[Hilo Oficial] Project M - Metroid Other M

A ver... las ventas solo reflejan una cosa más que clara, y es que esa es la cantidad de "Nintenderos Hardcore" que quedamos... a los que vivieron la época del SuperNintendo (incluso el NES).

Nintendo esperaba que el público "Post Prime" y que solo piensan FPS! FPS! TIROS TIROS PRAPRAPRAPRAPRA!!! al ver que se les ofrecía un juego de una CALIDAD ENORME, publicidad increíble, técnica casi perfecta, trabajo arduo (conociendo las limitaciones de la consola), pues dejara de lado el cambio de "género" y aceptara el juego tal y como se lo MERECE... Y como siempre en todos los casos, cuando esperas algo de alguien terminas DECEPCIONADO (más si esperas algo de descerebrados... puede molestase quien quiera...).

Y no es el único caso... He ahí el caso MadWorld...

Sobre la piratería... como siempre un tema de nunca acabar... simplemente no se puede justificar con esto. Es más fácil bajarse el juego, despreciarlo (criticarlo, etc) y bajar el siguiente.

Para mi, como ya he dicho, el único fallo en el juego es el "tiempo de juego", que es lo único que extrañaría de los Prime. Y por ese mismo hecho es que el juego es tan bueno, pues se desea seguir jugando.
A ver... las ventas solo reflejan una cosa más que clara, y es que esa es la cantidad de "Nintenderos Hardcore" que quedamos... a los que vivieron la época del SuperNintendo (incluso el NES).


Alguno habrá que no tenga pasta, no?? [+risas]

Fuera coñas, si el juego no ha vendido mucho no es por falta de calidad, ahí lo dejo.

Saludos
kriminal escribió:
A ver... las ventas solo reflejan una cosa más que clara, y es que esa es la cantidad de "Nintenderos Hardcore" que quedamos... a los que vivieron la época del SuperNintendo (incluso el NES).


Alguno habrá que no tenga pasta, no?? [+risas]

Fuera coñas, si el juego no ha vendido mucho no es por falta de calidad, ahí lo dejo.

Saludos


+1000, es un verdadero juegazo y mucha gente lo desconoce, sigo en mis trece de que no se ha publicitado como es debido y ya se sabe que la publicidad puede obrar milagros, ese anuncio americano era la bomba y nunca lo vimos por este continente.
Desde hace ya tiempo, todo lo que no es mainstream queda relegado al 'fondo de armario', como lo llaman algunos. La gente comprará CoD de manera masiva, pero muchos menos Goldeneye y aún menos Conduit 2. Por ejemplo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chessmann III escribió:Desde hace ya tiempo, todo lo que no es mainstream queda relegado al 'fondo de armario', como lo llaman algunos. La gente comprará CoD de manera masiva, pero muchos menos Goldeneye y aún menos Conduit 2. Por ejemplo.

justamente esta saga si puede demostrar que el publico hardcore de nintendo volo...joder si esque es un puto juegazo XD


DenSho creo que es tal y como lo pones...miedo me da el zelda ss...yo la sensacion que tengo es la que vengo comentando y esque muchiiisimos nintenderos han volado del nido, de mis colegas solo quedo yo con wii y alguno por la novia...pero nada que ver con la snes/n64/gc, y claro esta esto no demeustra nada XD XD pero es una sensacion...equivocada para algunos y acertada para ¿alguien? XD XD
escalibur009 escribió:
Chessmann III escribió:Desde hace ya tiempo, todo lo que no es mainstream queda relegado al 'fondo de armario', como lo llaman algunos. La gente comprará CoD de manera masiva, pero muchos menos Goldeneye y aún menos Conduit 2. Por ejemplo.

justamente esta saga si puede demostrar que el publico hardcore de nintendo volo...joder si esque es un puto juegazo XD


DenSho creo que es tal y como lo pones...miedo me da el zelda ss...yo la sensacion que tengo es la que vengo comentando y esque muchiiisimos nintenderos han volado del nido, de mis colegas solo quedo yo con wii y alguno por la novia...pero nada que ver con la snes/n64/gc, y claro esta esto no demeustra nada XD XD pero es una sensacion...equivocada para algunos y acertada para ¿alguien? XD XD


A mí me parece -y seguimos hablando de percepciones- que los jugadores tradicionales no han volado del nido, pero las nuevas generaciones no se han visto atraídas por Nintendo. Ser noentiendero "mola mazo, hoygan", ya sabes de qué hablamos. A ese rechazo tonto se suma otro más serio, por el error de no haber dado la salida de 720p a la Wii (o, al menos, haber mantenido la idea original que tenía Miyamoto de una consola de bajo precio).

En el caso de Metroid, el juego no se adapta a los gustos del mainstream -yo he visto a un berzas disparar como un zombi contra un enemigo, durante lo que me pareció una eternidad, sin llegar a entender que no le estaba produciendo el menor daño-, tampoco encaja en el perfil de los nuevos jugadores... y quedan como compradores aquellos que conocieron los Metroid clásicos. Y somos abueletes.
Algunos jugadores habituales que nunca fueron de Nintendo han entrado a formar parte de los "nintenderos", como yo, que era de PS2 y caí en Wii por culpa de Sony. Con esto quiero decir que hay de todo en la viña del señor, gente que se va y gente que viene.

