[Hilo Oficial] NOOK

olisseh escribió:Buenas, yo acabo de hacer el rooteo tal y como indica el link que posteó juster, y todo correcto. La única dificultad la tuve al reiniciar el nook con la sd para el root, que se me quedó colagado enla pantalla de starting up, lo reinicié y todo OK. XD
Un saludo!

Hola.
Una duda, ya que no me manejo con el inglés.
EN el tutorial de roteeo, el archivo imagen que se descarga hay que meterlo tal cual en la SD (copy-paste), o en cambio, hay que utilizarlo para hacer una imagen tal cual en la SD (con algún programa tipo ultraiso?
Hay q hacerlo con uno de los dos programas q t indica. El primero tiene link y el segundo se encuentra bien por el Google. A mi el primero no me funcionó bien,así q te recomienda do q pruebes con el segundo. Ahora no recuerdo como se llama pero, si quieres,cndo esté delante de un ordenador te lo miro.

EDITO: EL programa que usé es el Win32DiskImager
olisseh escribió:Hay q hacerlo con uno de los dos programas q t indica. El primero tiene Lino y el segundo se encuentra bien por el Google. A mi el primero no me funcionó bien,así q te recomienda do q pruebes con el segundo. Ahora no recuerdo como se llama pero, si quieres,cndo esté delante de un ordenador te lo miro.

EDITO: EL programa que usé es el Win32DiskImager


Gracias, ya lo tengo preparado, para mañana, que me llega por Correo.
Alguna recomendacion sobre fundas para el nook touch?
Las oficiales son un palo de caras.
Alguien tiene alguan de las de ebay.
el nook tiene buena pinta, pero podrá competir con el nuevo kindle 4 por 79$?
El-fucker escribió:el nook tiene buena pinta, pero podrá competir con el nuevo kindle 4 por 79$?


Ahora que ya lo tengo comprado, rooteado y configurado estoy convencido de que sí ;) aunque por 79$ está tirada la verdad...
El nook touch lee archivos png sin rootearlo?
amperiox escribió:Alguna recomendacion sobre fundas para el nook touch?
Las oficiales son un palo de caras.
Alguien tiene alguan de las de ebay.


Hay dos sitios recomendables:

1)ebook accessories, de Reino Unido, tienes en pocos días, sin aduanas.(el precio puede varias desde los casi 18 euros a los 26, dependiendo de lo que quieras).
http://stores.ebay.es/ebookaccessories

2) skindigital, otro power seller, pero de Hong <Kong. Su gran ventaja es el precio, por unos 11-12 euros, puedes conseguir una buena funda de cuero.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1439.l2649
vandickk escribió:
amperiox escribió:Alguna recomendacion sobre fundas para el nook touch?
Las oficiales son un palo de caras.
Alguien tiene alguan de las de ebay.


Hay dos sitios recomendables:

1)ebook accessories, de Reino Unido, tienes en pocos días, sin aduanas.(el precio puede varias desde los casi 18 euros a los 26, dependiendo de lo que quieras).
http://stores.ebay.es/ebookaccessories

2) skindigital, otro power seller, pero de Hong <Kong. Su gran ventaja es el precio, por unos 11-12 euros, puedes conseguir una buena funda de cuero.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1439.l2649



Gracias voy a echar un vistazo.
olisseh escribió:
El-fucker escribió:el nook tiene buena pinta, pero podrá competir con el nuevo kindle 4 por 79$?


Ahora que ya lo tengo comprado, rooteado y configurado estoy convencido de que sí ;) aunque por 79$ está tirada la verdad...



Estaba viendo ahora las noticias y el modelo Kindle de 79$ no es táctil y, además, incluye publicidad (que no sale mientras lees, sólo en el salvapantallas y cuando estemos en operaciones de "no lectura"). El mismo modelo sin publicidad ya son 109$. En cuanto al Kindle Touch son 99$ y 139$, con y sin publicidad, respectivamente.

Así que el modelo equivalente al Nook Touch estaría en 139$ y ya no me parece tanta la diferencia de precio XD
amperiox escribió:Hola tengo el nook touch, ¿alguien sabe como tienen que se las portadas de los libros para que se vean en miniatura en el dispositivo? los libros que meto con calibre solo te muestra el titulo mientras que los comprados en barnes & Nobles se ve el dibujo de la portada.
alguien me ayuda

Lo de las portadas es un misterio, unos se ven bien y otros no. Yo lo he conseguido convirtiendo desde Calibre de epub a epub (sic) y entonces salen las portadas pero luego no me deja cambiar el interlineado (de las 3 posiciones configurables que tiene el nook).

raro, raro, ¬_¬
olisseh escribió:Hay q hacerlo con uno de los dos programas q t indica. El primero tiene link y el segundo se encuentra bien por el Google. A mi el primero no me funcionó bien,así q te recomienda do q pruebes con el segundo. Ahora no recuerdo como se llama pero, si quieres,cndo esté delante de un ordenador te lo miro.

EDITO: EL programa que usé es el Win32DiskImager


Hola, ya que ya te has lanzado a rotear tu nook, podrias darnos una explicacion en castellano? si no es muco pedir.

Seria de agradecer, ya que aunque en la pagina esa, los pasos parecen sencillos, da un poco de yuyu cometer algun error en el roteo y joder el aparato
Buenas, aquí os dejo un resumen del método de Rooteo a medias entre traducción y experiencia personal. Espero que os ayude a decidiros, porque vale la pena. Tras rootearlo es prácticamente un gadget nuevo XD .


Necesitaréis un ordenador, un lector de tarjetas micro sd, una tarjeta microSD (yo usé una de 1Gb, pero no creo que el tamaño sea una restricción) y, por descontado, un Nook. No sé si es obligatorio pero yo ya tenía el mío registrado en B&N cuando lo hice.

