[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

^a mi me va bien. quizas una desinstalacion, borrado de perfil y reinstalacion te funcione.


nuevo build 10.54

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... es-be-gone

UNIX Known Issues
Java is not working
IME is not working
Some outstanding font issues


Changelog
Core
Made resolution of out-of-sync situations more reliable (Opera Link)

Desktop/UI
Fixed DSK-284570 (No domain name shown on collapsed address bar)
Fixed DSK-288469 (User interface becomes unresponsive after middle clicking on a link and selecting text)
Fixed DSK-289395 (Text gone in appearance/toolbars section when using several old skins)
Fixed DSK-292713 (Address bar searches in private mode is not using private mode context)
Crash fixes

Mac
Fixed DSK-281885 (Mouse gestures with Right-Click incorrectly triggers context menus)
Fixed DSK-288147 (IME, without hitting Enter, doesn't work on input/textarea with key event listeners)
Fixed DSK-293263 (Crash when getting icons from corrupt Opera Widget apps)
Fixed DSK-295979 (Random Font Crash)
Fixed DSK-296207 (Opera won't start when other apps change Opera menus)
Fixed DSK-296242 (Crash on startup with system crash logger in WidgetInitLibrary)
Fixed DSK-296550 (Crash on exit/closing windows)
Fixed DSK-296554 (Crash when opening or closing a Window)
Fixed DSK-295113 (Opera is stealing window focus by notification popup)

Windows
Fixed DSK-279021 (Unable to install Unite applications)
Fixed DSK-293862 (Desktop window got into weird non-drawing state)
me esperare a la 10.54 a ver que tal, si no lo reinstalare, que tengo que guardar para no perder las contraseñas almacenadas? siempre me lio [+risas]
Yo tengo un problema. En cada primera ejecución de opera se me queda congelado durante unos cuantos segundos cuando por ejemplo intento guardar una imagen o descargar un archivo. Es decir, se queda bloqueado sin reaccionar hasta que pasados unos segundos "salta" el cuadro de elegir dónde guardar el archivo.

¿Alguna idea? Por lo demás me va muy bien pero esto es bastante coñazo..


Prueba con una instalación limpia.

Es el "reinicia" de los navegadores. :p
Jack6 escribió:


Prueba con una instalación limpia.

Es el "reinicia" de los navegadores. :p


Pues mira que había mirado cosas e intentado otras.. y no había pensado en reinstalar. [+risas]
y si reinstalar no soluciona, puedes probar borrando el perfil (por ahi documents and settings y tal)
chanchanchaaan

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -bug-fixes

Changelog

Desktop/UI
Visual Speed Dial tweaks, new resizing behavior for thumbnails, and new default background
DSK-293435 (Tab visibility state is broken)
DSK-293921 (Session corruption when Opera crashes on loading pages)
DSK-293448 (Mouse gestures dialoag crashes Opera in kiosk/nomenu mode)
DSK-284356 (Speed Dial "Reload Never" is set to "Custom")
DSK-294130 (GDI leak on "Save to Download Folder)
DSK-284465 (Changing Windows style to Classic while Opera using native theme causes crash)
DSK-285021 (Spell Checker is barely functional in Notes and Chat)
DSK-295209 (Bookmarks lost on upgrade when using new format)
DSK-291345 (Progress bar inside address bar changes address bar buttons)
DSK-290048 (Minimize button missing from restored tabs)
DSK-280574 (Unable to create new panel using drag and drop)
DSK-269741 (HTML/MHTML files with non-ascii characters in path don't open when Opera is default browser and already running)
DSK-294977 (Text field not focused in Go to Page dialog)
DSK-290524 (Context menu is missing in the download manager)
DSK-296022 (UI not restored after fullscreen)
DSK-295546 (Mouse wheel doesn't work in popup window)
DSK-295558 (Can't copy Notes)
DSK-295616 (Scrolling dropdown menu is slightly off, and with black remains)
DSK-286088 (Use Large buttons on Combined Back/Forward buttons does not work)
DSK-282880 (Remember Dragonfly window state)

