Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.580
Online:
1.626
Hilos:
1.380.455
Mensajes:
24.877.554
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

[Hilo Oficial] Poesía. <Actualizado 17/03/2011>

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

ShadowCoatl
Avatar de usuario
<Engineer>
 
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Ago 2009
Ubicación: Léa Monde Lv:50

[Hilo Oficial] Poesía. <Actualizado 17/03/2011>

Mensajepor ShadowCoatl 07 Oct 2010 02:16

Imagen

Introducción: He estado mucho tiempo en una zona determinada de EOL, más de la que debería, cuando, sin quererlo ni beberlo, me encontré con una parte del foro que no esperaba: (al menos no ver concurrida) Literatura.

Que feliz me hacía saber que había algo más interesante que leer que esa droga tan atractiva llamada "Miscelánea" fácil de empezar pero difícil de olvidar y más noble que la problemática zona de "problemas con transacciones".

Pero dejémonos de rollos, el motivo de la creación de este post no es otro que el siguiente:

Fomentar la poesía, mi forma artística personal más increíble de transmitir emociones y sentimientos mas allá de las palabras.


Este hilo, tiene principalmente dos objetivos:

-Fomentar la poesía de los EOLianos y recogerla en un único hilo, aparte de comentar, valorar e incluso criticar constructivamente las poesías de todos los usarios, para hacer más fácil su acceso y valoración.

-Resolver cualquier duda o incógnita relacionada con el tema, o simplemente hablar de la poesía en general.


Dado que postear nuestras poesías y resolver dudas y comentar en el mismo hilo puede ser tedioso o se pueden mezclar churros con meninas (aparte de que seguiremos haciendo más poesías y añadiéndolas) se me ocurren unas sencillas normas para mantener el buen orden del hilo que explicaré, junto con otras en la siguiente sección.

Normas del hilo:

-Debemos elegir un post para poner nuestras poesías ordenadamente y metidas en spoiler de la siguiente manera:

Aquí iría el titulo de la poesía 1
Contenido de la poesía 1

Aquí iría el título de la poesía 2
Contenido de la poesía 2


Para así mantener el buen orden del hilo y no desarticular los post con una cantidad enorme de poemas. Yo me encargaré de añadir vuestro nombre, avatar, y link del post donde se encuentren ordenadas. Si es necesario por enorme extensión publicarlas en otro post o habéis añadido algo interesante, comentarmelo aquí o vía MP para añadir al post principal las correcciones que creáis convenientes.

-Las poesías de este hilo, son libres de cualquier tipo de métrica o rima obligatoria, no hay restricciones en ese campo salvo el obvio hecho de que lo que hay que postear es poesía y no prosa, en el hipotético caso de contener material adulto (entiéndase por material pura y exclusivamente versos, nunca imágenes.) no vendría nada mal añadir un [+18] al título de la misma, así como cualquier dato que el autor considere digno de mención (clasificación cronológica, de temática alegre o triste, etc.)

-Se es libre de comentar, valorar y como ya mencioné más arriba criticar CONSTRUCTIVAMENTE las poesías de los demás, con respeto y educación, pero por términos generales a un autor lo que le gusta (lo digo por experiencia propia) es simplemente una opinión de lo que ha escrito, sin incidir demasiado en los errores que el contenido, que todo, con educación, se puede decir.

-Se prohíbe publicar, por motivos de ética, poesías que no sean propias o plagiadas a no ser que se indique el autor original y / o se tenga su consentimiento para publicarlas (por ejemplo alguien quiere publicar una poesía de antonio machado para comentarla pero no puedo copiar una poesía de por ahí sin poner su autor o sin pedirle permiso) o tu otro nick en los sitios donde las hayas podido publicar para evitar confusiones y malos rollos. Os recomiendo encarecidamente no publicar links o dar datos de páginas ajenas a EOL, pues no queremos ni mucho menos hacer SPAM de otros lugares. Cualquier dato relevante que haya que poner en las poesías ponedlo sin infringir las normas. Cabe constatar, que poesías con idelogías fascistas, sexistas o racistas o que vayan contra las normas de EOL no serán admitidas y serán reportadas (Básicamente abstente de decir poéticamente lo que no se te permitiría decir normalmente.)

