[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

fepasto escribió:Xenndor, según leí había un método de geoposicionamiento mediante wifi, para aquellos que no tengan el GPS...
El servicio se conoce como "SkyHood", con el cual mediante el punto de acceso al que estés conectado te ubica tu posición geográficamente como un GPS.
Entonces es una alternativa para aquellos que no tengan el modelo con GPS (la función la hace igualmente, ubicarte donde estas).
Aqui esta la fuente: http://bostinnovation.com/2011/06/07/so ... tegration/


pero eso, almenos en "españa" es inutil porque, los puntos de acceso a los que te puedes conectar cuando estas "por ahi" (y vas a usar el GPS) se pueden contar con los dedos de la mano de un pez, si, de un pez xD


didux escribió:El lanzamiento de la PS Vita sera el 22 de Febrero. [360º]
http://blog.us.playstation.com/2011/10/ ... uary-22nd/


fantastica noticia, pasando entonces del modelo japones, para mediados de enero me ire pidiendo algun jueguecito que no vaya a salir aqui (a ver si confirman catalogo definitivo) para estar preparado cuando salga.
Y yo que la esperaba para finales de Marzo, que alegria me he llevado en cuanto lo he visto, ese miercoles mismo estare hay para recoger mi consola ^^


manologod2 escribió:
Xenndor escribió:Vale, yo tengo una pequeña duda existencial.
Yo tengo reservada la PSVita solo Wifi, pero segun tengo entendido va a salir algun juegos y aplicaciones que utilizaran el GPS. La cosa esque el 3G a mi no me interesa mucho (aunque alomejor lo acabaria usando), pero el GPS si que me interesa. La cosa es, creeis que merecera la pena pillar el modelo 3G por el GPS??


Mi opinión es que si tienes un un movil decente, no merece la pena pagar 50 euros de más por ese modelo.

Yo tengo un galaxy S con 3G, las redes sociales las tengo ahí, el internet igual y si quiero un GPS en el movil tambien lo tengo.Vamos, que en mi caso es totalmente prescindible ese modelo ya que no voy a pagar de más por algo que puedo hacer con el movil, y mucho menos tener dos servicios 3G contratados.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo mi Tattoo y el tema de red sociales, internet, GPS y demas lo tengo todo ahi, y para el 3G siempre se puede hacer un tethering, se puede hacer. El problema es que el GPS del movil no lo puedes usar para la consola (como es logico) y si hay juegos y aplicaciones que lo usen, pues te comes los mocos. Pero si, como a dicho fepasto, los modelos solo Wifi van a llevar el sevicio Skyhook. Aunque tengo una duda sobre este servicio. He leido que lo que hace es usar las MAC de los puntos wifi cercanos que use, eso quiere decir que no hace falta que se conecte al punto WIFI para que te localice la zona??
didux escribió:El lanzamiento de la PS Vita sera el 22 de Febrero. [360º]
http://blog.us.playstation.com/2011/10/ ... uary-22nd/


ya dije yo que igual nos daban una sorpresa!!! =) ademas en Zavvi lleva semanas poniendo que los juegos y consola salia el 22 de febrero!
jmontero escribió:
didux escribió:El lanzamiento de la PS Vita sera el 22 de Febrero. [360º]
http://blog.us.playstation.com/2011/10/ ... uary-22nd/


ya dije yo que igual nos daban una sorpresa!!! =) ademas en Zavvi lleva semanas poniendo que los juegos y consola salia el 22 de febrero!


por tu bien espero que no pidas la zonsola a zavvi [carcajad]
aguantaré y no la compraré de salida, aguantaré y no la compraré de salida, aguantaré y no la comprarle de salida....
ZeusII escribió:
jmontero escribió:
didux escribió:El lanzamiento de la PS Vita sera el 22 de Febrero. [360º]
http://blog.us.playstation.com/2011/10/ ... uary-22nd/


ya dije yo que igual nos daban una sorpresa!!! =) ademas en Zavvi lleva semanas poniendo que los juegos y consola salia el 22 de febrero!


por tu bien espero que no pidas la zonsola a zavvi [carcajad]


jajajaj no no la consola no la compro en zavvi que es 30 euros mas cara jajajaj pero juegos no dudare en comprar!
El 22 de Febrero, Genial!! Ya tengo el hype por las nubes, Ademas, me dara tiempo de pasar el resacon navideño de juegos y el Resident Evil de 3DS que sale a finales de enero.

¡Viva la Vita! [boing]
genial, ahora a ver como ahorramos los 250-300 euros que nos cuesta :P
[erick] escribió:El 22 de Febrero la tenemos aquí noticia_playstation-vita-llegara-el-22-de-febrero-a-europa_19845


Imagen

Joer, cuanta felicidad, ayer el Madrid me golea y hoy ya se la fecha para la VITA, y es más pronto de lo que esperábamos. Ahora los días se me van a pasar más rápidos. A marcar todos la fecha en el calendario!!!
Y en japon ya calientan motores!!

