[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

War está baneado por "clon de usuario baneado"
yo veo la opcion 3g para meterse en terreno de operadoras que te subsidien el terminal y sea vista como algo mas que una consola portatil, sino como un minitablet. De hecho si bien ya tienes smartphone no tiene sentido, a gente con telefonos normales pero que les interese el tema juegos y estar online todo el rato les puede ir bien.
BSTCloud escribió:
kxalvictor escribió:yo supongo que tirarán más por navegación (internet) que por juego online, que no sé yo qué tal irá un juego online por 3g...

Es que es esto... si es navegación me importa bien poco y me pillo la versión más barata, pero tampoco quiero que por ahorrarme, qué se yo, 50 pavos, vaya a perderme millones de cosas interesantes que vayan a salir en un futuro no muy lejano [snif]
A ver si no tardan muchos meses en soltar prenda.

lo dudo mucho. siempre tendrás wifi para hacer lo que sea que se vaya a hacer por 3g. otra cosa es que si hay 2 versiones diferentes, tengan más cambios que el 3g, que también puede ser.
Despues de ver mas info, casi casi me ha convencido. Solo me ha decepcionado en los juegos. En la psp se pasaron con las versiones portables de juegos para las de sobremesa. No dudo que el uncharted o killzone de psp2 sean buenos, pero me gustaría que se anunciasen juegos que, aun en casa y pudiendo elegir si ponerse con la de sobremesa o la portátil, que me hagan decantarme por la portatil, como el monster hunter 2G, los pokemon, los phoenix wright.... nose, pero tanto gráfico y dos sticks, temo que se convierta en una consola para graphicwhores o jugadores de shooters. Por suerte aún es pronto para juzgar su catalogo de juegos
wabo escribió:
TDK_16 escribió:No he visto en ningún sitio algo referente a la memoria ram que incorpora. ¿Se sabe algo acerca de esto? :)


512 Mb (1Gb el devkit), ahora lo añado a las specs ;)


Bufff es 8 veces más de lo que va a llevar la 3ds y lo mismo que tienen la 360 y ps3. Menudo bicho [Ooooo] va a chupar batería que da gusto :Ð

Eso significa que va a ser difícil ver juegos multiplataforma en las dos portátiles de una forma similar a como pasa en sobremesa con xbox y ps3, ¿me equivoco?
Me he quedado flipado con NGP. me ha gustado mucho la idea y mejora casi todo lo de PSP, eso si, me falla un miniHDMi o similar...
War está baneado por "clon de usuario baneado"
TDK_16 escribió:
wabo escribió:
TDK_16 escribió:No he visto en ningún sitio algo referente a la memoria ram que incorpora. ¿Se sabe algo acerca de esto? :)


512 Mb (1Gb el devkit), ahora lo añado a las specs ;)


Bufff es 8 veces más de lo que va a llevar la 3ds y lo mismo que tienen la 360 y ps3. Menudo bicho [Ooooo] va a chupar batería que da gusto :Ð

Eso significa que va a ser difícil ver juegos multiplataforma en las dos portátiles de una forma similar a como pasa en sobremesa con xbox y ps3, ¿me equivoco?


lo curioso es que probablemente veamos port de 360/ps3 (y mas si aparenta ser de facil desarrollo) , y que sea mas potente que wii es bastante de chiste la verdad XD
Lo que es de chiste es que wii en su momento no apostase por tegra.

por cierto, otra cosa que se me pasaba, como es que no han utilizado AMOLED? o encargado a samsung superamoleds? hubiese sido la repanocha...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
TDK_16 escribió:
wabo escribió:
TDK_16 escribió:No he visto en ningún sitio algo referente a la memoria ram que incorpora. ¿Se sabe algo acerca de esto? :)


512 Mb (1Gb el devkit), ahora lo añado a las specs ;)


Bufff es 8 veces más de lo que va a llevar la 3ds y lo mismo que tienen la 360 y ps3. Menudo bicho [Ooooo] va a chupar batería que da gusto :Ð

Eso significa que va a ser difícil ver juegos multiplataforma en las dos portátiles de una forma similar a como pasa en sobremesa con xbox y ps3, ¿me equivoco?


