Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

P4bl3t3
Novato

Mensajepor P4bl3t3 23 Feb 2012 12:49

Buenas a todos.

Os comento mi problema, el cual me parece mas que extraño... a ver si alguien puede arrojar algo de luz entre las tinieblas.

Antes de ayer estaba echandome un partido al NBA2K12 cuando de repente se corto la luz en mi casa. Ya no me leía el juego saltandome el error que se relata en el primer post de este hilo como codigo de la muerte el que acaba en 54 (disculpad mi ignorancia pero ahora no recuerdo el codigo completo)

El caso es que probé otros juegos y me los leia sin problemas. De hecho me estuve echando unos vicios al MW3.

Ayer quise probarlo de nuevo y despues de que la PS3 estuviese reposando una buena cantidad de horas (la probe despues del trabajo) me leyo el juego a la perfeccion. Aunque una vez sali del juego ya no volvio a cargar mas. (parece ser que falla unicamente ese juego cuando la consola adquiere algo de temperatura)

Bueno si alguien puede ayudarme se lo agradecere eternamente xDDD

Sebacastelao
Habitual

Mensajepor Sebacastelao 23 Feb 2012 21:46

Psmaniaco escribió:
Sebacastelao escribió:Tengo 2 ps3 slim modelo cech-2501a

No reconocen ningun disco, no emiten luz, solo recoge el mecanismo el disco, y no lo gira 1 de las maquinas, la otra lo gira pero nunca lo reconoce.

Hago incapie en que los lectores de estas maquinas Funcionan OK, fueron probadas en otras maquinas!!!!!!!!!

Calculo que debe ser algun problema en el mother, porque mucho mas para tocar no tengo.

Alguna ayuda o algo para buscar se agradece
Seguramente sea de la controladora del lector pero hay un problema, en estos modelos integraron la controladora del lector en la motherboard, asi que tendras que cambiar el integrado que controla el la lente.

Tenes idea cual es el chip que tengo que cambiar????

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 24 Feb 2012 01:43

P4bl3t3 escribió:Buenas a todos.

Os comento mi problema, el cual me parece mas que extraño... a ver si alguien puede arrojar algo de luz entre las tinieblas.

Antes de ayer estaba echandome un partido al NBA2K12 cuando de repente se corto la luz en mi casa. Ya no me leía el juego saltandome el error que se relata en el primer post de este hilo como codigo de la muerte el que acaba en 54 (disculpad mi ignorancia pero ahora no recuerdo el codigo completo)

El caso es que probé otros juegos y me los leia sin problemas. De hecho me estuve echando unos vicios al MW3.

Ayer quise probarlo de nuevo y despues de que la PS3 estuviese reposando una buena cantidad de horas (la probe despues del trabajo) me leyo el juego a la perfeccion. Aunque una vez sali del juego ya no volvio a cargar mas. (parece ser que falla unicamente ese juego cuando la consola adquiere algo de temperatura)

Bueno si alguien puede ayudarme se lo agradecere eternamente xDDD

Si el juego tiene algun update instalado en la consola borralo y prueba a ver de nuevo si te vuelve a
leer bien.

Sebacastelao, desarmas la consola por completo y al lado de donde esta la pila, volteas la motherboard y busca en esa zona un integrado que pone BDxxxx que es muy pequeño, ese integrado es el controla la lente asi que tendras que cambiarlo, hay 2 fusibles que ponen Fxxx, revisa que no esten quemados tambien.
Un saludo.

SEALs
Novato

Mensajepor SEALs 28 Feb 2012 19:21

hola buenas queria haceros unas preguntillas

en primer lugar comentar que tengo una ps3 slim de 120 gb comprada hace unos 3 años aprox (sin garantia ya), y resulta que hará cosa de dos o tres meses comenzo el lector a hacer unos ruidos bastante fuertes y como especies de crujidos y se colgaba la play de vez en cuando pero como seguia funcionando medio bien no le di importancia pero cuando salio el mw3 el primer dia lo metí y jugaba como 5 min y me salia "error al leer el disco" o algo asi y se colgaba pero esque despues probé el 2k12 y nada y los juegos antiguos ya tampoco funcionaban

se lo comente a un amiguete y me dijo que era cosa del lector que habia cascado porque los demas juegos del disco duro funcionan con normalidad (btf3, sonic,...)

Asi que me dispuse a mirar los tipos de lectores y resulta que hay dos tipos para la slim el KEM-450AAA y el KEM-450DAA
y aqui viene mi pregunta como se cual es el que le conviene a mi play?
tendria que desmontarla para saberlo?

y la mas importante de todas merece la pena cambiarle el lector?

