[Hilo Oficial] Mageia GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...
MichaelSOG
Adicto
143 mensajes
desde sep 2011

Josico escribió:Que diferencias encontrais entre Mageia y Ubuntu, así a groso modo... entiendo que Mageia es más ligero?¿?

Gracias!

El escritorio por defecto de Mageia es KDE, mientras que de Ubuntu es Gnome, el primero usa plasma-shell, el segundo unity-shell... así a groso modo.
Vive la liberté

JanKusanagi
Jabber Master
12.629 mensajes
desde abr 2005
en Jabberia

Nuevo planning del lanzamiento de Mageia 2:

http://blog.mageia.org/en/2011/10/22/ne ... -mageia-2/

1. Alpha 1: 2011 Nov. 16th
  2. Alpha 2: 2011 Dec. 14
  3. Alpha 3: 2012 Jan. 12
  4. Beta 1: 2012 Feb. 21
  5. Versions freeze: 2012 Mar. 7
  6. Development String freeze: 2012 Mar. 7
  7. Artwork freeze: 2012 Mar. 10
  8. i18n freeze: 2012 Mar. 10
  9. Beta 2: 2012 Mar. 15
  10. Releases freeze: 2012 Apr. 7
  11. Release Candidate: 2012 Apr. 10
  12. Final Release: 2012 May 3

1024 bytes = 1 kibibyte = 1 KiB | 1000 bytes = 1 kilobyte = 1 kB

MichaelSOG
Adicto
143 mensajes
desde sep 2011

Nuevos planes para Mageia 2

Ya pueden leer la última entrada del blog en español.

Saludos a todos y Mageia [oki]
Vive la liberté

MichaelSOG
Adicto
143 mensajes
desde sep 2011

Hola a todos, les dejo la última entrada del Blog de Mageia en Español: http://blog.mageia.org/es/2011/11/09/ca ... raduccion/

Quienes quieran apuntarse a colaborar, son bienvenidos :)
Vive la liberté

Tito DEF
Adicto
125 mensajes
desde nov 2002
en en el centro

Buenas gente, me gustaría saber que tal se llevan Mageia y las ATI en general, crear los paquetes de los drivers propietarios(bajados de amd.com) si hiciera falta se podrían usar los de mandriva?

KDE y mi ATI no se llevan bien con los drivers libres, no se porque razón teniendo potencia de sobra para mover los efectos de escritorio no termina de ir fluido.

Aunque mis pruebas han sido en otras distros, si sabéis que tal va KDE con una ATI HD6870 en Mageia me vendría de perlas.

Ya me he acostumbrado a la suavidad de los efectos de escritorio y me es difícil usar el entorno sin acelerar.

Un saludo.
--> Entra en el CHAT de EOL en Jabber <-- | Diaspora* | Identi.ca

Jan me obliga a portar esta firma... xDDD

JanKusanagi
Jabber Master
12.629 mensajes
desde abr 2005
en Jabberia

Tito DEF escribió:Buenas gente, me gustaría saber que tal se llevan Mageia y las ATI en general, crear los paquetes de los drivers propietarios(bajados de amd.com) si hiciera falta se podrían usar los de mandriva?

Pues como cualquier otra distribucion, los drives son los mismos, Xorg es el mismo, Mesa es el mismo... toda la stack es la misma, la unica cuestion es que version de cada cosa hay cada version de cada distribucion XD
Mageia tiene listos para usar lso drivers privativos en los repos Tainted, asi que en ese sentido, 0 complicaciones.

KDE y mi ATI no se llevan bien con los drivers libres, no se porque razón teniendo potencia de sobra para mover los efectos de escritorio no termina de ir fluido.

Hombre, dependera de la version de dichos drivers, de Xorg, de Mesa y posiblemente de Gallium3D XD
Has visto la Feature Matrix de Nouveau para tu tarjeta?

Por otra parte, prueba a quitar el Direct Rendering en la seccion de lso efectos, hay gente a la que le ayuda muchisimo (cuando en teoria lo haria ir peor xD)

1024 bytes = 1 kibibyte = 1 KiB | 1000 bytes = 1 kilobyte = 1 kB

Tito DEF
Adicto
125 mensajes
desde nov 2002
en en el centro

Lo decía más que nada porque Ubuntu por ejemplo con KDE a mí me va lento(se arrastra) otras como Arch vuelan, por saber un poco...

Ahora mismo no me puedo aventurar, no me deja instalar en un disco duro externo, tengo un servidor web ya configurado y bastante me ha costado jajaja como para empezar de nuevo.

Gracias por la ayuda.
--> Entra en el CHAT de EOL en Jabber <-- | Diaspora* | Identi.ca

Jan me obliga a portar esta firma... xDDD

MichaelSOG
Adicto
143 mensajes
desde sep 2011

Lista la última entrada del Blog de Mageia.

Pueden visitarla acá: Mageia en el OpenRheinRuhr (Alemania) 2011
Vive la liberté

PrevioSiguiente

Volver a Software libre