Chessmann III escribió:A mí me parece -y seguimos hablando de percepciones- que los jugadores tradicionales no han volado del nido, pero las nuevas generaciones no se han visto atraídas por Nintendo. Ser noentiendero "mola mazo, hoygan", ya sabes de qué hablamos. A ese rechazo tonto se suma otro más serio, por el error de no haber dado la salida de 720p a la Wii (o, al menos, haber mantenido la idea original que tenía Miyamoto de una consola de bajo precio).

En el caso de Metroid, el juego no se adapta a los gustos del mainstream -yo he visto a un berzas disparar como un zombi contra un enemigo, durante lo que me pareció una eternidad, sin llegar a entender que no le estaba produciendo el menor daño-, tampoco encaja en el perfil de los nuevos jugadores... y quedan como compradores aquellos que conocieron los Metroid clásicos. Y somos abueletes.


Efectivamente hay un rechazo tonto hacia la Wii porque es "de niñas y abuelas", algo que Nintendo se ha ganado a pulso. Un intento de recuperar al jugador habitual es MetroidOM pero no es suficiente porque además no ha tenido ni la mitad de la covertura que tuvo en su día MetroidPrime3.

Algo falla cuando aún hay gente que me pregunta qué juegos merecen la pena de la Wii.
Es más dificil luchar contra la desinformación que tratar de informar.

Yo achaco tres fuentes principales para este "mal" xD.

- La politica de nintendo durante los 3 primeros años (quitando tal vez el primero)
- La facilidad con la que se puede modificar wii (0€ , 0 riesgos)
- El desconocimiento general sobre la calidad de esta saga y como bien han comentado que no es "moda actual" ni el tipo de juego que busca "cualquiera", el que compra un metroid ya sabe lo que está comprando, raro será quien lo compre sin saber como si puede pasar con un cod porque "le suena que es bueno" xD.

en america roza las 400k vendidas (no es mucho pero se podría ver como decente) pero es que en europa no llega ni a 100k y en japón no llega ni a 80k por lo que la tendencia del público europeo y japones con wii cada día está más clara y solo hace falta ver que vende y como vende ... wii party, just dance 2, etc ... están entre los más vendidos a nivel mundial actualmente, wii sigue vendiendo (no tanto, pero vende) consolas pero el público que se hace con una wii no busca metroid other m y eso en cierta parte se debe a un fallo de planteamiento (emho) ya que deberían haber vendido wii como una consola para todo el público y el concepto que han vendido es el de "consola familiar" que incluso como leía ayer por estos foros es "demasiado infantil para mis niños" xDD. Los que la tenemos, sabemos que no es así pero como he dicho al principio es más dificil luchar contra la desinformación que informar, por lo que achaco gran culpa de ese "desconocimiento" a Nintendo y su forma de "vender" a wii.

Saludos
Totalmente de acuerdo Kriminal. La "desinformación" es muy peligrosa. Todo el mundo sabe que PS3 tiene Bluray y es una bestia parda y que XBox360 es otra consola potente (y no todo el mundo sabe que es de Microsoft, que eso es ocultar información a drede por las desconfianza que hay hacia esa compañía). Y todo el mundo "sabe" que Wii es la pobre.

Nintendo debería hacer una campaña contra la "desinformación", hacer anuncios genéricos mostrando el catálogo, por ejemplo, haciendo incapié en que hay convivencia de dos mundos (cassual y hardcore), que pueden jugar 4 jugadores a la vez (muy importante, el anuncio de Kinect siempre muestra a 2 a la vez ¿alguien sabe por qué? XD ) y en el catálogo mixto. Un anuncio estiloso (de esos que le gusta tanto a Nintendo) con gente vestida de negro y de blanco (dos y dos) con una habitación pintada igual (mitad y mitad) y las personas en este orden: blanco, negro, blanco, negro y el famoso eslogan "todos jugamos", y luego sacar a esas personas jugando a distintos juegos: todos a todo (yo sacaba hasta el COD y que luego me denunciara Activision).

Yo no soy publicista pero hay muchas formas de comunicar. Igual que se vende un champú (hay que ver la de anuncios "de pelo" que hay, madre mía) se pueden vender otros conceptos y, por supuesto, se pueden "lavar" reputaciones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:Es más dificil luchar contra la desinformación que tratar de informar.

Yo achaco tres fuentes principales para este "mal" xD.

