una especie de burbuja y con la planta lanzadora rompe el hueco del muro; la cuestion es que no se tampoco donde puñetas se recoge ese blindaje.
Pienso que los diseñadores de juegos deberian hacer versiones para gente que como Yo tenemos un estupendo muñon en vez de dedos.......................¡Espero que capten la idea!..........JE, JE, JE
Lo rejugaré de nuevo a ver si logro recordar esa zona. Creo recordar que se podían plantar dos plantas en un mismo sitio, primero uno y luego otra, pero no recuerda exactamente cómo. ¿Has intentado hacerlo plantando primero una y guiar a la otra hasta el mismo sitia y regarla, o regar de nuevo la primera para ver si se va? También puedes probar a romper el muro con algún arma potente.

Saludos.
olaaa!!!
weno yo solo qeria preguntar como se consigue la ultima arma :-? esq es la unica me falta! [+risas]
gracias y muxos besos [bye]
maka18 escribió:olaaa!!!
weno yo solo qeria preguntar como se consigue la ultima arma :-? esq es la unica me falta! [+risas]
gracias y muxos besos [bye]

¿Te refieres a la TAUN? Tienes que pasarte el juego y después puedes comprarla por una pasta...

Saludos.
Un millon de gracias ANZEL por tu ayuda, efectivamente plantando primero una y despues otra he conseguido pasar el muro y..................¡OH; prodigio! he terminado el planeta. Lastima que en el siguiente para continuar en un punto del principio me pide no se que arma para destruir un muro; esto es demasiado para mi paciencia y lo dejo por imposible. Reivindico niveles de juego para "muñones"; para que por lo menos podamos ver las historias completas sin llegar a odiar los juegos. [bye] [bye] [bye]
donde puedo conseguir la guia ?
Yo pase el tercer planeta pero me quedo allí, no tengo ningun nuevo planeta al que ir y me dice que tengo todas las misiones ya acabadas. que esta pasando ?

Gracias
Un buen juego, sin duda, pero esa camara no me acaba de convencer, me habria gustado que estuviese algo más alejada.
Además es algo dificil de manejar, pero es bastante entretenido, y estoy viciadete pasándomelo, jejeje [360º]

Parece bastante corto, no?
titote escribió:donde puedo conseguir la guia ?
Yo pase el tercer planeta pero me quedo allí, no tengo ningun nuevo planeta al que ir y me dice que tengo todas las misiones ya acabadas. que esta pasando ?

Gracias
No hay guía oficial. En Google puedes encontrar casi todo si te quedas atascado o pregunta en este hilo. A lo que te refieres es un bug que tiene el juego, a mi también me pasó. Es justo después de acabar con un jefe, ¿no? Si no avanzas al siguiente planeta y guardas la partida se te queda ahí y no puedes avanzar. El bug consiste en guardar si salir del planeta, cuando carga la partida, sí, se supone que has completado el planeta pero no puedes avanzar al siguiente. Como te dije, a mi también me ocurrió y no me quedó más remedio que pasarmelo de nuevo.
BSTCloud escribió:Un buen juego, sin duda, pero esa camara no me acaba de convencer, me habria gustado que estuviese algo más alejada.
Además es algo dificil de manejar, pero es bastante entretenido, y estoy viciadete pasándomelo, jejeje [360º]

Parece bastante corto, no?

Sí, es un poco corto. Pero bastante rejugable para conseguir mejorar todas las armas, conseguir todos los trajes y demás.

Saludos.
Hola queria saber como hago para activar el punto de habilidad LOS AMIGOS NO SE HACEN DAÑO por que ya no me aparece el clank gigante y como hago para ganar en las partidas ONLINE gracias
magnifico escribió:Hola queria saber como hago para activar el punto de habilidad LOS AMIGOS NO SE HACEN DAÑO por que ya no me aparece el clank gigante y como hago para ganar en las partidas ONLINE gracias


Este juego tiene online? :S
porri escribió:
magnifico escribió:Hola queria saber como hago para activar el punto de habilidad LOS AMIGOS NO SE HACEN DAÑO por que ya no me aparece el clank gigante y como hago para ganar en las partidas ONLINE gracias


Este juego tiene online? :S

No que yo sepa.

Para superar ese punto de habilidad solo tienes una oportunidad en todo el juego, es decir, para lograrlo tienes que pasartelo de nuevo.

Saludos.
OK gracias lo hare de vuelta a todo el juego que lastima justo que me faltaban 3 puntos de habilidad.Bueno pero no importa y la otra ropa el chameleon y el otro como lo desbloqueo por que un amigo me dijo q tengo que ganar 5 eventos de cada uno de captura de la bandera super lombax ycombate mortal pero hace falta que juegue con otra persona ONLINE o puedo jugar solo. Sise puede me podrias decir ? gracias
magnifico escribió:OK gracias lo hare de vuelta a todo el juego que lastima justo que me faltaban 3 puntos de habilidad.Bueno pero no importa y la otra ropa el chameleon y el otro como lo desbloqueo por que un amigo me dijo q tengo que ganar 5 eventos de cada uno de captura de la bandera super lombax ycombate mortal pero hace falta que juegue con otra persona ONLINE o puedo jugar solo. Sise puede me podrias decir ? gracias

Esos modos sólo se pueden jugar en modo multijugador adhoc (distinto al online, que este juego no tiene), de forma que necesitas hacerlo con alguien.

Saludos.
OK si la ropa ya la consegui me faltan los 3 puntos de habilidad. Pero que monstruos aparecen en la ultima isla? y ARRASA EL FRENTE donde lo hago donde estan las cosas verdes o cuando salen los clones para estar 3 minutos?
Hola soy nuevo y queria preguntar si me podrian dar algun consejo para derrotar a "otto" que no me lo paso.
metagross escribió:Hola soy nuevo y queria preguntar si me podrian dar algun consejo para derrotar a "otto" que no me lo paso.

dime quien es otto que no me acuerdo xD (usa spoilers)
seguro que te puedo recomendar
buah! me encanta ese juego!! salvo las carreras.. y bueno q es un pelin corto, sin duda de los mejores!! [jaja]
Dark-Man escribió:buah! me encanta ese juego!! salvo las carreras.. y bueno q es un pelin corto, sin duda de los mejores!! [jaja]

yo tmb odio las carreras!!la camara no ayuda nada nada nadaaaa
OK si la ropa ya la consegui me faltan los 3 puntos de habilidad. Pero que monstruos aparecen en la ultima isla? y ARRASA EL FRENTE donde lo hago donde estan las cosas verdes o cuando salen los clones para estar 3 minutos?
36 respuestas