[Hilo Oficial] Poesía. <Actualizado 17/03/2011>

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Introducción: He estado mucho tiempo en una zona determinada de EOL, más de la que debería, cuando, sin quererlo ni beberlo, me encontré con una parte del foro que no esperaba: (al menos no ver concurrida) Literatura.

Que feliz me hacía saber que había algo más interesante que leer que esa droga tan atractiva llamada "Miscelánea" fácil de empezar pero difícil de olvidar y más noble que la problemática zona de "problemas con transacciones".

Pero dejémonos de rollos, el motivo de la creación de este post no es otro que el siguiente:

Fomentar la poesía, mi forma artística personal más increíble de transmitir emociones y sentimientos mas allá de las palabras.


Este hilo, tiene principalmente dos objetivos:

-Fomentar la poesía de los EOLianos y recogerla en un único hilo, aparte de comentar, valorar e incluso criticar constructivamente las poesías de todos los usarios, para hacer más fácil su acceso y valoración.

-Resolver cualquier duda o incógnita relacionada con el tema, o simplemente hablar de la poesía en general.


Dado que postear nuestras poesías y resolver dudas y comentar en el mismo hilo puede ser tedioso o se pueden mezclar churros con meninas (aparte de que seguiremos haciendo más poesías y añadiéndolas) se me ocurren unas sencillas normas para mantener el buen orden del hilo que explicaré, junto con otras en la siguiente sección.

Normas del hilo:

-Debemos elegir un post para poner nuestras poesías ordenadamente y metidas en spoiler de la siguiente manera:

Aquí iría el titulo de la poesía 1
Contenido de la poesía 1

Aquí iría el título de la poesía 2
Contenido de la poesía 2


Para así mantener el buen orden del hilo y no desarticular los post con una cantidad enorme de poemas. Yo me encargaré de añadir vuestro nombre, avatar, y link del post donde se encuentren ordenadas. Si es necesario por enorme extensión publicarlas en otro post o habéis añadido algo interesante, comentarmelo aquí o vía MP para añadir al post principal las correcciones que creáis convenientes.

-Las poesías de este hilo, son libres de cualquier tipo de métrica o rima obligatoria, no hay restricciones en ese campo salvo el obvio hecho de que lo que hay que postear es poesía y no prosa, en el hipotético caso de contener material adulto (entiéndase por material pura y exclusivamente versos, nunca imágenes.) no vendría nada mal añadir un [+18] al título de la misma, así como cualquier dato que el autor considere digno de mención (clasificación cronológica, de temática alegre o triste, etc.)

-Se es libre de comentar, valorar y como ya mencioné más arriba criticar CONSTRUCTIVAMENTE las poesías de los demás, con respeto y educación, pero por términos generales a un autor lo que le gusta (lo digo por experiencia propia) es simplemente una opinión de lo que ha escrito, sin incidir demasiado en los errores que el contenido, que todo, con educación, se puede decir.

-Se prohíbe publicar, por motivos de ética, poesías que no sean propias o plagiadas a no ser que se indique el autor original y / o se tenga su consentimiento para publicarlas (por ejemplo alguien quiere publicar una poesía de antonio machado para comentarla pero no puedo copiar una poesía de por ahí sin poner su autor o sin pedirle permiso) o tu otro nick en los sitios donde las hayas podido publicar para evitar confusiones y malos rollos. Os recomiendo encarecidamente no publicar links o dar datos de páginas ajenas a EOL, pues no queremos ni mucho menos hacer SPAM de otros lugares. Cualquier dato relevante que haya que poner en las poesías ponedlo sin infringir las normas. Cabe constatar, que poesías con idelogías fascistas, sexistas o racistas o que vayan contra las normas de EOL no serán admitidas y serán reportadas (Básicamente abstente de decir poéticamente lo que no se te permitiría decir normalmente.)

-Son bienvenidas poesías en otros idiomas, si bien os recomiendo evitar comentar o pedir una traducción al autor en caso de no entender la misma, que valore la persona que las entienda pero EN ESPAÑOL, una cosa es publicar una poesía en inglés, en catalán o en ruso y otra llenar el hilo de post polilingues. También os recomiendo no usar lenguas que no se hablen en España o como mucho el Inglés, mas que nada por la capacidad o cantidad de gente que podría oprinar de ella.

En caso de publicar una poesía en otro idioma, se debe añadir al título de la misma ese indicativo, por ejemplo: [Inglés] [Catalán] etc.

Recalco: Una poesía con respecto a su idioma original, el 95% de las veces traducida o no tiene nada que ver, o queda horrible, otra cosa es tener arte para escribir una poesía bilingue que quede bien en dos idiomas [+risas]

-Las poesías aquí publicadas no tienen que ver, ni tienen derechos compartidos con EOL o cualquiera de sus afiliados. (Añadida gracias a zibergazte)

-Por motivos que escapan a mi control y con ánimo de fomentar la actividad NO recogeré poesías de otros hilos ni enlaces fuera del hilo principal salvo fuerzas de causa mayor (ahora mismo no se me ocurre ninguna) ni vía MP. El que quiera animarse a participar y dejar que los usuarios vean sus obras que las publique en un post siguiendo las normas del hilo para mantener el orden.




Recomendaciones:

-Evitar las faltas de ortografía en la medida de lo posible, queda muy fea una poesía con faltas, contracciones al estilo pk o pq en vez de "porque" y semejantes. De lo que nos debemos abstener también es de convertir esto en el hilo oficial de la ortografía pedante, si bien se puede añadir a una valoración "te faltó una tilde en..." o "tuviste una errata con..." dejo a cargo de cada usuario una ética al respecto de comentar.

-La poesía se trata de esencia, transmite realidades personales y crea en el lector una realidad hecha a medida solo para él, es por eso que lo anecdótico y los sucesos pasan a segundo término. Esto quiere decir que seamos lo menos objetivos posibles y pasemos a un plano casi por completo a un plano subjetivo.
Contar algo en un poema puede quitarle al que lo lee la oportunidad de interpretarlo a su manera y obligarlo a interpretarlo de la forma que alguien lo concibió, lo cual resulta importante en poesía ya que el lector completa el poema al leerlo y lo convierte en obra diferente cada vez. Si no se le permite involucrarse, el texto funcionaría de manera unilateral y perdería valor estético.


