(HILO OFICIAL) OS X El Capitan

Yo hace 15 días me pillé un iMac mediados 2011 con 4 Gb de Ram y con Yosemite va muy bien, por lo que seguro que con un iMAc del 2012 y el Capitán irá todavía mejor...
Yo creo que estos iMacs "antiguos" son todavía bastante potentes y pueden aguantar varios años más con sistemas operativos como Yosemite o el Capitan, por lo que si lo encuentras a buen precio yo me lanzaría a por él.
yo tengo un mac pro 2008 y va como un tiro con yosemite pero me da a mi que esta creo que va a ser la ultima. apple tiene la mania de descartar los viejos para animar al consumismo...


edito:

correcto, acabo de ver que seguramente sea la ultima.

OS X El Capitan estará soportado en todos los Mac que actualmente pueden instalar OS X Yosemite. Es decir, tenemos las siguiente lista:
iMac de mediados de 2007 o superior
MacBook de 13 pulgadas de finales de 2008 y los de primeros de 2009 y superiores
MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2009 o superiores, los de 15 pulgadas de mediados de 2007 o superiores y los de 17 pulgadas de finales de 2007 o superiores
MacBook Air de finales de 2008 o superior
Mac Mini de principios de 2009 o superior
Mac Pro de principios de 2008 o superior
Xserve de finales de 2009
Nerviozo escribió:yo tengo un mac pro 2008 y va como un tiro con yosemite pero me da a mi que esta creo que va a ser la ultima. apple tiene la mania de descartar los viejos para animar al consumismo...


edito:

correcto, acabo de ver que seguramente sea la ultima.

OS X El Capitan estará soportado en todos los Mac que actualmente pueden instalar OS X Yosemite. Es decir, tenemos las siguiente lista:
iMac de mediados de 2007 o superior
MacBook de 13 pulgadas de finales de 2008 y los de primeros de 2009 y superiores
MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2009 o superiores, los de 15 pulgadas de mediados de 2007 o superiores y los de 17 pulgadas de finales de 2007 o superiores
MacBook Air de finales de 2008 o superior
Mac Mini de principios de 2009 o superior
Mac Pro de principios de 2008 o superior
Xserve de finales de 2009


Hombre, no lo creo. Si te fijas, el Mac Pro anterior es EFI32, ya no se actualizó desde Lion. Ya hicieron la guarrada esa vez, ahora dudo que la hagan a estas alturas.
Dudo mucho, el problema no les venía por la EFI de 32, sino por los drivers de las tarjetas de video que no estaban disponibles en modo de 64 bits.
Jar-Jar escribió:Dudo mucho, el problema no les venía por la EFI de 32, sino por los drivers de las tarjetas de video que no estaban disponibles en modo de 64 bits.


Según Apple fue por la EFI, ya que en Mountain Lion podìas parchear la EFI y rular con los drivers gráficos de Lion.

Y en un mac pro 1,1 y 2,1 pudiendo cambiar la gráfica tampoco puedes.

Edito: Bueno, investigando tenemos razón los dos, ya que son varias cosas que se tocan.
cuando llegue mi momento de no poder actualizar me pondre a mirar esas cosillas que comentais.

saludetes!
zagal escribió:
Jar-Jar escribió:Dudo mucho, el problema no les venía por la EFI de 32, sino por los drivers de las tarjetas de video que no estaban disponibles en modo de 64 bits.


Según Apple fue por la EFI, ya que en Mountain Lion podìas parchear la EFI y rular con los drivers gráficos de Lion.

Y en un mac pro 1,1 y 2,1 pudiendo cambiar la gráfica tampoco puedes.

Edito: Bueno, investigando tenemos razón los dos, ya que son varias cosas que se tocan.


Lo gracioso es que no ha funcionado porque no han querido, no porque no se pudiera.
En relación a las actualizaciones... Cuánto tiempo suelen durar vivos los ordenadores de apple? Recientemente compre un MacBookPro de 15" late 2013 dual graphics; en lo que me pareció una buena oferta.... 1800€ con menos de un año y 30 ciclos de carga...

Fue una buena compra?

Cuantas versiones de sistemas operativos creeis que aguantará?
jama6969 escribió:En relación a las actualizaciones... Cuánto tiempo suelen durar vivos los ordenadores de apple? Recientemente compre un MacBookPro de 15" late 2013 dual graphics; en lo que me pareció una buena oferta.... 1800€ con menos de un año y 30 ciclos de carga...

Fue una buena compra?

Cuantas versiones de sistemas operativos creeis que aguantará?

Pues no es fácil adivinar el futuro, pero hoy mismo he instalado Yosemite en un macbook del '07, así que te puedes hacer una idea.
Yo tengo un macbook pro mid 2010 con ssd y ram aumentada y te digo que este portátil es eterno, salvo las baterías, evidentemente.

Un saludo.
O_Ren escribió:
jama6969 escribió:En relación a las actualizaciones... Cuánto tiempo suelen durar vivos los ordenadores de apple? Recientemente compre un MacBookPro de 15" late 2013 dual graphics; en lo que me pareció una buena oferta.... 1800€ con menos de un año y 30 ciclos de carga...

Fue una buena compra?

Cuantas versiones de sistemas operativos creeis que aguantará?

Pues no es fácil adivinar el futuro, pero hoy mismo he instalado Yosemite en un macbook del '07, así que te puedes hacer una idea.
Yo tengo un macbook pro mid 2010 con ssd y ram aumentada y te digo que este portátil es eterno, salvo las baterías, evidentemente.

Un saludo.


Si, instalar lo habrás podido instalar (versión parcheada) pero sin aceleración gráfica. Lo que se traduce en CPU forzada, más calor, glitches, lentitud y aplicaciones que no funcionan.
zagal escribió:
O_Ren escribió:
jama6969 escribió:En relación a las actualizaciones... Cuánto tiempo suelen durar vivos los ordenadores de apple? Recientemente compre un MacBookPro de 15" late 2013 dual graphics; en lo que me pareció una buena oferta.... 1800€ con menos de un año y 30 ciclos de carga...

Fue una buena compra?

Cuantas versiones de sistemas operativos creeis que aguantará?

Pues no es fácil adivinar el futuro, pero hoy mismo he instalado Yosemite en un macbook del '07, así que te puedes hacer una idea.
Yo tengo un macbook pro mid 2010 con ssd y ram aumentada y te digo que este portátil es eterno, salvo las baterías, evidentemente.

Un saludo.


Si, instalar lo habrás podido instalar (versión parcheada) pero sin aceleración gráfica. Lo que se traduce en CPU forzada, más calor, glitches, lentitud y aplicaciones que no funcionan.

No, de eso nada, ese modelo de macbook esta oficialmente soportado por Apple, no he usado ninguna versión parcheada.

Un saludo.
O_Ren escribió:No, de eso nada, ese modelo de macbook esta oficialmente soportado por Apple, no he usado ninguna versión parcheada.

Un saludo.


Nop:
Macbook Early 2006 - Mid 2007 (Intel GMA 950 using 64 MB RAM) No tiene soporte oficial
Macbook Late 2007 - Late 2008 (Intel GMA X3100 using 144 MB RAM) No tienen soporte oficial.
Macbook Early 2009 (Nvidia GeForce 9400M using 256 MB RAM) A partir de aquí tiene soporte

Apple oficial para Mountain Lion: MacBook (Late 2008 Aluminum, or Early 2009 or newer)
zagal escribió:
O_Ren escribió:No, de eso nada, ese modelo de macbook esta oficialmente soportado por Apple, no he usado ninguna versión parcheada.

Un saludo.


Nop:
Macbook Early 2006 - Mid 2007 (Intel GMA 950 using 64 MB RAM) No tiene soporte oficial
Macbook Late 2007 - Late 2008 (Intel GMA X3100 using 144 MB RAM) No tienen soporte oficial.
Macbook Early 2009 (Nvidia GeForce 9400M using 256 MB RAM) A partir de aquí tiene soporte

Es posible que me haya colado y sea un 09? Mañana lo confirmo, pero estoy hablando del macbook anterior al unibody, poliuretano, color blanco.
O_Ren escribió:Es posible que me haya colado y sea un 09? Mañana lo confirmo, pero estoy hablando del macbook anterior al unibody, poliuretano, color blanco.


Si si, el blanco con gráfica Nvidia. Las intel X3100 y GMA950 no tiene ninguno soporte.
zagal escribió:
O_Ren escribió:Es posible que me haya colado y sea un 09? Mañana lo confirmo, pero estoy hablando del macbook anterior al unibody, poliuretano, color blanco.


