joseamc91 escribió:Esto es facilmente comprensible, pero antes de PES5 no habia licencia FIFPRO (o era en el 4, no me acuerdo) y aun así teniamos las ligas sin licencias. Creo que todos nos acordamos de Roberto Larcos, entre otros...

Las ligas empezaron en el PES4, antes solo había equipos sueltos y la licencia FIFPRO ya estaba. De hecho esta desde que quitaron los Roberto Larcos y cia. y pusieron sus nombres reales, que creo recordar que fue a partir del 1 o el 2 en Ps2 (no lo recuerdo exactamente).
En el PES4 si que estaba la Bundesliga, falsa claro, pero estaba. Pero me imagino que los derechos de imagen de los alemanes se han vuelto mas restrictivos y ya no dejan ni poner "jugadores falsos pero que se parecen sospechosamente al real". John Murphy lo dijo en un tweet el año pasado, no pueden hacer ni esto con los alemanes porque les cae un puro.
Hace poco EA y su Madden se comió y perdió una demanda por parte de los jugadores retirados de la NFL por esto mismo, no eran ellos de nombre pero eran ellos en características.
Lo de los derechos de imagen es un cacao bastante gordo que se rige por mogollón de aspectos. Si Konami no lo pone es que no podrá, no hay mas vuelta de hoja. No creo que se reunan en las catacumbas planeando un "Ahora les vamos a joder y les quitamos la Bundesliga, por llorones"
Además mientras haya gente que se la curre en los OF, no tengo problema.
![buenazo [buenazo]](./images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)