Imagen

Imagen

Y esto eran solo las reservas!!
En serio, los japos son mis idolos. En españa intentas hacer una cola así de larga para comprar una consola y se rien en tu cara.
Bien!!!!!!!!!!El 1 de febrero es mi cumpleaños pero el regalo se va retrasar hasta el 22 jejejeje
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
No se sí pillarme la go para matar la espera... T.T (fanático de juegos de carreras y dbz, y de momento sólo psp tiene ambos)
Según e leido en la revista de Playmanía... ( trabajan en el mismo edificio que yo) Sony les confirmó, que en la versión definitiva de la consola, los sticks han sido cambiados por unos mas anchos, porque la gente se quejaba de lo mismo que me quejé yo cuando pude probarla... que era demasiado pequeños y finitos, asi que un mini punto mas para Vita!! :p
esta consola va a ser una revolucion desde luego. cuando veamos en nuestras manos esos graficos con el uncharted, mas de uno de nosotros nos lo pasaremos ese mismo dia. yo es la primera consola que voy a reservar y ademas me voy a ir a la 3g.
un saludo
Protek escribió:Según e leido en la revista de Playmanía... ( trabajan en el mismo edificio que yo) Sony les confirmó, que en la versión definitiva de la consola, los sticks han sido cambiados por unos mas anchos, porque la gente se quejaba de lo mismo que me quejé yo cuando pude probarla... que era demasiado pequeños y finitos, asi que un mini punto mas para Vita!! :p


si? pues estaría bien, la verdad. Yo no me sentí especialmente incomodo pero si que los note algo más pequeños de lo que me esperaba. Si realmente van a salir más anchos pues es una gran noticia.
Majinga Zetto escribió:No se sí pillarme la go para matar la espera... T.T (fanático de juegos de carreras y dbz, y de momento sólo psp tiene ambos)


Si tienes una PSP slim-fat no te merece la pena la Go, solo como coleccionista, si quieres matar el tiempo hasta febrero, pillate una de segunda mano por 60-80 Eur.

Ademas, te puedes comprar juegos de PSP en la Store (Los primeros DBZ Tenikaichi tienen que estar baratos ) y volverlos a descargar en la Vita.

Ansia!! [mad]
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
kusanagi2 escribió:
Majinga Zetto escribió:No se sí pillarme la go para matar la espera... T.T (fanático de juegos de carreras y dbz, y de momento sólo psp tiene ambos)


Si tienes una PSP slim-fat no te merece la pena la Go, solo como coleccionista, si quieres matar el tiempo hasta febrero, pillate una de segunda mano por 60-80 Eur.

Ademas, te puedes comprar juegos de PSP en la Store (Los primeros DBZ Tenikaichi tienen que estar baratos ) y volverlos a descargar en la Vita.

Ansia!! [mad]


No tengo ninguna psp, tuve la go con unos 15 juegos de la store comprados y luego modificada y.listo.

Me gasto 80/90€ en una psp slim y luego otra pasta en tarjetas, prefiero gastarme 100€ en la go que ya trae 16gb y una pantalla sublime xDD

Si soy un ansia, tengo ganas de Gt y ridge racer XD
Yo dudaba si cogerla de salida, pero viendo que sólo sale en color negro me esperaré a que traigan al menos la blanca, y así tengo más tiempo para ahorrar y ver impresiones de la gente.

Eso sí, es una pedazo de noticia que se adelante de fecha, ya que aunque no me la coja yo, mi novio seguramente sí XD
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Irisita escribió:Yo dudaba si cogerla de salida, pero viendo que sólo sale en color negro me esperaré a que traigan al menos la blanca, y así tengo más tiempo para ahorrar y ver impresiones de la gente.

Eso sí, es una pedazo de noticia que se adelante de fecha, ya que aunque no me la coja yo, mi novio seguramente sí XD


Después te pilla un coche y te mata y no juegas ni con la blanca ni con la negra XD
Majinga Zetto escribió: No tengo ninguna psp, tuve la go con unos 15 juegos de la store comprados y luego modificada y.listo.

Me gasto 80/90€ en una psp slim y luego otra pasta en tarjetas, prefiero gastarme 100€ en la go que ya trae 16gb y una pantalla sublime xDD

Si soy un ansia, tengo ganas de Gt y ridge racer XD


Desde luego, si estas dispuesto a gastar un poco mas, la Go es la mejor PSP que ha existido, 1000, 2000, 3000, E-1000...

Pero recuerda ahorrar para Vita! :)

Quedan 126 dias!!
Xenndor escribió:Y yo que la esperaba para finales de Marzo, que alegria me he llevado en cuanto lo he visto, ese miercoles mismo estare hay para recoger mi consola ^^


manologod2 escribió:
Xenndor escribió:Vale, yo tengo una pequeña duda existencial.
Yo tengo reservada la PSVita solo Wifi, pero segun tengo entendido va a salir algun juegos y aplicaciones que utilizaran el GPS. La cosa esque el 3G a mi no me interesa mucho (aunque alomejor lo acabaria usando), pero el GPS si que me interesa. La cosa es, creeis que merecera la pena pillar el modelo 3G por el GPS??


Mi opinión es que si tienes un un movil decente, no merece la pena pagar 50 euros de más por ese modelo.