Lista de poetas de EOL: (picar en su nombre para acceder a sus poemas)

Imagen ShadowCoatl

Imagen aupikmin

(Sin avatar) sesito71

Imagen baronrojo2

Imagen zibergazte

Imagen Ruffus

Imagen Sagitariogold

(Sin avatar) ByR

Os agradecería que cualquier cambio que hagáis en vuestro propio post recopilatorio, así como las modificaciones me las hagáis saber en el hilo para mantenerlo todo actualizado.

Agradecería que me hiciéseis llegar las sugerencias o ideas que se os ocurran para hacer más llevadero el hilo o cambios en las normas que no se me hayan ocurrido, así como cualquier infracción que esté comentiendo al crear el mismo.

Saludos a todos.
Aquí pongo estás dos, más tarde subo alguna más que tengo.
Bien realizado el post ;) Hacia falta.



"He perdido a Sutileza"


Cinco pajaros que vuelan
caen sobre tierra mojada,
yo he mojado tus jardines
con la punta de mi espada.

He perdido a Sutileza,
en caminos del olvido.
El amor no da pereza
si hay fervor en los gemidos.

Si hay susurros y alaridos,
si nos damos por perdidos,
si apreciamos egoistas
nuestros dos cuerpos ceñidos.

Dime cuantas vidas tengo,
ha dejado de importarme
el pensar en mis acciones,
tener miedo a equivocarme..

Que no importa el minutero,
solo exige el edredón.
Nos oferce traicionero,
un espacio en el colchón.
No conviene pero bueno,
se que no tengo razón,
pero dejame de nuevo
hacer caso al corazón...


"Triste vida"

Vuela libre mariposa.
Vuelva libra, vuela hermosa.
Descansa en aquella tierra,
donde yo sembré mi rosa..

Mucho pesa vida trsite,
solo tu das alegria.
Energia, el toro enviste
de mañana al medio día.
Quien diria..

Que tu solo me mentiste,
y todavia...
Pensé con hipocresia,
una vida..
Apartado de la verdad,
hoy en dia, tu herejia..
¿cuando se castigará?

Si me juzgas te he equivocas,
no valores por la edad.
Yo no puedo cerrar bocas
si la mia ocupada está.
Princesita más no temas,
libera tu realidad.
Toro rompió sus cadenas,
en busca de libertad.

Primavera y mariposa.
Trsite vida porco hermosa.
Toro enviste y viste triste,
aún si marchitar mi rosa...

He aprendido cada día,
que olvidar es necesario.
Triste vida se torcia,
pero me agarré al rosario.



"Solo tu puedes"

El arte de mencionarte
solo deja en evidencia,
que no he tenido paciencia
para poder olvidarte.

Pues es cierto, lo lamento.
Y aceptarlo no me pesa.
Pesa el viento y su verdades,
putas tambien son princesas.

No he mentido semidiosa,
aun merezco su castigo.
Saque fusta y de sin miedo,
a mi piel ya sin abrigo.

Que la muerte es media vida,
si yo me muero contigo.
Poco importan mis añitos,
y lo poco que he vivido...

Sigo y sigo acorralado,
escupiendo realidades.
He regado tus rosales,
agua de mis manantiales.

No te quejes.

Castiga si es necesario,
a los herejes, bastos jefes
con tu estilo estrafalario.



"Imagina..."

Esta noche ha sido larga
y he tenido que pensar,
que olvidar el recordarte
es lo que debo recordar.

Imagina...

Que en la cumbre de una cima
te derriban.
Que se nubla tu día a día.
Que escatiman,
las fuerzas que has conseguido
para luchar con tu vida
y jamás salir herido.

Imagina...

Que todo pierde el sentido.
Que familia,
te sumerge en el olvido.
Que las musas,
se han caido y corrompido
por la sociedad cruel,
que a todos nos ha parido.

Imagina..

Que lágrimas agotadas
han optado por correr,
de madrugada en almohada.
Que ya no quieres vencer
pues existes para nada,
y que solo al perecer
rezas tirado en la cama.




Para esa puta

Es de noche tan temprano
y aun espero aquel sonido,
de mi timbre al ser pulsado
por un dedo tan amigo.

He desmentido el amor,
que sentí en cada momento.
Ahora me undí en el lamento,
disminuye mi fervor.

-¿Sabes una cosa niña?

-Mejor habla y no preguntes.

-Fue en aquella madrugada, no era más que un transehunte.

- No me alagan tus palabras.

-pues un hombre aquí se unde,
si no adoras estos versos,
mi barco de amor sucumbe.

Si recuerdas, primavera.
Y se que sueles recordar,
como era la luna llena
cuando nos miró en el mar.


Aún retengo en mi memoria
cualquier roce con tus labios,
si bien no te di la gloria
y causé momentos agrios,
días varios busqué euforia
en la furia y pelo lacio.
Pelo lacio que bailaba,
sobre tez negra despacio.

Autoestima, te amo


Si tu olor aún en mis dedos,
en las yemas, en las uñas.
Perfume de los recuerdos,
de aquellas noches de lluvia.
Si tu esencia me recorre,
déjame... quiero tocar.
No sabes como me cuesta,
embellecer lo vulgar.

¿Sabes tú lo que yo quiero?

No se lo se, yo quiero un cielo.

¿Cómo un cielo? Más me engañas.

Diosa, un cielo para ti.

¿Para mí? ¿Porqué lo cambias?

Por un trozo del secreto,
que ocultas bajo esa falda,
color rojo carmesí.


Dia luce y me ilumina
Más, ¿tú sabes una cosa?

Dime tú.

Pues alucina, hoy te la pienso contar.
Solo cuatro flores tengo,
y autoestima tu te llamas.
Pues me animas cuando suelo,
comenzar a delirar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Me han gustado todas la verdad. Aunque yo soy más de cuidar la métrica. [carcajad]
En especial la de "Luna" y " una amiga pregunto"..los he encontrado bastante sinceros [oki]

Un saludo!
ojala alguien me dedicara un poema como los tuyos
aupikmin escribió:Me han gustado todas la verdad. Aunque yo soy más de cuidar la métrica. [carcajad]


Para mi la metrica te quita mucha libertad.. yo solo intento cuidar la sonoridad de la poesia..

Y con el tema del hilo.. yo haria alguna mencion a que las poesias que aqui se pongan seran de su autor no teniendo la web ningun derecho sobre ellas.. lo recalco porque alguna web al publicar creo que lo indica..

A ver si me animo a poner alguna algun dia..

Bye! [beer]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lucia90 escribió:ojala alguien me dedicara un poema como los tuyos


Si se lo pides seguro que aupikmin te dedica uno [+risas]

Por cierto aupik, la idea era seguir poniéndolos en spoliler unos debajo de los otros en el mismo post [rtfm]

zibergazte escribió:
aupikmin escribió:Me han gustado todas la verdad. Aunque yo soy más de cuidar la métrica. [carcajad]


Para mi la metrica te quita mucha libertad.. yo solo intento cuidar la sonoridad de la poesia..

Y con el tema del hilo.. yo haria alguna mencion a que las poesias que aqui se pongan seran de su autor no teniendo la web ningun derecho sobre ellas.. lo recalco porque alguna web al publicar creo que lo indica..

A ver si me animo a poner alguna algun dia..

Bye! [beer]


No vendría mal cierta anotación, y espero que las pongas [oki]
:O no sabia que se habia creado este hilo, si me dejais rebuscar por ahi un dia de estos pongo una
A ver si me animo algún día. Shadow los tuyos me parecen muy buenos, Aupukmin, los tuyos no me disgustan pero ya sabes que me cuesta tragar una métrica demasiado cuidada.
publico aquí dos de los mías (posiblemente suba más, ya veremos xD)

De vuelta

El fracaso de las hojas suena,
tranquilo, abierto, vuela,
recorre el tiempo, cansancio,
y respira el silencio.
Mutua espera presencio,
descanso de eternidades,
por escuchar, vela,
noche de luna llena,
ríos en mis venas,
mares de necedades,
silencio en pena.
Y comienza de nuevo,
preparado para acabar,
terminando ese verso,
terminando, el silencio.

Silencio.


Desamor

Por algún jardín camino,
triste, solo y pensativo,
quería tocar las rosas,
y sólo sentí los espinos.

Ellos llenos de mi sangre,
yo, vacío de sentido.
Ella inocente vino,
sólo sentí los espinos.

Mi libro está cerrado,
pero tú lo has leído.
Tus ojos ya me han vivido,
sólo sentí los espinos.

¿Para qué seguir con esto?
¿Por qué si tu no has sentido?
Porque nunca toqué las rosas,
sólo sentí los espinos.


Me han gustado alguna de las que os he leído, aunque yo generalmente suelo respetar la métrica lo más que puedo jeje

Un saludo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
11/10/2010

-Añado 3 poemas a mi lista propia.

-Añado a sesito71 a la lista oficial.

Animaos a poner los demás [oki]

PD: aupikmin acuerdate de ponerlos en el mismo post editando que para eso estan los link al principio [+risas]
Hola!!!


Lo siento, ShadowCoalt. Ya he corregido el mensaje y he colocado el poema en mi espacio con los spoilers.

Además he publicado uno nuevo:

"Imagina..."

Espero que os guste ;)

Un saludo, mañana leo los nuevos que estaré mas despejado. Y por cierto, sesito71, tus poemas no logro terminar de entenderlos... Hay cosas que se me escapan, y la métrica es algo irregular en algunas ocasiones.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gracias aupikmin [oki]

Sólo quería comentar que la métrica es cosa personal de cada uno, algunos piensan que sólo limita a los poemas y para otros es signo de belleza seguir un determinado patrón como en las poesías antiguas (y modernas.)

Yo honestamente, no la uso, procuro cuidarme de no rellenar demasiado un verso y hacer a lo sumo 4 versos por estrofa (básicamente cuartetos sin respetar el número de sílabas) al principio, quizás sea bueno seguir un patrón para acostumbrarse cada uno a desarrollar su estilo, cuidarse de donde colocar cada coma y cada punto y hasta dónde deben llegar sus versos, eso la propia experiencia acaba enseñándotelo.

Personalmente en mi opinión creo que centrarme en que una palabra encaje perfectamente en una métrica lo veo más complicado aparte de que me cierra el ancho de banda de vocabulario, y eso es una limitación que no me pienso permitir. Y me he demostrado a mí mismo que puedo hacer una poesía de 4 cuartetos con rima en 2 minutos pero no 1 cuarteto con métrica y rima predefinida en 5. (véase el caso de rimar ABBA, ABAB, o AAAA con 11 o 14 sílabas, que puede diferenciar una redondilla de una cuarteta o un cuarteto, un serventesio o una cuaderna vía teniendo todos el mismo número de versos: 4) Para mí, en resumidas cuentas, la imprevisibilidad en los poemas es algo que se te da, o no se te da, simplemente, si la llevas con arte te salen unos poemas que nada tienen que envidiar a los métricos pero si no se te da te puede salir un churro de prosa sin comas en el que un verso es corto y el siguiente te deja sin respiración. Sin embargo, la métrica puede jactarse de su perfección, si la sigues al pie de la letra tendrás un poema bien construido y que se deja recitar a gusto aunque el fondo sea una mierda.

Ésa es mi opinion al respecto.
Pongo un par mias ^^


El Mar de los Lamentos

gota tras gota...gota tras gota...
...y se formo un mar.

El mar de los lamentos,
donde cada lagrima derramada
se pierde en su azulado firmamento,
con apacibles y profundas aguas,
con inmensa soledad, con miedo...
se dibuja el mar de los lamentos

Un corazon roto, por amor, por dolor,
por perder la luz del sol, el brillo de la luna,
quedarse sin esperanza alguna...
¿quieres nadar en él? solo cumple sus requisitos
Un corazon roto, por amor, por dolor,
por perder la luz del sol, el brillo de la luna,
quedarse sin esperanza alguna...


Teclas de piano

Como las teclas de un piano,
separadas por la oscuridad,
viendo la luz como algo lejano
y solo por una mano disfrutar, por un momento,
de la musicalidad de la felicidad,
un instante, un segundo, un adios...
mientras tu mano esté en mi, podre ser yo,
mientras estés sobre mi, sonare por amor

De ti me separa el miedo, ese avismo negro,
como las teclas de un piano que en mi corazon encierro,
cuando levantes tu mano, mi nota se callará,
mi musica no sonara...por siempre..y un dia mas
baronrojo2 escribió:Pongo un par mias ^^


El Mar de los Lamentos

gota tras gota...gota tras gota...
...y se formo un mar.

El mar de los lamentos,
donde cada lagrima derramada
se pierde en su azulado firmamento,
con apacibles y profundas aguas,
con inmensa soledad, con miedo...
se dibuja el mar de los lamentos

Un corazon roto, por amor, por dolor,
por perder la luz del sol, el brillo de la luna,
quedarse sin esperanza alguna...
¿quieres nadar en él? solo cumple sus requisitos
Un corazon roto, por amor, por dolor,
por perder la luz del sol, el brillo de la luna,
quedarse sin esperanza alguna...


Teclas de piano

Como las teclas de un piano,
separadas por la oscuridad,
viendo la luz como algo lejano
y solo por una mano disfrutar, por un momento,
de la musicalidad de la felicidad,
un instante, un segundo, un adios...
mientras tu mano esté en mi, podre ser yo,
mientras estés sobre mi, sonare por amor

De ti me separa el miedo, ese avismo negro,
como las teclas de un piano que en mi corazon encierro,
cuando levantes tu mano, mi nota se callará,
mi musica no sonara...por siempre..y un dia mas

No soy ningún experto -ni de lejos-, pero creo que no deberías abusar de las mismas frases de forma reiterativa como has hecho con la primera poesía. Por cierto, abismo se escribe con B ; )
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Añadidas a la lista las de baronrojo2.

Saludos.
No me gusta mucho enseñar mis poemas, pero como tarde o temprano sere famoso por ellos es tonteria esconderlos no? xD

Os paso uno.. a ver que le parece a la gente

Lluvia

Escondido tras mi paraguas,
me perdí miles de gotas.
Algunas buscaban el suelo,
otras resbalar en mi cuerpo.

Perdido en medio del camino,
esperé que cambiara el viento.
Acariciaba el tiempo despacio,
escuchando un sueño pasado.

Atrapado en la ventana del cielo,
te busqué ausente del mundo.
Contabas besos olvidados,
caricias, y abrazos sin dueño.

Y paro el reloj.
Rompo las horas, cambio minutos,
y escondo segundos.
Pausado, tranquilo… respiro.
Una sonrisa, un momento.
Desnudo, sencillo… despierto.
a ver si me animo... me gusto lo que lei..
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Añadido a la lista zibergazte.

Saludos.
[Tristeza]
Oh, luna que todo lo sabes
quien será el amor prohibido
persona que arrebatastes
y que has dejado al olvido.

Esperando a mi amor platonico
que tanto me has prometido,
¿donde la podré encontrar?
¿cuando la has de entregar?

Soledad, ¿cuando desaparecerás?
escapa de mi alma y porfavor dejame amar
tristeza, ¿cuando desvanecerás?
amor olvidado necesito volverte a extrañar


[Amor]
Mientras una caricia tranquilice y calme
a esta pobre alma perdida.
Mientras que en mi interior sienta el
poder del amor.
Mientras que mis insonoras palabras
digan el tan usado te quiero.
Mientras que la fuerza de mi ser
quiera luchar por ello.
Mientras que una rosa transmita el
aroma de tu impenetrable corazón.
¡Mi profundo e inalcanzable deseo de soñarte a mi lado seguirá vivo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ruffus añadido a la lista
Hola, he visto de sacualidad, en un post de ShadowCoatl en otro hilo, el enlace a éste.. y me ha llamado la atención.

Reconozco que me encanta la poesia pero soy un negado para crearlas. Se me da mejor otro tipo de arte, y me limito a disfrutar leyendolas, pero comparto con vosotros la emoción y deseo de expresar los sentimientos artisticamente.

Os cuento: soy aficionado a la pintura, y recientemente me animé a expresar en tres cuadros mis sentimientos; pasados, presentes y furturos.. (los futuros ovbiamente son meros deseos)

Desgraciadamente, no hay una seccion "para mí" en este foro.. pero al menos éste hilo lo siento extrechamente relacionado.

Me disculpo si lo considerais "off-topic".. os muestro el primero de ellos:

Parte 1/3:PASADO
Imagen


Creé un texto para acompañarlo, pero aun habiendolo hecho lo más poeticamente posible, dentro de mis posibilidades, [burla3] me hubiera gustado algo más "a vuestro estilo".. (nisiquiera rima.. [+risas] )

Parte 1/3: PASADO
Yo,(árbol)
en la oscuridad de la noche
perdido..
seco.. sin hojas ni frutos,
podrido..

por haber entregado la esencia (corazón)
de mi amor y mis sentimientos (figura masculina)
a la persona equivocada (la luna)
pensando que su luz me daba la vida.

Descubri tarde la traición (figura femenina),
con su cara girada,
para no mostrar su verdadera verdad,
portando la máscara que usa para mirar a los ojos,
y llevandose mi tesoro mas preciado,
mis ilusiones y mis sueños.

Un tesoro entregado sin reservas
por error,
porque la luz de la luna no me daba la vida,
porque la luz de la luna no es suya,
porque la luna no tiene luz,
solo refleja la luz del sol.



Quizás os inspire a alguno de vosotros .. para una poesía más propiamente dicha.. y ojala la compartierais conmigo.

Saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El cuadro está genial, me encanta tu forma de plasmar los sentimientos a pincel, aunque creas que no tienes cabida como sección me gustaría que pusieras los otros dos cuadros que dices, para así entremezclar artes y hacer poesía de tus obras, como la que te dejo aquí:

Imagen

Cuadro realizado por Borrer0, poesía dedicada al mismo:

Pasado:

"Memorias del pasado...
habitan en mí como un árbol marchitado
recuerdos que sólo pudo despertar un lugar...
que evoco siempre que destella la luz lunar.

Brillaba con mis hojas verdes resplandecientes
y mis ramas crecían en una única dirección
como si salieran propulsadas de mi alma fervientes
guiadas por una profunda y eterna pasión.

La musa de mis sueños se eleva distante
y yo cada noche entre mis ramas la intento abrazar
vida y sueños me proporciona con su semblante
mi alma sacrifico para podérsela enseñar.

Noche tras noche sin poder descansar
despues de haberle entregado mi esencia
descubrí la desdeñosa máscara que oculta sin par
una mujer que evitaba mis desvelos con su presencia.

