Hilo oficial: <<< Gran Turismo 4 (NTSC-J) >>> (#2)

1, 2, 3
Saludos.

Como nadie se decidía, y ante la llegada de las primeras copias de importación a los ususarios de EOL, abro este hilo para recoger todo lo referente al mejor juego de PlayStation 2.

Por favor: que alguien que pueda, ponga en su respuesta toda la info relativa al juego, porque yo ya no dispongo de banda ancha, y no puedo.




A mí el juego me ha llegado hace como una hora y media, con otros 26 € extra de gastos de aranceles (100 € me ha costado en total).

Me ha cabreado un poco. Pero bueno... se me ha pasado cuando he puesto el juego.


Tema carga: el juego me va perfectamente (he testeado ya bastante circuitos del modo arcade).

Yo lo cargo en un V5 con Matrix Infinity 1.21, directamente el disco original.

No he probado ni a copiarlo ni a instalarlo al HD (no tengo), ni lo voy a probar. Así que en esto no os podré ayudar.


La mayor putada que le veo, en un principio, es que tiene más texto y menús en japo que las anteriores entregas para PS2.
Además, se hace más necesario conocer esas traducciones, si se le quiere sacar todo el juego al jugo, ya que trae más opciones de configuración que otros GT (por ejemplo, en lo referente al ajuste de audio o de pantalla).

El modo GT sólo lo he visto por encima, pero me da a mí que me voy a acordar otro poco del idioma y de los 100 €...


Respecto al juego, es basicamente como la demo de BMW (mismo engine gráfico, misma física, misma sensación de velocidad), pero más depurado.



EDITO:

Alguien comentó que había unas pantallas en las que se podían ver traducciones al inglés de los menús.

Sería muy recomendable (y muy de agardecer), que quien sepa dónde están ponga un enlace.



Gracias.


Saludos.
Continuación de 'Hilo oficial: <<< Gran Turismo 4 (NTSC-J) >>>'

RewritableGen escribió:Comprar Skyline Ver. Nür, azul. Menú principal modo GT, seleccionar circuitos reales, too a la derecha hasta Nurburgring. No tocar nada de la config del coche y por supuesto volante DFP + cambio manual (tipo f1)

(Quita las ayudas de conducción y usa el cambio de palanca -> [discu] <- No, no, que quiero hacerlo como Kazunori en el dvd del Bible [ayay] )

START

... y no poder parar. 100km (reales) del tirón, casi casi una horita, tan sólo unas 5 vueltas a ese maravilloso circuito, viendo la verdadera dimensión de esta magna recreación del recorrido alemán. Cuando ves que no se repite el escenario en 8-9 minutos, que sientes esas hormiguitas en el estómago al ver el castillo a lo lejos, te das cuenta que no estas ante "otro" juego. Señores, the king is back...

Es en esta situación cuando te das cuenta del mejor copiloto virtual que ha creado nadie. Esos numeritos rojos parpadeantes que te indican lo que te espera. Pero es que ha sido en este circuito donde he visto la clara evolución del sistema. Sale la marcha recomendada para la siguiente curva mientras te acercas a ella. Empieza el parpadeo durante un segundo aproximadamente, para luego bajar el numero en 1 unidad, y parpadear medio segundo adicional (las referencias temporales son totalmente subjetivas, no importa la unidad mientras lo reproduzcas). Tu labor es repetir lo más cercano posible la operación que te acaban de dictar, pero con un desfase de 1-2 segundos, dependiendo de tu velocidad de lectura, comprensión, etc...

Este dictado exacto de la reducción de marcha y el tiempo necesario de frenado en cada una es esencial y funciona espectacularmente bien. Toda un avance respecto al ya de por sí bueno sistema de GT3 A-Spec.

Por supuesto, el colega que tienes al lado insiste en jugar. Le dejas comprar otro skyline (negro) para que lo sienta suyo, aunque le comentas que deberá generarte los creditos que te gaste, y, te sorprendes al ver que también disfrutas viendo como él recorre otros 100 y pico km más.

Estoy en el curro, y solo pienso en volver a casa (recorriendo 40km de verdad [jaja] ) para llegar a casa y recorrer 200km virtuales.


