[HILO OFICIAL] Málaga C.F // 2ª Temporada

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

Falkiño
Total Footballer

Mensajepor Falkiño 19 Mar 2012 14:16

facebread escribió:
PD. falkiño cuando seas aficionado de un equipo de menor nivel avisame

Ser aficionado a un "equipo de menor nivel" no te da más sabiduría ni nada. Y me reafirmo, aunque por suerte tu equipo no tuvo tu misma mentalidad: si aspiras a algo primero debes creértelo. Osasuna y Getafe nos ganaron y al Madrid el Levante. El nivel no lo es todo.
Te pongo otro ejemplo en el Valencia, aunque van terceros año tras año y jugando Champions sus aficionados creen que por jugadores y orgullo pueden aspirar a más y critican duramente a su entrenador. Ésa es la mentalidad a la que me refiero.

Salu2!
Imagen

Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera. El amor no se grita, se demuestra. Aunque una cosa no quita la otra : Sé fuerte para que nadie te derrote. Sé noble para que nadie te humille. Sé humilde para que nadie te ofenda. Y sigue siendo tú, para que nadie te olvide

m.ofceremony
Adicto

Mensajepor m.ofceremony 19 Mar 2012 14:52

Falkiño escribió:
facebread escribió:
PD. falkiño cuando seas aficionado de un equipo de menor nivel avisame

Ser aficionado a un "equipo de menor nivel" no te da más sabiduría ni nada. Y me reafirmo, aunque por suerte tu equipo no tuvo tu misma mentalidad: si aspiras a algo primero debes creértelo. Osasuna y Getafe nos ganaron y al Madrid el Levante. El nivel no lo es todo.
Te pongo otro ejemplo en el Valencia, aunque van terceros año tras año y jugando Champions sus aficionados creen que por jugadores y orgullo pueden aspirar a más y critican duramente a su entrenador. Ésa es la mentalidad a la que me refiero.

Salu2!

Pues vaya ayuda para el equipo, lo mejor es ser realista y saber siempre donde estas y a lo que puedes aspirar sin bajar nunca los brazos, el Valencia es tercero en liga con Madrid y Barca inalcanzables y en cuartos en Euorpa League, si no estan contento con eso no se que quieren...

Jolti135
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jolti135 19 Mar 2012 18:42

Lo primero es pasarme para felicitaros por la gesta de rascar algo de un campo como el Bernabéu. ¡Qué golazo de Cazorlita! [tadoramo]

Lo segundo, lo que decís del Valencia: los chés sabemos que no podemos ser más que terceros en Liga, pero lo que sí pedimos al equipo es que ponga ganas en todos los partidos, no de vez en cuando. Haciendo eso no se nos habrían ido puntos valiosísimos como los perdidos en los últimos minutos ante Osasuna, Mallorca, Racing, etc., y 1) estaríamos más cerca de los dos primeros y 2) más lejos de los que vienen por detrás.

Y lo tercero...

2pac4ever escribió:Ni caso, esto es así, cuando juegas contra "su" equipo que si sales enchufado, que si parece que se dejan la vida, que si estás haciendo el partido de tu vida etc etc y cuando te toca jugar contra el "otro" equipo, entonces eres una banda, que te has dejado, que si no se puede ir con esa mentalidad, patatín patatán.
Y esto es tanto desde un bando como del otro.

http://www.youtube.com/watch?v=5Gkg77It8nU

Falkiño
Total Footballer

Mensajepor Falkiño 19 Mar 2012 18:48

Jolti135 escribió:Lo primero es pasarme para felicitaros por la gesta de rascar algo de un campo como el Bernabéu. ¡Qué golazo de Cazorlita! [tadoramo]

Lo segundo, lo que decís del Valencia: los chés sabemos que no podemos ser más que terceros en Liga, pero lo que sí pedimos al equipo es que ponga ganas en todos los partidos, no de vez en cuando. Haciendo eso no se nos habrían ido puntos valiosísimos como los perdidos en los últimos minutos ante Osasuna, Mallorca, Racing, etc., y 1) estaríamos más cerca de los dos primeros y 2) más lejos de los que vienen por detrás.

Y lo tercero...

2pac4ever escribió:Ni caso, esto es así, cuando juegas contra "su" equipo que si sales enchufado, que si parece que se dejan la vida, que si estás haciendo el partido de tu vida etc etc y cuando te toca jugar contra el "otro" equipo, entonces eres una banda, que te has dejado, que si no se puede ir con esa mentalidad, patatín patatán.
Y esto es tanto desde un bando como del otro.

http://www.youtube.com/watch?v=5Gkg77It8nU

Pues yo no estoy de acuerdo Jolti, lo siento. Y creo que está bien del victimismo típico del "es que yo soy de un equipo pequeño" o de darse palmaditas en la espalda por eso mismo, como si los seguidores de los equipos más modestos merecieran un pin, un premio o un reconocimiento.
Un equipo "pequeño" puede ganar a un grande si se lo propone (el Mirandés en esta Copa por ejemplo) lo que nunca podrá pasar es que hagas algo si en cuanto te viene un reto agachas la cabeza.
No hablo de flasas ilusiones, no digo que el Málaga se crea que el año que viene va a ganar la Champions, hablo de algo tan mundano y normal como pensar "va a ser difícil, pero creo que podemos ganar o al menos dar mucha guerra y caer de pie". Pero salir con un "bueno hoy nos violan pero si ganamos mañana al Panaderos CF y al UD San Vicente de la Gamba la semana siguiente podemos sobrevivir".

