[Hilo Oficial] Os X 10.8 Mountain Lion - 10.8.5 ya disponible.

Solución al apagado/reinicio lento en 10.8.2
Ya se a encontrado el problema que causa que el tiempo de apagado se dispare en 10.8.2 y es por el servicio appleevents.
Con tan solo modificar un fichero volveremos al tiempo de apagado normal, en mi caso apenas 3 segundos.

Primero abrimos una terminal y escribimos:
sudo vim /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.coreservices.appleevents.plist


Nos aparecerá el editor vim en la terminal con el siguiente contenido:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
   <key>Label</key>
   <string>com.apple.coreservices.appleevents</string>
   <key>LowPriorityIO</key>
   <false/>
   <key>MachServices</key>
   <dict>
      <key>com.apple.coreservices.appleevents</key>
      <true/>
   </dict>
   <key>ProgramArguments</key>
   <array>
      <string>/System/Library/CoreServices/appleeventsd</string>
      <string>--server</string>
   </array>
   <key>RunAtLoad</key>
   <true/>
   <key>UserName</key>
   <string>_eppc</string>
</dict>
</plist>



Nos dirigimos a la siguiente sección del archivo, que es la que vamos a modificar:
   </array>
<key>RunAtLoad</key>
<true/>
<key>UserName</key>
<string>_eppc</string>
     
</dict>
</plist>


Pulsamos la tecla "i" del teclado y modificamos el contenido de la siguiente manera:
  </array>
<key>RunAtLoad</key>
<true/>
<key>UserName</key>
<string>_eppc</string>
        <key>ExitTimeOut</key>
<integer>1</integer>

</dict>
</plist>


Solamente hemos añadido las líneas:
<key>ExitTimeOut</key>
<integer>1</integer>


Una vez las hemos añadido, pulsamos la tecla "escape" y escribimos:
:wq


El editor vim guarda el fichero modificado y nos devuelve a la consola.

A continuación ejecutamos el comando:
sudo chown root:wheel /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.coreservices.appleevents.plist


Y reiniciamos el equipo.

Fuente: https://discussions.apple.com/message/20004878#20004878
Al escribir el primer paso en el terminal, y luego la contraseña, me salen muchas mas cosas de las que dices que te aparecen a ti... cual es el fallo ?

?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>Label</key>
<string>com.apple.coreservices.appleevents</string>
<key>LowPriorityIO</key>
<false/>
<key>MachServices</key>
<dict>
<key>com.apple.coreservices.appleevents</key>
<true/>
</dict>
<key>ProgramArguments</key>
<array>
<string>/System/Library/CoreServices/appleeventsd</string>
<string>--server</string>
</array>
<key>RunAtLoad</key>
<true/>
<key>UserName</key>
<string>_eppc</string>
<stem/Library/LaunchDaemons/com.apple.coreservices.appleevents.plist" 24L, 608C
Tu archivo está correcto, solo e puesto en el "tutorial" la sección que hay que modificar.
Solo debes añadir las dos lineas que e indicado.
Voy a indicarlo en el post.
fran1987 escribió:Tu archivo está correcto, solo e puesto en el "tutorial" la sección que hay que modificar.
Voy a indicarlo en el post.

Te lo agradecería, estoy frito ya por lo que tarda en apagarse para tener SSD...
yo he echo lo que pone en el post de arriba y me funciona bien solo tienes que añadir abajo lo que indica en el sitio que lo tiene puesto y ya esta

pd, por cierto gracias franc [sonrisa]
keopety escribió:yo he echo lo que pone en el post de arriba y me funciona bien solo tienes que añadir abajo lo que indica en el sitio que lo tiene puesto y ya esta

pd, por cierto gracias franc [sonrisa]



Exactamente, je
De nada, ya por fin se apagan de forma normal
keopety escribió:yo he echo lo que pone en el post de arriba y me funciona bien solo tienes que añadir abajo lo que indica en el sitio que lo tiene puesto y ya esta

pd, por cierto gracias franc [sonrisa]


perdonad, pero estoy mas espeso que un yogur de cemento... que es lo q tengo q borrar ??
Spandau1978 escribió:perdonad, pero estoy mas espeso que un yogur de cemento... que es lo q tengo q borrar ??


