[hilo oficial] *** Lotus Renault GP ***

1, 2, 3
Mirá tú, por donde, que ya pensaba que ibas a actualizar el hilo después de que todos (me incluyo) pusieramos de vuelta y media la estética del nuevo R29 XD

Ahora en serio, más feo o más bonito lo que cuenta es que sea lo suficientemente rápido para poder pelear con los de delante.

Como dijo Briatore: el coche más bonito es el que gana.

Espero que sea éste.

Un saludo.
Entonces volvera a ganar Hamilton.. porque el Mc Laren es PRECIOSO!! ojala que no gane!!

Vamos Alonso!!!!!
Os voy a ir colgando una serie que estoy elaborando sobre la historia de renault en F1. Casi todo es material de la época, incluida la música :p . Espero que a algunos no les moleste que el narrador sea Jorge de loquendo, pero no tengo un equipo de sonido bueno para que salga mi voz limpia. Espero que os guste y me sepais perdonar los fallos técnicos que puedan tener XD :

Renault y la F1

01 Introducción: http://www.youtube.com/watch?v=wmjJGIFyePs
02 RS01: http://www.youtube.com/watch?v=Vz8-xQo7Z5A

Se me olvidaba, gracias a Thonolan por la inspiración. :)
Pues comenzó el primer GP.

En la primera tanda de entrenamientos libres, al parecer y siempre en declaraciones del equipo, el coche de Alonso mostró en la primera vuelta un problema eléctrico.

Su mejor tiempo de vuelta en la primera sesión fue de 1.28.123, a 1,4 segundos del mejor tiempo (Rosberg), realizando un total de 16 vueltas. En la segunda sesión quedaba 12º con un tiempo de 1.27.232, a 1,1 segundos de Rosberg, quien volvió a marcar el mejor tiempo.

Estas son declaraciones suyas después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres:

"Hoy nos hemos concentrado en hacer una buena puesta a punto del coche en condiciones de calor, sin concentrarnos demasiado en lo que estaban haciendo. Tenemos buena información y como siempre sucede, la analizaremos esta noche. Hemos perdido un poco de agarre pero tenemos algunas ideas acerca de cómo podemos resolverlo. ".

"Queremos estar entre los ocho primeros".

"El coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios".

Fuentes: thef1.com y motor21.com


Esto evidencia que el coche no ha llegado del todo apunto para el GP de Australia, además de que las condiciones en las que se rueda distan mucho de las que se han dado mientras se ponían el coche a punto en pretemporada. Aún así, la posible ventaja que puede dar el kers y la aparente desigualdad que hay entre los coches que montan el difusor de la discordia y los que no aumentan la incertidumbre sobre cuál es el puesto real que podría ocupar el R29 actualmente.
Sinceramente, creo que están donde pensaban estar: a la altura de Ferrari.

Y, visto lo visto, poco más pueden hacer...

Un saludo.
Thonolan escribió:Sinceramente, creo que están donde pensaban estar: a la altura de Ferrari.

Y, visto lo visto, poco más pueden hacer...

Un saludo.


Intentar solucionar el problema de sobreviraje ya sería un principio, digo yo. Aunque no sé hasta que punto les restaría velocidad o potencia.
Lo máximo que pueden conseguir estar más cerca de Ferrari o un poco por delante. Después poco más. El salto a partir de ahí es demasiado grande.

Un saludo.
Tras la claificación y los diferentes cambios por reclamaciones Alonso saldrá 10 mientras que Piquet sube hasta la 14 posición. Los pilotos achacan a errores propios por rebajar el tiempo a una de las causas de su mediocre clasificación. Si se ha sabido que Piq irá más cargado que su compañero.

Estas son declaraciones del equipo Renault en la rueda de prensa:

Fernando Alonso: "Llegábamos aquí con la intención de luchar por subir al podio, pero parece que ése no será el caso mañana. Nos hemos quedado muy cerca de la Q3 en cuanto a tiempos, a tan solo dos o tres décimas de segundo, pero he cometido un error al intentar recuperar algo de tiempo en la última curva. Estoy decepcionado por no haberme podido situar en la quinta o sexta posición de parrilla. Sin embargo, el año pasado comencé 12º y acabé cuarto, así que sigo estando confiado para mañana. Si la carrera es accidentada, podemos tener opciones de obtener un buen resultado".

Nelson Piquet: "Sabía que las cosas iban a ser difíciles hoy tras un fin de semana complicado para nosotros. En el inicio de la sesión el coche parecía estar bien, pero después he comenzado a tener problemas. Este no es un circuito en el que disfrute especialmente. He forzado demasiado y he cometido un error en el último sector".

Resumen técnico con Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería: "Hoy han sido bastante buenas, con unas temperaturas razonablemente altas a pesar de que la sesión de calificación se ha disputado ya entrada la tarde. Pero eso no nos ha originado ningún problema. Obviamente estamos decepcionados, pero el rendimiento de todos los coches es muy parejo y nuestro resultado en la calificación no tiene por qué ser un reflejo de dónde podemos estar mañana al finalizar la carrera".

"Nuestras posiciones en parrilla nos obligarán a seguir una estrategia bastante convencional por lo que a las cargas de combustible se refiere. Creo que no estamos demasiado lejos de los equipos con los que deberíamos estar luchando y espero que nuestro sistema KERS no aporte una ventaja real en condiciones de carrera".

Fuente: theF1.com y f1.gpupdate.com

En el equipo siguen confiados en que la suerte y la incertidumbre pueda hacer que se arañen puntos. Y no sería ninguna sorpresa si tras las primeras vueltas se da un vuelco a las posiciones. El estado de la pista y los errores de los pilotos (nuevo reglamente, aerodinámica, neumáticos frios, kers) pueden hacer que jueguen a favor del equipo. Lo que si ha quedado claro es que la igualdad, si se mira detenidamente los puntos, es más ajustada que otros años entre todos los equipos.

Con respecto a un posible nuevo difusor en Renault, ya lo avisó Alonso anoche para la sexta. Y es que intentarán seguir su propia filosofía. Es decir, en un principio no lo montarán. Si se acaban declarando ilegales esto reportará una doble ventaja y es que ese tiempo se dedicará a seguir puliendo el R29 y se ahorrarán mucha pasta. Recordemos que no se podrá usar el tunel de viento durante la temporada.
Fin de semana agridulce para Renault... pero más agrio que dulce.

Agrio... el rendimiento del coche muy por debajo de lo que se vio en pretemporada. Esperemos que en Sepang se comporte algo mejor.

Agrio... Nelson Piquet, por más que el diga que ha sido un problema de los frenos del coche, ha dado la impresión que no tenía el coche bien derecho al fenar y por eso se le ha ido. No es raro que cada vez se le cuestione más.

Agrio... el descontrol en boxes con los dos coches haciendo cola para repostar que le han hecho perder un tiempo precioso a Alonso.

Dulce... el 5º puesto final de Alonso, que pese a sus problemas en la salida y el repostaje y un coche que no iba demasiado bien, a porfiado hasta el infinito para poder pescar esa posición.

Y agrio... que ese 5º puesto viene muy condicionado por las circunstancias de la carrera. Mucho mejor tiene que comportarse en coche en las siguientes carreras para poder aspirar a una posición como esa de nuevo.

Un saludo.
Como estan los renault este año? se sabe algo de a que altura pueden andar
Theborja escribió:Como estan los renault este año? se sabe algo de a que altura pueden andar
Yo creo que estarán como el año pasado.
Jus, había pedido desarchivar el hilo hace ya más de una semana, para poder poner las fotos que puse en el hilo oficial, de una réplica del R30 que Renault tenía en una exposición en Francia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ho!
Chulo es un rato, esperemos que este a buen nivel este año, aunque lo dudo.
A ver... que este año lo pueden petar y lo tenemos olvidado XD

Un saludo.
Gracias por desarchivarlo. :) He aprovechado para actualizarlo un poco. Se que va a tener poco uso pero quién sabe si algún día puede volver a montarse otro español y volver e ser popular y necesario XD
Me parece que este año Renault va a dar guerra.
xkaosx escribió:Me parece que este año Renault va a dar guerra.


Siempre quedará la duda de lo que hubiera podido hacer Kubica con ese coche (si mantiene la buena impresión que causó en Australia)

Un saludo.
120 respuestas
1, 2, 3