[Hilo Oficial] Paypal & eBay

Hola! voy directamente al grano. Por primera vez en una larga vida de compras por eBay, un "usuario" me ha timado en un artículo que pagué mediante transferencia bancaria (online). Quería saber que puedo hacer [snif] .
Por ahora he puesto el aviso en eBay y me dispongo a poner una denuncia en la policía.
El personaje en cuestión se llama davurb7 en eBay y David Urbano Aceituno en la realidad, para que a nadie más le pase.
No sé si existe la opción de cancelar una transferencia online en los días posteriores; pregunta a tu banco a ver si se puede hacer algo. ¿Fue mucho dinero?

Por cosas así, al final todos los compradores acabaremos usando PayPal, a costa de que los vendedores paguen comisiones sin necesidad ninguna. Con lo fácil que sería si todos fuésemos personas, joder.
podro91 escribió:Hola! voy directamente al grano. Por primera vez en una larga vida de compras por eBay, un "usuario" me ha timado en un artículo que pagué mediante transferencia bancaria (online). Quería saber que puedo hacer [snif] .
Por ahora he puesto el aviso en eBay y me dispongo a poner una denuncia en la policía.
El personaje en cuestión se llama davurb7 en eBay y David Urbano Aceituno en la realidad, para que a nadie más le pase.


Hombre así sin más datos... El timo cual es, que no lo ha enviado? El envío era certificado u ordinario? El importe era pequeño, grande o muy grande (más de 400€)?

Neo Cortex escribió:No sé si existe la opción de cancelar una transferencia online en los días posteriores; pregunta a tu banco a ver si se puede hacer algo. ¿Fue mucho dinero?

Por cosas así, al final todos los compradores acabaremos usando PayPal, a costa de que los vendedores paguen comisiones sin necesidad ninguna. Con lo fácil que sería si todos fuésemos personas, joder.


El problema de PayPal es que para el comprador generalmente (no siempre) es genial porque te protege ante un vendedor timador.... pero deja al vendedor totalmente indefenso ante los compradores. De momento PayPal no es la opción perfecta por eso.
Han sido 80€, no es una fortuna pero era para un regalo que ibamos a hacer por partes (unos juegos, una ds, etc) y no se ha podido hacer porque me la ha liado el usuario este. El problema es que, ni ha enviado nada porque llamé a correos y que me ignora totalmente a todos los mensajes e emails desde el momento del pago (hasta entonces, hablaba sin problemas)
Siempre hay que tener un poco de cuidado al comprar, sobre todo porque este usuario no tenía ningún voto como vendedor (ahora tiene uno negativo; el tuyo) y puede ser arriesgado meterse a comprarle cuando, por encima, sólo acepta transferencia. De todos modos, si te quieren timar, te van a timar igualmente.

Pero lo más cachondo del asunto es que primero puso la consola en venta el 14 de septiembre a un precio de salida de 55 Eur en formato subasta (te la acabó vendiendo a ti por 73 Eur). Pero luego la volvió a poner en venta el 16 de septiembre a un precio de salida de 72 Eur, y luego finalizó la subasta de forma anticipada: nintendo 3ds + angry birds trilogy

A mí esto me huele a chamusquina, así que con los datos que tienes de él (nombre y número de cuenta como mínimo) y con el justificante de la transferencia realizada, yo me iría a poner una denuncia.

Suerte.
Ayer pagué un artículo a un vendedor, esta mañana me encuentro que me ha hecho un reintegro completo por "falta de stock" y que me ha solicitado la cancelación de la transacción. Como sabía que el stock cuando lo compré era "más de 10 disponibles", me dispongo a revisar la ficha del producto; lo que ha hecho ha sido subirle porque sí 15€ a los gastos de envío y continuar con el idéntico stock del día de ayer, así que me ha cancelado la compra porque ahora de repente no le parecía suficiente lo que quería cobrar (encima es un powerseller). Así que como no me gusta que me engañen, no le he aceptado la cancelación exponiendo los motivos concretos. Ebay da como cerrado el caso de cancelación de la transacción. ¿Cómo debo proceder ahora? ¿Vuelvo a pagar el artículo?
Manint escribió:Ayer pagué un artículo a un vendedor, esta mañana me encuentro que me ha hecho un reintegro completo por "falta de stock" y que me ha solicitado la cancelación de la transacción. Como sabía que el stock cuando lo compré era "más de 10 disponibles", me dispongo a revisar la ficha del producto; lo que ha hecho ha sido subirle porque sí 15€ a los gastos de envío y continuar con el idéntico stock del día de ayer, así que me ha cancelado la compra porque ahora de repente no le parecía suficiente lo que quería cobrar (encima es un powerseller). Así que como no me gusta que me engañen, no le he aceptado la cancelación exponiendo los motivos concretos. Ebay da como cerrado el caso de cancelación de la transacción. ¿Cómo debo proceder ahora? ¿Vuelvo a pagar el artículo?


A mí me pasó algo parecido y me devolvía el dinero cada vez que pagaba, lo único que pude hacer es ponerle un negativo en eBay.