Borrar nada, simplemente añade estas lineas:
<key>ExitTimeOut</key>
<integer>1</integer>


Antes del </dict> que tienes al final del fichero.
Spandau1978 escribió:
keopety escribió:yo he echo lo que pone en el post de arriba y me funciona bien solo tienes que añadir abajo lo que indica en el sitio que lo tiene puesto y ya esta

pd, por cierto gracias franc [sonrisa]


perdonad, pero estoy mas espeso que un yogur de cemento... que es lo q tengo q borrar ??

que no tienes que borrar nada, tienes que añadir esto;
Solamente hemos añadido las líneas:
<key>ExitTimeOut</key>
<integer>1</integer>
fijate en donde lo tienes que añadir antes de las ultimas lineas, arriba esta
fran1987 escribió:
Spandau1978 escribió:perdonad, pero estoy mas espeso que un yogur de cemento... que es lo q tengo q borrar ??


Borrar nada, simplemente añade estas lineas:
<key>ExitTimeOut</key>
<integer>1</integer>


Antes del </dict> que tienes al final del fichero.

las añado detrás de donde pone <key>com.apple.coreservices.appleevents</key>
<true/> <key>com.apple.coreservices.appleevents</key>
<true/>
??? q lio :( ssssnifff
no, la pones arriba de estas ultimas lineas ,
AQUI ES DONDE TIENES QUE PEGAR LAS DOS LINEAS ESAS
</dict>
</plist>
Spandau1978 escribió:
fran1987 escribió:
Spandau1978 escribió:perdonad, pero estoy mas espeso que un yogur de cemento... que es lo q tengo q borrar ??


Borrar nada, simplemente añade estas lineas:
<key>ExitTimeOut</key>
<integer>1</integer>


Antes del </dict> que tienes al final del fichero.

las añado detrás de donde pone <key>com.apple.coreservices.appleevents</key>
<true/> <key>com.apple.coreservices.appleevents</key>
<true/>
??? q lio :( ssssnifff



Al final del fichero veras estas dos lineas:

</dict>
</plist>


Pues las añades justo antes de ellas.
El servicio en concreto es el appleventstd o algo así?
RC9 escribió:El servicio en concreto es el appleventstd o algo así?


Correcto, el "appleevents"
Veréis tengo un problemilla y es que acabo de encender el portatil y resulta que me salen 2 cuentas, la mía y la de invitado, la cual antes no salía.

A qué se debe?? Cómo puedo eliminarla??
litos001 escribió:Veréis tengo un problemilla y es que acabo de encender el portatil y resulta que me salen 2 cuentas, la mía y la de invitado, la cual antes no salía.

A qué se debe?? Cómo puedo eliminarla??

http://www.mecambioamac.com/como-elimin ... os-x-lion/
keopety escribió:
litos001 escribió:Veréis tengo un problemilla y es que acabo de encender el portatil y resulta que me salen 2 cuentas, la mía y la de invitado, la cual antes no salía.

A qué se debe?? Cómo puedo eliminarla??

http://www.mecambioamac.com/como-elimin ... os-x-lion/



Gracias, aunque ahí viene mal explicado porque no sale la opción que dice. En cualquier caso me he ido a cuentas de usuario y he desactivado la de invitado, aunque no la he borrado por si las moscas.

Salu2
Lo del apagado lento se solucionara en una futura actulizacion no?
peperebe escribió:Lo del apagado lento se solucionara en una futura actulizacion no?


Se supone que si, pero a saber, mientras tanto con estos pasos lo arreglamos, je
Desde que actualice a 10.8.2, no me funciona las aplicaciones java a traves del navegador, alguien le ha pasado?
Sarita_21 escribió:Desde que actualice a 10.8.2, no me funciona las aplicaciones java a traves del navegador, alguien le ha pasado?


Leete esto: http://www.applesfera.com/apple/apple-e ... s-con-os-x ;)


Sobre el apagado lento, yo también lo he notado que tarda bastante más que antes. Antes era casi instantaneo y ahora está un ratito. Espero que lo arreglen.
litos001 escribió:Sobre el apagado lento, yo también lo he notado que tarda bastante más que antes. Antes era casi instantaneo y ahora está un ratito. Espero que lo arreglen.


