[Hilo Oficial] PSUbuntu

1, 2, 3
estoy con una del día 19.. pero la alternate.. instalción modo texto.. os digo si funciona en una horita. salud!
de momento al 25%
Yo he conseguido instalarlo con la beta del mes de marzo. La verdad es que de las distros que he probado en ps3 me parece la mejor.

Es la única que soporta multicast (me permite ver imagenio en la ps3, con los consiguientes partidos de futbol gratis, jejeje)

Eso si, se ha tirado media hora actualizando... El audio no funcionaba (he tenido que activar el modulo snd-ps3 y perfecto).
Y el almacenamiento masivo tampoco funcionaba bien... creo que he tenido que activar el modulo ps3-storage.

La reproducción de video es bastante buena, divx, dvd y sobretodo imagenio (que es mpeg2, aunque le costaba un poco desentrelazar)

Vamos, que si no andas muy suelto con linux recomiendo esperar a una imagen con el error del 15% corregido..., pero si te manejas bien es una maravilla de distro.
gme4 escribió:Yo he conseguido instalarlo con la beta del mes de marzo. La verdad es que de las distros que he probado en ps3 me parece la mejor.

Es la única que soporta multicast (me permite ver imagenio en la ps3, con los consiguientes partidos de futbol gratis, jejeje)

Eso si, se ha tirado media hora actualizando... El audio no funcionaba (he tenido que activar el modulo snd-ps3 y perfecto).
Y el almacenamiento masivo tampoco funcionaba bien... creo que he tenido que activar el modulo ps3-storage.

La reproducción de video es bastante buena, divx, dvd y sobretodo imagenio (que es mpeg2, aunque le costaba un poco desentrelazar)

Vamos, que si no andas muy suelto con linux recomiendo esperar a una imagen con el error del 15% corregido..., pero si te manejas bien es una maravilla de distro.

La que al final me ha funcionado ha sido la distro del 22 de marzo y luego actualizar 252 megas. y funciona bien.
Sabes configurar bien el mplayer o vlc para ver divx a 1024 sin ejecutarlo en línea de comandos?
(¿como es eso de imagenio?)
salud!
que tal os va?
ya antes tenia instalado el Yellow Dog y me iva todo bien. jeje

Pero decidi probar el Ubuntu a ver que tal iva
He conseguido instalar la alternate, y despues de mucho leer consegui arrancarla [ginyo]

hay que modificar el kboot.conf
ya que cuando se instala te intenta iniciar tiene el root en sdd1 en vez de sda1 y se queda frito claro [noop]

salvados los primeros escollos le veo algunas cosillas que hay que pulir.
en la configuración de red me aparece como inalambrica la eth0 ¬_¬ funciona bien solo es el nombre pero mosquea . jeje

otra cosilla

me he creado un icono en el escritorio para volver al XMB con el comando sudo game-boot-os, al pulsarlo me pide el password y reinicia, pero no se, me ha fallado varias veces, me vuelve a arrancar el linux [burla3] por que? aún no lo se...


otra cosilla más que me pasa
es que si dejo el disco de la distro puesto y seleciono "other OS" cuando enciendo la ps3 me arranca el kboot del cd y NO el del disco duro ¬_¬
Esto parece interesante para arrancar un live o algo, tendre que investigar un poco más. por que si no es un coñazo, ya que desde el kboot del cd no puedes arrancar el linux del HD :-( a no ser que copies toda la linea a mano, un coñazo claro, tardo menos en resetear y quitar el disco , jaja

Tambien estoy intentando recompilar un kernel nuevo con el 2.6.20 para darle soporte de UDF2.5 he encontrado el patch por ahi, pero como ya se me ha olvidao como iva esto me esta costando un poquito mas que con el YDL, jeje, le faltan un monton de paquetes para compilarlo correctamente, y hay que usar el apt-get install, menos mal que es listo y te dice que te falta [boing]
Si consigo compilarlo y funciona como se espera ;-) ya os lo añado en el post que tengo de compilar el kernel para YDL con la 2.6.16 jeje

Alguno más se anima a contar sus experiencias con esta distro?

