[Hilo Oficial] Middle-earth: Shadow Of Mordor

no me he explicao muy bien, perdón :D lo de 65-70 fps es lo máximo q me llega a alcanzar en mi equipo si juego sin limite de fps, pero no hay mucha estabilidad de fps, demasiadas oscilaciones a mi gusto, supongo q será cosa del q6600 que ya demasiado le pido después de tantos años XD , pero poniendo el limite en 30 fps no se mueve ni lo mas minimo, `por eso lo dejo asi, respecto a la resolución y consumo de vram si que es cierto q estoy jugando en mi monitor q soporta como máximo 1366x768, y es esa la resolución a la q juego, luego lo probare conectándolo al televisor mediante el hdmi para probar a 1080, pero vamos q algo inflados están los requisitos, y el juego bastante bien optimizado para mi gusto hay q decirlo

Respecto al juego me esta gustando, resumiendo es un assasins creed ( por el estilo de juego y el combate) ambientado a lo señor de los anillos, un saludo! :D
eimia escribió:es normal que aveces salgan como colorines?




Te refieres a esto? A mí me salió ayer en una parte, pero los veía solo a lo lejos no se movían, y cuando me acerqué creía estar en las fiestas de un pueblo con coches de choque y esas cosas.

Imagen
(mensaje borrado)
a alguien le pasa que parece que de repente baja a 5 fps y luego se estabiliza otra vez??
yo cuando me baje las texturas y lo puse en ultra digamos que me tiraba pero en ocasiones se quedaba pillado (no muchas), pero es raro, veo que muchos tenéis problemas. Yo con una 780 ti y los últimos drivers no me baja de 60fps, todo en ultra menos texturas en alto. Tenéis todo bien puesto en el controlador de nvidia?
xavi_bravo escribió:a alguien le pasa que parece que de repente baja a 5 fps y luego se estabiliza otra vez??


Si son parones esporádicos que bajan de golpe hasta los 5 fps y después vuelven a la tasa normal, es muy probable que sea por falta de VRAM. Si quieres salir de dudas te recomiendo monitorizar su consumo con el MSI Afterburner.
El prosas escribió:
warex4002 escribió:
seaculorum escribió:Por algunas opiniones (faltan otras) voy a darle un tiempo al juego... me apetecia algo con historia, vamos, que tenga chicha y ando cansado de juegos que hay que repetir las cosas mil veces, da la impresion leyendo que se han centrado en hacer un juego de combates y sigilo sin mucho mas, osea que cuando te canses de ver las mismas animaciones ya empezaras a ver carencias...


Otra cosa es que esperaban otro juego sea o no por hype. El juego es notable y fin. Pero siempre hay gente que critique hasta los juegazos. El compañero prosas ( mucho respeto le tengo ) criticaba la historia si no estoy mal. Vamos amigo, tu mismo dijiste que te gustaba el WD y sus mecánicas. Cuando en ese juego todo era repetitivo hasta la muerte. Y parece mentira, pero todo lo que le criticas al Sombras de mordor, que por cierto, no veo donde esta lo que criticas, porque todo me esta pareciendo perfecto hasta ahora( pero es solo para que vean que cada persona es un mundo y tiene sus gustos) Lo tiene el WD. no por esto hay que imponer nuestros gustos como si fueran la verdad absoluta ( no digo que tu lo hagas, porque veo tus analisis, eres un buen analizador, vas al punto y eres bastante neutral. Pero aqui estoy hablando de las opiniones sobre nuestros gustos y tu te expresastes perfecto hasta que pusiste los defectos del SdM sabiendo que disfrutaste de un juego que era mucho peor y no le criticastes tan fuertemente estos defectos. a fin de cuenta son gustos y cada persona tiene los suyos. Hay que ser neutrales a la hora de criticar un juego. Este coment es con todo mis respetos hacia prosas y el otro usuario. Pero es solo que tenia que dar mi opinión al respecto Estamos en el 2014, no podemos pedir juegos que las compañias no nos pueden dan. Y cuando tratan de hacerlo ( AKA sistema nemesis ) solo vemos lo malo del juego ( que a fin de cuentas la mayoría de juegos actuales ( y lamentablemente) sufren de estos problemas y me parece que el SdM es el que menos sufre de esto. Todos tienen sus fallos y punto.