Sigue los pasos que he puesto un par de paginas atrás y se soluciona.
Fran, después de mil intentos y mil errores que me daba el terminal (supongo q por no cerrarlo bien) logré que se apague ipso facto. thanks bro !
fran1987 escribió:
litos001 escribió:Sobre el apagado lento, yo también lo he notado que tarda bastante más que antes. Antes era casi instantaneo y ahora está un ratito. Espero que lo arreglen.


Sigue los pasos que he puesto un par de paginas atrás y se soluciona.


probaré gracias.
como restaura el archivo al original? he seguido los pasos y ahora no me deja cerrar apps, vaciar papelera... cawento
Edito: Da igual, estoy restaurando desde TM
¿Alguien sabe lo que significa este error en la AppStore al actualizar?
- (error NSURLErrorDomain -3001).(102)

Estoy intentando actualizar a Safari 6.0.2 desde ML 10.8.2
Poey escribió:¿Alguien sabe lo que significa este error en la AppStore al actualizar?
- (error NSURLErrorDomain -3001).(102)

Estoy intentando actualizar a Safari 6.0.2 desde ML 10.8.2

Suerte, yo llevo desde ayer y nada. Las de iPhoto y Aperture me las he bajado de la web de Apple, pero Safari ahí esta que no quiere...
El usuario alstrike ha proporcionado este enlace en otro hilo relacionado con el problema de la App Store. En la primera respuesta de ese enlace tenéis unos enlaces que quizás os ayuden.
Muchas gracias por el enlace, instalado y funcionando.

Edito: estoy teniendo problemas con la visualización de algunas webs entre ellas EOL hace media hora perfecto, ahora veo esto...no se si he tocado algo sin querer obque pasa es la primera vez que me pasa.

Imagen


EDITO2: Solucionado, problema de alguna de las extensiones.
Tengo instaladas Adblock, clear.nr (youtube) y pocket.
Mañana probare cual es, dejo esto escrito por si a alguien le sirve de ayuda.

Saludos!!
Imagen

¿Hay alguna forma de añadir un acceso directo a una aplicación a la barra del Finder como lo están las de Bowtie, Dropbox, etc..?
Mira a ver si esto te sirve.

https://itunes.apple.com/es/app/xmenu/id419332741?mt=12
Pensais que Apple, para su proximo SO haga como Microsoft y revolucione su sistema, lo digo por la interfaz metro y su rendimiento.
Yo creo que no. Será lo mismo con algunos añadidos...
Buenas.

Llevo ya un par de años con Snow Leopard instalado en mi MacBook Pro 13" del 2010, y como le he dado mucho uso y últimamente se ralentiza en algunas acciones como abrir carpeta, estoy pensando en reinstalar para tenerlo todo limpio, pues aún pasándole Onyx no consigo que el rendimiento mejore.

La duda que tengo es que no sé si actualizar a Mountain Lion, porque creo haber leído que el rendimiento de la batería y del sistema en general es menor que en Snow Leopard, además de que los drivers del escáner utilizan Rosetta, y creo que ya no está disponible a partir de la versión 10.7; he de aclarar que no tengo presupuesto para un escáner nuevo y lo utilizo al menos un par de veces al mes.

La duda es, pues, actualizar a Mountain Lion o reinstalar Snow Leopard. ¿Qué me aconsejáis?

Otra duda que tengo, independientemente de si actualizo o reinstalo, es que he leído que es mejor una instalación limpia, que supongo se refiere a dar formato al disco duro e instalar encima la versión correspondiente del sistema operativo. Un vez hecho esto, restaurar la copia de TimeMachine. La duda es: ¿esto no arrastra la morralla que tengo en el sistema? Es decir, si el sistema me va algo lento ahora, la restauración también arrastraría esta lentitud. ¿O esto no es así? La verdad es que tengo gran cantidad de cosas configuradas en el sistema, de programas instalados con MacPorts, la instalación de Windows 7 con Parallels y los archivos que tengo ahí..., que no me gustaría tener que realizar de nuevo, además de los documentos que tengo que quiero conservar.