1. Bajar el archivo Touch Nooter de touchnooter-1-6-24.zip y descomprimirlo. Os quedará un archivo de tipo touchnoter-1-6-24.img.
2. Bajar de la red WinImage o Win32DiskImager. Personalmente, el primero no me funcionó y con el segundo me fue bien a la primera, pero supongo que valen por igual los dos.
3. Habilitar la wifi del Nook y comprobar que hay conexión a Internet.
4. Apagar el Nook completamente manteniendo el botón de encencido pulsado hasta que nos pregunte si realmente queremos apagarlo. Hay que tener paciencia porque tarda unos cuantos segundos.
5. Usando WinImage o Win32DiskImager, grabamos el archivo touchnoter-1-6-24.img en la tarjeta microSD usando la opción de Restaurar imagen al disco físico o similar.
6. Una vez grabada la microSD, la introducimos en el Nook y lo encedemos. En vez del logo habitual de Read Forever, aparece uno que pone Rooted Forever mientras carga. (El proceso tarda algo, pero no más de cinco-diez minutos. A mí me pasó que se quedó cuajado mientras cargaba, y tuve que reiniciar el nook y empezar el rooteo otra vez)
7. Una vez que el Nook está iniciado, desbloquear y tocar el icono de Android.
8. Pulsar Skip dos veces para no hacer el sign up.
9. Comprobar que está habilitada la opción de Activar Servicios de Localización (Enable Location services), aunque por defecto ya viene activada.
10. Ejecutar Launcher Ex.
11. Ejecutar YouTube como en un Android cualquiera, en el botón de aplicaciones (el icono de cuatro cuadraditos en el centro de la parte inferior de la pantalla), y en la segunda página de aplicaciones.
12. Con el YouTube abierto pulsar la tecla de Menú (el botón pequeñito en el centro de la parte de arriba de la pantalla) y seleccionar My Channel. IMPORTANTE: Valídate con una cuenta de Gmail. Si has usado una cuenta de gmail para la cuenta de B&N, deberías usar esa misma cuenta. Si no, corres el riesgo de que no instale las aplicaciones del market (Sí, también me ha pasado :) ).
13. Pulsar Permitir (Allow) un par de veces y, una vez terminado el proceso, salir de YouTube.
14. Lanzar Gmail. Pulsar en Menú y Refrescar. Tras sincronizar el correo, salir de la aplicación.
15. Ir de nuevo al menú de aplicaciones (el icono de los cuatro cuadraditos) y abrir la aplicación llamada Nook Color Tools (Es posible que sólo se vea Nook Color). Desmarcar y volver a marcar la opción Permitir apps que no sean del Market (Allow non-market apps). Salir de la aplicación.
16. Apagar el Nook, sacar la microSD y reiniciar el Nook. Una vez iniciado nuestro Nook estará rooteado y ya podemos formatear la microSD para recuperarla

Este rooteo es muy sencillo pero tiene el inconveniente de que no permite buscar aplicaciones desde el market. Pero esto se soluciona de dos maneras:

Usando la versión web del market para buscar y descargar aplicaciones al Nook (personalmente es la que uso).

O usando este proceso algo más largo para instalar una aplicación de terceros que busca en el market:
Buscar en Market

Un saludo!
olisseh escribió:Buenas, aquí os dejo un resumen del método de Rooteo a medias entre traducción y experiencia personal. Espero que os ayude a decidiros, porque vale la pena. Tras rootearlo es prácticamente un gadget nuevo XD .


Necesitaréis un ordenador, un lector de tarjetas micro sd, una tarjeta microSD (yo usé una de 1Gb, pero no creo que el tamaño sea una restricción) y, por descontado, un Nook. No sé si es obligatorio pero yo ya tenía el mío registrado en B&N cuando lo hice.

1. Bajar el archivo Touch Nooter de touchnooter-1-6-24.zip y descomprimirlo. Os quedará un archivo de tipo touchnoter-1-6-24.img.
2. Bajar de la red WinImage o Win32DiskImager. Personalmente, el primero no me funcionó y con el segundo me fue bien a la primera, pero supongo que valen por igual los dos.
3. Habilitar la wifi del Nook y comprobar que hay conexión a Internet.
4. Apagar el Nook completamente manteniendo el botón de encencido pulsado hasta que nos pregunte si realmente queremos apagarlo. Hay que tener paciencia porque tarda unos cuantos segundos.
5. Usando WinImage o Win32DiskImager, grabamos el archivo touchnoter-1-6-24.img en la tarjeta microSD usando la opción de Restaurar imagen al disco físico o similar.
6. Una vez grabada la microSD, la introducimos en el Nook y lo encedemos. En vez del logo habitual de Read Forever, aparece uno que pone Rooted Forever mientras carga. (El proceso tarda algo, pero no más de cinco-diez minutos. A mí me pasó que se quedó cuajado mientras cargaba, y tuve que reiniciar el nook y empezar el rooteo otra vez)
7. Una vez que el Nook está iniciado, desbloquear y tocar el icono de Android.
8. Pulsar Skip dos veces para no hacer el sign up.
9. Comprobar que está habilitada la opción de Activar Servicios de Localización (Enable Location services), aunque por defecto ya viene activada.
10. Ejecutar Launcher Ex.
11. Ejecutar YouTube como en un Android cualquiera, en el botón de aplicaciones (el icono de cuatro cuadraditos en el centro de la parte inferior de la pantalla), y en la segunda página de aplicaciones.
12. Con el YouTube abierto pulsar la tecla de Menú (el botón pequeñito en el centro de la parte de arriba de la pantalla) y seleccionar My Channel. IMPORTANTE: Valídate con una cuenta de Gmail. Si has usado una cuenta de gmail para la cuenta de B&N, deberías usar esa misma cuenta. Si no, corres el riesgo de que no instale las aplicaciones del market (Sí, también me ha pasado :) ).
13. Pulsar Permitir (Allow) un par de veces y, una vez terminado el proceso, salir de YouTube.
14. Lanzar Gmail. Pulsar en Menú y Refrescar. Tras sincronizar el correo, salir de la aplicación.
15. Ir de nuevo al menú de aplicaciones (el icono de los cuatro cuadraditos) y abrir la aplicación llamada Nook Color Tools (Es posible que sólo se vea Nook Color). Desmarcar y volver a marcar la opción Permitir apps que no sean del Market (Allow non-market apps). Salir de la aplicación.
16. Apagar el Nook, sacar la microSD y reiniciar el Nook. Una vez iniciado nuestro Nook estará rooteado y ya podemos formatear la microSD para recuperarla

Este rooteo es muy sencillo pero tiene el inconveniente de que no permite buscar aplicaciones desde el market. Pero esto se soluciona de dos maneras:

Usando la versión web del market para buscar y descargar aplicaciones al Nook (personalmente es la que uso).