-Son bienvenidas poesías en otros idiomas, si bien os recomiendo evitar comentar o pedir una traducción al autor en caso de no entender la misma, que valore la persona que las entienda pero EN ESPAÑOL, una cosa es publicar una poesía en inglés, en catalán o en ruso y otra llenar el hilo de post polilingues. También os recomiendo no usar lenguas que no se hablen en España o como mucho el Inglés, mas que nada por la capacidad o cantidad de gente que podría oprinar de ella.

En caso de publicar una poesía en otro idioma, se debe añadir al título de la misma ese indicativo, por ejemplo: [Inglés] [Catalán] etc.

Recalco: Una poesía con respecto a su idioma original, el 95% de las veces traducida o no tiene nada que ver, o queda horrible, otra cosa es tener arte para escribir una poesía bilingue que quede bien en dos idiomas [+risas]

-Las poesías aquí publicadas no tienen que ver, ni tienen derechos compartidos con EOL o cualquiera de sus afiliados. (Añadida gracias a zibergazte)

-Por motivos que escapan a mi control y con ánimo de fomentar la actividad NO recogeré poesías de otros hilos ni enlaces fuera del hilo principal salvo fuerzas de causa mayor (ahora mismo no se me ocurre ninguna) ni vía MP. El que quiera animarse a participar y dejar que los usuarios vean sus obras que las publique en un post siguiendo las normas del hilo para mantener el orden.




Recomendaciones:

-Evitar las faltas de ortografía en la medida de lo posible, queda muy fea una poesía con faltas, contracciones al estilo pk o pq en vez de "porque" y semejantes. De lo que nos debemos abstener también es de convertir esto en el hilo oficial de la ortografía pedante, si bien se puede añadir a una valoración "te faltó una tilde en..." o "tuviste una errata con..." dejo a cargo de cada usuario una ética al respecto de comentar.

-La poesía se trata de esencia, transmite realidades personales y crea en el lector una realidad hecha a medida solo para él, es por eso que lo anecdótico y los sucesos pasan a segundo término. Esto quiere decir que seamos lo menos objetivos posibles y pasemos a un plano casi por completo a un plano subjetivo.
Contar algo en un poema puede quitarle al que lo lee la oportunidad de interpretarlo a su manera y obligarlo a interpretarlo de la forma que alguien lo concibió, lo cual resulta importante en poesía ya que el lector completa el poema al leerlo y lo convierte en obra diferente cada vez. Si no se le permite involucrarse, el texto funcionaría de manera unilateral y perdería valor estético.


Lista de poetas de EOL: (picar en su nombre para acceder a sus poemas)

Imagen ShadowCoatl

Imagen aupikmin

(Sin avatar) sesito71

Imagen baronrojo2

Imagen zibergazte

Imagen Ruffus

Imagen Sagitariogold

(Sin avatar) ByR

Os agradecería que cualquier cambio que hagáis en vuestro propio post recopilatorio, así como las modificaciones me las hagáis saber en el hilo para mantenerlo todo actualizado.

Agradecería que me hiciéseis llegar las sugerencias o ideas que se os ocurran para hacer más llevadero el hilo o cambios en las normas que no se me hayan ocurrido, así como cualquier infracción que esté comentiendo al crear el mismo.

Saludos a todos.
Ultima edición por ShadowCoatl el 17 Mar 2011 14:37, editado 16 veces
ShadowCoatl escribió:I lost...
she has my soul
"now my life is yours"
she turned back
it´s the end...
of the legendary sky...

aupikmin
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 240
Registrado: 16 Ago 2010

Mensajepor aupikmin 07 Oct 2010 10:44

Aquí pongo estás dos, más tarde subo alguna más que tengo.
Bien realizado el post ;) Hacia falta.



"He perdido a Sutileza"


Cinco pajaros que vuelan
caen sobre tierra mojada,
yo he mojado tus jardines
con la punta de mi espada.

He perdido a Sutileza,
en caminos del olvido.
El amor no da pereza
si hay fervor en los gemidos.

Si hay susurros y alaridos,
si nos damos por perdidos,
si apreciamos egoistas
nuestros dos cuerpos ceñidos.

