[HILO OFICIAL] Need for Speed: Shift

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NeFsShift escribió:Por fín os puedo concretar exactamente los modos de juego de Shift:

Need For Speed Shift: Modos de Juego

-Duelo de Pilotos

Una competición cara a cara entre 2 conductores. Coge tu coche, y preparate para competir en una batalla al mejor de tres rondas. El objetivo es conseguir 5 segundos de ventaja respecto a tu rival, o ser el primero en atravesar la línea de meta. En cada ronda un jugador es el perseguidor y el otro el líder.


-Carreras de Fabricante

Patrocinado por varios fabricantes, todos los conductores deben usar el mismo modelo de coche. El objetivo es probar que eres el mejor piloto en las mismas condiciones. Se trata de la batalla definitiva que pondrá a prueba tu habilidad de conducción.


-Series

Compite en varios eventos consecutivos para conseguir puntos en base a tu posición en los mismos. La regularidad es la clave de este tipo de prueba.


-Resistencia

Lleva al límite tu estamina y perseverancia, solo los mejores pilotos consiguen la victoria en las carreras de resistencia.


-Carrera

Las carreras estandar permiten una mezcla heterogénea de modelos de coches y competidores, en cada carrera no solo importa tu habilidad como conductor sino que también influye mucha las características de tu coche y las mejoras instaladas.


-Drift

Cada prueba de Drift consta de 3 rondas, cada puntuación se va sumando en cada ronda completada. El modo Drift es la prueba definitiva sobre el control del coche ya que deberás llegar a las curvas a la velocidad adecuada, y luego ser capaz de regular la velocidad y el giro a lo largo del trazado de la curva.


-Contrarreloj

Compite contra varios pilotos y sus coches en una misma pista para establecer el mejor tiempo de vuelta. Da tantas vueltas como puedes en el tiempo establecido para conseguir el mejor tiempo.


-Vuelta Caliente

Los conductores compiten por turnos en un coche patrocinado para establecer el tiempo más rápido del circuito. Solo los conductores de precisión son invitados a esta clase de eventos.


-Eliminación por tiempo/vuelta

En las carreras de eliminación debes evitar quedar en última posición ya que serás eliminado de la competición.

Saludos!!



una pregunta estos modos son tanbien para el on line??
si es asi a mi personalmente menos el drift y las carreras de eliminacion todos los demas me parecen buenisimos :) una razon mas para decantarme por su conpra
una lastima ke no incorpore carreras on line por ekipos,ya ke son divertidisimas,se arman la de dios jaja
En FORZA 2 si aceleras un poco en las curvas el coche tambien tiende a culear.

Hay videos donde se ve que la gente mas o menos controla y el coche no le culea.
Charlylps, sí, lo he dicho en plan coña jeje. A mi me da igual si es arcade o simulador, si el juego destila calidad lo compro. Y Está claro que de calidad va sobrado. Pero me fastidia ese comportamiento, por que este juego lo tengo en el punto de mira desde que se anunció y me dolería en el alma que al final las físicas, aunque arcades, fuesen un despropósito.

Ojalá saquen demo ya y poder pobrarla. Hasta entonces estoy intranquilo con respecto al juego.

Por cierto, con respecto al Drift, al final resulta bastante divertido. Con un simulador como el Forza2 es más reconfortante, por que hay que tener más habilidad. En un arcade generalmente se facilita al jugador el derrape, y aunque no es tan satisfactorio, si es igual de divertido. a lo mejor si le dedicas un poco de tiempo, no te resulte tan mal.

NARTONIC, claro que en Forza2 los coches culean si aceleras, pero los de tracción trasera. Un tracción delantera no sobrevira, sino que subvira, por lo tanto no culea y en cambio tiende a irse hacia el exterior de la curva. No recuerdo haber visto ningun video de un delantera en el Shift.

Por otro lado, ese culeo no se produce cuando aceleras, sino que ya está presente en el momento de frenar y entrar a curva, que es lo preocupante. Tambien pude ser que la gente que sale en los videos, se pase de frenada, y el coche reaccione así, no se´...

Como digo, una demo dictará sentencia.

salu2.
¿Y cuando sale la ansiada demo??

¿Esta semana?
leewix escribió:¿Y cuando sale la ansiada demo??

¿Esta semana?


Pues creo que de momento no se sabe nada. Se anunció que habría demo este verano, pero nada más. Aunque esta semana sin duda sería un buen momento X-D
Nuevos videos que todavía salen del GC09: :)

En este lleva un Leon Cupra y no se que circuito es. La pantalla veo que no tiene nigún elemento. Bien
http://www.youtube.com/watch?v=y-4OOEqNX8o

Aquí juega en tres pantallas. Y más que nada lo pongo por lo bien detallado que está el interior del coche, fijarse en el lado copiloto cuando enfoque a la tv de la derecha. :O
http://www.youtube.com/watch?v=_0Dzov_c0O0

Aquí circuito Nordschleiffe. Vista capó. Es una tele cuadrada así que no se ve muy bien pero vendrá bien para los estudiosos del tema comportamiento del coche en pista XD
http://www.youtube.com/watch?v=zLhOqeo9Zxw


-Eero Piitulainen de "Richard Burns Rally" ha desarrollado totalmente los nuevos modelos de físicas de los neumáticos y es el máximo responsable para las nuevas físicas.

-Los ajustes profesionales requerirán de un volante con el fin de manejar con éxito el acerador/freno y el control de dirección.


Y pa luego me reservo un nuevo trailer lo llamaré el Trailer adrenalina.wow
fer3g escribió:Charlylps, sí, lo he dicho en plan coña jeje. A mi me da igual si es arcade o simulador, si el juego destila calidad lo compro. Y Está claro que de calidad va sobrado. Pero me fastidia ese comportamiento, por que este juego lo tengo en el punto de mira desde que se anunció y me dolería en el alma que al final las físicas, aunque arcades, fuesen un despropósito.

Ojalá saquen demo ya y poder pobrarla. Hasta entonces estoy intranquilo con respecto al juego.

Por cierto, con respecto al Drift, al final resulta bastante divertido. Con un simulador como el Forza2 es más reconfortante, por que hay que tener más habilidad. En un arcade generalmente se facilita al jugador el derrape, y aunque no es tan satisfactorio, si es igual de divertido. a lo mejor si le dedicas un poco de tiempo, no te resulte tan mal.

NARTONIC, claro que en Forza2 los coches culean si aceleras, pero los de tracción trasera. Un tracción delantera no sobrevira, sino que subvira, por lo tanto no culea y en cambio tiende a irse hacia el exterior de la curva. No recuerdo haber visto ningun video de un delantera en el Shift.

Por otro lado, ese culeo no se produce cuando aceleras, sino que ya está presente en el momento de frenar y entrar a curva, que es lo preocupante. Tambien pude ser que la gente que sale en los videos, se pase de frenada, y el coche reaccione así, no se´...

Como digo, una demo dictará sentencia.

salu2.


Puede ser debifo a un diferencial de desaceleración mal tatado.A mi me pasaba en el forza2 con los porsche,sobretodo en curvas redondas como las últimas de mugello, en las que se deja al coche que se vaya cerrando solo. Me pasaba que en vez de irse cerrando empezaba a cruzarse hasta que dí con la configuración

Saludos!!
¿Podría ser debido también al tipo de neumáticos que esté utilizando?Porque hay unos cuantos..

Menuda tradu me estoy metiendo. Ya estoy medio bizco con el english.


Nuevo Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=k0p4KeHv-As
qué flipaos con el trailer nuevo...
tampoco es para tanto.
roberto28live escribió:qué flipaos con el trailer nuevo...
tampoco es para tanto.

Ya,,,jajajaja

Por eso lo llamo Trailer Adrenalina. Querran dar a entender la sensaciones que se tienen jugando/coduciendo en los coches. Algo así y también sin olvidar ese sentido de velocidad que siempre va asociado a la saga.

Por cierto el escenario que va por un cañón desértico me recuerda mucho a un circuito del Hot Pursuit III.
Tiene pinta de ser el anuncio de Television
THIS!!!

Eero Piitulainen de "Richard Burns Rally" ha desarrollado totalmente los nuevos modelos de físicas de los neumáticos y es el máximo responsable para las nuevas físicas


[amor] [amor] [amor]

P.D Espero que no defraude...
El tema del culeo va muy asociado al tipo de tracción del coche, la mayoría de los modelos que aparecen el juego tienen tracción trasera y en estos coches el culeo es normal. Otros modelos como por ejemplo el Audi S4 culean mucho menos ya que tienen tracción a las 4 ruedas.

Por cierto los modos de juego que he puesto son offline.

Conferencia EA en la GamesCom

Os dejo con el fragmento de conferencia en el que se habló de Need For Speed Shift:

http://www.ea.com/videos/de33a6e1eeb332 ... 65140aRCRD

Saludos!
Un globo aerostático por el aire, gente aplaudiendo, vegetación frondosa, muchos coches.... Visualmente es el juego next gen que más me está gustando.

Los modos de juego también son bastante buenos, completos, coherentes con el producto y exploran diferentes formas de actuar. Lástima que en las de resistencia no haya desgaste de neumáticos o combustible.

Son 16 offline y 10 online al final, ¿no?
A.I. escribió:Un globo aerostático por el aire, gente aplaudiendo, vegetación frondosa, muchos coches.... Visualmente es el juego next gen que más me está gustando.

Los modos de juego también son bastante buenos, completos, coherentes con el producto y exploran diferentes formas de actuar. Lástima que en las de resistencia no haya desgaste de neumáticos o combustible.

Son 16 offline y 10 online al final, ¿no?


Que tal, A.I. Me parece que el online es de 2 a 8 jugadores, segun dijo NeFsShift algunas paginas atras.

Un saludo.
Hola, buenos días,

Esta noche, colgaré extensa entrevista donde podreis saber más cosas y otras que ya se sabían. De paso actualizaré la sección de videos seleccionando algunos de los últimos (los más llamativos) grabados en la GC09.

Y en este enlace podreis ver de nuevo los coches del menú del juego pero de otro ángulo y a pantalla completa (click en la imagen).

http://www.nfsplanet.com/nfsshift_screens.php?lang=eng&id=4

Saludos
Tengo que marchar. Hasta la tarde!!
Pensaba que serían diez para los dos modos, pero casi prefiero 16 para offline y 8 para online que diez y diez.

Gracias, charlylps.

Denis, geniales los vídeos que pones y todo muy apañado en el hilo oficial. Queda ya menos para la demo.
Bueno de nuevo estoy aqui.

Asombrado me ha dejado este video. Por fin un experto italiano jugando al juego.

Spa, marchas manuales y sin ayudas. Ese Force Feedback!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kTX-OfgfSlU
denis74 escribió:Bueno de nuevo estoy aqui.

Asombrado me ha dejado este video. Por fin un experto italiano jugando al juego.

Spa, marchas manuales y sin ayudas. Ese Force Feedback!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kTX-OfgfSlU


joer a cualquiera que lo vea lo deja flipao, como pilota el pollo. uff.
Ya era hora que cogiera el juego alguien que sepa llevar los coches, si os fijáis este no va culeando como los anteriores, ¿habrá hecho antes unos reglajes en condiciones?, ¿o es que simplemente conduce muy bien?.

A ver si salen más de estos, porque da gusto ver a alguien que no se pega tortas con todos...y con los muros, jeje.

Saludos.
Coño que este video me ha vuelto a dar esperanzas en cuanto a la conduccion del juego...Pese a que en otros se veia ya que no iba a ser simulacion, sigo pensando aun viendo este video que no lo será, aunque viendolo de otro modo puede ser una conduccion arcade aunque exigente y divertida...por supuesto que el quitar las ayudas desde un principio es norma obligada (por lo menos para mi) en el caso que finalmente me lo pille...
La demo sera fundamental para catarlo y tomar una decision, el pillarlo de importacion seria una opcion (aunque no venga en español) porque descarto gastarme + 60€ ...

Una duda me viene y es que si tocando la configuracion del volante y quitando sensibilidad en los giros se podra o no "suavizar" los giros bruscos que habiamos visto en otros video, aunque viendo éste (que ya es con volante y el tio controla un huevo) me da que pensar si era por jugar o no con el pad o por llevar las ayudas activadas...
Como digo, a esperar la demo como agua de mayo y a tomar una decision meditada... para mi vuelve a poder ser una opcion de compra.
fbetes esta noche tendrás la respuesta a eso que preguntas sobre las sensibilidades del volante. Sobre esto y más cosas ;)
Bueno, bueno, que contento me estoy poniendo. El video de Spa ya cambia mucho las cosas. Por fín alguien competente jugando. No le ha hecho ningún extraño de esos que aparecen en todos los videos anteriores.

Ilusión subiendo. Al igual que fbetes, la demo determinará que decisión tomaré sobre el juego.

Por cierto, yo descarto que esos derrapes al tomar las curvas tengan que ver con el pad. No creo que Slightly Mad Studios haya hecho un control chapucero para el pad, teniendo en cuenta que hay muchísima más gente que juega con el pad que con volante. No tendría sentido. El voante debería de proporcionar otras sensaciones, y también ser más preciso en curva que el pad para mantener la trayectoria más facilmente, pero de ahí a que exista una diferencia tan grande... aunque supongo que también se podrá ajustar la sensibilidad y demás del pad, como en el Race Pro por ejemplo.

Yo apuesto a que se debe a una combinación de mancos jugando y ayudas activadas.

Salu2.
Por fin alguien que juega decentemente.... lo del resto, seguramente sera una legion de mancos [+risas] Ya al ver que se llama NEED FOR SPEED, pues sera arcade y ale, tomar las curvas sin frenar.

Espero que la demo salga esta semana y no sea un caso DEMO RACE PRO.
denis74 escribió:Bueno de nuevo estoy aqui.

Asombrado me ha dejado este video. Por fin un experto italiano jugando al juego.

Spa, marchas manuales y sin ayudas. Ese Force Feedback!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kTX-OfgfSlU


joder no hace ni un fallo el tio! ke crack!!! Vaya circuito MAS CHULO!

LA demo para cuando eS?

PD: creo ke es el hilo oficial mas currado de todo EOL, lo de los videos no tiene nombre el currele ke le has dado! ufffffff [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
denis74 escribió:Bueno de nuevo estoy aqui.

Asombrado me ha dejado este video. Por fin un experto italiano jugando al juego.

Spa, marchas manuales y sin ayudas. Ese Force Feedback!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kTX-OfgfSlU

Imagen
Esos colmillos!!! jejejejeje!! Los dientes van a ser aún más largos [jaja]

Video de VAUGHN GITTIN JR haciendo drift en ese coche verde de los videos. Muy wapo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=14MF6WBiZKY
No se si os habeis fijado en el video de Spa, pero es la version antigua del circuito.... Esa "parada del autobus"..... [tadoramo]
Primera review del juego (joder, quiero esa imagen para fondo de escritorio [+risas] )

Imagen
http://www.n4g.com/pc/News-378750.aspx
NOTA: 85

PD: Para los que compran la HOBBY CONSOLAS podrian decir que nota le dan (Ya que seguramente lo analizaran junto con DIRT 2)
yo suelo comprarla, NARTONIC. cuando salga ya os comentare por aqui. en el numero anterior tienen una especie de prewiev.
Ya ves yo quiero un poster de esa foto,jejeej :cool:


ferdy_vk escribió:PD: creo ke es el hilo oficial mas currado de todo EOL, lo de los videos no tiene nombre el currele ke le has dado! ufffffff

Es que habían muchos videos y quedaba una lista demasiado larga en vertical y quería encontrar la forma de ponerlos en mosaico pero con el rótulo al lado, encima o debajo. Me puse a buscar por todo Internet la forma de poner un rótulo en las imágenes (una matada de las mías) y entonces probando probando y buscando di con la forma. Y ese apaño es el resultado XD

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P.D.: Al fin he acabado la tradu. Vaya horas, las 12.20 de la noche. Ha sido complicada y además que era larga mucho más de las tradus que he hecho hasta ahora pero he podido con ella [oki] . Como ahora no creo que nadie vaya a postear nada pues lo colgaré mañana por la mañana pa no tener que editar este post hasta que escriba alguien,jejejee!!. Si alguna alma caritativa escribe un post pues lo cuelgo ahora. :)
Llevo leyendo el hilo desde que se creó. Sólo me paso para decirte que gracias por el curro que estas haciendo.

Un saludo y sigue así. [beer]
La verdad es que si, el post inicial es impresionante, mi mas sincera enhorabuena a denis74.
En la cabecera de este post y antes de la siguiente traducción pongo el segundo video del experto crack italiano que viene de perlas en consonancia con lo que nos cuenta Ian Bell en la entrevista.
Maserati MC12 (como el de Spa), volante, Marchas manuales en LAGUNA SECA y sin ayudas (solo la de mostrar la linea de trazada)

http://www.youtube.com/watch?v=5OSVH1xBM4Q


Lo siguiente es una extensa entrevista a Ian Bell de Slightly Mad Studios (fue confundador de Simbin en el 2003).

En ella se revelan más cosas. Las preguntas fueron formuladas por los usuarios de la web italiana drivingitalia.net y el link directo a la entrevista en inglés lo pondré al final de la traducción in spanish ......como es habitual. :)

Un par de apuntes:
-Fue realizada a finales de Junio por lo que habrá cosas ya desveladas.
-Algunas preguntas son referidas a PC pero como creo que también son de interés no las he omitido

El texto está traducido fiel a lo que cuenta Ian Bell, nada está realzado.


¿Será fácil o dificil crear pistas e importarlas? ¿cuantas ideas para la comunidad de conductores han transferido a Shift, si es que hay alguna?

Ian Bell: Aunque no estamos enfocando esto como una plataforma para mods no tengo duda que la gente, tarde o temprano, estará jugando con él. El incentivo será alto ya que este representa un gran salto para los competidores de PC. No usaremos nada de la comunidad de conductores(refiriéndose a los mods).


¿El ajuste de dificultad sera tan preciso como los de otros juegos de simulación?

Ian Bell: Shift está construido con el más avanzado motor de físicas que hemos hecho, y es por mucho el más avanzado y realista motor de físicas que cualquiera de los principales juegos de carreras. Estamos hablando de un motor que puede ejecutar subprocesos ilimitados, detallados parámetros físicos corriendos sobre unos 400 Hz en consolas. Cosas como la deformación de neumáticos basado en las fuerzas G, presión de neumáticos, el espesor de la goma, que solo los más acérrimos fans de simulación se darán cuenta, pero que sabemos que está ahí.
Tenemos un modo completo de realismo puro llamado Pro en el que puedes escoger para correr y comenzar con una sensación natural y confortable por todos nuestros aficionados a la simulación pura. Esto puede ser combinado con uno de los tres niveles de dificultad, y en el Ajustes Dificil, la IA luchará extremadamente dura y no dará cuartel - incluso los más talentosos competidores encontrarán un gran reto aquí. La IA intentará bloquear tu paso, llegará desde atrás, cometerá errores, acabará rozando las esquinas, y llevará a cabo un resentimiento contra ti si eres agresivo hacia ellos.
Realmente conocerás a estos conductores y rivales durante el transcuros del juego, y te conocerán por tu Perfil de Conductor.


¿Por qué todos los Trailers y videos muestran mala conducción / choques/derrapes y nada de conducción hábil o combativa? ¿Donde están los videos mostrando físicas realistas y manejables si el juego es capaz de tener un modo de simulación completa? Noté que la dirección del volante nunca giraba mas de 90grados en cualquier dirección.

Ian Bell: Nuestro principal objetivo con nuestros videos de promoción hasta el momento, ha sido la de transmitir la intensidad de la experiencia en la conducción y que la gente hable sobre el juego. Han sido estupendos para este propósito, ayudándonos a correr la voz. Todos estos videos han sido hechos con el pad y con los ajustes más arcade. Esperamos ver algo más de acción de carrera seria en nuestros trailers, a medida que nos acerquemos a la salida del juego.


¿En la versión de PC, cuantos coches simultáneamiente se permitirán en la pista? Nordschleiffe se siente vacío con menos de 50 coches en la pista.

Ian Bell:Shift tendrá 16 coches en la pista simultáneamente, y hemos estado trabajando duro para asegurar que la experiencia con Shift es la misma en todas las plataformas. Además, un límite como este nos permite realmente presionar los límites visuales de los diferentes sistemas, garantizando que el juego se ve bien en todos los dispositivos.


Estoy interesado en saber si sereis capaces o no de establecer tus propios parametros de distancia de la carrera, Encuentro que carreras de 3-6 vueltas no son satisfactorias. Me gustaría realmente estar corriendo en al menos 30 minutos por carrera y más si es posible.

Ian Bell: Que hay de 20 vueltas en el Infierno Verde contra una parrilla llena con tus mejores competidores? Pienso que será suficientemente sudoroso y dolorido al final de haber corrido.


¿Habrán plantillas disponibles para cambiar el aspecto visual del coche por defecto?

Ian Bell:Shift tiene una muy completa característica de taller de pintura con el que puedes crear cualquier estilo libre que puedas imaginar. La ventaja de este sistema es que puedes personalizar skins que serán vistos por todos contra los que corras en el online.


¿Hay la característica de cambio climático y ciclo día/noche en tiempo real en el juego?

Ian Bell: Sentimos que podemos ofrecer una experiencia más a medida y pulida por mantener clima y horas del día programadas para diferentes trazados de circuitos. Con clima y horas dinámicas hay siempre unos compromisos dinámicos que no queriamos hacer, en lugar de eso escogimos concentrar en embellecer realmente nuestras selecciones. Mientras que el motor es capaz de correr en lluvia, la reacción muestra un pequeño porcentaje de jugadores en hacerlo hoy en día.


Como serán de buenos los volantes soportados, y como será la sensación con ellos? ¿Será como en GTR" y GTL?

Ian Bell: En PC, tenemos soporte para muchas configuraciones personalizables del control, con las asignaciones de control personalizado, configuaricones del eje, y la configuración del FFB ajustables a tu gusto. Soy parcial, por supuesto, pero pienso que un grupo de expertos determinaría que es un hecho que Shift es juego increiblemente bueno con un volante con FFB.


¿Existe una opción para desactivar el efecto borroso conduciendo rápido y desactivar los efectos durante los accidentes?

Ian Bell:En PC tus ajustes de anti-aliasing afectarán a esto hasta cierto punto, pero el ser aturdido en un choque forma parte de la carrera. Mi consejo es evitar estrellarse si no quieres ver el efecto. No notarás nada borroso mientras conduzcas por el mismo camino que no lo notarías en el video de una carrera real.


Tendrá la pista buena adherencia en la linea de trazada y menos al lado?

Ian Bell:


Hay una opción entrar en los boxes, porque los neumáticos están gastados y el combustible vació

Ian Bell: No, no habrá parada en boxes


En cuanto a los tres modos de dificultad prometidos. Me estaba preguntando cual es el plan para implantarlos. El método usado en GTR2 y simuladores relacionados (construir motor de físicas puro, entonces aplicar todas las asistencias para los nuevos o arcade conductores, y permirtir que al conductor desactivarlos) o motores de física separados por cada dificultad?

Ian Bell:Hay un motor de físicas básico por debajo de todo. El modo Principiante no solo tendrá ayudas de conducción, sino que también tendrá un modelo de conducción ligeramente relajado, ligeramente más agarre, y otros cambios para garantizar la accesibilidad, manteniendo el alma de cada coche y el alma de la experiencia SHIFT.


Hablando de motores de física, este juego estará más en la línia de fisicas de Grid, Forza/Gt o GTR2?

Ian Bell: Realmente no se puede comparar las físicas de Shift con esos juegos. Las físicas están ajustadas para el comportamiento realista por encima del más avanzado motor de simulación en esta generación. Preferimos que juegues a Shift y que nos digas lo que se siente. Estamos confiados de que va a ser visto como el más completo juego de carreras de la generación actual cuando la demo sea lanzada.


Como va a ser el efecto del daño en el rendimiento del coche en el "Pro Mode"? El daño solo será visual o afectará al rendimiento en "Pro Mode"?

Ian Bell: Hay cuatro niveles de modelos de conducción, y todos los modelos te dan la opción de usar solamente daño visual o daños completos (rendimiento del coche). Otra vez, el motor soporta cualquier nivel desde daño realista visual a físico pero ajustaremos los niveles para garantizar una experiencia divertida. Los parachoques volarán, los capos se abrirán de golpe, las puertas se abollarán y si tienes el daño completo activado, la dirección perderá precisión y el motor se estropeará y no funcionará, y llegará a trompicones al final de la carrera. Hemos tomado la decisión de mantener el enfoque en la acción sin penalizar demasiado los daños graves, ya que esto es un juego de carreras, no un juego para estrellarse. Habrán consecuencias por tus acciones con los daños completos activados, y es probable que arruine tu carrera, pero siempre serás capaz de, al menos, cruzar la linea de meta y recoger tus puntos de perfil.


¿El desgaste de los neumáticos juegan un papel durante las carreras? ¿Estará presente en el modo Pro y va a ser real este desgaste, un desgaste acelerado de los neumáticos, o un desfaste fijo de neumáticos por cada circuito? ¿Seremos capaces de sentir la diferencia de neumáticos fríos y calientes? ¿De neumáticos gastados a neumáticos nuevos?

Ian Bell: El desgaste de los neumáticos no está incluido en Need for Speed Shift.


¿Los coches tienen que ser desbloqueados a través de un modo de carrera?

Ian Bell: Muchos vehículos son accesibles desde el box para hacer una Carrera Rápida, pero si quieres retocar y personaliza tu coche, necesitarás desbloquearlo en el modo Carrera y gastar dinero para comprarlo y comprar mejoras. Hay algunos coches que son de especial Recompensa y que necesitarán ser desbloqueados a traves del modo Carrera, pero tendrás acceso a al menos un coche en cada grado para ser competitivo desde el principio en el online.


¿Habrá un servidor dedicado, o un grupo de servidores dedicados propiedad de EA? (si es así, ¿habrá un servidor Europeo también?), o una tercera parte tales como MS Live o van a ser en su mayoría p2p junto con un sevidor central?(es algo importante por saber por aquellos que planifiquen correr en una liga)

Ian Bell: Estamos ejecutando un sisteme de servidor cliente con toda la infraestura de EA detrás. La última información que tengo es que será un servidor Europeo.


Algunas características de liga avanzadas como ajustar las penalizaciones de peso desde el servidor, o un intercambio de conductor online?

Ian Bell: Esto no está incluido en Need for Speed Shift


En pasados títulos de NFS el Multijugador no estaba tan desarrollado. En éste tendremos un buen netcode para carreras online?
Ian Bell: El código Multijugador en Shift es todo nuevo, no una reconversión de antiguos sistemas. El nuevo código es sólido, rápido y fiable, como era de esperar de un titulo next-gen en el online.


¿Como trabajará el sistema de cámara y repetición? ¿Tendrá un escenario de repetición similar a GTR2? ¿Donde puedes salvar tus repeticiones y verlas desde varios coches y ángulos del circuito?

Ian Bell: Shift tiene una repetición corta disponible en el menú de pausa, y una completa repetición al final de la carrera.


¿Que hareis para garantizar a la gente que Shift no es un clon de Grid?

Ian Bell: Tenemos mucho respeto por Codemasters y Grid estuvo realmente bien ejecutado y muy divertido. Podría parecer a primera vista que los dos juegos son iguales, pero hay varios puntos únicos de importancia que colocan a Shift aparte. La primera cosa a mencionar aquí es nuestro motor de físicas. La base de nuestras físicas es de una simulación mucho más seria que verás en otros principales juegos de carreras.
En Grid, el jugador tiene un trabajo de gestión de sus sponsors y sus progresión en la Carrera. El enfoque de Shift está en la verdadera experiencia del conductor, la intensidad de la carrera, y cada estilo único de conducir, su Perdil del condutor. Nuestros oponentes reaccionarán basados en tu manera de conducir en el transcurso de tu modo Carrera. Puedes ser temido con una reputación por ser extremadamente agresivo, en ese caso algúnos oponentes intentarán más que nunca evitarlo mientras que otros estarán esperando la venganza. Si eres un conductor respetado y preciso, algunos oponentes intentarán bloquearte el paso con fuerza para que no les pases, así que ellos sabrán ser duros para mantener la posición. El objetivo de Shift en la experiencia de la conducción exige tener en cuenta que el conductor estará atento al momento, presionando mucho pero evitando un comportamiento temerario. Las consecuencias graves son gran parte de las carreras, y la clave para la verdadera experiencia en la conducción.


¿Las marchas podrán ser cambiadas a teclas para que la gente pueda usar las suyas propias personalizadas?

Ian Bell:


Puede el Drifting ser un modo separado con su propio conjunto de físicas como en Grid y NFS Pro Street? O el drifting dependera completamente de los ajustes del coche parecido a Live for Speed y Richard Burns Rally?

Ian Bell: Drifting en Shift es un modo de carrera diferente, pero usando la misma base física. Cada coche está especialmente adaptado para hacer drifting en modo Drift, aunque, cualquier competidor de drifting en Pro puede ajustar y poner a punto su coche especialmente para el drifting.


Cual es la principal diferencia entre la forma de realizar Shift y vuestros títulos previos?

Ian Bell: Esto es un gran presupuesto y un mercado de masas. Aparte de eso, nosotros estamos haciendo cosas como un equipo que siempre las ha hecho. Apasionadamente intentamos levantar el listón del auténtico juego de carreras, en todos los ámbitos, en todas las plataformas.


El nuevo motor gráfico tiene un impresionante aspecto: ¿Crees que veremos detalles como neumáticos desinflados en un título futuro (puede ser el Ferrari Project, que creemos que es un simulador más puro)?

Ian Bell: Gracias, estamos muy orgullosos por el aspecto. El equipo ha hecho un trabajo tremendo con los aspectos visuales en Shift. Para responder tu pregunta, veremos neumáticos desinflados con los daños de rendimiento activados. Verás los lados del neumatico doblados y en curva por la carga. Es algo que he querido desde hace mucho tiempo y estamos entusiasmados de ofrecéroslo.


Vemos que iRacing y codemasters están usando tecnología de escaneo por laser para reproducir los circuitos: ¿Su equipo está en ello?

Ian Bell: Nuestros diseños de pista son extremadamente realistas. Este es un área donde estamos confiados en superar a la competencia. Usamos los datos de múltiples áreas para asegurar esto. Además de imágenes por satélite y datos de GPS, los modeladores han estudiando miles de horas de video, asegurando la experiencia de conducir en un circuito en la vida real en Shift buscando cada detalle de metraje de cámara en directo que hemos visto. Además, hemos sido extremadamente afortunados de haber recibido datos de telemetrías en carrera de ciertos equipos de competición, lo cual nos permite realizar ingeniería inversa de los matices del temperamento en un circuito, a través del movimiento de la suspensión, puntos de frenada, y g-forces en los coches reales. No es suficiente con obtener mediciones y fotografías. Si quieres recrear la experiencia, tienes que conocer las sutilezas de la superficie de la pista que contienen en estos preciados datos, que incluso el escaneo por laser no nos puede ofrecer. No es suficiente con saber de un bache de 5mm en la pista si no tienes datos de como hacer reaccionar al coche. Y la reacción, la experiencia, es lo que verdaderamente importa.


La configuración del coche estará disponible en NFS Shift? Si es así, ¿Será sólo "una opción" o será obligatorio tener una buena puesta a punto a fin de obtener buenos resultados?

Ian Bell: Todos los coches vienen preestablecidos con un gran ajuste de conducción, así todos deberían ser buenos fuera del box, pero puedes escoger por marcar la sensación exacta que prefieras para tú estilo de conducción con una extensa configuración en el garage.


¿El motor de físicas considerará cosas como desgaste de los neumáticos, neumáticos compuestos, diferentes configuraciones y otras opciones de configuración?

Ian Bell: Hay una pantalla de ajuste simple para jugadores más aficionados con un barra deslizante para mover el tipo de sobreviraje o subviraje, pero para unos jugadores mas experimentados, pueden entrar las pantallas de avanzadas de configuración, para ajustar todos aquellos ajustes que los jugadores de simulación están mas acostumbrados a tener control. Los más exigentes, podrán ajustar el peso del vehículo sobre la superficie de las llantas (camber), el ratio de los muelles, tocar delante o atrás, rigidez de la barra de balanceo, suspensión, bloqueo en la aceleración/deceleración y precarga sobre los diferenciales, rápida lenta sacudidas/rebotes y mucho, mucho más, incluso el tamaño de las salidas de los radiadores y conductos de freno.


Acerca de la IA, será competitiva como en el gran Gran Prix Legends y el Gran Prix 4? Veo que los juegos de motor la IA ha ido perdiendo desarrollo. ¿En Shift, podremos ver coches defendiendo la posición, tratar de adelantarnos y más?

Ian Bell: El sistema de la IA en Shift es altamente avanzado, y jugando en Pro/Duro, incluso los desconocidos encontrarán un cambio aquí. La IA corre duro, defiende su trazada, lucha por la posición, y puede pasarse de frenada en una curva contigo, solo para pasarte en la salida de ella. En niveles inferiores, veremos que la IA actúa de una manera realista para un novato, fallando en los puntos de frenada, saliéndose de la carretera, derrapando a veces, pero siempre sabiendo donde está el acelerador.


¿Habrá descargas de futuros DLC de circuitos de carreras?

Ian Bell: No estamos tratando sobre ningún plan DLC en este momento


El campo de visión será seleccionable por los usuarios? ¿FOV vertical u Horizontal? ¿En que rango de valores?

Ian Bell: El campo de visión no será regulable en consola. Oficiamente no lo soportaremos para PC, pero curiosamente los usuarios no deberían tener problemas en encontrar el archivo correcto para modificarlo con sus preferencias.


Fisica de coches: Cada modelo de coche tiene un diferente archivo de físicas? ¿Cuantos archivos de físicas de coches hay en Shift?

Ian Bell: Sí, todos los coches dispondrán de su archivo de físicas exclusivo, y además habrá archivos específicos para diferentes tipos de suspensión, neumáticos, cajas de cambios, turbos y sobrecompresores, motores, etc. Hay más de 500 archivos de físicas distintos por ahora en el juego, y muchos de ellos con aspectos cambiantes de forma dinámica. Esta enorme colección de archivos permite que nuestros programadores de físicas creen una simulación detallada y realista de los factores clave que definen el comportamiento de un coche y muchas de las sutilezas que se echan en falta en los juegos de conducción. Es el aspecto diferenciador que hará que el jugador experimente una sensación de realidad al jugar a SHIFT. Por ejemplo, si la superficie lateral de un neumático se dobla por el peso en una curva, la forma y colocación del punto de contacto del neumático cambiará al detalle, y como consecuencia se estirará y variará la adherencia de la goma al asfalto. Sin detalles como este, el juego seguiría siendo divertido, pero podría causar una sensación de vacío e inanimación. En SHIFT hemos exprimido al límite el procesamiento de físicas de las consolas y hemos logrado una experiencia de conducción, animada, absorbente, pasional y creíble.


¿Cambiando de coche tendre que cambiar y adaptar mi estilo de conducción (como en el mod P&G del GTR2)?

Ian Bell: Definitivamente. De nuevo, esto es una carrera muy auténtica y eso es lo esencial, así que peso/equilibrio, tren de transmisión, las curvas de potencia, presión de neumáticos, etc, todo tendrá un gran efecto en el manejo de un coche. La manera que conduces un FWD Honda Civic va a ser obviamente diferente de un RWD Camaro, o del Audi R8 RMS ajustado para una carrera, por ejemplo.
Tenemos una detallada pantalla de ajustes avanzados para aquellos que quieran poner a punto un coche exactamente con el comportamiento que ellos prefieran, pero todas las inherentes características físicas de los coches están en el juego.


¿En NFS encontraremos diferentes modelos y físicos de neumáticos: diferentes neumáticos con diferente marca (por ejemplo: Goodyear, Firestone, Pirelli, ...) y diferente rendimiento? diferentes tipos de neumáticos (blando, intermedio, duro, lluvia, ...) con diferente rendimiento?

Ian Bell: Hay 33 tipos diferentes tipos de neumáticos en el juego. Hay grandes diferencias entre diferentes neumáticos, neumáticos de stock y neumáticos mejorados (mejores compuestos, llantas de pista, slicks, etc,)


¿El modo arcade y modo simulador usan el mismo motor/archivo de físicas?

Ian Bell: Usan la base del mismo motor, pero nuestro modo novato añade una combinación de ajudas de conducción y ajustes físicos (agarre, etc.) para lograr que sea mas accesible, pero el modelo de conducción sigue siendo creible.


¿Que hay acerca del force feedback?

Ian Bell: Hay un completo soporte de force feedback para todos los volantes standard en consola, y como era de esperar en un PC, con un montón de opciones para configurar el volante con tu sensibilidad preferida.



Texto original en inglés:
http://www.drivingitalia.net/articoli.php?sez=software&id=93
Sigo el hilo todos los dias ya que me interesa muchisimo este juego, pero no lo e dicho nunca y es demasiado el trabajazo, denis74 muchisimas gracias por el curro que te pegas para que los demas podamos enterarnos de toda la información, da gusto tener gente así en el foro.

Muchas gracias [beer]

Y ahora a leer la entrevista :) .
se puede deducir por la entrevista que shift sera "para todos", desde el modo principiante (que seria mas arcade), al pro (mas simulacion) y a parte, los tres niveles de dificultad. pinta bien.
Pedazo hilo, felicidades denis74 [sonrisa]
Pues sí, excelente trabajo denis74.

Sobre la entrevista, y teniendo en cuenta los dos últimos videos del italiano, y los contenidos, no me cabe duda de que Shift será un juegazo. Ahora bien, no creo que las físicas de Shift vayan a ser mejores que las de Forza 3 ó Race Pro, como dice el tal Ian Bell.
Yo despues de ver el video del italiano he vuelto a tener esperanzas en el juego. Me gustan los simuladores y no me gustan para nada los arcade y viendo los videos anteriores a este, se podia observar como los coches parecia que "daban el culo" en todas las curvas, como si el juego estuviese programado para ir derrapando todo el rato, y eso tiró por tierra mis esperanzas en el juego pero ahora, viendo ese video se puede observar un nivel bastante mas alto de simulacion y se nota que hay que ser bueno para hacer buenos tiempos (se ven bastantes cotravolantes muy precisos). Aun asi, tampoco creo que llegue al nivel de Race Pro, que será una mierda en muchas cosas pero no hay mejor simulador en consola; cada coche es distinto y con el volante es una pasada y hay que ser muy preciso. Esperemos a la demo de este shift a ver que tal.

Y respecto a la entrevista, hay algunas cosas que no me gustan:

- No hay desgaste de gasolina ni neumaticos y por tanto no hay paradas en boxes.
- Los daños no serán muy graves en ningun caso, siempre podras llegar a meta por mas que te estrelles.
- No hay clima.