O usando este proceso algo más largo para instalar una aplicación de terceros que busca en el market:
Buscar en Market

Un saludo!
Hola, tengo un nook de los primeros modelos versión 1002. Ayer después de hacer un hard reset para restaurar de fábrica porque no me reconocía ningún libro en la biblioteca, el nook se reinicia constantemente y al tercer o cuarto reinicio, se pone a restaurar el sistema con la típica barrita azul en la pantalla lcd. Cuando actualiza, arranca y se vuelve a reiniciar. Vamos, que entra en un bucle y no hay forma de sacarlo de ahí.
Voy a probar una cosa, pero espero que me ayudéis (a no ser que digáis que haga otra cosa) y es a crear una ROM con una microSD nueva como sale en nookDevs:

http://nookdevs.com/SD_Card_Restore

Tengo el script en Perl para ejecutar y el archivo signed_bravo_update.1.0.0.dat. Pero hay una cosa que no entiendo. Está en inglés y es esta:
Previously backed up 64k block of data from the original System SD Card, which you can back up using the command below:
dd if=<original_sd_card> of=serial.img bs=1024 skip=1791591 count=64


¿Alguien sabe qué es esto? No entiendo gran cosa de Linux y me está costando un montón.
Gracias por la ayuda.
Al dia suguiente de pedirte la traduccion me anime a rotearlo (me pudieron las ganas y se veia sencillo) y me salio a la primera, bueno me paso lo mismo que a ti y tube que reiniciar el nook por que parece que se quedaba como bloqueado, lo apagué y luego arrancó sin problema.
yNo obstante buen trabajo y seguro que le servirá de ayuda a mucha gente que se anime al roteo de su aparatito.

Ahora solo me falta una cosa,encontrar un diccionario en castellano,se admiten sugerencias.
un saludo
Me alegro de haber ayudado :)

Un saludo!
(mensaje borrado)
Buenas, soy nuevo en el foro, hace algunos meses me regalaron el nook one touch, y animado por este y otros hilos me he decidido a rotearlo, todo ha ido perfecto, he seguido las intrucciones, pero tras apagarlo ya no consigo encederlo.

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias por anticipado
yoprat escribió:Buenas, soy nuevo en el foro, hace algunos meses me regalaron el nook one touch, y animado por este y otros hilos me he decidido a rotearlo, todo ha ido perfecto, he seguido las intrucciones, pero tras apagarlo ya no consigo encederlo.

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias por anticipado

Pero... "no consigo encenderlo", te aparece la pantalla de read forever, la siguiente (de los 5 puntitos cambiando a negro), se queda la pantalla siempre en blanco, ¿o que?

Por cierto, hay otra opción para poder usar la búsqueda en el Market desde el Nook, instalando este market: http://forum.xda-developers.com/showpos ... stcount=51
Otra cosa, ¿A alguien le ha pasado que no le detecta desde el market del pc el Nook? antes me iba, pero ahora no, y a otro usuario le ha pasado lo mismo, en fin, al menos funciona el del Nook que es el que interesa xD
Buenas gente!

Recientemente me regalaron un NOOK Wi-Fi con Software 1.5.0 y numero de serie 10118....

El tema es que leyendo me dieron ganas de rootearlo y no encuentro ningún tuto para esta versión. ¿alguien sabe como hacerlo? :-?

Otra duda que tengo es que supuestamente al ir a My Library tendrian que salirte las portadas de los libros en la pantalla LCD de abajo, pero en el mio nada de nada ¿que pasara?

Bueno si me pueden ayudar les agradecería MUCHISIMO!!
Buenas, dudilla existencial.

Tenía entendido que en el nook touch no había navegador, pero por lo visto hay uno que se activa al meter una URL en la función search.

Mi pregunta es: ¿Es un navegador aceptable? Por aceptable consideraría ser capaz de entrar a EOL desde google y poner un comentario. Si no es asi creo que tiraré por Kindle.
olisseh escribió:Buenas, aquí os dejo un resumen del método de Rooteo a medias entre traducción y experiencia personal. Espero que os ayude a decidiros, porque vale la pena. Tras rootearlo es prácticamente un gadget nuevo XD .


Necesitaréis un ordenador, un lector de tarjetas micro sd, una tarjeta microSD (yo usé una de 1Gb, pero no creo que el tamaño sea una restricción) y, por descontado, un Nook. No sé si es obligatorio pero yo ya tenía el mío registrado en B&N cuando lo hice.

1. Bajar el archivo Touch Nooter de touchnooter-1-6-24.zip y descomprimirlo. Os quedará un archivo de tipo touchnoter-1-6-24.img.
2. Bajar de la red WinImage o Win32DiskImager. Personalmente, el primero no me funcionó y con el segundo me fue bien a la primera, pero supongo que valen por igual los dos.
3. Habilitar la wifi del Nook y comprobar que hay conexión a Internet.
4. Apagar el Nook completamente manteniendo el botón de encencido pulsado hasta que nos pregunte si realmente queremos apagarlo. Hay que tener paciencia porque tarda unos cuantos segundos.
5. Usando WinImage o Win32DiskImager, grabamos el archivo touchnoter-1-6-24.img en la tarjeta microSD usando la opción de Restaurar imagen al disco físico o similar.
6. Una vez grabada la microSD, la introducimos en el Nook y lo encedemos. En vez del logo habitual de Read Forever, aparece uno que pone Rooted Forever mientras carga. (El proceso tarda algo, pero no más de cinco-diez minutos. A mí me pasó que se quedó cuajado mientras cargaba, y tuve que reiniciar el nook y empezar el rooteo otra vez)
7. Una vez que el Nook está iniciado, desbloquear y tocar el icono de Android.
8. Pulsar Skip dos veces para no hacer el sign up.
9. Comprobar que está habilitada la opción de Activar Servicios de Localización (Enable Location services), aunque por defecto ya viene activada.
10. Ejecutar Launcher Ex.
11. Ejecutar YouTube como en un Android cualquiera, en el botón de aplicaciones (el icono de cuatro cuadraditos en el centro de la parte inferior de la pantalla), y en la segunda página de aplicaciones.
12. Con el YouTube abierto pulsar la tecla de Menú (el botón pequeñito en el centro de la parte de arriba de la pantalla) y seleccionar My Channel. IMPORTANTE: Valídate con una cuenta de Gmail. Si has usado una cuenta de gmail para la cuenta de B&N, deberías usar esa misma cuenta. Si no, corres el riesgo de que no instale las aplicaciones del market (Sí, también me ha pasado :) ).
13. Pulsar Permitir (Allow) un par de veces y, una vez terminado el proceso, salir de YouTube.
14. Lanzar Gmail. Pulsar en Menú y Refrescar. Tras sincronizar el correo, salir de la aplicación.
15. Ir de nuevo al menú de aplicaciones (el icono de los cuatro cuadraditos) y abrir la aplicación llamada Nook Color Tools (Es posible que sólo se vea Nook Color). Desmarcar y volver a marcar la opción Permitir apps que no sean del Market (Allow non-market apps). Salir de la aplicación.
16. Apagar el Nook, sacar la microSD y reiniciar el Nook. Una vez iniciado nuestro Nook estará rooteado y ya podemos formatear la microSD para recuperarla

Este rooteo es muy sencillo pero tiene el inconveniente de que no permite buscar aplicaciones desde el market. Pero esto se soluciona de dos maneras:

Usando la versión web del market para buscar y descargar aplicaciones al Nook (personalmente es la que uso).

O usando este proceso algo más largo para instalar una aplicación de terceros que busca en el market:
Buscar en Market

Un saludo!


perfecto!! se pegó a la primera, pero reinicíé y se rooteó rapidito!!
La única duda es que cuando presiono el botón físico "n" se va al menú original y no encuentro la forma de volver al luncher rooteado con acceso a las aplicaciones. entonces...

Alguien sabe cómo vuelvo desde el menú original al luncher rooteado?
abogeek escribió:perfecto!! se pegó a la primera, pero reinicíé y se rooteó rapidito!!
La única duda es que cuando presiono el botón físico "n" se va al menú original y no encuentro la forma de volver al luncher rooteado con acceso a las aplicaciones. entonces...

Alguien sabe cómo vuelvo desde el menú original al luncher rooteado?

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1280509
Instálate eso si puedes y cuando te diga de establecer uno por defecto pon ese, añade funciones útiles para volver a home pulsando el botón del librito de arriba izquierda.
Renfast escribió:
abogeek escribió:perfecto!! se pegó a la primera, pero reinicíé y se rooteó rapidito!!
La única duda es que cuando presiono el botón físico "n" se va al menú original y no encuentro la forma de volver al luncher rooteado con acceso a las aplicaciones. entonces...

Alguien sabe cómo vuelvo desde el menú original al luncher rooteado?

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1280509
Instálate eso si puedes y cuando te diga de establecer uno por defecto pon ese, añade funciones útiles para volver a home pulsando el botón del librito de arriba izquierda.


Lo hago de inmediato!!! gracias!
shilfein escribió:Buenas, dudilla existencial.

Tenía entendido que en el nook touch no había navegador, pero por lo visto hay uno que se activa al meter una URL en la función search.

Mi pregunta es: ¿Es un navegador aceptable? Por aceptable consideraría ser capaz de entrar a EOL desde google y poner un comentario. Si no es asi creo que tiraré por Kindle.

Buenas, en mi opinión si te compras un Nook es para rootearlo, porque por soportar no soporta ni imágenes (ellos te dicen que sí, pero sólo las soportan como screensavers, ya ves tú que útil), si no tienes pensado rootearlo yo iría de cabeza a por el Kindle, eso sí, el Nook rooteado gana muchísimo, yo estoy encantado con él (estar en el IRC desde la uni con los amigos, etc).

Sobre el navegador ese, lo he probado 1 vez e iba un tanto raro, si no me equivoco (no lo tengo ahora a mano así que no puedo comprobarlo) introducías una url y funcionaba, pero nunca redireccionaba al clicar en algún lado (creo que fue así, lo probé hace cosa de 2-3 meses). Pero ahora para navegar con el Nook uso el Opera, y tan perfecto que va :P
Voy a contaros mi experiencia.

Llevo un par de semanas con el Nook Touch, lo he tocado poco porque tengo un montón de comics y libros acumulados en la estantería esperando su turno, pero ya me he leído el primer libro completo. Me preocupaba la batería porque en todas partes se hablaba de un menor rendimiento que el Kindle, pero veo que es mas que suficiente, sólo lo he cargado 1 vez, me he leído un libro de 226 páginas completo y sólo ha gastado un 13% de batería, con el wifi desactivado desde el primer dia. Las sensaciones en general (mi anterior ebook era un PRS-505) son muy buenas, es mas rápido, formatea en un par de segundos cualquier libro, es muy cómodo y sencillo de utilizar, la pantalla táctil responde perfectamente y lo que mas me tiraba para atrás en otros modelos, el refresco de la pantalla, ha mejorado mucho, es rápido y no afecta a toda la pantalla, sólo los caracteres que hay que cambiar lo que le da un punto a favor.

Al principio tenía muchas dudas acerca de que e-reader comprar, había sustituido el prs-505 por un ipad y aunque para comics es una maravilla, no me gusta usarlo para libros porque no aguanto bien sesiones de lecturas de 3 o 4 horas continuadas con la pantalla retroiluminada, con el PRS-505 podía estar perfectamente leyendo durante horas y sabía que lo que necesitaba es un e-reader de tinta electrónica, por lo que podía ver la mayoría de modelos siguen siendo de 6", lo que para mi gusto se queda un poco corto, a ver cuando empiezan los fabricantes a aumentar los tamaños aunque sea una o dos pulgadas. También recordaba el gusto que da tener un e-reader sin cargar durante semanas mientras que el ipad si le meto caña hay semanas que lo tengo que cargar a menudo.

Viendo los e-readers disponibles en el mercado, teniendo en cuenta que no quería gastarme mucho dinero tenía claro que la elección era entre Kindle y Nook. Así que vi un par de reviews, las características de cada modelo y viendo que los precios eran muy parecidos no lo dudé demasiado, Nook llevaba android y pantalla táctil, Kindle tiene teclado pero no pienso utilizarlo para esos menesteres, de hecho tengo el wifi desactivado desde el primer día. No he visto el Kindle mas que en foros y reviews, pero estoy muy satisfecho con el Nook Touch y eso que todavía no tengo acceso root. Justo una semana después de llegar mi Nook lanzaron el Kindle 4, pero por lo que he visto del nuevo Kindle, no tiene pantalla táctil y no tiene teclado, como ebook seguro que no tiene problemas pero a nadie en su sano juicio le puede gustar navegar con un pad. http://www.youtube.com/watch?v=tGOe-xGb-3g

Por cierto, lo compré en ebay por 140€ con gastos de envío por USPS, lo pararon en aduanas pero iba marcado como regalo y no tuve que pagar nada más. Echo de menos una funda de piel como la del Sony prs-505, no creo que tarde mucho en comprarla.
Sargento Pancha escribió:Voy a contaros mi experiencia.

Llevo un par de semanas con el Nook Touch, lo he tocado poco porque tengo un montón de comics y libros acumulados en la estantería esperando su turno, pero ya me he leído el primer libro completo. Me preocupaba la batería porque en todas partes se hablaba de un menor rendimiento que el Kindle, pero veo que es mas que suficiente, sólo lo he cargado 1 vez, me he leído un libro de 226 páginas completo y sólo ha gastado un 13% de batería, con el wifi desactivado desde el primer dia. Las sensaciones en general (mi anterior ebook era un PRS-505) son muy buenas, es mas rápido, formatea en un par de segundos cualquier libro, es muy cómodo y sencillo de utilizar, la pantalla táctil responde perfectamente y lo que mas me tiraba para atrás en otros modelos, el refresco de la pantalla, ha mejorado mucho, es rápido y no afecta a toda la pantalla, sólo los caracteres que hay que cambiar lo que le da un punto a favor.

Al principio tenía muchas dudas acerca de que e-reader comprar, había sustituido el prs-505 por un ipad y aunque para comics es una maravilla, no me gusta usarlo para libros porque no aguanto bien sesiones de lecturas de 3 o 4 horas continuadas con la pantalla retroiluminada, con el PRS-505 podía estar perfectamente leyendo durante horas y sabía que lo que necesitaba es un e-reader de tinta electrónica, por lo que podía ver la mayoría de modelos siguen siendo de 6", lo que para mi gusto se queda un poco corto, a ver cuando empiezan los fabricantes a aumentar los tamaños aunque sea una o dos pulgadas. También recordaba el gusto que da tener un e-reader sin cargar durante semanas mientras que el ipad si le meto caña hay semanas que lo tengo que cargar a menudo.

Viendo los e-readers disponibles en el mercado, teniendo en cuenta que no quería gastarme mucho dinero tenía claro que la elección era entre Kindle y Nook. Así que vi un par de reviews, las características de cada modelo y viendo que los precios eran muy parecidos no lo dudé demasiado, Nook llevaba android y pantalla táctil, Kindle tiene teclado pero no pienso utilizarlo para esos menesteres, de hecho tengo el wifi desactivado desde el primer día. No he visto el Kindle mas que en foros y reviews, pero estoy muy satisfecho con el Nook Touch y eso que todavía no tengo acceso root. Justo una semana después de llegar mi Nook lanzaron el Kindle 4, pero por lo que he visto del nuevo Kindle, no tiene pantalla táctil y no tiene teclado, como ebook seguro que no tiene problemas pero a nadie en su sano juicio le puede gustar navegar con un pad. http://www.youtube.com/watch?v=tGOe-xGb-3g

Por cierto, lo compré en ebay por 140€ con gastos de envío por USPS, lo pararon en aduanas pero iba marcado como regalo y no tuve que pagar nada más. Echo de menos una funda de piel como la del Sony prs-505, no creo que tarde mucho en comprarla.

Buen post xD, sobre el Kindle 4 van a sacar una versión Touch, completamente táctil, aunque sigo prefiriendo mi Nook Touch :P, yo también hecho de menos una fundita, así que hace un par de días compré una por eBay una por unos 8€ con envío incluido, se marcan demasiado las huellas y se ensucia bastante el Nook. Lo único que de verdad odio del Nook son los botones laterales, son demasiado duros, con unos botones normalitos creo que hubiera estado mejor.
Si te decides a rootearlo, ya verás como mejora aún mas la cosa [oki]
Llegando no pasé más de 2 días en rootearla!! y vamos genial!!! Gané la visión de portadas, la rotación de pantalla, la app googleReader y correo electrónico!! con eso ya libero ontón de cansancio visual, tomando en cuenta que paso bastante tiempo del día en eso!! (sin hablar de leer, ya que ya había tenido una Nook 1º ed) Además me parece incomparable el pasar página al estilo Nook, que es lo más parecido a paginar un libro, lo sigo haciendo, a pesar que en la touch se puede asar pág sólo haciendo un pequeño toque en la pantalla.
Lo de la funda... digamos que, como ya había tenido reader antes, encargué la nueva con funda, una de las originales, así cuento con el clip correspondiente al model, sin adaptaciones e incluí un par de láminas protectoras, ya que no es la idea que con tanto toque y roce termine lleno de rayas.

Gracias a quienes postearon los manuales y me señalaron las aplicaciones básicas!!
ahora no sería malo que otros usuarios que rootearon antes recomienden apps para sacarle el máximo provecho a nuestras bichas!!

Tenemos un dispositivo, a todas luces superior!!
Recuerden que NUNCA deben comparar a nuestras regalonas con una Kindle, ya que Barnes & Noble NUNCA les borrará el contenido, para B&N tus libroos son TUS libros, no sólo cuentas con una licencia de uso (como es el caso para Amazon) sino que tienes la propedad de tus eBooks.
Con eso claro!!... el resto son detalles.
Nose que ha pasado pero el nook se me quedó sin batería como muchas veces me ha pasado lo he puesto a cargar y cuando he ido a verlo tenía el mensaje este:
Your NOOK has turned off to conserve power. Press button on top to power it up.

El problema es que dejo el dedo puesto en el botón de encendido pero no enciende... os ha pasado alguna vez?

Estoy cagado porque no se enciende... a ver si me podéis ayudar...
darksoul_bcn escribió:Nose que ha pasado pero el nook se me quedó sin batería como muchas veces me ha pasado lo he puesto a cargar y cuando he ido a verlo tenía el mensaje este:
Your NOOK has turned off to conserve power. Press button on top to power it up.

El problema es que dejo el dedo puesto en el botón de encendido pero no enciende... os ha pasado alguna vez?

Estoy cagado porque no se enciende... a ver si me podéis ayudar...

Nunca se me ha quedado sin batería, pero según ese mensaje supongo que tendrás que dejarlo un buen rato cargando para encenderlo, no sé, si sigue sin arrancarte postea luego que te paso un link que te restaura el boot y el system.
La cosa está en que no se enciende el led de cuando esta enchufado a la corriente por eso me mosquea...
darksoul_bcn escribió:La cosa está en que no se enciende el led de cuando esta enchufado a la corriente por eso me mosquea...