- La politica de nintendo durante los 3 primeros años (quitando tal vez el primero)
- La facilidad con la que se puede modificar wii (0€ , 0 riesgos)
- El desconocimiento general sobre la calidad de esta saga y como bien han comentado que no es "moda actual" ni el tipo de juego que busca "cualquiera", el que compra un metroid ya sabe lo que está comprando, raro será quien lo compre sin saber como si puede pasar con un cod porque "le suena que es bueno" xD.

en america roza las 400k vendidas (no es mucho pero se podría ver como decente) pero es que en europa no llega ni a 100k y en japón no llega ni a 80k por lo que la tendencia del público europeo y japones con wii cada día está más clara y solo hace falta ver que vende y como vende ... wii party, just dance 2, etc ... están entre los más vendidos a nivel mundial actualmente, wii sigue vendiendo (no tanto, pero vende) consolas pero el público que se hace con una wii no busca metroid other m y eso en cierta parte se debe a un fallo de planteamiento (emho) ya que deberían haber vendido wii como una consola para todo el público y el concepto que han vendido es el de "consola familiar" que incluso como leía ayer por estos foros es "demasiado infantil para mis niños" xDD. Los que la tenemos, sabemos que no es así pero como he dicho al principio es más dificil luchar contra la desinformación que informar, por lo que achaco gran culpa de ese "desconocimiento" a Nintendo y su forma de "vender" a wii.

Saludos

+1 cada uno suele recojer lo que siembra, lo peor es si luego la cigarra protesta contra la hormiga XD XD

pero vamos la desinformacion se da en todos lados, con grandes puntos a favor de nintendo( no digos los negativos pues los nombras tu y estoy totalmente deacuerdo), muchos padres compran la wii porque es para esa edad segun ellos y eso son ventas...joder yo con 7 años jugaba a RE por poner un ejemplo o a metorid por poner un ejemplo mas acorde, a zelda, marios, metal etc...vamos que la desinformacion tanto perjudica como beneficia, porque tu hijo tiene que jugar a NSMB y no ha LBP o Fable,AC, Castlevania( por cierto a estos tambien lo jugaba a corta edad) o GEars que por mecanica compleja no sera y violento es igual que el mis vicios de pequeño al contra y mi madre "todo el dia matando marcianitos eso tiene que ser malo" XD y vuelvo a que si yo podia a esa edad puede todo el mundo y no tengo ni traumas ni quiero matar a gente...asique alomejor no es conveniente la informacion...
Me quedan por jugar el metroid prime 2 y 3. ¿Puedo jugar a este other M antes que a los otros dos?.
Ralph escribió:Me quedan por jugar el metroid prime 2 y 3. ¿Puedo jugar a este other M antes que a los otros dos?.

Son completamente distintos Other M y los Prime, incluso en historia no hay mucho que los entrelace así que puedes jugarlo sin ningún problema. Cuando más deberías de haber jugado Super Metroid y sus antecesores para entender un poco más el contexto.
Si, eso si, el resto los tengo machacaos... el de SNES, los de GBA, el de GB, me faltan el prime 2 y 3, el other M... y bueno, el de NES.
¿Saben que me pasé el juego en modo difícil el día que celebré mi cumpleaños? Sinceramente en vez de normal y difícil deberían llamarse facilísimo e imposible.

FINAL BOSS SPOILER
¿Cómo es posible que las larvas de metroid no me matasen ni una vez en modo difícil? En normal me mataron como 20 veces.


Sin duda
ridley
es el jefe más difícil que he visto en metroid (en modo difícil).
xdan escribió:¿Saben que me pasé el juego en modo difícil el día que celebré mi cumpleaños? Sinceramente en vez de normal y difícil deberían llamarse facilísimo e imposible.

FINAL BOSS SPOILER
¿Cómo es posible que las larvas de metroid no me matasen ni una vez en modo difícil? En normal me mataron como 20 veces.


Sin duda
ridley
es el jefe más difícil que he visto en metroid (en modo difícil).


Normal, pues es normal... ni tan fácil... y en Difícil tampoco es "tan" difícil, debes ser bueno esquivando nada más.

Tienes que ser rápido con los reflejos, pero puedes pelear en modo primera persona sin problemas, solo tienes que estar atento de los destellos del hud en color verde y esquivar.
Quedé encantado con este juego! fue comprarlo y jugar casi sin poder parar, muy adictivo, buena jugabilidad, buena historia (entretiene al menos), dificultad bien ajustada (posiblemente para muchos sea sencillo pero yo ahora mismo prefiero juegos que pueda pasar "sin sudar" y sin perder tiempo en repetir varias fases o jefes finales muchas veces, en este algún jefe me mató 4-5 veces que conste), en resumen un grandísimo juego (para mi claro).

Un saludo!

Edit. Me olvidaba, ojalá venda bien o repunten algo sus ventas ahora en Navidad, el juego lo merece, asi que ya sabeis el que no sepa que juego pillar que le dé una oportunidad a este que seguro no le decepciona.
Yo creo que este juego se puede jugar aunque no se haya jugado a ningún Metroid Prime.

A mi personalmente me gustan más los Prime, pero este me ha dejado bastante buen sabor de boca también; ha cambiado un poco la tónica de los Prime (que ya iban 3) y se agradece. Es al estilo Super Metroid y eso solo puede significar cosas buenas.

También lo recomiendo, sin duda.

PD: Y hablando de la dificultad y de Ridley...Para mi el Ridley del Prime 1 en difícil se las traía, estuve muuucho tiempo para acabar con él. [ayay]
dandorf escribió:Yo creo que este juego se puede jugar aunque no se haya jugado a ningún Metroid Prime.