Y di que si Jolti, que por ser culé no tengo derecho a opinar o a decir nada de mentalidad de nadie, porque joder, soy del Barça, solamente obtengo el grado de sabiduría cuando me otorgan el pin que se da a los seguidores de "equipos pequeños" que es algo así como un doctorado de fútbol.

Salu2!
Imagen

Los errores no se niegan, se asumen. La tristeza no se llora, se supera. El amor no se grita, se demuestra. Aunque una cosa no quita la otra : Sé fuerte para que nadie te derrote. Sé noble para que nadie te humille. Sé humilde para que nadie te ofenda. Y sigue siendo tú, para que nadie te olvide

Jolti135
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jolti135 19 Mar 2012 18:53

Calma esos ánimos que sabes de sobra que no va por ti lo que digo en el tercer punto, y sabes más de sobra aún que frases como ésa que decía 2pac4ever se dan día sí y día también en los dos hilos famosos.

Falkiño
Total Footballer

Mensajepor Falkiño 19 Mar 2012 18:58

Jolti135 escribió:Calma esos ánimos que sabes de sobra que no va por ti lo que digo en el tercer punto, y sabes más de sobra aún que frases como ésa que decía 2pac4ever se dan día sí y día también en los dos hilos famosos.

Lo sé, pero es un tema que cansa que si eres seguidor del FCB o RM y opines algo te digan "ya si eso cuando sigas a otro equipo ven y háblame" que es lo que me han dicho a mí.
Y sé muy bien que se dice lo que comentas. Yo sólo opino que si el pensar en ganar un mísero partido aunque sea difícil es ser un iluso; nunca se va a aspirar a nada.

Salu2!
Imagen

2pac4ever
Mooosquis!!!

Mensajepor 2pac4ever 19 Mar 2012 19:01

Jolti135 escribió:Calma esos ánimos que sabes de sobra que no va por ti lo que digo en el tercer punto, y sabes más de sobra aún que frases como ésa que decía 2pac4ever se dan día sí y día también en los dos hilos famosos.

Cuando la estaba escribiendo estaba pensando en ti, porque eres de los que sueles postear en los otros hilos y recuerdo que a ti te paso con el valencia, si no recuerdo mal claro [poraki] .

Falkiñó, en parte tienes razón, pero también tienes que comprender que haya equipos que si tienen que reservar jugadores o reservar fuerzas lo hagan contra el Madrid o Barça (vale si, puedes arañar un punto o incluso ganarles, pero eso pasará en 1 de cada 10 partidos) que contra otros equipos de enfrentamientos directos en los que te haga más falta esos jugadores o esas fuerzas.

Salu2
Imagen

Hagas lo que hagas, tu tienes que saber, que siempre hay quien quiere verte y quien quiere verte caer....

Jolti135
MegaAdicto!!!

Mensajepor Jolti135 19 Mar 2012 19:06

Pero Falkiño, es que es muy jodido ser del equipo de tu tierra y tener que soportar a los abrazateles por la calle (leer a malaguistas de pro en ForoMalaguistas decir lo cabreados que estaban por oír gritos de celebración en cada gol del 0-4 de la ida contra el Madrid, por ejemplo... puedo rebuscar el hilo si es preciso), esa gente que no tiene narices a ser del Racing siendo cántabro o del Zaragoza siendo maño y que por eso se hacen del equipo ganador. A mí me merece mucho más respeto alguien que sea malagueño y malaguista, valenciano y valencianista o sevillano y sevillista o ese seguidor del Atlético o del Deportivo que ve entre lágrimas que su equipo se va a Segunda pero sigue fiel a ese escudo que un madridista de Lugo (que bien podría ser del Dépor o del Celta) o un barcelonista de Guadalajara (teniendo al equipo de su tierra en Segunda). Yo es lo que he dicho siempre: desde luego, si fuera salmantino... pues sería del Salamanca. Pero mucha gente, muchísima, no piensa igual que yo, y eso es precisamente lo que provoca que haya esas diferencias abismales en el trato de la prensa, en lo que se cobra por derechos televisivos, en favores arbitrales y tantas otras cosas. Por eso yo apoyaré antes a alguien que tenga las narices, por no decir otra cosa, de ser del equipo pequeño de su ciudad (o bueno, provincia o incluso comunidad, es lo que pretendo decir) antes que ser devorado por la masa de uno de los dos titanes, sólo por el hecho de sentirse ganador... aunque no les representen en absoluto.

largeroliker
Forever WIP

Mensajepor largeroliker 19 Mar 2012 19:30

Eso mismo que dices se veía mucho por aquí, por desgracia. Bastante coraje me da escuchar por la calle los goles del Barça o del Madrid...incluso un familiar mío, madridista como toda mi familia, me pregunta por qué no soy del Madrid...Teniendo al Málaga, ¿para qué quiero al Madrid? Y no hablo de ahora luchando por Europa, hablo de cuando estábamos en Segunda.

Falkiño
Total Footballer

Mensajepor Falkiño 19 Mar 2012 20:25

Pues yo, sin ánimo de caldear el debate, creo que cada persona puede y debe ser del equipo que le dé la real gana y que por ser del equipo de tu tierra no te mereces ninguna medalla. Cada cual que se aficione al equipo que le dé la gana y lo disfrute con salud.

Salu2!
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea