[Hilo Oficial] Nintendon-t Cargador de juegos de Game Cube para Wii

Sé que parece una pregunta tonta pero... ¿Es compatible con una wii y un mando de GC normal? porque he leído la lista de compatibilidad pero no lo encuentro :S He visto que el adaptador de wiiu si pero no sé si es porque no soporta los puertos del mando GC.
XresaX escribió:Sé que parece una pregunta tonta pero... ¿Es compatible con una wii y un mando de GC normal? porque he leído la lista de compatibilidad pero no lo encuentro :S He visto que el adaptador de wiiu si pero no sé si es porque no soporta los puertos del mando GC.

Si la Wii tiene puertos de mandos de GC, entonces sí podrás usar mandos de GC, solo tienes que conectarlos a la consola y listo. Si es una Wii sin puertos de GC, necesitas el adaptador de WiiU o un adaptador para conectar los mandos de GC al Wiimote.
XresaX escribió:Sé que parece una pregunta tonta pero... ¿Es compatible con una wii y un mando de GC normal? porque he leído la lista de compatibilidad pero no lo encuentro :S He visto que el adaptador de wiiu si pero no sé si es porque no soporta los puertos del mando GC.



De hecho, lo "mágico" de este programa es que es/será compatible con todos los trastos que salieron para GameCube excepto con el adaptador de GBA y otro cable más de GameBoy o algo así.

Lo que no estoy muy muy seguro es si había que configurar algo en las opciones de carga del juego para decidir si usas los periféricos originales u otros.
Calculinho escribió:
XresaX escribió:Sé que parece una pregunta tonta pero... ¿Es compatible con una wii y un mando de GC normal? porque he leído la lista de compatibilidad pero no lo encuentro :S He visto que el adaptador de wiiu si pero no sé si es porque no soporta los puertos del mando GC.



De hecho, lo "mágico" de este programa es que es/será compatible con todos los trastos que salieron para GameCube excepto con el adaptador de GBA y otro cable más de GameBoy o algo así.

Lo que no estoy muy muy seguro es si había que configurar algo en las opciones de carga del juego para decidir si usas los periféricos originales u otros.

Tampoco es que sea necesario que lo hagan compatible con el GameBoy Player, ya existen emuladores de GBA.
Por otro lado, Nintendont sí es compatible con el cable de conexión GBA-GC, pero es lo que dices tú, hay que activar la opción "Native Control". Eso sí, cuando esa opción está activada se pierde las combinaciones de botones para salir/resetear el juego, ya que no es una función "oficial".
me ocurre algo rarisimo cuando intento cargar el resident evil 2, sale el mensaje de advertencia, el de nintendo y entonces se apaga la wii.... ¿alguien sabría decirme que puede pasarle? con mario kart double dash y smash bros melee he estado jugando horas antes de probar el resident evil 2
sierro escribió:me ocurre algo rarisimo cuando intento cargar el resident evil 2, sale el mensaje de advertencia, el de nintendo y entonces se apaga la wii.... ¿alguien sabría decirme que puede pasarle? con mario kart double dash y smash bros melee he estado jugando horas antes de probar el resident evil 2

¿Estás forzando algún modo de vídeo? ¿La iso es 1:1 o comprimida?
Meluco escribió:
sierro escribió:me ocurre algo rarisimo cuando intento cargar el resident evil 2, sale el mensaje de advertencia, el de nintendo y entonces se apaga la wii.... ¿alguien sabría decirme que puede pasarle? con mario kart double dash y smash bros melee he estado jugando horas antes de probar el resident evil 2

¿Estás forzando algún modo de vídeo? ¿La iso es 1:1 o comprimida?


el juego es pal y la imagen es limpia
sierro escribió:
Meluco escribió:
sierro escribió:me ocurre algo rarisimo cuando intento cargar el resident evil 2, sale el mensaje de advertencia, el de nintendo y entonces se apaga la wii.... ¿alguien sabría decirme que puede pasarle? con mario kart double dash y smash bros melee he estado jugando horas antes de probar el resident evil 2

¿Estás forzando algún modo de vídeo? ¿La iso es 1:1 o comprimida?


el juego es pal y la imagen es limpia


En concreto ese juego versión PAL lo terminé yo con Nintendont y edité la lista de compatibilidad del programa de como lo había jugado. Mira allí y prueba mi configuración a ver si va.

P.D: Resident 3 y Code Veronica también los terminé y edité yo por si los necesitas más adelante.
sierro escribió:
Meluco escribió:
sierro escribió:me ocurre algo rarisimo cuando intento cargar el resident evil 2, sale el mensaje de advertencia, el de nintendo y entonces se apaga la wii.... ¿alguien sabría decirme que puede pasarle? con mario kart double dash y smash bros melee he estado jugando horas antes de probar el resident evil 2

¿Estás forzando algún modo de vídeo? ¿La iso es 1:1 o comprimida?


el juego es pal y la imagen es limpia

A mí el juego me va bien usando Nintendont v3.353 y v3.354 (salió ayer día 11-07), con todas las opciones de Nintendont en OFF, excepto "Mem.Card Emu" en ON, "Video" y "Language" ambas en AUTO.

Actualiza Nintendont a la última versión. Comprueba que no estás forzando el vídeo a NTSC o 480p y asegúrate de que la iso es 1:1 comprobando su valor crc-32 (como la iso es PAL, el crc-32 debería ser 7b211913).
Ya lo tengo, el problema era la iso que la pasé por dios mios para que fuera compatible y la transformó, he vuelto a crear iso limpia del juego y ahora si que carga bien, gracias a todos por la ayuda! [oki]
Hola foreros, tengo un problemilla y a ver si me podeis ayudar. Cuando inicio el Nintendont solo me sale el fondo y se me queda clavado sin respuesta alguna obligandome a hacer un apagado forozoso. La unica forma de evitar esto es iniciar el Nintendont con el pendrive extraido, entonces me salen los menus y va todo correcto, a continuacion salgo del nintendont al menu de homebrew otra vez, meto pendrive y al iniciarlo de nuevo me va bien. Esto me pasa SIEMPRE sin excepcion, y evidentemente es un palo tener que hacer esto cada vez que quiero jugar y me gustaria saber como soluciono este error

Gracias por adelantado
Alguien que me pueda ayudar,en varios sitios veo que dicen que la particion fat32 que debes tener para que nintendont cargue los juegos no puede exceder los 32 gb ,pero en otros lugares dicen que puede ser del tamaño que sea,yo quiero comprar un hdd de 1 tb y darle 250gb a la particion fat 32 para los juegos de gamecube y el espacio restante a los de wii ,quien me puede decir si esto es posible?
esidemoken escribió:Alguien que me pueda ayudar,en varios sitios veo que dicen que la particion fat32 que debes tener para que nintendont cargue los juegos no puede exceder los 32 gb ,pero en otros lugares dicen que puede ser del tamaño que sea,yo quiero comprar un hdd de 1 tb y darle 250gb a la particion fat 32 para los juegos de gamecube y el espacio restante a los de wii ,quien me puede decir si esto es posible?

Mi HDD es de 1TB, no está particionado y cargo mis backups de GC y Wii sin ningún problema.
Meluco escribió:
esidemoken escribió:Alguien que me pueda ayudar,en varios sitios veo que dicen que la particion fat32 que debes tener para que nintendont cargue los juegos no puede exceder los 32 gb ,pero en otros lugares dicen que puede ser del tamaño que sea,yo quiero comprar un hdd de 1 tb y darle 250gb a la particion fat 32 para los juegos de gamecube y el espacio restante a los de wii ,quien me puede decir si esto es posible?

Mi HDD es de 1TB, no está particionado y cargo mis backups de GC y Wii sin ningún problema.