Core
DOM performance improvements
CORE-28158 (Double-clicking target _blank link opens home)
CORE-29642 (Extend the functionality of the tile/stretching of skin elements)
CORE-29493 (designMode crash when applying formatting)
CORE-29463 (Fraud Protection should not save the details of visited site in private mode)
CORE-29398 (Use caret position for keyboard invoked context menu)

Mail
DSK-288334 (Replying to specific e-mail freezes Opera)
DSK-287053 (Loading mail is slow with Received open)
DSK-286282 (M2 doesn't set replied to flag when resuming drafts)
DSK-288663 (Compose button doesn't work with no message selected)
DSK-297790 (Crash on fetching mail)
DSK-281787 (Mail database in use dialog displays partially in wrong encoding)
DSK-289408 (Opera delists folders when they can't be selected)
DSK-278543 (Merlin store upgrade happens even if already upgraded)
DSK-297119 (Crash on "Manage Feeds" while loading the mail database)
DSK-284589 (Drag and drop file to Opera fails when no tabs are open fails)
DSK-291785 (Replying to my own replies (Sent) messages shouldn't be sent to myself)

Windows
DSK-288210 (Jump List "Recent" not cleared when deleting private data)
DSK-293628 (Mail not transferred correctly from roaming to local profile when upgrading from 9.2x to 10.5x)

Mac
DSK-297628 (Opera crashes at norgesvinduet.no)
DSK-296557 (IME crash)
DSK-296261 (Crash on closing tab while composing character)
DSK-262563 (Opera doesn't open all links from other apps when not running)
DSK-297626 (Crash when making selection from drop-down)
DSK-297697 (Access keys don't work)
DSK-297780 (Sheet for login is in the wrong place)
DSK-287310 (Duplicate fonts causes font slanting to break)
DSK-295637 (Japanese IME select box appears at incorrect position)
DSK-297433 (Scrolling is too fast on trackpads)
DSK-297884 (Making a select:option selects more than just that option)
DSK-295113 (Opera is stealing focus from notification popup)
tan majos los cambios en el speeddial. por lo demas, muchos fixes con pocos builds de diferencia (83->86) pero como tampoco me fallaba en exceso, no he notado mejoria [+risas]
ZeusII escribió:y si reinstalar no soluciona, puedes probar borrando el perfil (por ahi documents and settings y tal)


Con instalación limpia me refiero a eso, si no, diría reinstalar. [buenazo]
Esta majo las transparencias nuevas del speed dial
Pues si, son bastante majas xD

A ver si se curran la versión para GNU/Linux de la misma manera que el resto.
Moar f1x3s: http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... more-fixes

Changelog

Fixed Flash on Unix
CORE-29089 (Setting className to existing value causes Facebook chat to scroll)
DSK-298100 (YouTube plays audio, but the video player does not show)
*NIX f1x1ng time:

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... -bug-fixes

Changelog

Desktop
Fixed a crash that could happen whilst using mail
Fixed DSK-292420 (Widgets from untrusted repository are not downloaded)

Unix
Fixed DSK-277198 (Tabbing in chat message box crashes Opera)
Fixed DSK-279451 (Some subfolders in bookmarks are not reachable with the mouse)
Fixed DSK-279544 (The menu bar is corrupted if skin is applied)
Fixed DSK-280876 (Using F2 (Go to page), typed text is appended rather than replacing the pre-existing URL)
Fixed DSK-281663 (Cannot keep the bookmarks menu open without holding the mouse)
Fixed DSK-285455 (Opera crashes while trying to block page content (ads))
Fixed DSK-287850 (When clicking show report after a crash, it does not display)
Fixed DSK-289335 (Full screen does not work when menubar is on)
Fixed DSK-289618 (Favicons on some sites are corrupted)
Fixed DSK-291402 (Can't minimize to tray)
Fixed DSK-291822 (Opera doesn't exit if it started another application)
Fixed DSK-291875 (UI doesn't restore properly when going back from fullscreen mode)
Fixed DSK-293412 (Crash when addressbar dropdown covers flash)
Fixed DSK-294120 (Enable dragging of transparent speeddial thumbnails under compositing environments)
Fixed DSK-295617 (Menu item color cannot be set in the skin)
Fixed DSK-295927 (Right mouse button context menu content is not refreshed after subsequent RMB-clicks)
Fixed DSK-296014 (Clicking on a submenu causes the parent to close)
Fixed DSK-296598 (Search from the context menu doesn't work everytime)
Fixed DSK-296996 (Crash when saving an Opera session)
Fixed DSK-297605 (Fix various problems related to popup menus)
nuevo Labs build:

http://labs.opera.com/news/2010/05/19/

basicamente añade soporte para el codec de video webm que ha presentado hoy google en el i/o para ser usado con html5 siendo este opensource y libre de royaltes, vamos, la solucion a los problemas de licencias que tenia html5 en el tema video XD

+info:

http://dev.opera.com/articles/view/oper ... ebm-video/

http://www.webmproject.org/users/



version 10.54 build 21868 (esto ha subido un poco, no? estabamos por el 33xx XD)


para probarlo, id a http://www.youtube.com/html5 y activad la preview

luego, navegando ya os ireis encontrando videos, pero si quereis ir a uno que "si o si" os saldra con webm, id a este:

http://www.youtube.com/watch?v=H_mU7lkE-sA&html5=True
a ver si es verdad, y se acaban los problemas, porque tenia mala pinta el tema

lo he probado y va guay [beer]


edit: aunque he encontrado un fallo, no me deja avanzar los videos, os pasa?? xD
a mi me deja avanzar sin problemas.
Mozilla y Opera apuestan por VP8, Micro$oft y Apple por H.264, ahora es cuando comienza la verdadera batalla XD

Mas info del tema que nos alegra el día:
http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... bs-release

con este sumo 14000 mensajes, yeah!! Imagen
solo puedo dcir 3 palabar im-pres-io-nan-te"!!!!!
el mejor mavegador que ay..muy como y eso que aun no lo he descubierto todas las cosas que tiene este maravillaso navegador. sobre todo en el inicio que poner tus paginas web favoritas y apretas ctrl + numero y te vas en la pagina web que as puesto y la de cambiar de pestañas con el control tab y sobre todo bloquea los molestos pops-ups y muy estable!!! tmb es muy personalisable

os animo que probeis opera. [beer]
Chanchanchaaaan: http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... gets-oh-my

Changelog

Desktop
Fixed several small issues with "Reload Every" menu

Unix
Fixed DSK-295897 (CSS transformed text looks bad when using slight or medium hinting)
Fixed DSK-297450 (Fonts render too narrow when subpixel rendering is applied to truetype fonts containing bitmap)
Fixed DSK-298412 (Opera doesn't understand system name fonts)
Fixed DSK-296741 (Crash when "create search" is chosen from context menu)
Fixed DSK-297613 (Crash when loading page while context menu is open)
Fixed DSK-298884 (Crash on right click over select)
Fixed DSK-295304 (Clicking in a restored tab does not make it the current tab)
Fixed DSK-298761 (Menubar and context menus are unusable with dark themes)
Fixed DSK-296745 (Paste replaces current text in textboxes)
Fixed DSK-298758 (Drag and drop can hang after a drop (normally on a speed dial page))
Fixed DSK-285955 (Zoom popups are misplaced in some non-compositing Window Managers)
Fixed DSK-296580 (fileio widgets display only directories - files are not displayed)

Windows
Fixed DSK-296295 (Manually created folder is being removed with widget)
Fixed DSK-298891 (Installation fails for widgets with SVG icon)
Fixed DSK-299343 (Widget files are not removed if widget archive contains folders and there is no space on disk to install it)
notese que esta build NO lleva soporte para WebM
uo uo, han mejorado algo las tipografías, aunque no se ve aun igual como se ve en Opera 10.10 ya es un avance... testing...

EDIT: no se que tiene eol que las tipografías las sigo viendo dentadas, feas y sin antialiasing, y en muchas webs que eso pasaba ya no pasa :/
coyote escribió:Mozilla y Opera apuestan por VP8, Micro$oft y Apple por H.264, ahora es cuando comienza la verdadera batalla XD

Mas info del tema que nos alegra el día:
http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... bs-release

con este sumo 14000 mensajes, yeah!! Imagen


Y Google parece que lo usará en YouTube; al parecer ocupa la mitad que H.264 (con la misma calidad).

Ya han solucionado el problema con la builds para Linux.

