Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.566
Online:
873
Hilos:
1.473.496
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 08 Jun 2012 13:50

deadroach escribió:
Psmaniaco escribió:
deadroach escribió:Si no lee nada (ni BR, ni DVD, ni CD) y se queda el icono girando estamos hablando de que esta jodida la lente? Cuando meto los discos no se oye ruido ninguno pero si empieza a girar el reloj de la consola. Si es la lente creo recordar que es la KEM-410ACA porque entran los discos girando...

Un saludo

Puede ser de la lente o de la controladora, tened en cuenta eso a la hora de cambiarla por si no va.
Un saludo.

Alguna manera de comprobarlo?

La unica cambiar la lente y comprobar si intenta detectar los discos y sino va cambiar la controladora y hacer la misma operacion.
Un saludo.

Setshocker
Adicto

Mensajepor Setshocker 08 Jun 2012 15:00

Ok, pues voy a probar a recasarlo, creo que no pierdo nada.

En el tuto que tienes en tu forma veo las distintas versiones de firmware a las que debo ir downgradeando desde la 3.55, pero no encuentro esto "los ficheros para recasar los lectores filtrados, los lv2diag.self para el modo servicio (los originales y los modificados para la version 3.55)"

No son legales y tengo que googlear?

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 09 Jun 2012 00:41

Setshocker escribió:Ok, pues voy a probar a recasarlo, creo que no pierdo nada.

En el tuto que tienes en tu forma veo las distintas versiones de firmware a las que debo ir downgradeando desde la 3.55, pero no encuentro esto "los ficheros para recasar los lectores filtrados, los lv2diag.self para el modo servicio (los originales y los modificados para la version 3.55)"

No son legales y tengo que googlear?

Esos no los puedo subir por que llevan codigo de Sony, si los necesitas me pasas un email por privado y te los mando.
Un saludo.

druida
---------

Mensajepor druida 09 Jun 2012 12:00

A ver que opinais, tengo una PS3 80gb(FW 4.10) con lente Kem 410 (entran los discos girando) que no lee nada, le he comprado un bloque lector con lente nueva y esta en las mismas, el disco entra el mecanismo esta unos segundos actuando pero no lee ni muestara en pantalla que lo haya reconocido.
He comprobado que la lente se desplaza por lo menos hasta el rotor.
¿Puede ser la controladora?, en tal caso ¿que fusibles tengo que comprobar?, ¿estas lentes pueden tener algun punto de soldadura que haya que retirar para que funcionen como las de PS2?

Vizard
Adicto

Mensajepor Vizard 09 Jun 2012 12:07

Chicos tengo un problema algo grave...

Slim 120 GB, no esta en garantia ya, y enserio, estoy prácticamente seguro que ha sido el juego, se que es raro, pero la consola iba a la perfección, ni un fallo.

Puse el Heavy Rain que hacia 1 año que no jugaba ( ayer por la tarde jugué al fifa y 0 problemas) y empieza a fallar, pierde el audio, hay desincronizacion entre voz y audio, de golpe se queda congelado, me lo hace un par de veces, y después lee el juego pero a los pocos segundos empieza a sonar como si el lector se encallara. Busco por internet y hay muchísimos casos de gente con problemas exactamente iguales a los mios con el puto Heavy Rain de los huevos.

Después pruebo otro juego y lo mismo...

Esta mañana he probado el naruto, he podido jugar un combate pero al terminar ha vuelto a quedarse encallado y ha sonar ese ruido como que no tira. (con los blu rays igual...)

Me huele de lejos que los putos bugs del juego han forzado el lector y se lo han cargado....

Si el juego me ha estropeado la consola es posible exigir responsabilidades? Por culpa de unos putos bugs de mierda se me ha jodido el lector de la ps3? es que no lo entiendo sinceramente no lo entiendo....

PD: sabeis a algún sitio que pueda llamar? o me tendre que comer yo la reparación?

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 09 Jun 2012 14:36

druida escribió:A ver que opinais, tengo una PS3 80gb(FW 4.10) con lente Kem 410 (entran los discos girando) que no lee nada, le he comprado un bloque lector con lente nueva y esta en las mismas, el disco entra el mecanismo esta unos segundos actuando pero no lee ni muestara en pantalla que lo haya reconocido.
¿Puede ser la controladora?, en tal caso ¿que fusibles tengo que comprobar?, ¿estas lentes pueden tener algun punto de soldadura que haya que retirar para que funcionen como las de PS2?

Parece de la controladora, los fusibles son como este:
Imagen

Vizard escribió:Chicos tengo un problema algo grave...

