[Hilo Oficial] Overgrowth (Mac, Linux, Windows)

Hilo en continua actualización, artículo en la wiki para que todos podamos participar.
Yo lo compré hace bastante tiempo y tengo que decir que van a paso de tortura, las novedades generales se cuentan con los dedos, alomejor hacen un video semanal dedicado exclusivamente a el movimiento de la hierba, tanto que hace un huevo que dejé de bajarme las alphas porque no merecía la pena.

Lo que siento es que se les va a pasar el arroz, como no le metan un acelerón a eso lo terminan para 2015.
josemurcia escribió:Yo lo compré hace bastante tiempo y tengo que decir que van a paso de tortura, las novedades generales se cuentan con los dedos, alomejor hacen un video semanal dedicado exclusivamente a el movimiento de la hierba, tanto que hace un huevo que dejé de bajarme las alphas porque no merecía la pena.

Lo que siento es que se les va a pasar el arroz, como no le metan un acelerón a eso lo terminan para 2015.


Gracias por el aviso, del multi ni hablamos imagino.

Aclaro que después de buscar información, comprando la preorder podremos realizar su activación en Steam cuando se lance el juego.
Taureny escribió:
josemurcia escribió:Yo lo compré hace bastante tiempo y tengo que decir que van a paso de tortura, las novedades generales se cuentan con los dedos, alomejor hacen un video semanal dedicado exclusivamente a el movimiento de la hierba, tanto que hace un huevo que dejé de bajarme las alphas porque no merecía la pena.

Lo que siento es que se les va a pasar el arroz, como no le metan un acelerón a eso lo terminan para 2015.


Gracias por el aviso, del multi ni hablamos imagino.

Por cierto ¿me podrías confirmar su activación en Steam?, he leído en el FAQ de su página oficial que es posible pero no veo apenas información al respecto y me interesa bastante saberlo.

Pues ahora mismo no te puedo decir nada porque no lo tengo instalado, ni descargado si quiera, ya que formatee la semana pasada, y además en la residencia en la que estoy no puedo conectarme a steam, están todos los puertos chapaos.

Para comentar un poco la alpha y tal.
Tienes varios mapas y puedes seleccionar varios personajes, unos cuantos conejos, el lobo, un conejo robot y un gato creo que es el último que han puesto. Y te cargas a los enemigos del mapa, no tiene más.

Luego está el editor que se puede alternar con el control de tu personaje en cualquier momento, y puedes poner armas, más bichos, editar los escenarios, poner un coliseo y cosas así. Y ahora que dices lo del multijugador, me suena haber leido algo de pantalla partida, pero vamos, nunca he intentado probarlo.
Este finde me lo vuelvo a instalar por si queréis saber más detalles, aunque estando en alfa y sin ningún tipo de DRM vosotros mismos le podeis echar un ojo seguro.
josemurcia escribió:
Taureny escribió:
josemurcia escribió:Yo lo compré hace bastante tiempo y tengo que decir que van a paso de tortura, las novedades generales se cuentan con los dedos, alomejor hacen un video semanal dedicado exclusivamente a el movimiento de la hierba, tanto que hace un huevo que dejé de bajarme las alphas porque no merecía la pena.

Lo que siento es que se les va a pasar el arroz, como no le metan un acelerón a eso lo terminan para 2015.


Gracias por el aviso, del multi ni hablamos imagino.

Por cierto ¿me podrías confirmar su activación en Steam?, he leído en el FAQ de su página oficial que es posible pero no veo apenas información al respecto y me interesa bastante saberlo.

Pues ahora mismo no te puedo decir nada porque no lo tengo instalado, ni descargado si quiera, ya que formatee la semana pasada, y además en la residencia en la que estoy no puedo conectarme a steam, están todos los puertos chapaos.

Para comentar un poco la alpha y tal.
Tienes varios mapas y puedes seleccionar varios personajes, unos cuantos conejos, el lobo, un conejo robot y un gato creo que es el último que han puesto. Y te cargas a los enemigos del mapa, no tiene más.

Luego está el editor que se puede alternar con el control de tu personaje en cualquier momento, y puedes poner armas, más bichos, editar los escenarios, poner un coliseo y cosas así. Y ahora que dices lo del multijugador, me suena haber leido algo de pantalla partida, pero vamos, nunca he intentado probarlo.
Este finde me lo vuelvo a instalar por si queréis saber más detalles, aunque estando en alfa y sin ningún tipo de DRM vosotros mismos le podeis echar un ojo seguro.


Muchísimas gracias de nuevo, lo de Steam ya lo he aclarado (justo editaba mientras contestabas).

Y te agradecería unas impresiones de su última versión.
Gracias a un amigo he tenido ocasión de probar la versión Alpha 169.

Básicamente se trata de un editor con varios mapas en el que puedes introducir todos los objetos diseñados hasta la fecha, armas, personajes, elementos de escenario etc.

El combate está bastante logrado, así como las animaciones y el tamaño de algunos escenarios, cabe destacar la posibilidad de modificar lo ya incluido algo que posibilita de forma temprana la creación de mods.

Técnicamente sin ser ninguna revolución cumple bastante, esperemos que su salida no se demore tanto como vaticinan porque promete mucho, me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Taureny escribió:Que exitazo de hilo xD.


Yo he seguido el juego desde hace tiempo viendo varios updates en video y al principio dudaba de la finalidad del mismo, me parecia mas una demo tecnica que otra cosa ¬_¬
La idea es buena, pero considero que se les ha pasado, no qeu se les va a pasar el arroz...

Si quieren triunfar algo más, o ponen algo más potente gráficamente ( tal cual corren los tiempos ahora ), y añaden más chicha en los escenarios, o me parece a mí queno lo acepta nadie ni vistosamente al pobre.

Sé que está en fase alfa, pero vamos... que igualmente.
Pido perdon ya que llevo 2 semanas sin ir a mi casa y no he podido volvermelo a instalar.
He visto uno de los videos y el gameplay llama la atencion pero no parece que haya nada que hacer... y he visto que la preorder son casi 30$ [mad]
Llevo muchísimo tiempo siguiendo el desarrollo del juego y, aunque es cierto que avanza lento, estoy seguro de que acabará siendo un juegazo.
Lugaru lo jugué varios años después de su lanzamiento y, a pesar de estar desfasado gráficamente, me enganchó rápidamente y me pareció un juego divertidísimo.

Además, el motor gráfico que están utilizando lo está desarrollando una sola persona y me parece que está logrando algo impresionante.
El editor de escenarios también es muy bueno e incluso la banda sonora llama la atención.
kakashi1000 escribió:Además, el motor gráfico que están utilizando lo está desarrollando una sola persona y me parece que está logrando algo impresionante.
El editor de escenarios también es muy bueno e incluso la banda sonora llama la atención.


Eso mismo pienso yo, pero está visto que para mucha gente un desarrollo venidero sin CG's, machinimas, un renombre detrás del juego y una campaña de publicidad que te lo metan hasta en la sopa, directamente lo ignoran.

No voy a negar que se lo están tomando con demasiada calma, pero el potencial que vislumbro es muy grande, o al menos me parece.
kakashi1000 escribió:Llevo muchísimo tiempo siguiendo el desarrollo del juego y, aunque es cierto que avanza lento, estoy seguro de que acabará siendo un juegazo.
Lugaru lo jugué varios años después de su lanzamiento y, a pesar de estar desfasado gráficamente, me enganchó rápidamente y me pareció un juego divertidísimo.

Además, el motor gráfico que están utilizando lo está desarrollando una sola persona y me parece que está logrando algo impresionante.
El editor de escenarios también es muy bueno e incluso la banda sonora llama la atención.


Una sola persona !?
En ese caso, es impresionante la verdad, lo que pasa es que sigo en mis creces, para cuando quiera salir, el pobre va a estar bastante atrasado... aunque sí que es verdad que lleva buen curro detrás de todo, no se puede negar.
Ahhh este es el del conejo con pantalones que hace artes marciales, ¿no? xDDDD

En ese caso no creo que lo compre hasta que lo "saquen" oficialmente, porque en los videos que he visto no parece que este muy completo del todo, aún quedan bastantes cosas por pulir. xD Me esperaré a ver en qué termina.
Último vídeo explicando el sistema de "puntuación" y salvado de partida:

Overgrowth Alpha 185 changes - Wolfire Games

¿Alguien que tenga la preorder y nos comente que tal están estas últimas alphas?.
Yo al final piqué y me hice con la alfa, el juego me gusto aunque tiene fallos. Lo bueno es que hay una buena comunidad de mapas y mods que es y seguramente será lo que le de vida a este juego (hay mapas tipo aventura y de parkour). Ahora hace tiempo que no juego por falta de tiempo, demasiados juegos pendientes en steam [carcajad] , si saco un rato ya comentare por aqui que tal la ultima alfa.
BlueRay escribió:Yo al final piqué y me hice con la alfa, el juego me gusto aunque tiene fallos. Lo bueno es que hay una buena comunidad de mapas y mods que es y seguramente será lo que le de vida a este juego (hay mapas tipo aventura y de parkour). Ahora hace tiempo que no juego por falta de tiempo, demasiados juegos pendientes en steam [carcajad] , si saco un rato ya comentare por aqui que tal la ultima alfa.


