[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

yo soy el unico ke ve cuadros negros en este hilo
Oxigeno escribió:yo soy el unico ke ve cuadros negros en este hilo


Són Spoilers. ;)
Oxigeno escribió:yo soy el unico ke ve cuadros negros en este hilo


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

perdon por reirme macho.

son spoiler, si los pinchas y arrastras encima veras el contenido
Me lo he pasado esta tarde...juegazo m encanta
NesT escribió:Sanchez

Me alegro que pudieses terminarlo tio,estoy de acuerdo contigo el juego sin duda es lo mejor que se a hecho hasta dia de hoy e incluso me atrevo a decir que podria hacer sombra a algunas de las pelis que se han llenado de Oscars en cuanto a guion


+1000000000 totalmente de acuerdo.Es mas, me pregunto por que no se ha pensado todavia en desarrollar una pelicula para esta pedazo de saga??? pero una buena eh? a la altura de Lord of the rings o Matrix.

Yo creo que tendría mucho tiron.Una trilogia estaría genial.
zaragozano escribió:alguien me puede decir si esta la famas de nuevo? dios como la echo de menos :( alguien que tenga la guia supongo que lo sabra y si molesta que me lo diga por mp o por spoiler...


FAMAS no sólo desaparece de MGS4, sino de MGS1 también... Por si alguien no se ha dado cuenta, lo explico. Hay una escena en MGS4 en la que juegas al MGS1 (flashback). Creo que era en una de las camionetas en la que se encontraba un item que contenía la famosa FAMAS. Pero en el MGS1 embedido en MGS4 no hay tal FAMAS. Konami se tomó la molestía de urgar en el código original para borrarla del mapa.

¿Para qué tantas molestias? Pues porque la empresa francesa que fabrica tal arma reclamaba derechos a Konami, y Konami no quería pagar, básicamente, jejeje.

Este hecho no es extraordinario. Antes se hacían los juegos sin preocuparse mucho de si salía tal producto o tal celebridad, y no solía haber quejas. Pero hoy en día que los videojuegos han alcanzado un más que respetable puesto en la economía mundial, mucha gente quiere parte del pastel ;)

http://cotaku.blogspot.com/2008/08/meta ... famas.html
hawkfb escribió:
zaragozano escribió:alguien me puede decir si esta la famas de nuevo? dios como la echo de menos :( alguien que tenga la guia supongo que lo sabra y si molesta que me lo diga por mp o por spoiler...


FAMAS no sólo desaparece de MGS4, sino de MGS1 también... Por si alguien no se ha dado cuenta, lo explico. Hay una escena en MGS4 en la que juegas al MGS1 (flashback). Creo que era en una de las camionetas en la que se encontraba un item que contenía la famosa FAMAS. Pero en el MGS1 embedido en MGS4 no hay tal FAMAS. Konami se tomó la molestía de urgar en el código original para borrarla del mapa.

¿Para qué tantas molestias? Pues porque la empresa francesa que fabrica tal arma reclamaba derechos a Konami, y Konami no quería pagar, básicamente, jejeje.

Este hecho no es extraordinario. Antes se hacían los juegos sin preocuparse mucho de si salía tal producto o tal celebridad, y no solía haber quejas. Pero hoy en día que los videojuegos han alcanzado un más que respetable puesto en la economía mundial, mucha gente quiere parte del pastel ;)

http://cotaku.blogspot.com/2008/08/meta ... famas.html


Vaya,que curioso.Nunca te acostarás sin saber una cosa mas [Ooooo]

De echo creo que este arma es el arma estandar del ejercito francés y de los GIGN (policia antiterrorista francesa).
Hola, ando algo perdido con una duda que buscando, no me ha quedado clara, al menos con mgs4.
Lei que con el dualshock 2 se puede jugar en ps3, y que vibra con alguno de sus juegos, y de momento con e podido comprobarlo solo con juegos de ps2.
¿Alguien me sabe decir si vibra tambien con el mgs4?.
Gracias.
hawkfb escribió:
zaragozano escribió:alguien me puede decir si esta la famas de nuevo? dios como la echo de menos :( alguien que tenga la guia supongo que lo sabra y si molesta que me lo diga por mp o por spoiler...