Un saludillo
Spirax
yo he conseguido en mi caso reproducir los "avi, mpg, xdiv, etc..." a tamaño full (720p) con el mplayer. y la verdad que funciona bien, ahora voy a por el intento de instalar el "freevo" para darle un front más amigable. en general funciona bastante bien.
spirax escribió:que tal os va?
ya antes tenia instalado el Yellow Dog y me iva todo bien. jeje

Pero decidi probar el Ubuntu a ver que tal iva
He conseguido instalar la alternate, y despues de mucho leer consegui arrancarla [ginyo]

hay que modificar el kboot.conf
ya que cuando se instala te intenta iniciar tiene el root en sdd1 en vez de sda1 y se queda frito claro [noop]

salvados los primeros escollos le veo algunas cosillas que hay que pulir.
en la configuración de red me aparece como inalambrica la eth0 ¬_¬ funciona bien solo es el nombre pero mosquea . jeje

otra cosilla

me he creado un icono en el escritorio para volver al XMB con el comando sudo game-boot-os, al pulsarlo me pide el password y reinicia, pero no se, me ha fallado varias veces, me vuelve a arrancar el linux [burla3] por que? aún no lo se...


otra cosilla más que me pasa
es que si dejo el disco de la distro puesto y seleciono "other OS" cuando enciendo la ps3 me arranca el kboot del cd y NO el del disco duro ¬_¬
Esto parece interesante para arrancar un live o algo, tendre que investigar un poco más. por que si no es un coñazo, ya que desde el kboot del cd no puedes arrancar el linux del HD :-( a no ser que copies toda la linea a mano, un coñazo claro, tardo menos en resetear y quitar el disco , jaja

Tambien estoy intentando recompilar un kernel nuevo con el 2.6.20 para darle soporte de UDF2.5 he encontrado el patch por ahi, pero como ya se me ha olvidao como iva esto me esta costando un poquito mas que con el YDL, jeje, le faltan un monton de paquetes para compilarlo correctamente, y hay que usar el apt-get install, menos mal que es listo y te dice que te falta [boing]
Si consigo compilarlo y funciona como se espera ;-) ya os lo añado en el post que tengo de compilar el kernel para YDL con la 2.6.16 jeje

Alguno más se anima a contar sus experiencias con esta distro?

Un saludillo
Spirax


La verdad es que funciona muy bien. Me parece de los sistemas mas estables en PS3.

En cuanto a lo de editar el kboot.conf no estoy muy seguro de que fuera esa la solucion. El alternate creo que funcionaba sin problemas.

La solucion que utilice para instalar la ultima version (no beta) fue no dejar que particionara el disco automaticamente.
Eliges manual, y seleccionas lo que quieras de espacio para el "/" y al menos 650 megas para el swap. Con eso doy fe de que ya no se para ninguna version del ubuntu en el 15% de instalacion.

Saludos.
Yo es q estoy hecho un lio ya... A ver, q version hay q bajar ?

yo estoy bajando 2, la que hay en el directorio:

http://cdimage.ubuntu.com/ports/releases/feisty/release

De esta pone la siguiente nota: "that this image will produce a spurious warning from the installer; a custom image is available containing a fix for this", entonces picas y te descargas la version que hay en este directorio

http://cdimage.ubuntu.com/custom/20070420-feisty-ps3

Los 2 archivos se llaman igual, "ubuntu-7.04-desktop-powerpc+ps3.iso"

No se si se refiere al fix de lo del 15%...

En todo caso, que diferencia hay entre descargarse la desktop cd y la version alternate ? directamente, q es la version alternate, pq la desktop cd imagino q es de esas q se pueden ejecutar en cd o algo asi sin instalar no ? en fin, ya me direis...
Una pregunta, como puedo ver el Ubuntu a pantalla completa en una TV de toda la vida?
alguien ha conseguido la ultima version de unbutu , con instalador en entorno grafico (plan sencillo) ?
Bueno, he metido este video en el post de Linux, pero creo que alomejor está mejor aquí, así que lo vuelvo a poner y siento la repetición.

Es de la intalación de Ubuntu 7 en PS3

http://www.youtube.com/watch?v=7pnmxwZJFQQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Evidaextra%2Ecom%2F
Hay alguna version de ubuntu con soporte wifi?.
Alguien me podria facilitar un enlace de la mejor version a dia de hoy
Gracias
picatostes escribió:Hay alguna version de ubuntu con soporte wifi?.
Alguien me podria facilitar un enlace de la mejor version a dia de hoy
Gracias


De psubuntu no, de momento..

El yellow dog 5 con update a 5.0.1 si soporta wifi.

Saludos.
no se si ya lo habreis solucionado, porque veo el hilo un poco parado, pero no es muy importante de que fecha es el enlace de ubuntu feisty.

Lo unico que hay que hacer es:
antes de pulsar el "install" en el escritorio de ubuntu presionad Ctrl+Esc; aparece una ventana con todas las aplicaciones abiertas al inicio de ubuntu.
Teneis que "limpiarla" un poco. Matad algunas aplicaciones, sobretodo bluetooth, dbus y dbus_deamon (puede ser que un dbus_deamon no lo podais matar ya que requiere permisos de root). Cuidado con Keysguard que os puede dar problemas.
Despues de matar aplicaciones, habreis liberado mas memoria para la instalación y pasa del 15%.
Yo he instalado Kubuntu feisty fawn y me ha ido bien.

Espero que os haya sido de ayuda.

Un saludo.
Pues he podido instalarlo tal y como dice canguro, el problema que tengo ahora es la resolucion.

Tengo una Bravia y me ha elegido automaticamente 1080i, pero se ve de pena. Lo he mirao y resulta que la resolucion es de 1688x964 pero !a 25h!

He probao el comando ps3videomode pero cuando me cambia la resolucion se me ve mal, como en negro a cuadros....

¿como lo habeis hecho? ¿es cosa de la bravia?

gracias
yo estoy x meterlo xro nose yo.... ira bien y tal??
prueba 720p, ps3viewmode -v 3, lo veras con unos marcos negros

prueba tambien el modo 4 -v, que es 1080.

Prueba tambien ps3viewmode -v 3 -f (full mode)

Nota, cuando cambias el modo, no ves nada, pincha con el raton por ahi y se irán viendo cosas. Si ves que se te ve bien, edita el /etc/kboot.conf y ponle el modo ahi. Con el comando ps3viewmode --help puedes ver los numeros de los modos, me parece que sumandole 128 es el fullmode

Saludos
Amillo-Herzog escribió:Una pregunta, como puedo ver el Ubuntu a pantalla completa en una TV de toda la vida?


Ya somos 2

Edit: Llevo todo el puto día intentando instalar el MAME (que no se si va), y los emuladores de SNES y NES (que si se que van), pero no me rula ninguno, ¿alguna ayuda?

Edit 2: Ya funciona el de SNES, pero petardea el sonido

Edit: El de NES no me funciona aún, el mame con kxmame va perfecto.
Buenas, tengo una pregunta importante para mi puesto que estoy un poquito cansado, tengo mi TV de toda la vida de esas de tubo ( de las antiguas) pues he intentado instalar el yellow dog y nada al parecer necesitas tener un televisor de 800€... tambien he intentado instalar el fedora core 6 y tampoco.. ni installtext ni nada. Y antes de gastarme otro dvd para tirarlo os preguntaba si ubuntu (que por cierto es el que mas me gusta por ser mas facilito) se deja instalar en mi TV.

Un saludo y gracias!!
si que se puede, tranquilo. Yo lo tengo en una Sanyo de 24". Tendras problemas con la resolución y los bordes negros, pero se puede instalar Ubuntu. Las otras distros no las he probado, asi que, no te puedo decir. Por cierto, hay un manual para quitar los bordes negros en otro hilo.

Un saludo.
ya esta solucionado, ese tema, ahora que ya lo tengo instalado me surgen un par de problemillas.

Tengo una tele hd (180¡ 50HZ es su maxima resolucion) es unretro sony comprado hace pocos meses.

La resolucion que me pilla automaticamente es 1080¡ a 25hz, y por mucho que intento poner otras con el comando ps3videomode ........ todas las demas,no es que se vean mal, es que decir que se ven es decir muchisimo, todo tremendamente borroso, imposible distinguir una letra, las cosas superpuestas y parece como si solo se mostrara una parte ampliada de la pantalla,pero repetida 3 veces, vamos que lo mas que puedes hacer es distinguir "muy mala mente" la ventana del terminal y teclear a ciegas otro comando ps3videomode -v 4 f o -v 9 f (que son las unicas que me funcionan y con el mismo resultado 1080i a 25 y sin ocupar la pantalla entera).

Y el otro es que despues de descargar todas las actualizaciones, me parecio ver que se quito la señal de "no funciona" en el sonido (el icino de sonido en el lateral superior derecho), pero se me fue la corriente unos minutos en el edificio antes de provar nada, y al encender de nuevo, parece que todo funciona,pero el sonido NADA.
A ver si te puedo ayudar Jorgenitales.
Si no te funciona Ctrl+Esc prueba Ctrl+Alt+Supr, pero tienes que quitarte mierda de la memoria, si no, no te va a dejar instalar. También puedes abrir un terminal o consola y escribir lo siguiente:
sudo ps -AF (muestra una lista de los procesos activos)
Despues para matarlos:
sudo kill [PID] (PID, es el numero de identificacion del proceso a eliminar, es el numerito de una de las columnas, mira arriba del todo de tu terminal, memoriza el PID y pones el comando).

Siguiendo con la instalación, tienes que hacer la particion manual de la siguiente manera:

1º elegir la partición que dice free space, y darle a crar nueva partición. Te saldra un cuadro de dialogo que tienes que elegir el tipo de particion (o sistema de archivos, no lo recuerdo bien) "swap", indicarle el tamaño (en mi caso le puse 1024 Mb, atención, siempre en Megas, no valen gigas), en punto de montaje no pones nada y le das a OK

2º Ahora veras que ya te ha creado la particion Swap con el tamaño que ya le has designado. Pues bien, pinchas otra vez en free space y otra vez en crear nueva partición. Otra vez cuadro de dialogo y puedes ver que el tamaño es el total menos la swap. Lo dejas tal y como esta y seleccionas el tipo de particion ext3 (sistema de archivos GNU/Linux, lo que seria NTFS o FAT en güiindows). y eliges el punto de montaje "/" (solo tienes que poner la barra del 7) y despues a OK. Te crea esa partición.

Ya te habra creado las dos particiones necesarias y solo te queda, SIGUIENTE e Instalar.

Te lo estoy diciendo de memoria, pero creo que va a así, pero si tienes algún problema, comentalo, ok?

A por cierto, lo del Otheros no creo que tenga nada que ver, ya que si es la Ubuntu 7.04 feisty fawn va integrado en el DVD y lo hace todo solito.

Suerte. Un saludo.
Muchas gracias compañero, al final un amigo que maneja un poco linux me hecho una mano por telefono, y me dijo casi lo mismo que tu, gracias.

ahora tengo otro par de problemillas,que este amigo no me supo solucionar,ya edite mis preguntas:


Tengo una tele hd (180¡ 50HZ es su maxima resolucion) es un retro sony comprado hace pocos meses.

La resolucion que me pilla automaticamente es 1080¡ a 25hz, y por mucho que intento poner otras con el comando ps3videomode ........ todas las demas,no es que se vean mal, es que decir que se ven es decir muchisimo, todo tremendamente borroso, imposible distinguir una letra, las cosas superpuestas y parece como si solo se mostrara una parte ampliada de la pantalla,pero repetida 3 veces, vamos que lo mas que puedes hacer es distinguir "muy mala mente" la ventana del terminal y teclear a ciegas otro comando ps3videomode -v 4 f o -v 9 f (que son las unicas que me funcionan y con el mismo resultado 1080i a 25 y sin ocupar la pantalla entera).

Y el otro es que despues de descargar todas las actualizaciones, me parecio ver que se quito la señal de "no funciona" en el sonido (el icino de sonido en el lateral superior derecho), pero se me fue la corriente unos minutos en el edificio antes de provar nada, y al encender de nuevo, parece que todo funciona,pero el sonido NADA.

Porcierto, ¿añadis algun repositorio? que version de mame me descargo desde el gestor?

Muchas gracias de antemano.
a ver si alguien me puede ayudar a mi :(
el caso es q he conseguido instalar el ubuntu haciendo las virguerias q pone en la web de psubuntu para q no se colgara al 15%. he configurado internet, el usuario root y toda la pesca. el problema viene cuando he editado el kboot.conf para poner lo del video mode. la he cagado y he puesto el 133 que es el 1080p y tenia q haber puesto el 132 para el 1080i pantalla completa. desde q he echo eso ahora despues de cargar el millon de letras y numeros la pantalla se queda negra y me pone lo de modo de video no compatible. he intentado en el proceso de carga, cuando se detiene en el kboot: entrar al kboot.conf y editarlo pero me dice q solo es de lectura al ser un fichero del sistema. q puedo hacer???
¿Sabeis si la version 7.04 trae ya soporte para wifi?
canguro45 escribió:A ver si te puedo ayudar Jorgenitales.
Si no te funciona Ctrl+Esc prueba Ctrl+Alt+Supr, pero tienes que quitarte mierda de la memoria, si no, no te va a dejar instalar. También puedes abrir un terminal o consola y escribir lo siguiente:
sudo ps -AF (muestra una lista de los procesos activos)
Despues para matarlos:
sudo kill [PID] (PID, es el numero de identificacion del proceso a eliminar, es el numerito de una de las columnas, mira arriba del todo de tu terminal, memoriza el PID y pones el comando).

Siguiendo con la instalación, tienes que hacer la particion manual de la siguiente manera:

1º elegir la partición que dice free space, y darle a crar nueva partición. Te saldra un cuadro de dialogo que tienes que elegir el tipo de particion (o sistema de archivos, no lo recuerdo bien) "swap", indicarle el tamaño (en mi caso le puse 1024 Mb, atención, siempre en Megas, no valen gigas), en punto de montaje no pones nada y le das a OK

2º Ahora veras que ya te ha creado la particion Swap con el tamaño que ya le has designado. Pues bien, pinchas otra vez en free space y otra vez en crear nueva partición. Otra vez cuadro de dialogo y puedes ver que el tamaño es el total menos la swap. Lo dejas tal y como esta y seleccionas el tipo de particion ext3 (sistema de archivos GNU/Linux, lo que seria NTFS o FAT en güiindows). y eliges el punto de montaje "/" (solo tienes que poner la barra del 7) y despues a OK. Te crea esa partición.

Ya te habra creado las dos particiones necesarias y solo te queda, SIGUIENTE e Instalar.

Te lo estoy diciendo de memoria, pero creo que va a así, pero si tienes algún problema, comentalo, ok?

A por cierto, lo del Otheros no creo que tenga nada que ver, ya que si es la Ubuntu 7.04 feisty fawn va integrado en el DVD y lo hace todo solito.

Suerte. Un saludo.


Eres mi dios [tadoramo], creo que deberían poner tu informacion para poder instalar el Feisty Fawn, podría resolver futuras dudas.
me alegro por haberte ayudado AxL_, pa eso estamos aqui, a lo mejor algun me echa una mano tu a mi. Tampoco te creas que estoy tan puesto, con el google se consiguen maravillas.

Un saludo gente.
Buenas, llevo un par de dias intentando meterle el psubuntu con kde a la play, pero aunque mato algunos procesos que habeis puesto aqui, no consigo que pase del 15%, imagino que no mato los suficientes. Podríais poner todos los que matais para hacerme una idea, es que probando al final siempre me peto el sistema xD

Edito:
Al final instale la ubuntu normal que aparecio el dia 9 en la pagina de psubuntu, y que esta arreglado el problema del 15% sin tener que matar procesos. A partir de ahi me descargue KDE y a funcionar.

Para mi gusto va bastante mejor que la Yellow Dog
Hola. En esto del Linux soy MUY novato y no sé hacer varias cosas.
Me descargué el Gentoo Live CD BETA for PPC. Lo instalo en la PS3, me reconoce lo de PSUbuntu y todo bien. Me carga Linux solo y yo no tengo que poner ningún comando ni nada. Todo me va bien, sólo que la pantalla se ve pequeña, ¿cómo le puedo dar máxima resolución?
El SO está en inglés, ¿cómo lo puedo cambiar de idioma?
Tengo conexión WiFi, y a la ahora de configurarlo... pues como que no sé como va. ¿Alguien me puede explicarlo paso a paso con contraseña WEP?

Gracias.
Vaya verguenza de tutorial. Os podriais haber ahorrado toda esta parafarnalia metiendo simplemente la fuente, la web oficial....
Dios... Lo que se llega a hacer para "rellenar" madre...
Yo por mi parte, seguiré investigando como coj... instalar el linux, ya que no me detecta el archivo otheros.bld. Pero paso de preguntar aquí, porque si el tutorial es un copy-paste, ya me imagino las respuestas XDDD.
Ale, a "seguir así" juas....

Fuente original incluyendo traduccion warra via altavista:
http://psubuntu.com/installation-instructions/
buenas, yo tengo 2 problemas q haber si me podeis ayudar a solucionar, y no tengo ni idea de linux...

el priemro, medio ya lo resuelvo yo, es justo despeus de instalar q la ersolucion se me ha quedado a 540xloq sea, y no me deja subirla a 720p o 1080i, ya he visto por ai q ai q hacerlo a mano pero entonces mas o menos lo tengo resuelto...

pero el problema mas grabe esq no me detecto la tarjeta de red de la ps3 por lo cual no puedo coenctarme a internet para instalar programas (queria meter el mms para ver divx) , solo me salen 2 opcioens en red, wifi y modem, pero nanai de la tarjeta de red (yo la ps3 la etngo a un router normal coenctada directa)

como se activa?

yo ayer desistale el opensuse (y me iva todo, red y sonido) porq no me funcionaban la mitad de los comandos para instalar cosas y encima no encontraba casi nada de lo q necesitaba pal mms, (en los famosos repositorios) y ahroa resulta q este va ser aun peor? xD

haber q me contais. un saludo
Hola a todos.
Yo tambien tengo un problema que me tyrae de cabeza.
Me he bajado la version de Xubuntu 7.10 alternate. Ya que dicen que esta version es mejor para instalar que la desktop.
La cosa es que despues de casi dos horas de haber instalado todo
supuestamente bien,.
Linux se reinicia y me aparece la siguiente pantalla:

"Ubuntu PS3 KBoot Loader"
"kboot: "

Que tengo que hacer para iniciar Xubuntu?
Acaso he hecho algo mal?
Gracias
pulsa enter y arrancara xD

salu2!
Muchas gracias por contestar amigo
Ya lo he conseguido iniciar.
Pero mi problema es que ahora la resolucion es pesima.
Creo que esta al minimo de resolucion.
Estoy buscando por el foro pero la verdad es que no me entero de mucho.
Podeis ayudarme?
Gracias
Dependiendo de la tele q tengas miras esto:

Gracias amigo.he conseguido cambiar la resolucion gracias al comando:

"ps3videomode v-???"
La cosa es que yo tengo una Samsung LE32R71 con menos de un año.
Mi PS3 esta conectada a la TV por medio de HDMI a una resolucion de 1080i.
no se si sera de 50 o de 60 Hz.
La cosa es que al ponerle el valor 131 en el comando "ps3videomode v-???".
el sistema operativo Xubuntu pierde la imagen y no se ve nada
He probado con varios numeros del 127 al 132 v pero no se ve nada.
que es lo que hago mal?
Gracias
Chicos me pasa igual, lo intento poner a 720p y se me ve muy mal, como sino lo aguantara la tele.

Saludos.
A mi en xubuntu la mejor resolucion que me va es, ps3videomode -v 3 -f, hago un reboot y ya ta.

Por cierto a ver si configuro el sintaxis porque el abuse va q te cagas.
Ya casi lo he arreglado el problema, que se me come las esquinas de la pantalla huevo tanto, que no puedo ver bien el menu, en Windows lo que hacia es poner la resolucion a 1152x684, pero en el ubuntu no hay manera, solo esta 1280x720 no me deja otra, ni tampoco puedo forzarla en xorg.conf o no ser forzarla.

Saludos.
Sabe alguien configurar el wifi?? es que a mi con la aplicación wifi radar no me pilla nada...

Saludos.
Hola!
Me disponía a instalar Linux pero siempre al deregistrar automaticamente el ps3-ehci-driver sb_05 se me cuelga la ps3. No se si le habrá pasado a alguien más. Es una de 60 gb 2.01 con el ubuntu 7.10 . Creo que el sb_05 son los usb. Puede ser problema del teclado? La verdad es que he probado con un par y sigue pasando y mas dispositivos usb no tengo.

Gracias y un saludo.

Edito: Ya lo he solucionado. Ahora estoy tratando de resolver problemas con la resolución que inexplicablemente hay margenes negros por los 4 lados. Por cierto, no se si es normal pero va muy lento. A ver que falta de configurar...
Killer-x lo que vaya lento es normal, en la PS3 Linux no va fluido, piensa que solo hace uso de los 256 mb de la consola y al cargar Linux este ya le quita bastantes MB, creo que le quedaban libres unos 140 mb o algo asi, enicma no tiene aceleracion 3d a dia de hoy...

Pero vamos para abrir el navegador mientras escuchas musica y estar hablando con alguien por el msn u otro programa rinde decentemente xD

Prueba a meterle xubuntu que es menos pesado, supongo que ira el sistema mas suelto.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar...

Me he empeñado en instalar xubuntu 7.10 en mi negrita, he seguido los pasos, pero cuando selecciono en el XMB que arranque con el other OS, y reinicia la consola para iniciar la instalación, la pantalla de mi monitor se queda en negro con el mensaje "frecuencias no soportadas", asi que no veo ni para comenzar a instalar.