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 28 Feb 2012 23:56

SEALs escribió:hola buenas queria haceros unas preguntillas

en primer lugar comentar que tengo una ps3 slim de 120 gb comprada hace unos 3 años aprox (sin garantia ya), y resulta que hará cosa de dos o tres meses comenzo el lector a hacer unos ruidos bastante fuertes y como especies de crujidos y se colgaba la play de vez en cuando pero como seguia funcionando medio bien no le di importancia pero cuando salio el mw3 el primer dia lo metí y jugaba como 5 min y me salia "error al leer el disco" o algo asi y se colgaba pero esque despues probé el 2k12 y nada y los juegos antiguos ya tampoco funcionaban

se lo comente a un amiguete y me dijo que era cosa del lector que habia cascado porque los demas juegos del disco duro funcionan con normalidad (btf3, sonic,...)

Asi que me dispuse a mirar los tipos de lectores y resulta que hay dos tipos para la slim el KEM-450AAA y el KEM-450DAA
y aqui viene mi pregunta como se cual es el que le conviene a mi play?
tendria que desmontarla para saberlo?

y la mas importante de todas merece la pena cambiarle el lector?

Le puedes poner las 2 ya que son iguales, si es una Slim si puede merecerte cambiarle la lente.
Un saludo.

Calerod
Habitual

Mensajepor Calerod 29 Feb 2012 18:07

Hola amigos, tengo esta consola que solo me lee CDs de audio, los juegos no me los carga y los DVDs, me sale el icono del Disco, se carga , pero se me queda con pantalla negra y la tengo que apagar del interruptor o manteniendo pulsado el pulsador ON-OFF.
Pense que era la óptica, la he pedido y la he montado y zash, la misma avería.
¿Es la controladora lo que tengo mal? ¿Pero entonces por que me lee los CDs de audio??

Gracias por leerlo.

Saludos a todos

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 01 Mar 2012 04:30

Calerod escribió:Hola amigos, tengo esta consola que solo me lee CDs de audio, los juegos no me los carga y los DVDs, me sale el icono del Disco, se carga , pero se me queda con pantalla negra y la tengo que apagar del interruptor o manteniendo pulsado el pulsador ON-OFF.
¿Es la controladora lo que tengo mal? ¿Pero entonces por que me lee los CDs de audio??

Gracias por leerlo.

Saludos a todos

Cuando apagas la consola ¿te da varios pitidos antes de apagarse y tarda mas de lo normal?
Un saludo.

Calerod
Habitual

Mensajepor Calerod 01 Mar 2012 07:39

Psmaniaco escribió:
Calerod escribió:Hola amigos, tengo esta consola que solo me lee CDs de audio, los juegos no me los carga y los DVDs, me sale el icono del Disco, se carga , pero se me queda con pantalla negra y la tengo que apagar del interruptor o manteniendo pulsado el pulsador ON-OFF.

Gracias por leerlo.

Saludos a todos

Cuando apagas la consola ¿te da varios pitidos antes de apagarse y tarda mas de lo normal?
Un saludo.

Joe pues si, has dado en el clavo, creo recordar que da un pitido o dos y parpadea el led verde y al ratito pasa apagarse del todo pasando el LED a rojo.

Gracias por contestar.

Salu2

pantxi
Novato

Mensajepor pantxi 01 Mar 2012 15:02

Hola, os expongo mi problema a ver si me ayudais!
Tengo una ps3 80Gb que hace unos dias me dejo de leer blue-rays, cds, dvds...ya que los meto pero no giran! lo demas funciona perfectamente (juegos descargados, demos, musica del pendrive).
Antes de seguir, decir que mi lector es KEM-410 CCA (con 2 lasers, el blueray y otro pegado)
La he desmontado y limpiado y nada. He dado a reparar los archivos de la play y nada...
Desmontada y con un cd transparente veo que ademas de no girar, al meter el disco se enciende una lucecita azul que parpadea unas 4 veces y va alejadose del centro del disco, como intentando encontrar algo que leer, pero no se enciende ninguna roja después, que he leido por ahi que es lo que deberia pasar... y esta luz se enciende en el lector que no es de blueray! (el que estando apagado todo es transparente/negro, no el que brilla azul)
Entonces no se si el problema es del lector/rotor o de la placa, alguien lo sabe?o sabe como averiguarlo?
Deberia cambiar el lector?? si es asi, en una tienda de al lado de mi casa me venden uno completo (no solo la lente) que es KEM-410 ACA (el mio era CCA) hay alguna diferencia?parece exactamente igual, valdria para mi ps3?? Me recomendais cambiarlo o sera el controlador??
Gracias!!!

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 01 Mar 2012 16:39

Calerod escribió:
Psmaniaco escribió:

Gracias por leerlo.

Saludos a todos

Un saludo.

Joe pues si, has dado en el clavo, creo recordar que da un pitido o dos y parpadea el led verde y al ratito pasa apagarse del todo pasando el LED a rojo.

Gracias por contestar.

Salu2

Pues el problema esta claro, tiene algun fallo en la comunicacion con el lector, no transmite la key asi que tendras que recasarlo para te vuelva a funcionar o comprobar la faja de conexion del lector a la placa.

pantxi te va a tocar cambiar la lente por otra del mismo modelo, me temo que esa esta muerta.
Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a General