Ya han dicho que hacer ports de PS3 a NGP es relativamente sencillo (no es "un click" como he leído por ahí, pero vaya, que si que es fácil y tampoco habría que recortar "tanto" respecto a la versión de sobremesa), por lo que si es posible (bola de cristal POWAH!!!) que los juegos multi que empiecen a salir de PS3 y 360 se les una a la fiesta PSP2. [+risas]

Lo que no sé hasta que punto Sony estaría dispuesta a dejar que las desarrolladores hicieran eso, porque PSP2 le quitaría ventas a PS3 [+risas]
radeonxt escribió:Lo que es de chiste es que wii en su momento no apostase por tegra.

por cierto, otra cosa que se me pasaba, como es que no han utilizado AMOLED? o encargado a samsung superamoleds? hubiese sido la repanocha...


Básicamente por que a samsung no le sobra ni una. HTC y otros se han tenido que pasar a otras pantallas por ese motivo.

De todos modos la pantalla oled que han mostrado yo creo que cumple con lo que se le pide a una portatil nueva, tanto en colores como en angulo de visión.
No lo se la quiero [poraki], esperemos que no sean puros ports como lo fue con el PSP. Por cierto viendo que van a sacar un Tales of Abyss para 3DS ya estoy viendo un port con mas contenido extra para NGP [poraki] [poraki] [qmparto]
Me soprprendería muchísimo que la batería de una máquina como esta pudiese durar 4 o 5 horas como comenta el artículo. Vaya, si lo hace un aplauso por los ingenieros de Sony porque sería en mi opinión su mayor baza contra la 3DS de Nintendo. Por otro lado la táctil trasera suena interesante. Para los FPS seguro que se le podría sacar partido utilizándola como touchpad. Habrá que ver como de cómoda de utilizar és, eso sí.
Soy el único que ve lo de la sincronización con la PS3 como una forma chustera de venderte el mismo juego 2 veces? XD O han dicho algo al respecto?
Imagen

Por si había alguna duda, opción de remote play.
Con la red 3g...¿se puede jugar por internet?... ¿o no tiene capacidad suficiente?
Dr.Demencio escribió:Me soprprendería muchísimo que la batería de una máquina como esta pudiese durar 4 o 5 horas como comenta el artículo. Vaya, si lo hace un aplauso por los ingenieros de Sony porque sería en mi opinión su mayor baza contra la 3DS de Nintendo. Por otro lado la táctil trasera suena interesante. Para los FPS seguro que se le podría sacar partido utilizándola como touchpad. Habrá que ver como de cómoda de utilizar és, eso sí.


Shuhei Yoshida (jefe de SCE WWS) en declaraciones a Kotaku comenta que la vida de la batería de NGP será comparable a la de PSP 3000 que es de 4/6 horas. Un desarrollador a comentado que la batería de NGP en los equipos de desarrollo dura más que la de PSP 3000 aunque los kits de desarrollo no siempre tienen las mismas especificaciones que la consola que se pone a la venta.
WAKAWAKA escribió:Con la red 3g...¿se puede jugar por internet?... ¿o no tiene capacidad suficiente?


A priori, depende de cómo esté programado el juego, el tipo que sea y lo que transmita puede ser suficiente o no. Eso sí, tu vas en el bus y hay zonas donde se va a la mierda el 3G, en un cambio de celda lo mismo, por lo que online en movimiento chungo (hablo por lo menos en Londres)
radeonxt escribió:Lo que es de chiste es que wii en su momento no apostase por tegra.

por cierto, otra cosa que se me pasaba, como es que no han utilizado AMOLED? o encargado a samsung superamoleds? hubiese sido la repanocha...