Dime cuantas vidas tengo,
ha dejado de importarme
el pensar en mis acciones,
tener miedo a equivocarme..

Que no importa el minutero,
solo exige el edredón.
Nos oferce traicionero,
un espacio en el colchón.
No conviene pero bueno,
se que no tengo razón,
pero dejame de nuevo
hacer caso al corazón...


"Triste vida"

Vuela libre mariposa.
Vuelva libra, vuela hermosa.
Descansa en aquella tierra,
donde yo sembré mi rosa..

Mucho pesa vida trsite,
solo tu das alegria.
Energia, el toro enviste
de mañana al medio día.
Quien diria..

Que tu solo me mentiste,
y todavia...
Pensé con hipocresia,
una vida..
Apartado de la verdad,
hoy en dia, tu herejia..
¿cuando se castigará?

Si me juzgas te he equivocas,
no valores por la edad.
Yo no puedo cerrar bocas
si la mia ocupada está.
Princesita más no temas,
libera tu realidad.
Toro rompió sus cadenas,
en busca de libertad.

Primavera y mariposa.
Trsite vida porco hermosa.
Toro enviste y viste triste,
aún si marchitar mi rosa...

He aprendido cada día,
que olvidar es necesario.
Triste vida se torcia,
pero me agarré al rosario.



"Solo tu puedes"

El arte de mencionarte
solo deja en evidencia,
que no he tenido paciencia
para poder olvidarte.

Pues es cierto, lo lamento.
Y aceptarlo no me pesa.
Pesa el viento y su verdades,
putas tambien son princesas.

No he mentido semidiosa,
aun merezco su castigo.
Saque fusta y de sin miedo,
a mi piel ya sin abrigo.

Que la muerte es media vida,
si yo me muero contigo.
Poco importan mis añitos,
y lo poco que he vivido...

Sigo y sigo acorralado,
escupiendo realidades.
He regado tus rosales,
agua de mis manantiales.

No te quejes.

Castiga si es necesario,
a los herejes, bastos jefes
con tu estilo estrafalario.



"Imagina..."

Esta noche ha sido larga
y he tenido que pensar,
que olvidar el recordarte
es lo que debo recordar.

Imagina...

Que en la cumbre de una cima
te derriban.
Que se nubla tu día a día.
Que escatiman,
las fuerzas que has conseguido
para luchar con tu vida
y jamás salir herido.

Imagina...

Que todo pierde el sentido.
Que familia,
te sumerge en el olvido.
Que las musas,
se han caido y corrompido
por la sociedad cruel,
que a todos nos ha parido.

Imagina..

Que lágrimas agotadas
han optado por correr,
de madrugada en almohada.
Que ya no quieres vencer
pues existes para nada,
y que solo al perecer
rezas tirado en la cama.




Para esa puta

Es de noche tan temprano
y aun espero aquel sonido,
de mi timbre al ser pulsado
por un dedo tan amigo.

He desmentido el amor,
que sentí en cada momento.
Ahora me undí en el lamento,
disminuye mi fervor.

-¿Sabes una cosa niña?

-Mejor habla y no preguntes.

-Fue en aquella madrugada, no era más que un transehunte.

- No me alagan tus palabras.

-pues un hombre aquí se unde,
si no adoras estos versos,
mi barco de amor sucumbe.

Si recuerdas, primavera.
Y se que sueles recordar,
como era la luna llena
cuando nos miró en el mar.


Aún retengo en mi memoria
cualquier roce con tus labios,
si bien no te di la gloria
y causé momentos agrios,
días varios busqué euforia
en la furia y pelo lacio.
Pelo lacio que bailaba,
sobre tez negra despacio.

Autoestima, te amo


Si tu olor aún en mis dedos,
en las yemas, en las uñas.
Perfume de los recuerdos,
de aquellas noches de lluvia.
Si tu esencia me recorre,
déjame... quiero tocar.
No sabes como me cuesta,
embellecer lo vulgar.

¿Sabes tú lo que yo quiero?

No se lo se, yo quiero un cielo.

¿Cómo un cielo? Más me engañas.

Diosa, un cielo para ti.

¿Para mí? ¿Porqué lo cambias?

Por un trozo del secreto,
que ocultas bajo esa falda,
color rojo carmesí.


Dia luce y me ilumina
Más, ¿tú sabes una cosa?

Dime tú.

Pues alucina, hoy te la pienso contar.
Solo cuatro flores tengo,
y autoestima tu te llamas.
Pues me animas cuando suelo,
comenzar a delirar.
Ultima edición por aupikmin el 08 Ene 2011 21:11, editado 3 veces
K.I.S.S.

ShadowCoatl
Avatar de usuario
<Engineer>
 
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Ago 2009
Ubicación: Léa Monde Lv:50

Mensajepor ShadowCoatl 07 Oct 2010 11:39

Paso a poner por separado mis propios poemas y añado la sección "Recomendaciones" y los poemas de aupikmin.

Mis propios poemas:

Rocío: (Dedicado.)
"Un sentimiento hacia otra alma
Un rocío que anhela un cielo
Y sus suspiros ensalza
Más fría queda que el hielo.

Un copo de nieve se enamora
El rocío en el cielo sólo piensa
El copo ahora la adora
Y ella la mirada no abandona

El copo se siente decaído
Ella duda a su pesar
Él la mira esclarecido
¿acaso hacia abajo empieza a mirar?"


Murmullos en el viento:
"Murmullos en el viento…
pasajes perdidos en el alma
indeterminados por el tiempo
presas del amor que nos salva.

Rara vez son correspondidos
como hojas de otoño desamparadas
caen presas de nuestros recuerdos perdidos
en nuestra mente quedan taladradas.

Desamores difíciles de superar
así los describo y así los siento
tú sabrás mis versos cavilar
y no quedarán como murmullos en el viento."


Una amiga preguntó:(Dedicado a aquellos con falta de inspiración)
"Una amiga preguntó:
“¿acaso no hay cosas que merezcan la pena recitar?”
Su escasez de inspiración mi alma enervó
“somos nosotros mismos los que de nuestra alma lo debemos sacar.”

La poesía surge del recuerdo que nos evoca
Una cosa que queremos expresar con arte
Un bello sentimiento que las palabras invoca
Y es mi mejor modo de expresarme.

En lo que queremos convertir
A un bello poema alguna cosa
Primero debemos sentir
Después dejar a la inspiración hermosa."


(Sín título) (Una reflexión pedida por una amiga sobre el mal en el mundo)
"Una estrella se remontó en el cielo,
A través de la Luna pasó sin mirar su camino
Pasó sobre la tundra agonizante en deshielo
Y sobre el magma de volcanes ahogados en su sino.

Vio bosques perdidos en su propia melancolía.
Vio animales sufriendo en un guerra que no es la suya
Seres humanos provocando guerras y agonía
Sin que ninguna deidad se inmiscuya

La estrella de nácar y perla
Cerró sus ojos y desapareció
En el deseo de un niño al verla
Para que el mundo tenga un poco de salvación"


Cielo Polar: (Una de las primeras poesías cortas en las que mezclé color de letra con sensaciones.)
"Una brisa helada
me sacó de mi casa invernal
una estrella de cristal matinal
cayó en mi mano...
fué esa sensación de...
paz, tranquiliadad, felicidad...
Poco
a poco
regreso a la realidad
a mi habitual rutina...
aunque a veces
me detenga
sienta el viento en mi cara
alce la mano...
y espere...
el copo de nieve...

que nunca ha caído..."


Espada Eterna: (Onirismos y desvaríos de una época pasada I)
"Blandí mi arma con fuerza
sentí su mango cálido y sombrío
unas estocadas al aire
bastaron para que surgieran
palabras que atrapadas fueran
y plasmadas quedaran
pues el arma para todo servía
de un sablazo certero
se acababa con una guerra
o se empezaba una...

Bella y brillante ella...
su doble filo
podía acabar contigo
o hacerte la persona mas feliz
podría demostrar a tu amor lo que sientes
o hacer que no te hable nunca más
entrechocan con otras espadas
mis eternos motivos
las hay dulces
que se expresan como si de una brisa se tratase
y también malévolas
que sus cortes producen heridas invisibles

Pero sin duda
el arma mas poderosa
es aquella llamada silencio
es tan bella...
y a la vez...
tan impactante...
pues es aquella a la que recurro
cuando lo que iba a cortar
carecía de sentido...