Yo tengo un galaxy S con 3G, las redes sociales las tengo ahí, el internet igual y si quiero un GPS en el movil tambien lo tengo.Vamos, que en mi caso es totalmente prescindible ese modelo ya que no voy a pagar de más por algo que puedo hacer con el movil, y mucho menos tener dos servicios 3G contratados.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo mi Tattoo y el tema de red sociales, internet, GPS y demas lo tengo todo ahi, y para el 3G siempre se puede hacer un tethering, se puede hacer. El problema es que el GPS del movil no lo puedes usar para la consola (como es logico) y si hay juegos y aplicaciones que lo usen, pues te comes los mocos. Pero si, como a dicho fepasto, los modelos solo Wifi van a llevar el sevicio Skyhook. Aunque tengo una duda sobre este servicio. He leido que lo que hace es usar las MAC de los puntos wifi cercanos que use, eso quiere decir que no hace falta que se conecte al punto WIFI para que te localice la zona??


Ya lo comenté ahi atras y estáis enfocando las virtudes de la 3g/gps de forma incorrecta. No es tanto por las opciones extra que puedes tener respeto a la otra sino por la comodidad que conlleva. Hablas de hacer tethering. Cuanto te dura la batería de tu tatoo una vez la opción activada :-|. Siempre tienes disponible batería suficiente para poder usar dicha opción? El servicio Skyhook está muy bien siempre que la zona en la que te encuentras tenga una red wifi cerca.
Cosa en la que no destaca España precisamente.
Por otra parte, me imagino que ahora mismo capan la posibilidad de jugar online por 3g por temas de latencia y velocidades. Pero no olvidéis que los principales operadores ya comentaron que tenían pensado cambiar su modelo de negocio dejando de invertir tanto en subvenciones de moviles y centrandose en mejorar antenas y bajar precios en las tarifas. Esto también podría beneficiar la versión más cara de la vita y no descarto que en un par de años permitan como minimo ampliar el uso del 3g de la consola y quien sabe si jugar con dicha conexión.

También os estáis dejando de lado otras opciones como el poder chatear en segundo plano mientras jugamos a x juego, al uso del skype que vendrá incorporado en la consola y a la multitud de app que harán uso de la red para sacarle partido. Creo que mucha gente no está viendo el potencial de esos extras y como minimo, habrá una poca gente que se arrepentirá de no haberse pillado la version 3g ya que estamos hablando de un aparato con un ciclo de vida relativamente largo (3 años minimo).

Esto de hecho me recuerda el famoso debate de cuando salió la 360 sin disco duro y con el. Y de hecho me dá que pasará igual. En las futuras revisiones de la consola todas tendrán 3g/gps.

Si a pesar de tener todo eso en cuenta sigues pensando que la que tiene wifi sobra, entonces la decisión me parece correcta. Pero es importante tener todo eso en cuenta y no verla simplemente como algo tipo "paso de pagar 50 euros por tener gps".


PD: Para el que duda comprarse una psp. Salió una versión light por 100 euros me parece no? Lo que no tengo claro es que esa versión saliera en España. Pero es cuestión de mirar por internet.

Un saludo
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
La pspgo esta a 99€ en game de segunda mano.

Respecto a lo que comentas del 3g, yo uso un xperia play (rooteado) y le bajo el brillo al mínimo y la cpu en 245Mhz y usando thethering me puede durar 12 horas tranquilamente.

Lo de chatear etc, sigo pensando que mejor el movil.

Te has preguntado cuanto le puede durar la bateria a la ps vita haciendo uso intensivo del 3g?? Prefiero gastar la bateria del movil xD
Yo seguramente me la compraré de salida, pero sólo la que trae WIFI. El 3G + GPS no me interesa para la utilidad que le veo ahora mismo. Como seguramente saldrá una versión PSVITA Slim, y con alguna novedad y todo, pasados dos o tres años entonces valoraré si me interesa o no. Con la experiencia que tengo con las últimas consolas, que en algún momento o otro me va a fallar, seguramente me compraré también la slim antes de que me pete la que me compraré ahora (menudas previsiones que me monto [+risas] ), y porqué seguramente me gustará el lifting que le hagan. Así que como ahora no me interesa el 3G me compro la versión "Only Wifi" y cuando salga la revisión de aquí unos años ya valoraré el 3G según como evolucione todo [oki] .

Pero primero que salga ya la de ahora [babas] .......
yo no se como hablais de psvita slim, tu sabes lo fina y lo ligera que es la consola, sobre todo ligera, es una pasada cuando ves ese pedazo consolon y la coges y compruebas lo que pesa, que yo aun me pregunto como puede algo tan delgado y ligero albergar tanto, yo antes de una version slim pediria otra cosa, como la salida para tv.
Es solo mi opinion
mister-foxhound escribió:yo no se como hablais de psvita slim, tu sabes lo fina y lo ligera que es la consola, sobre todo ligera, es una pasada cuando ves ese pedazo consolon y la coges y compruebas lo que pesa, que yo aun me pregunto como puede algo tan delgado y ligero albergar tanto, yo antes de una version slim pediria otra cosa, como la salida para tv.
Es solo mi opinion