Sony tiene contrato para las pantallas con LG igual que Apple en su Iphone. No creo que fueran a irse a la competencia con todos los productos que tienen compartiendo tecnología de LG.
lokolo escribió:
radeonxt escribió:Lo que es de chiste es que wii en su momento no apostase por tegra.

por cierto, otra cosa que se me pasaba, como es que no han utilizado AMOLED? o encargado a samsung superamoleds? hubiese sido la repanocha...

Sobre lo segundo, no tiene Samsung casi ni para si misma, como para venderlo a otras.
De todas formas la diferencia entre OLED y AMOLED es practicamente nula y mas para una portatil, que se supone se va a jugar de frente.

Saludos.


ami es que la diferencia.entre amoled y super amoled.me.parece abismal...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
supreme escribió:
WAKAWAKA escribió:Con la red 3g...¿se puede jugar por internet?... ¿o no tiene capacidad suficiente?


A priori, depende de cómo esté programado el juego, el tipo que sea y lo que transmita puede ser suficiente o no. Eso sí, tu vas en el bus y hay zonas donde se va a la mierda el 3G, en un cambio de celda lo mismo, por lo que online en movimiento chungo (hablo por lo menos en Londres)



Cierto...ahora comprendo el motivo por el que el Skype en mi teléfono en coche no funciona apenas, y quieto va genial.


PD: Pásate por el Soho y te tomas un café a mi salud, ya que estás en Londres....que ganas de volver...de hecho lo necesito ya.
http://www.andriasang.com/e/blog/2011/01/27/ngp_3g/

Unas fuentes dicen que si habrá versiones sin 3G, y otras dicen que no, que todas tendrán 3G.

Ya veremos.
La blanca es preciosa la jodia. Sobre precio, espero que no se pasen mucho, pero viendo todo lo que tiene 300-350€ me parecen más que aceptables.

Por otro lado, gracias al trackpad, ¿Es posible que tenga también unos R2 y L2 imaginarios, no? Si es así, a algunos juegos les vendrá de perlas.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
wabo escribió:http://www.andriasang.com/e/blog/2011/01/27/ngp_3g/

Unas fuentes dicen que si habrá versiones sin 3G, y otras dicen que no, que todas tendrán 3G.

Ya veremos.


hay una entrevista en Eurolamer en que el jefe de SCEE deja claro que habra version 3G y sin, lo que todas llevaran sera wifi
Edit, ya habian creado una encuesta similar Sorry...
Ya empezamos con malas noticias [+risas] [snif]
I'm just about wrapping up my barrage of stories about Sony's newly-announced handheld, codenamed the NGP (next generation portable), but I was able to squeeze a few bits of new and clarified information out of my interview with Sony Computer Entertainment president of worldwide studios Shu Yoshida.

During the reveal of the device at the PlayStation Meeting 2011, Sony announced a "new game media" for use on the system. Yoshida clarified that the NGP will be using flash-based cartridges. I asked him whether digital distribution is still an important part of the company's portable strategy following the rocky PSPgo:

"Digital distribution’s role and scope and ratio of sales will definitely increase. It’s just a matter of time as people get faster Internet connections. So the role and importance of digital sales will increase. But at the same time, there are people who just want to buy a game at a store and plug and play. That’s why we decided to adopt the flash media format."

So it sounds like some NGP games will be downloadable via the PlayStation Store in addition to being sold at retail, as was the case with the PSP later in its life. A solution that works for everyone!

Yoshida also explained that there will technically be "two slots" for memory. You'll be able to save games on the regular game cart, assuming you purchased the physical copy of a game, or you can use a memory card that goes in a separate slot in the system. Presumably users will need to use these memory cards for downloading games as well. According to Yoshida, the memory cards are proprietary to the device rather than just regular SD cards -- likely a move to help avoid easy piracy.