Un saludo.
Yo instalé ML cuando salió, pero me dejé instalado Snow Leopard por si salía el sistema como Lion (que yo no probé, pero en los ordenadores que veía iba como las ruedas cuadradas, mal). Pero resulta que me va de lujo, y tengo que reiniciar porque tengo ciertos programas en un SO y otros tantos en otro (por vaguería no me paso a Mountain Lion definitivamente). Aparte de que me gustan ciertas cosas de ML mucho más que su análogo en SL. Así que en mi caso, no me echaría para atrás ningún tema de rendimiento ni de nada.

Pero en cambio, si tienes el problema del scanner, no sé si merece la pena. Yo me muevo más ágil en ML, pero tampoco es un desfase respecto que en SL. Si necesitas el scanner no veo de qué manera rentabilizaría pasarse a ML.

Por otra parte, en mi caso, me produce cierto gusto el formatear y empezar todo de cero, tener la certeza de que todo lo que instalas es nuevo me gusta. Pero, según dicen, que no lo he probado aún, en realidad no hay cambio de rendimiento si actualizas sin más. En todo caso creo que es buena ocasión para deshacerte de los programas y cosas que no usas.
En mi caso quizá para elegir un editor de textos, p.ej., instalé tres o cuatro y ahí siguen, cuando sólo uso uno. Cuando cambie de SO formatearé sólo por quitarme esas cosillas que nunca uso.

Y sobre la configuración, si es verdad que tienes muchas cosas con configuración a gusto (y no rápidas de configurar), sólo tienes dos opciones, o actualizar (en caso de que al final cambies a ML), o copia de seguridad (Time Machine o parecidos), y reinstalar SL (en caso de que te quedes).

Tal como lo has dicho, a mí no me rentabilizaría cambiar a ML perdiendo el scanner que tanto necesitas. Pero quizá sí reinstalaría Snow Leopard para limpiar el alma.
Gracias por la respuesta, zurry. A mí también me gusta tener el sistema limpio, pero ya digo, tengo muchísimas cosas configuradas.

Estoy pensando que tal vez pueda utilizar el escáner con otro ordenador, de manera que me libere el MacBook de esta tarea y poder actualizar a Mountain Lion sin ningún problema.

La duda ahora viene con la restauración de las copias de seguridad. ¿Arrastran la suciedad del sistema o no? Si restauro, ¿también me restaurará las instalaciones de Parallels? No implica ninguna bajada del rendimiento la restauración, ¿verdad?

Un saludo.
Lo bueno que tienen las máquinas virtuales es que puedes guardarlas y desplegarlas donde te plazca. No uso parallels, pero seguro que en algún directorio tienes que tener los .pvm de tus máquinas, los cuales puedes guardar en un disco y volver a colocarlos tras una reinstalación, y así te ahorras tener que configurar de nuevo ese Windows 7.
Pues es cierto, dba, no había caído en que tengo el archivo pvm de Windows, y que sólo guardándolo, ya estará. Gracias por la respuesta :)

Supongo que acabaré probando Mountain Lion, a ver qué tal va; y si no me gusta el rendimiento o el sistema en general, vuelvo a Snow Leopard.

Un saludo.
Pues en mi caso, como ya he dicho me siento más ágil en Mountain Lion. Así que probablemente te vaya bien. Aparte de que el rendimiento, en mi caso es exactamente igual que Snow Leopard.

Sobre las copias de seguridad, pues dependiendo de lo que restaures, entrará más mierda o no. Yo creo que es buen momento para limpiarse los hábitos, repito que no tiene nada que ve con el rendimiento, y formatear desde cero Y NO RESTAURAR, simplemente que tendrás menos cosas instaladas. Es verdad que tendrás que reconfigurar todo, pero eso se hace en relativamente poco tiempo. En mi caso nada más formatear la última vez instalé entre 8 y 10 aplicaciones, de las cuales grandes grandes sólo hay 2 (que no toco la configuración porque no las uso mucho), de las otras ocho quizá necesitan un poco de toqueteo tres o así (no me lleva más de media hora). Y pon otra media hora para configurar cosas globales del sistema operativo. Yo creo que no hay mucho problema.
Además, aprovechas para investigar en las preferencias de cada aplicación (siempre hay cosas que te gustaría que funcionase de tal manera y no configuras por la pereza de tener que gastar 10 minutos investigando) que más de una vez te vas a llevar buenas sorpresas.

Y lo que te han dicho, Parallels te permite copiar las máquinas virtuales sin problemas.
Buenas.