+1 en todo y lo dice unos ke la probo 3 veces en el gamefest
Si van a cambiar los sticks por unos mas anchos como han dicho unos comentarios mas atras es la makina perfecta de mis sueños.Ahora solo keda esperar ke cumplan con la fecha ke ya sabemos todos lo ke paso con la antrior psp y ps3
Por cierto tengo echa la reserva en game para la wifi pero creo ke voy a cambiar a la version 3G
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
paxama escribió:
mister-foxhound escribió:yo no se como hablais de psvita slim, tu sabes lo fina y lo ligera que es la consola, sobre todo ligera, es una pasada cuando ves ese pedazo consolon y la coges y compruebas lo que pesa, que yo aun me pregunto como puede algo tan delgado y ligero albergar tanto, yo antes de una version slim pediria otra cosa, como la salida para tv.
Es solo mi opinion

+1 en todo y lo dice unos ke la probo 3 veces en el gamefest
Si van a cambiar los sticks por unos mas anchos como han dicho unos comentarios mas atras es la makina perfecta de mis sueños.Ahora solo keda esperar ke cumplan con la fecha ke ya sabemos todos lo ke paso con la antrior psp y ps3
Por cierto tengo echa la reserva en game para la wifi pero creo ke voy a cambiar a la version 3G


No creo que después de lo que han tardado en dar fecha luego la retrasen. XD

Yo tengo las 2 reservadas, una WiFi y otra con 3g, ya veré cual pillo el dia de salida.
Yo pillare la wifi, aun no la tengo reservado pero la reservare en el corte ingles.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
el tamaño no creo que se pueda reducir y el peso tampoco, lo dice otro que la ha catado, la version slim tendra que ser una ppspvita 2000 0 3000 etc que mejoren cosas como la bateria, y poco mas, ya que salida hdmi no creo que tenga nunca, perderian la baza con ps3 y posiblemente ps4
Majinga Zetto escribió:La pspgo esta a 99€ en game de segunda mano.

Respecto a lo que comentas del 3g, yo uso un xperia play (rooteado) y le bajo el brillo al mínimo y la cpu en 245Mhz y usando thethering me puede durar 12 horas tranquilamente.

Lo de chatear etc, sigo pensando que mejor el movil.

Te has preguntado cuanto le puede durar la bateria a la ps vita haciendo uso intensivo del 3g?? Prefiero gastar la bateria del movil xD


Sobre lo de chatear era un simple ejemplo. Lo realmente interesante no está en el chat en si, sino en poder comunicarte con los que tienes en el psn para hechar una pachanga a lo que sea. O a caso tu tienes en el movil a todos tus contactos del psn?
Sobre lo que comentas del movil te repito lo que ya dije. No es solo cuestión de lo que te permite hacer de mas la vita 3g, sino la comodidad que te dá. Es un engorro tener que depender siempre de otro aparato para poder conectarte con la consola.
Sobre la batería recuerda que si la vas a usar con tethering tendrás el wifi de la vita activado con su consiguiente consumo. Asi que estarás en la misma en ese sentido. La única diferencia es que ademas de chupar batería por el wifi tendrás el movil consumiendo en tethering.

Y bueno eso ya es cuestión de prioridades pero para mi es mucho más importante estar localizable con el movil antes de quedarme sin batería en la consola xD!

Por otra parte permiteme dudar que tu movil aguante 12 horas seguidas en tethering sin recargar batería por mucho que capes el procesador. El problema no viene del procesador sino de que tienes que usar por una parte el 3g y el wifi a la vez (los dos estarán tirando de datos constantemente) y eso en un movil con 1.500 mAh de batería me parece muy optimista xD!

Tambien quiero insistir en el hecho de que la versión más barata me parece IGUAL DE RECOMENDABLE que la versión 3g. Yo segun el colega le recomendaría una u otra. Solo quiero destacar que las ventajas comentadas (en plan "desprecio" por asi decirlo) de la versión 3g no se resumen en algo tan simplista como algunos lo pintan.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
El consumo Wi-Fi no es el mismo que usando 3g.

Usando tethering con mi móvil 1 hora aproximadamente me ha consumido en torno de un 6% de bateria con la configuración que te dije, igual que con la cpu a 368Mhz he estado jugando 7 horas con el emu d gbc y sólo he gastado un 33% de bateria.

Con la configuración minima (todo desactivado, brillo al mínimo y la cpu en 245/125Mhz)) usando el teléfono como tal me puede consumir entre un 10/15% de bateria al dia.

La DsLite con todo activado y al máximo dura entre 3/5h...

Volviendo al tema, quien tenga un buen móvil le basta con dejarlo con el thethering activado en el bolsillo y la psp se conectará via WiFi automáticamente cada vez que se encienda.

Nadie desprecia el modelo 3g, pero a muchos no le vemos mucha mas justificación gastar 50€ más.

Lo de las partys tienes razón, pero es lo mismo, teniendola conectado por thethering ya estás en linea y sin limitación de 20Mgs para descargas ;-)
Majinga Zetto escribió:El consumo Wi-Fi no es el mismo que usando 3g.

Usando tethering con mi móvil 1 hora aproximadamente me ha consumido en torno de un 6% de bateria con la configuración que te dije, igual que con la cpu a 368Mhz he estado jugando 7 horas con el emu d gbc y sólo he gastado un 33% de bateria.


Poca diferencia vas a notar y en conjunto el consumo de batería en ambos aparatos será bastante mayor. Con 3g en la consola solo consumes la batería de la consola. Con wifi consumirás el wifi (algo menor) pero chuparás literalmente la batería del movil.