Si si, el blanco con gráfica Nvidia. Las intel X3100 y GMA950 no tiene ninguno soporte.

Ok, estaba confundido, realmente es un 09.
Imagen
Beta 8 y 6 publica disponibles
Descargando la beta 6.

Supongo que será de las últimas antes de la Gold Master.
Hola, llevo toda la tarde intentando descargar la beta pública 6 y no hay manera, se corta la conexión y tengo que cerrar y volver a abrir la App Store para volver empezar. En otras páginas he visto que le pasa a más gente.
Citron escribió:Hola, llevo toda la tarde intentando descargar la beta pública 6 y no hay manera, se corta la conexión y tengo que cerrar y volver a abrir la App Store para volver empezar. En otras páginas he visto que le pasa a más gente.

A mi mismo me pasa.

Ya me pasó igual con la beta púbica 5.
Pues mañana lo vuelvo a intentar, lo que si que me sigue yendo mal es el wifi, aumenta el ping una barbaridad y no descargo nada a mas de 65kb/s. Por cable de red sin problemas.
Me pasa desde la beta pública 5 que si dejo, digamos medio día o unas horas, el ordenador en reposo al abrirlo Safari se me ha cerrado. He enviado algunos reportes, sin dar mucho el coñazo, y han pasado bastante. Sigo viendo en general los mismos pequeños fallos de siempre. Sí que han solucionado los más molestos pero bueno, esperemos que al salir no los tenga. Que esto de hacer un SO por año la verdad que está dejando la robustez de Mac a un 2º plano...
Esta mañana por fin he podido actualizar a la beta pública 6, y el wifi ahora vuelve a ir bien, a ver cuanto dura.
¿Os pasa que la pantalla para poner la contraseña, está todo en inglés? Igual que cuando voy a apagarlo, me sale el aviso de si quiero volver a abrir las pestañas en inglés, y los botones "Cancel" y "ShutDown"
arnauete52 escribió:¿Os pasa que la pantalla para poner la contraseña, está todo en inglés? Igual que cuando voy a apagarlo, me sale el aviso de si quiero volver a abrir las pestañas en inglés, y los botones "Cancel" y "ShutDown"


No la verdad.

Comento un poco por encima los bugs que he visto:

-Problemas con el wifi: una vez de tener que reiniciar el ordenador porque no había manera de conectar, ni cerrando los procesos en monitor de actividad. Antes Safari sufría bastantes lentitudes al volver del reposo, ya está solucionado.
-Problemas con Safari. Por ejemplo con Marca.com. Vale que la web esté muy sobrecargada, pero va bastante mal en la carga inicial. También está el problema (también lo he reportado y 0 caso) de que las ventanas no reconocen el sonido sea cual sea su procedencia, al contrario que Chrome que en este sentido va genial. Reconoce youtube pero muchos anuncios no, por lo que escuchas ruido y sigues sin saber de dónde viene.
-Fallos y glitches entre ventanas: puede ser debido también a que aplicaciones de terceros no están bien adaptadas y por eso no he insistido mucho en el reporte.

En general el resto bien. Creo que hasta la batería me dura más que antes que ya era bastante increíble. Sí que aún teniendo un Mac reciente vuela igual o incluso más que antes aunque también tengo que decir que Yosemite no se libraba de bugs...

Edito: acabo de reportar otro fallo, la imposibilidad de conectar un Google Nexus 4 por bluetooth, cuando en Yosemite sí podía, y perfectamente. De hecho, no es problema del móvil ya que he probado dos...
Yo he notado un cambio enorme en un rMBP early 2015 en cuanto a fluidez de ventanas. Antes me iba a tirones y ahora fenomenal.
Eso si, con los PDF también parece que le cuesta un poco, pero me imagino que será alguna tontada que tendré que tocar XD
Reaperstars escribió:Yo he notado un cambio enorme en un rMBP early 2015 en cuanto a fluidez de ventanas. Antes me iba a tirones y ahora fenomenal.
Eso si, con los PDF también parece que le cuesta un poco, pero me imagino que será alguna tontada que tendré que tocar XD


Si, con los PDF desde Yosemite es un risa. Un colega está en Mavericks con su MBP 13" de 2010 y se burlaba de mi Mac por que le cuestan los PDF, y tiene toda la razón, un equipo tan potente para que le cuesten los PDF, es de risa xDD. Aunque bueno, también es cierto que depende del PDF.