Suerte
Manint escribió:Ayer pagué un artículo a un vendedor, esta mañana me encuentro que me ha hecho un reintegro completo por "falta de stock" y que me ha solicitado la cancelación de la transacción. Como sabía que el stock cuando lo compré era "más de 10 disponibles", me dispongo a revisar la ficha del producto; lo que ha hecho ha sido subirle porque sí 15€ a los gastos de envío y continuar con el idéntico stock del día de ayer, así que me ha cancelado la compra porque ahora de repente no le parecía suficiente lo que quería cobrar (encima es un powerseller). Así que como no me gusta que me engañen, no le he aceptado la cancelación exponiendo los motivos concretos. Ebay da como cerrado el caso de cancelación de la transacción. ¿Cómo debo proceder ahora? ¿Vuelvo a pagar el artículo?


Eso pasa porque seguramente ese vendedor trampea comprando y enviando a través de Amazon dando tus datos para que te llegue a ti con su cuenta como hacen muchos powerseller y te lo cobra a ti 10€ mas caro de su precio (que es lo que se lleva él) y como Amazon flúctua tanto los precios si lo compraste antes de la subida el vendedor de ebay no está dispuesto a quedarse sin su comisión y te dice que no tiene stock para evitar problemas.Si está cerrado el caso ya no puedes pagar de nuevo ni el vendedor está obligado a vendertelo.
Eso si,en el voto negativo que le pongas evita poner la palabra Amazon,a Ebay no le hace gracia la competencia y te borrará el voto si lo nombras,ponle algo parecido a que vende mas caro comprando y enviando a través de grandes almacenes online para quedarse con una comisión.
plaza escribió:
Manint escribió:Ayer pagué un artículo a un vendedor, esta mañana me encuentro que me ha hecho un reintegro completo por "falta de stock" y que me ha solicitado la cancelación de la transacción. Como sabía que el stock cuando lo compré era "más de 10 disponibles", me dispongo a revisar la ficha del producto; lo que ha hecho ha sido subirle porque sí 15€ a los gastos de envío y continuar con el idéntico stock del día de ayer, así que me ha cancelado la compra porque ahora de repente no le parecía suficiente lo que quería cobrar (encima es un powerseller). Así que como no me gusta que me engañen, no le he aceptado la cancelación exponiendo los motivos concretos. Ebay da como cerrado el caso de cancelación de la transacción. ¿Cómo debo proceder ahora? ¿Vuelvo a pagar el artículo?


Eso pasa porque seguramente ese vendedor trampea comprando y enviando a través de Amazon dando tus datos para que te llegue a ti con su cuenta como hacen muchos powerseller y te lo cobra a ti 10€ mas caro de su precio (que es lo que se lleva él) y como Amazon flúctua tanto los precios si lo compraste antes de la subida el vendedor de ebay no está dispuesto a quedarse sin su comisión y te dice que no tiene stock para evitar problemas.Si está cerrado el caso ya no puedes pagar de nuevo ni el vendedor está obligado a vendertelo.
Eso si,en el voto negativo que le pongas evita poner la palabra Amazon,a Ebay no le hace gracia la competencia y te borrará el voto si lo nombras,ponle algo parecido a que vende mas caro comprando y enviando a través de grandes almacenes online para quedarse con una comisión.


Sí que puedo volver a pagarlo y así lo he hecho. Al cerrar el caso lo que se consigue, entiendo, es que no se pueda cancelar el pedido (es decir, que el pedido continua abierto). Si me continua "trampeando", su negativo se lo lleva y no creo que le convenga, parece que lleva buena trayectoria (todo positivo, excepto un negativo y un neutral bastante antiguos).
Manint escribió:Sí que puedo volver a pagarlo y así lo he hecho. Al cerrar el caso lo que se consigue, entiendo, es que no se pueda cancelar el pedido (es decir, que el pedido continua abierto). Si me continua "trampeando", su negativo se lo lleva y no creo que le convenga, parece que lleva buena trayectoria (todo positivo, excepto un negativo y un neutral bastante antiguos).


Pero si el caso está cerrado eximes al vendedor de la obligación de vendertelo y te hará el reintegro de nuevo,si pulsaste cerrar el caso diste tu conformidad al asunto y ya no puedes pedir que te respete el primer precio,si lo quieres ahora tendrá que ser al precio nuevo.
plaza escribió:
Manint escribió:Sí que puedo volver a pagarlo y así lo he hecho. Al cerrar el caso lo que se consigue, entiendo, es que no se pueda cancelar el pedido (es decir, que el pedido continua abierto). Si me continua "trampeando", su negativo se lo lleva y no creo que le convenga, parece que lleva buena trayectoria (todo positivo, excepto un negativo y un neutral bastante antiguos).


Pero si el caso está cerrado eximes al vendedor de la obligación de vendertelo y te hará el reintegro de nuevo,al cerrar diste tu conformidad de hacerlo y ya no puedes pedir que te respete ese precio


Tal vez no me he explicado bien. He rechazado la solicitud de cancelación, entonces Ebay da el asunto como cerrado porque yo no estaba conforme (yo no lo he cerrado, solo rechazado la petición). El pedido no se ha cancelado.