Sobre la batería de tu movil, debes tener una batería muy especial para conseguir esos consumos porque ya te digo que es la forma más rapida de comerte toda su batería y más en android. Sabiendo que en algo más 8 horas agotas la batería en conversación (datos oficiales), no me explico como consigues hacer 12 de tethering. Mira a ver si la batería esta mal calibrada o algo (que ni eso explicaría lo de la bajada del 6% en ese tiempo pero bueno) pero algo raro hay xD! Y sino hechale un vistazo en distintos foros y ya veras lo que comentan sobre consumos de tethering.

PD: Es más, apuesto a que no aguantas 10 horas escuchando radio por streaming [360º].
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Pues mira, ayer escuché toda la retransmisión del madrid por radio usando 3g y me gastó 13% (cpu a 768Mhz) no es thethering pero para que te hagas una idea, y fueron casi 3 horas seguidad.

He editado el post anterior, échale un vistazo

Pd: te repito, bajas la cpu al mínimo, desactivas lo que no usas y con la pantalla apagada y usando 3g no se "chupa" la bateria.

El problema de muchos es que se dedican a poner la cpu a 1'4ghz para demostrar noseque y yo.soy amante de pinerla a baja frecuencia y jugar con las configuraciones primero para no forzar y segundo para conservar al máximo la bateria

Pd2: como dato curioso la temperatura de la bateria después de las 3 horas de radio era de 31°
Majinga Zetto escribió:Pues mira, ayer escuché toda la retransmisión del madrid por radio usando 3g y me gastó 13% (cpu a 768Mhz) no es thethering pero para que te hagas una idea, y fueron casi 3 horas seguidad.

He editado el post anterior, échale un vistazo

Pd: te repito, bajas la cpu al mínimo, desactivas lo que no usas y con la pantalla apagada y usando 3g no se "chupa" la bateria.

El problema de muchos es que se dedican a poner la cpu a 1'4ghz para demostrar noseque y yo.soy amante de pinerla a baja frecuencia y jugar con las configuraciones primero para no forzar y segundo para conservar al máximo la bateria


Es que por mucho que bajes la batería el consumo va a ser astronómico igual. No se trata de la info que procesa en unidad de tiempo lo que consume sino el hecho de estar recibiendo y mandar constantemente datos vía 3g y wifi a la vez.

No dudo de las cifras que das porque si, dudo porque en las propias caracteristicas del movil que mencionas no apuntan a cifras tan optimistas. Por ponerte un ejemplo, en smart-gsm.com pone que la batería de tu movil usando 3g en la llama es de Hasta 6 h 25 min.
Por mucho que reduzcas la cpu (que repito no es especialmente determinante en este tema) no entiendo como puedes afirmar que usando wifi y 3g a la vez eres capaz de duplicar esa cifra. Las cuentas simplemente no salen...

Yo desde luego con mi S2 (que tiene batería de mayor capacidad que tu movil) no llego a esa cifra ni en sueños...

EDIT: te pongo una de las tantas fuentes que puedes encotnrar googleando confirmando lo que te digo:

http://www.smart-gsm.com/moviles/sony-ericsson-xperia-play

smart-gsm escribió:Hasta 6 h 25 min (3G)
bueno pues una vez dada la fecha de lanzamiento europea, ahora si que me espero a que salga oficialmente aquí, paso de importarla con los que ello conlleva, ademas dejamos mas tiempo para que las 3rds vayan sacando fundidas, tarjetas de otras empresas y demás, supongo que sandisk y demás también sacaran sus memorys del nuevo tamaño ..... ;) ;) ;) sobre elegir wifi y 3g , la verdad es que lo tengo bastante claro, wifi ;) ;) ;) ;)
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
@solrack, no confundas datos oficiales con la realidad. Los datos oficiales tienen una configuración predeterminada (como nsd lite 3/5h, sin usar WiFi y bajandole un par de niveles el brillo a todos nos dura las 7/8h), entre ellas la cpu a 1Ghz, el sensor de luz activado, microfono, altavoz... Eso en llamadas

Yo a mi xperia play le desactivo el sensor lumínico, bajo el brillo al mínimo, desactivo WiFi, gps, Bluetooth, fondos animados, y bajo la cpu a 245Mhz y 125Mhz (on demand) enciendo la radio con mi señal 3g (lo único no desactivado) apago la pantalla y no sufro ni calentón de bateria ni hemorragia de la misma...

De hecho desde ayer que desconecte el movil con el 100% de bateria (a las 18:15h lo desconecte del cargador) hasta ahora mismo aún me queda un 26%, y llevo toda la mañana conectado con él via 3g mas el trote de ayer...
Majinga Zetto escribió:@solrack, no confundas datos oficiales con la realidad. Los datos oficiales tienen una configuración predeterminada (como nsd lite 3/5h, sin usar WiFi y bajandole un par de niveles el brillo a todos nos dura las 7/8h), entre ellas la cpu a 1Ghz, el sensor de luz activado, microfono, altavoz... Eso en llamadas

Yo a mi xperia play le desactivo el sensor lumínico, bajo el brillo al mínimo, desactivo WiFi, gps, Bluetooth, fondos animados, y bajo la cpu a 245Mhz y 125Mhz (on demand) enciendo la radio con mi señal 3g (lo único no desactivado) apago la pantalla y no sufro ni calentón de bateria ni hemorragia de la misma...

