[Hilo Oficial] NIER

1, 2, 3, 4, 5, 619
yo otro juego q qeria jugarlo y le van a dar por ahi..
algun email de contacto con square o algo asi para dejar constancia q pierden una compra?¿ mas q nada para quejarme en algun sitio, esq es indignante, vamos, ponen frances, aleman, y no ponen español?¿ q cabrones joder..
si alguien sabe donde mandarles un email o algo q lo diga, esq tengo q madarlo para qedarme tranquilo.. q le den al juego vamos..
esq encima los cabrones te ponen pagina en español, comic, vamos joder, manda huevos..
Increible............ a tomar por saco la compra, este juego es imprescindible unos subtitulos coñe...................... Traducido al italiano, alemán y francés que se habla mucho menos que el Español, por favor que es el 2º idioma mundial, y el que más habla la gente.......

Que les den, haré como The saboteur (cuando esté a 9€ import me lo compro) o si no como el Marvel ultima alliance 2....... esperar y esperar para comprarlo a 9€, pero PAL ES [poraki]
* * Malk * * escribió:Increible............ a tomar por saco la compra, este juego es imprescindible unos subtitulos coñe...................... Traducido al italiano, alemán y francés que se habla mucho menos que el Español, por favor que es el 2º idioma mundial, y el que más habla la gente.......

Que les den, haré como The saboteur (cuando esté a 9€ import me lo compro) o si no como el Marvel ultima alliance 2....... esperar y esperar para comprarlo a 9€, pero PAL ES [poraki]


y dale con el idioma más hablado... que los videojuegos hablan en sistema de codificación, no en Castellano o Inglés. El castellano hablado en territorio PAL es irrisorio comparado con otros países con el mismo sistema de codificación.
¿Pero cómo es posible que sigan saliendo juegos sin subtítulos en castellano en su versión Pal España? ¿A alguna distribuidora se le ocurriría sacar una película en España en un idioma extranjero y sin subtítulos en español?

Entonces, ¿Por qué lo hacen con los videojuegos que son bastante más caros que las películas?

A ver si se enteran ya que España no es Suecia, Holanda o Dinamarca. Aquí la mayoría de la gente no tiene ni pajolera idea de inglés y si leen que el juego no viene en español, no lo compran.

A mí casi me viene bien porque el juego me interesa y me lo podré pillar barato en unos meses, pero reconozco que es una vergüenza.
Torosalvaje escribió:¿Pero cómo es posible que sigan saliendo juegos sin subtítulos en castellano en su versión Pal España? ¿A alguna distribuidora se le ocurriría sacar una película en España en un idioma extranjero y sin subtítulos en español?

Entonces, ¿Por qué lo hacen con los videojuegos que son bastante más caros que las películas?

A ver si se enteran ya que España no es Suecia, Holanda o Dinamarca. Aquí la mayoría de la gente no tiene ni pajolera idea de inglés y si leen que el juego no viene en español, no lo compran.

A mí casi me viene bien porque el juego me interesa y me lo podré pillar barato en unos meses, pero reconozco que es una vergüenza.

lamentable que a esta altura sign saliendo juegos sin traducir textos [mad]
un juego de rol en ingles???? están gil...s estos o que, se lo van a comer con patatas
Parece que se esté convirtiendo
en una norma esto de no poner castellano
en los juegos.

Para que tanto blu-ray disc ¿¿??

Si luego se ahorran espacio o trabajo
Otra cagada, no me esperaba que Square enix hiciese esto.

Otro más tachado de la lista.
Parece que eurogamer le ha dado bien a Nier.

A mí la verdad que le juego me llamaba la atención pero viniendo sólo en inglés dudo que lo pille a no ser que encuentre una oferta muy suculenta. Una pena como decís que a estas alturas sigan sacando juegos sin subtíutlos en español al menos. De todas formas viendo las dos últimas reviews tampoco parece que voy a perderme mucho si lo dejo pasar.
Tenia pensado pillarmelo en zavvi el 30 de este mes con el codigo MVC3 esperando que bajara aun unas cuantas libras... y van y lo pasan de 33.95 a 39.95 libras... ajjajajajajaajajaj lo llevan claro.
Joder, a mi también me interesaba pero en inglés.... Con el paupérrimo catálogo de RPG que tenemos en la PS3 y para uno que pinta bien me lo meten en inglés...