Ebay: "El caso está cerrado. El comprador ha rechazado la petición de anulación de la transacción de parte del vendedor".
Manint escribió:Tal vez no me he explicado bien. He rechazado la solicitud de cancelación, entonces Ebay da el asunto como cerrado porque yo no estaba conforme (yo no lo he cerrado, solo rechazado la petición). El pedido no se ha cancelado.


Si te has explicado bien.Que yo recuerde cuando usaba mas Ebay solo hay una solicitud de cancelación y solo puedes elegir entre estas 2 opciones:
1) Se cancela por mutuo acuerdo y al vendedor se le devuelven las comisiones y y se acabó.
2) También se cancela pero de forma no conforme por tu parte y el vendedor se come la comisión como penalización pero ya no tiene "obligación" de vendertelo

Y creo que tú has elgido la segunda opción según me ha parecido entender
plaza escribió:
Manint escribió:Tal vez no me he explicado bien. He rechazado la solicitud de cancelación, entonces Ebay da el asunto como cerrado porque yo no estaba conforme (yo no lo he cerrado, solo rechazado la petición). El pedido no se ha cancelado.


Si te has explicado bien.Que yo recuerde cuando usaba mas Ebay solo hay una solicitud de cancelación y solo puedes elegir entre estas 2 opciones:
1) Se cancela por mutuo acuerdo y al vendedor se le devuelven las comisiones y y se acabó.
2) También se cancela pero de forma no conforme por tu parte y el vendedor se come la comisión como penalización pero ya no tiene "obligación" de vendertelo

Y creo que tú has elgido la segunda opción según me ha parecido entender


Ahí ya me pillas, solo sé que el pedido no ha estado cancelado en ningún momento. Una vez ha pasado todo simplemente aparecía con un reembolso (ajuste) y como pendiente de pago.
Manint escribió:Ahí ya me pillas, solo sé que el pedido no ha estado cancelado en ningún momento. Una vez ha pasado todo simplemente aparecía con un reembolso (ajuste) y como pendiente de pago.


Si recibes una solicitud de cancelación elijas lo que elijas se cancela la transacción,a los tramposos estos que envian comprandolo en Amazon les suele pasar mucho porque venden algo y al dia siguiente no saben que ha subido el precio y tienen que poner de su bolsillo para comprarlo y te lo cancelan,buscalo en Amazon y compara y verás que seguramente sea unos 10€ mas barato de lo te quiere cobrar a ti,asi que te reintegrará el pago de nuevo si no pasas por su aro del incremento que te pide
Ese mismo me ha estafado a mi con una xbox te doy mi Email y si quieres hablamos, maxtijeras.blanco@gmail.com
Hola he efectuado un pago a una persona por "familiares o amigos" y me ha bloqueado automáticamente, hay algo que pueda hacer para reclamarlo?
ilero escribió:Hola he efectuado un pago a una persona por "familiares o amigos" y me ha bloqueado automáticamente, hay algo que pueda hacer para reclamarlo?


¿y que quieres reclamar? ¿el dinero o que te haya bloqueado?
plaza escribió:
ilero escribió:Hola he efectuado un pago a una persona por "familiares o amigos" y me ha bloqueado automáticamente, hay algo que pueda hacer para reclamarlo?


¿y que quieres reclamar? ¿el dinero o que te haya bloqueado?



El dinero... Es muy poco pero da coraje igualmente.
ilero escribió:
plaza escribió:
ilero escribió:Hola he efectuado un pago a una persona por "familiares o amigos" y me ha bloqueado automáticamente, hay algo que pueda hacer para reclamarlo?


¿y que quieres reclamar? ¿el dinero o que te haya bloqueado?



El dinero... Es muy poco pero da coraje igualmente.


Si tú tienes ya tienes lo que le hayas comprado ya no hay nada que puedas hacer,en esa modalidad de pago no puedes alegar una devolucion del dinero porque te haya bloqueado,precisamente lo ha hecho para que no puedas reclamarle mas
Cuando digo que he efectuado el pago y me ha bloqueado automáticamente.... Evidentemente no he recibido el artículo por dios! Que hay que explicarlo como los niños chicos, sólo quería saber sí se podía reclamar... Ya veo que no, saludos.

"Precisamente lo ha hecho para que no puedas reclamarle más"

Vaya tela amigo...no te enteras
ilero escribió:Cuando digo que he efectuado el pago y me ha bloqueado automáticamente.... Evidentemente no he recibido el artículo por dios! Que hay que explicarlo como los niños chicos, sólo quería saber sí se podía reclamar... Ya veo que no, saludos.

"Precisamente lo ha hecho para que no puedas reclamarle más"

Vaya tela amigo...no te enteras


Tú no has hecho un pago. Tú has mandado dinero como regalo en un envío entre amigos o familiares. Por tanto te bloquee o no te bloquee no puedes reclamar nada, no puedes pedir que te devuelvan dinero que has regalado. Para compras hay que enviar pagos de compras o no hay nada que reclamar luego.
ilero escribió:Cuando digo que he efectuado el pago y me ha bloqueado automáticamente.... Evidentemente no he recibido el artículo por dios! Que hay que explicarlo como los niños chicos, sólo quería saber sí se podía reclamar... Ya veo que no, saludos.

"Precisamente lo ha hecho para que no puedas reclamarle más"

Vaya tela amigo...no te enteras


Tu única explicación:
"Hola he efectuado un pago a una persona" ¿donde está la evidencia? ¿te piensas que la gente es adivina? ¿un pago dentro,fuera de ebay,una compra,una deuda? mas bien te explicas como el culo y desde el principio das a entender que te has pillado una pataleta infantil,encima que se te intenta ayudar respondes así,pues ahora que te den,ajo y agua,ahora entiendo porque te ha bloqueado,yo también te voy a bloquear aqui para no leerte mas
ilero escribió:Hola he efectuado un pago a una persona por "familiares o amigos" y me ha bloqueado automáticamente, hay algo que pueda hacer para reclamarlo?


Si el "vendedor" quiere, da el dinero como pérdido. No has pagado, has regalado dinero a efectos legales para Paypal; desconozco si por vías judiciales puedes hacer algo.
Gracias por las respuestas ya está todo aclarado, he conseguido la devolución del dinero porque tenía varias denuncias el estafador, para "plaza" ...la gente debería hacerte un croquis porque no te enteras de nada, ajo dices... Pues lo habrás comido porque tus respuestas huelen...
Una pregunta chicxs, para ser un vendedor excelente en Ebay hay que conseguir 100 ventas en un año?
Buenas, os expongo la situación tengo un articulo en puja en Ebay, empezó por 300 y va por 320, aun quedan 3 dias para que acabe la puja todos los que han pujado no tenian ningun voto, ni positivo ni negativo y ahora el que va ganando tiene 15 votos positivos (72 estrellas, ni idea que significan)

La cosa es que el ultimo comentario que le han puesto ha sido:
---
UN CHORIZO!!!!!!!, NO PAGA Y PESE HABER HABLADO CON EL NO CANCELA LA TRANSACCION
---

Mi preocupación es que gane mi puja y luego no me pague la consola. O que gane la puja, la pague, la envie y luego me abra una disputa para tocar los huevos o algo y que paypal le devuelva el dinero.

En estas situaciones en la que yo vendo algo en perfecto estado y el otro es un tocahuevos o no paga que pasa?

Poniendonos que por ejemplo no me paga, se queda la consola la anterior puja? Pero cuantos días tienen que pasar para que pase la puja a otro? Y si a ese otro no le interesa porque ya la ha comprado en otro lado?

O que paga y luego me abre disputa...

Arrojad un poco de luz al tema por favor, muchas gracias
Pues mira, justo tenía en mente buscar este hilo para hacer una consulta por aquí, y ya que algunos estais con los riengos como vendedores cuando se usa paypal, me sumo para preguntar lo siguiente:

Si vendes un cacharro, y el comprador te ingresa el dinero en paypal, al tu retirar el dinero a tu cuenta bancaria (ya sea bankia, la caiza, o el santander), ¿correría algún peligro ese dinero?.


Es decir. Si el comprador te ingresa el dinero, y luego tu lo llevas a tu cuenta bancaria... si luego resulta que el comprador pagó sin fondos, o son ilícitos, o directamente reclama el dinero, ¿estando ese dinero en tu banco hay algún peligro de que sea devuelto?.

Creo que lo mas prudente (a la hora de vender usando paypal), es no enviar nada hasta que el dinero esté a salvo en tu banco... pero lo que me gustaría saber es si aún así habría algún peligro de que tu propio banco devuelva ese dinero.
erikoptero escribió:Buenas, os expongo la situación tengo un articulo en puja en Ebay, empezó por 300 y va por 320, aun quedan 3 dias para que acabe la puja todos los que han pujado no tenian ningun voto, ni positivo ni negativo y ahora el que va ganando tiene 15 votos positivos (72 estrellas, ni idea que significan)

La cosa es que el ultimo comentario que le han puesto ha sido:
---
UN CHORIZO!!!!!!!, NO PAGA Y PESE HABER HABLADO CON EL NO CANCELA LA TRANSACCION
---

Mi preocupación es que gane mi puja y luego no me pague la consola. O que gane la puja, la pague, la envie y luego me abra una disputa para tocar los huevos o algo y que paypal le devuelva el dinero.

En estas situaciones en la que yo vendo algo en perfecto estado y el otro es un tocahuevos o no paga que pasa?

Poniendonos que por ejemplo no me paga, se queda la consola la anterior puja? Pero cuantos días tienen que pasar para que pase la puja a otro? Y si a ese otro no le interesa porque ya la ha comprado en otro lado?

O que paga y luego me abre disputa...

Arrojad un poco de luz al tema por favor, muchas gracias


Si no paga simplemente le pones reclamación por impago, tiene X días para pagar (4 o así creo recordar) y si no paga puedes cancelar la venta y ofrecerla al siguiente pujador (y tiene X días para aceptar o cancelar) o directamente volver a poner el artículo en venta. No perderías más que tiempo, al cancelarse por impago no te cobran la comisión por venta ni nada (así que no entiendo lo del voto que tiene el tipo, si el comprador no paga o da señales de vida eBay te cancela la venta sin problemas).