De hecho desde ayer que desconecte el movil con el 100% de bateria hasta ahora mismo aún me queda un 26%, y llevo toda la mañana conectado con él mas el trote de ayer...


A ver Majinga, la duración de la batería se basan precisamente en las condiciones que estamos mencionando. Tu lo has dicho con tu ejemplo de la nds. En esos datos si no especifican si usan wifi o no pues puedes interpretarlo como quieras. Pero en los datos que te pasé hablan escpeficamente del uso 3g! De hecho si entras en la web también te pone lo que dura en 2g y llamadas entre otras cosas.
Si la cpu no juega un papel importante en esto, imaginate el brillo de la pantalla, el sensor etc...
Tu ahora me dices que entre otras cosas desactivas el Wifi y para el tethering tendrás que tenerlo activo. Sobre la teoría y la practica siempre puede haber un margen pero es que me estas hablando del doble! Y no solo me apoyo en datos oficiales. Te lo digo por la duración que consigo yo usando tethering teniendo un movil con mejor batería que el tuyo y dejando activo solamente lo imprescindible para estar conectado. Con todo eso yo no creo que mi movil aguante más de cinco horas xD!
Asi que por una parte tenemos datos oficiales que tu consigues doblar. Y por otra parte experiencias personales (y de cualquier persona que conozca o foreros) que también consigues doblar. No me hablas de una o dos horas más. me hablas del doble!

Por otra parte hablas de que activas la radio con señar 3g. Eso consume bastante poco. Yo me puedo tirar todo el día asi y llego a casa con bastante batería sin que el movil se me caliente. Pero son condiciones muy distintas. El 3g no tira (o poco) de datos y la antena no consume practicamente nada. Ahora bien. Pon una radio por streaming tirando de datos a ver si acabas el día (yo ya te digo que no xD). Por mucho que desactives todo.
Joe macho, si algo caracteriza los moviles de ultima generación es precisamente en lo poco que duran las baterías ya que usan muchos recursos. Sé que hay mucha gente que no aprovecha bien el movil y tiene siempre todo activado pero no nos engañemos. Incluso haciendo un buen uso de los widget para ahorrar batería, los milagros no existen. Y tu nos dices que usando el movil de la forma que más consume, eres capaz aguantar el día sin despeinarte...Lo único que se me ocurre para alcanzar esas cifras es que estes usando una batería con el doble de capacidad a la que viene de fabrica.

Por más que busco información para entender como puedes sacar semejantes cifras, solo encuentro info que te quitan la razón.

En un test de la batería que realiza alexistechblog sobre tu movil me llama especialmente la atención esto:

-reproductor de música: 60 minutos suponen un 6% de reducción de autonomía.


Escuchar musica del movil es una tarea que consume poco. Sin embargo tu consigues ese mismo consumo en el mismo tiempo usando tethering!!!

Es más! Dices que escuchaste una retransmision por streaming de 3 horas para un consumo del 13%!! Es decir, tu movil tiene un consumo muchisimo más reducido en streaming (que traga a dios!) que el del test escuchando simplemente el reproducor....tio, tu batería no es de este planeta xDD!

Te dejo el enlace de la prueba:

http://alexistechblog.com/2011/04/06/test-sony-ericsson-xperia-play-la-clave-es-jugar/

Está claro que no podré decir que no consigues esos consumos porque no estoy delante tuya para comprobarlo. Pero en cualquier caso informo que para los demas que no se ilusionen con este tema y piensen que tendrán doce horas de alegría con tethering ya que el consumo en esas condiciones es bestial (por mucho que capes cualquier funcion del movil). Eso es un hecho y tienes miles de web que podrán confirmartelo. Los enlaces que fui poniendo pueden orientar en cuanto a ese consumo del que hablo.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Me voy a repetir porque creo que no me lees bien, pero bueno..

-la radio, mi movil no tiene radio, sólo radio por conexión a inet. Abro la aplicación de la cope, mi móvil se conecta por 3g y escucho la radio... Cuantas clases de conexiones 3g conoces tú? Porque en un post dices que el 3g desangra la bateria y ahora me dices que el 3g consume poco..

- la nds según Nintendo con WiFi activado y brillo al máximo dura de 3 a 5 horas. TE DIGO que desactivandole el wifi y bajandole el brillo ya duplicas la duración.

- La Cpu, que la cpu no consume? Prueba a poner la psp en 133mhz y juega (por ejemplo al emu de game gear, master system) y por el menú. Verás lo que dura.

MI MOVIL sin modificar la cpu (dejándola a 1Ghz) con los parametros mínimos y en standby se.comia un 8/10% a la hora (en standby!) si le bajo la cpu al mínimo en una hora me consume 1/2% de bateria (repito, en standby!!)

¿me quieres decir que los datos oficiales de Sony son de duración de ,6'5h usando llamadas con todo al mínimo? ¿Incluido cpu?

Ya te digo YO que SI puedes hacer que la bateria aguante el doble (en realidad que el movil consuma la mitad) y todo con la misma bateria de 1500mha

Y para ampliar la información, TU movil no tiene porqué consumir lo mismo que el mio. Ya el el g2 lleva doble nucleo y una bateria superior se la puede comer antes, por no hablar de los problemas de cobertura, con mala cobertura consume más aún...

Cualquiera con un play se puede instalar cpu master, quitar las chorradas de conexiones automáticas (tiempo, noticiad...) bajar parametros y REDUCIR condiderablemenente el consumo de bateria del terminal.

Pd: a tu edición y tus enlaces chorras, A ver si te enteras, NO CONSUME LO MISMO UNA CPU A 1GHZ QUE A 245/125MHZ...
Una pregunta, ¿se puede reservar ya en los Game?
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Hyoriken escribió:Una pregunta, ¿se puede reservar ya en los Game?


Si, desde hace mes y medio XD
Me gusta esa fecha. Sobre todo cuando el aqui presente un dia antes se hace un añito mas viejo.
A ver si en estos catro meses que quedan le voy insinuando a la parienta lo buena que es psvita y asi cuando sea 22 se da por aludida y regalazo que me crio.
Sino pues nada me la comprare yo. Jajajaja.
Majinga Zetto escribió:
Hyoriken escribió:Una pregunta, ¿se puede reservar ya en los Game?


Si, desde hace mes y medio XD

Jajaja gracias, no tenia ni idea.

A ver si me llego esta semana al Game [+risas]
Majinga Zetto escribió:Nadie desprecia el modelo 3g, pero a muchos no le vemos mucha mas justificación gastar 50€ más.


Entonces, ¿para que has reservado una de cada?. ;)

Majinga Zetto escribió:Yo tengo las 2 reservadas, una WiFi y otra con 3g, ya veré cual pillo el dia de salida.


No lo entiendo. XD

SaluDOS.
Cotizando cuanto me sale traída de USA, por que no me quiero ni imaginar el precio oficial para mi querido país, presuntamente similar al lanzamiento de 3DS por 475 dolares [mad]
Majinga Zetto escribió:Me voy a repetir porque creo que no me lees bien, pero bueno..

-la radio, mi movil no tiene radio, sólo radio por conexión a inet. Abro la aplicación de la cope, mi móvil se conecta por 3g y escucho la radio... Cuantas clases de conexiones 3g conoces tú? Porque en un post dices que el 3g desangra la bateria y ahora me dices que el 3g consume poco..


Me lié en el comentario. Dónde puse esto:
Solrack escribió:Por otra parte hablas de que activas la radio con señar 3g. Eso consume bastante poco. Yo me puedo tirar todo el día asi y llego a casa con bastante batería sin que el movil se me caliente. Pero son condiciones muy distintas. El 3g no tira (o poco) de datos y la antena no consume practicamente nada.


quise poner esto:

Solrack escribió:Por otra parte hablas de que activas la radio sin señar 3g. Eso consume bastante poco. Yo me puedo tirar todo el día asi y llego a casa con bastante batería sin que el movil se me caliente. Pero son condiciones muy distintas. El 3g no tira (o poco) de datos y la antena no consume practicamente nada.


Sorry por la metedura de pata. Eso explica la contradiccion

Sigo con tus c omentarios:
- la nds según Nintendo con WiFi activado y brillo al máximo dura de 3 a 5 horas. TE DIGO que desactivandole el wifi y bajandole el brillo ya duplicas la duración.

Y dónde te discuto yo eso? Repito que si no pone nada en los datos oficiales (de si es con o sin wifi) pues podrás interpretar la info como quieras. Pero si te pone expresamente que el uso es en determinadas condiciones (como es el caso del test que te pasé en la url) pues no hay mucho dónde rascar. Es lo que es.

- La Cpu, que la cpu no consume? Prueba a poner la psp en 133mhz y juega (por ejemplo al emu de game gear, master system) y por el menú. Verás lo que dura.

MI MOVIL sin modificar la cpu (dejándola a 1Ghz) con los parametros mínimos y en standby se.comia un 8/10% a la hora (en standby!) si le bajo la cpu al mínimo en una hora me consume 1/2% de bateria (repito, en standby!!)

Me parece que voy a dejar de discutir de esto contigo porque estás poniendo en mi boca cosas que no estoy diciendo. No sé si porque no lees bien lo que pongo o si porque tu ego no te deja darme la razón. Una cosa es que hagas una tarea que requiere mucha cpu y configures su frecuencia de forma distinta en esas condiciones. Los resultados que obtienes pueden ser variados. Pero si hablamos de una actividad que no tira tanto de cpu la influencia es minima. Para que lo entiendas, una cpu en realidad siempre funciona al 100%. Usa los recursos necesarios para cumplir lo que pida el sistema y el resto lo rellena con un proceso "vacio", que consume un minimo. Ahora aplica eso a lo que comenté y verás que la cpu no te puede duplicar la autonomía por arte de magia como pretendes hacer creer. Joer es que echa cuentas sobre las cifras que pones y veras que son de locura! Ahora según tu, tu movil pasa de comerse toda su batería en 10-12 horas en standby teniendo la cpu a 1Ghz a poder hacer los milagros que comentas bajando la frecuencia.
Te vas a dos extremos. Ni consume tanto dejando la frecuencia de serie, ni puede consumir tan poco dándole el uso que comentas por mucha frecuencia que bajes.

¿me quieres decir que los datos oficiales de Sony son de duración de ,6'5h usando llamadas con todo al mínimo? ¿Incluido cpu?