Muchas gracias por responder, este hilo esta yermo xD, yo aún no he picado especialmente por falta de modo multi, pero con el tema modder que comentas lo mismo me animo, ¿alguna página concreta donde conseguir esos mapas y demás?.

Otra cosa, una vez compras la preorder, con cada nueva actualización ¿se parchea automáticamente, hay que volver a bajarse otro cliente?, ¿como funciona el tema de actualizar a la última versión?.
Taureny escribió:
BlueRay escribió:Yo al final piqué y me hice con la alfa, el juego me gusto aunque tiene fallos. Lo bueno es que hay una buena comunidad de mapas y mods que es y seguramente será lo que le de vida a este juego (hay mapas tipo aventura y de parkour). Ahora hace tiempo que no juego por falta de tiempo, demasiados juegos pendientes en steam [carcajad] , si saco un rato ya comentare por aqui que tal la ultima alfa.


Muchas gracias por responder, este hilo esta yermo xD, yo aún no he picado especialmente por falta de modo multi, pero con el tema modder que comentas lo mismo me animo, ¿alguna página concreta donde conseguir esos mapas y demás?.



El mejor sitio es la página oficial, lo que pasa es que los subforos de preorder y mods estan ocultos, solo pueden verlos la gente que tiene la preorder. Además la comunidad ha hecho un launcher (SUMLauncher) muy bueno que te mantiene la alfa actualizada y desde el que se pueden bajar e instalar directamente mapas y diría que tambien mods. La verdad es que se entiende que el hilo no tenga mucha actividad, el juego si no instalas mapas y mods esta bastante verde todavia. Esta ultima alfa lleva bastantes cosas comparado con otras semanas en la que la alfa trae mejoras técnicas que ni siquiera te pueden enseñar porque son cosas internas del juego [carcajad]
Entiendo, en uno de los últimos vídeos sobre su desarrollo me pareció entender que hablaban sobre su salida, ¿se sabe algo al respecto, aunque sea mínimo?.
Taureny escribió:Entiendo, en uno de los últimos vídeos sobre su desarrollo me pareció entender que hablaban sobre su salida, ¿se sabe algo al respecto, aunque sea mínimo?.


Pues no tengo ni idea, que yo sepa y por lo que voy viendo en los foros todo sigue igual. Lo unico es que hace unos dias participaron en el 7d fps, que es un concurso o algo asi en el que tuvieron que hacer un fps en 7 dias y el juego que hicieron viene includo con la preorder del Overgrowth. Como no sea eso el lanzamiento, ni idea ;). Si encuentras en que video era pásalo.
BlueRay escribió:
Taureny escribió:Entiendo, en uno de los últimos vídeos sobre su desarrollo me pareció entender que hablaban sobre su salida, ¿se sabe algo al respecto, aunque sea mínimo?.


Pues no tengo ni idea, que yo sepa y por lo que voy viendo en los foros todo sigue igual. Lo unico es que hace unos dias participaron en el 7d fps, que es un concurso o algo asi en el que tuvieron que hacer un fps en 7 dias y el juego que hicieron viene includo con la preorder del Overgrowth. Como no sea eso el lanzamiento, ni idea ;). Si encuentras en que video era pásalo.


No sé si lo vi en uno de los vídeos que hace sobre el desarrollo, o lo leí por algún foro, no descarto que sea una paja mental mía porque esto fue anoche a las tantas y entre el sueño y que mi inglés no es muy bueno puede que no me enterara bien.

A todo esto ¿a mejorado el rendimiento?, tuve ocasión de probar la Alpha 169 en casa de un amigo y aunque rulaba bien aún consumía lo suyo.
Taureny escribió:
BlueRay escribió:
Taureny escribió:Entiendo, en uno de los últimos vídeos sobre su desarrollo me pareció entender que hablaban sobre su salida, ¿se sabe algo al respecto, aunque sea mínimo?.


Pues no tengo ni idea, que yo sepa y por lo que voy viendo en los foros todo sigue igual. Lo unico es que hace unos dias participaron en el 7d fps, que es un concurso o algo asi en el que tuvieron que hacer un fps en 7 dias y el juego que hicieron viene includo con la preorder del Overgrowth. Como no sea eso el lanzamiento, ni idea ;). Si encuentras en que video era pásalo.