Supongo que esto es porque mi monitor no soporta menos de 60Hz (tengo un vgabox). Esto me pasa con ambas versiones, la desktop y la alternate.

Se editar la iso y reconstruirla. ¿Seria posible editar el kboot.conf que esta en la carpeta "etc" del disco de instalacion para que me arranque con algun modo de video compatible?, ¿es esto una locura?, ¿alguna solución?

Gracias a todos, saludos.
ZoL escribió:Dependiendo de la tele q tengas miras esto:



Seguro que es asi? porque creo que desde que lo e añadido tengo un bonito ladrillo de 400 euros :S:S:S
Os cuento, acabo de instalar linux, y como no me daba resolucion a pantalla completa, probe añadiendo esa linea en el kboot, y cual ha sido mi sorpresa al reiniciar que antes de darme opcion a cargar el gameos, o ubuntu, empieza a salir (y a repetirse hasta que apago la consola) el siguiente error, y no hay manera de cortarlo: " /init: /etc/kboot.conf: 6: Syntaxis error: Undeterminated quoted String"
A alguien mas le ha pasado, o se le ocurre alguna solucion? o voy llamando al SAT¿? :S
No llames al SAT anda!!

En caso de no poder arrancar la consola ( tu caso). Apaga la consola, el led está ahora en rojo, deja pulsado el botón de encender como 8 segundos, oiras un pipipipipip. Arrancará el gameos (el xmb) con la configuración de video reseteada (asique vuelve a configurarla)

pues verás tu ahora para arreglar lo del kboot.... Se me ocurre que metas la live de ubuntu, montes el hd de la consola en modo root, y modifiques el kboot como estaba.

cuando lo tengas como siempre, pegas el kboot y te digo como lo tienes que modificar. Lo del fulscreen no siemrpe funciona, depen del monitor/TV. De todas maneras puedes probarlo usando un comando

Cuando vuevlas a estar en linux te ayudo¡¡

Saludos
Con que instale encima el OtherOS sobreescribirá el antiguo KBoot. Solo tiene que coger su Alternate de la 7.10 y reinstalarla.
Bueno, gracias por la ayuda, ya esta arreglao, al final cuando me fui a acostar se me ocurrio meter el live de ubuntu y cuando cargara el kboot meterme en el xmb, y desde ahi formatear el disco xD asique nada, ahora a reinstalar linux, con todo lo que tarda xD
Pues eso, gracias de todos modos por la ayuda, ya se por si la vuelvo a cagar que no hace falta que formatee ^^
Tio has matado moscas a cañonazos..... Si alguna vez te pasa algo, no olvides lo de encende la consola con el botón pulsado hasta que pite.
Y en linux nunca se reinstala..... hay soluciones mas sencillas

saludos
morpheojl escribió:Tio has matado moscas a cañonazos..... Si alguna vez te pasa algo, no olvides lo de encende la consola con el botón pulsado hasta que pite.
Y en linux nunca se reinstala..... hay soluciones mas sencillas

saludos


Pero las he matado no? xD yo esque soy muy bruto XD
no, lo que pasa esque lo de encender la consola dejando el boton pulsado no lo sabia... y claro, lo que me habia cargao era el kboot, que supongo que sera como el grub, pues no hacia nada mas que repetirme el error hasta que la cortaba, y no se me ocurrio na mas que formatear.

Bueno, ya que ando por aqui, no es una duda de psubuntu, pero la razon por la que me lo habia instalao era para reproducir archivos mkv, ya que en el pc de sobremesa uso ubuntu tambien y no conozco ningun programa para convertir los mkv a algun formato que si que lea la ps3, si alguno de vosotros me puede ayudar o algo ;) esque por he estao mirando, y no e visto nada mas que soluciones para windows, y desde que descubri ubuntu, windows fue "baneado" de mi ordenador xD
bueno tios yo he conseguido instalar Ubuntu pero la resolución no ai manera...
Mi tele es de 1080i de 32" y ponfo ps3videomode -v 3 y se ve media pantalla kn las kosas super pequeñas i no lo puedo ver :S

Sabéis que puedo hacer?
un saludo!!
pulsa ctrl+alt+supr y vuelve a logearte, había un post de hace unos dias en este mismo foro que ponia lo que tienes que poner en el menu.lst para que se haga automáticamente
116 respuestas
1, 2, 3