Amor mío...
yo tiro mi espada...
recurro al eterno silencio...
pues poco me queda por decirte...

Clávame tu espada...
termina con mi vida...
quiero formar parte de ti...
así tus palabras de amor...
correrán por mis venas...
eternamente..."


Restos de alma:(Onirismos y desvaríos de una época pasada II)
"Cada día que empieza
una puerta se cierra
mi vida yace
marcada por la pérdida
odio mi impotencia
de mis errores pérfida
la esencia de mis actos,
perdida sin tu presencia.

La desdicha que me consume
se desvanece fugazmente...
como una estrella ya apagada
que emite destellos despues de muerta
y me mata lentamente
como las hojas que se caen de un árbol
de hoja caduca en mitad del otoño.

Sólo cuando no pienso en ti...
sólo cuando no estoy contigo...
sólo cuando casi te pierdo...
me doy cuenta...
de que mi vida carece de sentido
que mis actos no tienen reacción
ni mis palabras materia
ni mis versos sonido.

Reaparece la sentida ausencia
marcada en lejanía
simbolizada en añoranza
bañada en aura de melancolía...

Estoy al final de mis fuerzas
mis dedos apenas te rozan
una hilera de barrotes me impiden abrazarte
te alejas poco a poco sin dejar de mirarme
otros te arrastran consigo
quiero salir de mi cárcel de ópalo
pero aún no me he dado cuenta
de que lo más grande que nos separa
es nuestra propia conciencia.

Harto de soñarte...
empachado de añorarte...
herido de recuerdos...
sangrando viejos tiempos...
con gotas de sangre vacías...
quiero poder...
sacarme el alma,
si es que algo queda,
para poder darte lo poco que quede de ella...

Aqui está todo lo que queda de mí...
éstos son mis últimos versos...
mis últimas palabras de lucidez...
mi realidad me reclama
con su desesperanzadora garra...

Dejo testimonio de lo corrompida que esta mi alma
odio mi pasado, parte de mi presente,
y un posible futuro...
sálvame antes de que me desvaneza por completo
y mi recuerdo se convierta
en lágrimas derramadas de tus cálidos ojos."


Luna:(Dedicada a una gata que conocí hace 6 años.)
"Ante el firmamento...
se alzó para poderlo contemplar
el sol, ya apagado, suspiraba
sus últimas ráfagas estelares
allí estaba yo...
no llegaba tarde...
puesto que no buscaba a la dorada estrella
sino a la mujer plateada
que según tuvo permiso
salió a mi encuentro
con su cálida luz...
me acarició...
gris y blanca
blanca y negra
negra y estrellada
y allí estaba yo...
sin saber que decirle...
la brisa acentuó mi cabeza...
a mi lado...
yacía un trocito blanco...
¡cuán cristalino era!
el eterno reflejo
de una antigua era
decidí no tomarlo
pues no me pertenecía
lo dejé donde estaba...
ahí se queda...
salí de mi alma...
cerre con la copia de la llave
que mi amor de dió...
y volví...
a la realidad...
donde aquella noche
no había luna."


My soul:([Inglés] Onirismos y desvaríos de una época pasada III)
"My soul...is broken...
all do I need...
is a little piece of the sky
a flame of the new dawn
an ice crystal of a deep sea
an old black cloud
a tear of a shy girl
if I get it all...
I will give it to you...
so you can finally
kiss me...
because that could be as hard
than get all that treasures...
even more..."


Legendary Sky:([Inglés] Onirismos y desvaríos de una época pasada IV, dedicado a los amantes del cielo.)
"Blazing fire...
burns in front of my eyes...
demons flying all the way
the unstoppable force
raised between me and the wall
I won´t hold back...

She looked at me...
I have no choice...
She will try to take my soul
I will resist until...
mi life allows it...
I can´t hold back...

She broke my sword...
her dagger crossed me...
I gave a cry of pain...
my eyes turned black...
the sky...turned red
my blood ran from my chest...