Que tengáis todos un muy buen día :) y como no, a disfrutar de este gran juegazo que nos dio monolith.

PD: A lo mejor se mal entienda algo que dije como si estuviera enojado o queriendo crear peleas, es texto y muchas veces se mal entiende. Solo quiero que sepáis que no es mi intención. Aquí vengo a pasar un buen rato y a hablar sobre juegos y demás cosas sin ánimos de buscar pelea, pero como dije, algo me decía que diera mi opinión sobre algo que no me gusto.



Yo no he criticado la historia( trama principal) de este juego, debes haberte confundido de forero, de hecho no la he nombrado en ningún momento. Yo he criticado el material extra, que salvo el sistema Némesis, y la historia en diálogos que proporciona la recolección de artefactos....el resto ( caza, desafíos, rehenes ) es repetitivo, está en todos los juegos, no aporta nada interesante al mundo de la tierra media, y acaba cansando con las horas, en parte por un sistema de combate demasiado fácil, a pesar de ser muy solvente, espectacular, adictivo, y fluido.

Por otro lado nombras el Watch dogs comparando con este en cuanto sus mecánicas o material extra, si quieres mi opinión, para mí Sombras de mordor queda muy lejos de ese juego que has nombrado: Watch dogs, el cual a mi modo de ver tienes unas sidequest y un plano bastante más "complejo" y mucho mejor resuelto, fresco y bien ideado que este, de todos modos no creo que sea lógico comparar ambos juegos ya que este se mueve en un mundo antiguo sin apenas recursos, que la magia, y el otro es puramente tecnológico en el que las mecánicas del material extra se pueden hacer más divertidas, ocurrentes y variadas.

Saludos.

A ver... que parece que la he liado un poco con lo de la historia. Si que me dejo influenciar por Prosas, 666777 y Zack puesto que casi siempre coincido en muchos juegos y gustos, me hace gracia que de mi post se haya relacionado a Prosas XD

Lo he dicho en base a los comentarios, se lee mucho del combate que si muy guapo, que las sidequest de relleno (no solo lo dice Prosas ojo), pero nadie habla de la historia principal, por lo que he deducido que tampoco es la panacea. Tambien es dificil que en un juego de este estilo, mundo abierto y tal... presente una historia muy currada, para mi no es un problema e incluso en ningun momento ataco a la historia simplemente digo que me apetece algo más profundo y creo (CREO, no he jugado ni he visto nada del juego más que lo que han ido enseñando en trailers y algun gameplay de los creadores) que no tiene algo que te tenga atrapado a la pantalla por su narrativa, sino por su mecánica de combates.

Lo que si he atacado es que el juego a la larga puede hacerse repetitivo, soy el primero que le encanta hacer combos y cortar cabezas en cámara lenta y pegar estocadas etc etc, pero reconozco que muchas veces me dejo llevar por esos detalles y me encuentro de cara con un juego que cuando haces 100 decapitaciones, pues es genial, pero a la 101 ya te cansa un poco.

Nada más... A lo de la comparativa de gustos entre WD y SoM... pues ni idea puesto que no he jugado a uno de ellos.
s.goncio escribió:yo cuando me baje las texturas y lo puse en ultra digamos que me tiraba pero en ocasiones se quedaba pillado (no muchas), pero es raro, veo que muchos tenéis problemas. Yo con una 780 ti y los últimos drivers no me baja de 60fps, todo en ultra menos texturas en alto. Tenéis todo bien puesto en el controlador de nvidia?


En mi caso tengo el ultimo driver no beta de Nvidia, 344.11. Usais los beta?

Mi hermano tiene la gtx 660 y le pasa lo mismo.
Kennggin escribió:
xavi_bravo escribió:a alguien le pasa que parece que de repente baja a 5 fps y luego se estabiliza otra vez??


Si son parones esporádicos que bajan de golpe hasta los 5 fps y después vuelven a la tasa normal, es muy probable que sea por falta de VRAM. Si quieres salir de dudas te recomiendo monitorizar su consumo con el MSI Afterburner.

Vale, gracias !
hugowrx escribió:Una consulta que significa esto alguien lo a probado

http://steamcommunity.com/app/241930/di ... 865008026/


Es un perfil para hacer funcionar el SLI de forma no oficial, hasta que NVIDIA saque uno.

