Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.600
Online:
1.902
Hilos:
1.473.631
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] Mageia GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

julepe
MegaAdicto!!!

Mensajepor julepe 22 Ago 2011 03:11

Buena distro, pero no puedo seguir con ella.
La he puesto en un hp nx9005 y se mueve bien (dentro de lo que es el equipo en cuestion y sin abrir muchas cosas), hubiera puesto algo mas ligero, pero es la unica que me reconocia el wifi a la primera.

He tenido problemas para apagar o reiniciar, se queda parado y tenia que apagar a lo bruto.
Tambien segun le daba iniciabas y no iba el teclado, habia que volver a reiniciar.
Y hoy al entrar al administrador del equipo me ha dado error y no me dejaba entrar, hay ya he dicho de esta tarde no pasa, he puesto Elive topaz que por fin he puesto bien el wifi y esto vuela.

De todas formas no lo achaco a Mageia sino mas bien a mi propio equipo, una distro muy amigable y buena para empezar.

salu2.

Akari
Habitual

Mensajepor Akari 27 Ago 2011 22:35

julepe escribió:He tenido problemas para apagar o reiniciar, se queda parado y tenia que apagar a lo bruto.

Tambien podrias haber investigado cual era el problema al apagar/reiniciar, pero con el metodo REISUB no necesetarias apagar a lo bruto.

Y hoy al entrar al administrador del equipo me ha dado error y no me dejaba entrar

Administrador del equipo? ein?

julepe
MegaAdicto!!!

Mensajepor julepe 28 Ago 2011 02:17

Akari escribió:
julepe escribió:He tenido problemas para apagar o reiniciar, se queda parado y tenia que apagar a lo bruto.

Tambien podrias haber investigado cual era el problema al apagar/reiniciar, pero con el metodo REISUB no necesetarias apagar a lo bruto.

Y hoy al entrar al administrador del equipo me ha dado error y no me dejaba entrar

Administrador del equipo? ein?

Me saltaba la pantalla cuando intentaba apagar dando a Esc y no me marcaba ningun error, simplemente se quedaba hay parado y no hacia nada, tampoco me he puesto mucho en investigar de que era, que llevo poco probando distros e intento poner una ligerita y sencilla.
Y lo del administrador del equipo me referia al tipico panel de control tipo windows.
salu2.

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 08 Sep 2011 10:36

Estoy probando Mageia 1 en uno de los PCs del trabajo, es un K8 con una nvidia 6200 (agp) y al llegar a la parte de iniciar las X, no se inician, no screens found, aunque admite que hay una tarjeta válida. ¿Alguna sugerencia?

Decir que se trata del LiveCD (KDE)

EDIT: vía jabber me han dado instrucciones, no obstante dejo el post por si acaso XD
Ultima edición por coyote el 08 Sep 2011 14:21, editado 1 vez
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 08 Sep 2011 22:28

coyote escribió:Estoy probando Mageia 1 en uno de los PCs del trabajo, es un K8 con una nvidia 6200 (agp) y al llegar a la parte de iniciar las X, no se inician, no screens found, aunque admite que hay una tarjeta válida. ¿Alguna sugerencia?

Decir que se trata del LiveCD (KDE)

EDIT: vía jabber me han dado instrucciones, no obstante dejo el post por si acaso XD

Te pongo mas o menos lo que te he comentado por Jabber, por si a alguien mas le pasa (aun no se seguro si servira xD), aunque es raro el problema, la verdad XD

Ya que no arranca el entorno grafico, y te deja en una TTY, te puedes logear como root (si no me equivoco no tiene contraseña) y ejecutar "XFdrake". Al estar en una TTY, XFdrake mostrara su interfaz de texto en lugar de su GUI. Ahi podemos elegir la tarjeta grafica, o, si eligiendo la adecuada fallase, podemos elegir el cutre-modo VESA para, al menos, poder arrancar el modo grafico e instalar.

Una vez configurado el driver adecuado desde XFdrake, salimos de la sesion de root con "exit", nos logeamos como "guest" (usuario normal del liveCD) y ejecutamos "startx".

Una vez instalado, si no lo configura el debidamente, se puede hacer esto mismo para tenerlo configurado en el sistema "forever" XD

MichaelSOG
Adicto

Que linda

Mensajepor MichaelSOG 15 Sep 2011 11:44

Es Mageia [oki]
Vive la liberté
ImagenImagenImagen Imagen Responsable del Blog de Mageia en Español

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 18 Sep 2011 10:02

Hola, estoy probando Mageia con KDE y es de las pocas veces que me gusta KDE, esta distro promete mucho :D

MichaelSOG
Adicto

Feliz Cumpleaños Mageia

Mensajepor MichaelSOG 18 Sep 2011 13:22

Vive la liberté
ImagenImagenImagen Imagen Responsable del Blog de Mageia en Español

Kao-Chan
Adicta

Mensajepor Kao-Chan 18 Sep 2011 22:31

Hola, desde que empecé con Linux (no hace mucho, solo estuve algunas semanas trasteando y luego un parón xd) he probado varias distros: OpenSUSE, Ubuntu y Mandriva. Me acabé decantando por esta última pero su versión 2011... Me tiene algo mosca. Lo primero porque se decantaron por KDE, lo segundo porque han capado a Dolphin de mala manera y lo tercero porque las barras de ROSA son un infierno. Me conseguí adaptar a KDE y cambie el panel de ROSA, pero el tema dolphin... Ahí sigue. Puede que parezca algo nimio, ya que Mandriva 2011 tiene muchas cosas buenas, pero... Me han desaparecido los servicios y ni se por qué. ^^U

El caso es que acabo de descubrir este fork de Mandriva y estoy pensando en probarlo. Ya he visto por ahí que las diferencias son pocas de momento, ya que es un proyecto reciente, pero me preguntaba en qué versión de Mandriva empezaron. La que usé anteriormente era la 2010.2. También me preguntaba que cambios han hecho respecto a la versión original de Mandriva en la que se basaron.

¿Sabéis responderme a esto? Ya he leído todas vuestras respuestas, pero me gustaría saber si podéis darme más información, ya que no sé exactamente que versión del 2010 cogieron y todo eso. :)

¡Gracias!
Imagen

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 19 Sep 2011 00:20

Kao-Chan escribió:Ya he visto por ahí que las diferencias son pocas de momento, ya que es un proyecto reciente, pero me preguntaba en qué versión de Mandriva empezaron. La que usé anteriormente era la 2010.2. También me preguntaba que cambios han hecho respecto a la versión original de Mandriva en la que se basaron.

Juraria que esta dicho por el hilo, Mageia 1 es basicamente una Mandriva 2010.2, pero con paquetes mas actualizados (KDE Plasma 4.6.x, por ejemplo).

Los cambios (aparentes) son minimos respecto a dicha version: artwork, limpieza y saneamiento de paquetes, y poco mas. Las diferencias, en cambio, respecto a Mandriva 2011, que por su cuenta, si ha cambiado respecto a las anteriores Mandrivas, son bastante mas grandes XD

PrevioSiguiente

Volver a Software libre