A mi personalmente me gustan más los Prime, pero este me ha dejado bastante buen sabor de boca también; ha cambiado un poco la tónica de los Prime (que ya iban 3) y se agradece. Es al estilo Super Metroid y eso solo puede significar cosas buenas.

También lo recomiendo, sin duda.

PD: Y hablando de la dificultad y de Ridley...Para mi el Ridley del Prime 1 en difícil se las traía, estuve muuucho tiempo para acabar con él. [ayay]


Ciertamente, para nada tiene que ver "en linea temporal" con los Prime.
Por el contrario, si se podría ver como "necesario" haber jugado al menos Super Metroid
dandorf escribió:Yo creo que este juego se puede jugar aunque no se haya jugado a ningún Metroid Prime.

A mi personalmente me gustan más los Prime, pero este me ha dejado bastante buen sabor de boca también; ha cambiado un poco la tónica de los Prime (que ya iban 3) y se agradece. Es al estilo Super Metroid y eso solo puede significar cosas buenas.

También lo recomiendo, sin duda.

PD: Y hablando de la dificultad y de Ridley...Para mi el Ridley del Prime 1 en difícil se las traía, estuve muuucho tiempo para acabar con él. [ayay]


Pues desde mi punto de vista, para disfrutar al 100% el juego veo imprescindible el haber vivido en directo la muerte del Baby Metroid en Super Metroid. Solo así consigues ponerte en la piel de Samus en aquel momento.
Hola a todos.

Soy nuevo aquí, me van a regalar una wii para reyes, y justo ayer leí que amazon (usa) ha puesto el juego a 20 dolares! ¿Funcionará en una wii española? Muchas gracias.
No, no irá si antes no modificas la consola para que lea juegos de otras regiones. Además, el juego lo tendrías sólo en inglés, y quizás eso no te interese. La versión europea, que sí que lleva castellano, costaba la semana pasada menos de 20 libras en Amazon UK, así que me imagino que el resto de tiendas UK lo tendrán a precios similares.
Yahiko Yagami escribió:No, no irá si antes no modificas la consola para que lea juegos de otras regiones. Además, el juego lo tendrías sólo en inglés, y quizás eso no te interese. La versión europea, que sí que lleva castellano, costaba la semana pasada menos de 20 libras en Amazon UK, así que me imagino que el resto de tiendas UK lo tendrán a precios similares.


Muchas gracias Yahiko Yagami! No tenía intención de modificarla, pero ya he leido un poco del tema, así que me centraré en tiendas UK. Y es cierto, el precio en UK del juego también está rebajado, el más barato que encontre es 20.99 euros!!!
pablin escribió:
Yahiko Yagami escribió:No, no irá si antes no modificas la consola para que lea juegos de otras regiones. Además, el juego lo tendrías sólo en inglés, y quizás eso no te interese. La versión europea, que sí que lleva castellano, costaba la semana pasada menos de 20 libras en Amazon UK, así que me imagino que el resto de tiendas UK lo tendrán a precios similares.


Muchas gracias Yahiko Yagami! No tenía intención de modificarla, pero ya he leido un poco del tema, así que me centraré en tiendas UK. Y es cierto, el precio en UK del juego también está rebajado, el más barato que encontre es 20.99 euros!!!


ni te lo pienses a ese precio
Yahiko Yagami escribió:No, no irá si antes no modificas la consola para que lea juegos de otras regiones. Además, el juego lo tendrías sólo en inglés, y quizás eso no te interese. La versión europea, que sí que lleva castellano, costaba la semana pasada menos de 20 libras en Amazon UK, así que me imagino que el resto de tiendas UK lo tendrán a precios similares.


Falso, la versión americana también trae español.
kriminal escribió:
ni te lo pienses a ese precio


En camino! ratataaaa
¿Sí? ¿Se podía seleccionar en el menú de idioma? Creía que no, hace ya unos meses que lo jugué. En cualquier caso, si no va a modificar la Wii, tiene que pillarse el PAL por narices [jaja].

Y como veo que ya se lo ha pillado, pues de puta madre [beer].
Por ese precio estoy por pillarme yo otro y vender el que tengo comprado de salida XD a ver si con el cambio consigo unas pelas extras ;-) (no creo y no lo voy a hacer, es pataleo por la rabia que me da verlo tan baratito).

Desde luego es un precio épico para un juego tan bueno y de Nintendo, que no suelen bajar tanto. Aquí en España el precio es el de siempre, sigo pensando que ocurre algo en UK para que los juegos cuesten tan baratos, quizá es que las tiendas no son tan "avaras".

Hoy me he dedicado a aconsejar este juego a este precio y ya dos compañeros de curro se han apuntado al carro UK. Esto no es muy bueno para nuestra economía general, pero para la particular viene al pelo ;-)

MetroidOtherM es un juegazo, aún no lo he terminado al 100% pero regresaré a él en cuanto termine CursedMountain (otro juegazo en mi opinión).
Yo también me he animado a pillarlo. El mío viene de zavvi (un poco más caro, pero al menos aproveché un megamonday).
¡A ver si conseguimos que suban las ventas, que por lo que he leído en el hilo está muy bien!