El comprador tiene las de ganar siempre pagando por PayPal. Lo más importante que tienes que hacer es enviar el artículo siempre certificado, así no puede reclamar que no le ha llegado. Pero puede reclamar que está roto, mandarte una consola que tenga rota por casa o algo y encima pagas tú el envío de devolución y cosas así. PayPal le va a dar la razón a él y lo único que podrías hacer es poner una denuncia y andar con juicios. Para cosas caras... siempre mejor venta en mano [+risas]

Señor Ventura escribió:Pues mira, justo tenía en mente buscar este hilo para hacer una consulta por aquí, y ya que algunos estais con los riengos como vendedores cuando se usa paypal, me sumo para preguntar lo siguiente:

Si vendes un cacharro, y el comprador te ingresa el dinero en paypal, al tu retirar el dinero a tu cuenta bancaria (ya sea bankia, la caiza, o el santander), ¿correría algún peligro ese dinero?.


Es decir. Si el comprador te ingresa el dinero, y luego tu lo llevas a tu cuenta bancaria... si luego resulta que el comprador pagó sin fondos, o son ilícitos, o directamente reclama el dinero, ¿estando ese dinero en tu banco hay algún peligro de que sea devuelto?.

Creo que lo mas prudente (a la hora de vender usando paypal), es no enviar nada hasta que el dinero esté a salvo en tu banco... pero lo que me gustaría saber es si aún así habría algún peligro de que tu propio banco devuelva ese dinero.


Depende. Aunque pases dinero a tu cuenta, si PayPal necesita quitarte dinero y no tienes te lo pone en números rojos y te empieza a mandar advertencias de que pagues o vas a lista de morosos y cosas así, el dinero no está "a salvo" en ningún sitio. Es más, según tu antigüedad y número de transacciones en PayPal y tal es posible que te retengan el dinero hasta que pase el plazo que tiene el comprador para reclamar y no podrías ni pasarlo a tu cuenta ni gastarlo ni nada.
Ya veo... lo mejor es pasar de paypal.

Una duda que me ha surgido... ¿Hay alguna limitacion con hacienda, si por ejemplo se me ocurre vender mis artículos personales por valor de mucho dinero?.
Buenas a todos.

Tengo paypal desde hace mucho tiempo, el caso es que un familiar se quiere hacer una cuenta de paypal.

Yo cuando me registré, no tuve que vincular nada. Tenía la opción de vincular tarjeta o cuenta bancaria, pero no era obligatorio. El caso es que al registrarse, sólo da la opción de tarjeta. Es esto así ahora?
conde_cadista escribió:El caso es que al registrarse, sólo da la opción de tarjeta. Es esto así ahora?


Si,porque ahora paypal se queda con 1€ de comision si no tienes fondos en tu monedero paypal y te lo tienen que retirar de la tarjeta,si no quieres que te lo cobren asegurate de tener siempre el dinero suficiente en tu monedero antes de pagar
Chicos me ha alegrado un monton encontrar este hilo, ahi va mi duda:

Me he hecho con una tarjeta paypal porque tengo un familiar que hablaba maravillas de ella, y como no cobran comisiones por cambio de divisas pues perfecta para comprar en los bazares de xbox.

Problema: he visto lo de la comision de 5 euros al año que hay ahora (esto nada, no me preocupa ya que compro mucho en internet fuera de españa y con lo que me ahorro en comisiones se paga bien), el problema es ese gasto de 30 euros por cancelacion que me tiene mosca.

Les acabo de mandar la info para asignarla (antes de que me diese cuenta de todo esto), hay alguna manera de cancelar todo el proceso y deshacerme de la tarjeta sin pagar esos 30 euros? es que es una perrada.

Lo unico es aguantar con ella hasta que caduque, y en el momento de que caduque, no renovarla. Esto es posible? o la renuevan automaticamente? Porque como hacen para cobrarte esos 30 euros? al ser una tarjeta prepago no esta asociada a ninguna cuenta, si no hay dinero en ella no te lo pueden quitar

edito: mi tarjeta la compre directamente en una tienda, por tanto no es nominativa, he leido las tarufas y en principio lo delos 30 euros solo es para las nominativas. A ver si alguien confirma esto.
Hola chicos,

He tenido un problema con un artículo que he comprado en ebay, pagando via paypal y me gustaría que me aconsejarais que hacer.

Resulta que compré 2 módulos de 2gb de ram DDR2-800. Al recibirlos, ambos tienen la pegatina de kingston pero el Everest me dice que uno de ellos es un Kingston DDR2-666 y el otro un Elpida DDR2-800 (deduzco que es una falsificación por que la pegatina es de Kingston).

Total, que uno es falso y el otro no es de la frecuencia que anunciaba.

He hablado con el vendedor (parece un vendedor chino con almacen en UK) y mi serie de correos ha ido de mal en peor:

Correo 1: Me dice que le mande una foto para consultarlo con el departamento de quejas.
Correo 2: Me dice que lo siente mucho, pero que si no me importaría quedarmelo ya que funciona correctamente.
Correo 3: Me dice que me devuelve 2€ y aqui no ha pasado nada.
Correo 4: Me dice que se lo devuelva corriendo yo con los gastos del envío a su almacen de UK. [+furioso]

Al final me he cansado y mi intencion es abrir una disputa por Paypal. El problema es que, por lo que he leido, puede que finalmente si que me toque desembolsar a mi el dinero del envio certificado a UK, lo cual me cuesta casi lo mismo que las memorias....