Cuando lo conectas al PC te salen las carpetas del Nook?, y otra cosa, ¿cómo lo cargas? yo lo cargo desde usb a mi pc, porque como el adaptador de corriente que trae es de USA no puedo usarlo, y tengo otro enchufe usb, pero tiene distinto amperaje y es mejor no cargarlo con eso
Lo suelo cargar con el cargador de mi movil y nunca ha dado problemas.
Lo he pueato tb conectado al usb d ordenador y ni lo detecta...
darksoul_bcn escribió:Lo suelo cargar con el cargador de mi movil y nunca ha dado problemas.
Lo he pueato tb conectado al usb d ordenador y ni lo detecta...

Lo único que se me ocurre es que no haga contacto el cable (prueba a cargar el movil con ese) o quizás sea interno del Nook, o que la batería haya petado.
Lo siento, no sé como ayudar :\
Pff pues va a ser eso pk el mobil lo carga sin problemas... que mala suerte...

Gracias por la ayuda.
Hola amigos...
Desde hace tiempo tengo una Nook Color. Se la compré a un bato en México y me ha ido de maravilla.
He estado pensando en hacerle el root que proponen en http://nookdevs.com/ pero hay una cosa que me asusta.
Ellos hacen una diferencia sustancial entre los números de serie: antes y después del 1003.
El mío tiene el serial 2004... y la gramática me dice que en efecto el proceso es el de "después" del 1003. Pero también está el asunto de la versión. Tengo la última, la 1.3.0.
La pregunta: ¿Debo seguir, con estos antecedentes, las instrucciones en esta página: http://nookdevs.com/Rooting_New_Hardware?
Espero su respuesta para hacerlo. No me gustaría echar a perder mi Nook...

Saludos!

Por cierto... leo que el tema de la funda es importante. Yo sufrí lo mismo pero compré, en Office Depot, una funda de zipper de la marca Golla... De estas: http://www.golla.com/#/es/products/searchN/type/sbasic
Que tal, no se si esto va aca, pero tengo un problema con mi Nook, hice todo el proceso del root, e instale el cyanogenmod 7, el problema es que no me detecta la memoria interna, desde el adb si puedo seguir instalando cosas, pero no puedo usarlo como memoria USB, no aparece en Mi PC.

Editoo...

Bueno ya vi la forma, pero igual no puedo acceder al contenido desde el Nook, igual eso no le veo mucho problema, pero tambien no se instalo el Market, y parece que no hay forma de hacerlo.
Por cierto que como se llama la aplicacion que trae por defecto en Nook para leer los libros, o una buena aplicación para ese propósito.
Una vez rooteada la Nook Simple Touch, todo anda ok! hasta que la aplicación que permite volver al luncher (escrotorio android) se cierra y sólo me queda reiniciar para acceder a las apps. Otra curiosidad es que en lo poco que tengo con la nook rooteada (menos de 1 mes) ya van 3 actualizaciónes de la app "Superuser"
Alguien me podría ayudar con eso??

A juzgar por la poca actividad del foro estos días, creo que clramente la Nueva Nook ha dado menos trabajo a los rooteros!! lo de Simple Touch no parece ser sólo un nombre. De hecho mi señora (que no ha rooteado aun su nook tiene casi un mes con la primera carga y aun le queda la mitad de la carga, claro que no la conecta nunca a wifi. Yo que la rooteé y la conecto un rato (para sincronizar) casi todos los días ya estoy usando la 2da carga en el mismo plazo (me queda 60%) pero aun sigue siendo una tremenda mejora en el rendimiento de batería. Ahora entiendo el porqué ya no es reemplazable. (a la nook 1º ed. le compré batería de repuesto por si se descontinuaba y nunca llegué a abrirla siquiera, ahora la vendo sellada co o sin la Nook)

Sería bueno que los felices usuarios de la Nook Simple Touch cuenten su experiencia de duración de la batería.
MzE escribió:Que tal, no se si esto va aca, pero tengo un problema con mi Nook, hice todo el proceso del root, e instale el cyanogenmod 7, el problema es que no me detecta la memoria interna, desde el adb si puedo seguir instalando cosas, pero no puedo usarlo como memoria USB, no aparece en Mi PC.

Editoo...

Bueno ya vi la forma, pero igual no puedo acceder al contenido desde el Nook, igual eso no le veo mucho problema, pero tambien no se instalo el Market, y parece que no hay forma de hacerlo.
Por cierto que como se llama la aplicacion que trae por defecto en Nook para leer los libros, o una buena aplicación para ese propósito.


Me auto cito, para comentar que solucione eso, del acceso a la memoria interna, se hace desde las mismas opciones del sistema, para el Market, solo hay que intalar en gapps, yo lo hice desde el recovery, saludos.
Buenas, tengo un nook normal, el primero, y tengo un problemón... se ha quedado congelado en el screensaver. No hace nada, he quitado la batería, pulsado botón power... pero nada, está totalmente bloqueado. Tenéis alguna idea de como solucionarlo, hacer un reset o algo?
olisseh escribió:Buenas, aquí os dejo un resumen del método de Rooteo a medias entre traducción y experiencia personal. Espero que os ayude a decidiros, porque vale la pena. Tras rootearlo es prácticamente un gadget nuevo XD .


Necesitaréis un ordenador, un lector de tarjetas micro sd, una tarjeta microSD (yo usé una de 1Gb, pero no creo que el tamaño sea una restricción) y, por descontado, un Nook. No sé si es obligatorio pero yo ya tenía el mío registrado en B&N cuando lo hice.