¬_¬. Dónde ves que quiero decirte eso? Yo no digo nada. En tal caso lo dice el test del cual puse el enlace y en el que pone que es lo que dura dándole caña al 3g.

Ya te digo YO que SI puedes hacer que la bateria aguante el doble (en realidad que el movil consuma la mitad) y todo con la misma bateria de 1500mha

Vale, ahora si que ya sé de dónde sacas tu cifras. Basicamente haces una simple regla de tres para determinar el consumo. Por lo visto y por lo que pones aqui, según tu bajando la frecuencia a la mitad, obtienes el doble de autonomía.....ok... [+risas] ...hasta aqui hemos llegado.


Y para ampliar la información, TU movil no tiene porqué consumir lo mismo que el mio. Ya el el g2 lleva doble nucleo y una bateria superior se la puede comer antes, por no hablar de los problemas de cobertura, con mala cobertura consume más aún...

Hay muchas variables a tener en cuenta pero es que las cifras que manejas son demasiado optimistas, y estás engañando a la gente cuando comentas lo que consume un movil por tethering. Nada mas...


Cualquiera con un play se puede instalar cpu master, quitar las chorradas de conexiones automáticas (tiempo, noticiad...) bajar parametros y REDUCIR condiderablemenente el consumo de bateria del terminal.

Pd: a tu edición y tus enlaces chorras, A ver si te enteras, NO CONSUME LO MISMO UNA CPU A 1GHZ QUE A 245/125MHZ...


Si si chorras pero tu no has aportado ninguno que afirme lo que comentas :o. Ponme alguno que afirme que en modo tethering puedas tirarte el día con el movil tan solo bajando la frecuencia.


Supongo que estamos desviando el hilo por lo que dejaré esta conversación aqui. Solo quería dejar claro que a la gente no le durará 12 horas el tethering quitando a algún afortunado que halla recibido un xperia play milagroso que consigue cosas increibles.. ¬_¬ Para todos los demas, ojo con el dato xD!
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
mister trolladas escribió: Supongo que estamos desviando el hilo por lo que dejaré esta conversación aqui. Solo quería dejar claro que a la gente no le durará 12 horas el tethering quitando a algún afortunado que halla recibido un xperia play milagroso que consigue cosas increibles.. Para todos los demas, ojo con el dato xD!


Pd: no sólos insultas sin pruebas sino que además confundes a cualquiera que realmente necesite una opinión de primera mano.


@solrack, documentate sobre cpus y aprende. Harás menos el ridículo por los foros. Mayor frecuencia, mayor consumo y calor. Menor frecuencia menor consumo y calor. Es un hecho.

Yo he estado horas buscando configuraciónes óptimas y viendo que drenaba mi bateria, ahora tengo configuraciones para cada momento, cosa que por lo que veo tú no has sido capaz, me temo que ni siquiera tienes root en tu sg2 y por ende hablas sin tener la mas minima idea sobre si afecta la frecuencia al consumo según que uso le des al móvil.

La cpu está siempre a 1Ghz, hagas lo que hagas. No tiene nada que ver que escuches música o conectes via 3g.

Por eso la chorrada de ejemplo que has puesto, en esa web han podido tener el movil 60 minutos de música, pero no sabemos más del resto de configuración y ha consumido el 6%.

Yo puedo poner 60 minutos la música y según la configuración consumir más, igual o menos, el mero hecho de tener ambos el 3g activado y que uno tenga cobertura buena y otro muy mala puede variar el resultado.

No hay más, tu hablas con tus teorías y tus idas de pinza y yo te hablo de pruebas. Mientras tú eres incapaz de optimizar el consumo de tu terminal yo he conseguido doblarle su uso.

@obelofafix, tengo reservada una de cada por si de aquí a la salida veo alguna función exclusiva del modelo 3g (por ejemplo, que un juego haga uso intensivo del gps y me mole, al estilo fieldrunner de iphone). Ya compraré la que quiera según vea.
Majinga Zetto escribió:@obelofafix, tengo reservada una de cada por si de aquí a la salida veo alguna función exclusiva del modelo 3g (por ejemplo, que un juego haga uso intensivo del gps y me mole, al estilo fieldrunner de iphone). Ya compraré la que quiera según vea.


¡Ah! Vale. Entonces ya has encontrado una justificación para pagar 50€ más por el modelo 3G. ;)

SaluDOS.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Obelodálix escribió:
Majinga Zetto escribió:@obelofafix, tengo reservada una de cada por si de aquí a la salida veo alguna función exclusiva del modelo 3g (por ejemplo, que un juego haga uso intensivo del gps y me mole, al estilo fieldrunner de iphone). Ya compraré la que quiera según vea.


¡Ah! Vale. Entonces ya has encontrado una justificación para pagar 50€ más por el modelo 3G. ;)

SaluDOS.


No, todavía no se sabe nada, por eso tengo la WiFi también reservada.
Majinga Zetto escribió:No, todavía no se sabe nada, por eso tengo la WiFi también reservada.


Si no se sabe nada, por algo sera, ¿no?. No es logico que de salida, salga un juego con funciones exclusivas para un modelo. Es de cajón. En un futuro, pues probablemente, pero de primeras lo veo dificil.

SaluDOS.
9860 respuestas