Descubrí la mentira despues de enamorarme
su cara miraba hacia otro lugar en el atardecer
la verdad amanece triunfante para demostrarme
que vendí mi alma a una ilusión que me hizo perecer.

En mis últimos momentos marchito en agonía...
descubrí el reflejo de la mentira que destellaba
cuando vi la traición antes de morir con felonía
vi que era en realidad la luz del sol quien brillaba"
.


Un saludo y nos vemos.
Mil gracias , por el alago y por la dedicatoria. Me ha encantado.

Los otros dos cuadros aun estan por acabar, el segundo está en marcha pero el tercero solo está en la cabeza. En cuanto los acabe los pondre aqui gustosamente.

Saludos, y gracias otra vez.
Hola a todos, acabo de llegar al hilo de casualidad y me parece una idea genial!
La verdad es que siempre me ha gustado escribir versos, aunque muy poca gente lo sabe. Tampoco los considero buenos, pero ire colgando todo lo que escriba.

[Derrota]

Ya me daré animos yo solo,
aunque solo fabrique fracasos
y en mi nuca no sonaron aplausos
sigo empeñado en imposibles.
Porque no aprendo aunque quiera
nunca podre vivir en las nubes


[Realidad]

Igual no hay buenos ni malos,
es posible que yo siempre
haya estado equivocado
cuanto mas lo pienso,
mas creo que, mis lagrimas
no han tenido ningun significado

Es cierto que la luna
no la tendre en mi mano
es bonito creer en algo
cuando no puedes ni tocarlo


[Esperanza]

A veces cuando me caigo al suelo
Me apetece quedarme abajo
a ver si encuentro una estrella
de esas que sin luz, cayo del cielo
y esperar si me cumple mi deseo


La verdad que tenia un monton en el otro ordena pero se me ha roto, si puedo recuperarlos los colgare
un saludo a todos y a ver que os parecen estos tres

Edit:
recopilacion:

Ya no lloro lagrimas,
ahora escribo sin ganas,
maldigo todas mis rimas,
porqué solo no me amas

Como un mercenario me siento
cada vez que he sido vencido
creeme que hablo y yo no miento
cuando digo que no he tenido
nada tan parecido al cemento
como lo que tengo escondido
en mi corazon lleno de tormento


Solo escribo cuando pierdo
como me paso en otras ocasiones
vuelvo a estar en lo cierto
si digo; "¡nunca tuve opciones!"
para poder cambiar lo que pienso
esperare un golpe de suerte
que me ayude a tener lo que quiero
y que sea antes de la muerte
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sagitariogold añadido a la lista ;) me han gustado los que has puesto [oki]

Saludos poetas.
11 versos rapiditos que me sentia hoy un poco rarete

Ya no lloro lagrimas,
ahora escribo sin ganas,
maldigo todas mis rimas,
porqué solo no me amas

Como un mercenario me siento
cada vez que he sido vencido
creeme que hablo y yo no miento
cuando digo que no he tenido
nada tan parecido al cemento
como lo que tengo escondido
en mi corazon lleno de tormento


un saludo a todos
¡Sigo vivo eh! ;)

Muy chulas algunas, cada vez me va gustando más el hilo.

Dejaré unos versos, que hice anoche y considero bonitos ;)

Un abrazo.


Autoestima, te amo


Si tu olor aún en mis dedos,
en las yemas, en las uñas.
Perfume de los recuerdos,
de aquellas noches de lluvia.
Si tu esencia me recorre,
déjame... quiero tocar.
No sabes como me cuesta,
embellecer lo vulgar.

¿Sabes tú lo que yo quiero?

No se lo se, yo quiero un cielo.

¿Cómo un cielo? Más me engañas.

Diosa, un cielo para ti.

¿Para mí? ¿Porqué lo cambias?

Por un trozo del secreto,
que ocultas bajo esa falda,
color rojo carmesí.


Dia luce y me ilumina
Más, ¿tú sabes una cosa?

Dime tú.

Pues alucina, hoy te la pienso contar.
Solo cuatro flores tengo,
y autoestima tu te llamas.
Pues me animas cuando suelo,
comenzar a delirar.
Solo escribo cuando pierdo
como me paso en otras ocasiones
vuelvo a estar en lo cierto
si digo; "¡nunca tuve opciones!"
para poder cambiar lo que pienso
esperare un golpe de suerte
que me ayude a tener lo que quiero
y que sea antes de la muerte

a ver si os molan estos versos
Pues de casualidad encuentro yo también este hilo!

Hace tiempo escribía bastante a menudo, pero desde hace un tiempo parece que la inspiración y el tiempo se hayan marchado, no obstante, en cuanto tenga un hueco os pongo algunas (soy un novato entre los novatos) a ver qué os parecen, que ahora las tengo en mi blog y pueden ser más de 100 :S

Un saludo y enhorabuena por el hilo!!!
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿Como se hacen las poesías? :(.
Para hacer poesía necesitas dos cosas: una pequeña parte de inspiración, y una mucho mayor de trabajo, que es algo que les suele faltar a la mayoría. Poesía no es simplemente unos cuantos versos que suenan bien, no. Hace falta revisar y revisar y volver a revisar, y corregir, y repasar y volver a revisar otra vez hasta que quede perfecta, hasta que la composición adquiera el sentido que realmente buscamos. Y no creas que eso se hace en una hora o en un par.
Pero bueno, todos estamos capacitados para hacerla ;)

un saludo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos os tengo un poco abandonados [+risas]

Sagitario y aupikmin os recuerdo que deberíais poner las poesias totales que hayáis hecho / añadido en el primer post que habéis puesto con ellas en spoilers, lo digo porque el enlace que redirige a vuestras poesías va a ese mensaje y es mas fácil así de "seguir" las obras de la gente y menos liante para el hilo XD

Realmente, no sé que hace un user que tengo en ignorados y que es conocido por trollear aquí pero tampoco es que me importe demasiado mientras no la líe.