Aquí es cuando echas en falta que la PS3 aún no pille los juegos Sparrow, porque no es para esperarse y comprarlo luego más barato no, es directamente para jugártelo en Sparrow nada más salir y que les den a estos de Square y a todos los que sacan juegos PAL en la mayoría de los idiomas menos en Español.


P.D. Aclaro que para mi (y creo que para muchos) un J-RPG NO ES RPG. Los RPGs para mi siguen siendo los occidentales de toda la vida y los Action RPG. De ahí lo de paupérrimo catálogo...

Saludos.
Veremos algun dia un juego japo de este estilo con espadas de tamaño normal y no con espadas tan grandes como un coche?

No creo...

En cuanto al juego en si se ve un poco descafeinado, y pa colmo en ingles, asi que apaga y vamonos...
Manda cojones que lleve varios idiomas y entre ellos no este el castellano. Esto es peor que la epoca de la supernintendo que al menos llevaba ingles pero solo ingles.

Pues me he leido algun analisis y la verdad es que a excepcion de los graficos pinta muy bien. Una historia muy buena y buena ambientacion. Asi que si veo a usuarios mas adelante que me lo recomienden puede que me lo pille pero eso si, por menos de 20 euros.
¿al final lleva italiano o no?
Solo me falta poner los trofeos y estará el hilo acabado [risita]

Gracias por las aportaciones ;)
viene ingles, aleman y frances..
a los demas q les den..
una pena pero bueno es el único fallo que le veo a Square Enix nos traducen los justos, seguro que han llenado 15% de la capacidad del bluray

[beer]
Miradlo por el lado bueno, al igual que The saboteur, pronto lo veremos a 19.95€.
gobetto escribió:Solo me falta poner los trofeos y estará el hilo acabado [risita]

Gracias por las aportaciones ;)


Bronze:
Combo Fanatic
Pull off a 50-hit combo.

The Magic Man
Learn every type of magic.

Wordsmith
Collect 50 percent of all words.

Village Handyman
Complete 10 quests.

Jack of All Trades
Complete 20 quests.

Man of Means
Accumulate 1,000,000 pieces of gold.

Educated Warrior
Read the final novel segment.


Silver:
Combo Master
Pull off a 100-hit combo.

Weapons Collector
Find every weapon.

Go-To Guy
Complete 30 quests.

King of the Lost Shrine
Defeat Gretel within two and a half minutes.

A True Friend
Defeat a berserking shade within one minute.

Boss of the Junk Heap
Defeat P-33 within four and a half minutes.

Scourge of the Aerie
Defeat Wendy within eight and a half minutes.

Protector of Facade
Defeat Roc within three and a half minutes.

Permission Granted
Defeat the betrayers within two and a half minutes.

A Dirge for the Hero
Defeat Goose within two minutes.

Soul Crusher
Defeat the betrayers within three and a half minutes.

Book Burner
Destroy the world-saving tome within one and a half minutes.

The Once and Final King
Defeat the Shade inside you within three and a half minutes.

The Strongest Bond
Defeat someone you care for within three and half minutes.



Hidden trophies (x21)
Gracias neoryu, ya está añadida la lista ;)
Bueno, llevo 2 horas jugadas y para mi el juego a sido una grata sorpresa, que alegria volver a jugar a un action rpg.

Tecnicamente el juego cumple, mejor los interiores que los exteriores, que son un poco simplones, pero artisticamente es muy bueno y el diseño me esta encantando, de acuerdo con el usuario que dice que le recuerda a Ico, cuando llegue al santuario me lo recordo tela.

Jugablemente muy divertido, los cambios de perspectiva un guiño a los clasicos de toda la vida, zelda y compañia, las magias, el sistema para esquivar, todo lo veo correcto.

Y la banda sonora de momento es sublime, lo mejor que he oido en mucho tiempo, te mete de lleno en el juego.

Para completar, de momento la historia buena, asi que espero que el juego siga por este nivel, porque me esta encantando.

Creo que sera el tipico juego que lapidaran por su apartado tecnico, que no es de los mas punteros, y que sera valorado cuando pasen los años.
pero este juego de que tipo es?bayoneta,devil my cry?dantes inferno?god of war? o es rol tipo final fantasy? aclaradmelo familia
cental escribió:pero este juego de que tipo es?bayoneta,devil my cry?dantes inferno?god of war? o es rol tipo final fantasy? aclaradmelo familia


Me uno a la duda! XD
r3vl1s escribió:
cental escribió:pero este juego de que tipo es?bayoneta,devil my cry?dantes inferno?god of war? o es rol tipo final fantasy? aclaradmelo familia


Me uno a la duda! XD

Digamos que se parece mas a un Monster Hunter que a un God Of War (por las quests y enemigos finales grandes), con algunas fases con vista isometrica (vistas desde arriba o un lateral) que lo asemejan al tipico juego de navecitas 2D. Los Bosses lanzan tb bolas de energia tipo enemigos finales de juego de navecitas 2D.

El mio ya esta peddo a zavvi y esta de camino...
pues perdona mi torpeza pero me quedao igual...ponme algunos ejemplos de juegos porfavor.navecitas? siento ser tan torpe.
cental escribió:pues perdona mi torpeza pero me quedao igual...ponme algunos ejemplos de juegos porfavor.navecitas? siento ser tan torpe.

Mirate estos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=XlaYiajEqo4
http://www.youtube.com/watch?v=M2eI1j9J3v4
Juanish escribió:Bueno, llevo 2 horas jugadas y para mi el juego a sido una grata sorpresa, que alegria volver a jugar a un action rpg.

Tecnicamente el juego cumple, mejor los interiores que los exteriores, que son un poco simplones, pero artisticamente es muy bueno y el diseño me esta encantando, de acuerdo con el usuario que dice que le recuerda a Ico, cuando llegue al santuario me lo recordo tela.

Jugablemente muy divertido, los cambios de perspectiva un guiño a los clasicos de toda la vida, zelda y compañia, las magias, el sistema para esquivar, todo lo veo correcto.

Y la banda sonora de momento es sublime, lo mejor que he oido en mucho tiempo, te mete de lleno en el juego.

Para completar, de momento la historia buena, asi que espero que el juego siga por este nivel, porque me esta encantando.

Creo que sera el tipico juego que lapidaran por su apartado tecnico, que no es de los mas punteros, y que sera valorado cuando pasen los años.



Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos, con la pequeña diferencia de que yo no he jugado dos horas, yo ya me lo he pasado :) Nos ha tenido enganchados a mí y a mi novia durante 5 días (y ahora estamos casi más enganchados aún... XD ) y si la historia te está gustando tan pronto estoy seguro de que te va a encantar.

Espero que más gente se lo termine comprando al ver las opiniones de la gente, que se lo merece sin duda. Es una pena el tema del idioma, pero para aquellos que se defiendan con el inglés y les guste el género a mí me parece una compra obligada.
Square Enix confía en que NIER se convierta en una saga.

Y que sea su referente de acción y rol junto a Kingdom Hearts.

La compañía japonesa ha desvelado que espera que NIER se convierta en su segunda saga, en importancia, en este género, solo superada por Kingdom Hearts, su actual referente en este subgénero.

Sin embargo Yosuke Saito, productor del juego, no ha confirmado una secuela del título, ni tampoco la llegada a occidente de la otra versión disponible en Japón en exclusiva para PlayStation 3 -NIER Replicant-.

http://www.vandal.net/noticia/46347/square-enix-confia-en-que-nier-se-convierta-en-una-saga/
Katou escribió:
Juanish escribió:Bueno, llevo 2 horas jugadas y para mi el juego a sido una grata sorpresa, que alegria volver a jugar a un action rpg.

Tecnicamente el juego cumple, mejor los interiores que los exteriores, que son un poco simplones, pero artisticamente es muy bueno y el diseño me esta encantando, de acuerdo con el usuario que dice que le recuerda a Ico, cuando llegue al santuario me lo recordo tela.

Jugablemente muy divertido, los cambios de perspectiva un guiño a los clasicos de toda la vida, zelda y compañia, las magias, el sistema para esquivar, todo lo veo correcto.

Y la banda sonora de momento es sublime, lo mejor que he oido en mucho tiempo, te mete de lleno en el juego.

Para completar, de momento la historia buena, asi que espero que el juego siga por este nivel, porque me esta encantando.

Creo que sera el tipico juego que lapidaran por su apartado tecnico, que no es de los mas punteros, y que sera valorado cuando pasen los años.



Estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos, con la pequeña diferencia de que yo no he jugado dos horas, yo ya me lo he pasado :) Nos ha tenido enganchados a mí y a mi novia durante 5 días (y ahora estamos casi más enganchados aún... XD ) y si la historia te está gustando tan pronto estoy seguro de que te va a encantar.

Espero que más gente se lo termine comprando al ver las opiniones de la gente, que se lo merece sin duda. Es una pena el tema del idioma, pero para aquellos que se defiendan con el inglés y les guste el género a mí me parece una compra obligada.


Yo voy por donde
Kainé se petrifica para sujetar al monstruo en el sótano de la biblioteca y el jefe de los shades se lleva a la hija del potra


¿sabes si me queda mucho tiempo de juego?

La verdad que está entretenido
Aikanro escribió:Yo voy por donde
Kainé se petrifica para sujetar al monstruo en el sótano de la biblioteca y el jefe de los shades se lleva a la hija del potra


¿sabes si me queda mucho tiempo de juego?

La verdad que está entretenido

Vas más o menos por la mitad del juego, y abróchate el cinturón porque a medida que avances vas a flipar con la historia XD no has visto ni la mitad de la trama realmente...


De verdad espero que más gente le de una oportunidad, porque este juego es toda una sorpresa este año. Juegazo. Yo acabo de pedirme la guía oficial y estoy buscando la banda sonora xD
A ver si es verdad porque la mecánica es de las que me gustan, acción con toques de RPG aunque no muchas opciones. El caso es que a las mazmorras creo que les falta algo, son un poco sosas...

Por cierto peazo de detalle cuando
el principe de la ciudad de las escaleras encuentra la máscara y aparece la música de Zelda
xD
Haran lo mismo con este como con el Saboteur y dentro de un par de semanas estara en el Game por 20 leros? Yo se que tarde o temprano caera pero ya digo que por menos de 20 leros.
forekandebisi escribió:Haran lo mismo con este como con el Saboteur y dentro de un par de semanas estara en el Game por 20 leros? Yo se que tarde o temprano caera pero ya digo que por menos de 20 leros.


no lo dudes que en un mes esta tirao de precio...
Yo estoy igual, hasta que no esté por debajo de 20€ en UK o alguna pagina de estas, no me lo pillo, y menos teniendo a medias FF13, y en camino Resonance of fate, que contando con que tengo reservado red dead redemption, y que en junio sale el Demon Souls PAL, pues tengo ya juegos para rato.
Yo sigo rejugándolo y ahora mismo estoy enganchado a las misiones de pesca XD al principio se me resistían pero ya le pillé el truco y voy por la cuarta o así.

La verdad es que se aprecia mucho la libertad que te da el juego para hacer todas las misiones secundarias que te apetezcan y aparcar la historia o hacer todo lo contrario y avanzar la trama a toda leche. [oki]

EDIT: Ya me saqué el trofeo de pescador legendario [chulito]
Katou escribió:Yo sigo rejugándolo y ahora mismo estoy enganchado a las misiones de pesca XD al principio se me resistían pero ya le pillé el truco y voy por la cuarta o así.

La verdad es que se aprecia mucho la libertad que te da el juego para hacer todas las misiones secundarias que te apetezcan y aparcar la historia o hacer todo lo contrario y avanzar la trama a toda leche. [oki]

EDIT: Ya me saqué el trofeo de pescador legendario [chulito]


Precisamente algunos se quejan de eso... que no es que se de mucha prisa el hombre para salvar a su hija [qmparto] [qmparto]
neoryu escribió:Precisamente algunos se quejan de eso... que no es que se de mucha prisa el hombre para salvar a su hija [qmparto] [qmparto]

Hombre, si pasas completamente de las misiones secundarias, la trama principal te dura 15 horas aprox. Es una longitud de esperar para un J-RPG...
Hola, una preguntilla, demo no hay del nier verdad??? esque tengo dudas de si hacerme o no con el, mas que nada porque unos lo ponen a parir y otros todo lo contrario. El idioma no es problema en principio, pero no tengo muy claro el estilo. Es action rpg, pero tirando al estilo zelda?????
Al final, y gracias a las diversas opiniones que he leído, lo acabaré comprando cuando baje de precio.
Straik escribió:Hola, una preguntilla, demo no hay del nier verdad??? esque tengo dudas de si hacerme o no con el, mas que nada porque unos lo ponen a parir y otros todo lo contrario. El idioma no es problema en principio, pero no tengo muy claro el estilo. Es action rpg, pero tirando al estilo zelda?????

Creo que action rpg con tintes de Zelda es una buena manera de describirlo, si le añades una historia mucho más madura y compleja, y lo mismo con los personajes... la verdad es que la historia empieza lentita, pero al final es memorable. Merece la pena, en serio.

Que yo haya leído hay demo, pero también leí que no es NADA representativa de cómo es el juego en general, así que yo no me fiaría mucho.
Bueno, ya llevo 10 horas y me reitero, juegazo, el que mas me ha gustado de lo que llevo de año, me tiene un poquito enganchado xD, y el FFXIII cojiendo polvo xD.

Yo las misiones de pesca las tengo aparcadas, me cuestan mucho, no he conseguido ni pescar una sardina.

Puestos a criticar algo, serian las misiones secundarias, que por ahora pecan de poca variedad, son muy sosas, o haces de recadero o tienes que encontrar el objeto o lista de objetos x, las completo poco a poco por la pasta que aportan, pero ya digo que son un poco sosas.

Para mi este juego es una compra obligada para todo aquel al que le gusten los action RPG, deberian de haber sacado una demo en la Store para dar a conocer un poco mas el juego, que me temo pasara sin pena ni gloria por España, maxime teniendo en cuenta que no lo han traducido.

No entiendo porque este tipo de juego escasean tanto, cuando eran un referente en la epoca de 16 bits, nadie echa de menos titulos como Illusion of Time, Secret of Evermore o Soleil?, por supuesto adaptados a los tiempos que corren.

Yo prefiero mil veces un Action Rpg a los clasicos por turnos, aunque sean en tiempo real, tipo FFXIII.
por preferir... pero es que arpg y jrpg no son juegos tan semejantes.
Me lo acabo de pasar después de llevar enganchadísimo 3 días al juego.

Para mí una de las mejores historias y que recuerdo en un RPG. Y ya peino alguna que otra cana y he jugado a unos cuantos. [carcajad]

A la altura de de los grandes como Xenogears, Chrono Trigger o los mejores FF.

Es cierto que va justito de gráficos y que el control del personaje durante las luchas es bastante mejorable, pero cuando una historia está tan bien llevada, los personajes tan bien desarrollados, la banda sonora es tan sublime y el universo del juego está tan bien conseguido lo demás da un poco igual.

El juego te empuja a seguir hasta acabártelo y ver como termina la magnífica historia.

Compra obligada para los amantes del género (cuando baje un poco de precio).

Mi nota: 9/10.

Eso sí el inglés necesario para comprender bien la historia es alto, con lo cual resulta más incomprensíble aún que no lo hayan subtitulado al español.

PD: Yo he pasado bastante de las misiones secundarias porque básicamente son ir de un lado a otro trayendo y llevando objetos y me he centrado en la historia principal.

Me ha llevado 21 horas completarla.

Saludos.
A ver si me llega mañana el mio de zavvi, y le puedo dar vicio antes de que se filtre el Alan Wake...
Me lo iva a comprar, pero viendo que esta totalmente en inglés, como que voy a pasar.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y pensar que este juego es la mofa de muchos foros superficiales, tiene buena pinta el argumento, a ver si baja de precio :)
No hagais ni puñetero caso a las críticas sin fundamento que leaís del juego y dadle una oportunidad.

Aún quitándole varios puntos por sus carencias técnicas este juego nunca jamás se puede llevar menos de un 8/10 en una review si el redactor tiene algo de idea sobre el género.

A mí personalmente me ha encantado tanto como me encantó en su día Xenogears, Terranigma, Chrono Trigger o FF6, que son palabras mayores.

El argumento tiene esa magia especial que solo tienen los grandes JRPG y que hacía años que no veía en ningún juego del género.

De verdad que me ha encantado y que se lo recomiendo encarecidamente a todos los amantes de los JRPG porque es de lo mejorcito que se ha hecho en el género en años, a pesar sus deficiencias gráficas y en el control del personaje.

Por cierto, que manda narices que 2 de los mejores RPG que han salido en esta generación (Valkyria Chronicles y éste) estén en completo inglés.

Qué forma de privar a mucha gente de disfrutar de estas dos joyas.
924 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619