[Hilo Oficial] Opera - Chropera Developer ya en Linux

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.
Jack6
Eñemente
2.513 mensajes
desde oct 2007

Imagen

Hola,

Hace falta un hilo para uno de los navegadores mejor valorados y que aunque su cuota de uso es baja, se mantiene; lo que lleva a afirmar que los que lo usan se suelen mantener fieles a él.

Opera es freeware desarrollado por la empresa noruega Opera Software. Un navegador web, además de lector de correo y cliente BitTorrent muy conocido por su velocidad, Speed Dial y por respetar ampliamente los estándares. No contiene ningún tipo de adware o publicidad desde la versión 8.5
Opera tuvo un rediseño mayor con la adopción de Webkit/Blink como motor en su paso de la versión 12 a la 15. La UI fui rehecha de cero y el resto se tomó del código de Chromium; por este motivo también se le llama Chropera.

Así lucía (pre-Chropera): (Imagen de v. 12) Imagen

Chropera

╔═══════════════╗
Descarga
╚═══════════════╝

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Versiones de desarrollo:

Official Warning
This build is alpha/beta/RC quality. It might freeze your computer, corrupt your data, embarrass you in front of your friends or worse. Don't upgrade your existing Opera installation with it.

Descarga de versiones next

Nota: Chropera no tiene versión estable en Linux (aún).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Posee algunas de las siguientes características, como:

• Motor de renderización Presto 2.10

• Extensiones

• Existen extensiones para el Speed Dial.

• Soporte para HTML5 y WebM

• Speed Dial (página de inicio con thumbnails a modo de marcadores) Notablemente mejorado en la 11.10

• Gestos del ratón

• Administrador de contraseñas/identificador

• Administrador de descargas

• Lector de RSS

• Gestor de sesiones

• Opciones y notas por sitio

• Bloqueo de pop-ups y contenido (publicidad, por ejemplo)

• Ajuste en anchura de webs (útil para 800 x 600)

• "Papelera" (deshacer) de pestañas (¡y ventanas!) cerradas.

• Puntuación 100/100 en el test Acid3

• Dragonfly

• Autoactualización

• Corrector ortográfico en línea

• Mejoras en el lector de correos integrado, con editor de texto HTML.

• Pestañas visuales (con minuatura/thumbnail) horizontales o en barra vertical.

• Hasta veinticinco marcadores en SpeedDial.

• Fondo de SpeedDial cambiable.

• Unite.

• Navegación privada (Ventanas y pestañas)

• Superbarra.

• Javascript pop-ups adaptadas (a la ventana).

• Personalizable.

• Geolocalización.

--------------------------------------------------------------------------------------

Novedades de Wahoo:
  • Arranque más rápido incluso con muchas pestañas.
  • Plugins en proceso aparte evitando que el navegador reviente.
  • Aceleración GPUosa y WebGL
  • opera:cpu
  • Mejora en velocidad.
  • Soporte para idiomas de derecha a izquierda como hebreo o árabe.
  • Mejor soporte de HTML5 (como drag & drop).
  • Mejor soporte de extensiones
  • 64 bits para Mac y Windows.
  • Do Not Track
  • Mejora de las sugerencias de la barra de direcciones.
  • Prefetching of DNS when hovering links.

-----
Opera incluye también la opción de aplicar temas (o skins) para personalizar el navegador.

Nota: a partir de la primera versión de Chropera (v. 15) los temas y extensiones antiguos ( v. 12) ya no funcionan.

Web

(Si alguien usa algún tema y quiere compartirlo, no dude en postearlo y lo pondré en este post)

-----

Nota: algunas se pueden usar indistintamente del SO, pero quedando mucho peor.
----

Tema: Dimple | Autor: serafins | Estilo: minimalista (claro)

Es muy agradable a la vista (es curioso, pero es casi el mismo color que EOL [2.0], parece que está hecho así aposta), las pestañas se ven bien, tiene efectos chulos y es raro que falte algún icono; altamente recomendada.

Ha hecho un muy buen trabajo.

Imagen

Descarga - (Se aplica automáticamente)
Nota: algo obsoleto.

Tema: Z1-Glass | Autor: Z1-AV69 | Estilo: minimalista (Transparente)

Imagen

Descarga - (Se aplica automáticamente)
---

Asimismo, permite la instalación de Widgets, addons pero en menor medida y son uno de los puntos débiles de Opera.

Web

Enlaces de interés:

opera.com (Web oficial)

myopera.com (Comunidad de Opera)

Opera Desktop Blog (Blog de los desarrolladores de Opera)

Snapshot (Versiones Testing de Opera)

Opera Wiki (Información de todo tipo acerca de Opera)

Opera AmA (Ask me Anything) Reddit

---
Extiende Opera ¡Ponlo en tu firma, por ejemplo!:

Imagen

Imagen
Robada tiempo atrás a coyote Imagen

Imagen
Por idraw

---

[bye]

P.D.: ¡Animaos! :)

P.D. 2: Logo
Ultima edición por Jack6 el 01 ago 2014 15:54, editado 103 veces
~

noentiendero
Enforcer Zhukov
7.452 mensajes
y 1 foto
desde mar 2008
en Vigo (Galiza)

Yo lo usaba bastante aunque desde que me descargue la version 10 Alpha me dio un "novuelvesaserelmismo"... Aparte no tiene como en Firefox, la barrita de marcadores... (¿no la hay verdad...?)
Mi Colección de Consolas - Linux 4live, Linux 4ever!
Youtube y cualquier otro sitio: noentiendero | Origin: EnforcerZhukov
PC: Linux Mint 15 64bit + KDE; Winsux 7 Pro 64bit ||| AMD Phenom II x6 1045t, 4GB DDR3, AMD HD7870 Tahiti 2GB GDDR5, Hitachi 160GB SATA, WD Caviar Green 1TB SATA | Routers+OpenWRT: Comtrend AR5387un; Huawei HG556a | Mineros: Antminer U2+ @2,4GH/s, Antminer U2 @2GH/s, Antminer U1 @2GH/s
Colección Consolas : XBOX360, SEGA Saturn, MegaDrive, PS2, MasterSystem I , Dreamcast, GameCube, N64, NES, GameBoyColor(x2), GBAdvance (x2)Gameboy
/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Do what you want 'cause a pirate is free, You Are a Pirate!
Imagen

Serede
SOS団
2.320 mensajes
desde jun 2007
en un Aislamiento

noentiendero escribió:Yo lo usaba bastante aunque desde que me descargue la version 10 Alpha me dio un "novuelvesaserelmismo"... Aparte no tiene como en Firefox, la barrita de marcadores... (¿no la hay verdad...?)

¿No? ¿Y esto qué es?

Imagen

Saludos.
Imagen
Imagen

Jack6
Eñemente
2.513 mensajes
desde oct 2007

O esto...

(Ver > Barras de Herramientas > Barra Personal)

[bye]
~

katxan
Beti zirikatzen
12.368 mensajes
desde oct 2000
en Zizur (Euskal Herria Sur)

Yo uso Opera desde la primera vez que lo probé y no lo cambio por ninguno.
He dado oportunidades a muchos (Firefox, Chrome, Safari,...) y como mi Opera no hay nada, desde luego. Eso sí, el lector de correo y el cliente bittorrent que incorpora son una puta mierda. Un pequeño lunar entre miles de virtudes.
Imagen

Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Serede
SOS団
2.320 mensajes
desde jun 2007
en un Aislamiento

katxan escribió:Yo uso Opera desde la primera vez que lo probé y no lo cambio por ninguno.
He dado oportunidades a muchos (Firefox, Chrome, Safari,...) y como mi Opera no hay nada, desde luego. Eso sí, el lector de correo y el cliente bittorrent que incorpora son una puta mierda. Un pequeño lunar entre miles de virtudes.

El de correo está bien. El de BitTorrent es un poco mierda, sí, pero por lo menos viene incorporado :P

Saludos.
Imagen
Imagen

javispore
Adicto
141 mensajes
desde sep 2008

para mi es el mejor... lo que mas me gusta es el marcado rapido... peeero no todo iba a ser bueno.. a veces me da algunas incompatibilidades con algunas paginas tipo tuenti... aun asi, es el navegador q uso el 100% de las veces..
PHII 1090T X6 3.2Ghz BE @ 3.8 Ghz
HIS Radeon HD 5870 ICooler V
Asus M4A89TD PRO
Mushkin RedLine 4GB CL6
WD Caviar Black 1TB SATA3
Corsair TX750 -
Antec Six Hundred
BenQ M2700HD 27" Full HD

giltesa

3.154 mensajes
y 2 fotos
desde nov 2005
en Huesca

Jack6 escribió:Asimismo, permite la instalación de Widgets son como addons pero en menor medida y es uno de los puntos débiles de Opera.

En el foro de opera hay plugins para descargar que vienen a ser algo así como las extensiones de firefox, no hay tantas pero se supone que están las importantes, yo solo uso una ya que todo lo demás me lo trae de serie el navegador y no he echado en falta nada aun.

Dejo una captura de mi opera, a algunos os parecerá sobrecargado con tanto icono pero yo no sabría vivir sin ellos. xD (sustituyen gran parte de los marcadores)
Puedes ordenar todo al gusto, a la izquierda webs de visita diaria, debajo de los botones de navegación enlaces temporales, encima de los botones mis webs, y entre el buscador de google y la barra de dirección enlaces de eol temporales xD

Imagen
Imagen

guineo
Adicto
105 mensajes
desde feb 2006

Llevo como un mes con el Opera, y la verdad es que no hecho de menos al Firefox casi nada. Lo tengo bastante estilizado, para que la zona de navegación sea mayor que las propias barras/pestañas del navegador. Es muy rápido, fiable, y si se cuelga, al volver te deja tal y como estabas. Cosas que me gustan en e más que en el Firefox:
-sistema de huellas
-sin necesidad de añadir complementos para cada cosa que hagas.
-descargas
-velocidad
-suavidad al hacer scroll (la imagen va fluida, y no a saltos como me iba en el Firefox)

cosas que hecho de menos, que sí tenía el Firefox
-Autocompletado de links (por ejemplo, escribir elotrolado y que el navegador sepa si es .net . com o .org)
-poder elegir un reproductor para los videos automatico (sobretodo al visitar paginas como gametrailers)
-poca popularidad en paginas (todas utilizan al firefox o al IE como modelo)
Imagen

MacGyver
MegaAdicto!!!
3.391 mensajes
desde ene 2003
en Barcelona (España)

Yo tambien uso opera desde hace años, tengo los tres navegadores (explorer,firefox, opera) pero solo uso opera. Tambien lo uso en el portatil(con la tira de años) porque consume pocos recursos, y con solo 512 de ram total puedo abrir muchisimas ventanas

Siguiente

Volver a General