Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.588
Online:
539
Hilos:
1.380.495
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Mandriva GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

JanKusanagi
Melliniadicto!!

Mensajepor JanKusanagi 09 Sep 2011 01:15

Merci_Zizou escribió:que opinion les merece a bote pronto la 2011.0? Yo rapidamente tengo una valoracion positiva y dos negativas bastante faciles.
Positiva: Rosa Task
Negativas: Plymouth, y que solo hay version liveCD, (de momento)...

Por ahora no he podido probarla, pero que tiene de malo Plymouth?

Lo del LiveCD (bueno, liveDVD), es un problema, en parte, pero sabes que peudes elegir "Install System" directamente en el arranque?

Merci_Zizou
Adicto

Mensajepor Merci_Zizou 09 Sep 2011 02:42

JanKusanagi escribió:Por ahora no he podido probarla, pero que tiene de malo Plymouth?

Lo del LiveCD (bueno, liveDVD), es un problema, en parte, pero sabes que peudes elegir "Install System" directamente en el arranque?

Lo del plymouth es nvidia, se ve fatal y de momento no le encuentro solucion. En cuanto a lo de "Install System" en realidad es lo mismo que cargar la imagen, solo que invierte el orden, primero vuelca la imagen al disco y luego te la carga tal cual viene por defecto, no puedes seleccionar paquetes, nombre de host, ni nada...
Ademas ahora le sumo que nepomuk no hace mas que petardearme... [noop] Por lo demas estoy contento.

Stewie
Maldición

Mensajepor Stewie 18 Oct 2011 09:02

Hace una semana instale Mandriva desde un USB y todo bien, pero al llegar a grub este no se inició correctamente y me apareció el grub recovery. No se si fue mala instalación o mala configuración. En el instalador no estube seguro de que elegir cuando me apareció toda la lista de particiones para elegir donde poner el grub, elegi /, porque las otras particiones eran el home swap y las del windows seven.
Y también digo mala instalación porque el Mandriva Seed no habia forma de hacerlo funcionar en windows, y en ubuntu no se me iniciaba, así que use un programa que solo soportaba 2008.1 como mucho y podria no haber hecho la instalación bien, aunque en el liveUSB Mandriva funciona muy bien (cualquiera diria que tiraba de usb)
Puse bien lo del grup o fue por eso que me falló? O fue cosa de instalarlo mal en el usb(aunque como digo en modo live iba como un tiro)

Siento ser tan vago en algunos datos pero fue hace una semana y mi memoria es una mierda si no lo apunto no lo recuerdo

PD: El Lector de DVD está roto así que usb o nada
Imagen
Imagen

JanKusanagi
Melliniadicto!!

Mensajepor JanKusanagi 18 Oct 2011 13:42

No tenias la opcion de instalar el GRUB en el MBR? (sector de arranque, antes de ninguna particion).

Es lo mas comun, y generalmente no tiene que suponer ningun problema.

Stewie
Maldición

Mensajepor Stewie 20 Oct 2011 22:17

Nop, y de hecho al segundo intento me peto todo y todo el disco hacer puñetas.
Creo que el problema es al pasarlo al USB ya que el aspecto grafico de la instalación no se parece en nada a lo visto en cualquier guia de los internecs ni iba bien. El programa que use, UNetbootin, solo soportaba hasta la 2008.1
Así que para empezar desde el principio y hacerlo bien, que programa uso para hacer boteable la 2011 desde un pendrive? Mandriva Seed no funciona en windows 7, no detecta los pendrive.
Imagen
Imagen

sgruk
Adicto

Mensajepor sgruk 20 Oct 2011 22:36

Ya probaste LinuxLIve USB Creator? eso desde windows, desde linux puedes usar el comando dd.

Stewie
Maldición

Mensajepor Stewie 22 Oct 2011 12:31

Imagen

Bueno vuelvo a la carga.
Lo he arrancado y dado a instalar con mandriva en vivo, así si falla o me equivoco puedo volver atrás. Aunque creo que este paso de la imagen es el ultimo y de no retorno, así que pregunto antes de equivocarme y que me aparezca el grup rescue
El disco duro es el Toshiba, el TDKMedia es el pendrive. luego viene la raiz, swap y el home. El sdb1 ni flowers, debe ser algo del pendrive, y para mi sorpresa la partición del Windows 7 no sale

La opción correcta es?
Imagen
Imagen

JanKusanagi
Melliniadicto!!

Mensajepor JanKusanagi 22 Oct 2011 14:48

Stewie escribió:
Imagen

El disco duro es el Toshiba, el TDKMedia es el pendrive. luego viene la raiz, swap y el home. El sdb1 ni flowers, debe ser algo del pendrive, y para mi sorpresa la partición del Windows 7 no sale

La opción correcta es?

Hombre, YO elegiria el toshiba. Instalar grub en el pendrive implicaria tener que arrancar siempre con el pendrive conectado, y todo lo demas son particiones del disco, que _personalmente_ me parecen peor opcion que instalar GRUB en el MBR (es decir, la entrada que dice /dev/sda sin numero (Toshiba)

castanha
I hate Mondays

Mensajepor castanha 31 Dic 2011 13:18

Hola, tengo un problemilla con una aplicacion, he abierto un hilo, pero como pienso que puede ser una aplicacion exclusiva de mandriva, pues pongo aqui el enlace de mi duda,por si algunos sabeis decirme. hilo_que-es-quot-psyncd-quot_1717986

Gracias, saludos
QUIERES UN SUBFORO DE "POLITICA Y ECONOMIA" EN MISCELANE? PUES VOTA

hilo_crear-subforo-politica-en-miscelanea_1768145#p1728964740

Akari
Habitual

Mensajepor Akari 21 Mar 2012 14:43

up! :D

PrevioSiguiente

Volver a Software libre