Prueba a usar otra fuente, mientras tanto.

P.D.: flooder. :p
Build linuxera que arregla problemas con WebM: http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... nor-update

Jack6 escribió:P.D.: flooder. :p

XD
[snif]

En Mandriva, algo ha pasado con Opera y estoy casi seguro que es relacionado con las fuentes.
No usa la que está seleccionada y cuando o bien lo ignora o la cambia al cargar una nueva página.

Podría convivir con la mini-letra, pero en EOL la cosa va a peor:

Imagen

Afecta a todas las citas, salvo que estén anidadas o en spoiler. Y encima descoloca algunos botones.

¿Qué puedo hacer? (Aparte de reinstalarlo, que me repatea, porque igual la solución es una tontería)

P.D.: No hace falta decir que he probado a borrar caché y cookies.
Al menos a ti las fuentes webs en EOL se te ven suavizadas, a mi se me ven feas, dentadas y demasiado "finas" para leerlas sin tener que perder la vista en el intento, culpa de la aun precaria integración con GNU/Linux y mas con KDE. En Windows y OS X se ven sin problemas, suavizadas y bien.
Pero que ocurra, de repente, (antes estaba de lujo) no tiene ningún sentido. (Algo se me escapará, digo yo...)

Y junto al maldito plugin de Flash esto es la gota que colma el vaso. [+furioso]
Jack6 escribió:Pero que ocurra, de repente, (antes estaba de lujo) no tiene ningún sentido. (Algo se me escapará, digo yo...)

Lo único que se me ocurre es que borres o renombres el perfil de opera (en tu home, mv .opera .operabak <- p.e.). Si no estas seguro, exporta antes los marcadores, feeds y demás.

Jack6 escribió:Y junto al maldito plugin de Flash esto es la gota que colma el vaso. [+furioso]

El plugin Flash es un mal de momento necesario, decir que en Arch x86_64 me funciona mas o menos decente con Opera (10.10). Con otros navegadores obtengo un bonito "Segmentation Fault" en la mayoría de casos de uso del maldito plugin.
Editado por #1302#. Razón: quote fix
Vale. He encontrado al culpable [plas] . Es el archivo fontswitch.ini, bastante evidente sí. Pero el caso es que lo había borrado todo (para que creara un nuevo perfil), con lo que ese archivo no se debería haber creado. Así que el temor ahora es que renazca de sus propias cenizas.

De momento, he salvado a EOL de una horrorosa vida de citas sin texto. [burla2]


P.D.: Offtopic sin ningún ánimo flame. El que diga que Chrome con sus procesos separados consume menos, miente. :-|

Añ: El maldito archivo parece que se regenera. (Justo al publicar el post) De todas formas, después de abrirlo con un editor de textos he visto un parámetro que es time to live y lo he puesto a cero. [sati]
Espero que no dé más problemas.

Añ. más: Se regenera (a los valores originales) sobre la marcha. ¿Alguna idea?
Hola a todos,llevo una gran temporada usando opera (desde la versión 7 creo) y ultimamente tengo un grabe problema.
Resulta que las imagenes las visualiza con una pesima calidad ,ademas tampoco puedo descargar desde algun servidor como mediafire.Lo e reistalado y funciona bien hasta que sincronizo mi cuenta de opera para ponerme mis marcadores con lo que supongo que deve ser una opcion o algo que toque,ruego me ayuden diciendome cual es esa opción o en general,que me digan una solución.

Gracias!
Tendras el opera turbo activado supongo, fijate si tienes este iconito "iluminado" y desactivalo


Imagen
JinUmba escribió:Hola a todos, llevo una gran temporada usando Opera (desde la versión 7 creo) y ultimamente tengo un grabe problema.
Resulta que las imagenes las visualiza con una pesima calidad ,ademas tampoco puedo descargar desde algun servidor como mediafire.Lo e reistalado y funciona bien hasta que sincronizo mi cuenta de opera para ponerme mis marcadores con lo que supongo que deve ser una opcion o algo que toque,ruego me ayuden diciendome cual es esa opción o en general, que me digan una solución.

¡Gracias!


Yo diría que tienes dos. :o

En fin, puede ser también del filtro de imágenes:

Imagen


[bye]

P.D.: El condenado error con las fuentes (que, casi, hace inusable EOL) persiste. (También he probado a prohibir lectura y escritura al archivo y nada) [enfado1]
Jack6 escribió:P.D.: El condenado error con las fuentes (que, casi, hace inusable EOL) persiste. (También he probado a prohibir lectura y escritura al archivo y nada) [enfado1]

Por algo sigo con la 10.10. Por cierto, no ha habido nuevo snapshot esta semana...


Es que ese es el problema: hablo de la 10.10.
Jack6 escribió:Es que ese es el problema: hablo de la 10.10.

uh? pues a mi es todo lo contrario, con la 10.5x las tipografías se ven feas, dentadas, sin antialiasing, duele la vista de intentar leer. Con la 10.10 se ve perfecto, tipografías suavizadas, con antialiasing... habló de ArchLinux y KDE, en OS X y Winbugs vengo usando la 10.54 que no tiene ese "fallo".

EDIT: "curiosamente" en entornos GTK (como Gnome) las tipografías si se dibujan correctamente. :/
Yo me acabo de instalar la 10.53 en Lucid y la verdad es que se ve fenomenal. A ver que tal sale la definitiva.
Joder, a mi en Xubuntu con la build 6340 (10.54) las tipografias son dolorosas a la visa >.<
Known issues
Webfonts are broken on Mac and Unix


u.u


Imagen

Creo que me mantendré en Windows por el momento.

(A no ser que alguien encuentre una mágica solución a mi problema con la 10.10...)
Jack6 escribió:(A no ser que alguien encuentre una mágica solución a mi problema con la 10.10...)

Y me decían a mi que me pasaban cosas raras con la 10.5x [666]
coyote escribió:Y me decían a mi que me pasaban cosas raras con la 10.5x [666]


Ojalá fueras el único... XD

Queremos fuentes suavizadas T_T

[offtopic] Jack6, puedes pasarme el hilo del foro donde bajarme estos iconos? :P " Imagen " [/offtopic]
pasaos al lado oscuro y se acabaran vuestros problemas [poraki]
ZeusII escribió:pasaos al lado oscuro y se acabaran vuestros problemas [poraki]

¿A winbugs?, no gracias, ya tengo suficiente con los PCs del 'curro' xD

Mientras la 10.10 tire p'alante... XD


Eso voy a hacer, por el momento. Imagen

(Como no tira, "patrás" [sonrisa] )


Está muy bien. (Ya, me repito Imagen )

Como sugerencia pondría la e y la ele en mayúsculas (son siglas) y quitaría 'opera user' (es evidente)

A partir de ahí se podría reducir y quedaría chulísima. Por lo pronto añado nueva minisección al post principal. Imagen

[bye]
Jack6 escribió:Imagen
Robada a coyote Imagen


cawento

es coña :Ð


Ta quedao majo el primer post XD
Por cierto, soy la única persona que se deja las páginas a mano de esta forma (a parte de las 25 del marcado rápido)?

http://img44.imageshack.us/img44/6905/66940677.jpg

Pocas personas que conozco usan lo de ponerlas ahí, lo veo mucho mejor eso que no en la barra personal como en el FF ocupando más visión y espacio.
Derian escribió:Por cierto, soy la única persona que se deja las páginas a mano de esta forma (a parte de las 25 del marcado rápido)?

http://img44.imageshack.us/img44/6905/66940677.jpg

Pocas personas que conozco usan lo de ponerlas ahí, lo veo mucho mejor eso que no en la barra personal como en el FF ocupando más visión y espacio.


yo solo uso el marcado rapido: CTRL+T>numero>ENTER y listo... al final te las sabes de memoria.

para el resto, con escribir tres letras en la barra de direcciones voy directo XD
Derian escribió:Por cierto, soy la única persona que se deja las páginas a mano de esta forma (a parte de las 25 del marcado rápido)?

http://img44.imageshack.us/img44/6905/66940677.jpg

Pocas personas que conozco usan lo de ponerlas ahí, lo veo mucho mejor eso que no en la barra personal como en el FF ocupando más visión y espacio.


yo siempre pongo asi las mas usadas [tadoramo]
2352 respuestas