Saludos poetas, feliz año atrasado ;)
Si teneis a quien decir esto, decirselo, seguro que le gusta ;)

El amor...El amor puede durar un segundo, un minuto, una hora, un dia, una semana, un mes o un año, hay amores de verano, amores de un fin de semana, amores de una fiesta o de una sola noche...
Lo que importa de todo esto es que ese sentimiento sea amor de verdad...puedes escribir una poesia preciosa pero si no le has puesto tu sentimiento...carece de belleza, puedes amar a alguien pero si no es de verdad solo mientes a ti y a esa persona.
Existen los amores correspondidos, los no correspondidos, los pretendidos, los agobiantes, los lejanos, los sinceros de corazon o los inspirados.
Puedes amar a alguien con todo tu corazon y que ese alguien no te ame, es lo que tiene tener corazon, es lo que tiene ser persona. Puedes querer tanto a alguien que te duela...puedes amar a alguien tanto que por querer demostrarselo seas asfixiante, unos dejan de respirar por si el aire pudiera enfadarle, otros pasan a ser secos por si la mar le dañase, otros viven llorando porque no le quiere ver ni en pintura...pero todos, y todo gira alrededor de un mismo sentimiento...El amor...

De donde crees que surgieron los mejores guiones? y las canciones mas bonitas? y las poesias? cuando aquel poeta dijo que poesia..eres tú...De donde vienen muchos de los suicidios...o del abandono de la vida...o de creer en algo...las lagrimas tienen dueño, la tristeza tiene dueño...

Todo esto solo son definiciones o explicaciones de las caracteristicas de este sentimiento propio de la humanidad, y como ya he dicho antes, todos lo sufrimos alguna vez mientras vivimos, amores de verano, de un finde, de un mes o un año, amores sinceros o amores de mentira...o, amores como el nuestro: Para toda la vida.


Feliz año ^^
baronrojo2 escribió:Si teneis a quien decir esto, decirselo, seguro que le gusta ;)

El amor...El amor puede durar un segundo, un minuto, una hora, un dia, una semana, un mes o un año, hay amores de verano, amores de un fin de semana, amores de una fiesta o de una sola noche...
Lo que importa de todo esto es que ese sentimiento sea amor de verdad...puedes escribir una poesia preciosa pero si no le has puesto tu sentimiento...carece de belleza, puedes amar a alguien pero si no es de verdad solo mientes a ti y a esa persona.
Existen los amores correspondidos, los no correspondidos, los pretendidos, los agobiantes, los lejanos, los sinceros de corazon o los inspirados.
Puedes amar a alguien con todo tu corazon y que ese alguien no te ame, es lo que tiene tener corazon, es lo que tiene ser persona. Puedes querer tanto a alguien que te duela...puedes amar a alguien tanto que por querer demostrarselo seas asfixiante, unos dejan de respirar por si el aire pudiera enfadarle, otros pasan a ser secos por si la mar le dañase, otros viven llorando porque no le quiere ver ni en pintura...pero todos, y todo gira alrededor de un mismo sentimiento...El amor...

De donde crees que surgieron los mejores guiones? y las canciones mas bonitas? y las poesias? cuando aquel poeta dijo que poesia..eres tú...De donde vienen muchos de los suicidios...o del abandono de la vida...o de creer en algo...las lagrimas tienen dueño, la tristeza tiene dueño...

Todo esto solo son definiciones o explicaciones de las caracteristicas de este sentimiento propio de la humanidad, y como ya he dicho antes, todos lo sufrimos alguna vez mientras vivimos, amores de verano, de un finde, de un mes o un año, amores sinceros o amores de mentira...o, amores como el nuestro: Para toda la vida.


Feliz año ^^


Me ha gustado bastante, la verdad. :) Tiene una gran razón, le poesía...eres tú. Es evidente que se pueden tratar de muy diversos temas, pero el amor es algo muy básico en todos. Aunque recordemos que hay excepciones memorables. No todo se base en un sentimiento.

Un saludo.
Bueno veamos que tal os parece, esto es algo que me viene y como todo se va, te viene una gran idea y la intentas mantener, pero cuando llegas a coger el papel para plasmar tu enfasis, mas de la mitad se ha ido, por eso, yo recomiendo de cuando en cuando, llevar el papel con uno mismo.

Locura de tenedor

Me ves aqui, desolado,
mirando una lugubre piedra de marmol apagada,
observando delicadamente cada pelo duro y corto de mi arraigada barba...
ya no es lo mismo,
la gente no quiere oir batallitas de un general sin bigote y que tiene tantas cicactrices como medallas,
y tantas amantes como dinero...no,
esas borregas quieren ser guiadas, quieren algo que idolatrar, quieren un psicologo, si es caro, mejor, ya que algo caro da la impresion de ser mejor, pero querido amigo, no siempre es asi.
¿Si un orangutan salta mas que yo por que es?
-Fisica, dirian algunos...
-Logica, contestarian otros...
Solo deben darse un baño en esta taza de vino oxidada,
mas bien una lata falta de corazon,
inalcanzable de alma, y misteriosa de razonamiento ambiguo,
a la vez que deseado pate de oca con mermelada irlandesa,
si bien quieren darse cuenta de un recinto como es este año,
que paguen una entrada de circo nueva y se miren entre ellos,
se sentiran bien al observar desgracias lejanas, alla en mi tierra todo era distinto,
apunta, dispara, y recoge tu premio, solo quedan 24 segundos Holly.



Dudo de mi mismo

Me pregunte al despertar
si habria alguien a mi lado,
y me di cuenta al mirar
que no te habias quedado,
pero cuando fui a respirar
tu olor a ti me seguia recordando...

y me pregunto al acostarme
mientras me quito la ropa,
que si consigo invitarte
¿de que sera tu copa?,
y me doy cuenta al tumbarme,
de que tu olor se mantiene,
y vuelve a recordarme a esa magia,
esa magia que tu tienes...

hasta en mis sueños he sentido
tu saliba en mis boca,
cayendo ante tus ojos rendido
aunque ni siquiera me tocas
consigo descubir,
ahora que te has ido
que si te hubiera querido,
aunque fuese a tu manera,
te hubieras aburrido
de que mis manos subiesen
por tus bellas caderas,
como si fuesen enredaderas,
y aunque sea tarde,
y con esto no consiga helarte,
solo quiero recordarte
que con imaginarte
mis neuronas se espantan,
y que si logro besarte
no tendre nada que decir,
por que al notarte tan cerca de mi,
sere la persona mas feliz.
Angel_miyavi escribió:Bueno veamos que tal os parece, esto es algo que me viene y como todo se va, te viene una gran idea y la intentas mantener, pero cuando llegas a coger el papel para plasmar tu enfasis, mas de la mitad se ha ido, por eso, yo recomiendo de cuando en cuando, llevar el papel con uno mismo.