Oye y que formato le diste ?
esidemoken escribió:
Meluco escribió:
esidemoken escribió:Alguien que me pueda ayudar,en varios sitios veo que dicen que la particion fat32 que debes tener para que nintendont cargue los juegos no puede exceder los 32 gb ,pero en otros lugares dicen que puede ser del tamaño que sea,yo quiero comprar un hdd de 1 tb y darle 250gb a la particion fat 32 para los juegos de gamecube y el espacio restante a los de wii ,quien me puede decir si esto es posible?

Mi HDD es de 1TB, no está particionado y cargo mis backups de GC y Wii sin ningún problema.


Oye y que formato le diste ?

Fat32 y clúster a 32kb.
Meluco escribió:Fat32 y clúster a 32kb.


Orale ya me despejaste mis dudas ya puedo comprar el HDD sin temor ya por ultimo usaste algun programa en especial para formatearlo?
esidemoken escribió:
Meluco escribió:Fat32 y clúster a 32kb.


Orale ya me despejaste mis dudas ya puedo comprar el HDD sin temor ya por ultimo usaste algun programa en especial para formatearlo?

Usé este en concreto, aunque serviría cualquiera por el estilo:
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
Meluco escribió:
esidemoken escribió:
Meluco escribió:Fat32 y clúster a 32kb.


Orale ya me despejaste mis dudas ya puedo comprar el HDD sin temor ya por ultimo usaste algun programa en especial para formatearlo?

Usé este en concreto, aunque serviría cualquiera por el estilo:
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm


Oye y de que marca y modelo es tu disco duro ,a ver si lo encuentro por donde vivo
esidemoken escribió:Oye y de que marca y modelo es tu disco duro ,a ver si lo encuentro por donde vivo

Western Digital Elements 1TB:
viewtopic.php?p=1738016907
http://www.amazon.es/Western-Digital-El ... B00CRZ2PRM
Meluco escribió:
esidemoken escribió:Oye y de que marca y modelo es tu disco duro ,a ver si lo encuentro por donde vivo

Western Digital Elements 1TB:
viewtopic.php?p=1738016907
http://www.amazon.es/Western-Digital-El ... B00CRZ2PRM


Estupendo es identico a uno que queria comprar Igual es western ,entonces ya puedo comprar todo sin temor,y que loaders usas?
Este cargador es una pasada, justo estaba jugando al zelda tp y las cargas eran horribles en el mios, en este es rapidìsimo y con unas opcitones increíbles.
fabrebatalla18 escribió:
djneonmx escribió:....

No sirve aun, te has dejado los joysticks analogicos... ya que sin ellos algunos juegos no los podras jugar, tu lo que me has dicho cuando decias "arriba, abajo, izquierda, derecha" si no me equivoco, estabas usando el joistick izquierdo, y debiste usar la cruceta. Y bueno, me tendrias que decir que botones de la GC (A, B, X, Y, Z, L, R, START...) a cada boton de la PS2.

Cuando me hayas dicho los valores de los dos joysticks y de la cruceta, empezare con el pequeño tutorial :)

EDITO: Mira, te dejo mi ejemplo de como hice mi configuración:

Primero con el HID Test v6 apuntamos los valores de todos los botones que queramos usar, algo como esto:

Posición del 0 al 6
0 1 2 3 4 5 6

92 7B 84 77 FF 0F 00 -> Sin nada pulsado
92 7B 84 77 FF 4F 00 -> Equis (A)
92 7B 84 77 FF 2F 00 -> Circulo (X)
92 7B 84 77 FF 8F 00 -> Cuadrado (B)
92 7B 84 77 FF 1F 00 -> Triangulo (Y)
92 7B 84 77 FF 0F 01 -> L1 (L)
92 7B 84 77 FF 0F 02 -> R1 (R)
92 7B 84 77 FF 0F 04 -> L2 (Sin asignar)
92 7B 84 77 FF 0F 08 -> R2 (Z)
92 7B 84 77 FF 0F 40 -> L3 (Sin asignar)
92 7B 84 77 FF 0F 80 -> R3 (Sin asignar)
92 7B 84 77 FF 0F 20 -> Start (START)
92 7B 84 77 FF 0F 10 -> Select (Sin asignar)
92 7B 84 77 FF 00 00 -> Arriba
92 7B 84 77 FF 04 00 -> Abajo
92 7B 84 77 FF 02 00 -> Derecha
92 7B 84 77 FF 06 00 -> Izquierda
92 7B 84 77 FF 07 00 -> Arriba+izquierda
92 7B 84 77 FF 01 00 -> Arriba+derecha
92 7B 84 77 FF 05 00 -> Abajo+izquierda
92 7B 84 77 FF 03 00 -> Abajo+derecha
92 7B -- 77 FF 0F 00 -> Stick izquierdo eje X (Stick Izquierdo eje X)
92 7B 84 -- FF 0F 00 -> Stick izquierdo eje Y (Stick Izquierdo eje Y)
-- 7B 84 77 FF 0F 00 -> Stick derecho eje X (Stick C eje X)
92 -- 84 77 FF 0F 00 -> Stick derecho eje Y (Stick C eje Y)

La posición se refiere a esto por ejemplo:
92 7B 84 77 FF 0F 00
Aquí el "92" es la posición 0, el "7B" la posición 1, el "84" la posición 2... y asi hasta la posición 6

Y el valor se refiere al valor que tiene esa posición, es decir, en el ejemplo anterior en la posición 2 hay un valor de "84"

Echas las explicaciones os dejo un ejemplo de como quedaría el .ini comentando diversas variables:

[Nombre que quieras darle a la configuración]
VID=0E8F
PID=0003
Polltype=1 (esto se pone en "1" en los mandos de PS2 y PS3, si hay algún problema ponlo a "0")
DPAD=1 (esto es asi en este caso porque las direcciones de la cruceta tenían valores del 0 al 7, si hubiera algún problema prueba a poner este valor como "0")
DigitalLR=1 (Esto depende de si el mando tiene gatillos analógicos o no, por ejemplo los mandos de PS3 tiene gatillos analógicos, L2 y R2, si los tienen el valor tiene que ser "0" y luego hay que añadir estos dos botones a la lista)
A=Posición,Valor
B=Posición,Valor
X=Posición,Valor
Y=Posición,Valor
Z=Posición,Valor
L=Posición,Valor
R=Posición,Valor
S=Posición,Valor
Left=Posición,Valor
Down=Posición,Valor
Right=Posición,Valor
Up=Posición,Valor
RightUp=Posición,Valor
DownRight=Posición,Valor
DownLeft=Posición,Valor
UpLeft=Posición,Valor
StickX=Posición
StickY=Posición
CStickX=Posición
CStickY=Posición
LAnalog=Posición (esto solo si es que el mando tiene gatillos analógicos)
RAnalog=Posición (esto solo si es que el mando tiene gatillos analógicos)
Rumble=1 (activar o desactivar la vibración, 0 desactivado, 1 activado)
RumbleType=0
RumbleDataLen=05
RumbleDataOn=01,00,00,7F,7F
RumbleDataOff=01,00,00,00,00
RumbleTransferLen=05
RumbleTransfers=1

Finalmente quedaría asi una vez puestos los valores y posiciones y quitados los comentarios entre paréntesis que tenia:
[Mando PS2 Fabrebatalla18]
VID=0E8F
PID=0003
Polltype=1
DPAD=1
A=5,40
B=5,80
X=5,20
Y=5,10
Z=6,08
L=6,01
R=6,02
S=6,20
Left=5,06
Down=5,04
Right=5,02
Up=5,00
RightUp=5,01
DownRight=5,03
DownLeft=5,05
UpLeft=5,07
StickX=2
StickY=3
CStickX=0
CStickY=1
LAnalog=0
RAnalog=0
DigitalLR=1
Rumble=1
RumbleType=0
RumbleDataLen=05
RumbleDataOn=01,00,00,7F,7F
RumbleDataOff=01,00,00,00,00
RumbleTransferLen=05
RumbleTransfers=1



Si después de observar mi ejemplo queda alguna duda no dudéis en preguntar.

PD: En los botones A, B, X e Y tuve que ponerle como valores un 0 en lugar de la F, es decir en lugar de 4F tuve que poner 40, no estoy muy seguro del porque pero sin ese cambio no me funcionaba, lo digo por si veis que es algo raro que haya cambiado de 4F a 40.

PD2:
Los .ini de los controles van aqui:
Los .ini de los controles se copian en el mismo dispositivo donde tengas los juegos, es decir, una de estas dos opciones:

Juegos en la SD:
SD:Controllers/XXXX_YYYY.ini (XXXX=VID, YYYY=PID)
SD:Games/nombre_juego/game.iso

Juegos en el USB:
USB:Controllers/XXXX_YYYY.ini (XXXX=VID, YYYY=PID)
USB:Games/nombre_juego/game.iso

Todo esto suponiendo que tienes el Nintendont actualizado, si tuvieras una version anterior a la 2.191 esto no funcionaria, ya que las versiones antiguas usaban otra forma de configurar el control.


VID=0583
PID=A000
Polltype=1
DigitalLR=1
A=2,01
B=2,02
X=2,04
Y=2,08
Z=2,80
L=2,10
R=2,20
S=2,40
StickX=0
StickY=1


esa es mi configuracion y aun tengo problema cuando pulso izquierda o derecha, es como si pulsara el cstik
Walter015 escribió:VID=0583
PID=A000
Polltype=1
DigitalLR=1
A=2,01
B=2,02
X=2,04
Y=2,08
Z=2,80
L=2,10
R=2,20
S=2,40
StickX=0
StickY=1


esa es mi configuracion y aun tengo problema cuando pulso izquierda o derecha, es como si pulsara el cstik

Te faltan por asignar muchos botones, no los has asignado porque tu control no tiene mas botones o por otro motivo?

Te faltaria por asignar esto:
Left=Posición,Valor
Down=Posición,Valor
Right=Posición,Valor
Up=Posición,Valor
RightUp=Posición,Valor
DownRight=Posición,Valor
DownLeft=Posición,Valor
UpLeft=Posición,Valor
CStickX=Posición
CStickY=Posición
fabrebatalla18 escribió:
Walter015 escribió:VID=0583
PID=A000
Polltype=1
DigitalLR=1
A=2,01
B=2,02
X=2,04
Y=2,08
Z=2,80
L=2,10
R=2,20
S=2,40
StickX=0
StickY=1


esa es mi configuracion y aun tengo problema cuando pulso izquierda o derecha, es como si pulsara el cstik

Te faltan por asignar muchos botones, no los has asignado porque tu control no tiene mas botones o por otro motivo?

Te faltaria por asignar esto:
Left=Posición,Valor
Down=Posición,Valor
Right=Posición,Valor
Up=Posición,Valor
RightUp=Posición,Valor
DownRight=Posición,Valor
DownLeft=Posición,Valor
UpLeft=Posición,Valor
CStickX=Posición
CStickY=Posición


mi control no tiene mas botones y ademas para los que jugare no los nesesito (el cstick, ni la cruzeta la necito)
Walter015 escribió:mi control no tiene mas botones y ademas para los que jugare no los nesesito

No estoy seguro como ayudarte, podrias pasar un listado de las posiciones que varian al tocar cada boton como hizo ese usuario al que ayude?
fabrebatalla18 escribió:
Walter015 escribió:mi control no tiene mas botones y ademas para los que jugare no los nesesito

No estoy seguro como ayudarte, podrias pasar un listado de las posiciones que varian al tocar cada boton como hizo ese usuario al que ayude?


80 80 00 00 00 00 00 00 sin pulsar ningun boton
80 00 00 00 00 00 00 00 arriba
80 FF 00 00 00 00 00 00 abajo
00 80 00 00 00 00 00 00 izquirda
FF 80 00 00 00 00 00 00 derecha
80 80 01 00 00 00 00 00 boton 1 (A)
80 80 02 00 00 00 00 00 boton 2 (B)
80 80 04 00 00 00 00 00 Boton 3 (X)
80 80 08 00 00 00 00 00 Boton 4 (Y)
80 80 10 00 00 00 00 00 L1 (L)
80 80 20 00 00 00 00 00 R1 (R)
80 80 40 00 00 00 00 00 L2 (S)
80 80 80 00 00 00 00 00 R2 (Z)

PD: el stick lo tengo configurado asi por las pocision en que estan en las pulsaiones
StickX=0
StickY=1

todo funciona, pero cuando oprimo izquierda o derecha, tambien se pulsa (creo que es el Cstick) hacia la misma direccion
ejm:en la Smash Melee, donde se escojen los personajes, la pantalla se inclina hacia el lado que pulso mientras la manita tambien se mueve
ejm2: en la super mario striker al moverme (ya cuando estoy en campo de futbol izquierda y derecha hace movimiento como de esquivar un golpe (una vuelta cuando tiene el balon)
Walter015 escribió:80 80 00 00 00 00 00 00 sin pulsar ningun boton
80 00 00 00 00 00 00 00 arriba
80 FF 00 00 00 00 00 00 abajo
00 80 00 00 00 00 00 00 izquirda
FF 80 00 00 00 00 00 00 derecha
80 80 01 00 00 00 00 00 boton 1 (A)
80 80 02 00 00 00 00 00 boton 2 (B)
80 80 04 00 00 00 00 00 Boton 3 (X)
80 80 08 00 00 00 00 00 Boton 4 (Y)
80 80 10 00 00 00 00 00 L1 (L)
80 80 20 00 00 00 00 00 R1 (R)
80 80 40 00 00 00 00 00 L2 (S)
80 80 80 00 00 00 00 00 R2 (Z)

PD: el stick lo tengo configurado asi por las pocision en que estan en las pulsaiones
StickX=0
StickY=1

todo funciona, pero cuando oprimo izquierda o derecha, tambien se pulsa (creo que es el Cstick) hacia la misma direccion
ejm:en la Smash Melee, donde se escojen los personajes, la pantalla se inclina hacia el lado que pulso mientras la manita tambien se mueve
ejm2: en la super mario striker al moverme (ya cuando estoy en campo de futbol izquierda y derecha hace movimiento como de esquivar un golpe (una vuelta cuando tiene el balon)


Intenta poniendo esto:
CStickX=6
CStickY=7

A ver si asi asigandole un stick que no existe deja de confundir los botones... ya me contaras si ha funcionado o no.
fabrebatalla18 escribió:
Walter015 escribió:80 80 00 00 00 00 00 00 sin pulsar ningun boton
80 00 00 00 00 00 00 00 arriba
80 FF 00 00 00 00 00 00 abajo
00 80 00 00 00 00 00 00 izquirda
FF 80 00 00 00 00 00 00 derecha
80 80 01 00 00 00 00 00 boton 1 (A)
80 80 02 00 00 00 00 00 boton 2 (B)
80 80 04 00 00 00 00 00 Boton 3 (X)
80 80 08 00 00 00 00 00 Boton 4 (Y)
80 80 10 00 00 00 00 00 L1 (L)
80 80 20 00 00 00 00 00 R1 (R)
80 80 40 00 00 00 00 00 L2 (S)
80 80 80 00 00 00 00 00 R2 (Z)

PD: el stick lo tengo configurado asi por las pocision en que estan en las pulsaiones
StickX=0
StickY=1

todo funciona, pero cuando oprimo izquierda o derecha, tambien se pulsa (creo que es el Cstick) hacia la misma direccion
ejm:en la Smash Melee, donde se escojen los personajes, la pantalla se inclina hacia el lado que pulso mientras la manita tambien se mueve
ejm2: en la super mario striker al moverme (ya cuando estoy en campo de futbol izquierda y derecha hace movimiento como de esquivar un golpe (una vuelta cuando tiene el balon)


Intenta poniendo esto:
CStickX=6
CStickY=7

A ver si asi asigandole un stick que no existe deja de confundir los botones... ya me contaras si ha funcionado o no.


Cuando asigno los Cstick a valores que no existen, se quedan pulsados desde que se pone el juego, no abra alguna forma de desabilitar los Cstick?
Walter015 escribió:Cuando asigno los Cstick a valores que no existen, se quedan pulsados desde que se pone el juego, no abra alguna forma de desabilitar los Cstick?

Lastima, es que nunca lo habia probado... Segun he visto en todos los .ini que vienen junto al Nintendon-t tienen asignado el Cstick... esto lo tendrias que hablar en el foro oficial ingles para que te lo aclaren los que han programado el loader, porque hay cosas que no estan explicadas en ningun sitio (o yo no he sabido encontrarlas).

Siento no haberte ayudado mucho al final :/
Hay alguna forma de que guarde la configuración?. Por ejemplo, pongo memcard en ON, salgo y vuelvo a entrar y ahí esta en OFF
Cada vez que juego he de cambiar ese parámetro, si lanzo un juego desde otro cargador me pasa que no tengo memcard virtual.
hal9000 escribió:Hay alguna forma de que guarde la configuración?. Por ejemplo, pongo memcard en ON, salgo y vuelvo a entrar y ahí esta en OFF
Cada vez que juego he de cambiar ese parámetro, si lanzo un juego desde otro cargador me pasa que no tengo memcard virtual.

Si juegas desde el propio Nintendont, debes cargar un juego tras realizar cambios en las opciones. Si realizas algún cambio y te sales al Homebrew Channel sin cargar algún juego antes, no se guardan.

Si cargas Nintendont desde otro loader, será este último quien se encargue de la configuración y debería crear en su carpeta el archivo de configuración, o añadir la configuración de Nintendont a dicho archivo si ya existe.
Gracias [oki], el no tener memcard es deprimente.
hal9000 escribió:Gracias [oki], el no tener memcard es deprimente.



Añadir a lo que te comenta Meluco que si cargas directamente desde Nintendont te guarda la configuración para cada juego de forma individual. Es decir puedes tener Wind Waker configurado para tener el hack 16:9 y 480p y MGS: Twin Snakes para usar 4:3 sin progresivo y según el juego que ejecutes aplicara su configuración.
La pirula es que los otros loaders no llevan el parámetro para habilitar memcard, una versión que por defecto llevase ese parámetro activado no estaría nada mal.
Calculinho escribió:Añadir a lo que te comenta Meluco que si cargas directamente desde Nintendont te guarda la configuración para cada juego de forma individual. Es decir puedes tener Wind Waker configurado para tener el hack 16:9 y 480p y MGS: Twin Snakes para usar 4:3 sin progresivo y según el juego que ejecutes aplicara su configuración.

¿Estás seguro? Sinceramente, no me he fijado en ello, pero la gente siempre pide configuraciones individuales para cada juego en el hilo de gbatemp y los devs dijeron que si querían algo así, que usaran un loader.

hal9000 escribió:La pirula es que los otros loaders no llevan el parámetro para habilitar memcard, una versión que por defecto llevase ese parámetro activado no estaría nada mal.

USB Loader GX tiene todas las opciones relacionadas con la tarjeta de memoria:
1) emulación de la tarjeta de memoria, 2) compartida o individual para cada juego y 3) el tamaño de la misma (desde 59 hasta 2000 y pico bloques).
Pues nada Meluco, probaremos el USB Loader GX que lo tengo abandonado
fabrebatalla18 escribió:
Walter015 escribió:Cuando asigno los Cstick a valores que no existen, se quedan pulsados desde que se pone el juego, no abra alguna forma de desabilitar los Cstick?