FAMAS no sólo desaparece de MGS4, sino de MGS1 también... Por si alguien no se ha dado cuenta, lo explico. Hay una escena en MGS4 en la que juegas al MGS1 (flashback). Creo que era en una de las camionetas en la que se encontraba un item que contenía la famosa FAMAS. Pero en el MGS1 embedido en MGS4 no hay tal FAMAS. Konami se tomó la molestía de urgar en el código original para borrarla del mapa.

¿Para qué tantas molestias? Pues porque la empresa francesa que fabrica tal arma reclamaba derechos a Konami, y Konami no quería pagar, básicamente, jejeje.

Este hecho no es extraordinario. Antes se hacían los juegos sin preocuparse mucho de si salía tal producto o tal celebridad, y no solía haber quejas. Pero hoy en día que los videojuegos han alcanzado un más que respetable puesto en la economía mundial, mucha gente quiere parte del pastel ;)

http://cotaku.blogspot.com/2008/08/meta ... famas.html



El arma que esta en el camión era la Socom y en el MGS4 si sale pero con otro nombre.
Es cierto,el arma que aparecia en el camion en MGS1 es la US SOCOM,pistola del calibre 45,que es esta:

Imagen

y luego estaba el rifle de calibre 5.56 que era el FA-MAS que es este en 2 de sus versiones(junto a la archiconocida P90)

Imagen
Replica de Airsoft

Pero eso si,al igual que si tu te llamas Ramon,no te llamas Pepe,con las armas pasa lo mismo,cada una tiene su nombre(aunque haya distintas versiones,como podeis ver en la foto,todas son FAMAS) y en el MGS4 no aparece ningun rifle FAMAS,

Imagen

y es muy posible que la razon sea por la que comenta el compañero,el vil metal
rey_lagarto escribió:Hola, ando algo perdido con una duda que buscando, no me ha quedado clara, al menos con mgs4.
Lei que con el dualshock 2 se puede jugar en ps3, y que vibra con alguno de sus juegos, y de momento con e podido comprobarlo solo con juegos de ps2.
¿Alguien me sabe decir si vibra tambien con el mgs4?.
Gracias.


Si que funciona la vibracion, ademas si has terminado el juego:
En el combate contra Mantis hara vibrar el mando con sus poderes como en el MGS de Psx


Edit: Perdoname, lei mal tu post y creia que era el DualShock 3 (El Sixaxis con vibracion)
Lo siento mucho, sobre el DualShock 2 de Ps2 no tengo ni idea de si es compatible con MGS 4.
Vuelvo a pedirte disculpas por mi torpeza.

Salu2... ;)
buenas podiais dcirme una lista de las habilidades para el metal gear online? es q no la encuentro, ay algunas ocultas q no se para que sirven o si merecen la pena conseguirlas... tambien keria saber cuales son las mejores.
hawkfb escribió:
zaragozano escribió:alguien me puede decir si esta la famas de nuevo? dios como la echo de menos :( alguien que tenga la guia supongo que lo sabra y si molesta que me lo diga por mp o por spoiler...


FAMAS no sólo desaparece de MGS4, sino de MGS1 también... Por si alguien no se ha dado cuenta, lo explico. Hay una escena en MGS4 en la que juegas al MGS1 (flashback). Creo que era en una de las camionetas en la que se encontraba un item que contenía la famosa FAMAS. Pero en el MGS1 embedido en MGS4 no hay tal FAMAS. Konami se tomó la molestía de urgar en el código original para borrarla del mapa.

¿Para qué tantas molestias? Pues porque la empresa francesa que fabrica tal arma reclamaba derechos a Konami, y Konami no quería pagar, básicamente, jejeje.