Locura de tenedor

Me ves aqui, desolado,
mirando una lugubre piedra de marmol apagada,
observando delicadamente cada pelo duro y corto de mi arraigada barba...
ya no es lo mismo,
la gente no quiere oir batallitas de un general sin bigote y que tiene tantas cicactrices como medallas,
y tantas amantes como dinero...no,
esas borregas quieren ser guiadas, quieren algo que idolatrar, quieren un psicologo, si es caro, mejor, ya que algo caro da la impresion de ser mejor, pero querido amigo, no siempre es asi.
¿Si un orangutan salta mas que yo por que es?
-Fisica, dirian algunos...
-Logica, contestarian otros...
Solo deben darse un baño en esta taza de vino oxidada,

mas bien una lata falta de corazon,
inalcanzable de alma, y misteriosa de razonamiento ambiguo,
a la vez que deseado pate de oca con mermelada irlandesa,
si bien quieren darse cuenta de un recinto como es este año,
que paguen una entrada de circo nueva y se miren entre ellos,
se sentiran bien al observar desgracias lejanas, alla en mi tierra todo era distinto,
apunta, dispara, y recoge tu premio, solo quedan 24 segundos Holly.



Dudo de mi mismo

Me pregunte al despertar
si habria alguien a mi lado,
y me di cuenta al mirar
que no te habias quedado,
pero cuando fui a respirar
tu olor a ti me seguia recordando...

y me pregunto al acostarme
mientras me quito la ropa,
que si consigo invitarte
¿de que sera tu copa?,
y me doy cuenta al tumbarme,
de que tu olor se mantiene,
y vuelve a recordarme a esa magia,
esa magia que tu tienes...

hasta en mis sueños he sentido
tu saliba en mis boca,
cayendo ante tus ojos rendido
aunque ni siquiera me tocas
consigo descubir,
ahora que te has ido
que si te hubiera querido,
aunque fuese a tu manera,
te hubieras aburrido
de que mis manos subiesen
por tus bellas caderas,
como si fuesen enredaderas,
y aunque sea tarde,
y con esto no consiga helarte,
solo quiero recordarte
que con imaginarte
mis neuronas se espantan,
y que si logro besarte
no tendre nada que decir,
por que al notarte tan cerca de mi,
sere la persona mas feliz.



tio antes de ver tu avatar he leido las poesias y he dicho, joder como me suenan a fito estas letras.... y cuando le he visto para citarte me he qedado a cuadros xD me ha gustado la segunda sobre todo.
para lo de las letras no sera la primera vez que me apunto algo en el movil!

ShadowCoatl ya esta modificado el primer post!
feliz año poetas
Pues he de decirte, que de Fito nada, son mias xD, te lo puedo asegurar, si es cierto que me encanta Fito, tengo una pua suya que tiro en un concierto, todos los discos, y el pez de Fito tatuado xD, ya subire mas cosas, aunque este hilo no lo siga mucha gente :S

Imagen
Me gustan todas, todas me parecen bastante personales y me transmiten ciertos recuerdos :)


Algo fresco de mi royo!
A ver que os parecen mis cosillas ;)



Para esa puta.


Es de noche tan temprano
y aún espero aquel sonido,
de mi timbre al ser pulsado
por un dedo tan amigo.

He desmentido el amor,
que sentí en cada momento.
Ahora me hundí en el lamento,
disminuye mi fervor.

-¿Sabes una cosa niña?

-Mejor habla y no preguntes.

-Fue en aquella madrugada, no era más que un transeunte.

-No me alagan tus palabras.

-Pues un hombre aquí se unde,
si no adoras estos versos,
mi barco de amor sucumbe.

Si recuerdas, primavera.
Y se que sueles recordar,
como era la luna llena
cuando nos miró en el mar.


Aún retengo en mi memoria
cualquier roce con tus labios,
si bien no te di la gloria
y causé momentos agrios,
días varios busqué euforia
en la furia y pelo lacio.
Pelo lacio que bailaba,
sobre tez negra despacio.


Y actualizo mi post principal ;)
Aupikmin, revisa hundí, transeúnte (no transehunte) y hunde. Que ya que es un post de poesía...
yodado escribió:Aupikmin, revisa hundí, transeúnte (no transehunte) y hunde. Que ya que es un post de poesía...


Ya decía yo que se me escapó una H.

Son borradores... [+risas]

Un abrazo!*
aupikmin escribió:Me gustan todas, todas me parecen bastante personales y me transmiten ciertos recuerdos :)


Algo fresco de mi royo!
A ver que os parecen mis cosillas ;)



Para esa puta.


Es de noche tan temprano
y aún espero aquel sonido,
de mi timbre al ser pulsado
por un dedo tan amigo.

He desmentido el amor,
que sentí en cada momento.
Ahora me hundí en el lamento,
disminuye mi fervor.

-¿Sabes una cosa niña?

-Mejor habla y no preguntes.

-Fue en aquella madrugada, no era más que un transeunte.

-No me alagan tus palabras.

-Pues un hombre aquí se unde,
si no adoras estos versos,
mi barco de amor sucumbe.

Si recuerdas, primavera.
Y se que sueles recordar,
como era la luna llena
cuando nos miró en el mar.


Aún retengo en mi memoria
cualquier roce con tus labios,
si bien no te di la gloria
y causé momentos agrios,
días varios busqué euforia
en la furia y pelo lacio.
Pelo lacio que bailaba,
sobre tez negra despacio.


Y actualizo mi post principal ;)



Dios, me encanta en serio, en breve subire una que estoy terminando, genial trabajo :P
Acabo de escribir esto...


Hace años me contaron una historia...era un crio, y me acuerdo que me gustó mucho,
y ahora la historia te la quiero contar a ti.

Erase que se era, un mundo donde sólo habia frutas, y las frutas eran como las personas,
tenian casas, tenian coches, tenian todo lo que tenemos nosotros (algo asi parecido a los fruitis)
Bueno, pues en ese mundo frutal, todas las frutas tenian que estar con alguien que fuera de
su especie, las manzanas con las manzanas, las peras con las peras, los limones con los limones...