1. Bajar el archivo Touch Nooter de touchnooter-1-6-24.zip y descomprimirlo. Os quedará un archivo de tipo touchnoter-1-6-24.img.
2. Bajar de la red WinImage o Win32DiskImager. Personalmente, el primero no me funcionó y con el segundo me fue bien a la primera, pero supongo que valen por igual los dos.
3. Habilitar la wifi del Nook y comprobar que hay conexión a Internet.
4. Apagar el Nook completamente manteniendo el botón de encencido pulsado hasta que nos pregunte si realmente queremos apagarlo. Hay que tener paciencia porque tarda unos cuantos segundos.
5. Usando WinImage o Win32DiskImager, grabamos el archivo touchnoter-1-6-24.img en la tarjeta microSD usando la opción de Restaurar imagen al disco físico o similar.
6. Una vez grabada la microSD, la introducimos en el Nook y lo encedemos. En vez del logo habitual de Read Forever, aparece uno que pone Rooted Forever mientras carga. (El proceso tarda algo, pero no más de cinco-diez minutos. A mí me pasó que se quedó cuajado mientras cargaba, y tuve que reiniciar el nook y empezar el rooteo otra vez)
7. Una vez que el Nook está iniciado, desbloquear y tocar el icono de Android.
8. Pulsar Skip dos veces para no hacer el sign up.
9. Comprobar que está habilitada la opción de Activar Servicios de Localización (Enable Location services), aunque por defecto ya viene activada.
10. Ejecutar Launcher Ex.
11. Ejecutar YouTube como en un Android cualquiera, en el botón de aplicaciones (el icono de cuatro cuadraditos en el centro de la parte inferior de la pantalla), y en la segunda página de aplicaciones.
12. Con el YouTube abierto pulsar la tecla de Menú (el botón pequeñito en el centro de la parte de arriba de la pantalla) y seleccionar My Channel. IMPORTANTE: Valídate con una cuenta de Gmail. Si has usado una cuenta de gmail para la cuenta de B&N, deberías usar esa misma cuenta. Si no, corres el riesgo de que no instale las aplicaciones del market (Sí, también me ha pasado :) ).
13. Pulsar Permitir (Allow) un par de veces y, una vez terminado el proceso, salir de YouTube.
14. Lanzar Gmail. Pulsar en Menú y Refrescar. Tras sincronizar el correo, salir de la aplicación.
15. Ir de nuevo al menú de aplicaciones (el icono de los cuatro cuadraditos) y abrir la aplicación llamada Nook Color Tools (Es posible que sólo se vea Nook Color). Desmarcar y volver a marcar la opción Permitir apps que no sean del Market (Allow non-market apps). Salir de la aplicación.
16. Apagar el Nook, sacar la microSD y reiniciar el Nook. Una vez iniciado nuestro Nook estará rooteado y ya podemos formatear la microSD para recuperarla

Este rooteo es muy sencillo pero tiene el inconveniente de que no permite buscar aplicaciones desde el market. Pero esto se soluciona de dos maneras:

Usando la versión web del market para buscar y descargar aplicaciones al Nook (personalmente es la que uso).

O usando este proceso algo más largo para instalar una aplicación de terceros que busca en el market:
Buscar en Market

Un saludo!


¿Esto es para el nook normal o el tactil, y para que versiones :-? ?

SALU2.
cangrejon escribió:
olisseh escribió:Buenas, aquí os dejo un resumen del método de Rooteo a medias entre traducción y experiencia personal. Espero que os ayude a decidiros, porque vale la pena. Tras rootearlo es prácticamente un gadget nuevo XD .


Necesitaréis un ordenador, un lector de tarjetas micro sd, una tarjeta microSD (yo usé una de 1Gb, pero no creo que el tamaño sea una restricción) y, por descontado, un Nook. No sé si es obligatorio pero yo ya tenía el mío registrado en B&N cuando lo hice.

1. Bajar el archivo Touch Nooter de touchnooter-1-6-24.zip y descomprimirlo. Os quedará un archivo de tipo touchnoter-1-6-24.img.
2. Bajar de la red WinImage o Win32DiskImager. Personalmente, el primero no me funcionó y con el segundo me fue bien a la primera, pero supongo que valen por igual los dos.
3. Habilitar la wifi del Nook y comprobar que hay conexión a Internet.
4. Apagar el Nook completamente manteniendo el botón de encencido pulsado hasta que nos pregunte si realmente queremos apagarlo. Hay que tener paciencia porque tarda unos cuantos segundos.
5. Usando WinImage o Win32DiskImager, grabamos el archivo touchnoter-1-6-24.img en la tarjeta microSD usando la opción de Restaurar imagen al disco físico o similar.
6. Una vez grabada la microSD, la introducimos en el Nook y lo encedemos. En vez del logo habitual de Read Forever, aparece uno que pone Rooted Forever mientras carga. (El proceso tarda algo, pero no más de cinco-diez minutos. A mí me pasó que se quedó cuajado mientras cargaba, y tuve que reiniciar el nook y empezar el rooteo otra vez)
7. Una vez que el Nook está iniciado, desbloquear y tocar el icono de Android.
8. Pulsar Skip dos veces para no hacer el sign up.
9. Comprobar que está habilitada la opción de Activar Servicios de Localización (Enable Location services), aunque por defecto ya viene activada.
10. Ejecutar Launcher Ex.
11. Ejecutar YouTube como en un Android cualquiera, en el botón de aplicaciones (el icono de cuatro cuadraditos en el centro de la parte inferior de la pantalla), y en la segunda página de aplicaciones.
12. Con el YouTube abierto pulsar la tecla de Menú (el botón pequeñito en el centro de la parte de arriba de la pantalla) y seleccionar My Channel. IMPORTANTE: Valídate con una cuenta de Gmail. Si has usado una cuenta de gmail para la cuenta de B&N, deberías usar esa misma cuenta. Si no, corres el riesgo de que no instale las aplicaciones del market (Sí, también me ha pasado :) ).
13. Pulsar Permitir (Allow) un par de veces y, una vez terminado el proceso, salir de YouTube.
14. Lanzar Gmail. Pulsar en Menú y Refrescar. Tras sincronizar el correo, salir de la aplicación.
15. Ir de nuevo al menú de aplicaciones (el icono de los cuatro cuadraditos) y abrir la aplicación llamada Nook Color Tools (Es posible que sólo se vea Nook Color). Desmarcar y volver a marcar la opción Permitir apps que no sean del Market (Allow non-market apps). Salir de la aplicación.
16. Apagar el Nook, sacar la microSD y reiniciar el Nook. Una vez iniciado nuestro Nook estará rooteado y ya podemos formatear la microSD para recuperarla

Este rooteo es muy sencillo pero tiene el inconveniente de que no permite buscar aplicaciones desde el market. Pero esto se soluciona de dos maneras:

Usando la versión web del market para buscar y descargar aplicaciones al Nook (personalmente es la que uso).

O usando este proceso algo más largo para instalar una aplicación de terceros que busca en el market:
Buscar en Market

Un saludo!


¿Esto es para el nook normal o el tactil, y para que versiones :-? ?

SALU2.


Que yo sepa sólo vale para el Nook Simple Touch.
Saludos.

Tengo la version 1 del Nook, rooteado.