De las 3 cosas, lo que mas me fastidia es el tema de neumaticos y gasolina... un simulador que se precie, no puede tener esa carencia. Si llevara eso y daños mas fuertes, tengo claro que lo preferiria mil veces a forza3.

Saludos.
Denis, muchas gracias primero por poner la entrevista en el hilo y segundo por traducirla ha tenido que ser un curro impresionante.

Pues como ha dicho todo el mundo sobre el papel pinta de fabula la cosa o por lo menos mejor que cuando salieron los primeros videos y el juego parecia demasiado "arcade".
Si habia alguna duda que si iba a salir una demo o no, ya nos la ha aclarado ian bell, ya que en una pregunta de la entrevista la nombra: Ian Bell: Realmente no se puede comparar las físicas de Shift con esos juegos. Las físicas están ajustadas para el comportamiento realista por encima del más avanzado motor de simulación en esta generación. Preferimos que juegues a Shift y que nos digas lo que se siente. Estamos confiados de que va a ser visto como el más completo juego de carreras de la generación actual cuando la demo sea lanzada. ... Esperemos que salga pronto jijiijiji.

En mi opinion con este need for speed han hecho un grandisimo trabajo teniendo en cuenta que se partia de "0". Me imagino e incluso lo deja entrever en la entrevista que para llegar a ofrecer una sensacion de pilotar un coche de carreras, han tenido que centrarse en unos aspectos y otros menos o ni tocarlos (cambios climaticos, desgaste de neumaticos) seguramente habran pensado que quien mucho abarca poco aprieta.

La primera pregunta es la que me deja un pco despistado. ¿Es que habra un modo para editar circuitos, o es solo para la vers. pc? Seguramente habre entendido mal la pregunta y la respuesta pero me parecio entender algo de eso.
 
Un saludo.
Una duda tonta: ¿habra demo? por que no encuentro nada al respecto.

un saludo.
Con 2 coj... Lee el post anterior al tuyo! XD
laleshe escribió:Con 2 coj... Lee el post anterior al tuyo! XD


Mu bien un despieste lo tiene cualquiera...
charlylps escribió:La primera pregunta es la que me deja un pco despistado. ¿Es que habra un modo para editar circuitos, o es solo para la vers. pc? Seguramente habre entendido mal la pregunta y la respuesta pero me parecio entender algo de eso.


Se refiere a la version PC, si lo tuviera en consolas ya lo habrian anunciado el primer dia.

Es que vamos, si meten editor ¿Como nos van a sacar dinero?
Bueno, pues de nuevo felicidades denis por el trabajo, menuda paliza te debiste pegar para traducir todo ese texto, jeje.

Esta entrevista tiene partes que ya dijeron en su momento y cosas nuevas interesantes. Por lo que he extraído, el tío sigue diciendo como hace tiempo, que tiene unas físicas brutales, un modo de simulación que gustará a los más pro, etc, etc. Bien. Ya se verá. Lo que no me gusta como dije en su día es lo de no tener que entrar a boxes sobre todo por no haber desaste ruedas/gasolina. Lamentable.

Lo que me gusta es lo que dice que habrá al menos un coche desbloqueado por categoría para poder correr on-line desde el principio, algo que debieron hacer los de RacePro. Otra cosa que me ha llamado la atención es que el colega reconoce que los vídeos que han soltado hasta ahora los han jugado unos paketes del quince, es loable que lo reconozca, y que poco a poco irán soltando vídeos con gente que sepa lo que es rodar por el asfalto y no por la hierba [+risas] buscando el culo del coche de delante.

Buenas impresiones y más después del vídeo italianini de Spa.

Un saludo.

PD: Qué tal Dutch?, ya de vuelta?, estoy contigo en lo de RacePro, ayer lo puse de nuevo a ver si me termino el modo carrera de una vez (para desbloquear todos los coches), y alucinando como siempre que lo pongo. Llegué al apartado del Aston Martin y... [flipa]
Ya te digo Mava pero al final ahí está el resultado que no será perfecto pero entendible. ¿Eso que dice que hay más agarre en la linea de trazada que fuera lo tienen los otros juegos de simulación? Es que nunca lo había oido en un juego de simulación.


He actualizado la primera página pensando en esa galería suculenta que puse hace unos días. Y que para mirar coche por coche es un poco palo. Pues bien es mejor ir pinchando en el nombre del coche que más nos interese y os llevará directamente a una imagen a alta resolución del coche en el garaje del juego.

He añadido también los dos últimos videos del crack italiano que juega con volante, marchas manuales y sin ayudas (Spa y Laguna Seca). Añadido el link de la extensa entrevista de hoy

Saludos XD
Joer estoy que no me aguanto porque salga ya la DEMO! ¿Lo único que sabemos es que habrá demo pero sin fecha, no?
no es lo mismo jugar con volante que con pad, eso esta claro. los gameplay que se han mostrado hasta la fecha, exceptuando los del italiano ese, son jugados con pad. cuando salga la demo, los que tengais volante, probad el control en ambas formas y dejad aqui vuestras impresiones.
No es por quitarle la ilusión a nadie xD, pero yo lo veo un juego de coches más. Será que no me emocionan demasiado este tipo de juegos. A los buenos aficionados supongo que les gustará bastante porque se ve buen juego
mature_log escribió:No es por quitarle la ilusión a nadie xD, pero yo lo veo un juego de coches más. Será que no me emocionan demasiado este tipo de juegos. A los buenos aficionados supongo que les gustará bastante porque se ve buen juego


Gracias, no me has quitado la ilusion lo mas minimo... algun que otro video puede que si. El dia que pusiero el video del ford scort azul tuve pesadillas con el [360º]
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