Also for those who were wondering, Yoshida confirmed to me that NGP games will feature trophy support for your PlayStation Network account. I asked if the PlayStation Suite games that will be downloadable on the NGP as well as Android-based mobile devices will have trophies, but Yoshida said they aren't ready to talk about that yet.
Cagar mientras juego a Uncharted... por fin mis sueños se harán realidad
War está baneado por "clon de usuario baneado"
mientras el precio sea razonable no hay problema. Igual son las mismas que usa la PSPGo, las MStick micro esas
War escribió:mientras el precio sea razonable no hay problema. Igual son las mismas que usa la PSPGo, las MStick micro esas


No creo, porque dice que son "proprietary to the device". Ya veremos, pero lo considero una buena cagada no poder meter una SD, que es el estándar "de facto" en las tarjetas de memoria.
wabo escribió:Ya empezamos con malas noticias [+risas] [snif]
I'm just about wrapping up my barrage of stories about Sony's newly-announced handheld, codenamed the NGP (next generation portable), but I was able to squeeze a few bits of new and clarified information out of my interview with Sony Computer Entertainment president of worldwide studios Shu Yoshida.

During the reveal of the device at the PlayStation Meeting 2011, Sony announced a "new game media" for use on the system. Yoshida clarified that the NGP will be using flash-based cartridges. I asked him whether digital distribution is still an important part of the company's portable strategy following the rocky PSPgo:

"Digital distribution’s role and scope and ratio of sales will definitely increase. It’s just a matter of time as people get faster Internet connections. So the role and importance of digital sales will increase. But at the same time, there are people who just want to buy a game at a store and plug and play. That’s why we decided to adopt the flash media format."

So it sounds like some NGP games will be downloadable via the PlayStation Store in addition to being sold at retail, as was the case with the PSP later in its life. A solution that works for everyone!

Yoshida also explained that there will technically be "two slots" for memory. You'll be able to save games on the regular game cart, assuming you purchased the physical copy of a game, or you can use a memory card that goes in a separate slot in the system. Presumably users will need to use these memory cards for downloading games as well. According to Yoshida, the memory cards are proprietary to the device rather than just regular SD cards -- likely a move to help avoid easy piracy.

Also for those who were wondering, Yoshida confirmed to me that NGP games will feature trophy support for your PlayStation Network account. I asked if the PlayStation Suite games that will be downloadable on the NGP as well as Android-based mobile devices will have trophies, but Yoshida said they aren't ready to talk about that yet.

Yo no le veo la mala noticia, esta claro que quieren hacer lo menos vulnerable posible la consola, que si que hubiera sido mejor que fueran SD, pues si, epro entrados en gastos no es tan grave...
Pues volvemos a la época de las memory cards.
No me parece mal.
Nos e dodne está el problema, si es exactamente igual que en PSP, la diferencia que lo juegos en vez en el UMD iran en otra tarjeta, y pra no andar metiendo y sacando tarjetas, dos huecos, una de memory, videos, juegos bajados, musica... y otra para los cartuchos originales.
Quizas veis mejor que se grabe la partida dentro del cartucho, pero vamos, yo no.
Saludos!
Bueno y ya tenemos los nombres de los estudios que estan desarrollando dos de los juegos anunciados para la NPG
Uncharted: Esta siendo desarrollado por Sony Bend, se desconoce mas info del juego
Resistance: Esta a cargo de Nihilistic Software, quienes estan trabajando tambien en Playstation Move Heroes, Insomniac Games, creadores de la saga confirman que no se trata de port de los juegos aparecidos en Ps3,s i no un nuevo juego perteneciente a la saga
Una pregunta, ¿Hay video de la demo del MGS4?
eolustre escribió:Nos e dodne está el problema, si es exactamente igual que en PSP, la diferencia que lo juegos en vez en el UMD iran en otra tarjeta, y pra no andar metiendo y sacando tarjetas, dos huecos, una de memory, videos, juegos bajados, musica... y otra para los cartuchos originales.
Quizas veis mejor que se grabe la partida dentro del cartucho, pero vamos, yo no.
Saludos!


No es lo mismo: en el caso de PSP usas una Memory Stick, misma tarjeta que metes en una cámara, en el PC... en este caso hablamos de un formato propietario que SOLO va a usar la consola, con lo cual no serviría para transportar datos, solo para mover "entre consolas". Además, para leerlo como poco se haría necesario tener conectada la consola al PC.
Bueno llego tardísimo, pero la consola me parece impresionante y tiene miles de cosas que jamas hubiese imaginado. Si sale por 300€ puede caer de salida, además de ser un bofetón a Nintendo en toda la cara con su política de poco hardware a precio de oro.

Mi pareja que es la que tiene la DS ya ha dicho que la próxima la Psp2, que el LBP y juegos similares tienen muchas posibilidades.
dshadow21 escribió:
wabo escribió:Ya empezamos con malas noticias [+risas] [snif]
I'm just about wrapping up my barrage of stories about Sony's newly-announced handheld, codenamed the NGP (next generation portable), but I was able to squeeze a few bits of new and clarified information out of my interview with Sony Computer Entertainment president of worldwide studios Shu Yoshida.

During the reveal of the device at the PlayStation Meeting 2011, Sony announced a "new game media" for use on the system. Yoshida clarified that the NGP will be using flash-based cartridges. I asked him whether digital distribution is still an important part of the company's portable strategy following the rocky PSPgo:

"Digital distribution’s role and scope and ratio of sales will definitely increase. It’s just a matter of time as people get faster Internet connections. So the role and importance of digital sales will increase. But at the same time, there are people who just want to buy a game at a store and plug and play. That’s why we decided to adopt the flash media format."

So it sounds like some NGP games will be downloadable via the PlayStation Store in addition to being sold at retail, as was the case with the PSP later in its life. A solution that works for everyone!

Yoshida also explained that there will technically be "two slots" for memory. You'll be able to save games on the regular game cart, assuming you purchased the physical copy of a game, or you can use a memory card that goes in a separate slot in the system. Presumably users will need to use these memory cards for downloading games as well. According to Yoshida, the memory cards are proprietary to the device rather than just regular SD cards -- likely a move to help avoid easy piracy.

Also for those who were wondering, Yoshida confirmed to me that NGP games will feature trophy support for your PlayStation Network account. I asked if the PlayStation Suite games that will be downloadable on the NGP as well as Android-based mobile devices will have trophies, but Yoshida said they aren't ready to talk about that yet.

Yo no le veo la mala noticia, esta claro que quieren hacer lo menos vulnerable posible la consola, que si que hubiera sido mejor que fueran SD, pues si, epro entrados en gastos no es tan grave...


¿pero la consola no lleva una memoria interna como PSP Go? Me parecería garrafal que a estas alturas hubiera que guardar los saves en una memory card (propietaria, encima), algo parecido a N64, que unos juegos guardaban en el cartucho y otros requerían de una memory. El problema es que es otro gasto, por supuesto.
wabo escribió:
eolustre escribió:Nos e dodne está el problema, si es exactamente igual que en PSP, la diferencia que lo juegos en vez en el UMD iran en otra tarjeta, y pra no andar metiendo y sacando tarjetas, dos huecos, una de memory, videos, juegos bajados, musica... y otra para los cartuchos originales.
Quizas veis mejor que se grabe la partida dentro del cartucho, pero vamos, yo no.
Saludos!


No es lo mismo: en el caso de PSP usas una Memory Stick, misma tarjeta que metes en una cámara, en el PC... en este caso hablamos de un formato propietario que SOLO va a usar la consola, con lo cual no serviría para transportar datos, solo para mover "entre consolas". Además, para leerlo como poco se haría necesario tener conectada la consola al PC.

O un Adaptador USB que de seguro venderan en los primeros dos meses de vida de la consola...
No me molesta que salgan uncharteds, resistances, killzones y cosas así siempre y cuando sean nuevos, pero la verdad es que preferiría el nacimiento de nuevas sagas en vez de más títulos de IP's de sobremesa. Sony siempre cae en lo mismo :(
BSTCloud escribió:No me molesta que salgan uncharteds, resistances, killzones y cosas así siempre y cuando sean nuevos, pero la verdad es que preferiría el nacimiento de nuevas sagas en vez de más títulos de IP's de sobremesa. Sony siempre cae en lo mismo :(


Con esto para mi se abren un montonon de posibilidades para la NGP (como me cuesta acostumbrarme a ese nombre)...