Un saludo :)
Yahiko Yagami escribió:¿Sí? ¿Se podía seleccionar en el menú de idioma? Creía que no, hace ya unos meses que lo jugué. En cualquier caso, si no va a modificar la Wii, tiene que pillarse el PAL por narices [jaja].

Y como veo que ya se lo ha pillado, pues de puta madre [beer].


Pues a mi me apareció por defecto al iniciar el juego, lo recuerdo claramente por lo de "Pequeño" y eso.
El juego no se ha vendido como esperaban ya que la gente hace la descarga online y luego lo emulan via USB.

No apuntaré a nadie pero recuerdo que en este mismo hilo se llenó de gente comentando del juego antes de su salida, ya que lo habían descargado digitalmente, así se perdieron muchas ventas de un juego que requiere básicamente de los fans para alcanzar grandes ventas.
megayayo escribió:El juego no se ha vendido como esperaban ya que la gente hace la descarga online y luego lo emulan via USB.

No apuntaré a nadie pero recuerdo que en este mismo hilo se llenó de gente comentando del juego antes de su salida, ya que lo habían descargado digitalmente, así se perdieron muchas ventas de un juego que requiere básicamente de los fans para alcanzar grandes ventas.


¿Y porque no ocurre eso con New Super Mario Bros, por ejemplo?

De afectar, afecta... Pero es la típica escusa...

El juego no vende por culpa de la "gente", por niñatos que solo piensas "waahh xbox, waa graficoxxxx, waaag wii es para niños, wahhh metroid prime" Así de simple, los "core" gamers somos pocos y ahí está reflejado, 90% de los que comenzaron con Prime, no juegan Other M... Cosa de "idiotas", pero es así para mi... Muy pocos realmente apreciamos el juego, por más corto que sea...
¿Y porque no ocurre eso con New Super Mario Bros, por ejemplo?

Porque más del 80% de la población mundial sabe quien es Super Mario (la cifra es por decir, sino para que se entienda) y solo gente metida en este mundillo sabe quien es Samus. La diferencia de fama es enorme. Es por eso que Tales of Vesperia ha vendido muy poco en USA y por ejemplo Final Fantasy XIII ha vendido más de 10 veces lo que ese juego. Cuando el Vesperia es totalmente superior en todos los aspectos. El tema es que no es una saga que venda solo por el nombre. Mario y Sonic si lo son. Metroid o Shenmue nunca lo han sido.


El juego no vende por culpa de la "gente", por niñatos que solo piensas "waahh xbox, waa graficoxxxx, waaag wii es para niños, wahhh metroid prime" Así de simple, los "core" gamers somos pocos y ahí está reflejado, 90% de los que comenzaron con Prime, no juegan Other M... Cosa de "idiotas", pero es así para mi... Muy pocos realmente apreciamos el juego, por más corto que sea...

No, porque Wii es la consola más vendida de esta generación, muy por encima de xbox y ps3. La culpa es de los propios jugadores de la consola; los harcore de wii se lo bajan y los casuals ni les interesa o ni saben que existe. Normal que no venda.

Yo admito que me lo descargué, por las ganas de tenerlo pronto. Pero luego lo importé y me lo pillé.
megayayo escribió:El juego no se ha vendido como esperaban ya que la gente hace la descarga online y luego lo emulan via USB.

No apuntaré a nadie pero recuerdo que en este mismo hilo se llenó de gente comentando del juego antes de su salida, ya que lo habían descargado digitalmente, así se perdieron muchas ventas de un juego que requiere básicamente de los fans para alcanzar grandes ventas.


Mi respuesta, hablo solo de mí caso, ya cada cual que haga lo que considere oportuno:

Enlace

Lo único que tuve que probarlo en la consola de mi hermana porque no me cargaba el juego. Y acabo de descubrir que el lector ha empezado a darme problemas con los doble capa que antes no me daba (me cargaba sin problemas Brawl y Metroid Prime Triology). Voy a tener que comprarme un limpiador de lente.

Y en mi caso, ya ni me bajo juegos porque al final solo pierdes el tiempo con juegos que nunca te pasas, solo compro lo que me interesa y punto. Y si no me interesa paso olimpicamente. Total, tengo ya tanto juego acumulado pendiente por pasar que no voy a perder el tiempo probando lo que nunca me pasaré.

Pero si es cierto que el tema de la piratería esta muy mal y últimamente ya la gente ni disimula por aqui. Se pasa las normas del foro por "los mismisimos". Si algun día se llega a poner más complicado el tema (y ahí esta "sinderminator" para acabar con todos los piratas de internet). Y acaban "chapando webs" preventivamente no me gustaría que cayese EOL por unos comentarios de ese estilo.
Ya estamos con la misma cantinela de siempre, que si no vende es porque la gente se lo descarga y juega por la patilla. En general, los comentarios que he leído sobre este juego (que por cierto ni me he comprado, ni lo he jugado, ni me lo he descargado) suelen ser bastante críticos. ¿No será entonces que el juego no ha vendido lo que esperaban porque no ha gustado o ha decepcionado a su público potencial?

¿Acaso ya no se venden juegos de Wii por estar la consola hackeada y todos los juegos colgados en internet? Las cifras parece que dicen lo contrario. En mi caso, yo tengo la Wii desde hace tres semanas, la tengo con softmod y poseo 8 juegos de Wii y 7 de GameCube, todos ellos originales; algunos nuevos y otros de segunda mano. Las anteriores consolas que he tenido son la DS y la GBA (un poco nintendero que es uno), también ambas con sistema para cargar backups y también en ambas tengo bastantes juegos originales. La mayoría de los juegos que tengo o he tenido, salvo excepciones, los he conseguido por debajo de 30€, muchos de ellos entre 10-20€.

¿Que me he bajado juegos sin tener el original? Pues sí. Pero gracias a eso también me he comprado juegos que de no haberlos probado antes no me los hubiera comprado nunca. Tengo la conciencia bastante tranquila en ese aspecto. Y tampoco me gusta hacer acopio de juegos (ni de películas o música) descargados a los que luego no voy a jugar (o que no voy a ver o escuchar), que los discos duros y las tarrinas de deuvedés también valen dinero.

En cuanto al juego en sí, antes tengo pendiente el Metroid Prime Trilogy (sí, original). Como no tengo prisa, ya lo pillaré cuando alguna tienda de nuestros lares lo liquide.
DenSho escribió:
megayayo escribió:El juego no se ha vendido como esperaban ya que la gente hace la descarga online y luego lo emulan via USB.

No apuntaré a nadie pero recuerdo que en este mismo hilo se llenó de gente comentando del juego antes de su salida, ya que lo habían descargado digitalmente, así se perdieron muchas ventas de un juego que requiere básicamente de los fans para alcanzar grandes ventas.


¿Y porque no ocurre eso con New Super Mario Bros, por ejemplo?

De afectar, afecta... Pero es la típica escusa...

El juego no vende por culpa de la "gente", por niñatos que solo piensas "waahh xbox, waa graficoxxxx, waaag wii es para niños, wahhh metroid prime" Así de simple, los "core" gamers somos pocos y ahí está reflejado, 90% de los que comenzaron con Prime, no juegan Other M... Cosa de "idiotas", pero es así para mi... Muy pocos realmente apreciamos el juego, por más corto que sea...


Y no tendrá que ver con que es el peor Metroid jamás creado?
juanmatron escribió:
DenSho escribió:
megayayo escribió:El juego no se ha vendido como esperaban ya que la gente hace la descarga online y luego lo emulan via USB.

No apuntaré a nadie pero recuerdo que en este mismo hilo se llenó de gente comentando del juego antes de su salida, ya que lo habían descargado digitalmente, así se perdieron muchas ventas de un juego que requiere básicamente de los fans para alcanzar grandes ventas.


¿Y porque no ocurre eso con New Super Mario Bros, por ejemplo?

De afectar, afecta... Pero es la típica escusa...

El juego no vende por culpa de la "gente", por niñatos que solo piensas "waahh xbox, waa graficoxxxx, waaag wii es para niños, wahhh metroid prime" Así de simple, los "core" gamers somos pocos y ahí está reflejado, 90% de los que comenzaron con Prime, no juegan Other M... Cosa de "idiotas", pero es así para mi... Muy pocos realmente apreciamos el juego, por más corto que sea...


Y no tendrá que ver con que es el peor Metroid jamás creado?


De gustibus non disputant - Sobre gustos y colores no han escrito los autores.
Que te puedo decir, para mi, es todo lo que debe ser un Metroid que no sea PRIME. Que tiene carencias, pues si... para eso están las secuelas.
DenSho escribió:
De gustibus non disputant - Sobre gustos y colores no han escrito los autores.
Que te puedo decir, para mi, es todo lo que debe ser un Metroid que no sea PRIME. Que tiene carencias, pues si... para eso están las secuelas.


Almenos en Prime podias "explorar".

Metroid iba sobre la exploración, no sobre Samus, el problema viene cuando Sakamoto decide basar a Metroid en contar una historia, su obsesión no se veía para nada en Metroid Prime pero si en sus secuelas, en el caso de las consolas portátiles la cosa fue mucho peor con Metroid Fusion y Zero Mission, están tan metidos alrededor de contar la historia de Sakamoto que no pueden llegar a la suela del zapato al original de SNES, incluso el Zero Mission que es una reinvención del Metroid original (como lo fue también Super Metroid) palidece enormemente ante el juego de SNES debido a la obsesión de Sakamoto de crear un universo Metroid que nunca debería haber existido ni ser tan complejo argumentalmente.

El Metroid original era un juego que apareció en la era arcade y Super Metroid también lo hizo, la era arcade tiene un punto diferencial muy importante respecto a la era cinemática y es el protagonista, en la era arcade estos no responden jamás a las preguntas “¿De donde vengo?” y “¿A donde voy?” sino que simplemente son enlaces entre el jugador y el juego, en pocas palabras: no tienen personalidad. Para los valores de la era cinemática eso es un enorme error, la gran mayoría de hardcore gamers que han disfrutado de los videojuegos durante esta era creen que los protagonistas tienen que tener un trasfondo completo y que los videojuegos van sobre contar historias.

Dejadme decir que los videojuegos no han ido siempre sobre contar historias y es ahí donde radica el problema de Metroid Other M, estamos hablando de un diseño propio de la era arcade que va a ser adaptado y manipulado para satisfacer el punto de vista de los juascors, aquellos que solamente han visto la era cinemática y creen que eso es el dogma puro y duro.
Joder juanmatron deja a Sakamoto en paz, es que no paras de despotricar en todos lados de él y sobre su idea de Metroid. Lo hecho hecho está, y aunque a ti no te guste a otros cuantos sí, ni por explicarnos eso ni aunque nosotros dijéramos lo contrario ibas o íbamos a cambiar de opinión, así que déjalo ya, c-a-n-s-i-n-o.
Yo este juego me lo compre dos dias antes de que saliera a la venta. Llevaba todo el año esperandolo, ni tan siquiera me habia leido las rewiews porque no habian salido. Es un juego que me ha gustado bastante, pero sinceramente me esperaba mucho mas de él. En absoluto me arrepiento de haberlo comprado, pero la verdad es que los videos generados por ordenador me encandilaron. Para mi Metroid Prime 3 Corruption es muy superior, sobre todo por la enorme jugabilidad que tiene y es para mi uno de los mejores juegos de Wii.
pcp the clown escribió:Joder juanmatron deja a Sakamoto en paz, es que no paras de despotricar en todos lados de él y sobre su idea de Metroid. Lo hecho hecho está, y aunque a ti no te guste a otros cuantos sí, ni por explicarnos eso ni aunque nosotros dijéramos lo contrario ibas o íbamos a cambiar de opinión, así que déjalo ya, c-a-n-s-i-n-o.


Eso digo yo, no se porque tenemos que aguantar "las neuras" de nadie y más cuando no se trata ni de una opinión propia sino de otro que esta de psiquiatrico.

juanmatron escribió:juascors, aquellos que solamente han visto la era cinemática y creen que eso es el dogma puro y duro.


Reconocería esa palabra y esa pedantería a la legua. Deja de leer a Urian y ve a un psicologo si has leido y compartes alguna opinión con ese personaje con complejo de dios, que cree que lo sabe todo y que además no respeta opiniones ajenas. Solo me faltaba tener que tragarme sus gilipolleces fuera de su blog, que por suerte hace mucho que no leo. El mismo que quiso hacer otra "campaña de desprestigio" contra Red Dead Redemption, solo que aquella le salió el tiro por la culata con las 8 millones de unidades vendidas. O el mismo que llegó a escribir que no consideraba juegos a las aventurás gráficas.

Si no te gustan no los juegues. Pero si a otros, nos gustan Fusión y Other M tal y como son. Lineales y con historia, pues respetalo (si es que no te han comido la cabeza ya lo suficiente y eres tan irrespeutoso como el chaval que suelta espumarajos por la boca solo con la mención de este titulo). Lo que un juego pierde en libertad de exploracion lo gana en historia, es lo que tiene ceñirse a una narrativa, que a veces se hace lineal la aventura. Si no te gusta ese estilo, no lo juegues. Pero no trates de imponer tu opinión como si fueses un dios y tu opinion fuese la única válida. Y habrá hasta quien prefiera una buena narrativa metida en un juego lineal antes que la inmensidad de un metroid (prime o no prime) de mapeado libre.

Y antetodo, limpiate la boca de "juascors" y demas soplapolleces "Urinianas". Que lo único que no necesito con más de 20 años jugando videojuegos y "con más canas" que el "listillo" ese es que me hablen de dogmas, mientras él mismo implanta los suyos en las mentes influenciables que lo leen. Me crie jugando arcades, a la Nes, snes, etc como para que ahora me quieran imponer dogmas sobre "la era cinemática" y creencias de un "ser de sapiencia superior". "A mamarsela a Urian a su blog", que aqui no cuelan sus chorradas.
San Telmo escribió:
pcp the clown escribió:Joder juanmatron deja a Sakamoto en paz, es que no paras de despotricar en todos lados de él y sobre su idea de Metroid. Lo hecho hecho está, y aunque a ti no te guste a otros cuantos sí, ni por explicarnos eso ni aunque nosotros dijéramos lo contrario ibas o íbamos a cambiar de opinión, así que déjalo ya, c-a-n-s-i-n-o.


Eso digo yo, no se porque tenemos que aguantar "las neuras" de nadie y más cuando no se trata ni de una opinión propia sino de otro que esta de psiquiatrico.

juanmatron escribió:juascors, aquellos que solamente han visto la era cinemática y creen que eso es el dogma puro y duro.


Reconocería esa palabra y esa pedantería a la legua. Deja de leer a Urian y ve a un psicologo si has leido y compartes alguna opinión con ese personaje con complejo de dios, que cree que lo sabe todo y que además no respeta opiniones ajenas. Solo me faltaba tener que tragarme sus gilipolleces fuera de su blog, que por suerte hace mucho que no leo. El mismo que quiso hacer otra "campaña de desprestigio" contra Red Dead Redemption, solo que aquella le salió el tiro por la culata con las 8 millones de unidades vendidas. O el mismo que llegó a escribir que no consideraba juegos a las aventurás gráficas.

Si no te gustan no los juegues. Pero si a otros, nos gustan Fusión y Other M tal y como son. Lineales y con historia, pues respetalo (si es que no te han comido la cabeza ya lo suficiente y eres tan irrespeutoso como el chaval que suelta espumarajos por la boca solo con la mención de este titulo). Lo que un juego pierde en libertad de exploracion lo gana en historia, es lo que tiene ceñirse a una narrativa, que a veces se hace lineal la aventura. Si no te gusta ese estilo, no lo juegues. Pero no trates de imponer tu opinión como si fueses un dios y tu opinion fuese la única válida. Y habrá hasta quien prefiera una buena narrativa metida en un juego lineal antes que la inmensidad de un metroid (prime o no prime) de mapeado libre.

Y antetodo, limpiate la boca de "juascors" y demas soplapolleces "Urinianas". Que lo único que no necesito con más de 20 años jugando videojuegos y "con más canas" que el "listillo" ese es que me hablen de dogmas, mientras él mismo implanta los suyos en las mentes influenciables que lo leen. Me crie jugando arcades, a la Nes, snes, etc como para que ahora me quieran imponer dogmas sobre "la era cinemática" y creencias de un "ser de sapiencia superior". "A mamarsela a Urian a su blog", que aqui no cuelan sus chorradas.


a todo eso... quien es urian?
Acabo de terminarme el juego y he de decir que me ha encantado, de principio a fin, por su jugabilidad totalmente renovada y por su historia. Lo unico que echo de menos es la duracion del juego, que en 7 horas me lo he ventilado casi sin esfuerzo [360º]

PD: Gran hilo y mejor post inicial

Feliz año para todos los gamers ^^ [bye]
Curioso hack. Samus dispara misiles en tercera persona :

- http://v7.tinypic.com/player.swf?file=fx45m0&s=7

Saludos !! ;)
Me lo acabo de terminar y me ha encantado, sobretodo los vídeos y la historia, muy bueno.
Me lo he pasado en 7h 46min.
De nota le pondria un 9,2 y graficamente no he visto nada asi en wii.
Al igual que el código para disparar misiles en tercera persona.

Ya hay un código (hace un tiempo ya...) para "reparar" el bug del Sector 3, abriendo de nuevo la puerta por si de casualidad han sufrido con este problema.

Ya no es necesario enviarle la SD a Nintendo (ni la consola :P) para reparar la partida guardada. Si alguno tiene problemas con este bug, puede intentar con el código sin necesidad de reiniciar la partida...
Snyck17 escribió:Me lo acabo de terminar y me ha encantado, sobretodo los vídeos y la historia, muy bueno.
Me lo he pasado en 7h 46min.
De nota le pondria un 9,2 y graficamente no he visto nada asi en wii.


Yo creo que tiene algunos efectos de brillos chulos y una ambientación buena, pero el mismo the conduit tiene efectos mejores, mientras que los prime tiene una ambientación mas lograda.
alucardson escribió:
Snyck17 escribió:Me lo acabo de terminar y me ha encantado, sobretodo los vídeos y la historia, muy bueno.
Me lo he pasado en 7h 46min.
De nota le pondria un 9,2 y graficamente no he visto nada asi en wii.


Yo creo que tiene algunos efectos de brillos chulos y una ambientación buena, pero el mismo the conduit tiene efectos mejores, mientras que los prime tiene una ambientación mas lograda.


uff ... en mi opinión other m tiene "mejores gráficos" en el sentido de que no ha habido nada que me doliese especialmente, es más "armonico", sin embargo en the conduit el 50% del juego duele, eso sí, lo que mola, mola mucho xDD.

Saludos
mejores graficos en wii?? un juego 2.5D ??? estan fumados,este juego lo mueve la ps2 tranquilo, el prime 3 ,mhunter 3,y el galaxy 1 y 2 esos son los unicos dignos de wii, el conduit otro que lo mueve el ps2 el goldeneye tambien y los call of duty tambien dignos de ps2, cualquier jugador de ps2 sabe que no estoy mintiendo vean el ultimo call of duty salido en ps2 y otros juegos como killzone y battlefield 2 etc.
wiikeyman escribió:mejores graficos en wii?? un juego 2.5D ??? estan fumados,este juego lo mueve la ps2 tranquilo, el prime 3 ,mhunter 3,y el galaxy 1 y 2 esos son los unicos dignos de wii, el conduit otro que lo mueve el ps2 el goldeneye tambien y los call of duty tambien dignos de ps2, cualquier jugador de ps2 sabe que no estoy mintiendo vean el ultimo call of duty salido en ps2 y otros juegos como killzone y battlefield 2 etc.


El problema de eso es que solo funciona en tu imaginación.
2200 respuestas