Yo lo uso desde hace una pila de años, creo que por allá el 2001. Por entonces era de pago pero era totalmente funcional con un banner permanente de propaganda. Aún así acabó imponiéndose al IE en mi pc. Por aquel entonces Firefox todavía no existía, creo. El motivo principal de utilizar Opera en aquel entonces era su sistema de pestañas. Era el único navegador (no basado en el motor de IE) que tenía esta característica. Me gusta tener muchas páginas abiertas simultáneamente y odiaba que se me llenara la barra de tareas de IE's y entonces lo descubrí. Y para más inri cargaba super rápido, mucho más que IE. Y así poco a poco acabó siendo mi browser preferido. Finalmente acabó siendo gratis y sin addware ni propaganda y ya fue la leche. Cuando el FF empezó a ser popular la gente hablaba de sus sitema de pestañas como algo super bueno y tal y yo decía, pues yo ya hace años (literalmente) que navego así. Muchas de las características de las que presumen otros navegadores Opera ya las tenía desde hace tiempo. Aún así si que es verdad que le falta un sistema de plugins parecido al del FF.
Que conste que FF no me parece un mal navegador, todo lo contrario. Lo que ocurre es que en mi caso todo lo que me aportaba cuando salió ya me lo ofrecía Opera.

![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)

); pues todo lo contrario, no eché en falta addons.
), pero a alguien le puede venir bien.