Pues al final actualicé a Mountain Lion ayer. La verdad es que, por lo poco que he probado, va fluido, similar a Snow Leopard, aunque habrá que esperar a trabajar seriamente con él para ver cómo rinde. Además, he ganado como unos 35 GB de disco duro que no sé dónde estaban.

Lo que hice finalmente fue una instalación limpia y, desde el mismo instalador, restaurar la copia de seguridad de Time Machine, pero desmarcando las aplicaciones, de manera que he tenido que instalar las aplicaciones a mano; pero como las configuraciones de los programas se guardan como datos, al instalar los programas las configuraciones se mantenían. Así que esta es una gran opción para hacer purga: restaurar todo excepto las aplicaciones, pues sus configuraciones no se pierden. Aún no he instalado Parallels, pero espero no tener ningún problema.

Había alguna cosa que no me gustaba de Mountain Lion, como el funcionamiento de Mission Control o que no mostrara el tiempo de carga restante, pero han tenido solución sencilla buscando en Google un poco.

Gracias por los comentarios.

Un saludo.
Hola.

rrb32, solo comentar que existe una aplicación que puede controlar a la mayor parte de escáner del mercado, se llama VueScan Pro y creo que no son necesarios los drivers de tu escáner. La instalas y escandas desde ella.

Suerte con Mountain Lion – yo estoy encantado– y con el control de tu escáner.

Saludos.
Yo tengo 4 equipos Mac OSX en casa, tres de ellos felizmente en Mountain Lion y uno de ellos (el mediacenter Mac Mini de 2009) lo he devuelto a SL por varios motivos. Uno de ellos, por Front Row, tal y como yo tengo las películas en iTunes lo echaba de menos (ningún mediacenter coge las pelis de iTunes, sino de sus carpetas, cosa que ni me convence ni me gusta). Y luego por fallos inexplicables con ElGato Turbo .264 HD bajo Mountain Lion. Cierres inesperados, desincronización del audio. El mini tiene 8 GB de RAM así que no es porque fuese "más discreto", para nada.
En fin, va más o menos bien, menos el tema mío personal del mediacenter y el conversor de pelis ...

Salu2
capones escribió:Hola.

rrb32, solo comentar que existe una aplicación que puede controlar a la mayor parte de escáner del mercado, se llama VueScan Pro y creo que no son necesarios los drivers de tu escáner. La instalas y escandas desde ella.

Suerte con Mountain Lion – yo estoy encantado– y con el control de tu escáner.

Saludos.


Desconocía la existencia de VueScan, pero lo he probado ¡y funciona! Muchas gracias :)

Un saludo.
Después de casi dos meses con Mountain Lion, me vuelvo a Snow Leopard. El equipo va muy lento: tarda en arrancar casi 3 o 4 minutos, tarda en volver de hibernación más o menos lo mismo, se me ha colgado (sí, colgado) unas 5 o 6 veces en dos meses, sin hacer nada especial que justificara el cuelgue... He probado a pasar el Onyx comprobando discos, reparando permisos, y la cosa no mejora. Y yo necesito un equipo que funcione bien, pues lo uso para trabajar.

Hice una instalación limpia, pero restauré de TimeMachine los archivos de Snow Leopard y, aunque no sé si esto tiene que ver, prefiero no arriesgarme a comprobarlo e ir a lo seguro, a Snow Leopard, con el que el ordenador me iba fluidísimo. Tampoco necesito las nuevas funcionalidades de Mountain Lion porque no las utilizo. Haré una instalación limpia, eso sí.

Un saludo.
rrb32 escribió:Después de casi dos meses con Mountain Lion, me vuelvo a Snow Leopard. El equipo va muy lento: tarda en arrancar casi 3 o 4 minutos, tarda en volver de hibernación más o menos lo mismo, se me ha colgado (sí, colgado) unas 5 o 6 veces en dos meses, sin hacer nada especial que justificara el cuelgue... He probado a pasar el Onyx comprobando discos, reparando permisos, y la cosa no mejora. Y yo necesito un equipo que funcione bien, pues lo uso para trabajar.

Hice una instalación limpia, pero restauré de TimeMachine los archivos de Snow Leopard y, aunque no sé si esto tiene que ver, prefiero no arriesgarme a comprobarlo e ir a lo seguro, a Snow Leopard, con el que el ordenador me iba fluidísimo. Tampoco necesito las nuevas funcionalidades de Mountain Lion porque no las utilizo. Haré una instalación limpia, eso sí.