Por lo visto funciona perfectamente, así que los que tengáis SLI ya estáis tardando en ponerlo si no lo habéis hecho ya.
Hola, aquí otro que al principio le salen unos colorines raros, y bajadas de frames cuando giro la cámara de 60 a 30 fps.

En fin, a esperar drivers o algún update.

Un saludo.
No se donde e leído que el juego es fácil, pues para mi no lo es... yo ya e muerto un par de veces... y cada vez que mueres en teoría se vuelve mas complicado no? porque suben de poder...
Bonhart escribió:
s.goncio escribió:yo cuando me baje las texturas y lo puse en ultra digamos que me tiraba pero en ocasiones se quedaba pillado (no muchas), pero es raro, veo que muchos tenéis problemas. Yo con una 780 ti y los últimos drivers no me baja de 60fps, todo en ultra menos texturas en alto. Tenéis todo bien puesto en el controlador de nvidia?


En mi caso tengo el ultimo driver no beta de Nvidia, 344.11. Usais los beta?

Mi hermano tiene la gtx 660 y le pasa lo mismo.

Yo también uso 344.11. Es normal que pase eso con una 660 ya que en "teoria" para ultra se necesitan 6gb, vamos una titan, pero me refería a que supuestamente si necesita 6 gb, como es posible que con 3gb casi funcione bien? Una vez cambio de ultra a alto el juego tira como la seda.
s.goncio escribió:
Bonhart escribió:
s.goncio escribió:yo cuando me baje las texturas y lo puse en ultra digamos que me tiraba pero en ocasiones se quedaba pillado (no muchas), pero es raro, veo que muchos tenéis problemas. Yo con una 780 ti y los últimos drivers no me baja de 60fps, todo en ultra menos texturas en alto. Tenéis todo bien puesto en el controlador de nvidia?


En mi caso tengo el ultimo driver no beta de Nvidia, 344.11. Usais los beta?

Mi hermano tiene la gtx 660 y le pasa lo mismo.

Yo también uso 344.11. Es normal que pase eso con una 660 ya que en "teoria" para ultra se necesitan 6gb, vamos una titan, pero me refería a que supuestamente si necesita 6 gb, como es posible que con 3gb casi funcione bien? Una vez cambio de ultra a alto el juego tira como la seda.

no creo que necesite una titan como dices...con con mi 780ti de 3gb lo juego en ultra tranquilamente....
El tema es que hay que instalar el pache HD por separado, ya que los propios desarrolladores comentaron que si no se instala dicho parche, la calidad ultra será exactamente la misma que la calidad alta.

Saludos.
xavi_bravo escribió:No se donde e leído que el juego es fácil, pues para mi no lo es... yo ya e muerto un par de veces... y cada vez que mueres en teoría se vuelve mas complicado no? porque suben de poder...

Facil no es,como se te junten varios orcos es mejor huir,yo he ido a por un capitan 3 veces seguidas y las 3 se han reido de mi,entre los arqueros,los que tiran lanzas,los del escudo,los que no les puede atacar de frente... [carcajad] [carcajad]
los 6gb de vram son para resoluciones de 4k q por lo que he leído en todo el hilo solo lo ha probado una persona que da datos de que realmente se produce ese consumo de 6gb, es normal que a menor resolución chupe menos vram. Yo lo estoy jugando con una 760 a 1584x800 y algo con todo en ultra excepto las texturas en alto y va perfecto
Por dios decidme que el juego no esta doblado solo en panchito..... que tambien esta doblado en español....

O en su defecto decidme como se pone en ingles

Edito, arreglado... joder ni dos segundos he aguantado, como me sangraban los oidos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
El prosas escribió:
eimia escribió:es normal que aveces salgan como colorines?




Te refieres a esto? A mí me salió ayer en una parte, pero los veía solo a lo lejos no se movían, y cuando me acerqué creía estar en las fiestas de un pueblo con coches de choque y esas cosas.

Imagen


Parece buena la maria que fuma tu monitor. Que rule.