Que me recomendais hacer? Una vez Paypal resuelve una reclamación, si me tocara devolverlo pagando yo el envio, podría decidir quedármelo?

En menudo lio me he metido... Muchas gracias de antemano :)
YOO escribió:Hola chicos,

He tenido un problema con un artículo que he comprado en ebay, pagando via paypal y me gustaría que me aconsejarais que hacer.

Resulta que compré 2 módulos de 2gb de ram DDR2-800. Al recibirlos, ambos tienen la pegatina de kingston pero el Everest me dice que uno de ellos es un Kingston DDR2-666 y el otro un Elpida DDR2-800 (deduzco que es una falsificación por que la pegatina es de Kingston).

Total, que uno es falso y el otro no es de la frecuencia que anunciaba.

He hablado con el vendedor (parece un vendedor chino con almacen en UK) y mi serie de correos ha ido de mal en peor:

Correo 1: Me dice que le mande una foto para consultarlo con el departamento de quejas.
Correo 2: Me dice que lo siente mucho, pero que si no me importaría quedarmelo ya que funciona correctamente.
Correo 3: Me dice que me devuelve 2€ y aqui no ha pasado nada.
Correo 4: Me dice que se lo devuelva corriendo yo con los gastos del envío a su almacen de UK. [+furioso]

Al final me he cansado y mi intencion es abrir una disputa por Paypal. El problema es que, por lo que he leido, puede que finalmente si que me toque desembolsar a mi el dinero del envio certificado a UK, lo cual me cuesta casi lo mismo que las memorias....

Que me recomendais hacer? Una vez Paypal resuelve una reclamación, si me tocara devolverlo pagando yo el envio, podría decidir quedármelo?

En menudo lio me he metido... Muchas gracias de antemano :)


Si te llegó por ordinario reclama como no recibido, te evitarás dolores de cabeza. Si no, al estar defectuoso el vendedor tiene que pagarte el envío de devolución, pero claro tienes tú que pagarlo por adelantado y luego rezar para que el vendedor te devuelva el dinero.... Si al final decides que pasas de enviarlo pues nada, cancelas la reclamación y listo.
mimeh escribió:
YOO escribió:Hola chicos,

He tenido un problema con un artículo que he comprado en ebay, pagando via paypal y me gustaría que me aconsejarais que hacer.

Resulta que compré 2 módulos de 2gb de ram DDR2-800. Al recibirlos, ambos tienen la pegatina de kingston pero el Everest me dice que uno de ellos es un Kingston DDR2-666 y el otro un Elpida DDR2-800 (deduzco que es una falsificación por que la pegatina es de Kingston).

Total, que uno es falso y el otro no es de la frecuencia que anunciaba.

He hablado con el vendedor (parece un vendedor chino con almacen en UK) y mi serie de correos ha ido de mal en peor:

Correo 1: Me dice que le mande una foto para consultarlo con el departamento de quejas.
Correo 2: Me dice que lo siente mucho, pero que si no me importaría quedarmelo ya que funciona correctamente.
Correo 3: Me dice que me devuelve 2€ y aqui no ha pasado nada.
Correo 4: Me dice que se lo devuelva corriendo yo con los gastos del envío a su almacen de UK. [+furioso]

Al final me he cansado y mi intencion es abrir una disputa por Paypal. El problema es que, por lo que he leido, puede que finalmente si que me toque desembolsar a mi el dinero del envio certificado a UK, lo cual me cuesta casi lo mismo que las memorias....

Que me recomendais hacer? Una vez Paypal resuelve una reclamación, si me tocara devolverlo pagando yo el envio, podría decidir quedármelo?

En menudo lio me he metido... Muchas gracias de antemano :)


Si te llegó por ordinario reclama como no recibido, te evitarás dolores de cabeza. Si no, al estar defectuoso el vendedor tiene que pagarte el envío de devolución, pero claro tienes tú que pagarlo por adelantado y luego rezar para que el vendedor te devuelva el dinero.... Si al final decides que pasas de enviarlo pues nada, cancelas la reclamación y listo.

Hola Mimeh, gracias por tu respuesta.

Efectivamente me llegó por correo ordinario, nada de certificados. El problema es que tengo una serie de mensajes con ellos hablando de que las he recibido y estan defectuosas, ademas de una foto que me pidieron de la memoria y unas capturas de pantalla del Everest. Imagino que podran presentarlo como prueba para demostrar que las he recibido [triston]

Yo les mandé todo esto pensando que actuarían con honradez y me cambiarían la memoria defectuosa, pero de nuevo hoy me han mandado un correo diciendome "Que lo sienten, pero que ya me han dicho que la memoria funciona bien..."

Estoy hecho un lio. Si por paypal reclamo que no me han llegado me devolverán el dinero? Si no, podría reclamar que no funciona para que me lo devuelan? La lié enviándoles las fotos/correos?