PD: xlink me detecta la ps2, pero falla al configurarla.
PD2: solo llevo un 11% del juego, pero tropocientasmil horas. Me gusta conducir [boing]
Hola.
Es el primer post que hago, aunque me leo a diario el hilo, esperando a que llegue el mes de Marzo ansiosamente... [looco]

RewritableGen:
Me gusta conducir

Jeje... eso mismo me pasa a mi, aunque de momento tengo que conformarme con la demo del BMW. Por cierto, ya me tengo mamadísimo el circuito de Nurburgring (8:57 con el diesel)... que gozada!!.

Un saludo a todos.
A mi tambien "Me gusta conducir" [ginyo]
a ver si alguien me ayuda con lo q dije q no me deja ponrle ruedas de dirt o snow a los coches de rally en tuner car y tengo q correr con cohes de calle q a esos si me deja ponerle ruedas dirt/snow.

algun consejo?

PD: llevo el 25,7% y no es q me guste conducir, me encanta conducir------------> Gt4= [babas]
Gracias por ayudarme, luego lo pruebo.

JITA ami si que me dejo con coches de rally lo unico es que tuve que comprarle las ruedas de rally. Prueba cn el nuevo michuvisi (jajja) lancer (el ultimo ke a salido) y comprale ruedas de rally que a mi si que me dejó

Saludos
Yo llevo el 2,8 % [qmparto] [qmparto] y el juego me encanta, para que sirven los A-Spec points?? Esque los tengo ahi y no se para que.

EDITO: Me han dado el coche Nike, esta muy curioso, pero se puede correr con el?
LOCOMETOPA:

Mazda Roaster o Eunos Roadster. La versión que quieras.



¿Sabéis por qué han cerrado y dividido el hilo?.
Gracias Fronsac
-------------------------------------
Es automatico, al haber un determinado numero de post en el hilo se cierra y se crea otro para que no tengan tantas paginas los post.

Un saludo
jita, has provado de comprar las ruedas directamente en el concesionario del coche??? vamos que si tienes un subaru Impreza pues te vas a Subaru, luego al taller y de ahi a las ruedas. Es como lo he hecho yo y a mi me ha dejado
alesinho escribió:jita, has provado de comprar las ruedas directamente en el concesionario del coche??? vamos que si tienes un subaru Impreza pues te vas a Subaru, luego al taller y de ahi a las ruedas. Es como lo he hecho yo y a mi me ha dejado


pues era eso muchisimas gracias tio!!!

salu2 [jaja]
la ps2 sigue estropeada y por consiguiente , no puedo jugar al gt4 japo :(

llevo ya una semana y en breve me diran si me toque comprar ps2 nueva o no

salu2
oye una duda, el circuitod e las vegas q puedes correr en power y speed (solo una pequeña recta) se puede consehuir de alguan forma y juagar elr ecorrido entero??

salu2 [beer]
GT4 ONLINE YA

Atención, no sé si alguien lo habrá probado ya, pero el xlink funciona ^_^ Venga, voluntarios para hacer las primeras pruebas online de EOL.

Venga, quien tenga adaptador de red ya tarda [jaja]

http://www.teamxlink.co.uk/

Os bajais el software, instalais, y si teneis algun problema me lo decís ;)

Os espero [fumando]

PD: He estado a puntito de crear un nuevo HILO OFICIAL GT4 ONLINE, para hacer volar la noticia y eso :p pero de momento me aguanto XD
Nadie me sabe decir para que sirven los A-Spec points? Y el coche Nike se puede utilizar? Perdon por la insistencia pero nadie me hace caso... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
el copche nike lo puedes usar en Arcade en el mdo gt yo lo he probao en algunas pruebas y no me han dejao, yo creoq solos e puede en mdo arcada, por cierto el coche se agarra q da gusto y tiene 8 macrhas ein?

lo de los puntos no tengo ni idea...

PD: a ver si alguien sabe lo del circuito de las vegas...
RewritableGen, lo siento pero yo estoy esperando a la PAL, una pregunta tio:

As jugao ya???

Va bien???

Contra cuantos coxes as podido jugar "online" hay muxo lag???


Gracias, un saludo!!
Hola, quisiera preguntar una cosa. He jugado ya al GT4 Japo, lo alquilé hoy, y bueno ni que decir que es la leshe, pero tengo una duda, en la version PAL que saldra aqui, ¿salen exactamente los mismos coches que hay en la version Japonesa? ¿o incluira mas?

Lo digo por que vi una lista de coches y diria que no estan todos los europeos por ej., diria que no y ahora tengo dudas.

http://usuarios.lycos.es/portalnetv2/modules.php?name=News&file=article&sid=43
tendra alguno mas, 12 creo recordar. 700 y pico.
Hay circuitos de nieve¿?
Si es asi, ¿se conduce igual que en tierra normal?

Vaya ganas de que llegue marzo.... un mes queda
z00m _24 escribió:Hay circuitos de nieve¿?
Si es asi, ¿se conduce igual que en tierra normal?

Vaya ganas de que llegue marzo.... un mes queda




Si hay circuitos de nieve, exactamente 2 (almenos los que yo he visto) y si se conduce igual que en tierra??? pues la verdad es que como lo he hecho con coches diferentes no sabria decirte si se conduce igual. Lo que si te puedo decir es que hay ruedas para tierra y otras para nieve


Yo tb estoy esperando a que llegue marzo para poder tenerlo en paaaaaaaaaaaaaaal [tomaaa]
En nieve el coche se va bastante mas, almenos a mi. Me gustan bienpoco los circuitos de nieve son muy complicados. En mi opinion los de tierra son mas faciles de conducir, y me gustan mas [poraki]
¿Solo 12 coches mas que en la Japo? Pues vaya... :( Entonces esa lista sera un fake, amos digo yo...pero vamos que si es asi pues ya podian haber puesto mas coches europeos aun.

Y por cierto, veo que no pueden pintarse los coches (con colores de competicion como en GT Y GT2 y aparentemente solo puedes poner el aleron trasero al coche en la version japo (Es lo unico que he visto de tuning, a parte de las opciones clasicas de motor y demas) Esperaba mas en este apartado.
JITA:

Las Vegas no es seleccionable ni con el 100% del juego en ningún modo.


REWRITABLEGEN:

Mañana me prestan un network adaptor, y hacia la semana que viene volveré a tener ADSL.

Si me vas echando una mano en los pasos en los que me vaya atascando hasta conseguir jugar via X-Link, te garantizo que tendrás un colega para jugar muchos ratos, porque para mí el juego contra la CPU no tiene diversión (y no porque sea muy bueno, sino porque me aburre).

Lo ideal sería que no abrieséis el hilo del GT4 "On-line" mientras que un par de EOLianos os encontréis por el X-Link.


MELO_ANTHONY:

Yo tengo unos 25.000 A-Spec points, y no recuerdo que me hayan premiado con nada especial por ello, a no ser que fuese algo que se pudiese leer en los típicos cartelitos "todo-en-japo" que se pueden leer cuando te mueves por el mapa del GT Mode.


FOO FIGHTERS:

yo tengo 702 coches en el japo, y me consta que me faltan 6.

En el PAL se han anunciado algunos más, pero en mi opinión, nada especialmente significativo (aunque tengo que echar un vistazo a sus renders), e incluso alguno que ya está en el japo (el Golf R32).

Además, creo que hay opciones "net" en el jap. Yo no descarto que el GT4 se pueda ampliar por internet algún día, al estilo Project Gotham.


ZOOM_24:

Hay uno de nieve, y uno de hielo, al estilo de los del Trofeo Andros.

El control en ellos es distinto al de tierra, aunque no demasiado (son más lentos que los de tierra).

En mi opinión, los circuitos de nieve y hielo son poco divertidos (excesivo desplazamiento lateral del coche).
Bueno, yo he estado intentando conectarme con el Xlink.
Pero no hay manera.Siempre se me keda kon la conexión de la Ps2 jodida.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria. Pero, hablé con un francés y me dijo ke lo del lag está al orden del día en el GT4. Ke con las conexiones ke tenemos los europeos ke es difícil jugar, se necesita un ping de 50, y nosotros lo damos de 100 y mucho más!

Puede ke esté ekivocado, por eso me gustaría comprobarlo.

Venga.


PD: Yo no encontraría mal, abrir un hilo en la Seción online del GT4. El 9 de marzo se va a llenar de gente. Y si ya encuentran las opiniones de unos cuantos, pues mejor!
Joder mucho coche en la lista pero no veo mi Honda Legend por nigun lado, y eso que es uno de los coche populares de japon.

Se me cae la baba leyendo vuestros comentarios, que ganas de que salga y poder echarle unos vicios.
bonastre escribió:se necesita un ping de 50, y nosotros lo damos de 100 y mucho más!

Tal vez cuando doblen de nuevo la velocidad de conexión.

De momento me han dejado un adaptador de red, y lo he conectado a mi router. Ahora sólo falta que me activen la ADSL, y que me apetezca configurar todo, jejeje...
bonastre escribió:se necesita un ping de 50, y nosotros lo damos de 100 y mucho más!

Tal vez cuando doblen de nuevo la velocidad de conexión.

De momento me han dejado un adaptador de red, y lo he conectado a mi router. Ahora sólo falta que me activen la ADSL, y que me apetezca configurar todo, jejeje...

DADO:

miraré a ver si está con alguna otra denominación.

Imagen
Que doblen el ancho de banda de bajada no significa en absoluto que vaya a disminuir el ping...
wenas wenas, tengo un par de dudillas, haber si alguien me las puede responder.

¿Habrá algún pack GT4 + el volante (el d 900º) ?????????, y si sale el pack, ¿será el mismo dia q pongar a la venta el GT4 o tendré q esperar más tiempo???????, porque sino digo yo q tendre q comprar todo por separado. Pues esas son mis dudas, haber si alguien se anima a contestar.

PD: Ya no me quedan uñas de tanta espera..........
PD2: Pongo unos smilies q me hace ilusión y no he puesto en todo el texto......... [fumando] [jaja] [fumando] [jaja] [jaja] [jaja]
SureThing escribió:Que doblen el ancho de banda de bajada no significa en absoluto que vaya a disminuir el ping...


pero a los de 512/128 nos la suben a 1024/300, con lo que algo mejorara, xD
raxgargui , si q saldra un pack el mismo dia . ... O eso creo ;)
Miraré a ver si está con alguna otra denominación.

Imagen [/QUOTE]

Es como este, un 3.2 V12 pero sin los bajos (que con lo bien que quedan no estaria de mas que se los pusiera) y en plateado, pero no sale en ninguna lista, aunque creo recordar que en algun GT anterior a salido.

Imagen

Ayer me alquile el Prologue para compensar la espera, que me dan cuando acabe lo de los carnets, e pasado a los de la segunda fase, y estoy en el del circuito tsukuba 3 vueltas y adelandtar a un notas que sale mucho antes que yo, ya me dormi jugando y lo deje.

Saludos
Cuando acabes todas las pruebas te dan un vídeo, y tienes cincuenta y tantos coche para el modo arcade. Después, te dan un coche por cada nivel que hagas consiguiendo todo oros. En el verde te dan un coche raro que parece un bobsleigh, y en el amarillo un m5 nuevo. En los demas no se qué coches dan, porque ya me he rendido, ademas con el M5 ya tengo suficiente :-|
pfff todo oros, he echo de momento 4 oros y no se ni como, intentare los de el verde que son faciles y ya vere si sigo con las demas.

De todos modos, mire luego el modo arcade, y me aparecian muchos coche con la señal de advertencia de peligro, y no recuerdo si estaban todos para elegir, porque ahora no recuerdo si el SL 500 AMG me salio o no.

Salu2
yo con paciencia lo consegui (sobre todo con muuuuuucha paciencia en la de dar 5 vueltas al circuito de tierra), pero cuando llegue a la de dar dos vueltas a nueva york con el takata, me rendi definitivamente.

Una pregunta que queria hacer: He leído en la pagina oficial de GT que aparecia el circuito de nurburgring, y que habia sido muy dificil hacerlo y bla bla bla... tambien lei que media 20 km, o algo asi.

Aparece este circuito en el juego¿? y hay carreras "oficiales" en el¿?
Pues si que aparece me acabo de bajar un video del circuito, a dos pantallas una real conduciendo un RUF y en la otra uin BMW, y son practicamente iguales, y se ve la longitud total del circuito, 22 km.

Saludos
si q esta y se tarda unos 6 min y 30 segundos en dar la vuelta con losm mejores coches (hablo con formula unos, sauber mercedes etc.. todos ellos con mas de 800cv)

si coges uno normal roza losm 8 o 10min la vuelta

el mejor circuito sin duda alguna [qmparto]

salu2

PD: Llevo el 30%.
Pa los que teneis problemas con el xlink

http://www.teamxlink.co.uk/forum/viewtopic.php?t=7405

Si sois capaces de entender my Homeingrish espero que os resuelva las dudas :P (al final está como conseguí que funcionara) Sino, preguntad :D

Y respecto al lag, posi, cuando yo conseguí jugar con 2 de hong kong, el lag por mi parte era brutal, pero les pregunté y dicen que entre ellos la cosa va bastante fluida (los dos con 1024 de subida XD) y es jugable.

Por eso tengo ganas de probar con alguien más cercano, y tambien, claro está, pendiente de que telefonica doble (a ver si la competencia se da prisa [enfa] que al final tendré que cambiar de compañía, con la pereza que me da) Ahora tengo 512/128 Para mi la cuestion es saber que funcionar, funciona, y ya es 'solo' cuestion de ancho :)
RewritableGen a ver si esta tarde lo puedo probar...
Lo intenté un día pero me salía lo de :"Playstation 2, failed to configure"

A ver si hay más suerte. En caso de ke la cosa funcione podemos probar de echar una carrera a ver si tenemos un lag aceptable...
Yo tengo 600/300 de auna y soy de BCN.
Una cosa en todos los gt esta lo de la autoescuela, el arcada y el mogo GT que es lo que mola.
Veo el prologue y esta la autoescuela, en el GT4 que tenis vosotros tambien esta lo de la autoecuela? y si esta es igual que la del prologue?

Salu2
DADO escribió:Una cosa en todos los gt esta lo de la autoescuela, el arcada y el mogo GT que es lo que mola.Veo el prologue y esta la autoescuela, en el GT4 que tenis vosotros tambien esta lo de la autoecuela? y si esta es igual que la del prologue?


Si esta la autoescuela, y no es igual que la del Prolegue.

Por cierto tengo un problema cuando intento jugar en EXTREM HALL CONDITION algunas pruebas se pueden disputar con cualquier coche, pero en otras no me deja participar con ningun tipo de coche de los que tengo y tengo de casi todo tipo.¿ Que tipò de coches necesito?

Un saludo
De verdad habra pack de GT4 + volante logitech 900º?? Por cuanto saldra?? Si es asi anulo mi reserva y pillo el pack ke me saldra mas barato
SURETHING:

pero si aumentan la subida a 300 kb, puede que sí.



GOTHAM28:

creo recordar que para algunas, coches de calle, y para otras ccoches de competición.
Descuida , q habra pack . Te saldra mas barato , seguro , q comprarlo por separado . Lo unico de lo q no estoy seguro es si saldra el mismo dia ya el pack . Nunca cogi un pack de nada . Imagino q si .
Cuando salió el GT3, salió el mismo día sin y con volante. Pero los packs con volante excasearon.
segun un mayorista aqui barna abra esos packs:
-GT4 + VOLANTE DRIVING FORCE PACK
-GT4 + VOLANTE DRIVING FORCE PRO PACK
-GT4 CONSOLA PACK
[oki]
AMG y sabes el precio de esos packs?? Ya ke lo habeis confirmado ire a er si me reservan algun pack de esos en el mail y si no a buskarlo x ahi
Yo se de uno que se pillara el pack de consola... [ayay] Asi ya podré hacer partidas a 3 en LAN [ayay] [ayay]
Sobre el pack

pack

como referencia servira.

hay mucha diferencia entre jugar con mando a volante?
120 respuestas
1, 2, 3