..:::[Hilo Oficial] Netbook Compaq Mini 311C:::..

14, 5, 6, 7, 8
wipebcn escribió:hola a tod@s,

a ver si alguien me puede ayudar tengo el hp compac 311 1010ss sin querer el otro dia eli
mine unos archivos ejecutando el antivrus. Ahora el problema es q el ordenador no me arranca hago f1 y se me activan varias opciones
f1 info del sistema f2 diagnostico del sistema f9 opciones dispositivos arranque, f10 config.bios, f11 rec.sistema.
Existe algun driver e instalarlo en el usb? Lo podria arrancar d est manera?
No hay manera de solucionarlo q puedo hacer por favor??
Graciasgracias


Hola, si pulsas f11 recuperarás la config inicial, aunque es posible q pierdas los ficheros personales q tuvieses (fotos...).

Salu2
Bueno un poco reflote del hilo :P. Algunos ya me conoceran de alguna vez que he posteado en el hilo viejo y demas sobre temas del mini de hack, overclock y demas.... bien, hace poco me paso un nuevo incidente con el mini al hacer unos test de overclock con consecuencias nefastas..... como seguro habra alguien que puede que le pase, contare la historia :P

Bien, como siempre ando contento con mi Compaq mini 311c 1010 desde que lo compre, dando un rendimiento de un portatil mas potente y reproduccion multimedia correcta, pero como siempre ando trasteandolo pues a veces suceden accidentes.... Mi mini actualmente tiene un windows 7 ultimate, ampliada la ram a los 3 gigas, hack del ION Full (hace tiempo yo mismo dije como hacerlo por el foro), 512 para la grafica, y overclock a 2200Mhz estables, Bios f16....tambien tengo cubierta la superficie del mini (el atrapahuellas) con vynilo 3M de fibra de carbono negro para protegerlo un poco y evitar las huellas (tambien puse fotos hace tiempo de ello por el foro).

Imagen

Bueno, al tema, como siempre me puse a probar nuevas configuraciones en la Bios hack para overclock y paso lo que tenia que pasar....el mini bloqueado sin poder arrancar....no era la primera vez y ya sabia como reaccionar.....es decir, hacer un flasheo de la bios de emergencia con un pendrive con la bios renombrada y arrancando con la tecla de windows + B para reflasear la bios.... Hasta aqui todo bien, el asunto es que esta vez el flasheo no parecia acabar nunca....quedo como en un bucle....y la consecuencia es que la bios del mini con el flasheo fallido quedo corrompida...es decir, ni forma de arrancarlo ni de recuperar el mini facilmente.

Para el que le pase alguna vez esta situacion que no desespere, el mini tiene arreglo, pero pasa por desarmar el mini....atentos bricomaniacos :P XD

La solucion pasa por cambiar la bios o reprogramar la bios: para los que opten por reprogramarla o hacercelo ellos mismos esto le sera de ayuda. El chip es un Winbond 25X80A. 1 Megabyte flash. 8 Pin SOIC-8 pinout. Os pillais un programador y comprais el chip o desoldais el del mini y lo reprogramais con la bios.

En mi caso no estaba por la labor de mucha bricomania, y buscando encontre en ebay algunos sitios que te vendian los chips reprogramado ya con la bios directamente, es decir, quitar chip del mini bricked y poner el nuevo.

Por unos 10€ tienes el chip en casa y sin complicarte mucho....(si lo haces tu a mano te saldra mas barato siempre que tengas el programador de antemano) a mi me tardo unos 7dias , desde USA....asi que mas que satisfecho. Ahi dejo link de ebay, pero hay mas vendedores que se dedican a eso.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180617761378&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Bueno, tengamos en cuenta que ya tenemos el chip programado, el chip en casa y tal.... bien, toca desarmar el mini, basicamente tendremos que quitar los tornillos de la parte trasera del mini (importante quitar la pci del wifi), luego soltar el teclado y fajitas, y levantar el cover de aluminio donde reposa el teclado....ahi ya tendremos la placa a la vista y no hace falta desarmar mas... como siempre, seguir el Service Manual de Hp para desarmar el mini 311 de forma correcta, yo simplemente os resumo lo que os encontrareis.

Imagen

La foto no es mia, pero ahi podeis ver donde esta situado y cual es el chip a cambiar.... se encuentra debajo del teclado por el lado derecho, debajo de un recubrimiento en esa zona de color negro que levantareis para descubrir la zona (es una especie de cinta aislante asi que no cuesta levantarlo un poco para dejar el chip al descubierto). Nada, recomendacion un poco de flux, un soldador de punta fina y unas pinzas para poder agarrar el chip y sacarlo... (cuidado con los pads no darle mucho calor para poder luego soldar bien en la zona). Finalmente estañar el nuevo chip sus 8 patitas, y con flux y maña soldarlo (cualquiera que suelde chips en consola no le sera complicado, o alguien con maña).

Bien, volvemos a montar el mini a la inversa de como lo desmontamos y voila....el mini reacciona y enciende....pero aun falta algo :p

Al arrancar el mini nos dara un error tal como este:

The following product information programmed into the system board is missing or invalid...

system board (00a) product name
system board (00a) product serial number
system board (00a) product number

ENTER - continue startup


Bien, esto sucede porque en la bios que hemos puesto o flasheado no se encuentran los datos propios de nuestro mini, asi que tendremos que escribir en la bios los datos que faltan para que esto no nos aparezca....de todos modos, aunque sale este error y aviso, si damos a enter el mini cargara como si nada nuestro sistema operativo.

Para solucionar nuestro problema ahora que el mini ha revivido necesitamos escribir los DMI en la Bios, bien para eso HP tiene una tool, la llamada HP DMI Editor.... el asunto es que HP no tiene un editor unico para todos, cada modelo tiene su editor, asi que ya os digo que lo que necesitamos es la misma aplicacion que usamos para el hack del ION Full.