Hace un tiempo lo tenia de esa manera y podia ver las portadas de los libros que tenia en el Nook. Pero mi hijo dejo descargar totalmente el Nook y se reseteo. Asi que le volvi a rootear y le agregue nuevamente los libros, mas algunos otros que habia conseguido. Ahora no puedo ver la lista de las portadas en la pantalla tactil. Podrian decirme si es que me falta configurar algo, o si hay un limite de libros para mostrar con la portada.

Gracias.
Hola!!! Soy nueva en el foro, y bueno un poco, bastante novata en el tema de los libros electronicos, asi que paciencia con migo please.. jejeje.
Hace un par de semanas me compre el nook wifi (la primera edición), solo lo quería para leer libros electronicos, y la verdad de precio era el que más económico me salía.....
Lo utilizo para leer libros descargados de la web que paso a epub (no soy muy entendida tmp en ese formato), pero me comentaron que era el mejor porque te ajustaba automaticamente la pantalla... y lo que hice fue bajarme un programita que se acopla al office para poder convertirlo en epub...
Hasta aqui perfecto, lo guardo con su titulo original... xo lo que me pasa con algunos es que cuando voy a abrirlo desde el nook me pone untittle ¿? Ya no es solo que me salga la portadita del libro... es que ni siquiera me sale el titulo... Bueno si alguien me puede ayudar o decirme de algun foro o hilo donde pueda lo agradecería.... Por último si por ejemplo lo abro desde mi pc o via USB, si que veo el titulo del libro.... es un poco raro... alo mejor es que no lo convierto bien¿? En el nook se ve bien y lo puedo leer perfectamente..... Gracias de antemano!!!!
casandramp86 escribió:Hola!!! Soy nueva en el foro, y bueno un poco, bastante novata en el tema de los libros electronicos, asi que paciencia con migo please.. jejeje.
Hace un par de semanas me compre el nook wifi (la primera edición), solo lo quería para leer libros electronicos, y la verdad de precio era el que más económico me salía.....
Lo utilizo para leer libros descargados de la web que paso a epub (no soy muy entendida tmp en ese formato), pero me comentaron que era el mejor porque te ajustaba automaticamente la pantalla... y lo que hice fue bajarme un programita que se acopla al office para poder convertirlo en epub...
Hasta aqui perfecto, lo guardo con su titulo original... xo lo que me pasa con algunos es que cuando voy a abrirlo desde el nook me pone untittle ¿? Ya no es solo que me salga la portadita del libro... es que ni siquiera me sale el titulo... Bueno si alguien me puede ayudar o decirme de algun foro o hilo donde pueda lo agradecería.... Por último si por ejemplo lo abro desde mi pc o via USB, si que veo el titulo del libro.... es un poco raro... alo mejor es que no lo convierto bien¿? En el nook se ve bien y lo puedo leer perfectamente..... Gracias de antemano!!!!

El nombre que le pongas en el PC no tiene nada que ver con el que aparece en el Nook, prueba a convertir el documento con alguna web online como http://ebook.online-convert.com/convert-to-epub , y escribiendole manualmente título y autor, o fíjate bien si a la hora de convertir el documento con el programa que dices, te sale para escribirlo.
Un saludo.
casandramp86 escribió:Hola!!! Soy nueva en el foro, y bueno un poco, bastante novata en el tema de los libros electronicos, asi que paciencia con migo please.. jejeje.
Hace un par de semanas me compre el nook wifi (la primera edición), solo lo quería para leer libros electronicos, y la verdad de precio era el que más económico me salía.....
Lo utilizo para leer libros descargados de la web que paso a epub (no soy muy entendida tmp en ese formato), pero me comentaron que era el mejor porque te ajustaba automaticamente la pantalla... y lo que hice fue bajarme un programita que se acopla al office para poder convertirlo en epub...
Hasta aqui perfecto, lo guardo con su titulo original... xo lo que me pasa con algunos es que cuando voy a abrirlo desde el nook me pone untittle ¿? Ya no es solo que me salga la portadita del libro... es que ni siquiera me sale el titulo... Bueno si alguien me puede ayudar o decirme de algun foro o hilo donde pueda lo agradecería.... Por último si por ejemplo lo abro desde mi pc o via USB, si que veo el titulo del libro.... es un poco raro... alo mejor es que no lo convierto bien¿? En el nook se ve bien y lo puedo leer perfectamente..... Gracias de antemano!!!!



Hola,

Yo tambien tengo ese nook, y lo mejor para convertir cualquier formato a epub y pasarlo directamente al nook o cualquier otro ebook es un software gratuito que lo hace todo: convierte, envia y organiza. Se llama calibre y es gratuito, puedes bajarlo de:
http://calibre-ebook.com/download

Un saludo y que disfrutes de tu nook
Hola,

Tras mucho leer y re-leer sobre e-books al final me he decidido por un Nook por relación calidad/precio (jugándomela con aduanas), pero aún así tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me ayudarais a resolver.

El uso que yo le voy a dar va a ser para leer libros y cómics únicamente. Pero he leído que para leer comics es necesario rootearlo. ¿es esto cierto? ¿o si los convierto a epub van? Lo digo porque si no es necesario rootear, en un principio no quiero hacerlo.

Se que las ventajas de rootear son inmensas, pero de momento, si me vale tal y como viene de casa, esperaré un tiempo antes de enredar ¿Vosotro como lo veis? ¿Me recomendais rootear al 100%?

Y ahora una pregunta de aduanas, leyendo las 100 páginas he visto que a través de dbxmania a la mayoría no os da problemas. ¿Alguno de vosotros que lo haya pedido recientemente a través de ellos? El problema es que quiero pillar dos Nook (uno para mi y otro para mi novia), y claro, si fuera sólo uno lo pillaba a algunas de las páginas que habeis enlazado que lo envían ya con todo, pero no es lo mismo pillarme un Nook por 149 euros, que dos por 300, cuando en Ebay me salen por 170 euros ambos. El único miedo es el de siempre, aduanas, y por eso pregunto.

Gracias adelantadas!
yo acabo de comprar un par de kindles para regalar, pero visto lo visto igual tenía que haber esperado...

http://es.engadget.com/2011/11/23/barne ... -este-bla/
Ojo! que es en tienda física nada mas, online no aplica esa oferta. Si teneis alguien en USA aprovecharos y se lo encargais porque a ese precio es la leche.

Yo agradeceria que alguien respondiera a mis anteriores dudas. Que se que hay usuarios de Nook en EOL!

Un saludo.
1255 respuestas