Eso no son artifacts, [+risas] [+risas] Parece encuentros en la tercera fase, o algo asi.
xavi_bravo escribió:Capado a 30 fps se juega perfecto, entiendo que teniendo un buen equipo se quiera jugar a 60, pero pasar de 60 a 30 todo el rato llega a marear, yo lo eh capado a 30 fps y va genial, solo es acostumbrarse


Yo he probado a jugar con el modo de pantalla sin bordes ya deja dejan de bailar los FPS de 60 a 30. Tengo activado Vsync y juego con todo en alto excepto OA y 1080p

Mi gráfica es 7870 HD 2GB, i5-3350p, 8 g RAM
Seguro que ahí Gandalf está haciendo de las suyas tirando fuegos como locos previa fumada de hierba, por supuesto.

Saludos.
No está mal en ultra a 40-45 fps con una 760 2gb,hasta que actualicé a la 970.
Chicos buenas noticias, confirmo lo que ha comentado el compañero antes, si lo poneis ne modo sin bordes no baja a 30 cuando no puede mantener los 60, ahora si que si.

Le voy a dar un vicio...
Richter Belmont escribió:No está mal en ultra a 40-45 fps con una 760 2gb,hasta que actualicé a la 970.


¿con las texturas ultra descargadas? las que pedían 6 GB
kpik0 escribió:
D4V1Z escribió:
Gaiden escribió:Será en consola.


Alomejor el paquete de idiomas viene modificado .
Es lo que he leido por ahi .


En ?cc=us y ?cc=mx tiene el mismo AppID que aquí (41305), así que no me preocuparía.


Me cito... Se me ha bajado en sudamericano [+risas] . Creo que solo me ha pasado a mí, supongo que será cosa de tener el Windows en inglés...
Debería haber un hilo de cuestiones técnicas o algo porque entras aquí y solo se habla de fps...
Chossen escribió:
Richter Belmont escribió:No está mal en ultra a 40-45 fps con una 760 2gb,hasta que actualicé a la 970.


¿con las texturas ultra descargadas? las que pedían 6 GB

no, sin las texturas por que no juego a 4k y entonces las texturas ultra no me hacen falta.
Richter Belmont escribió:
Chossen escribió:
Richter Belmont escribió:No está mal en ultra a 40-45 fps con una 760 2gb,hasta que actualicé a la 970.


¿con las texturas ultra descargadas? las que pedían 6 GB

no, sin las texturas por que no juego a 4k y entonces las texturas ultra no me hacen falta.


oks! gracias, es que tengo una 770 de 2 GB y era para orientarme un poco de como me iría. Le pondré las texturas en alto por motivos obvios [carcajad]
kpik0 escribió:
Me cito... Se me ha bajado en sudamericano [+risas] . Creo que solo me ha pasado a mí, supongo que será cosa de tener el Windows en inglés...


Pues seguro,ya te digo yo que esta en español de españa. ;)
gsus1989 escribió:
Yo he probado a jugar con el modo de pantalla sin bordes ya deja dejan de bailar los FPS de 60 a 30. Tengo activado Vsync y juego con todo en alto excepto OA y 1080p

Mi gráfica es 7870 HD 2GB, i5-3350p, 8 g RAM


Se puede cambiar desde las opciones del juego?o es desde las opciones de ATI.

Saludos.
pochi escribió:
Se puede cambiar desde las opciones del juego?o es desde las opciones de ATI.

Saludos.


Desde las opciones de juego puedes cambiarlo ;) es simplemente poner modo de pantalla sin bordes.
gsus1989 escribió:
pochi escribió:
Se puede cambiar desde las opciones del juego?o es desde las opciones de ATI.

Saludos.


Desde las opciones de juego puedes cambiarlo ;) es simplemente poner modo de pantalla sin bordes.


Gracias tio,en cuanto termine de cenar le meto caña :)

Saludos.
Lo que es un poco exagerado es el FOV, el personaje está muy cerca de la pantalla. Un recurso demasiado consolero, por lo demás que estoy viendo por aquí el juego pinta muy bien.
gsus1989 escribió:
pochi escribió:
Se puede cambiar desde las opciones del juego?o es desde las opciones de ATI.

Saludos.


Desde las opciones de juego puedes cambiarlo ;) es simplemente poner modo de pantalla sin bordes.

Eres un crack tio, me a funcionado de primeras, ya no hace eso de pasar de 60 a 30 de repente. Eso del modo sin ventanas yo el juego lo veo igual no entiendo muy bien para que sirve pero vamos que ya ma fluidismo que es lo que quería. Grandisimo juego, muy conten por la información que nos a dado gsus1989. Grande!!!
Aparte del mapa sandbox que hay al empezar...varia algo luego? Hay mapeados interiores o algo? No se, lo digo por si no veis peligro de que llegue a cansar un rato con las horas...ahora no me lo quiero pillar pq no tengo tiempo pero lo tengo en mente.
Una pregunta: ¿El juego se basa sobre todo en combatir a mandobles etc con enemigos que duran mucho sin palmar, con movimientos ultra rápidos y todo ello una y otra vez?
Probado lo de sin bordes y si que noto cierta mejoría al girar la cámara encima ya no me aparecen las resoluciones raras que salían y me deja poner mi resolución standard q es 1600x900, alguien sabe que significa exactamente esta opción de pantalla sin bordes?
Nose pero parece ser que funciona... En el watch dogs ya me paso igual
Al igual, lo he puesto sin bordes y ya no pega bajones de repente (cuando lo tenia a 60fps). Lo he capado a 30fps, pero ahora con todo en Ultra, salvo las texturas, que entonces si me daba bajones. Porque? Pues porque he preferido una mejora visual, sin ni un solo bajon, y aunque no es la fluidez de los 60fps, la verdad es que se nota bastante fluido igualmente, la calidad es mayor, y sin bajones.

Con una GTX760 2GB [poraki]

XD XD
Si les sirve de algo estoy jugando en Ultra FULL HD con el pc de mi firma (y si me baja el patch HD) y el juego va bastante suave, no me ocurre eso de que queda como pillado y luego sigue.

Tengo todo al maximo, TODO.

Y tengo de media 70fps a veces sube a 80 a veces baja hasta 55 pero de alli no suele bajar.

Tendria que ver si bajando las texturas mejora, pero no ve la necesida ya que va suave como la seda.
Mirad esta comparativa y ved si es normal que haya una diferencia de requisitos de 4GB entre ellas...

Imagen

Imagen

Imagen
Merece la pena comprarlo por 25 euros?
Laolama escribió:Mirad esta comparativa y ved si es normal que haya una diferencia de requisitos de 4GB entre ellas...

Imagen

Imagen

Imagen



si me las mezclas no te se decir cual es cual.... XD
Krender escribió:Merece la pena comprarlo por 25 euros?


Personalmente si, y si te gusta el genero y la ambientacion...de cabeza. Yo lo pille igual por 25, pero la Premium Edition con el Season Pass XD
Laolama escribió:Mirad esta comparativa y ved si es normal que haya una diferencia de requisitos de 4GB entre ellas...

Imagen

Imagen

Imagen

Casi no veo la diferencia [boing]
perdonad una pregunta...cuanto ocupa el juego con el HD pack? porque le di a bajar las texturas y no bajo nada...?¿?
Solamente hay mejoria en dos elementos. la textura del suelo, y muy poco, y el pelaje del abrigo del prota que es mas "tupido" Por lo demas es exacto y pasa de pedir 2GB a pedir 6...
Crackman escribió:perdonad una pregunta...cuanto ocupa el juego con el HD pack? porque le di a bajar las texturas y no bajo nada...?¿?


A mi en propiedades me dice que el juego me ocupa en el HDD unos 45gb.
nene15708 escribió:
Crackman escribió:perdonad una pregunta...cuanto ocupa el juego con el HD pack? porque le di a bajar las texturas y no bajo nada...?¿?


A mi en propiedades me dice que el juego me ocupa en el HDD unos 45gb.


a mi 35gb.... como se bajan las texturas ? hay que hacer algo en especial ? en el steam me dice que ya esta bajadas??¿?
Crackman escribió:
nene15708 escribió:
Crackman escribió:perdonad una pregunta...cuanto ocupa el juego con el HD pack? porque le di a bajar las texturas y no bajo nada...?¿?


A mi en propiedades me dice que el juego me ocupa en el HDD unos 45gb.


a mi 35gb.... como se bajan las texturas ? hay que hacer algo en especial ? en el steam me dice que ya esta bajadas??¿?


Yo las busque en contenido descargable del juego, le di a la pestaña de gratis, y al momento me dijo que el juego tenia una actualizacion, lo actualice (unos 3,7gb) y listo. Despues de eso,, en el menu propiedades, el pack HD me sale como obsequio, que eso si que no se porque xD
1480 respuestas