Un saludo!
YOO escribió:
mimeh escribió:
YOO escribió:Hola chicos,

He tenido un problema con un artículo que he comprado en ebay, pagando via paypal y me gustaría que me aconsejarais que hacer.

Resulta que compré 2 módulos de 2gb de ram DDR2-800. Al recibirlos, ambos tienen la pegatina de kingston pero el Everest me dice que uno de ellos es un Kingston DDR2-666 y el otro un Elpida DDR2-800 (deduzco que es una falsificación por que la pegatina es de Kingston).

Total, que uno es falso y el otro no es de la frecuencia que anunciaba.

He hablado con el vendedor (parece un vendedor chino con almacen en UK) y mi serie de correos ha ido de mal en peor:

Correo 1: Me dice que le mande una foto para consultarlo con el departamento de quejas.
Correo 2: Me dice que lo siente mucho, pero que si no me importaría quedarmelo ya que funciona correctamente.
Correo 3: Me dice que me devuelve 2€ y aqui no ha pasado nada.
Correo 4: Me dice que se lo devuelva corriendo yo con los gastos del envío a su almacen de UK. [+furioso]

Al final me he cansado y mi intencion es abrir una disputa por Paypal. El problema es que, por lo que he leido, puede que finalmente si que me toque desembolsar a mi el dinero del envio certificado a UK, lo cual me cuesta casi lo mismo que las memorias....

Que me recomendais hacer? Una vez Paypal resuelve una reclamación, si me tocara devolverlo pagando yo el envio, podría decidir quedármelo?

En menudo lio me he metido... Muchas gracias de antemano :)


Si te llegó por ordinario reclama como no recibido, te evitarás dolores de cabeza. Si no, al estar defectuoso el vendedor tiene que pagarte el envío de devolución, pero claro tienes tú que pagarlo por adelantado y luego rezar para que el vendedor te devuelva el dinero.... Si al final decides que pasas de enviarlo pues nada, cancelas la reclamación y listo.

Hola Mimeh, gracias por tu respuesta.

Efectivamente me llegó por correo ordinario, nada de certificados. El problema es que tengo una serie de mensajes con ellos hablando de que las he recibido y estan defectuosas, ademas de una foto que me pidieron de la memoria y unas capturas de pantalla del Everest. Imagino que podran presentarlo como prueba para demostrar que las he recibido [triston]

Yo les mandé todo esto pensando que actuarían con honradez y me cambiarían la memoria defectuosa, pero de nuevo hoy me han mandado un correo diciendome "Que lo sienten, pero que ya me han dicho que la memoria funciona bien..."

Estoy hecho un lio. Si por paypal reclamo que no me han llegado me devolverán el dinero? Si no, podría reclamar que no funciona para que me lo devuelan? La lié enviándoles las fotos/correos?

Un saludo!


Si reclamas que no funciona te harán enviar el paquete sí o sí, si no tienes intención de gastarte el dinero en enviarlo mejor reclamar no recibido y que el vendedor aporte pruebas de que sí lo has recibido (y que PayPal se las acepte, solamente suele aceptar códigos de seguimiento), al menos en las pruebas que aporten se verá que les reclamaste porque no funcionan y tendrá que perder tiempo el vendedor en capturar las conversaciones y enviarlas a PayPal y eso, no te solucionará nada a ti pero jodes un rato al vendedor [+risas]
buenas tengo una preguntita sobre eBay...
sabeis si dentro de las normas puede un vendedor sumar los gastos de envio de varios articulos?
por ejemplo:

una radio 10€ +6 gastos de envio + otra radio 15€ + 6 gastos de envio + headsets 25€ +6 gastos de envio
total articulos 50€
total gastos 18€
total 68€

no se deberia sumar y aplicar un descuento? me suena que no deberia estar permitido pero he leido las normas y no saco nada claro :-?

gracias de antemano
spanishfiesta escribió:buenas tengo una preguntita sobre eBay...
sabeis si dentro de las normas puede un vendedor sumar los gastos de envio de varios articulos?
por ejemplo:

una radio 10€ +6 gastos de envio + otra radio 15€ + 6 gastos de envio + headsets 25€ +6 gastos de envio
total articulos 50€
total gastos 18€
total 68€

no se deberia sumar y aplicar un descuento? me suena que no deberia estar permitido pero he leido las normas y no saco nada claro :-?

gracias de antemano


No existe ninguna norma que obligue a los vendedores a unificar gastos de envio,eso es algo que cada vendedor decide si quiere hacerlo o no,una posibilidad es que lo hables con él y si le dices que le compras varias cosas puede que acceda a negociar una rebaja en el envio pero recuerda que no está obligado a hacerlo si no quiere,si todos los articulos son del mismo anuncio si que debe unificar gastos de envio sin son anuncios distintos no
plaza escribió:
spanishfiesta escribió:buenas tengo una preguntita sobre eBay...
sabeis si dentro de las normas puede un vendedor sumar los gastos de envio de varios articulos?
por ejemplo:

una radio 10€ +6 gastos de envio + otra radio 15€ + 6 gastos de envio + headsets 25€ +6 gastos de envio
total articulos 50€
total gastos 18€
total 68€

no se deberia sumar y aplicar un descuento? me suena que no deberia estar permitido pero he leido las normas y no saco nada claro :-?

gracias de antemano


No existe ninguna norma que obligue a los vendedores a unificar gastos de envio,eso es algo que cada vendedor decide si quiere hacerlo o no,una posibilidad es que lo hables con él y si le dices que le compras varias cosas puede que acceda a negociar una rebaja en el envio pero recuerda que no está obligado a hacerlo si no quiere,si todos los articulos son del mismo anuncio si que debe unificar gastos de envio sin son anuncios distintos no


gracias maestro [tadoramo]
spanishfiesta escribió:gracias maestro [tadoramo]


De nada compi,encantado de ayudar,para eso estamos.

un saludete
A ver si alguien sabría contestarme a esto:
Cuando pones un anuncio en ebay, pagas comisión por poner fotos, pagas comisión por la venta, y si compete, por publicar el anuncio.
Hay una opción en que la que el anuncio se vuelve a publicar solo hasta 3 veces si no se ha vendido, y gratis.

La cuestión es, si tras esas 3 veces vuelves a publicar el anuncio, y entonces se vende, ¿tienes que pagar comisiones dos veces?.


Muchas gracias :)
Tengo 1 duda.

Yo vendedor ,vendí 2 artículos (juegos digitales) al mismo usuario.
Fueron pagados y enviados al usuario.
El problema que a los 2 días ebay me envía un mensaje y que ese usuario lo han echado por fraude y me quitan las comisiones y toda la pesca.
El caso llega que a las 15 días me envía PayPal que me retiene el importe de los 2 juegos que había enviado .....supuestamente por que sustraen cuenta PayPal y hacen compras fraudulentas.
Gracias que soy muy precavido y los envíos de los juegos los grabé por ordenador y tengo pruebas de que aunque hayan estafado al comprador por compras fraudulentas a mi tb me han engañado y he enviado los juegos a quien me los "compro".

PayPal podría hacer la devolución tanto a comprador como a vendedor siendo los 2 estafados?
Me da error cuando intento pagar con paypal. A alguien más le pasa?
Buenas
si compras un juego digital y el vendedor no manda nada, te lo cubre Paypal? aun teniendo mensajes por ebay indicando la fecha en la que iba a mandar los datos
Un saludo
rockamora escribió:Buenas
si compras un juego digital y el vendedor no manda nada, te lo cubre Paypal? aun teniendo mensajes por ebay indicando la fecha en la que iba a mandar los datos
Un saludo


Si no recibes nada puedes reclamar,si en lugar de un juego lo que te vende es una cuenta donde descargarlo y no te da la clave para entrar en esa cuenta o la cambia también puedes reclamar y si te cobra gastos de envio para una entrega que es digital también puedes reclamar
buenos dias pregunta del dia sobre ebay, resulta que he comprado un lote de articulos a un vendedor del extranjero y despues de cobrarme 30€ de gastos de envio el vendedor ha marcado como envio gratuito, que hago? saludos!!
plaza escribió:
rockamora escribió:Buenas
si compras un juego digital y el vendedor no manda nada, te lo cubre Paypal? aun teniendo mensajes por ebay indicando la fecha en la que iba a mandar los datos
Un saludo


Si no recibes nada puedes reclamar,si en lugar de un juego lo que te vende es una cuenta donde descargarlo y no te da la clave para entrar en esa cuenta o la cambia también puedes reclamar y si te cobra gastos de envio para una entrega que es digital también puedes reclamar

Muchísimas gracias compi!
mimeh escribió:
YOO escribió:[...]


Si reclamas que no funciona te harán enviar el paquete sí o sí, si no tienes intención de gastarte el dinero en enviarlo mejor reclamar no recibido y que el vendedor aporte pruebas de que sí lo has recibido (y que PayPal se las acepte, solamente suele aceptar códigos de seguimiento), al menos en las pruebas que aporten se verá que les reclamaste porque no funcionan y tendrá que perder tiempo el vendedor en capturar las conversaciones y enviarlas a PayPal y eso, no te solucionará nada a ti pero jodes un rato al vendedor [+risas]

Muchisimas gracias por tu consejo :) Ya os contaré como sale la cosa.

Un saludo!
A ver, llevo bastante tiempo en ebay. Siempre como comprador. El caso es que ahora quiero poner unas cosillas a la venta y logicamente para mayor proteccion y posibilidades de puja quiero poner como metodo de pago paypal.
El problema es que he oido que es super facil pagar por paypal, recibir el producto, abrir una disputa diciendo que te han mandado otra cosa y que SIEMPRE paypal le devuelve el dinero al comprador. Que vamos, que si te quieren timar, solo tienen que hacer eso

Esto es asi??? Alguien que lleve tiempo vendiendo me puede echar una mano. Porque como sea asi no doy esa posibilidad ni de coña

saludos
PayPal es bueno para comprar en tiendas conocidas, para todo lo demás te puedes ver con el culo al aire. Entre comisiones de vendedor y posibles jugarretas que te hagan, todavía tienes que poner tú dinero encima.
5313 respuestas