Creamos el boot de arranque con un pendrive con el programita el mismo que el hack del ION full (ahora llamado HP DMI editor). Desde DOS cargamos el programita que nos permitira modificar los datos.

Los parametros guid y UUID los dejamos tal cual, ponemos el numero de serie del mini, el P/N del mini (SKU), Asset y modelo (todo esto lo encontramos en la pegatina trasera del mini o en la caja donde vino), .... tambien debemos poner la MAC de nuestra tarjeta de red (sino no funcionara la tarjeta de red).

Model : Compaq Mini 311-1000
Asset : Compaq Mini 311-1000
Prod iD : XXXXXXX#XXXX
SN : XXXXXXXXXXX
MAC : entramos en windows y en cmd, ponemos config/all y ahi sacamos el numero de MAC

Una vez puestos los datos de nuestro mini y salvados gracias al HP DMI editor, apagamos y encendemos el mini, ya el mini no dara ningun error y estara totalmente operativo como siempre :D

Decir que en el HP DMI editor podemos usarlos para cambiar cosas como el logo de arranque o activar cosas.

Espero que esto sirva de ayuda para algun brickeado que piense que su mini ya no tiene solucion :P

-----------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, para los overclockers....os recomiendo useis una base para refrigerar el mini....y solo os puedo recomendar la que tengo yo :P....Base de aluminio, tamaño perfecto, silenciosa.....cumple su funcion :D

http://www.woxter.com/es-es/products/view/252/Woxter_Notebook_Cooling_Pad_1000_Black/features

Imagen

La podeis encontrar a un precio desde los 13€ a los 20€ y encaja perfectamente y del mismo color que el mini....

Espero la info os haya sido de utilidad, perdonad el ladrillo y a disfrutar del mini que aun da la talla :P
Buenas tardes, como veis soy nuevo en el foro,no he participado nunca pero si que he entrado para aprender un poco, el caso es que se me ha roto la pantalla y no se que hacer,lo que si se es como cambiarla,agradeceria que alguien me informase donde comprar una pantalla a buen precio ya que no me quiero deshacer de mi maquina,estoy encantado con el aparato y es por eso que me hace falata una pantalla,soy de Bilbao
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestra atencion y felicidades por el foro!
BISKE escribió:Buenas tardes, como veis soy nuevo en el foro,no he participado nunca pero si que he entrado para aprender un poco, el caso es que se me ha roto la pantalla y no se que hacer,lo que si se es como cambiarla,agradeceria que alguien me informase donde comprar una pantalla a buen precio ya que no me quiero deshacer de mi maquina,estoy encantado con el aparato y es por eso que me hace falata una pantalla,soy de Bilbao
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestra atencion y felicidades por el foro!


Hola BISKE, bienvenido a elotrolado! [beer]
Para sustituir la pantalla puedes echarle un ojo a este hilo del foro guiri, parece que te saldrá sobre los 50€.

Otro tema que quería comentar y que me pasaba desde la última vez que formatee el Mini es que cada cierto tiempo se congelaba y hacia cosas raras como por ejemplo colgarse y quedarse en un bucle sin llegar a arrancar, aunque me supuse que seria porque me había petao el DD, no era así, se trata de los drivers para Windows 7, concretamente tenéis la solución, por si a alguien mas le pasaba como a mi, también en un hilo del citado foro.

Salu2!
Muchisimas gracias pero no entiendo nada de ingles,si alguien me puede conseguir la pantalla por 60e mas o menos podriamos hacer el trato ya mismo,por favor algun artista q me pueda ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encuentro instalando el street fighter iv en mi 311C tras ver éste vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=wOURpb-8cww

El problema viene de que éste hombre con la configuración que pone a 720p está cogiendo los 60fps o casi y yo no paso de los 40 y pocos.

Tengo ION FULL en Windows XP

Si instalo Windows 7, ¿el sistema irá más fluido? ¿Los juegos irán más fluidos(he visto que xp no soporta directx10 y puede que ese sea el problema)?

En caso de que el Windows 7 sea la solución a mis problemas, ¿qué versión es más estable a día de hoy?

Gracias y Salu2!!
BISKE escribió:Muchisimas gracias pero no entiendo nada de ingles,si alguien me puede conseguir la pantalla por 60e mas o menos podriamos hacer el trato ya mismo,por favor algun artista q me pueda ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



si aun te interesa repuesto para la pantalla ponte en contacto conmigo

Estoy despiezando un Mini 311 con error en placa, si alguien necesita piezas de repuesto, bateria extra, bios para resucitar bircks....que me mande MP.

Saludos
Con el F11 entonces dejo el SO a 0? como venía de fábrica? un saludo
NANJITO ERES UN FENOMENO!
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA
A ver si alguien me podria ayudar,tengo problemas para instalar un XP ue,al principio no me reconocia el disco duro,busque la solucion e inserte los drivers del disco en la imagen del cd,ya me reconoce el disco duro e incluso instalo XP en el,el problema es que al finalizar la instalacion me da un pantallazo azul de error y no hay manera,no es problema del disco ya que he probado con varios y en todos ocurre lo mismo

NANJITO escribió:
BISKE escribió:Muchisimas gracias pero no entiendo nada de ingles,si alguien me puede conseguir la pantalla por 60e mas o menos podriamos hacer el trato ya mismo,por favor algun artista q me pueda ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



si aun te interesa repuesto para la pantalla ponte en contacto conmigo

Estoy despiezando un Mini 311 con error en placa, si alguien necesita piezas de repuesto, bateria extra, bios para resucitar bircks....que me mande MP.