Hago Copy paste de Hardgame2 que me da pereza redactar [carcajad]

En la presentación realizada por Sony esta mañana para mostrar al mundo su nueva consola portátil, NGP (New Generation Portable), estuvo presente Tim Sweeney, CEO de Epic Games, el cual anunció que adaptarán su famoso motor gráfico Unreal Engine 3 a la portátil, además de dar su opinión sobre las capacidades técnicas del nuevo artilugio ideado por Sony. El directivo de Epic Games no se anduvo por las ramas y aseguró que NGP es hasta cuatro veces más potente que cualquier otro dispositivo portátil de juegos actual. Para demostrarlo, mostraron a los asistentes una demo de una versión ampliamente mejorada de Epic Citadel (la demo de Unreal Engine 3 para iPhone e iPad) y aseguró que "realmente parece ejecutado en una PlayStation 3". Según explicó Sweeney, "esto es posible gracias a la GPU multi-núcleo de Sony, la cual es cuatro veces más potente que la de cualquier otro dispositivo portátil que hayamos visto hasta ahora". Concluyendo su intervención, Sweeney señaló lo siguiente: "Estamos muy emocionados y creemos que estaréis sorprendidos de lo que será posible hacer en la portátil de nueva generación de Sony".
BSTCloud escribió: Sony siempre cae en lo mismo :(

Pues fijate que las 3 sagas que has dicho han nacido esta generacion por mano de Sony XD
Turyx escribió:
BSTCloud escribió: Sony siempre cae en lo mismo :(

Pues fijate que las 3 sagas que has dicho han nacido esta generacion por mano de Sony XD


Creo que se refiere a nuevas IPs exclusivas de la portátil.
Para los que preguntaban por que EA no aparecia en la lista de desarrolladoras....

http://kotaku.com/5745041/is-electronic-arts-really-not-making-games-for-the-next-psp
En PSP han nacido sagas nuevas como Lumines (que espero que saquen un Lumines 3 por cierto, para mí es casi imprescindible), LocoRoco, Patapon...aparte de otras ya existentes que Sony ha mantenido exclusivas de la consola como Syphon Filter o Medievil.
Imagen

Seguramente es fake, pero me ha hecho gracia. xD
Fake no es, lo que es, es un placeholder xD

Vamos, provisional mientras no se sabe lo que vale.
alucardson escribió:
Turyx escribió:
BSTCloud escribió: Sony siempre cae en lo mismo :(

Pues fijate que las 3 sagas que has dicho han nacido esta generacion por mano de Sony XD


Creo que se refiere a nuevas IPs exclusivas de la portátil.

A eso me refería, vamos xDDD hasta lo dije en el resto del post, de hecho. Uncharteds killzones y tal guay, pero que no se dediquen a sacar SÓLO de eso.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Yo estaba muy ilusionado con este anuncio, y me he levantado medio sobao para ver la PSP2, pero la verdad es que me ha dejado bastante frío, y no se porqué, si será porque no me gusta su diseño, o porque se ha visto poco más que demos técnicas. No sé porque no me entusiasma.

Allá por 2004 yo era nintendero y cuando se presentó PSP en el E3 fue un flechazo inmediato; su diseño, sus juegos, sus características... Aunque tenía (y tengo) GBA, me compré PSP antes que NDS y a día de hoy la sigo usando mucho y me gusta más que Nintendo DS, pero esta segunda no me acaba de convencer y, por extraño que parezca, no me he sentido impresionado por sus gráficos como en 2004.

Perdón por mis divagaciones :Ð , creo que me estoy haciendo mayor XD
9860 respuestas
1, 2, 3, 4, 5198