Slim 120 GB, no esta en garantia ya, y enserio, estoy prácticamente seguro que ha sido el juego, se que es raro, pero la consola iba a la perfección, ni un fallo.

Puse el Heavy Rain que hacia 1 año que no jugaba ( ayer por la tarde jugué al fifa y 0 problemas) y empieza a fallar, pierde el audio, hay desincronizacion entre voz y audio, de golpe se queda congelado, me lo hace un par de veces, y después lee el juego pero a los pocos segundos empieza a sonar como si el lector se encallara. Busco por internet y hay muchísimos casos de gente con problemas exactamente iguales a los mios con el puto Heavy Rain de los huevos.

Después pruebo otro juego y lo mismo...

Esta mañana he probado el naruto, he podido jugar un combate pero al terminar ha vuelto a quedarse encallado y ha sonar ese ruido como que no tira. (con los blu rays igual...)

Me huele de lejos que los putos bugs del juego han forzado el lector y se lo han cargado....

Si el juego me ha estropeado la consola es posible exigir responsabilidades? Por culpa de unos putos bugs de mierda se me ha jodido el lector de la ps3? es que no lo entiendo sinceramente no lo entiendo....

PD: sabeis a algún sitio que pueda llamar? o me tendre que comer yo la reparación?

Eso sin ninguna duda es la lente, posiblemente tengas que cambiarla o limpiarla.
Un saludo.

Vizard
Adicto

Mensajepor Vizard 09 Jun 2012 21:47

Gracias por tu comentario...

Mira para que te hagas una idea lo que le pasa es exactamente lo mismo que ha este chico en el video http://www.youtube.com/watch?v=gOu5icZz ... re=related a partir del minuto 3:50 empieza a reproducirse el mismo error que a mi...

Sigo preguntando e posible que los bugs de heavy rain forzaran eso? quiere decir que si lo arreglo en una tienda no podre volver a jugar al juego?

Gracias por todo!

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 09 Jun 2012 22:21

Vizard escribió:Gracias por tu comentario...

Mira para que te hagas una idea lo que le pasa es exactamente lo mismo que ha este chico en el video http://www.youtube.com/watch?v=gOu5icZz ... re=related a partir del minuto 3:50 empieza a reproducirse el mismo error que a mi...

Sigo preguntando e posible que los bugs de heavy rain forzaran eso? quiere decir que si lo arreglo en una tienda no podre volver a jugar al juego?

Gracias por todo!

Si te pasa lo mismo que en el video es que ha descalibrado parcialmente la lente o no puede calibrarse cuando llega a una parte del disco, lo unico que se puede hacer es o limpiarla y si sigue fallando cambiarla.
Un saludo.

deadroach
easy

Mensajepor deadroach 12 Jun 2012 22:23

Psmaniaco escribió:
druida escribió:A ver que opinais, tengo una PS3 80gb(FW 4.10) con lente Kem 410 (entran los discos girando) que no lee nada, le he comprado un bloque lector con lente nueva y esta en las mismas, el disco entra el mecanismo esta unos segundos actuando pero no lee ni muestara en pantalla que lo haya reconocido.

http://img689.imageshack.us/img689/6784/imga1007.jpg

Finalmente me pasa lo mismo que al compañero y cambiando el bloque del lector no ha funcionado. Creo que es de la controladora aparte he visto que parece que esta quebrado el componente (adjunto foto) asi que será la controladora (he comprobado los fusibles y dan todos continuidad). Si cambio la controladora es tan fácil como poner otra o hay que recasarlas? Está en el último firmware la consola.
Imagen

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 13 Jun 2012 00:02

deadroach escribió:
Psmaniaco escribió:

http://img689.imageshack.us/img689/6784/imga1007.jpg

Finalmente me pasa lo mismo que al compañero y cambiando el bloque del lector no ha funcionado. Creo que es de la controladora aparte he visto que parece que esta quebrado el componente (adjunto foto) asi que será la controladora (he comprobado los fusibles y dan todos continuidad). Si cambio la controladora es tan fácil como poner otra o hay que recasarlas? Está en el último firmware la consola.
Imagen

Esa parte amarilla es por si hay que retirar ese chip para ponerlo en la posicion correcta, no indica que esta roto; respecto a lo de cambiar la controladora tienes que hacer un donwgrade a la consola, en versiones superiores a la 3.55 no se puede recasar el lector por que los archivos que se filtraron los bloqueo Sony para que no funcionaran en las versiones superiores a la 3.55 y hay que hacer downgrade para poder hacer el proceso y necesitas un flasher externo para eso.
Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a General