Saludos
NANJITO GRANDEE!!! si señor menudo tuto de bricomania que te has currado ^^ seguramente a mas de un le sera de grandisima ayuda ;)

Yo por mi parte hace un par de meses me decidi a quitarle el protector de plastico dela tapa superior "el atrapa huellas" XD y meterloe vinilo de carbono como hiciste tu, en mi caso hasta rotule la bateria y las bisabras.. menuda tarde me pase.

Por cierto que tal la nueva bios hack v16, alguna novedad reseñable con respecto la la v15?? lo digo por curiosidad porque aun sigo con la v15, tampoco tengo muchas ganas de experimentar, que ya la ultima vez trasteando en la bios, me lo cargue... menos mal que estaba en garantia.

Ayer entre en my mini, y habia un post para hacer la ION full sin falta de Hack, entonces ahora que se hace mediante un editor de registro??

Salu2!!
Bakar escribió:NANJITO GRANDEE!!! si señor menudo tuto de bricomania que te has currado ^^ seguramente a mas de un le sera de grandisima ayuda ;)

Yo por mi parte hace un par de meses me decidi a quitarle el protector de plastico dela tapa superior "el atrapa huellas" XD y meterloe vinilo de carbono como hiciste tu, en mi caso hasta rotule la bateria y las bisabras.. menuda tarde me pase.

Por cierto que tal la nueva bios hack v16, alguna novedad reseñable con respecto la la v15?? lo digo por curiosidad porque aun sigo con la v15, tampoco tengo muchas ganas de experimentar, que ya la ultima vez trasteando en la bios, me lo cargue... menos mal que estaba en garantia.

Ayer entre en my mini, y habia un post para hacer la ION full sin falta de Hack, entonces ahora que se hace mediante un editor de registro??

Salu2!!


Si el tuto lo hice para los que se quedaron sin garantia como yo a estas alturas XDxd...

Naaa la f15 casi que lo mismo que la f16....mejoras minimas....si te va bien la f15 ni te molestes :P

y en lo del ION full.....lo mejor sigue siendo hacer el Hack como siempre.....pues las otras formas a mas de uno de la noche a la mañana se les desconfigura...asi que mejor como siempre, que no es dificil tampoco :P

Por cierto si alguien necesita alguna pieza del mini aun tengo piezas disponibles de un despieze :P
Gracias NANJITO, entonces ni me molesto en actualizar a FH16, mejor no andar toqueteando ^^, por cierto lo de intentar levantar el sistema reflasheandolo metiendo la bios original renombrada, lo intente en su dia pero no fui capaz, podrias explicarme asi por alto como es el proceso, asi ya de paso lo posteo en la primera pagina por si a alguien le pasa ;)

Ahora estoy liado con el cambio de OS, en su dia meti el Wlite 7 ultimate v2 by mayoral, pero me daba problemas con la hibernacion, hace un par de meses me instale un ultimate limpio, especifico para equipos HP y compaq, que te autodetectan todo y te pone los driver solos, pero no me dio buen resultado, a veces se colgaba sin motivo aparente incluso reproduciendo nada mas mp3, reletizando el equipo durante unos segundos...

NANJITO tu que OS tienes instalado, o cual recomiendas , home premium, professional, ultimate, o algun Lite bien cocinado?? esque ahora tengo un lio dela leche...no se que poner.

Por cierto tambien estoy echandole un ojo al tema del hackintosh, sabes de alguna guia que no sea muy complicada, estoy mirando en my mini, pero no me aclaro muy bien de como va el tema. es realemte necesario hacer el BOOT de la instalacion de OS X desde una unidad dvd externa, o se puede hacer la instalacion desde un usb?? y para dejar w7 instalado y OS X ?? supongo que se podra tambien no?

Salu2!!
Bakar escribió:Gracias NANJITO, entonces ni me molesto en actualizar a FH16, mejor no andar toqueteando ^^, por cierto lo de intentar levantar el sistema reflasheandolo metiendo la bios original renombrada, lo intente en su dia pero no fui capaz, podrias explicarme asi por alto como es el proceso, asi ya de paso lo posteo en la primera pagina por si a alguien le pasa ;)

Ahora estoy liado con el cambio de OS, en su dia meti el Wlite 7 ultimate v2 by mayoral, pero me daba problemas con la hibernacion, hace un par de meses me instale un ultimate limpio, especifico para equipos HP y compaq, que te autodetectan todo y te pone los driver solos, pero no me dio buen resultado, a veces se colgaba sin motivo aparente incluso reproduciendo nada mas mp3, reletizando el equipo durante unos segundos...

NANJITO tu que OS tienes instalado, o cual recomiendas , home premium, professional, ultimate, o algun Lite bien cocinado?? esque ahora tengo un lio dela leche...no se que poner.

Por cierto tambien estoy echandole un ojo al tema del hackintosh, sabes de alguna guia que no sea muy complicada, estoy mirando en my mini, pero no me aclaro muy bien de como va el tema. es realemte necesario hacer el BOOT de la instalacion de OS X desde una unidad dvd externa, o se puede hacer la instalacion desde un usb?? y para dejar w7 instalado y OS X ?? supongo que se podra tambien no?

Salu2!!


Bueno a ver...lo de recuperar la bios renombrando una original y todo eso funciona cuando es un brick parcial....cuando el brick es full hay que seguir el minituto que puse abriendo el mini y resoldando un chip bios reprogramado o programando el chip... para un brick parcial se restaura poniendo en un pendrive formateado en fat/fat16 (para evitar fallos) la bios original renombrada como se ha dicho, finalmente con el mini enchufado a corriente (sin memoria extra o demas alteraciones) se enciende el mini mientras se mantiene pulsado la tecla windows + B, si todo ha salido bien puede se escuche un pitido y el pendrive empezara a parpadear y estara leyendo la bios y flasheandola....como resultado la bios estara restablecida.

Yo uso Win7, ahora mismo lo que tengo es un Ultimate al que luego anulo servicios que no uso...en myhpmini.com hay una gua y recomendaciones de servicios que puedes parar en el windows para aumentar el rendimiento....ya es cuestion de gustos.

En lo del Hackintosh la verdad no hay mucha info...el mayor problema que suele dar es con el tema del wifi...pero lo demas suele ser totalmente funcional....se puede instalar desde usb y si, puedes tener w7 y OsX juntos....pero habia que instalarlos por orden y especificar arranques y tal....tira de links de Myhpmini que creo habia alguna web externa del proyecto que explicaban eso...
Gracias de nuevo NANJITO ;)

En cuanto tenga un rato actualizare el primer post, seguro que a mas de uno le saca de un apuro ;)

Con el temas de los OS, es eso que ando algo liado hay tantas releases, que es un lio, entonces lo mejor para el mini es meterle un Ultimate limpio con SP1, y luego optimozarlo con las guias de My HP Mini para quitar servicios, y cosas que no se usen para nada no?

Lo del hackintosh estoy echando un ojo en My mini, tienen muy buenas guias, asi que poco a poco, lo que tendre que buscar mas a fondo es con el tema del multiboot para que me haga una pantalla de inicio para dejar escoger enter los dos OS y el orden de isntalacion que tengo que seguir. De todas formas no me termina a quedar del todo claro es si necesito hacer una particion para cada OS, o puedo instalar los dos sistemas en C: y el resto de las particiones compartirlas como discos de almacenamiento... seguro que es una pregunta chorra, pero por si acaso pregunto ;)

Salu2!! y muchisismas gracias otra vez
Bakar escribió:Gracias de nuevo NANJITO ;)

En cuanto tenga un rato actualizare el primer post, seguro que a mas de uno le saca de un apuro ;)

Con el temas de los OS, es eso que ando algo liado hay tantas releases, que es un lio, entonces lo mejor para el mini es meterle un Ultimate limpio con SP1, y luego optimozarlo con las guias de My HP Mini para quitar servicios, y cosas que no se usen para nada no?

Lo del hackintosh estoy echando un ojo en My mini, tienen muy buenas guias, asi que poco a poco, lo que tendre que buscar mas a fondo es con el tema del multiboot para que me haga una pantalla de inicio para dejar escoger enter los dos OS y el orden de isntalacion que tengo que seguir. De todas formas no me termina a quedar del todo claro es si necesito hacer una particion para cada OS, o puedo instalar los dos sistemas en C: y el resto de las particiones compartirlas como discos de almacenamiento... seguro que es una pregunta chorra, pero por si acaso pregunto ;)

Salu2!! y muchisismas gracias otra vez


En lo de win7 y tal...yo creo que lo mejor es win7 ultimate limpio e instalar a gusto y capar servicios segun te interese o no....y en lo de hackintosh mejor que hagas particiones para cada sistema....porque aunque creo puedes hacerlo todo en una sola, luego van a solaparse varias cosas que te pueden dar dolor de cabeza :P
Oki!! muchas gracias, entonces me busco un W7 ultimate limpio, que veo que va a ser lo mejor, y luego ya le voy dando forma, esque hasta ahora los W7 que habia probado, en el que no fallaba una cosa fallaba otra.., asi que a ver si ahora tengo algo mas de suerte y lo dejo fino para ponerme luego con el hackintosh ^^

Para el hackintosh he encontrado una pagina con un par de guias bien detalladas, para hacer las isntalaciones en el mini 311C

http://mymacbookmini.blogspot.com/p/ins ... uides.html

y por lo visto si lo haces por USB hace falta preparar el usb boot con un Mac, cosa que no tengo, y si no, hace falta una unidad externa de dvd, que tampoco tengo asi que he pedido este cacharrito para utilizar una interna de 3,5

http://www.dealextreme.com/p/usb-sata-ide-cable-set-474

a ver que tal resultado da...

Por otro lado al final seguramente tendre que hacer particiones para cada OS lo que supone un pequeño problema ya que solo cuento con un HDD de 160GB, no se si seria mejor hacer una particion de 60 gb para Mac OSX y otra de 100Gb para w7, o mejor actualizo un poco el mini y meto un HDD mayor a 7200rpm la capacidad maxima que soporta el mini es de 320GB no ??

Salu2!!
En teoria de forma oficial de hasta 500gb a 5400rpm.....con la bios hack creo que se saltaba esa limitacion...pero no te recomendaria poner mucho mas pues baja el rendimiento aunque aumente el espacio...

De todas formas los 160 esos bien particionados pueden cundir....depende si te gusta instalar muchas cosas y tal :P
Hombre, no es que me de por instalar muchas cosas pero bueno ^^ ya puestos...

Pues no se porque estaba en que el limite eran 320GB, si lo llego a saber antes ya lo habria cambiado, tenia un HDD de 2,5 externo de 500gb y al final me dehice de el porque no le daba uso... GGRR!!!

Salu2! y gracias otra vez ;)
hola buenas....

pregunta de novato

¿se puede hacer el ION FULL sin hacer antes Bios hack?



gracias

P.S.: otra duda, alguna preferencia entre estas memorias, ¿o da igual una que otra?

_Corsair - Memoria RAM 2 GB DDR3 (1066 MHz, 200, sin búfer, SODIMM)

_Kingston KVR1066D3E7/2G - Memoria RAM 2 GB PC3-8500 DDR3-SD (1066 MHz, ECC)

ein?
boby-rover escribió:hola buenas....

pregunta de novato

¿se puede hacer el ION FULL sin hacer antes Bios hack?



gracias

P.S.: otra duda, alguna preferencia entre estas memorias, ¿o da igual una que otra?

_Corsair - Memoria RAM 2 GB DDR3 (1066 MHz, 200, sin búfer, SODIMM)

_Kingston KVR1066D3E7/2G - Memoria RAM 2 GB PC3-8500 DDR3-SD (1066 MHz, ECC)

ein?



Si a lo primero y kingston a lo segundo, aunque las 2 son validas
gracias por la respuesta....

....ooops, como quería hacer el pedido en Amazon antes de lunes, estuve buscando opiniones y como en AMAZON USA había un usuario de HP 311 que había comprado la Corsair y la ponía bien y tal, pues me decidí por eso [ayay] ...

por ahora no creo que haga el ION full, pero una duda en el paso 8

8- Pulsar "G" y elegir la opción " Set System to ship with Vista OS" (opción 1)

¿lo de Vista OS? hay que ponerlo así aunque el OS es windows XP ? (o me estoy liando yo sólo como Perea el del Atleti... [sonrisa] )
Hola, Hola

el enlace para el BIOS Hack del primer post ya no vale te envía a una pagina de publicidad y enlaces spamicos [360º]
Buuuenass, yo lo tenia tambien de un dia para otro murio no da señales de vida se enceinde pero le conecte un monitor y todo y no funciona kite la pila de la bios probe memorias otro disco duro y he dado que es la placa base, si alguien le interesa por 70€ lo doy, con su cargador etc etc un saludo!!
Almik escribió:Buuuenass, yo lo tenia tambien de un dia para otro murio no da señales de vida se enceinde pero le conecte un monitor y todo y no funciona kite la pila de la bios probe memorias otro disco duro y he dado que es la placa base, si alguien le interesa por 70€ lo doy, con su cargador etc etc un saludo!!



habias toqueteado algo en la bios? ....el sintoma parece un full brick de la bios.... pero vamos, raro es que no te encienda ...
Hola, me he decidido a hacer el bios hack. Está bien el enlace de la 1ª página? Me redirecciona a una rara donde no encuentro el archivo para descargar. Un saludo
El bios hack lo podéis descargar desde este enlace.

Salu2!
Hola, ya he hecho el bios hack y el ion full. Como hago el overclocking? a que velocidad lo pongo, 1.8, 2.0 o 2.2? Gracias.
EDIT

Resuvido nuevamente en un rar Biso Hack F15, y el Hack de ION Full

http://www.megaupload.com/?d=ZTPEU314


Aqui un readme a cerca del ultimo bios hack f16

http://myhpmini.com/forum/hacked-bios-readme-t3402.html

tambien hablan algo de overclocking, parametros estables y demas creo que han sido testeados, pero bueno, ya se sabe que esto tiene sus riesgos...

y aqui el post para pasar le ION LE a ION full sin hacer hack

http://myhpmini.com/forum/convert-ion-l ... t2515.html

en myhpmini teneis mucha mas informacion

http://myhpmini.com/forum/forum.php#hp- ... 311-forums

Salu2!!
Hola, hace tiempo que tengo un compaq mini 311c-1010ss y en su momento hice el bios hack y el hack para ION FULL
Le tengo ampliada la memoria a 3GB con una kingston de 2 gb a 1066.

Ahora que tengo mas tiempo he empezado a mirar el tema de subir el procesador porque es el claro cuello de botella de este equipo. Aplicaciones a priori normalitas como Guitar Pro 5 o el juego Frets on Fire no me corren del todo bien.

He leido buena parte de este post, su hermano en forocoches, y varios de myhpmini.com, pero no me acaban de quedar las cosas claras.

Con el OCTuner 2.3.12, subo la CPU Frequency hasta 159 ( me da 1904 MHz ). Las temperaturas (medidas con Everest) son de unos 42º en reposo y 65º tras media hora de stress con el Prime95.
Si paso de 160 ya se vuelve inestable.
El CPU Ratio lo mantengo en 12.0 porque realmente no se si hay que tocar algo ahí o no.

Las dudas y el miedo vienen al meter mano en la BIOS para hacer el OC permanente.
En primer lugar, os agradecería que me confirmarais la versión que os aparece dentro de la BIOS. Yo juraría que tengo hecho el bios hack con la F15 pero la versión que me muestra en el menú Main es H.15.

En el menú Advanced -> Performance Options, si cambio el System Clock Mode a Linked o Unlinked el equipo no arranca. Para recuperarlo tengo que quitar el módulo de memoria de 2gb. Creo que esto le pasó a otro usuario y por tanto mi duda principal es como manejar los 3gb totales a 1066 en la BIOS.

A ver si me podeis echar una mano.

Por cierto, en el post hilo_compaq-mini-311c-quien-lo-esta-esperando-como-yo_1319579_s290 no se puede pasar de la página 30 y hay 68.
oibur80 escribió:Hola, hace tiempo que tengo un compaq mini 311c-1010ss y en su momento hice el bios hack y el hack para ION FULL
Le tengo ampliada la memoria a 3GB con una kingston de 2 gb a 1066.

Ahora que tengo mas tiempo he empezado a mirar el tema de subir el procesador porque es el claro cuello de botella de este equipo. Aplicaciones a priori normalitas como Guitar Pro 5 o el juego Frets on Fire no me corren del todo bien.

He leido buena parte de este post, su hermano en forocoches, y varios de myhpmini.com, pero no me acaban de quedar las cosas claras.

Con el OCTuner 2.3.12, subo la CPU Frequency hasta 159 ( me da 1904 MHz ). Las temperaturas (medidas con Everest) son de unos 42º en reposo y 65º tras media hora de stress con el Prime95.
Si paso de 160 ya se vuelve inestable.
El CPU Ratio lo mantengo en 12.0 porque realmente no se si hay que tocar algo ahí o no.

Las dudas y el miedo vienen al meter mano en la BIOS para hacer el OC permanente.
En primer lugar, os agradecería que me confirmarais la versión que os aparece dentro de la BIOS. Yo juraría que tengo hecho el bios hack con la F15 pero la versión que me muestra en el menú Main es H.15.

En el menú Advanced -> Performance Options, si cambio el System Clock Mode a Linked o Unlinked el equipo no arranca. Para recuperarlo tengo que quitar el módulo de memoria de 2gb. Creo que esto le pasó a otro usuario y por tanto mi duda principal es como manejar los 3gb totales a 1066 en la BIOS.

A ver si me podeis echar una mano.

Por cierto, en el post hilo_compaq-mini-311c-quien-lo-esta-esperando-como-yo_1319579_s290 no se puede pasar de la página 30 y hay 68.


A mí me pasaba lo mismo que a tí.....con un modulo KINGSTON 1066 :cool:
Con la memoria que trae el pitufo....lo ponia hasta a 2.2ghz..e iba bien y sin fallo alguno...le puse la ampliacion y no podia pasar de 1.8ghz... }:/

Me compré este modulo en AMAZON...y mano de santo......barato..y nada mas colocarlo a 2ghz..y sin pestañear...
http://www.amazon.es/Crucial-CT25664BC1 ... 084&sr=1-1

configuracion....

LINKED

2.0Ghz 512+152 | 3:2 (memos a 1000mhz)

para 2.2ghz.....LINKED 512+221 | 3:2 (memos a 1100)

te dejo otras configuraciones.... ;)

CPU freq. | Bus freq. | FSB (quad pumped) | BIOS values | FSB to DDR3 freq. ratio | DDR3 freq.
--------------------------------------------
1.6Ghz | 133Mhz | 533 | 512+21 | 2:1 | 1066
1.6Ghz | 133Mhz | 533 | 512+21 | 3:2 | 800 (slow performance)
1.8Ghz | 150Mhz | 600 | 512+88 | 2:1 | 1200 (for good ram)
1.8Ghz | 150Mhz | 600 | 512+88 | 3:2 | 900
2.0Ghz | 166Mhz | 666 | 512+152 | 2:1 | 1333 (for very good ram)
2.0Ghz | 166Mhz | 666 | 512+152 | 3:2 | 1000
2.0Ghz | 166Mhz | 666 | 512+152 | 5:4 | 833 (slow performance)
2.2Ghz | 183Mhz | 733 | 512+221 | 3:2 | 1100
2.2Ghz | 183Mhz | 733 | 512+221 | 5:4 | 916
2.3Ghz | 192Mhz | 766 | 512+254 | 3:2 | 1150
2.3Ghz | 192Mhz | 766 | 512+254 | 5:4 | 958
2.4Ghz | 200Mhz | 800 | 768+32 | 3:2 | 1200 (for good ram)
2.4Ghz | 200Mhz | 800 | 768+32 | 5:4 | 1000
Muchas gracias GRYPHOM !!
Tenía mis sospechas de que la memoria me la estaba jugando. Pues vaya con la kingston. Y no fué barata...

Respecto a la versión de la bios ¿me confirmais por favor si os aparece H.15 o debe aparecer F.15?

Saludos
oibur80 escribió:Muchas gracias GRYPHOM !!
Tenía mis sospechas de que la memoria me la estaba jugando. Pues vaya con la kingston. Y no fué barata...

Respecto a la versión de la bios ¿me confirmais por favor si os aparece H.15 o debe aparecer F.15?

Saludos


yo me bajé la f15......que despues ponga h15..ni idea..no me e fijao en eso.. :-?
Lo tengo en venta por si a alguien le interesa, fotos y video en el hilo:
hilo_vendo-ati-5870-portatil-y-netbook_1732733#p1727978241

Saludos!
Buenas.

¿Al final alguien le ha metido una tarjeta Mini PCIE 3G? Necesitaría un poco de guía para saber bien qué hacer y qué comprar.
Hola Naranjito. Aunque esta respuesta tuya es de hace ya mucho tiempo, te quería pedir si tienes aún una pieza. Resulta que la pantalla de mi portatil empezó a verse el color blanco como azul cuando la pantalla se abría mas de 90 grados y posteriormente al abrirlo entero se ponía rosa. He investigado por internet y parece que el problema está en el cable que va de la pantalla LCd al ordenador. Al pasar por la bisagra se dobla y se deteriora y por eso se ve así. ¿Tienes aún ese cable?

Y ya aprovechando el envío podría ampliar la ram del miniportatil, por lo que si tienes una ram de 2g te la compraría

Gracias de antemano

NANJITO escribió:
Bakar escribió:NANJITO GRANDEE!!! si señor menudo tuto de bricomania que te has currado ^^ seguramente a mas de un le sera de grandisima ayuda ;)

Yo por mi parte hace un par de meses me decidi a quitarle el protector de plastico dela tapa superior "el atrapa huellas" XD y meterloe vinilo de carbono como hiciste tu, en mi caso hasta rotule la bateria y las bisabras.. menuda tarde me pase.

Por cierto que tal la nueva bios hack v16, alguna novedad reseñable con respecto la la v15?? lo digo por curiosidad porque aun sigo con la v15, tampoco tengo muchas ganas de experimentar, que ya la ultima vez trasteando en la bios, me lo cargue... menos mal que estaba en garantia.

Ayer entre en my mini, y habia un post para hacer la ION full sin falta de Hack, entonces ahora que se hace mediante un editor de registro??

Salu2!!


Si el tuto lo hice para los que se quedaron sin garantia como yo a estas alturas XDxd...

Naaa la f15 casi que lo mismo que la f16....mejoras minimas....si te va bien la f15 ni te molestes :P

y en lo del ION full.....lo mejor sigue siendo hacer el Hack como siempre.....pues las otras formas a mas de uno de la noche a la mañana se les desconfigura...asi que mejor como siempre, que no es dificil tampoco :P

Por cierto si alguien necesita alguna pieza del mini aun tengo piezas disponibles de un despieze :P
Se puede instalar un win7 x64??

EDIT: Ya he visto que no.
hola.
se le puede meter algun otro sistema operativo y que funcione tanto con w7 como con el otro S.O eligiendo su arranque desde el arranque del pc??
me interesaria saber como podria hacerlo para meterle (ademas del w7) un ios, un mac, un linux, un adroid ¿se puede? ¿como?

- otra pregunta he visto que se le puede ampliar la memoria, pero si le meto otro modulo no perdere la eficacia del modulo que viene de fabrica? es decir conseguire mejorar la rapidez del portatil o no? se necesita alguna memoria en concreto?

p.d: podeis resubir todos los archivos? queria descargar el bios hack y el ion full etc y no existen esos servidores
Buenas a todos, aunque el hilo sea antiguo querria saber si me podriais ayudar con el mini de mi hermana.
No se cómo, pero el mini acabo en el suelo con la pantalla totalmente rota, solo se ven la esquina superior izquierda y la inferior derecha.
Lo que quiero hacer es pasar la imagen por el vga a otro monitor para que lo use aunque sea como sobremesa pero no consigo que salga la imagen. despues de mucho trastear intente instalar windows pero como no veo la pantalla no consigo avanzar en la instalacion.
Por favor si alguien me puede ayudar le estaria muuuuuuyyyyyyyy agradecido porque es el unico portatil que se me resiste hasta ahora y es cuestion de orgullo, jejejeje.
Desde ya muchas gracias a todos.
Buenas!!.
me he comprado este portatil ayer de segundamano por 150 euros.
La verdad se nota las 11.6 pulhadas con respecto a las convencionales 10.1.
tengo dos dudillas...partiendo en que solo em he leido las tres primeras paginas.
a)Quieor ampliarle la ram a lo maximo (que si bien he leido son tres gigas), vale cualquier ram que sea ddr3 1066 dimm verdad?., es muy dificil colocarla?.
b)para desbloquear la grafica el ION FULL...es necesario hacer los dos pasos? primero el hack y luego aciasherramientas me supongo...es muy complicado de hacer.
Saludos y gracias!
Chicos ayuda please
, busco el programa para fashear la bios de mi portatil HP COMPAQ 311c y reconfigurar mi grafica a 512, ya que los enlaces se han caido...
Si es posible por MP gracias
Hola chicos, alguien ha probado a instalar windows 8 en nuestro portatil?
Este fin de semana he aprovechado para hacer limpieza y he instalado W8 y la verdad es que me ha costado un poco pero finalmente puedo decir que va muy bien.
Le hice una actualización del W7 al W8 y tuve problemas de cuelgues continuos con el software instalado así que fui probando a desinstalar programas y como seguía igual hice instalación nueva.
Los cuelgues no se solucionaron con la instalación de cero y la solución ha venido hoy simplemente actualizando el windows. Funciona todo, Los únicos drivers que he instalado son los del panel tactil, asi lo puedo desconectar. Lo demás me lo ha configurado W8 automáticamente.
Tengo que releer un poco el hilo ya que el portátil es de mi hija y no lo había tocado desde hace un año y pico. Siempre se ha quejado de alguna ralentizacion en pantalla, pequeños cuelgues, y últimamente mas repetidos, por eso me lo ha dado para pasar la ITV, y claro, estaba todo petado de chorradillas de crios.
Desde que lo he actualizado va como la seda. lo tengo con 3Gb de ram y Nvdia inspector me dice que la ION funciona con 256 MB de DDR2 . no recuerdo si la puse yo a 256 por hack......

La verdad es que este cacharrillo me sigue encantando, no se porque no se vendieron mas, ya que los de 10" parecen de juguete y con los de 12" no existen apenas diferencias.
Hola,

Tengo aquí un Compaq Mini 311c 1010SS, le he pasado la prueba del disco duro que tiene en la BIOS y falla, logre formatearlo después de pasar alguna aplicación del Hiren's Boot CD y que también fallase. Pero me sale el logo de Windows XP, un pantallazo azul durante menos de medio segundo y se reinicia. Así constantemente. Lo que me llama la atención es que al formatear, después de formatear el disco, cuando copia los archivos en las carpetas de instalación. Ahí se pega muuucho tiempo. Pongamos que tardase normalmente 10min en esa pantalla, pues para llegar al 50% puedo estar 30min o mas.

Estoy probando ahora mismo con un HDD que tengo aquí de 20GB, el que tenia de mi antigua XBOX360 Premium jeje :P . Me lo ha pillado y esta en esa pantalla que os digo, pero también tarda mucho. Pero el caso es probar ya que no quiero que compre un HDD nuevo si no fuera totalmente necesario.

En caso de tener que comprarlo... ¿Hay alguna lista de modelos compatibles o vale cualquiera?.

El XP lo pase a USB con WinSetupFromUSB, no se si es por eso. También probé a instalar Ubuntu y si lo instalo y funciono, aunque también peto en un reinicio y me marcaba error en el disco (sda1) y no iba del todo bien el sistema. Lento y no me pillo tampoco la WiFi, aunque eso puede no tener nada que ver.

A ver que me podéis decir.

Un saludo.
hola, yo tengo el hp mini 311-1100 con 3gb de ram, tengo actualizada la bios de hp con la ultima, la consulta es si instalo la que tiene hack de esta pagina podre hacerlo por que tengo la F.16? o no se puede por que ya la actualize??? la que esta para descargar es la f.15 y si instalo sobre la f.16 alomejor tendre un lindo brick?? saludos.
Downgrade de bios, no se si se puede hacer, es mas no creo que sea recomendable...

Pero vamos si buscas en los foros de myhpmini seguro que enbuentas la Bios Hack F16

http://www.myhpmini.com/forum/#hp-mini- ... 311-forums


Respecto a las instalaciones de windows XP, decir que se hacne eternas, yo hace tiempo hice una y lenta no lo siguiente, asi que despues de un par de dias toquetenado en XP volvi a W7

Salu2!!
Hola chicos, me he bajado de la página de icelord la bios hack f16, http://icelord.livejournal.com/366073.html , pero lo descargo y cuando le doy al insydeflash me aparecen los 4 campos de "id" y "version" vacíos y creo que debería detectar la versión actual como la bios nueva. No entiendo si hay que hacer algo con la bios que viene (3651F160.fd) porque hay más archivos en el paquete.

A ver si alguien puede explicarme los pasos a realizar ya que en los foros de mymini están los hilos desactualizados y no mencionan esto.

Un saludo y gracias por adelantado

EDITO: Le he echado un par de pelotas y seguido el proceso adelante. Resulta que cuando confirmas que flasheas se actualizan los 4 campos correctamente. Manda huevos, ya podía detectar las versiones de las bios antes de iniciar el proceso.

Simplemente hay que asegurarse que tenemos la misma versión de hack que la versión bios original que tengamos, por ejemplo tener la F16 original y flashear la hack F16.
Hola buenas tardes,

Necesito comprar un batería nueva pal Mini. ¿ alguien puede recomendarme una web donde comprar?


gracias...
Yo tambien estoy en ello, si ya la has comprado porfa comenta que tal te ha ido
Gracias [beer]
MrBlender escribió:Hola chicos, me he bajado de la página de icelord la bios hack f16, http://icelord.livejournal.com/366073.html , pero lo descargo y cuando le doy al insydeflash me aparecen los 4 campos de "id" y "version" vacíos y creo que debería detectar la versión actual como la bios nueva. No entiendo si hay que hacer algo con la bios que viene (3651F160.fd) porque hay más archivos en el paquete.

A ver si alguien puede explicarme los pasos a realizar ya que en los foros de mymini están los hilos desactualizados y no mencionan esto.

Un saludo y gracias por adelantado

EDITO: Le he echado un par de pelotas y seguido el proceso adelante. Resulta que cuando confirmas que flasheas se actualizan los 4 campos correctamente. Manda huevos, ya podía detectar las versiones de las bios antes de iniciar el proceso.

Simplemente hay que asegurarse que tenemos la misma versión de hack que la versión bios original que tengamos, por ejemplo tener la F16 original y flashear la hack F16.


Hola, ACONSEJO NO INSTALAR ESTE HACK por que mi HP con solo modificar un tanto la velocidad del CPU a 768, casi no me prende mas estube tratando de muchas formas aserlo andar y me costo todo un dia, asi que desintale este hack y puse el oficial el cual aunque no tiene las mejoras de esta no te deja sin PC, bueno esto es mi caso, al final solo tenia un semi brick por suerte, chao.
Respecto a las baterias, si no os corre prisa, podeis echar un vistazo tranquilamente en Ebay

http://www.ebay.es/sch/i.html?_ipg=50&_ ... 86&_sop=15

Desde 25€ las teneis, incluso hay alguna que pone que son de 9 celdas... aqui minimo no baja de 50€ en ningun lado... asi que si teneis un poco de paciencia fijo que encontrareis alguna barata y maja.

Respecto a lo que comentas kazuya... el problema no es tener instalado la Bios Hack, el problema esta en que se ha hablado 1000 veces, si no tienes mucha idea, mejor que no toques nada, el tema del OC, en estos netbooks, es muy delicado ya que por desgracia no se puede resetear la bios, si te la cargas tienes que hacer un boot manual y restaurarla con una bios original desde un usb externo...

Del tema del OC se ha hablado largo y tendido, de hecho creo que Nanjito habia estado trasteando con ello y habia logrado econtrar unos valores relativamente estables en las tablas de ajustes, tambien hay mucha mas info en my mini, eso si tocar sin saber, o pasarse de los valores que estan testados conlleva sus riesgos, asi que lo principal en estos casos es leer, luego leer, y cuando ya lo tengas claro y te pongas ha hacerlo, releeerlo un par de veces mas... ^^

Yo llevo con la bios Hack desde el principio y encantado, nunca he tenido ningun problema, bueno si jajaja con el primero que me enviaron que me lo cargue al segundo dia de tenerlo en casa jajaja, pero por lo demas, como un tiro, ademas la bios hack es indispensable para hacerle el ION hack y poder ponerle los 512mb de ram a la grafica.

Por otro lado, mi mini 311C aqui sigue dando guerra, como comente cuando lo compre la idea era usarlo de HTPC, y ahi sigue en el salon dando guerra como un campeon, peliculas online a 720p y 1080p, sin rechistar, eso si, dejandole un margen de precarga de 5 o 10 minutos para que tenga buffer de sobra, y al igual que pelicuasl online, peliculas full HD a 1080 de 30, o 40GB con el WPHC se las merienda que da gusto, ni codecs raros ni vcl ni leches, se ven cristalinas y ni un solo trompicon, vamos encantado de la vida.

Eso si, con las ultimas versiones de flash player no se lleva nada bien, el HD se le atraganta, asi que tengo instalada una version antigua de flash player que me va perfecto y ni se queja ni nada, lo digo porque seguramente habra gente que lo tenga con la ultima actualizacion de flash player y se este cagando en todo, pensando porque no va ni a tiros...

Por lo demas ya os digo, sinceramente, la mejor compra que he ehcho en años, y eso, que como mas de uno ya sabeis despues del mini 311C compre un Asus 1215B y termine vendiendolo y quedandome con el mini... y esque ya no hacen chismes tan bien contruidos y tan robustos, si posiblemente tenga sus fallos, como el track pad que a veces es odioso, pero el conjunto es de 10 ^^

Mas de dos años depues la bateria aun me sigue durando casi 3 horas.

Salu2!!
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8