Asi fue durante muchisimo tiempo, hasta que un dia, una pera que lloraba porque otra pera
le habia hecho mucho daño, se encontró con una manzana, y la manzana sintió algo por dentro
que desprendía la pera, así que se sentó con ella y habló con ella hasta que la pera,
gracias a la manzana, se sintió bien.

Ellos sabian que eran como Romeo y Julieta, que no podian estar juntos ni como amigos,
pero les dio igual, y un dia, quedaron en secreto para estar juntos, pero como nadie
debia verlos, se pusieron un disfraz de limon, y juntos pudieron ir al cine, despues
a cenar, y luego a ver las estrellas desde el parque mas bello de toda la ciudad.

Pasaron los dias y la pera y la manzana, ahora limones, quedaban cada vez más y más
hasta darse cuenta de que la amistad que tenian se iba haciendo mas fuerte, hasta que un dia,
desde el parque mas bello, en el mejor banco en el que se veian las estrellas,
los ojos de la pera se cruzaron con los de la manzana, sus manos se rozaron...y un beso
entre las dos frutas eclipsó a las estrellas que admiraban.

Esa misma noche, la pera y la manzana fueron a la casa de la pera, donde se pudieron quitar
el disfraz de limones, y ser ellos mismos, sin nada que los oculte ni que oculte sus
sentimientos.

Se dice que a partir de ahi, la pera y la manzana se fueron a un lugar abandonado
a crear un lugar donde pudieran vivir todas las frutas libres, y sinceras, pudiendo estar
peras con manzanas, mientras el amor las uniera...

Fin.

Ahora te quiero decir yo algo, ni tú eres una pera, ni yo soy una manzana, pero me vestiria
de limón para llevarte al cine y despues a cenar, y de postre, estrellas en un parque.
Bonito cuento infantil, es muy tierno, pero nada del otro mundo, ¿porque este hilo avanza tan despacio? :S
una mala noche
Cada noche sueño contigo
y por eso, esa es la razón,
que la sé, que ya estoy perdido
rota la puerta de mi corazón
todas mis defensas han caido
ahora rendiré a la pasión,
mi cuerpo y mis sentidos

Hoy volví a perder la cuenta
las veces que entraste en mi cabeza
tu veras lo que haces con tus besos
tu sabras por quien rezas

me doy cuenta cuando despierto
de lo dentro que te tengo
un veneno me mata por dentro
¿la unica cura?, un beso...
Hola de nuevo amigos poetas..

He tardado mas de lo deseado pero ya acabé el segundo de mis cuadros, la segunda parte de mi "cuento pintado" por llamarlo de alguna forma... y tal y como ShadowCoatl me sugirio y yo os prometi, os lo muestro aqui , aver si os inspira :

Imagen


Partiendo de la base del primer cuadro , (ya mostrado mensajes atras) : mismo paisaje, mismo protagonista (el arbol).. aunque diferente situacion, sensacion etc.. (una noche frente a un nuevo amanecer..) supongo que es facil de captar lo que trato de transmitir en este segundo. No obstante, por si acaso, aclaro un par de detalles:

El angel no representa a una persona en especial, sino a varias en general: familia, amigos , algun que otro "angel" algo mas especial.. [+risas] .. etc.. ; Ese angel devuelve al arbol esos sueños perdidos, esas ilusiones asesinadas.. Donde antes llacia muerto los sentimientos, ahora brotan flores rojas , como sugiriendo que nace una nueva forma de amar.. y el arbol antes seco y agonizante, empieza a brotar de nuevo poco a poco.

Espero que os guste.
tengo miedo
tengo miedo de tenerte por necesidad
que tu no quieras nada de este amor
pero si lo quieres, podria volar,
romper paredes como si fueran carton
moriria si tu no me llegaras a amar
me ahogaria en un infinito mar marron
y cuando reviva, volveria de ese mar
me sentaria en la playa pensando
donde podrias estar y que lugar
podria yo volver a morir por vos
Descuido
Divagan mi mente y mi razón,
rodéanles las brisas del dolor,
en aquel mundo sin color,
allí, nuestro templo, la perdición.

Viajantes libres de antigua prisión,
encadenados fieles al valor,
loables testigos de tu amor;
crueles guardianes de mi corazón.

Ahora recuerdo su dulce espino,
agujas de nuestro tiempo perdido,
y triste mi deseo vaticino...

Juzgado estuvo ya el destino,
e ignorando todo lo creído,
acabo solo, el largo camino.


un saludo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas a todos, aprovecho para deciros que ando algo ocupadillo (rollos de empresa) y la verdad es que tengo poco tiempo para añadir poesías nuevas pero me alegra ver a los habituales de siempre, corregidme si me equivoco pero no veo a nadie nuevo que añadir [+risas]

Borrer0, aunque sea tarde, un placer volver a ver tus obras y en estos días si nadie se apunta intentaré hacer un poema acorde a tu obra para publicarlo de nuevo.

También tengo otra cosa en mente que os comentaré cuando pida primero permiso a la administración de EOL.

Saludos poetas.
Esto es mas bien prosa, pero es una figura literaria muy importante en la poesía: el tempus fugit. Es de mi profesor de lengua Julio Eguaras. Espero que os guste.

EDIFICIO TERMINAL

Fernando llamó al ascensor para salir a comprar el periódico como cada rutinaria mañana, desde que se jubilara hace ahora cuatro años, recién cumplidos los sesenta y cinco.
En el portal, vestido con el triste alicatado de los años setenta, una arquetípica esquela comunicaba a vecinos y curiosos la muerte de Hilario Rodrigo Baz, de setenta y dos años.
-¡ Otro!-murmuró resignado. En los últimos meses habían fallecido siete vecinos.
Fernando no pudo evitar el vértigo de la nostalgia: hace 41 años, las 20 viviendas del edificio habían sido adquiridas en su mayoría por matrimonios jóvenes o solteros que poco después formaron familias y tuvieron hijos.
Los llantos de bebés, las carreras y portazos infantiles, fueron sustituidos años después por los timbrazos de madrugada y los gritos de adolescentes rebeldes.
Ahora podían oírse de nuevo algunos llantos infantiles, de nietos, pero eran más habituales los de los funerales.
Fernando caminó lentamente hacia el quiosco, mientras se preguntaba cuántos periodicos compraría antes de protagonizar la esquela del portal.
72 respuestas
1, 2