Un saludo y esperemos que lo arreglen!
A mi los pdf igual aunque también la app de adobe no es que haya sido siempre muy fina hablando de windows, así que aquí también le hará. Cuál usáis vosotros?
Yo estoy teniendo un bug, que espero que les pase a todos y es que cuando instalo por bootcamp en un disco duro secundario cualquier windows, no me instala corréctamente los drivers de audio, he probado, win7, win8-8.1 y win10, en todos el audio me da un error.

Macbook pro late 2011, i5 2,4Ghz 13". (En captain funciona OK)
Parece que sale el día 30, por lo que se ha podido ver en los emails mientras presentaban el Iphone 6S. :p
sabeis de donde se puede pillar la GM?
GoHaN89 escribió:sabeis de donde se puede pillar la GM?


https://developer.apple.com/osx/download/
Copal-13 escribió:
GoHaN89 escribió:sabeis de donde se puede pillar la GM?


https://developer.apple.com/osx/download/


Me acaba de llegar por email:

Imagen
Una pregunta:

Quiero formatear mi imac cuando salga Capitan para instalarlo limpio. A la hora de recuperar la copia de time machine ¿me recupera todo o puedo indicarle el qué recuperar? Es que solo quiero recuperar de esa copia las fotos y la musica.

Gracias.
PORTUENSE_14 escribió:
Copal-13 escribió:
GoHaN89 escribió:sabeis de donde se puede pillar la GM?


https://developer.apple.com/osx/download/


Me acaba de llegar por email:

Imagen

A mi también,es una versión final ya?la estoy descargando porque justo hoy iba a meter un SSD y formatear..
Que tal se os descarga?? a mi mas lento que el caballo del malo [maszz]
Citron escribió:Que tal se os descarga?? a mi mas lento que el caballo del malo [maszz]

A mi en 15minutos la tenia instalando ya
me acabo de hacer un pendrive y ya lo estoy instalando en un macbook 2009 , a ver que tal va
Yo lo he instalado en un pro 15" del 2008 con 8Gb y SSD de 256Gb y literalmente vuela el equipo,parece nuevo!
eso será lo siguiente, meterle un SSD al macbook, ya tengo el iMac con uno y vuelaaaa
CISKO escribió:eso será lo siguiente, meterle un SSD al macbook, ya tengo el iMac con uno y vuelaaaa

Si,es como la noche y el dia el cambio,yo cada vez que tengo un mac,lo primero es SSD.
Final no parece ser pues te instala lo del feedback esta versión aún, seguro sale una gm más aún.
mussi escribió:Final no parece ser pues te instala lo del feedback esta versión aún, seguro sale una gm más aún.

y desde estas versiones se podrá actualizar a la final?
Yo de momento me voy a esperar a la versión final. Por lo que veo la mejora con respecto a yosemite es considerable no?
Yo cuando le doy a descargar me indica que es la versión 6 que tengo instalada... esta no es la GM no? Si tengo windows y mac, debo hacer algo para no perder la partición de win?
SuKiFrEe escribió:Yo cuando le doy a descargar me indica que es la versión 6 que tengo instalada... esta no es la GM no? Si tengo windows y mac, debo hacer algo para no perder la partición de win?


Al instalar o actualizar mas bien, no deberias perderla ni nada.
Una pregunta, ¿es cosa mía o han quitado la opción de mover las ventanas con tres dedos?
Hola a todos, recientemente he adquidiro un mac mini y trae yosemite, ayer me llego un correo para actualizar a OSX el capitan y tengo algunas dudas...:

¿Si meto "el capitan" encima de yosemite me lo borra todo?

¿es mejor hacer una instalacion limpia? o eso en MAC no importa...

Por otro lado, si meto una version "beta" de el capitan..cuando salga la final me recomendais formatear de nuevo?

...En windows lo que querais, pero en mac ando perdido, gracias por la ayuda ;)
Instalado OSX El Capitan Golden Master Candidate para los que estamos en el programa de la beta publica.

6,06 gigas

Sólo necesitamos acceder a la Mac App Store y en la sección de "Comprado" descargar la versión GM de El Capitan.
sn00b escribió:Una pregunta, ¿es cosa mía o han quitado la opción de mover las ventanas con tres dedos?


Eso mismo ando yo buscando. :o
1096 respuestas
14, 5, 6, 7, 822