Este hecho no es extraordinario. Antes se hacían los juegos sin preocuparse mucho de si salía tal producto o tal celebridad, y no solía haber quejas. Pero hoy en día que los videojuegos han alcanzado un más que respetable puesto en la economía mundial, mucha gente quiere parte del pastel ;)

http://cotaku.blogspot.com/2008/08/meta ... famas.html


Aunque en el fondo el FAMAS sí aparece en el MGS4, aunque con otro nombre. Es más, si en
el cuarto acto, cerca del lugar donde cogías el primer FAMAS en MGS de PSX te equipas con la pistola que se parece sospechosamente al FAMAS, Snake dice algo así como "Como en los viejos tiempos"
Ayer me acabe el MGS4 y solo decir una palabra IMPRESIONANTE!!! que juegazo dios!!!
badboynsk escribió:buenas podiais dcirme una lista de las habilidades para el metal gear online? es q no la encuentro, ay algunas ocultas q no se para que sirven o si merecen la pena conseguirlas... tambien keria saber cuales son las mejores.


- Habilidad Pistola: Reduce el retroceso y el tiempo de recarga de las pistolas.
- Habilidad Metralleta: Reduce el retroceso y el tiempo de recarga de las metralletas.
- Habilidad Fusil Asalto: Reduce el retroceso y el tiempo de recarga de los fusiles.
- Habilidad Fusil Francotirador: Reduce el retroceso y el tiempo de recarga de los fusiles de francotirador.
- Habilidad Escopeta: Reduce el retroceso, el tiempo de recarga y aumenta la velocidad de la escopeta corredera.
- Zoom: Acerca más la visión al usar la cámara FPS. (No si usas la mira telescópica)
- Fijación Enemiga Mejorada: Aumenta la distancia máxima de fijación.
- Habilidad Lanzamiento: Permite arrojar granadas más lejos.
- Habilidad Trampa: Permite colocarlas con mayor rapidez.
- Habilidad CQC: Permite retener, usar técnicas CQC avanzadas e incrementar el daño a mayor nivel tras dejar inconsciente al enemigo
- Habilidad Cuchillos: Permite moverse mientras atacas con cuchillo, hace que los ataques sean más rápidos y en Nivel 3 junto con la habilidad CQC permite degollar enemigos.
- Movimiento Rápido: Aumenta la velocidad corriendo.
- Exposición Enemigo: Muestra en el SOP los enemigos a los que atacas. (se puede compartir la información)
- Consciencia: Muestra en el SOP las trampas cercanas (se puede compartir la información)
- Alerta Objetivo: Muestra en el SOP los enemigos que te tienen fijado o te están atacando (se puede compartir la información)
- Escanear: Con el escaner seleccionado y pulsando triangulo mientras retienes con CQC a un enemigo le inyectas el escaner para mostrar a sus compañeros conectados al SOP (se puede compartir la información y requiere al menos nivel 1 de CQC)

Habilides nuevas:

"Box Move" Acelera la velocidad del movimiento cuando estás escondido en una caja y en nivel 3 puedes golpear a los enemigos.
"Quick Recovery" Incrementa la velocidad de recuperación cuando ayudas a un compañero de equipo que esta aturdido/dormido.

Sobre cuales son mejores depende de tu forma de jugar y el tipo de mision que juegues.
Por ejemplo en INFE, cuando debes capturar el objetivo, es bueno tener la habilidad pistola (al usarse la pistola anestesica) y movimiento rapido (para correr mas cuando captures el objetivo).
Pero otros prefieren las habilidades de CQC y cuchillos para degollar a los enemigos.
Como digo, depende de tu forma de jugar.

Salu2... ;)
aena escribió: la pistola que se parece sospechosamente al FAMAS

jejjeje exacto ;) Pero no lo digas muy alto no vaya a ser que los franceses nos vengan a Konami otra vez a pedir un porcentaje ;P [fumando]
hawkfb escribió:
aena escribió: la pistola que se parece sospechosamente al FAMAS

jejjeje exacto ;) Pero no lo digas muy alto no vaya a ser que los franceses nos vengan a Konami otra vez a pedir un porcentaje ;P [fumando]


¿Eso fué lo que ocurrió?
khaosjimena escribió:
badboynsk escribió:buenas podiais dcirme una lista de las habilidades para el metal gear online? es q no la encuentro, ay algunas ocultas q no se para que sirven o si merecen la pena conseguirlas... tambien keria saber cuales son las mejores.


- Habilidad Pistola: Reduce el retroceso y el tiempo de recarga de las pistolas.
- Habilidad Metralleta: Reduce el retroceso y el tiempo de recarga de las metralletas.
- Habilidad Fusil Asalto: Reduce el retroceso y el tiempo de recarga de los fusiles.
- Habilidad Fusil Francotirador: Reduce el retroceso y el tiempo de recarga de los fusiles de francotirador.
- Habilidad Escopeta: Reduce el retroceso, el tiempo de recarga y aumenta la velocidad de la escopeta corredera.
- Zoom: Acerca más la visión al usar la cámara FPS. (No si usas la mira telescópica)
- Fijación Enemiga Mejorada: Aumenta la distancia máxima de fijación.
- Habilidad Lanzamiento: Permite arrojar granadas más lejos.
- Habilidad Trampa: Permite colocarlas con mayor rapidez.
- Habilidad CQC: Permite retener, usar técnicas CQC avanzadas e incrementar el daño a mayor nivel tras dejar inconsciente al enemigo
- Habilidad Cuchillos: Permite moverse mientras atacas con cuchillo, hace que los ataques sean más rápidos y en Nivel 3 junto con la habilidad CQC permite degollar enemigos.
- Movimiento Rápido: Aumenta la velocidad corriendo.
- Exposición Enemigo: Muestra en el SOP los enemigos a los que atacas. (se puede compartir la información)
- Consciencia: Muestra en el SOP las trampas cercanas (se puede compartir la información)
- Alerta Objetivo: Muestra en el SOP los enemigos que te tienen fijado o te están atacando (se puede compartir la información)
- Escanear: Con el escaner seleccionado y pulsando triangulo mientras retienes con CQC a un enemigo le inyectas el escaner para mostrar a sus compañeros conectados al SOP (se puede compartir la información y requiere al menos nivel 1 de CQC)

Habilides nuevas:

"Box Move" Acelera la velocidad del movimiento cuando estás escondido en una caja y en nivel 3 puedes golpear a los enemigos.
"Quick Recovery" Incrementa la velocidad de recuperación cuando ayudas a un compañero de equipo que esta aturdido/dormido.

Sobre cuales son mejores depende de tu forma de jugar y el tipo de mision que juegues.
Por ejemplo en INFE, cuando debes capturar el objetivo, es bueno tener la habilidad pistola (al usarse la pistola anestesica) y movimiento rapido (para correr mas cuando captures el objetivo).
Pero otros prefieren las habilidades de CQC y cuchillos para degollar a los enemigos.
Como digo, depende de tu forma de jugar.

Salu2... ;)

joder q makinon eres tio, muxas gracias
aena escribió:
hawkfb escribió:
zaragozano escribió:alguien me puede decir si esta la famas de nuevo? dios como la echo de menos :( alguien que tenga la guia supongo que lo sabra y si molesta que me lo diga por mp o por spoiler...


FAMAS no sólo desaparece de MGS4, sino de MGS1 también... Por si alguien no se ha dado cuenta, lo explico. Hay una escena en MGS4 en la que juegas al MGS1 (flashback). Creo que era en una de las camionetas en la que se encontraba un item que contenía la famosa FAMAS. Pero en el MGS1 embedido en MGS4 no hay tal FAMAS. Konami se tomó la molestía de urgar en el código original para borrarla del mapa.

¿Para qué tantas molestias? Pues porque la empresa francesa que fabrica tal arma reclamaba derechos a Konami, y Konami no quería pagar, básicamente, jejeje.

Este hecho no es extraordinario. Antes se hacían los juegos sin preocuparse mucho de si salía tal producto o tal celebridad, y no solía haber quejas. Pero hoy en día que los videojuegos han alcanzado un más que respetable puesto en la economía mundial, mucha gente quiere parte del pastel ;)

http://cotaku.blogspot.com/2008/08/meta ... famas.html


Aunque en el fondo el FAMAS sí aparece en el MGS4, aunque con otro nombre. Es más, si en
el cuarto acto, cerca del lugar donde cogías el primer FAMAS en MGS de PSX te equipas con la pistola que se parece sospechosamente al FAMAS, Snake dice algo así como "Como en los viejos tiempos"


Y dale molino.....