No sé si lo vi en uno de los vídeos que hace sobre el desarrollo, o lo leí por algún foro, no descarto que sea una paja mental mía porque esto fue anoche a las tantas y entre el sueño y que mi inglés no es muy bueno puede que no me enterara bien.

A todo esto ¿a mejorado el rendimiento?, tuve ocasión de probar la Alpha 169 en casa de un amigo y aunque rulaba bien aún consumía lo suyo.



Cuando empecé a jugar la alfa el unico problema que tenía era que cuando empezaba a luchar, en los primeros ataques, pegaba unos tirones como si se pusiera a cargar del disco las animaciones. Eso ya no me pasa, ahora me va muy bien aunque tambien dependerá del pc (mi pc es un i5 2500k con una geforce 560ti oc y 8 gb de ram). Otra cosa que me pasaba era que el juego me petaba aleatoriamente al cargar niveles y ya no lo hace, asi que yo creo que tienen bastante en cuenta el tema de mejorar técnicamente el juego y arreglar los bugs que reporta la gente.
BlueRay escribió:Cuando empecé a jugar la beta el unico problema que tenía era que cuando empezaba a luchar, en los primeros ataques, pegaba unos tirones como si se pusiera a cargar del disco las animaciones. Eso ya no me pasa, ahora me va muy bien aunque tambien dependerá del pc (mi pc es un i5 2500k con una geforce 560ti oc y 8 gb de ram). Otra cosa que me pasaba era que el juego me petaba aleatoriamente al cargar niveles y ya no lo hace, asi que yo creo que tienen bastante en cuenta el tema de mejorar técnicamente el juego y arreglar los bugs que reporta la gente.


Muchas gracias por aclararme todas las dudas, me he decidido, voy a probar la alpha que me dejaron en el portátil, si me funciona decentemente cae.

Ya solo con las animaciones me enamoró, y repito que siempre vi un gran potencial desde el primer vídeo con el que me topé.
He visto hoy este juego y me ha encantado. Alguien que lo tenga me puede decir como va el desarrollo?
Davimaru escribió:He visto hoy este juego y me ha encantado. Alguien que lo tenga me puede decir como va el desarrollo?


Me lo acabo de encontrar por Steam, ya era hora, solo falta que le metan multi y triunfaría cosa fina.
30 dolares por un juego que lleva desde el 2012 mas de un año y no veo grandes mejoras, es mas ni quisiera se de que va el juego aun viendo videos... :(
Poca novedad veo

Joder que Lugaru salió en el 2005... y no veo grandes cambios con esta "secuela"..

menudo chasco
Ohhhh ziiiii, les a costado lo suyo pero x fin ya esta en Steam xD

De los sistemas basicos del juego no creo que les quede mucho para añadir, almenos no cosas tan visuales como lo de los atachments y tal.

El MP digo yo que lo estaran preparando, al igual que una cantidad de props bestial para los escenarios del single, yo no me preocuparia ahora ya por un desarrollo lento, la fauna de steam mete prisa hasta a las tortugas xD

Y este juego lleva siendo la crema en Alpha almenos desde q yo lo tengo (hace ya igual 2 años), para mi almenos la mayor parte de la diversion de este juego es el Editor que simplemente es la polla.
Quieres un PJ tortuga ninja? lo modelas y le pones un esqueleto normal y no tienes ni que crear las animaciones xP
Que ahora quieres un whaleman? it's done! xD
Imagen


Salu2
PD: llevo 3 dias de early access esto es la ostia xD, primero dayz q me lo han regalado, ayer divinity original sins y hoy esto, VIVA LA EARLY ACCESS!!
quimico2008 escribió:Desarchivado ;)


Dat fast! gracias ;)

Bueno, tras los acontecimientos de la última década, ha pasado a ser Beta, han adaptado la campaña de Lugaru a Overgrowth y metido diversas mejoras.

Un multi PVP para 8 jugadores rollo Smash, desenterraría esta pequeña joya para alzarla de forma notable, una pena.
Buenas, ahora que ha salido este juego como destapado en el humble bundle y no tengo mucha información de el quisiera saber si en la actualidad alguién lo ha probado y me podría comentar que tal está y que hay que hacer en el juego que no lo tengo claro, no se si es de lucha, o hay una historia y es tipo rol o que exactamente.

Parece que llevan la tira de años programandolo pero la verdad es que no tenía noticias de este proyecto.

Saludos
31 respuestas