I lost...
she have my soul
"now my life is yours"
she turned back
it´s the end...
of the legendary sky...


Dedicated to all those who love the sky"


He puesto algunas de las que tengo guardadas por citar unas pocas, probablemente encontréis en la red muchas de ellas publicadas (sobretodo las últimas) bajo el pseudónimo de Arkman (en cuya firma aviso y pruebo de que mis poesías también las publico en EOL) y en la misma página bajo el mismo nick que tengo aquí.

Actualizo: (11/10/2010)

Vacío:

"Desperté un alba
sin saber que sería el último
desapareció mi calma
de un sablazo súbito...

El astro no sale para mí desde aquel día
ninguna estrella me arropa en sus noches
un comienzo precipitado de mi agonía
de mis pensamientos profundos un derroche,

Busco perdido algo desde el fin de mi averno
algo que le falta a mi corazón quebrado
que le haga olvidar un recuerdo
de onírico significado.

Quizás un amor que entre sus brazos me acoja
o un sitio que entre sus muros me proteja
que haga fluir mi sangre roja
un alma gemela que a mi reflejo se asemeja.

Aquí mis versos han terminado
crecidos como un enverdecido eucalipto
tras el otoño haber pasado
yo no vivo... sólo existo."


(sin título):

"Una bellla poesía nace pequeña y sutil
al término de morir otra dulce y cristalina,
dejo en cada una lo que hace mi alma febril
y mi enervada razón termina

Apenas comienzan unos versos
y las palabras voy desenterrando,
que no son más que útiles insersos
de mis sentimientos aletargando

¿Cómo una estrofa de pequeños recuerdos...
...se convierte en algo que evoca un revés?
reside en su esencia, no en lo externo
en lo siente el lector un después

La poesía sigue creciendo
su secreto voy desentrañando,
un momento para coger aliento
para de cerca seguirla examinando

No existe mi obra maestra,
mis versos continúan donde acabaron ayer
y mañana seguirán en oleada siniestra
es mi cuerpo el que me impide hacerla crecer

Mi continuación carece de título o definición
asi lo quiere mi desdichada suerte,
solo puedo recitaros el final:
acabará cuando me alcanze mi muerte."


Umbra:

"Mi más querida amiga,
oscura como el carbón
deja que con mi piel persiga
tu presencia en desazón.

Baña mi alma en tu abrigo
ocúltala de la claridad
sueño con tu eterno sino
anclado en profunda oscuridad,

Desde tu opaco sentimiento
quiero poder sentir tu presencia
y que dejes mi vida sin aliento
cansada de la misma experiencia.

Hacia a ti voy desde mis noches
desde ti vuelvo a mis días
a los que desdeño con reproche
para luego hundirme en tu melancolía.

Escucha lo que estoy suplicando
deja que te vuelva a abrazar
lo que quiero es seguir soñando
junto a ti , y nunca despertar."


Actualizo: (14/10/2010)

Onirismos:
"A veces trato de imaginar
que sería de la vida sin soñar
sin noches a las que huir con suerte
ni amaneceres donde me desee la muerte.

Sin de la realidad poder huir
sin ser capaz de mis onirismos sentir
sin mis locuras profundas destripar
y sin mis batallas perdidas contemplar.

Cada día se hace más eterno
más larga la profundidad del averno
en los días vuelvo a este mundo lleno de paradojas
pero al soñar espero verte ahí para que me recojas."
Ultima edición por ShadowCoatl el 14 Oct 2010 13:58, editado 5 veces
ShadowCoatl escribió:I lost...
she has my soul
"now my life is yours"
she turned back
it´s the end...
of the legendary sky...

aupikmin
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 240
Registrado: 16 Ago 2010

Mensajepor aupikmin 07 Oct 2010 14:56

Me han gustado todas la verdad. Aunque yo soy más de cuidar la métrica. [carcajad]
En especial la de "Luna" y " una amiga pregunto"..los he encontrado bastante sinceros [oki]

Un saludo!
Ultima edición por aupikmin el 12 Oct 2010 22:16, editado 1 vez
K.I.S.S.

lucia90
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2010
Ubicación: En mi habitación
Fotos: 1

Mensajepor lucia90 07 Oct 2010 21:03

ojala alguien me dedicara un poema como los tuyos
Es divertido esto de la firma.

zibergazte
Avatar de usuario
EOL
 
Mensajes: 13943
Registrado: 11 Sep 2002

Mensajepor zibergazte 07 Oct 2010 22:53

aupikmin escribió:Me han gustado todas la verdad. Aunque yo soy más de cuidar la métrica. [carcajad]


Para mi la metrica te quita mucha libertad.. yo solo intento cuidar la sonoridad de la poesia..