Que aparezca un arma parecida no significa que sea un FAMAS....es como decir...en el MGS4 aparece el rifle M16 porque aparece un arma parecida(el M4)....que se parezcan no significa que sean la misma.....de todas maneras,yo no se que arma de las que salen se parece al FAMAS :-?
Casty_999 escribió:que gran juego


Joer tio, podías al menos tomarte la molestia de modificar el avatar ¬¬
que yo sepa no es el famas si no el socom o mk.23 lo que aparece debajo del camion, no se de donde abeis sacado lo del famas
hola buenas compañeros,acabo de pillarme el juegecito pero aun no puedo jugar,nada mas meter el bd me sale este mensaje y no me deja hacer nada,q debo hacer?estoy q me como las paredes.este es el mensaje: este juego guarda los datos automaticamente en ciertos puntos.no apagues el sistema ps3 cuando el indicador de acceso del disco duro este brillando.
un saludo
pulso x y no hace nada, y la cuestion es que la x va pero en el juego no hace nada y ya me lo han cambiado una vez en la tienda pero sigue igual:(
¿Le has dado al botón Ps del mando?, a mi me suele pasar...
Si le doy y me vuelve al menu de la ps3 y me sale o salir del juego y otro icono q es el del juego,le pulso ahi y me vuelve a la pantalla esa y nada,sigue igual y sin poder darle a la x,estoy desesperao
pon otro mando...que cosa mas extraña tio! [carcajad]
despues de pulsar X en el mensaje ese del auto guardado,no te salen los logos de Kojima etc etc...? pues que chungo tio,prueba en otra consola porque si el juego ya te lo han cambiado y no te funciona tampoco....
EDITADO POR EL MODERADOR: que yo sepa hay que pagar por la revista, y además está editada por una empresa privada, sin cuyo permiso no puede distribuirse.

Un saludo.
alguien me echa una manita y me recuerda como hacer cqc ==? cojer por detras es para
estoy luchando contra vamp
lanchazo escribió:alguien me echa una manita y me recuerda como hacer cqc ==? cojer por detras es para
estoy luchando contra vamp

Pulsando R1 estando por detrás.

Saludos.
wenas es estado penzando en jugar al modo big boss
e leido ke para consegir el fox round ay que tener cero pausas ke significa esto, que no podre pulsar star
ponsio escribió:kuantas horas dura este juego?

gracias

pues a mi me lo dejaron el lunes por la mañana y anoche lo terminé con unas 18 horas de juego...eso si ves todos los videos , si no la duración baja considerablemente xD , de todas formas , un juegazo que cualquier "gamer" debe pasarse ;)
Oxigeno escribió:wenas es estado penzando en jugar al modo big boss
e leido ke para consegir el fox round ay que tener cero pausas ke significa esto, que no podre pulsar star

no,significa que no puedes usar continuaciones.
una pregunta, me baje un save game de gamefaqs de 139 kb pero no me va, nunca ants abia usa un savegame, podriais explicarme como se ace o darme algun savegame ke funcione? es ke recientemente perdi todos los datos del disco duro y volber a conseguirme todo ...
el juego pasandotelo la primera vez,es decir,disfrutando de toda la grandisima trama suele durar unas 20 horas de las que juegas unas 12-15 o asi pero vamos...que los videos aunque a veces son largos,no tienen desperdicio alguno.

puede parecer poco,pero ultimamente todos los juegos tienen una duracion escasa,eso si,ninguno es MGS4.....
NesT escribió:el juego pasandotelo la primera vez,es decir,disfrutando de toda la grandisima trama suele durar unas 20 horas de las que juegas unas 12-15 o asi pero vamos...que los videos aunque a veces son largos,no tienen desperdicio alguno.

puede parecer poco,pero ultimamente todos los juegos tienen una duracion escasa,eso si,ninguno es MGS4.....


dudo que llegue a las 10 horas de "jugar lo que se dice jugar"

el juego en sí es una peli "interactiva" por asi decirlo xDDDDDDDD
En el online
Que sinifica lo de rokie lo que viene junto al nivel :-?
Oxigeno escribió:En el online
Que sinifica lo de rokie lo que viene junto al nivel :-?