Lastima, es que nunca lo habia probado... Segun he visto en todos los .ini que vienen junto al Nintendon-t tienen asignado el Cstick... esto lo tendrias que hablar en el foro oficial ingles para que te lo aclaren los que han programado el loader, porque hay cosas que no estan explicadas en ningun sitio (o yo no he sabido encontrarlas).
9
Siento no haberte ayudado mucho al final :/


Gracias
@Meluco juraría que sí, pero ahora me haces dudar. Probaré esta semana, a mi me sonaba que lo que dijeron de que quien quisiera "algo" usara loaders era en respuesta a una interfaz más bonita con caratulas, etc
Hola,

he isntalado el nintendot en mi wii, y he realizado todos los pasos, cuando intento cargar alguna copia de seguridad de mis games de gamecube me da el siguiente error "The disc drive could not be initialized!" alguien me podría indicar que diablos estoy haciendo mal ?

un saludo y gracias de antemano
ulan64 escribió:Hola,

he isntalado el nintendot en mi wii, y he realizado todos los pasos, cuando intento cargar alguna copia de seguridad de mis games de gamecube me da el siguiente error "The disc drive could not be initialized!" alguien me podría indicar que diablos estoy haciendo mal ?

un saludo y gracias de antemano

Estás eligiendo la opción "Boot disc in drive" para cargar un juego desde el lector de la consola. Como no hay ninguno dentro de la consola, salta ese error. Justo debajo de esa opción debería salir una lista con todos tus backups para poder elegir uno. Si no te sale la lista es que no has puesto los juegos en su ruta correspondiente dentro de la SD/USB
Me podéis aconsejar un aplicación para comprimir las isos de Gamecube para Nintendon?
Natsu escribió:Me podéis aconsejar un aplicación para comprimir las isos de Gamecube para Nintendon?

No es aconsejable comprimir las isos para utilizarlas con Nintendont ya que podrían dar fallos. Aún así, la herramienta más fiable es DMToolbox v0.3:
Format: Optimised
Marcas la casilla "Skip xNEEK files"
Align: Auto
Natsu escribió:Me podéis aconsejar un aplicación para comprimir las isos de Gamecube para Nintendon?


La que te dice @Meluco es la que uso yo, pero si te da error o cuelgues algún juego casi seguro que será porque la has comprimido. Así que no borraría del PC la iso original hasta comprobarlo al menos. Te puedo confirmar que Resident 2,3 y CV no funcionan correctamente comprimidos. Por otro lado Rocky, MGS, Sega Soccer Slam y Gun me han funcionado correctamente aunque completar sólo he completado el MGS. Saludos
Buenas, he probado esta nintendon-t y me da error kernel y nand
Tenía entendido que con Nintendont se podía usar juegos originales en Wii. Hoy me ha llegado mi última compra y quería probarla antes de dar el voto positivo y resulta que sólo me deja lanzar desde SD y USB, alguien puede ayudarme? Necesito usar Nintendont por el tema de los mandos que ahora mismo no tengo ninguno de GC tras la defunción de uno clónico xD


Edit: solucionado, hay que darle a cargar por usb y desde allí la primera opción de la lista de backups es boot disc.
Buenas,

Algún programa para cambiar la región de NTSC a PAL por ejemplo de las partidas de juegos ???, gracias

Saludos,
renzo_yugi escribió:Buenas,

Algún programa para cambiar la región de NTSC a PAL por ejemplo de las partidas de juegos ???, gracias

Saludos,


He copiado y pegado tu pregunta en google y he encontrado esto en los primeros resultados, suerte:

https://www.youtube.com/watch?v=2UK7XcRFsso
@Calculinho, cuando se parchea un juego PAL a NTSC, por ejemplo, simplemente se parchean los modos de vídeo que incluye el main.dol del juego, no toda la iso, y por tanto no significa que vaya a crear una partida NTSC, ni mucho menos.

@renzo_yugi, este truco no siempre funciona pero por probar...
puedes abrir el archivo .gci con un editor hexadecimal y cambiar el 4º byte para que la partida coincida con la nueva región. Por ejemplo, para Baten Kaitos Las Alas Eternas versión NTSC-U, los primeros 4 bytes de su savegame son GKBE (el código del juego). Para pasar esa partida a PAL basta con con cambiar la E por la P (GKBP).
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