Un saludo.


Hola,

Cuando el arranque se hace lento es recomendable arrancar en modo verbose para ver qué es lo que está pasando.
Restaurar aplicaciones instaladas en otro sistema operativo tiene muchas papeletas para ser la causa de casi cualquier problema. Las aplicaciones en Mac son precompiladas para cada versión. Si restauraste alguna aplicación precompilada para Snow Leopard es posible que en Mountain Lion se encuentre con algún problema. Yo no soy nada partidario de restaurar nada que no sean los documentos personales, fotos, videos, etc. Es que ni los marcadores del navegador XD

Lo de instalar Snow Leopard porque no necesitas las nuevas funcionalidades de Mountain Lion es otro cantar y me parece un argumento razonable. Yo de hecho he estado bastante tiempo usando Mountain Lion con el centro de notificaciones y el gesto para abrirlo desactivado, siempre tengo un navegador abierto con las pestañas que necesito y si me entra correo / twitter importante me doy cuenta antes que el mismo centro de notificaciones xD

Un saludo :p
rrb32 escribió:Después de casi dos meses con Mountain Lion, me vuelvo a Snow Leopard. El equipo va muy lento: tarda en arrancar casi 3 o 4 minutos, tarda en volver de hibernación más o menos lo mismo, se me ha colgado (sí, colgado) unas 5 o 6 veces en dos meses, sin hacer nada especial que justificara el cuelgue... He probado a pasar el Onyx comprobando discos, reparando permisos, y la cosa no mejora. Y yo necesito un equipo que funcione bien, pues lo uso para trabajar.

Hice una instalación limpia, pero restauré de TimeMachine los archivos de Snow Leopard y, aunque no sé si esto tiene que ver, prefiero no arriesgarme a comprobarlo e ir a lo seguro, a Snow Leopard, con el que el ordenador me iba fluidísimo. Tampoco necesito las nuevas funcionalidades de Mountain Lion porque no las utilizo. Haré una instalación limpia, eso sí.

Un saludo.


Tiene que ver, la restauración desde TimeMachine afecta, y mucho, al rendimiento... Me pasó cuando pasé desde Snow Leopard a Lion y de Lion a Mountain Lion.

Yo el time machine lo uso para restaurar documentos, correos y poco más. Pruébalo y verás.

Saludos.
JJJJJ escribió:
rrb32 escribió:Después de casi dos meses con Mountain Lion, me vuelvo a Snow Leopard. El equipo va muy lento: tarda en arrancar casi 3 o 4 minutos, tarda en volver de hibernación más o menos lo mismo, se me ha colgado (sí, colgado) unas 5 o 6 veces en dos meses, sin hacer nada especial que justificara el cuelgue... He probado a pasar el Onyx comprobando discos, reparando permisos, y la cosa no mejora. Y yo necesito un equipo que funcione bien, pues lo uso para trabajar.

Hice una instalación limpia, pero restauré de TimeMachine los archivos de Snow Leopard y, aunque no sé si esto tiene que ver, prefiero no arriesgarme a comprobarlo e ir a lo seguro, a Snow Leopard, con el que el ordenador me iba fluidísimo. Tampoco necesito las nuevas funcionalidades de Mountain Lion porque no las utilizo. Haré una instalación limpia, eso sí.

Un saludo.


Tiene que ver, la restauración desde TimeMachine afecta, y mucho, al rendimiento... Me pasó cuando pasé desde Snow Leopard a Lion y de Lion a Mountain Lion.

Yo el time machine lo uso para restaurar documentos, correos y poco más. Pruébalo y verás.

Saludos.

Pues no se cómo lo hacéis , yo instalación limpia y restauración desde time machine y súper de lujo sin problemas
Yo siempre reinstalacion limpia de SO y programas, y los documentos y cosas importantes los llevo en un disco externo y en otro de backup :)
Apple pone a disposición de los desarrolladores la octava beta de la versión 10.8.3.

Ya puede salir bien pulida... xD
Hay alguna manera de conseguir la beta de 10.8.3 sin ser desarrollador?
2334 respuestas