Significa que tu nivel es de novato, y no lo digo por ofender, la traduccion literal de rookie, es novato (no lo pongo en spoiler,porque no lo es xD), saludos.
Edito: ya lo he conseguid
Yo una de las veces que me lo he pasado ha sido en 4 horas y media, saltandome todos los videos y conversaciones de codec, la primera vez tarde unas 15-20h aproximadamente
Wenas, perdonar q no me lea las 1000 y pico paginas jejejj, pero creo q esta vez es comprensible no? [mad]

Me venden este juego por 35€ y creo q no es mala oferta, pero leo x aqui a gente q se está pasando muy rapido y me da q pensar, aunq supongo q por 35€ un juego de los ultimos no está nada mal, me he viciado a alguna de las anteriores versiones y me encnato, asiq espero q no me defraude.

Q me decis merece la pena o q el juego?
_XavP_ escribió:Wenas, perdonar q no me lea las 1000 y pico paginas jejejj, pero creo q esta vez es comprensible no? [mad]

Me venden este juego por 35€ y creo q no es mala oferta, pero leo x aqui a gente q se está pasando muy rapido y me da q pensar, aunq supongo q por 35€ un juego de los ultimos no está nada mal, me he viciado a alguna de las anteriores versiones y me encnato, asiq espero q no me defraude.

Q me decis merece la pena o q el juego?

No dudes, compralo, te lo puedes pasar en 5h o te lo puedes pasar en 50, depende de si ves o no videos, si buscas algun logro en concreto, o si te da x hacer el idiota, y el online es dios
Y como va el on-line de matarse los unos a los otros, hacer misiones?? esq no me lo puedo imaginar...
_XavP_ escribió:Y como va el on-line de matarse los unos a los otros, hacer misiones?? esq no me lo puedo imaginar...

es 1 online más, tiene todos contra todos, equipo rojo contra equipo azul, infiltrarte como snake y robarle a 3 las chapas, vigilar y recuperar objetivos y creo que no me dejo nada
xD
bueno yo creo q por 35€ me lo pillo y si me canso de el lo vendo aunq sea por menos, pero creo q es uno de esos juegos q hay q pasarse, aunq eso mismo dije del uncharted y ahi anda q no soy capaz de colocarselo a nadie...
no se puede comparar el Uncharted con el MGS4....espero que el juego que te vendan sea robado de algun gran almacen o algo,porque vender este juego por ese precio es pecado,es uno de los pocos que merece coleccionar,pillatelo sin pensarlo tio.

Yo me lo e pasado 4 veces y la verdad esque bueno,el modo historia si a perdido un poco si jajaja pero vamos...estoy bastante enganchado al online,que al principio es un poco raro acostumbrado a los shooter en 1º persona por el tema de apuntar y eso,pero cuando le pillas el rollo,mola bastante,personalmente los modos que mas me gusta son el de capturar al kerotan y gako(2 muñecos) y el otro modo que es parecido pero que un equipo va con camuflaje optico y el otro tiene que pillarlos.

y hablando del online...como me rebienta la gente que juega en esos modos y solo se dedica a acumular muertes en lugar de ir al objetivo principal del modo de juego [enfado1] [enfado1] [enfado1]

PD:Si alguno tiene un clan y quiere un jugador normalito que me avise.
Bueno yo voy por el segundo capítulo pero creo que puedo adelantar las cosas que no me gustan sin equivocarme:

-Exceso de secuencias y charlas intranscendentes y las que no lo son estan al servicio de una historia caótica, que se puede estirar hasta el infinito y que no va a ningún lado. De hecho he jugado a 3 de los 4 y no me entero papa ni con la Database.

-Me esperaba algo más graficamente, demasiadas texturas guarras y una constante subida y bajada de frames, aunque dentro de lo jugable. Como conjunto le veo más mérito al Uncharted.

-En la play3 en general y especialmente en este juego, estoy hasta las narices de actualizar, instalar, registrar varias ID´s. Para más desde el explorer de la play me fue imposible registrarme la Konami ID la vez que lo intenté.
19369 respuestas