Y con el tema del hilo.. yo haria alguna mencion a que las poesias que aqui se pongan seran de su autor no teniendo la web ningun derecho sobre ellas.. lo recalco porque alguna web al publicar creo que lo indica..

A ver si me animo a poner alguna algun dia..

Bye! [beer]
Only after the last tree has been cut down,
Only after the last river has been poisoned,
Only after the last fish has been caught,
Only then will you find that money cannot be eaten.

Tienes un blog? Compártelo con nosotros

ShadowCoatl
Avatar de usuario
<Engineer>
 
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Ago 2009
Ubicación: Léa Monde Lv:50

Mensajepor ShadowCoatl 07 Oct 2010 23:10

lucia90 escribió:ojala alguien me dedicara un poema como los tuyos


Si se lo pides seguro que aupikmin te dedica uno [+risas]

Por cierto aupik, la idea era seguir poniéndolos en spoliler unos debajo de los otros en el mismo post [rtfm]

zibergazte escribió:
aupikmin escribió:Me han gustado todas la verdad. Aunque yo soy más de cuidar la métrica. [carcajad]


Para mi la metrica te quita mucha libertad.. yo solo intento cuidar la sonoridad de la poesia..

Y con el tema del hilo.. yo haria alguna mencion a que las poesias que aqui se pongan seran de su autor no teniendo la web ningun derecho sobre ellas.. lo recalco porque alguna web al publicar creo que lo indica..

A ver si me animo a poner alguna algun dia..

Bye! [beer]


No vendría mal cierta anotación, y espero que las pongas [oki]
ShadowCoatl escribió:I lost...
she has my soul
"now my life is yours"
she turned back
it´s the end...
of the legendary sky...

Malinkiller
Avatar de usuario
Novato
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 May 2006

Mensajepor Malinkiller 08 Oct 2010 07:33

:O no sabia que se habia creado este hilo, si me dejais rebuscar por ahi un dia de estos pongo una

Plaff
Avatar de usuario
Adicta
 
Mensajes: 184
Registrado: 27 Dic 2009
Fotos: 3

Mensajepor Plaff 08 Oct 2010 14:55

A ver si me animo algún día. Shadow los tuyos me parecen muy buenos, Aupukmin, los tuyos no me disgustan pero ya sabes que me cuesta tragar una métrica demasiado cuidada.
Imagen

sesito71
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1068
Registrado: 28 May 2007
Ubicación: Logroño

Mensajepor sesito71 08 Oct 2010 21:40

publico aquí dos de los mías (posiblemente suba más, ya veremos xD)

De vuelta

El fracaso de las hojas suena,
tranquilo, abierto, vuela,
recorre el tiempo, cansancio,
y respira el silencio.
Mutua espera presencio,
descanso de eternidades,
por escuchar, vela,
noche de luna llena,
ríos en mis venas,
mares de necedades,
silencio en pena.
Y comienza de nuevo,
preparado para acabar,
terminando ese verso,
terminando, el silencio.

Silencio.


Desamor

Por algún jardín camino,
triste, solo y pensativo,
quería tocar las rosas,
y sólo sentí los espinos.

Ellos llenos de mi sangre,
yo, vacío de sentido.
Ella inocente vino,
sólo sentí los espinos.

Mi libro está cerrado,
pero tú lo has leído.
Tus ojos ya me han vivido,
sólo sentí los espinos.

¿Para qué seguir con esto?
¿Por qué si tu no has sentido?
Porque nunca toqué las rosas,
sólo sentí los espinos.


Me han gustado alguna de las que os he leído, aunque yo generalmente suelo respetar la métrica lo más que puedo jeje

Un saludo!

Siguiente

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados